Live a Live

warchunein escribió:
Manurnohara escribió:Hasta donde se uno de los finales depende del líder que eliges para la última aventura así que eso que dices no es así

Me explico en spoiler (aunque sin especificar nada concreto de los finales), porque si lo he dicho así es precisamente para no spoilear y que sirva de respuesta para todo el mundo.

Hay 2 vías de finales:
- Los 2 finales de coger a Oersted. En el que haces su final normal y otro curioso. Estos 2 finales son de echarles a uno 20 minutos y al otro 2 minutos. Por lo que no hace falta ningún guardado previo.
- Los finales de coger a cualquier otro personaje menos a Oersted. En los que, reclutando a todos los personajes, y llegando a la batalla final tras Oersted en primera fase y venciéndole. Guardando en ese punto, se pueden ver el resto de finales.


Así que sí. Sólo hace falta un único guardado previo a la batalla final.


Hay finales que
requieren no reclutar a todos los héroes, por lo que quedarse a las puertas del jefe no vale. Hay que recordar que el ending verdadero, exclusivo de Switch, pide tenerlos a todos. Mientras que el resto exigen justo lo contrario.
El Pelanas escribió:Osea que,
Aunque se "vayan", si ya los había reclutado cuentan como reclutados entonces,no?

Correcto.

chibisake escribió:
warchunein escribió:
Manurnohara escribió:Hasta donde se uno de los finales depende del líder que eliges para la última aventura así que eso que dices no es así

Me explico en spoiler (aunque sin especificar nada concreto de los finales), porque si lo he dicho así es precisamente para no spoilear y que sirva de respuesta para todo el mundo.

Hay 2 vías de finales:
- Los 2 finales de coger a Oersted. En el que haces su final normal y otro curioso. Estos 2 finales son de echarles a uno 20 minutos y al otro 2 minutos. Por lo que no hace falta ningún guardado previo.
- Los finales de coger a cualquier otro personaje menos a Oersted. En los que, reclutando a todos los personajes, y llegando a la batalla final tras Oersted en primera fase y venciéndole. Guardando en ese punto, se pueden ver el resto de finales.


Así que sí. Sólo hace falta un único guardado previo a la batalla final.


Hay finales que
requieren no reclutar a todos los héroes, por lo que quedarse a las puertas del jefe no vale. Hay que recordar que el ending verdadero, exclusivo de Switch, pide tenerlos a todos. Mientras que el resto exigen justo lo contrario.

Corrígeme si me equivoco:

El final de no reclutar a todos los personajes está contenido dentro del de sí reclutar a todos, no?
warchunein escribió:
Morenistic escribió:He leido que hay 6 finales, creo que haré el bueno y un par porqué sinó imagino que será muy repetitivo, los otros imagino que en youtube estaran no?

No te cuesta nada de tiempo ver todos los finales del juego. Con un savestate antes de batalla final se puede.

@MrCrownstone tiempos clavados a los míos, y me quedé también igual, no caí para nada [carcajad]

En todo caso seria un save data antes de reclutar al último personaje
@warchunein pero si depende o no de elegir uno u otro no es tener el guardado antes del final Boss si no al comienzo del capítulo final. Si lo haces antes del Boss cómo vas a elegir al líder de grupo para esos otros finales. Te estás liando. Hay que grabar tras acabar los capítulos de personajes, antes del capítulo final y de elegir líder, no antes del final Boss que te pierdes 2 finales.
Manurnohara escribió:@warchunein pero si depende o no de elegir uno u otro no es tener el guardado antes del final Boss si no al comienzo del capítulo final. Si lo haces antes del Boss cómo vas a elegir al líder de grupo para esos otros finales. Te estás liando. Hay que grabar tras acabar los capítulos de personajes, antes del capítulo final y de elegir líder, no antes del final Boss que te pierdes 2 finales.

Compi, que cuando te acabas una línea de finales (los digamos, de los buenos). Los otros son 20 minutos más y 2 minutos más. No estoy hablando de que sea "obligatorio" tener varios savestates como en otros juegos, en los que una decisión a 10-20 horas, te cambia el rumbo de la partida.

No me estoy liando, lo que pasa es que no estás comprendiendo mi punto de vista.

