Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( Ps4 )

ryo hazuki escribió:@Klarthkun si lo jugaste en ps3 en su día, ya sabes lo que te esperaba. A mi personalmente me gusto mucho en su dia

Si, tengo la versión de PS3 que en su día me pareció bastante mediocre, han tenido 10 años para mejorar y se han limitado a meter más personajes y poco más.

ryo hazuki escribió:PD-¿Esta finalmente traducido? Porque en la store española pone que no, pero en switch y en la versión ntsc si :-?

Los trofeos si están en español, pero el juego está enteramente en inglés.
@Klarthkun pues que raro porque la versión pal de switch si esta traducida y la version ntsc de ps4 tambien :-?

Estan en Español latino pero para el tipo de juego que es tampoco creo que importe mucho
100% Armikrog.

Nota del juego: 5,5/10.
Platinazo: Kingdom Hearts Birth by Sleep... no quiero decir que es un juegazo por que lo es, ahora el platino teneis que ser masocas como yo para sacarlo.
federosky escribió:Platinazo: Kingdom Hearts Birth by Sleep... no quiero decir que es un juegazo por que lo es, ahora el platino teneis que ser masocas como yo para sacarlo.


La verdad que los informes son un puto horror. Yo lo platine en su dia en ps3 y ni de broma lo vuelvo a hacer en ps4 [+risas]
#100 Final Fantasy VIII Remastered

Imagen


Buff... Cuando empecé a sacar platinos no se me pasaba por la cabeza lo de tener un juego preparado para llegar a una cifra concreta o redonda, pero me veía tan cerca de los 100 ya y tenía tantas ganas de rejugar FFVIII que dije, ¿por qué no?

Lo siguiente en spoiler porque se viene tocho sentimentaloide. XD

Este juego para mí es realmente especial. Es, para empezar, el juego que me metió de lleno en el mundillo y, aunque seguramente sea una exageración, el juego que inició mi andadura y que me ha traído hasta hoy a escribir aquí. Es evidente que aunque hubiese sido más tarde, hubiese podido encontrar otro juego que me causara lo mismo y al final me hubiese hecho amar los videojuegos tanto como los amo hoy, pero el caso es que el que me abrió la puerta fue éste.

Fue, además, un juego que gracias a su protagonista tan gris, a su historia sobre el amor y la guerra pero que en el fondo trata sobre los traumas y la evolución de Squall, me hizo plantearme cosas verdaderamente importantes a la tierna edad de 10 años. Hay varias frases de Squall que se me quedaron grabadas, que hoy nos parecerían una obviedad, pero que a mí con esa edad me hicieron comprender mejor algunas cosas.

Por ejemplo, dos de entre muchas:

"En la guerra no hay ni buenos ni malos, solo aliados y enemigos." o "Desde su perspectiva, todo el mundo cree que hace el bien.". Son cosas que te pueden hacer pensar, que te hacen ponerte en la piel del otro y es curioso que a él le tachen de falta de empatía o pesimismo, cuando realmente, a pesar de seguir las órdenes que le mandan, no deja de cuestionarse y decir que le gustaría poder hacer las cosas de otro modo y sobre todo, no deja de pensar en que todo lo que sucede, sucede por una razón y no se reduce a si algo es bueno o malo.

Es un juego al que mucha gente le tiene como el patito feo de la trinidad de PSX o, si no, como el "menos bueno". A mí me parece el mejor. No dudo que por todo esto que estoy comentando, por la subjetividad a la que estoy encadenado al haber sido un juego que me marcó tanto en tantas cosas. Pero creo sinceramente, hoy por hoy, tras haberlo terminado de nuevo hace minutos, que tiene una historia tremenda y un personaje principal espectacular. No tanto el resto de miembros del grupo que sí creo que pueden ser de los más flojos de la saga en general.

Por otro lado, hablando del propio Squall, diría que es el protagonista de la saga con mayor diálogo interno. Aunque él no se expresa a los demás, tú sabes lo que piensa y lo que siente, y sabes por qué es así. Él mismo se cuestiona muchas veces si lo que está haciendo es lo correcto, si necesita ayuda, si debería abrirse más. Yo empatizo con él porque en esa época y en los años venideros de mi vida, también era muy como él. Cuando jugué a FFVIII por primera vez hacía cuatro años que murió mi padre y me veía totalmente reflejado en la manera de Squall de afrontar las cosas.

