Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

Platino 120. The last of Us

Imagen
Nuevo platino: Spectrewoods 🤣

Está a 25cents en la Store, lo compré para subir de nivel en el Stars. Es versión PS5, no sé qué tendrá de PS5 y next-gen pero bueno. Ahora ya sí, me pondré con Alan Wake.
#151 Tunic | #35 PS5

Imagen


Sin lugar a dudas, de los mejores indies que he jugado. Me ha encantado. Un juego exigente y disfrutón, de los que no te regalan nada, aunque a veces pueda abusar de ello. A jugar a Tunic se aprende jugando.
Estoy con los trofeos del Medium y he visto que en el contador me salen todos los coleccionables al 0%. No he usado nunca lo de reanudar actividad. Es algún bug y saltarán al final o me toca empezar de nuevo? [facepalm]
bulkathos9 escribió:Estoy con los trofeos del Medium y he visto que en el contador me salen todos los coleccionables al 0%. No he usado nunca lo de reanudar actividad. Es algún bug y saltarán al final o me toca empezar de nuevo? [facepalm]


El contado nunca marca nada pero los trofeos salen igualmente.

Lo único malo es que como te dejes un coleccionable tienes que repetir el juego entero porque no se acumulan entre partidas
ryo hazuki escribió:
bulkathos9 escribió:Estoy con los trofeos del Medium y he visto que en el contador me salen todos los coleccionables al 0%. No he usado nunca lo de reanudar actividad. Es algún bug y saltarán al final o me toca empezar de nuevo? [facepalm]


El contado nunca marca nada pero los trofeos salen igualmente.

Lo único malo es que como te dejes un coleccionable tienes que repetir el juego entero porque no se acumulan entre partidas


Gracias, estoy siguiendo guía pero ya me había acojonado XD
Horizon Forbidden West
Imagen

Juego al que le tenía ganas desde que salió y finalmente me puse con él.
Al principio me daba la sensación de jugar al primero, después ya me ha sorprendido más.
Un platino muy sencillo, ahora a por la partida plus en ultra difícil para dejarlo al 100% y a esperar el dlc.
Drizztneko escribió:
bulkathos9 escribió:
Drizztneko escribió:Pues sumo otro más, día intenso de vicio hoy al The Médium, menuda obra de arte, me ha atrapado la historia de lleno


Por curiosidad, realmente te ha gustado tanto o es troleo del bueno?

buenas, es en serio, a mi me ha encantado, tiene alguna cosa que meh, mejorable, pero en lineas generales me ha gustado bastante la verdad


Pues platinado y he de decir que a mí también me ha gustado más de lo que esperaba, aunque en general es un juego bastante flojito, pero para nada la basura que muchos comentaban.
Platino 180 (33 de PS5)

The Medium


Imagen
Platino 35: The Medium.

Juego mediocre, por cabezonería y porque es muy corto lo he sacado.
Platino 133 y 134. Resident Evil 2. Me faltaba el trofeo del 4 superviviente, y como me apetecía rejugar la historia por Halloween, he aprovechado y me he sacado el trofeo.
Mi platino 75 va para FIFA.

Uno de los que más me ha costado conseguir, decenas y decenas de horas. He tenido hasta que buscar gente por internet para algunos trofeos coop. Farmeo de partidos en montones de modos.

Una locura pero una gran satisfacción :)
Platino 88 nioh 2.
Ya tenía el de la versión de Ps4.
Añado los cuatro deponia (el tercero me toco buscarlo físico cawento ) Juegazos, pero sin guía sería una locura algunos trofeos
Platino 209 - What Remains of Edith Finch

Imagen

Aunque algunas escenas dejan un mal cuerpo increible (no por su dureza gráfica, sino por lo que representa) pero conjunto me ha parecido un juego impresionante, con una narrativa contada de forma muy original y en donde seremos testigos de la historia de familia Finch desde su llegada a estados unidos.

Hay historias mas largas, otras mas cortas, pero todas tienen el mismo objetivo, hacernos conocer la trágica historia de todos los miembros de esta familia hasta el presente.

El platino es muy sencillo, pero recomiendo no mirar NADA hasta que finalicen los créditos, porque no se puede perder nada, podremos volver a cualquier punto de la historia cuando queramos y es una historia de unas 3 horas que merece la pena disfrutar sin estar pendiente de los trofeos.
Terminado el Lost in Random platino nº: 183, la versión de ps4 la dejare para cuando me apetezca más adelante, ya que lo jugué hace poco también en la Series X y le saque todos los logros XD y se me haría pesado [tomaaa] .