Lo único que puede exigir el tener cuidado para no repetir mucha partida para ver otro final, y tener otro savestate, es lo que comentan de no reclutar a todos (pero este final tengo entendido que está contenido dentro del de reclutar todos).
Pido consejo pero creo que me hacen falta unas manos nuevas... Estoy en la historia del presente, en la primera pelea luche contra quién luche me pega una paliza de aúpa... Algún consejo? Obviamente no puedo farmear nada, es justo nada más empezar el capítulo, me da que debe ser porque soy un manco pero no doy con la tecla de ningún oponente.
meeskal escribió:Pido consejo pero creo que me hacen falta unas manos nuevas... Estoy en la historia del presente, en la primera pelea luche contra quién luche me pega una paliza de aúpa... Algún consejo? Obviamente no puedo farmear nada, es justo nada más empezar el capítulo, me da que debe ser porque soy un manco pero no doy con la tecla de ningún oponente.

Empieza de izquierda a derecha.
Vas aprendiendo habilidades de cada adversario (intenta aprender las 2, moviéndote por el escenario para que el enemigo pueda ejecutarlas), y generalmente las habiliades que aprendes del enemigo de la izquierda, son a las que son vulnerables el siguiente enemigo.

Cúrate, especialmente en el primer combate, y posiciónate siempre de forma que el enemigo no pueda hacerte sus ataques más fuertes.
warchunein escribió:
meeskal escribió:Pido consejo pero creo que me hacen falta unas manos nuevas... Estoy en la historia del presente, en la primera pelea luche contra quién luche me pega una paliza de aúpa... Algún consejo? Obviamente no puedo farmear nada, es justo nada más empezar el capítulo, me da que debe ser porque soy un manco pero no doy con la tecla de ningún oponente.

Empieza de izquierda a derecha.
Vas aprendiendo habilidades de cada adversario (intenta aprender las 2, moviéndote por el escenario para que el enemigo pueda ejecutarlas), y generalmente las habiliades que aprendes del enemigo de la izquierda, son a las que son vulnerables el siguiente enemigo.

Cúrate, especialmente en el primer combate, y posiciónate siempre de forma que el enemigo no pueda hacerte sus ataques más fuertes.

Gracias, esta noche sigo intentándolo!
Bueno, después de pasarme el juego solo puedo decir que es un buen juego pero que creo que está muy sobrevalorado, es tremendamente sencillo habría sido interesante poder subir la dificultad, ya que un niño de 4 años se lo pasaría fácilmente, las historias estan muy bien, creo que la idea al final era hacer historias atractivas para disfrutar a modo de paseo sin complicaciones
Morenistic escribió:Bueno, después de pasarme el juego solo puedo decir que es un buen juego pero que creo que está muy sobrevalorado, es tremendamente sencillo habría sido interesante poder subir la dificultad, ya que un niño de 4 años se lo pasaría fácilmente, las historias estan muy bien, creo que la idea al final era hacer historias atractivas para disfrutar a modo de paseo sin complicaciones

¿Te has pasado el juego con su final verdadero?

Tu valoración es la que yo tenía tras jugar las historias individuales. Pero una vez se juega el capítulo final de reclutamiento de personajes, el juego adquiere una dimensión superior al de "juego paseo", que es lo que es en sus capítulos individuales.
El juego es muy facilón, eso es así. Tiene un pequeño pico de dificultad al comienzo del último capítulo, pero te molestan en levelear un poco (que además se hace muy rápido) y vuelve a ser super asequible. Pero es igual, es un juegazo.
Yo creo que el juego no busca que los combates sean desafiantes, si no que sean interesantes y variados para ir desarrollando las historias.
Yo tambien me lo acabado, el juego esta bien aunque no me ha gustado nada el coñazo de la edad media de batallas continuas como los antiguos jrpgs donde saltan cada 10 segundos y en el capitulo final más de lo mismo.

Hasta ese momento el juego me ha encantado, cada historia muy buena, el capitulo final está bastante bien.

Hubiera preferido que pusieran enemigos que se vean y poder esquivar las batallas, no veo la gracia a batallas donde matas a los enemigos de 1 ataque cada 10 segundos.

Pese a eso el juego está bien, era lo que esperaba y me ha gustado.
Yo creo que calificar a Live a Live como un rpg al uso es no tener ni idea de a qué se ha estado jugando. A mi me ha parecido una manera bastante interesante de mostrar ideas y conceptos originales dentro del género rpg. Porque no hay que perder la noción de que esto salió hace ya más de 25 años. ¿Los combates? Totalmente secundarios. Ambientaciones, forma de contar la historia, mecánicas. Todas totalmente diferenciadas entre sí y algunas manteniéndose novedosas después de tanto tiempo.

