Live a Live

Capell escribió:
DarkMessiah escribió:Pero en este juego te matan de un golpe nada más empezar?. Porque he comenzado con el capítulo del Shinobi y te meten unas hostias de flipar y tú les haces cosquillas.


Que va, de hecho es un juego bastante sencillito, ¿eh? xD


Será porque he usado la técnica esa de la llamarada que aunque ponía vulnerable le quita nada (las otras decía que era resistente) y de 1 toque me deja a menos de la mitad de vida. Por eso digo [carcajad]
No me está gustando nada el episodio del ninja. Extremadamente laberíntico y confuso.
Estoy tratando de conseguir 0 muertes pero tras llegar por fin a la zona del jefe me obligan a luchar contra 3 humanos con una especie de farolillo tapando la cabeza y me los cuenta como vidas arrebatadas.



¿algún consejo?
@chibisake

Tienes que matarlos con el compañero, con el prota no puedes matar a nadie humano
Sobre la historia del ocaso del período Edo

Al empezar, cuando dejan manejar por primera vez al personaje, se puede volver hacia atrás y abandonar la misión, convirtiéndose así en un traidor. El juego no lleva al game over y hay una escena donde tus propios compañeros de clan te atrapan y empieza una lucha contra ellos. Yendo al nivel con el que se empieza te eliminan de un solo golpe. ¿Alguien sabe si leveando y abandonando la misión luego el combate se puede pasar?
@Fran+ gracias,
al final encontré una habitación que me había dejado olvidada y recorriendo su tramo pude adquirir dos monedas más y me fui directo al jefe final tras pillar la marioneta.


Ha sido el periodo que menos me ha gustado por ahora, y eso que el Presente no parecía tener rival al respecto, pero al menos este último es breve. Muy tedioso y asfixiante, aunque no sería justo olvidarme de alabar la cantidad de opciones y decisiones que se pueden tomar, así como interesantes jefes opcionales y secretos.

Mi ranking:

- China
- Prehistoria
- Oeste
- Presente
- Periodo Edo

Me quedan los dos futuros, veremos qué tal.
Nalgisa escribió:
buRn| escribió:
Nalgisa escribió:@vittton Borré el mensaje porque ya he comentado varias veces sobre el tema de la censura y no parece importar mucho, así que no me apetecía predicar en el desierto. De hecho, hay algunos en este foro que son hasta defensores.

En fin, otro caso más de un juego que hace 30 años no tenía censura y ahora sí. El capítulo de la prehistoria es el único que he revisado y como era de suponer, le han bajado el tono a todo lo "picantón".

Yo ya lo estoy jugando en Snes, estoy con el Oeste y me está gustando mucho. El de Switch lo tengo ahí precintado, ya veré qué hago con él.


Yo solo vengo a daros las gracias. Lo tenia en el carrito y he decidido leer primero el hilo.

Y eso que cuando lo comenté era en base a lo poco que había visto en ese momento. He investigado un poco más y hay cantidad de quejas respecto a los textos del juego. Han alterado muchas conversaciones para ajustarlas a la agenda ideológica del departamento de censura de Square. Desde eliminar referencias al alcohol (esto último bastante ridículo habiendo una historia del salvaje Oeste, donde los items curativos eran Bourbon y Tequila, que además usarlos te producía un estado alterado de embriaguez) hasta cambiar diálogos que consideran "sexistas". Te dejo un par de ejemplos en secreto.

Imagen
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Parece ser que la censura a nivel de textos es bastante numerosa a lo largo del juego. La verdad es que no sorprende, ya que el resto de remakes/remasters de Square han sido también pasto del famoso departamento y este no iba a ser la excepción. Por suerte no lo había abierto aún y lo he podido devolver.


