Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

Platino 110 Observer System Redux. Juegazo!
Platino número 122. Deliver Us The Moon
Imagen

Me ha gustado el juego, entretenido, cortito y con una ambientación espectacular.
Txustra escribió:Platino número 122. Deliver Us The Moon
Imagen

Me ha gustado el juego, entretenido, cortito y con una ambientación espectacular.


Cuanto tiempo te a llevado?
Yo también lo tengo en el punto de mira, pero de momento tengo demasiado pendiente.

Platino 14 - Plague Tale - PS5

Imagen

Juegazo, no puedo decir otra cosa, la historia y la ambientación me han atrapado, el doblaje en francés, han hecho que me olvide de lo poco que me gustan los juegos sigilosos. Sé que si instalo la versión de ps4 saltan todos los trofeos de nuevo pero seguramente me espere un tiempo y lo rejuegue cuando me pique el gusanillo.
@Txustra Tiene algún trofeo chungo? jejeje
Txustra escribió:@hard.d No más de 5 horas


Gracias!pues cuando acabe el Spirit of the North lo probaremos a ver que tal,que ya os e leído a varios que decís que está muy bien el juego
Platino 172

Hot Wheels Unleashed


Imagen

Platino 173

Spirit of the North


Imagen
@hard.d cuanto te ha llevado el spirit of the north? Yo lo empecé pero me pareció bastante malo y lo dejé
Sharkis93 escribió:@hard.d cuanto te ha llevado el spirit of the north? Yo lo empecé pero me pareció bastante malo y lo dejé


Pues unas 5 o 6h es rapido..el juego no es la panacea no...jajaja

Platino 174

Deliver us the Moon


Imagen
Platino 141 Elden Ring

El trofeo mas dificil el de Malenia, el resto sencillote
Platino 111. Deliver us the Moon.
Bastante meh el juego. Errores gráficos y bugs de sonido que me han hecho tener que salir y volver a entrar al juego en varias ocasiones
Yo tengo a huevo el de guardianes de la galaxia, a ver si lo termino y me pondré con el deliver.
Mi platino número 12 va para Sifu.

Que gozada.
Txustra escribió:@KReGGNaR Para nada, aunque quizá uno que no es explicativo, pero siguiendo estas guías, es pan comido:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1892553646
https://knoef.info/trophy-guides/ps4-gu ... phy-guide/


Estoy atascao en el principio del capítulo 5, después del puzzle de las 4 luces.

@hard.d @Txustra Os saltó el trofeo de los cómics a la primera?, porque vaya mierda, los he leido todos, ha guardado después y al leer el sexto no me ha saltado el trofeo, llevo unas 4 horas y media y solo me falta ese que me va a costar la vida repetir capítulo a capitulo.

Si antes hablo antes salta, he vuelto a iniciar el primer capítulo y al cogerlo me ha saltado el trofeo y el platino.
@KReGGNaR Ese trofeo precisamente fue el último que conseguí porque también tuve que ir haciendo capítulo a capítulo para ver cuál me faltaba. Un auténtico coñazo.
@Txustra Gracias!, pensaba que era cosa mía, lo raro es que cogí todos y me aseguré que guardara partida justo después, pero aún así peta el trofeo.
@KReGGNaR @Txustra ami me salto bien sin problemas,creo que leí por psnprofiles que fallaba en algunos casos y ya iba precavido
@hard.d No me di cuenta y la otra versión que comenté era la de ps4, como tenía tiempo me he calentao y he repetido la de ps5 entera que no tiene autopop de trofeos, antes de que se me olvidaran las cosas, y en esta run me han saltado todos los cómics bien a la primera. No me ha hecho falta repetir nada.

Platino 26 - Deliver us the moon - PS5

Imagen
Ahora que por fin han sacado parche, platino del Cult

Imagen
Platino 27 y 28 - It Takes Two - PS4 y PS5

Imagen

Pepino de juego, no puedo decir otra cosa, hacía años que no me lo pasaba tan guay con un juego. Ahora ya puedo morir feliz jajaja.
Platino 176

Saints Row The Third Remastered


Imagen
Otro platino para el bote, el 76:

Hot Wheels Unleashed

Imagen
Platino #14 de PS5, que muchos ponéis 200 pero aquí cuentan los de PS5. Deliver Us the Moon, en 9h.