Dicho esto, a mi el juego me ha gustado bastante. Es un juego que he sentido fresco de principio a fin y no ha habido cabido al aburrimiento en ningún momento, algo ajeno al género dado el relleno y la monotonía que suelen tener.

Pongo las historias en orden de preferencia:
1- Futuro Cercano
2- Futuro Lejano
3- Edad Media
4- Lejano Oeste
5- China Imperial
6- Edo
7- Prehistoria
8- Presente

Y en cuanto a jugabilidad:
1- Edo
2- Futuro Cercano
3- Lejano Oeste
4- Prehistoria
5- China Imperial
6- Futuro Lejano
7- Edad Media
8- Presente

El capítulo final lo he disfrutado como un enano.
Para nada deacuerdo en que los combates sean secundarios, accesible si. El verdadero reto está en los jefes ocultos, que hay unos cuantos. Otro tema es que vayas ido de nivel, que así cualquier RPG es un paseo.

Que se lo digan al Boss oculto del mamut, que el muy mamón como te meta el mínimo estado de esquiva, te esquiva lo que le eches y encima se recupera la vida XD


Que en su día fue un experimento si, pero muchos experimentos han salido siendo buenas joyas y esta es una de ellas.
Para mí el juego supone la superación del RPG por turnos clásico de la época. Cabe recordar que hay que analizar el juego comparándolo a los juegos que había en la época, y no los actuales.


Lo que hace con el combate el juego es mágico.
Dependiendo de la historia el combate muta completamente. En la edad medieval simplemente cumple con los cánones clásicos de los RPG, en el futuro cercano el combate pasa a ser un puzle que se puede resolver en un solo turno. En el presente el combate emula a los juegos de lucha, eliminando la experiencia y los niveles, y convirtiendo la "ganancia" en habilidad del jugador por las habilidades que se consiguen en cada combate. En la china imperial, y siguiendo con el trasfondo de la historia, los personajes tienen muy poca vida y defensa (en estas historias los maestros de artes marciales no sufren nunca daños, son tan hábiles que esquivan o contrarrestan los ataques), sin embargo tienen un repertorio de habilidades que bien empuja al enemigo lejos o hacen que nuestro personaje se aleje.
La dificultad es baja si se sabe utilizar las habilidades, siendo necesario para esto entender como funcionan las barras de ATB y los efectos de las habilidades.
En el último capítulo (postgame) se introducen los elementos típicos de cualquier postgame del género: mejor equipamiento tras mazmorras largas y tediosas, bosses secretos que son los más difíciles del juego, etc

El juego en sí es un homenaje al RPG y un punto de superación del mismo, gracias a su estructura capitular. Y todo esto sigue vigente casi dos décadas después
@warchunein si me lo pase con ek final verdadero, aunque el ultimo capitulo es mucho mejor para mi no compensa las 20 horas anteriores, sigo pensando que és un buen juego pero sobrevalorado.
Obviamente en la época que salió sería muy novedoso
Buenas, alguien me ayuda?

Estoy en el último boss, ese que es una especie de cara, llevo al personaje de Edo al nivel 13 pero me funde, alguna idea? es que no me deja retroceder, fui a una roca y vi al ayudante del maestro de China imprerial, le dí varias veces comida pero de ahí no se movía...

¿Alguna idea? Cuando me mata pone Armagedón y vuela todo por los aires [sonrisa]
fifi escribió:Buenas, alguien me ayuda?

Estoy en el último boss, ese que es una especie de cara, llevo al personaje de Edo al nivel 13 pero me funde, alguna idea? es que no me deja retroceder, fui a una roca y vi al ayudante del maestro de China imprerial, le dí varias veces comida pero de ahí no se movía...

¿Alguna idea? Cuando me mata pone Armagedón y vuela todo por los aires [sonrisa]

Tienes que reclutar a los de las historias para tener un equipo de 4 viable y poder reventar al boss final. Con nivel 14/16 y un grupo de 4 equipado decentemente ya podrías acabar con él.

Armagedón es uno de los posibles finales.
Cuadri escribió:
fifi escribió:Buenas, alguien me ayuda?

Estoy en el último boss, ese que es una especie de cara, llevo al personaje de Edo al nivel 13 pero me funde, alguna idea? es que no me deja retroceder, fui a una roca y vi al ayudante del maestro de China imprerial, le dí varias veces comida pero de ahí no se movía...