¿En serio te estás quejando porque han quitado el machismo del juego? ¿Hasta tal punto que lo has devuelto? ¿Tú eres consciente de que las mujeres también jugamos a videojuegos, verdad? ¿Sabes cómo nos sentimos cuando jugamos y vemos que la representación femenina está llena de estereotipos asquerosos y se nos trata como cachos de carne? Afortunadamente, los tiempos han cambiado y de igual forma, los productos culturales están evolucionando con ellos. No es cuestión de tener una agenda secreta o ideología política, sino se simple decencia humana y empatía. Es que parece que se os olvida que las mujeres también somos personas. Y nos gusta jugar a videojuegos igual que a vosotros.
Curiosamente la historia que más me ha gustado es la del Periodo Edo, supongo que por la libertad de exploración y diferentes rutas.
Me acabo de hacer la del periodo Edo, menudo juegazo, le tenia muchas ganas pero no esperaba tanto.

Voy por la tercera, la otra que me he hecho es la del futuro lejano.

Edit: estoy jugando de forma aleatoria a los capítulos jaja
Qué pasada la música del futuro cercano. Junto con su temática tiene papeletas de convertirse en mi periodo favorito del juego.
@chibisake La música junto con el "opening" son dignos de una serie de anime. Por ahora, el que más me está gustando junto con la China Imperial.
Respecto a la octava historia:
La Edad Media me ha parecido la peor de todas. Creo que no está bien construida la trama y tiene muchos paseos insulsos.

Ahora voy a ver cómo se desenvuelve todo de cara al último capítulo. Sigo pensando que es un juegazo.
MrCrownstone escribió:@chibisake La música junto con el "opening" son dignos de una serie de anime. Por ahora, el que más me está gustando junto con la China Imperial.


Ya lo he completado y ha sido fantástico. Sencillito pero la historia, la música y los momentos han sido geniales

Que el WC sea uno de los elementos principales de la historia me ha dejado roto xD Además, ese plot twist al final, donde no sabes si al final todo fue un sueño de Resines, ha sido de 10.


Mi ranking:

- China
- Futuro cercano (diría que empatado con China)
- Prehistoria
- Oeste
- Presente
- Periodo Edo
@chibisake Me ha encantado. Como dices, una historia sencillita pero que mantiene enganchado. También es verdad que...

...donde se ponga un buen mecha sobra lo demás


Visto tu orden, miedo me da enfrentarme a la última historia que me queda: el periodo Edo.
MrCrownstone escribió:@chibisake Me ha encantado. Como dices, una historia sencillita pero que mantiene enganchado. También es verdad que...

...donde se ponga un buen mecha sobra lo demás


Visto tu orden, miedo me da enfrentarme a la última historia que me queda: el periodo Edo.


Sobre el periodo Edo, normalmente a la gente le está gustando pero a mi se me atragantó bastante. Vamos que hay más posibilidades de que te guste a que no, así que no te preocupes jeje
Pasado, con el final bueno, todas las armas secretas de los personajes y todo el equipamiento cósmico. Un juego precioso con una banda sonora antológica. 29 horas.
Sobre no hacer ninguna kill en la historia del ocaso del período edo

Se lograr hacer habiendo conseguido al prisionero al derrotar al boss del sótano? Estoy mirando guías y ninguno lleva al prisionero. Al llegar a la última planta de la torre tengo que matar sí o sí a la guardia del boss al ir con el prisionero
Cordelia escribió:Sobre no hacer ninguna kill en la historia del ocaso del período edo

Se lograr hacer habiendo conseguido al prisionero al derrotar al boss del sótano? Estoy mirando guías y ninguno lleva al prisionero. Al llegar a la última planta de la torre tengo que matar sí o sí a la guardia del boss al ir con el prisionero



Si vas con el compañero, no hay nada que hacer. Con él estás obligado a matar a la guardia.
Finiquitado el juego tras 22 horas de juego y no puedo más que recomendar la propuesta. Es un juegazo.

Me faltan jefes opcionales y retos como las 0 muertes del periodo Edo, pero no me importa porque en algún momento lo rejugaré sin duda.
chibisake escribió:
MrCrownstone escribió:@chibisake Me ha encantado. Como dices, una historia sencillita pero que mantiene enganchado. También es verdad que...