Y al mismo tiempo que me veía reflejado, podía analizarme a mí mismo al tiempo que le analizaba a él. Podía ver las cosas en las que él se equivocaba y en las que no debería equivocarme yo. Es un juego que me hizo madurar igual que otro de la época, Metal Gear Solid, que también me hizo plantearme muchas cosas.

Habrá gente a la que todo esto le parezca una tontería, pero lo cierto es que no lo fue. Si hubiera jugado a FFVIII más tarde probablemente no me hubiera causado el impacto que me causó, probablemente habría sido un juego más porque las lecciones que aprendí aquí, o ya las hubiera aprendido, o no les daría la misma importancia. Y si lo hubiera jugado más joven, seguramente no habría podido entenderlo tal y como lo entendí. Es un juego del que adquirí ciertos valores que hoy en día conservo, con lo cual, lo considero una piedra angular que ha marcado y definido bastante el como soy hoy.

Puedo hablar de lo que no me gusta del juego como tal, como lo es por ejemplo tener que elegir la lista de comandos o el "Extraer" magia. O el sistema de niveles. Pero para mí FFVIII es todo lo de ahí arriba.
Platino nº 41: HORIZON FORBIDDEN WEST

Imagen


Juegazo. Lo mejor las localizaciones, increíbles.

Dificultad platino (3/10)
Duración: Unas 90 horas (si se va directamente a por el plantino, bastantes menos)
@DiViDi ¡enhorabuena por ese platino 100! Me pasa como a ti, tengo ese FFVIII en un pedestal y para mí es el mejor juego que he jugado, aun sabiendo que he disfrutado otros mucho mejores en todos los aspectos. Al final, dependiendo de cuando lo juegues, te llegan más adentro o no. Y este me marcó enormemente en aquel 1999 [beer]
@DiViDi Enhorabuena por ese pedazo de platino 100.
Para mí también es el mejor juego de la generación de PSX junto a Metal Gear Solid, fueron dos auténticos juegazos, dos obras maestras de la época.
[oki]
#113 Kaze and the Wild Masks

Imagen


Plataformas 2D bastante entretenido y de baja dificultad. Nota 6/10
Los que tengáis el platino del Fall Guys si ahora os bajáis el nuevo launcher y jugáis os dan todos los trofeos automáticamente pues la lista es igual y así tendréis dos platinos.
100% Child of Light.

Nota del juego: 8/10.
Platino 193 - Doki doki literature club plus

Imagen

Ya me saque el platino en ps5 y como el juego vienen las dos versiones, que menos que sacarlo también en ps4.

Sobre el juego me ha parecido una absoluta genialidad, da igual lo facil o dificil que sea el platino (que sin guia es muy complicado), juegos asi merecen ser jugados (y sufridos [qmparto] )
Yo tengo ahí ahí el del Bob Esponja del Plus, a ver si lo acabo entre hoy y mañana que me quedan un par de escenarios o tres.
Epethe Khan escribió:Yo tengo ahí ahí el del Bob Esponja del Plus, a ver si lo acabo entre hoy y mañana que me quedan un par de escenarios o tres.


Que tal esta? He oido que como plataformas no esta mal para echarle unas horas.

Yo de momento estoy con el LEGO DC villanos que dieron con el Plus hace unos meses, de momento entretenido y bastante sencillote como la mayoría de legos.
Jeyk_89 escribió:
Epethe Khan escribió:Yo tengo ahí ahí el del Bob Esponja del Plus, a ver si lo acabo entre hoy y mañana que me quedan un par de escenarios o tres.


Que tal esta? He oido que como plataformas no esta mal para echarle unas horas.

Yo de momento estoy con el LEGO DC villanos que dieron con el Plus hace unos meses, de momento entretenido y bastante sencillote como la mayoría de legos.

No pensaba que me fuese a enganchar la verdad, pero se puso la cría en plan pesao y al final se pone al lado a ver como juego, es como Mario Odyssey que tiene lunas facilongas y alguna elegante pero si, está curiosete jejejejeje.