¿Alguna idea? Cuando me mata pone Armagedón y vuela todo por los aires [sonrisa]

Tienes que reclutar a los de las historias para tener un equipo de 4 viable y poder reventar al boss final. Con nivel 14/16 y un grupo de 4 equipado decentemente ya podrías acabar con él.

Armagedón es uno de los posibles finales.


El tema es que no tengo SAVES y lo único que me queda es enfrentarme al boss...

¡Qué putada!
fifi escribió:
Cuadri escribió:
fifi escribió:Buenas, alguien me ayuda?

Estoy en el último boss, ese que es una especie de cara, llevo al personaje de Edo al nivel 13 pero me funde, alguna idea? es que no me deja retroceder, fui a una roca y vi al ayudante del maestro de China imprerial, le dí varias veces comida pero de ahí no se movía...

¿Alguna idea? Cuando me mata pone Armagedón y vuela todo por los aires [sonrisa]

Tienes que reclutar a los de las historias para tener un equipo de 4 viable y poder reventar al boss final. Con nivel 14/16 y un grupo de 4 equipado decentemente ya podrías acabar con él.

Armagedón es uno de los posibles finales.


El tema es que no tengo SAVES y lo único que me queda es enfrentarme al boss...

¡Qué putada!

Pero puedes regresar y volver a las zonas anteriores.
Juego terminado.

Quién iba a pensar que un juego con unos capítulos iniciales en general tan lineales y cortos fuese a tener un cierre tan extenso, con tanta cosa opcional e incluso distintos finales. Unas 10 horas me he tirado en el capítulo final pero he reclutado a todos los personajes y he conseguido todas las armas definitivas de cada uno. No miré guía para nada y encontré la mazmorra de Akira de casualidad, me pareció un puntazo.

Con las armas definitivas y los personajes a buen nivel los combates finales no me dieron mucha guerra. Lo único que añadió algo de dificultad fue que me dio por llevar a Cube y el pobre con eso de que no puede subir de nivel y que solo puede mejorar stats con piezas (que no es que suelten muchas al final) tenía una vida ridícula comparado con el resto de personajes. Fue el único que murió [+risas]

En cuanto al resto de capítulos, mi valoración es la siguiente.

Ocaso del periodo Edo: Creo que es uno de los capítulos que más "juego" es. Para empezar, está la posibilidad de matar o no matar, lo que hace que sea interesante jugarlo más de una vez. He de decir que en mi partida hubo un momento en el que me sentí trolleado una vez tras otra, por que me colé en el castillo con poco nivel y cualquier enemigo que intentase matar me acababa matando de un golpe... La cosa cambió cuando encontré el almacén y pude subir algunos niveles "matando" fantasmas. Me gusta lo extenso y complejo que es el mapeado y todos los secretillos que tiene.

Prehistoria: La historia es bien simplona pero todo el capítulo me pareció bastante chulo. Que los personajes se comuniquen con gestos, poder hacer armas juntando objetos, cazar olfateando.., Uno de los pocos capítulos en el que llegas a tener un grupo lo suficientemente numeroso y variado para que los combates luzcan un poco más, también.

Futuro cercano: Un capítulo bastante completo que por supuesto gana si te agradan los animes de super robots.

Edad Media: El capítulo que te permite jugar a un JRPG de temática medieval con un envoltorio absolutamente mágico. Me parece preciosa la presentación del mundo de este capítulo y jugándolo mis ganas de que salga el hd-remake de Dragon Quest III han aumentado considerablemente. La historia es bien cliché salvo en su conclusión, supongo que esa es la gracia. Quizás lo hubiese hecho algo más corto, evitando tener que visitar varias veces las mismas localizaciones.

China imperial: Me gustó la historia del maestro. El entrenamiento de los alumnos se puede hacer algo repetitivo y el final del capítulo es un combate tras otro sin mucho más, pero bueno. Me dio por mirar un vídeo de la versión de SNES y me encontré con que mientras que en mi partida el alumno que sobrevivió fue Jun, en el vídeo era otro alumno... Me pregunto de qué dependerá.