...donde se ponga un buen mecha sobra lo demás


Visto tu orden, miedo me da enfrentarme a la última historia que me queda: el periodo Edo.


Sobre el periodo Edo, normalmente a la gente le está gustando pero a mi se me atragantó bastante. Vamos que hay más posibilidades de que te guste a que no, así que no te preocupes jeje


Pues me lo he pasado hoy y, pese a la buena ambientación e idea de sigilo ninja, no me ha terminado de gustar. Pero bueno, pasado con 0 bajas. A por el tramo final!
gatoh escribió:
Cordelia escribió:Sobre no hacer ninguna kill en la historia del ocaso del período edo

Se lograr hacer habiendo conseguido al prisionero al derrotar al boss del sótano? Estoy mirando guías y ninguno lleva al prisionero. Al llegar a la última planta de la torre tengo que matar sí o sí a la guardia del boss al ir con el prisionero



Si vas con el compañero, no hay nada que hacer. Con él estás obligado a matar a la guardia.

Se puede matar al boss del sótano (y levear antes con los espíritus) y no salvar al prisionero?
Cuadri escribió:Finiquitado el juego tras 22 horas de juego y no puedo más que recomendar la propuesta. Es un juegazo.

Me faltan jefes opcionales y retos como las 0 muertes del periodo Edo, pero no me importa porque en algún momento lo rejugaré sin duda.

Jefes opcionales hay unos cuantos en la historia final, para que aparezcan tienes que hacer ciertas cosas. Te lo comento porque cerrar el juego con 22 horas solamente se me hacen pocas horas, el juego tiene mucha chicha en forma de secretos, armas finales, bosses secretos etc. Yo con 22 horas cerré las 8 historias normales XD

Luego la habilidad más tocha del juego la tiene el boxeador, y hay que hacer algo muy específico para conseguirla. Y como esto mucho más.

La verdad es que una buena guía oficial le habría venido al juego que ni pintada.
Fran+ escribió:
Cuadri escribió:Finiquitado el juego tras 22 horas de juego y no puedo más que recomendar la propuesta. Es un juegazo.

Me faltan jefes opcionales y retos como las 0 muertes del periodo Edo, pero no me importa porque en algún momento lo rejugaré sin duda.

Jefes opcionales hay unos cuantos en la historia final, para que aparezcan tienes que hacer ciertas cosas. Te lo comento porque cerrar el juego con 22 horas solamente se me hacen pocas horas, el juego tiene mucha chicha en forma de secretos, armas finales, bosses secretos etc. Yo con 22 horas cerré las 8 historias normales XD

Luego la habilidad más tocha del juego la tiene el boxeador, y hay que hacer algo muy específico para conseguirla. Y como esto mucho más.

La verdad es que una buena guía oficial le habría venido al juego que ni pintada.

Sí, me imagino que le podría dedicar otras tantas horas a completarlo al 100%, pero por ahora voy a ir a otros juegos y dejaré para la segunda vuelta pendiente.

Habitualmente lo hago así y en la segunda vuelta, ya sin destriparme nada de la historia porque ya la completé, me pongo a saco a buscar todo lo opcional.

Además es que ha salido en unas fechas muy malas y tengo otros 6 juegos pendientes de Julio. [+risas]
Menudo currazo que se metieron con el juego. Es precioso lo que consiguieron.

Me está pareciendo de lo mejor que he jugado en este año, vaya vicio de juego.

Genial eso de tener varias historias y tan diferentes, me quedan dos!

Un saludo
Yo ya tengo mi copia. Cuando acabe con el Xenoblade le meto a esto, porque veo que los comentarios son bastante positivos y lo ponéis como un juego, no sé si excelente, pero sí muy especial. Hay que apoyar estas propuestas.
A mi no me ha terminado de gustar. Lo que pensaba que sería un punto a favor por el tema de capítulos sencillos creo que ha sido más bien en contra. He completado 4 de los 7 y el único que me gustó fue el del oeste y por la ambientación. En general muy cansinos para mi gusto, me dormía jugándolos.