Pos se acabó:

Imagen
Acabo de ver este hilo y aprovecho que ayer precisamente le saque el platino al Baldo: The Guardian Owls que sería el (172).

El juego me ha gustado sobre todo sus puzzles y un poco el rollo ese de buscarte la vida un poco ya que el juego no te da apenas pistas, pero todo lo bueno que tiene, se va al garete por el final (sin duda uno los peores que he visto Oooh) , pero lo más importante son sus crasheos continuos, nunca antes me había pasado nada parecido, no entiendo como han sacado el juego así los creadores, es que cada vez que te matan en teoría el juego guarda partida, pues bien en ese punto el juego se crashea cuando le da la gana, ya podían solucionarlo [toctoc] , al principio el juego más o menos bien ningún crasheo, pero de la mitad al final es horrible, habré tenido más de 50 o 60 sin exagerar durante todo el juego (y sobre 30 horas me ha durado).

Y he empezado el Bob Esponja del Plus y me esta gustando mucho como casi todos los plataformas en 3D XD , y el Nights of Azure para intercambiar entre el Bob :) .
@javinyl Yo las pasé canutas en alguna espátula pero está chulo para ser infantiloide jejejeje.
100% 223 - Remothered Tormented Fathers

Imagen

Una pena que no tenga platino, aunque con lo corto que es no creo que tampoco lo necesite.

Buen juego de terror inspirado claramente en juegos como Clock Tower, muy cortito y que tampoco hay que comerse mucho la cabeza para el 100%
Platino del Assassin's Creed Origins a la saca.

Imagen
harryhaller está baneado por "Troll"
Platino 31: twogether project indigos chapter 1.

Otro del ps talents... Al menos este es jugable. Con guía se saca en media hora.
Yo acabo de conseguir el platino número 100 (entre PS3, PS4 y PS5) con el Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated (incluido este mes en el PS Plus).

El platino no es excesivamente difícil aunque alguno de los coleccionables puede ser difícil de conseguir.
Platino número 102. The Town of Light
Imagen

Qué mal rollo la escena del final ofú
Pues hoy por fin he podido terminar el Nights of Azure y sacar el platino (173). El juego me ha gustado pero se me ha echo pesado al final XD , eso de combatir con siervos a nuestro lado esta chulo, pensaba que le sacaría el platino en poco tiempo, pero hay un trofeo que hace que tengas que pasar cuatro mil veces por los mismos escenarios [facepalm] , hay que hacer 300 misiones (matar a ciertos enemigos la mayoría de ellas o ir a cierta zona en concreto), el juego es corto pero solo con ese trofeo ya se multiplican las horas una barbaridad [+risas], y encima solo puedes hacer 3 misiones a la vez como máximo por recorrido [qmparto] eso si antes has desbloqueado ciertas mejoras que te deja ampliar las misiones.

Y otro trofeo que se me ha resistido un poco y ha sido el último, es el de terminar la "Arena" de combate, donde cada vez te lo ponen más difícil y el ultimo combate me ha costado lo suyo [tomaaa] . Dejo la captura del platino :) .

Ahora me pondré con el de Bob Esponja que lo deje por el principio [fumando] .

Imagen
Platino del Bob Esponja a la saca.

Imagen
Platino nº 42: BOB ESPONJA: BATALLA POR FONDO DE BIKINI REHYDRATED

Imagen


Otro Platino de Bob Esponja por aquí. Bastante divertido.

Dificultad platino (3/10)
Duración: Unas 12 horas
Platino número 104. Sly 2 (PS Now)
Imagen
Platino 194 - Metro 2033 Redux

Imagen

No diria que es un platino difícil, pero si agotador por la cantidad de trofeos acumulables que tiene o por la poca claridad de los puntos morales para sacar el final bueno.

Por lo demas, una remasterizacion de notable
Otro platino por aquí del Bob Esponja el (174), aunque me ha costado más de la cuenta, ya que he tenido que jugarlo 2 veces [facepalm] , se me bugueo una de las espátulas (en una de esas rampas contra-reloj al bajar la cogí, pero no la contabilizo y me di cuenta al momento), incluso probé de repetir esa fase al final del juego, pero nada no había manera. Al final tuve que hacer otra partida desde cero, y ayer le saque el platino por fin [360º] .