Futuro lejano: Fue el primer capítulo que jugué porque el diseño de Cube me resulta simpático. Es interesante la idea de contar una historia de misterio en el espacio en un juego de estas características, más teniendo en cuenta el año en el que se lanzó el original. Sin embargo, te tiras gran parte del capítulo simplemente andando de un lado para otro para que avance la historia, y esta está demasiado influenciada por Alien y 2001 para que me resultase impactante. Con todo el final está realmente bien, con el coronel colaborando con Cube superando su odio a las máquinas y el hackeo a la máquina del videojuego.

Lejano Oeste: Tiene su gracia la ambientación atípica para un RPG pero hay demasiado diálogo y poco juego. Lo de poner las trampas le da un poco más de encanto pero en mi combate la pantalla estaba llena de enemigos así que no lo debí hacer muy bien...

Presente: Este capítulo me pareció una broma, la verdad xD Es corto y no tiene prácticamente nada memorable... escoger un combate tras otro y fin.
El tema es que no tengo SAVES y lo único que me queda es enfrentarme al boss...

¡Qué putada!
[/quote]
Pero puedes regresar y volver a las zonas anteriores.
[/quote]

Buenas, estoy en el pico del Arconte y no puedo volver atrás… no he reclutado a nadie y así no soy capaz de vencer al último boss, alguna idea ??
[/quote]
fifi escribió:
El tema es que no tengo SAVES y lo único que me queda es enfrentarme al boss...

Buenas, estoy en el pico del Arconte y no puedo volver atrás… no he reclutado a nadie y así no soy capaz de vencer al último boss, alguna idea ??
¡Qué putada!

Si no puedes regresar, termina el juego y vuelve a empezar el capítulo (o empiezalo de nuevo si da la opción en el menú de selección). Si no has reclutado a nadie, tampoco habrás invertido mucho tiempo. Y el capítulo lo puedes rejugar tantas veces como quieras.
naoko15 escribió:¿En serio te estás quejando porque han quitado el machismo del juego? ¿Hasta tal punto que lo has devuelto? ¿Tú eres consciente de que las mujeres también jugamos a videojuegos, verdad? ¿Sabes cómo nos sentimos cuando jugamos y vemos que la representación femenina está llena de estereotipos asquerosos y se nos trata como cachos de carne? Afortunadamente, los tiempos han cambiado y de igual forma, los productos culturales están evolucionando con ellos. No es cuestión de tener una agenda secreta o ideología política, sino se simple decencia humana y empatía. Es que parece que se os olvida que las mujeres también somos personas. Y nos gusta jugar a videojuegos igual que a vosotros.

No había vuelto a entrar al hilo por la crispación que se respiraba, pero viendo que este mensaje va dirigido a mi, te voy a responder.

Si te fijas, dije que habían censurado el "sexismo" y lo puse entre comillas. Porque lo que han eliminado de sexista o machista tiene bien poco. Es más, te voy a poner un ejemplo de algo que he visto en un gameplay del remake de Switch para que veas en perspectiva el absurdo al que hemos llegado.

Al comienzo del capítulo del Oeste, Annie se enfada con los hombres del bar y les grita lo siguiente: "Os paseais por aquí como si todo esto fuese vuestro solo porque os cuelga algo entre las piernas". ¿Te das cuenta de que, desde tu prisma, lo que dice no puede ser más sexista y estereotipado? Y pese a todo, esa frase la han dejado y en cambio han eliminado la de "si te enfadas se estropea tu bonita cara" que le dicen a una mujer.

Como puedes ver, la censura siempre cae en contradicciones e hipocresía. Mi opinión es que no hay que eliminar ni una frase ni la otra, porque ni son sexistas, ni machistas, ni hembristas, ni nada. Se sacan las cosas de quicio y lo único que se consigue es alterar la obra original para que personas con un discurso como el tuyo no se exalten. Y digo un discurso como el tuyo porque lo has escrito de una manera totalmente emocional. "Estereotipos asquerosos", "se os olvida que somos personas", "decencia humana". Cualquiera que te lea pensaría que las frases que han censurado del juego eran poco menos que un crimen de lesa humanidad. Y claro que hay agenda e ideología política, que precisamente está destinada a manipular a la gente que se deja llevar por la emoción en lugar de usar la razón.

No he devuelto el juego porque "han quitado el machismo", para eso primero tendría que haberlo. Lo he hecho porque han alterado frases, escenas y hasta objetos de una forma absurda y no me apetece mandarles con mi dinero el mensaje de que lo han hecho bien. Y como este es el hilo oficial, pues informo de ello.
Bueno el juego ya ha vendido más de 8000 unidades en España, todo un logro para un juego de estas características. Así que aunque 1 persona o 500 hayan devuelto su copia a Nintendo, que es quien lo distribuye, le debe de haber importado un pimiento pues ha conseguido atraer a muchos más compradores con la propuesta. Al igual que todas esas personas que han jugado al juego, que no son pocas.