Elegí primero este juego por encima de XC3 por la idea, para apoyar y todo eso y al final he terminado pillando XC3 con más ganas de las que en principio tenía [+risas]
soyer87 escribió:A mi no me ha terminado de gustar. Lo que pensaba que sería un punto a favor por el tema de capítulos sencillos creo que ha sido más bien en contra. He completado 4 de los 7 y el único que me gustó fue el del oeste y por la ambientación. En general muy cansinos para mi gusto, me dormía jugándolos.

Elegí primero este juego por encima de XC3 por la idea, para apoyar y todo eso y al final he terminado pillando XC3 con más ganas de las que en principio tenía [+risas]


A mí la demo no me acabó de enganchar, pero la historia del futuro tiene una ambientación que me encanta. No sé, mis expectativas son moderadas, pero con lo bien que me entra por los ojos ya merecerá la pena.

Va por la gloriosa época de los 16 bits. Me doy este homenaje. [carcajad]
Yo no creo que Live a Live vaya a ser el juego favorito de nadie. Pero si me parece una gran opción para los amantes de los rpgs que quieran jugar algo del género sin estar un mes con el mismo juego. El juego es fresco, se juega rápido y se mantiene estimulante todo el tiempo al cambiar de historia y personajes cada poco. Tiene algunas ideas únicas (en el momento del lanzamiento original seria aún más original si cabe) que lo convierten en jugada obligatoria. Además de ser buen juego, claro.
StarHawk escribió:
soyer87 escribió:A mi no me ha terminado de gustar. Lo que pensaba que sería un punto a favor por el tema de capítulos sencillos creo que ha sido más bien en contra. He completado 4 de los 7 y el único que me gustó fue el del oeste y por la ambientación. En general muy cansinos para mi gusto, me dormía jugándolos.

Elegí primero este juego por encima de XC3 por la idea, para apoyar y todo eso y al final he terminado pillando XC3 con más ganas de las que en principio tenía [+risas]


A mí la demo no me acabó de enganchar, pero la historia del futuro tiene una ambientación que me encanta. No sé, mis expectativas son moderadas, pero con lo bien que me entra por los ojos ya merecerá la pena.

Va por la gloriosa época de los 16 bits. Me doy este homenaje. [carcajad]

Ya... yo en cambio probé la demo pero solo 5 o 10 minutillos para ver qué tal y lo poco que vi me gustó porque las cosas como son, el juego tiene un encanto brutal y eso se nota desde el primer momento. En ese sentido más de una sonrisa seguro que te saca, ya irás comentando qué tal!
deryck escribió:Yo no creo que Live a Live vaya a ser el juego favorito de nadie. Pero si me parece una gran opción para los amantes de los rpgs que quieran jugar algo del género sin estar un mes con el mismo juego. El juego es fresco, se juega rápido y se mantiene estimulante todo el tiempo al cambiar de historia y personajes cada poco. Tiene algunas ideas únicas (en el momento del lanzamiento original seria aún más original si cabe) que lo convierten en jugada obligatoria. Además de ser buen juego, claro.

Para mí está en el top 3 de Switch.
Yo ya estoy en la historia final y realmente me da pena acabarlo. Es una pequeña joya con sus más y sus menos, ya que algunas historias no me han llegado a calar, pero otras si.

Me hace gracia porque el juego parece que esté dividido en distintas películas con su trama cerrada y eso hace que sea interesante.
Otro por aquí que lo ha terminado con el final bueno y el malo. Me ha durado 24h y me ha encantado, eso si, al principio no me mataba, pero con el paso de las horas me iba gustando cada vez más.

Al final, pese a todo, le coges cariño a todos los personajes.

Es un juego único, con sus cositas que no gustarán a todo el mundo, pero que al que le gusten lo va a disfrutar mucho.

Saludos.
Bueno pues las historias principales ya están finiquitadas. Me ha gustado mucho la historia del futuro lejano. Tiene sus clichés del género, por lo que no te llegas a sorprender y sabes de antemano lo que va a ocurrir, pero no son nada densos y se pueden disfrutar.