Un juego bastante entretenido, con esa atmosfera rollo Tim Burton, Medievil, Alice: Madness, que entra por los ojos y gusta, y con una historia y jugabilidad sencilla pero interesante. Esta de oferta a 6€ en la Store por si alguien le interesa ;) .
Platino 77 Miles Morales.

Juego muy divertido en general, aunque los coleccionables un poco rollo y un coñazo tener que pasarlo por segunda vez, aunque con el aliciente de los trajes nuevos a conseguir y conservar las mejoras.
Añado God of War Ragnarök
Imagen

Un auténtico juegazo, me ha encantado en todos sus apartados, muy divertido de sacar.
Un saludo
Taliak escribió:Añado God of War Ragnarök
Imagen

Un auténtico juegazo, me ha encantado en todos sus apartados, muy divertido de sacar.
Un saludo


¿No hay nada perdible? ¿Buscar los coleccionables no se hace muy pesado al final? Voy por aproximadamente el 75% de la historia (llevo 15 horas y solo he hecho historia principal ya que la quiero terminar lo primero antes de que me spoileen), pero creo que después iré a por el platino.
Platino 49 - Tinykin - PS5

Imagen

Juego tranquilo para echar un par de tardes que se llega cansao, dificultad ninguna mas allá de explorar bien todas las habitaciones para encontrar todos los Kins (pikmins) y todo el polen, muy infantiloide pero tremendamente divertido y adictivo. 100% recomendable.
Lezonidas escribió:
Taliak escribió:Añado God of War Ragnarök
Imagen

Un auténtico juegazo, me ha encantado en todos sus apartados, muy divertido de sacar.
Un saludo


¿No hay nada perdible? ¿Buscar los coleccionables no se hace muy pesado al final? Voy por aproximadamente el 75% de la historia (llevo 15 horas y solo he hecho historia principal ya que la quiero terminar lo primero antes de que me spoileen), pero creo que después iré a por el platino.

Nada es perdible y no se me ha hecho pesado, te vas enterando de más cosas del pasado o te van contando historias, no están mal.
Platino 129. Tadeo Jones y la Tabla Esmeralda
Imagen

Me ha resultado ameno y entretenido el juego, la verdad.
Txustra escribió:Platino 129. Tadeo Jones y la Tabla Esmeralda
Imagen

Me ha resultado ameno y entretenido el juego, la verdad.


¿Ha mejorado mucho a los anteriores? Ésos eran terribles... [enfa]
@SomacruzReturns No sabría decirte porque no los jugué, pero teniendo en cuenta el escaso presupuesto que han tenido, creo que el juego es bastante decente.
Txustra escribió:@SomacruzReturns No sabría decirte porque no los jugué, pero teniendo en cuenta el escaso presupuesto que han tenido, creo que el juego es bastante decente.


Estaba pensando en jugar a otro plataformas después de disfrutar mucho con el Sackboy. Pero viendo vídeos creo que no me va a gustar. Gracias por la respuesta.
Otro que se saca por aquí el platino de The Last of Us: Remake.

Bastante regalado la verdad. Excepto los colgantes de luciérnagas imposibles de ver que cuelgan en árboles y farolas, lo demás es un paseo.
Ayer termine el Dolmen y platino nº:184, la verdad me esperaba algo más de este juego y me ha decepcionado un poco, es entretenido y los bosses están bien, pero el juego tiene una corta duración y es alargado artificialmente en farmear y subir habilidades para poder enfrentarte al típico Boss de zona. Escenarios poco detallados y sencillos, pocas armas, y se nota bastante el bajo presupuesto y lo que es este título, un 6 le daba de nota, y solo lo recomendaría si te van mucho los Souls y no tienes ningún otro juego para jugar, el platino no es complicado, salvo 3 trofeos de crear todas las armas de fuego y de mano y las armaduras (donde hay que farmear mucho objetos para crearlas).


@SomacruzReturns
Si te gustan los plataformas prueba si puedes el Tinykin, yo llevo un par de días jugándolo con el Game Pass y menuda sorpresa me he llevado con este juego, jugabilidad sencilla y adictiva, es una mezcla de Pikmin con un plataformas, échale un ojo .
javinyl escribió:Ayer termine el Dolmen y platino nº:184, la verdad me esperaba algo más de este juego y me ha decepcionado un poco, es entretenido y los bosses están bien, pero el juego tiene una corta duración y es alargado artificialmente en farmear y subir habilidades para poder enfrentarte al típico Boss de zona. Escenarios poco detallados y sencillos, pocas armas, y se nota bastante el bajo presupuesto y lo que es este título, un 6 le daba de nota, y solo lo recomendaría si te van mucho los Souls y no tienes ningún otro juego para jugar, el platino no es complicado, salvo 3 trofeos de crear todas las armas de fuego y de mano y las armaduras (donde hay que farmear mucho objetos para crearlas).