Me parece increíble que personas, que según ellos no les interesa el juego y lo han devuelto, conozcan todas y cada una de las frases en donde ha habido cambios y vengan aquí a exponerlas como si se hubiese cometido un crimen con la localización de este juego.

Me parece una total falta de respeto para todas las personas que vienen a este hilo a leer opiniones e impresiones de este gran juego, el cual cuenta con tantas cosas interesantes y detalles sobre los que hablar, que se le dedique tantas páginas a algo tan insignificante y sin importancia como que hayan actualizado el guión al sustituir algunas pocas frases dignas del club de la petanca. 1 comentario está bien, pero 500 ya cansa.
Ya supera las 500.000 copias vendidas
deryck escribió:Me parece una total falta de respeto para todas las personas que vienen a este hilo a leer opiniones e impresiones de este gran juego, el cual cuenta con tantas cosas interesantes y detalles sobre los que hablar, que se le dedique tantas páginas a algo tan insignificante y sin importancia como que hayan actualizado el guión al sustituir algunas pocas frases dignas del club de la petanca. 1 comentario está bien, pero 500 ya cansa.


Mientras estén hablando de live a live y no se falte el respeto a nadie, todas las opiniones que traten sobre el juego son bienvenidas te gusten o no
Estoy en el tramo final del juego y tengo una duda
¿puedo cambiar los personajes de mi equipo una vez que los tenga todos? Es por saber como tengo que plantear este capítulo final.
@mogurito sí, a todos menos a uno, el líder
mogurito escribió:Estoy en el tramo final del juego y tengo una duda
¿puedo cambiar los personajes de mi equipo una vez que los tenga todos? Es por saber como tengo que plantear este capítulo final.

Sí. Como máximo puedes llevar otros 3, y cada vez que reclutes uno adicional tendrá que sacar a uno del equipo para meterlo. Lo suyo es que reclutes a todos, y luego juegues con tu equipo ideal.
@onyvla gracias

@warchunein
¿pero puedo luego modificar mi equipo al gusto o simplemente al añadir un nuevo compañero tengo que quitarme a otro?
mogurito escribió:@onyvla gracias

@warchunein
¿pero puedo luego modificar mi equipo al gusto o simplemente al añadir un nuevo compañero tengo que quitarme a otro?

Al añadir uno nuevo, cuando ya está completo, tienes que quitar a uno vigente del equipo.
Cada vez que un personaje reclutado sale del equipo, éste vuelve a su lugar de origen de reclutación. Ya no tendrás que volver a realizar las acciones obligatorias para que quisiera unirse. Sólo hablar con él y listo.

Para optimizar tiempos, lo suyo es que tengas claro qué equipo quieres. Reclutes a 2 de ellos primero (para que se aprovechen de la exp de combate). Y dejes como último al tercer integrante.
warchunein escribió:
mogurito escribió:@onyvla gracias

@warchunein
¿pero puedo luego modificar mi equipo al gusto o simplemente al añadir un nuevo compañero tengo que quitarme a otro?

Al añadir uno nuevo, cuando ya está completo, tienes que quitar a uno vigente del equipo.
Cada vez que un personaje reclutado sale del equipo, éste vuelve a su lugar de origen de reclutación. Ya no tendrás que volver a realizar las acciones obligatorias para que quisiera unirse. Sólo hablar con él y listo.

Para optimizar tiempos, lo suyo es que tengas claro qué equipo quieres. Reclutes a 2 de ellos primero (para que se aprovechen de la exp de combate). Y dejes como último al tercer integrante.

Gracias,esa era mi duda porque no hay opción de cambiarlos en el menú de personajes.

Edito: ¿Cual equipo y nivel recomendáis para el combate final? Me falta ese combate y adiós. De nivel supongo que con 18 iré bien.
mogurito escribió:
warchunein escribió:
mogurito escribió:@onyvla gracias

@warchunein
¿pero puedo luego modificar mi equipo al gusto o simplemente al añadir un nuevo compañero tengo que quitarme a otro?