Mi top.

- Edad Media (no la he terminado y con creces es la mejor que hay pese a los clichés temáticos)
- China
- Futuro cercano (diría que empatado con China)
- Futuro lejano
- Prehistoria
- Oeste
- Presente
- Periodo Edo


Por cierto, una duda respecto a la Edad Media

Me han acusado de ser el malo de la peli y estoy huyendo. Después de llegar a la lápida ya no sé dónde ir. He ido a casa del viejo Héroe, a casa de Uranus, al castillo endemoniado y al bosque y no salta ninguna escena o avance en el juego.
chibisake escribió:
Me han acusado de ser el malo de la peli y estoy huyendo. Después de llegar a la lápida ya no sé dónde ir. He ido a casa del viejo Héroe, a casa de Uranus, al castillo endemoniado y al bosque y no salta ninguna escena o avance en el juego.

Vuelve al castillo y entrégate.
Pues ya en la recta final:

Me está encantando esta última parte que termina de redondear esta gran experiencia. Me dirijo hacia al malo final con los personajes al nivel 22 y con 6 de 7 armas legendarias conseguidas. Me falta la de Akira del futuro cercano, que es mi personaje principal, que no he sido capaz de encontrarla y me da un poco de rabia. Pero bueno ya hay ganas de terminar y tengo un equipo bastante chetado a pesar de que me falta justo esa arma.
deryck escribió:Pues ya en la recta final:

Me está encantando esta última parte que termina de redondear esta gran experiencia. Me dirijo hacia al malo final con los personajes al nivel 22 y con 6 de 7 armas legendarias conseguidas. Me falta la de Akira del futuro cercano, que es mi personaje principal, que no he sido capaz de encontrarla y me da un poco de rabia. Pero bueno ya hay ganas de terminar y tengo un equipo bastante chetado a pesar de que me falta justo esa arma.

Para ir a la de Akira tienes que usar Teletranporte sin parar durante unos cuantos combates. Yo lo descubrí sin querer en mitad de otro santuario.
Tengo una duda que no encuentro en los tutoriales del juego ¿alguien sabe por qué en los combates a veces te puedes mover una casilla y se pasa turno y otras veces 2,5 o 6??? No consigo situarme en el escenario porque no me oriento sobre el número de casillas que puedo usar para ponerme detrás de los enemigos o acercarme para un ataque. No veo ningún número de movimientos, turnos ni nada y no consigo engancharme al sistema de combate.

Gracias!!!
pnths escribió:Tengo una duda que no encuentro en los tutoriales del juego ¿alguien sabe por qué en los combates a veces te puedes mover una casilla y se pasa turno y otras veces 2,5 o 6??? No consigo situarme en el escenario porque no me oriento sobre el número de casillas que puedo usar para ponerme detrás de los enemigos o acercarme para un ataque. No veo ningún número de movimientos, turnos ni nada y no consigo engancharme al sistema de combate.

Gracias!!!

Bajo la vida hay una barra que se va rellenando con cada movimiento/ataque, eso es el indicador de cuando le va a tocar el turno.
pnths escribió:Tengo una duda que no encuentro en los tutoriales del juego ¿alguien sabe por qué en los combates a veces te puedes mover una casilla y se pasa turno y otras veces 2,5 o 6??? No consigo situarme en el escenario porque no me oriento sobre el número de casillas que puedo usar para ponerme detrás de los enemigos o acercarme para un ataque. No veo ningún número de movimientos, turnos ni nada y no consigo engancharme al sistema de combate.

Gracias!!!

Eso es por el alcance de ataque de los enemigos. Si te mueves y entras en zona de ataque del enemigo (cuadrículas en las que el enemigo te puede golpear) con su barra llena, te va a golpear. Si te mueves fuera de zona de ataque enemigo y su barra se llena, su barra vuelve a 0 y puedes preparar tu ataque. Cada enemigo tiene sus habilidades, y por lo tanto sus diferentes rangos de ataque ocupando diferentes casillas.