El juego me ha gustado bastante la verdad y me ha parecido un buen plataformas, y si no me hubiera gustado tanto quizás ni siquiera hubiera echo otra partida extra para sacarle el platino XD . Ahora incluso estoy pensando en jugarlo en la Series X que lo tengo en físico, y aprovecho que lo tengo reciente y le saco los logros ein? [+risas] .

Imagen
Platino del Tails Of Iron a la saca

Imagen

JUEGAQUEN.
Platino número 106. 11-11: Memories Retold
Imagen

Me ha gustado mucho, una grata sorpresa.
sirhass escribió:Platino del Tails Of Iron a la saca

Imagen

JUEGAQUEN.


Yo lo jugué y también le saque el platino cuando salió y me pareció un gran juego, y me sorprendió para bien personalmente, visualmente es muy chulo y es una especie de Darks Souls pero en 2D, el sistema de combate es sencillo pero a la vez divertido, quizás es algo corta su duración pero para el juego que es me parece comprensible, muy recomendable el juego ;) .
#110 Earthlock.

Imagen

Nota del juego: 7,5/10.
Platino n°52: Twogether: Project Indigos Chapter 1

Imagen

Juego corto, bastante asequible.
Platino 5 - Lost Words Beyond The Page

Imagen

Platino muy muy fácil y el juego qué decir de él?, un gustazo lo mismo que el What Remains Of Edith Finch, muy agradable de jugar, trofeos difíciles no he tenido ninguno, quizá un poco cansino el de buscar los coleccionables pero como en la mayoría de juegos. Os lo recomiendo si no lo habéis jugado.

Ahora estoy en una encrucijada porque me apetece cambiar tanto juego narrativo y seguir con el Plague Tale antes de que salga el nuevo o Guardianes De La Galaxia que he leído muy buenas críticas de él.
#111 I Saw Black Clouds.

Imagen

Nota del juego: 6,5/10.

#112 Night Book.

Imagen

Nota del juego: 4/10.
Platino Ender Lilies, bastante sencillo.

Saludos
onyvla escribió:platino 74 (31 en PS4):

Imagen


Enhorabuena por ese platino del Kena [oki] , el trofeo de jugarlo en máxima dificultad aún lo recuerdo y era un poco complicado XD.
#113 Pantsu Hunter: Back to the 90s.

Imagen

Me abstengo a poner nota a este tipo de juegos.
Platino 195 - Metro Last Light Redux

Imagen

No muy diferente al anterior Metro, aunque diria que tiene un plus de dificultad por tener que completar todos los niveles dlc (y hay dos muy duros) y por tener que pasar ciertos niveles en plan sigilo, que a veces la IA nos detecta a la mínima.

Por lo demas un juego muy entretenido, aunque personalmente me gustó mas Metro 2033
Platino n°53: Grand Prix Rock'N Racing

Imagen

Sin pena ni gloria, por 2€ poco más se puede pedir.
Platino del Freakout: Calamity TV Show a la saca.

Imagen

Twin stick cutrecillo pero jodido en maxima dificultad.
Platino de Salt & Sacrifice.
Ales Hemsky escribió:Platino de Salt & Sacrifice.

¿que tal es?
El primero no recuerdo que fuese complicado
mor_fer escribió:
Ales Hemsky escribió:Platino de Salt & Sacrifice.

¿que tal es?
El primero no recuerdo que fuese complicado

Para mi ha sido más fácil que el Sanctuary, aunque el juego es un quiero y no puedo.

Ya que intenta ser un soulslike, un metroidvania y monster hunter a la vez. El tema de los magos el mayor punto negro para mí, jugabilidad y a nivel gráfico el juego esta genial, el mapa queda a años luz del primero sin ser malo.
Platino del Days Gone conseguido.

Ahora a darle caña a Medievil!!
Redeemer completado al 100%,este no tiene platino pero es muy entretenido.
Platino n°54: She Sees Red

Imagen

Platino fácil, se saca tranquilamente sin guía. El juego un poco meh, la historia no tiene nada y es muy muy corto. Me esperaba algo más, la verdad. No pagaría más de los 3€ que me ha costado.
#115 1979 Revolution: Black Friday.

Imagen

Nota del juego: 7/10.
9268 respuestas