Al añadir uno nuevo, cuando ya está completo, tienes que quitar a uno vigente del equipo.
Cada vez que un personaje reclutado sale del equipo, éste vuelve a su lugar de origen de reclutación. Ya no tendrás que volver a realizar las acciones obligatorias para que quisiera unirse. Sólo hablar con él y listo.

Para optimizar tiempos, lo suyo es que tengas claro qué equipo quieres. Reclutes a 2 de ellos primero (para que se aprovechen de la exp de combate). Y dejes como último al tercer integrante.

Gracias,esa era mi duda porque no hay opción de cambiarlos en el menú de personajes.

Edito: ¿Cual equipo y nivel recomendáis para el combate final? Me falta ese combate y adiós. De nivel supongo que con 18 iré bien.

Pogo, shinobi, vaquero y Cube.
Nivel con 18 vas bien.
Si puedes busca los mejores equipamientos en las rutas secretas de cada personaje.
@warchunein Gracias, entonces justamente es el equipo que tengo en mente. Buscaré sus rutas secretas, por ahora he encontrado algunas y matado a jefes opcionales con facilidad.

Edito: juego terminado con todos los finales posibles y es un juegazo como jrpg. No lo pude jugar en su día y es una pena por lo bueno que es este juego. Es bastante parecido al FF IV The after years (este juego es posterior) y lo aconsejo mucho ya que además es del mismo creador.
En la epoca de los ninjas hay algun problema con arrebatar vidas?
ElleryPouso escribió:En la epoca de los ninjas hay algun problema con arrebatar vidas?

Cambia alguna escena y ending de este capítulo de ninjas, pero tampoco es la gran cosa.
Soy el unico que al prota de la edad media le llama orestes, como el concursante de pasapalabra? XD
Os leo que hay distintos finales y que en cada historia puedes conseguir un “arma especial”. Hay alguna guía para poder alcanzarlas? El juego no da muchas pistas para saber las cosas que faltan por hacer.

He terminado la China Imperial y la Prehistoria y no he encontrado ninguna de estas armas.
@lfnsmjr no leas tanto, que te vas a comer unos buenos spoilers. Sigue disfrutando de cada capítulo del juego, que ya sabrás cuando es el momento de todo eso.
@warchunein gracias por tu respuesta, me dejaré de buscar guías. Entiendo por tanto que una vez que complete las 7 historias el propio juego me informará sobre estos “secretos” o ¿me equivoco?
lfnsmjr escribió:@warchunein gracias por tu respuesta, me dejaré de buscar guías. Entiendo por tanto que una vez que complete las 7 historias el propio juego me informará sobre estos “secretos” o ¿me equivoco?

Correcto, una vez termines todas las historias ya será el momento de preocuparse por ello.
pregunto lo mismo que en el post de luigis mansion 3, acabo de comprarmelo y la esquinita esta en amarillo, no se supone que las versiones españolas son en rojo? o solo tiene amarillo?
@SUPERKOMPANY hoy mismo me ha llegado P5R y la esquina es rosa y es Pal/Esp
SUPERKOMPANY escribió:pregunto lo mismo que en el post de luigis mansion 3, acabo de comprarmelo y la esquinita esta en amarillo, no se supone que las versiones españolas son en rojo? o solo tiene amarillo?


Rosa = España
Amarillo = España + Portugal
tolkir escribió:
SUPERKOMPANY escribió:pregunto lo mismo que en el post de luigis mansion 3, acabo de comprarmelo y la esquinita esta en amarillo, no se supone que las versiones españolas son en rojo? o solo tiene amarillo?


Rosa = España
Amarillo = España + Portugal
onyvla escribió:@SUPERKOMPANY hoy mismo me ha llegado P5R y la esquina es rosa y es Pal/Esp

gracias, lo sabia pero no me acordaba, y porque a veces recibimos la rosa y otras la amarilla? de que depende? de si lo han traducido al portuges o no?
@SUPERKOMPANY pienso que se debe solo al embalaje. muy pocos juegos están localizados al portugués
@SUPERKOMPANY
Más que depender de que el juego venga traducido al portugués, supongo que dependerá de que el texto de la contraportada venga traducido en ese idioma.
pues no entiendo porque hay juegos que la contraportada solo esta en castellano y otros multi o castellano/italiano, castellano/portugues, castellano/ingles/frances/italiano/portugues, pero bueno, mientras sea la version spañola me sirve.

Que ayer creo que fue, lei que existe la version española y la version iberica, que diferencias hay?
625 respuestas
19, 10, 11, 12, 13