Es bastante estratégico el sistema de combate aunque no lo parezca.
Me lo pasé este finde. Debo reconocer que el post-game del juego es brutal e imprescindible de jugar.

El juego iba para un 7, había algunos capítulos que me habían aburrido (especialmente el del Shinobi al hacer las 0 kills), y tanta historiecilla suelta y simple no me terminaba de convencer. Pero el post-game le da la razón a todo y es por fin un desafío en el juego.

Terminado con todos los finales posibles y me deja un muy buen recuerdo, ahora le pondría un 8.5 sin problema [beer]
Otro por aquí que ha terminado el juego en unas 25 horas. Me ha parecido un juego super absorbente, variado y singular. No recuerdo la última vez que disfruté tanto de un juego.

Me ha encantado reencontrarme con los enemigos finales de cada historia en el final bueno. He visto que los nombres de todos los enemigos finales eran juegos de palabras con "odio" y me he quedado ojiplático
He leido que hay 6 finales, creo que haré el bueno y un par porqué sinó imagino que será muy repetitivo, los otros imagino que en youtube estaran no?
Completado. Solo por el final y sus diferentes posibilidades merece muchísimo la pena. Si no lo completas está claro que no vas a saber valorarlo.

Me alegro haber podido descubrir esta joya de antaño con multitud de guiños a juegos y productos de la cultura pop.

Una joya que me ha dado 40 horas de juego y que ha ido de menos a más.
Acabado y bastante contento. Aún así, es un logro que esto saliera en snes en su día y una pena que no llegase a europa.
Morenistic escribió:He leido que hay 6 finales, creo que haré el bueno y un par porqué sinó imagino que será muy repetitivo, los otros imagino que en youtube estaran no?

No te cuesta nada de tiempo ver todos los finales del juego. Con un savestate antes de batalla final se puede.

@MrCrownstone tiempos clavados a los míos, y me quedé también igual, no caí para nada [carcajad]
Hasta donde se uno de los finales depende del líder que eliges para la última aventura así que eso que dices no es así
Manurnohara escribió:Hasta donde se uno de los finales depende del líder que eliges para la última aventura así que eso que dices no es así

Me explico en spoiler (aunque sin especificar nada concreto de los finales), porque si lo he dicho así es precisamente para no spoilear y que sirva de respuesta para todo el mundo.

Hay 2 vías de finales:
- Los 2 finales de coger a Oersted. En el que haces su final normal y otro curioso. Estos 2 finales son de echarles a uno 20 minutos y al otro 2 minutos. Por lo que no hace falta ningún guardado previo.
- Los finales de coger a cualquier otro personaje menos a Oersted. En los que, reclutando a todos los personajes, y llegando a la batalla final tras Oersted en primera fase y venciéndole. Guardando en ese punto, se pueden ver el resto de finales.


Así que sí. Sólo hace falta un único guardado previo a la batalla final.
Para conseguir el mejor final de todos, tengo una duda:

Sé que es no cogiendo al caballero medieval y reclutar a todos. Pero cuando, por ejemplo, me sale para reclutar al vaquero y ya tengo a 3 en mi equipo, me dice para descartar a alguno. Si digo que no quiero descartar, el vaquero se va.
¿Cómo hago para reclutarlo y que me salga el mejor final?
El Pelanas escribió:Para conseguir el mejor final de todos, tengo una duda:

Sé que es no cogiendo al caballero medieval y reclutar a todos. Pero cuando, por ejemplo, me sale para reclutar al vaquero y ya tengo a 3 en mi equipo, me dice para descartar a alguno. Si digo que no quiero descartar, el vaquero se va.
¿Cómo hago para reclutarlo y que me salga el mejor final?


Acepta y recluta a todos. Los que echas de tu equipo vuelven a su localización original de espera. Pero tienes que reclutar a todos una vez. Hazlo y luego vuelves a coger a los personajes que quieras para tu equipo.
Osea que,
Aunque se "vayan", si ya los había reclutado cuentan como reclutados entonces,no?
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