Bueno lo han puesto en el Plus y guiado por el hecho de que me encantan los juegos espaciales y de exploración, lo he jugado.

Sí que es cierto que la ambientación está muy conseguida y que de verdad crees que estás en la Luna, pero a la hora de jugarlo me ha parecido tosco y aburrido. Espero que la secuela sea mucho más entretenida.
Platino número 124. Knockout City
Imagen
Platino 67 TOEM

Imagen

El juego de PS5 que han regalado este mes en el Plus.
8 horas(no sé si pausado corre el tiempo), sin trofeos perdibles, ni repetición de fases, ni dificultad, ni trofeos online.

Con guía seguro que se queda en unas 4 horas.
Me da vergüencita comparado con algunos pero... ahí van:

1.- Horizon Zero Dawn
2.- God of War

...
Espero conseguir muchos más [360º]
@DraXa Vergüenza ninguna, todos empezamos desdse 0!

Mucho ánimo en este vicio de los platinos
Imagen
Se ha quedado buena captura del platino [+risas]
Platino 203 - Resident Evil 7

Imagen

A diferencia de RE2, este lo tuve que empezar casi de cero porque al importar la partida de ps4 sólo me saltaron unos pocos trofeos, pero como tenia desbloqueado la munición infinita y la sierra radial, digamos que el platino ha sido bastante mas sencillo que cuando lo jugue en su día xD

El juego en si luce de escandalo con el ray tracing activado y sigue siendo un juegazo en mayúsculas.

Esta de oferta el pase de temporada por 9 euretes, quizas le de un tiento a los dlcs XD
Platino 77: Hoa
Imagen


Juego simpático y muy bonito. Platino muy sencillote...
Buenas, pregunta de novato en el tema de platinos.
Cuando lo queréis sacar como os lo planteáis? Buscáis online como hacer los trofeos/ buscar los coleccionables etc?
Estoy con the last of us pasándomelo sin guía (y no tengo plus para los hints), y veo q toca pasárselo al menos un par de veces y que algunas cosas como los medallones están muy escondidos.
Solo un ejemplo pero en fin, como os lo planteáis?
Platino 68.

Wytchwood
Imagen

Juego divertidísimo, de puro crafteo. Una pena que no esté traducido al español. Hay palabras de objetos o lugares que tuve que buscar qué siginificaban porque es imprescindible en muchos casos saber a qué se refieren.

Creo que ha sido unas 10 horas.

capiri escribió:Buenas, pregunta de novato en el tema de platinos.
Cuando lo queréis sacar como os lo planteáis? Buscáis online como hacer los trofeos/ buscar los coleccionables etc?
Estoy con the last of us pasándomelo sin guía (y no tengo plus para los hints), y veo q toca pasárselo al menos un par de veces y que algunas cosas como los medallones están muy escondidos.
Solo un ejemplo pero en fin, como os lo planteáis?


Siempre que voy a empezar un juego de pasarse me miro la guía de trofeos, miro si tiene trofeos perdibles, si necesita dificultad, online, o repetir la historia varias veces. Y por supuesto, la duración.

Si no tiene nada de eso para mi es un aliciente pues juego sin mirar guáis ni nada y una vez acabado hago la limpieza mirando guía si se me atraviesa o no, depende de lo divertido que sea.
Si tiene perdibles o no lo platino o si me interesa mucho, pues miro guía por encima para saber donde hay que estar atento.
Si hay que repetirlo, o necesita pasarselo en máxima difcultad, no lo platino.
@logame gracias por el comentario. Cual es la guía de trofeos que mencionas al principio?
capiri escribió:@logame gracias por el comentario. Cual es la guía de trofeos que mencionas al principio?


Simplemente pones en google el nombre dle juego seguido de la coletilla "guía de trofeos" o "trophy guide" si el juego no es muy conocido.

Hay montones de webs con guías detalladas de cada juego con duración estimada, trofeos perdibles, si necesita online, dificultad o repetir partida... y breve explicación de cada trofeo. Por supuesto todas hechas por la comunidad de usuarios.