@SomacruzReturns
Si te gustan los plataformas prueba si puedes el Tinykin, yo llevo un par de días jugándolo con el Game Pass y menuda sorpresa me he llevado con este juego, jugabilidad sencilla y adictiva, es una mezcla de Pikmin con un plataformas, échale un ojo .


Justo ayer probé la demo por leer recomendaciones en el foro de Switch. Me encantó.
Pero de momento me he puesto con el Demon´s Souls en PS5 y el poco tiempo que tengo lo consume...qué frustrante!

Gracias por la recomendación
SomacruzReturns escribió:
javinyl escribió:Ayer termine el Dolmen y platino nº:184, la verdad me esperaba algo más de este juego y me ha decepcionado un poco, es entretenido y los bosses están bien, pero el juego tiene una corta duración y es alargado artificialmente en farmear y subir habilidades para poder enfrentarte al típico Boss de zona. Escenarios poco detallados y sencillos, pocas armas, y se nota bastante el bajo presupuesto y lo que es este título, un 6 le daba de nota, y solo lo recomendaría si te van mucho los Souls y no tienes ningún otro juego para jugar, el platino no es complicado, salvo 3 trofeos de crear todas las armas de fuego y de mano y las armaduras (donde hay que farmear mucho objetos para crearlas).


@SomacruzReturns
Si te gustan los plataformas prueba si puedes el Tinykin, yo llevo un par de días jugándolo con el Game Pass y menuda sorpresa me he llevado con este juego, jugabilidad sencilla y adictiva, es una mezcla de Pikmin con un plataformas, échale un ojo .


Justo ayer probé la demo por leer recomendaciones en el foro de Switch. Me encantó.
Pero de momento me he puesto con el Demon´s Souls en PS5 y el poco tiempo que tengo lo consume...qué frustrante!

Gracias por la recomendación


De nada, para eso estamos para echar una mano [beer] . El Demon's Souls es un come-horas XD , pero un juegazo sin dudas, a disfrutarlo [oki] .
Platino del God of War Ragnarök sacado
(Tranquilos, que he pixelado el último objeto que he pillado al sacar el platino para que no haya nada de spoiler)
Vaya juegazo [tadoramo]

Imagen
Platino 51 - Stray - PS5

Imagen
sandmannn escribió:@phfceramic cuantas horas te ha llevado?


Si te sirve de orientación a mí me queda 2-3 horas (lo que me cueste matar a los 2 jefes opcionales más difíciles del juego) y llevo unas 42 horas. Eso sí, jugando en normal, si juegas en otra dificultad se puede alargar más.
@Lezonidas gracias, yo llevo 13h y voy por

Cuando cn Atreus conozco a Angerbroda (o como se escriba)
sandmannn escribió:@Lezonidas gracias, yo llevo 13h y voy por

Cuando cn Atreus conozco a Angerbroda (o como se escriba)


Eso es más o menos la mitad de la historia principal y tras la historia principal te quedarán unas 20 horas de contenido opcional para el platino.
sandmannn escribió:@phfceramic cuantas horas te ha llevado?

Unas 50, pero se me pasaron volando...
Platino 182 (34 de Ps5)

God Of War Ragnarok


Imagen
Platino 52 - The Medium - PS5

Imagen

Me tocó repetir el trofeo Espectro y eso que en la primera vuelta pensaba que lo había hecho perfecto pero me debió oler el aliento o algo porque aunque no me pilló, no me lo dió.

Consejo, subir una copia de la partida a la nube antes de afrontar cada tramo por si acaso, y solo sobreescribirla si estáis 100% seguros de que no os ha detectado.

Por lo demás muuuuuuuuuuuuuuy sencillo y muy tranquilo.
Otro platino, Astronite, brutal metroidvania, me ha encantado de inicio a fin
Una pregunta chicos, la lista de trofeos no se puede ordenar por ultimo trofeo conseguido, jugado recientemente, nombre y demás no?, solo sube un juego arriba si salta un trofeo…
Platino nº 9: Sekiro: Shadows Die Twice

Imagen

Juegazo, una vez le pillas el truco es una locura.
Platino 90: el SEÑOR Kratos con GOTY of war Ragnarok. Una de las mejores experiencias que he vivido nunca. Sólo puedo dar las gracias por esta obra maestra.
Enhorabuena a todos por los platinos, yo estoy con la dlcs de AC Valhalla por ahora.