Para mi la más completa es LAps4, aunque está trofeosPSN, Vandal, psnprofiles(en inglés)... al final buscas de los resultados de google la que más te convenga.

Por ejemplo, HZD:
https://www.laps4.com/comunidad/threads ... da.433060/
God of war:
https://psnprofiles.com/guide/7347-god- ... ophy-guide



Mi último platino Wytchwood, he tenido que tirar de webs en inglés porque parece ser que es bastante desconocido y en español había poca cosa.
capiri escribió:Buenas, pregunta de novato en el tema de platinos.
Cuando lo queréis sacar como os lo planteáis? Buscáis online como hacer los trofeos/ buscar los coleccionables etc?
Estoy con the last of us pasándomelo sin guía (y no tengo plus para los hints), y veo q toca pasárselo al menos un par de veces y que algunas cosas como los medallones están muy escondidos.
Solo un ejemplo pero en fin, como os lo planteáis?


Yo me planteo jugar y disfrutar el juego como me dé la gana, sin obligarme a nada.
Luego en algunos juegos el platino me ha salido solo (caso de los Persona 4 y 5 musicales) y he seguido jugando porque quedan cosas muy interesantes por hacer (en ese caso los modos extremos de dificultad que son la "salsa" del juego).
Y en otros una vez terminado si me apetece seguir jugando echo un vistazo a la lista de trofeos y si me parecen divertidos los que queden pues sigo y sino a otro juego.
TLOU por ejemplo lo terminé un par de veces en PS3 y otro par de veces en PS4 y en ninguna ocasión obtuve más del 8-10 por ciento de los trofeos.
En mi caso, lo primero es elegir el juego al que me apetece jugar, independientemente de los trofeos que tenga. Puede parecer una gilipollez, pero te sorprendería la cantidad de personas que dejan de jugar a juegos como Devil May Cry, Red Dead Redemption, Elden Ring, y un largo etcetera debido a que tienen trofeos un platino muy difícil de conseguir o que son excesivamente largos. Puede parecer una gilipollez, pero conozco muchos casos. Personas que no empiezan autenticas obras maestras y que les llaman mucho la atención porque saben que no podrán dejarlo al 100%.

Un vez hecho esto si que le doy un vistazo a alguna guía de trofeos para saber lo típico: Dificultad, tiempo requerido, trofeos bugeados, si requiere online... Casi todo meramente a nivel informativo, lo realmente importante para mi es saber si hay trofeos perdibles. En caso de haberlos suelo informarme para ver por encima en que consisten porque muchas veces son chorradas, que no afectan en nada la experiencia, pero te puede hacer volver a jugar un juego de una duración considerable. Un claro ejemplo de esto es un arma perdible de Elden Ring.

Para todo lo demás juego a ciegas, y una vez he terminado el juego e investigado por mi cuenta, me pongo a mirarlo en profundidad para ver lo que me falta. Ni siquiera miro guía de coleccionables (salvo alguno concreto que sea perdible), porque estar jugando a la vez que voy mirando una guía me sacaría del juego y por ende de la experiencia. Prefiero luego volver atrás a recoger lo que me he dejado aunque me lleve algo más de tiempo.

De todos modos con el tiempo he aprendido a darle a los trofeos la importancia que tienen y no obsesionarme con ellos. Siempre he sido muy completista, y me gusta hacer el máximo posible de cada juego. Si puedo sacar el platino de un juego lo voy a hacer, pero siempre y cuando me apetezca y me entretenga. Independientemente de la dificultad o el tiempo que me lleve. He sacado platinos de juegos muy largos o difíciles porque me han encantado, y sin embargo dejado por el camino otros relativamente sencillos.
KReGGNaR escribió:Yo también lo tengo en el punto de mira, pero de momento tengo demasiado pendiente.

Platino 14 - Plague Tale - PS5

Imagen

Juegazo, no puedo decir otra cosa, la historia y la ambientación me han atrapado, el doblaje en francés, han hecho que me olvide de lo poco que me gustan los juegos sigilosos. Sé que si instalo la versión de ps4 saltan todos los trofeos de nuevo pero seguramente me espere un tiempo y lo rejuegue cuando me pique el gusanillo.