@Kronte Este hilo es para los juegos de PS5 exclusivamente, tienes hilo y wiki de ps4 aquí hilo_lista-de-platinos-y-juegos-completados-al-100-ps4_1963507_s8850
Un saludo y buen platino [beer]
@Taliak Hola, gracias por el aviso, entiendo que al ser juegos de PS4 deberían ir en su hilo pero al no haber tenido PS4 y ahora que he vuelto a consolas y puedo jugarlos en mi PS5 pensaba que podría ponerlos aquí por no tenerlos deperdigados en dos hilos. Es más, veo en la primera página del hilo a mucha gente que hace como yo. De ahora en adelante solo pondré juegos de PS5 pues. [beer]
Kronte escribió:@Taliak Hola, gracias por el aviso, entiendo que al ser juegos de PS4 deberían ir en su hilo pero al no haber tenido PS4 y ahora que he vuelto a consolas y puedo jugarlos en mi PS5 pensaba que podría ponerlos aquí por no tenerlos deperdigados en dos hilos. Es más, veo en la primera página del hilo a mucha gente que hace como yo. De ahora en adelante solo pondré juegos de PS5 pues. [beer]


Yo también he platinado a way out en ps5 pero al ser versión de ps4 lo he posteado allí
Terminado ayer y sacado el platino 185 del The Callisto Protocol, 1 partida en normal disfrutándolo y otra partida en difícil para su trofeo (esta se me ha echo más asequible XD , al estar acostumbrado al sistema de combate de la primera pasada), me ha gustado el juego (sobre todo visualmente), pero esperaba algo más (algunos puzzles/variedad de enemigos y algunos Bosses), pero para nada es una decepción como alguna gente lo pinta, por lo menos para mi gusto.

Y aprovechando que me hice con 1 año de suscripción Premiun rebajado de precio hace unos días, estoy aprovechando en jugar a esos juegos que tengo precintados en la colección y jugarlos en digital con este servicio :) . Ayer empecé el Stray (versión ps4, seguramente juegue y le saque el platino también a la versión de ps5) ya que no tiene mucha duración el juego, no me ha gustado del todo el juego, será por que no tengo gatos en casa [+risas] , pero me parece entretenido y visualmente también destaca bastante la verdad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: Sacado el platino del Stray en PS4 y PS5 (186-187) he acabado un poco cansado del gato al final [carcajad] . Y empecé hace un par de días el The Medium y hoy le he sacado el platino también (188), es más tipo aventura gráfica de intriga/suspense que rollo survival-horror que nos hubiera gustado de este título, pequeña decepción :( .
Platino 210 - The Quarry

Imagen

Quizás no sea tan bueno como Until Dawn, pero me ha parecido francamente entretenido y muy vistoso a nivel técnico (salvo el agua, que directamente parece sacada de un juego de ps2 xD)

Eso si, es una lastima que por una serie de decisiones, el platino sea bastante mas coñazo de lo que deberia de ser, sobretodo por no tener un selector de capitulos en condiciones, ya que solo esta la opción cuando nos pasamos el juego y no se puede volver a elegir capítulo hasta volver a completar otra partida. Es decir, que si queremos hacer un trofeo concreto en el capítulo 3, no podremos volver a elegir capítulo hasta pasarnos el juego otra vez.

No es difícil pero sin una guía nos podemos volver locos, sobretodo porque hay coleccionables o secuencias que no aparecen si acertamos por ejemplo todos los QTE.

Pero sarna con gusto no pica y ya la verdad es que lo he disfrutado bastante las 30 horas que me ha durado XD
Me puse con el Syphon Filter y le saque los trofeos en la versión de PS4 (189) y en la de PS5 (190) al final ha caído en las dos versiones en 2 partidas XD . Ya lo jugué en su día pero tenía ganas de rememorar aquellos tiempos con la Psx y encima con trofeos es un aliciente más. Creo que es un platino bastante fácil, salvo algún trofeo de hacer ciertas acciones o encontrar y utilizar ciertas armas en enemigos, pero nada del otro mundo ;) .

Y ahora no se si empezar el 2 que también esta con el Premium o darle un poco de descanso a Logan y buscar otro tipo de juego y más adelante jugarlo, ya veré que hago.
@javinyl yo tambien lo platine en ps4 y un dia de estos hare lo mismo en ps5, la verdad es que el rebobinado y el guardado rapido facilita las cosas mucho, si no de facil no tiene nada el juego.
1271 respuestas