Al tener el platino de ps5 y instalar el de Ps4 te dan directamente el platino de este tambien ?
@watafak Todos menos 2, tendrías que hacer el glitch del capítulo 10 para mejorar la honda y el equipo y que te den los 2 que faltan y el platino. Poco tardas jejeje.

Imagen
KReGGNaR escribió:@watafak Todos menos 2, tendrías que hacer el glitch del capítulo 10 para mejorar la honda y el equipo y que te den los 2 que faltan y el platino. Poco tardas jejeje.

Imagen

Bastante poco por lo que veo jaja, pues al lio ! [beer]

Edit: Esto de que te "regalen" trofeos se puede hacer con aquellos juegos que sean de Ps4 y Ps5 ?

Como por ejemplo RE2, Ghost of Tsushima, Stray, Deliver Us The Moon, Miles Morales y Crash Bandicoot 4 ?
Hay juegos que si tienen autopop y juegos que no, pero la inmensa mayoría de los que lo tienen es jugando primero la versión de ps4, el Tshusima tiene, él guardianes de la galaxia también, fallen order, lo del plague tale a la inversa es un caso raro que vaya al revés también.

Stray no tiene autopop.
Platino 17: The last of us parte I
Acabo de ver una lista bastante maja sobre el tema del autopop, os la dejo por si a alguien le viene bien !

PS4 to PS5 / PS5 to PS4 / All Trophies

Apex Legends Yes No No
A Plague Tale Innocence Yes Yes Yes
Alan Wake Remastered Yes No No
Among Us Yes Yes No
Assassins Creed Valhalla Yes No No
Auto Chess Yes Yes Yes
Babylon's Fall Yes No No
Back 4 Blood Yes Yes Yes
Battlefield 2042 Yes No No
Borderlands 3 Yes No No
BugSnax Yes Yes No
Call of Duty Black Ops Cold War Yes No No
Call of Duty Vanguard Yes No No
Crash Bandicoot 4: Its About Time Yes No No
Crossout Yes Yes Yes
Cyberpunk Yes No No
Dauntless Yes Yes Yes
Dead by Daylight Yes No No
Death Stranding Directors Cut Yes No No
Deep Rock Galactic No No No
Destiny 2 Yes Yes Yes
Dirt 5 Yes No No
Elder Scrolls Online Yes Yes Yes
Evil Dead: The Game Yes Yes No
Far Cry 6 Yes Yes No
Fall Guys No No
Yes, PS4 > PS4 stacks
Final Fantasy VII Remake Yes No Yes
Furi Yes Yes No
Genshin Impact Yes Yes Yes
Ghostrunner Yes No No
Godfall No No No
Guardians of the Galaxy Yes No Yes
Elden Ring Yes No No
Fifa 21 Yes No No
FIFA 22 Yes No No
Final Fantasy XIV Yes No No
First Class Trouble Yes Yes No
Fortnite Yes Yes No
Ghost of Tsushima Yes No No
Gran Turismo 7 Yes No No
GTA V PS5 Yes No Yes
Hitman 3 Yes Yes Yes
Hood Outlaws & Legends Yes Yes Yes
Horizon Forbidden West Yes No Yes
King of Fighters XV Yes No No
Knockout City Yes No No
Maneater Yes No Yes
Marvels Avengers Yes No Yes
Marvels Spiderman Miles Morales Yes No Yes
Marvels Spiderman Remastered Yes No Yes
Mortal Kombat 11 Yes No No
Nioh Yes Yes No
Nioh 2 Yes Yes No
No Mans Sky Yes No Yes
Outriders Yes Yes Yes
Rainbow Six Extraction Yes No No
Resident Evil 1 Yes No Yes
Resident Evil 2 Yes No Yes
Resident Evil 3 Yes No No
Resident Evil Village Yes No No
Riders Republic Yes No No
Rogue Company Yes Yes Yes
Sackboy A Big Adventure Yes No Yes
Saints Row the Third Remastered Yes No No
Scarlet Nexus Yes No Yes
Skyrim Yes No No
Star Wars Jedi Fallen Order Yes No Yes
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin Yes No No
Tales of Arise Yes No Yes
Tiny Tina's Wonderland Yes No No
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes No No No
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege Yes Yes Yes
Tony Hawk Pro Skater 1 + 2 Yes No Yes
Tribes of Midgard Yes Yes Yes
Warframe Yes No Yes
World of Warships Legends Yes No Yes
Uncharted Legacy of Thieves Collection Yes No
Based on manual saves
Yugioh Master Duel Yes Yes No
Don Giovanni escribió:
capiri escribió:Buenas, pregunta de novato en el tema de platinos.
Cuando lo queréis sacar como os lo planteáis? Buscáis online como hacer los trofeos/ buscar los coleccionables etc?
Estoy con the last of us pasándomelo sin guía (y no tengo plus para los hints), y veo q toca pasárselo al menos un par de veces y que algunas cosas como los medallones están muy escondidos.
Solo un ejemplo pero en fin, como os lo planteáis?


Yo me planteo jugar y disfrutar el juego como me dé la gana, sin obligarme a nada.
Luego en algunos juegos el platino me ha salido solo (caso de los Persona 4 y 5 musicales) y he seguido jugando porque quedan cosas muy interesantes por hacer (en ese caso los modos extremos de dificultad que son la "salsa" del juego).
Y en otros una vez terminado si me apetece seguir jugando echo un vistazo a la lista de trofeos y si me parecen divertidos los que queden pues sigo y sino a otro juego.
TLOU por ejemplo lo terminé un par de veces en PS3 y otro par de veces en PS4 y en ninguna ocasión obtuve más del 8-10 por ciento de los trofeos.

Yo empecé con esto de los platinos hace 4 años con 98 platinos creo recordar que lo dejé, pero con tanto juego acumulado que tenia y que ya no me divertia sacar los platinos porque no servian para nada pues lo he dejado y ahora solo juego para divertirme y que no sea una "obligacion" sacarlos, me parece una pérdida de tiempo pensandolo bien y friamente ahora, si dieran algo o algun incentivo pues a lo mejor seguiria sacando los platinos de los juegos que solo me hayan gustado muchisimo, pero prefiero jugar a otros juegos que perder mi tiempo en sacar platinos.
Yo creo que el incentivo sería divertirse sacándolos. Aunque diesen algo yo no lo haría si no disfrutase haciéndolo.
A mi me paso al contrario, antes pasaba un poco de los trofeos y ahora me divierte bastante sacarmelos.
El problema es que hay tantísima basura de juegos que te dan el platino en un minuto y con solo presionar un boton, que hace tiempo que dejó de ser "emocionante" el conseguir platinos.

Hoy ves gente con 400 platinos y 300 de ellos son los 100 paltinos de la saga Jumping "lo que sea" en todas sus regiones, otros 50 de la compañia esa que hace juegos religiosos (los de bolos) y los otros 100 de la mieda que hace Webnetic tipo The Tennis T o The Bear B...No entiendo el mérito o la satisfacción que da conseguir estos platinos literalmente de mierda. Incluso en webs teóricamente serias como puede ser psnprofiles, esta totalmente prohibido hablar de este tema.

Me parece bastante llamentable ver perfiles con juegos asi (y no son pocos precisamente) y creo que Sony debería de hacer algo con toda esta basura que inunda la store desde hace tiempo
¿Te refieres a este tipo de juegos?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-minutos/

No sabía que había cientos de juegos así. También hay que tener ganas. Al final es una adicción.
Don Giovanni escribió:¿Te refieres a este tipo de juegos?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-minutos/

No sabía que había cientos de juegos así. También hay que tener ganas. Al final es una adicción.


Y a estos:













Y asi podria seguir todo el dia, juegos que no son juegos, que tienen 200 variaciones cada uno y con 6 regiones distintas con su correspondiente platino.

¿Lo peor? Que esta gente se aprovecha de que hay gente tan obsesionada que saben que van a vender. Tu te vas a psnprofiles y ves que los usuarios con mas platinos a nivel mundian tienen todas estas mierdas, ¿con que fin? ¿Ee enorgullecen de tener miles de platinos de mierda?

Que cada uno se folla si dinero como quiere, pero me parece lamentable que Sony no haga nada al respecto y no boquee estos juegos que solo tienen un fin.
1286 respuestas