Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

chuchan escribió:Hola! Tengo un problema.en la lista dice que el lemmings es compatible, pero yo no consigo cargarlo.al intentar cargarlo se queda la pantalla en negro y ya no cambia.alguien podría decirme como hacerlo funcionar?es una iso de 643mb pasada al disco duro con el hdldump

Gracias y un saludo


En la lista pone que necesita el Modo 3 con el HDLoader, ¿lo has activado?

Saludos.
ok, vale,era eso, gracias
Claro, por algo está apuntado en la lista.

Saludos.
hola.
como te a ido el patas XD ?
el steamobile Chronicles - DVD Full - NTSC USA Funciona con el OPL 0.9

saludos :)
Hola,

bien por aquí andamos, ya he apuntado tu juego y también estos que probé yo:

Goblin Commander: Unleash the Horde (DVD Full) PAL/USA | HDL 0.8c | La versión USA no funciona.
V-Rally 3 (DVD Full) USA | HDL 0.8c
NRA Gun Club (DVD Full) USA | HDL 0.8c | No funciona.
Star Wars: Starfighter (CD Full) PAL | HDL 0.8c | OPL 0.7
Sonic Gems Collection (DVD Full) JAP | OPL 0.7
Eagle Eye Golf (DVD Full) PAL | HDL 0.8c | OPL 0.7 | Con HDL no funciona.
Pro Evolution Soccer 2013 (DVD Full) PAL | HDL 0.8b MDMA 0 | OPL 0.9

Saludos.
¿Habéis podido acceder a la "Fábrica" en Rogue Galaxy con OPL v0.9? En la lista de compatibilidad no dice nada, a mí se me queda la pantalla en negro al intentar entrar.
Como se ve en la lista el juego sólo está reportado con el HDL Original funcionando perfecto, igual
no es compatible con el OPL 0.9, aunque lo veo raro, sobretodo si es en un punto en concreto en el
que se cuelga.

Prueba con el HDL 0.8c, sino funciona entonces puede ser problema de tu juego.

Saludos.
Vale, qué cosa más rara: pruebo con el HDL 0.8c y entra sin problemas en la Fábrica. A continuación vuelvo a probar con el OPL y esta vez entra también, xD.
Vale está claro que el problema no era de los programas sino de cualquier otra cosa.
Apuntaré en la lista que el juego funciona bien con esas dos versiones de ambos programas.

Saludos.
Un saludo a todos Uds. Muy buena la lista de juegos, tengo la curiosidad de preguntar si han probado el juego de power rangers? no logro hacerlo funcionar con el HDL, ni con el OPL. tampoco lo veo en la lista.

El Racing Rumble veo que en la lista esta con el HDL pero no con el OPL , en lo personal lo huso con el opl 0.8 sin ningun problema. ( quiero indicar si me permiten he probado el racing rumble por Usb con el OPL y funciona perfecto Activando todos los modos, si no se los activa se queda en pantalla negra. Aclaro solo por usb con HDD va perfecto sin activar nada). Saludos y a seguir colaborando para hacer de esta la mejor lista de juegos Ps2 HDD interno
inoscar escribió:Un saludo a todos Uds. Muy buena la lista de juegos, tengo la curiosidad de preguntar si han probado el juego de power rangers? no logro hacerlo funcionar con el HDL, ni con el OPL. tampoco lo veo en la lista.

El Rumble Racing veo que en la lista esta con el HDL pero no con el OPL , en lo personal lo huso con el opl 0.8 sin ningun problema. ( quiero indicar si me permiten he probado el racing rumble por Usb con el OPL y funciona perfecto Activando todos los modos, si no se los activa se queda en pantalla negra. Aclaro solo por usb con HDD va perfecto sin activar nada). Saludos y a seguir colaborando para hacer de esta la mejor lista de juegos Ps2 HDD interno


Hola,

si un juego no está en la lista es que nadie lo ha probado, aparte si reportas el juego debes
informar sobre que título es de los Power Rangers, porque existen dos para PS2, y también sobre
que versiones del HDL y OPL has usado, y cual es la región del juego.

Sobre el Rumble Racing falta que digas también la región del juego que has probado, y sobre el
reporte de como funciona por usb debes hacerlo en el hilo de los juegos cargados por usb, no aquí.

En resumen, debes seguir el formato explicado en la primera página para reportar un juego, de otro
modo no se puede apuntar la información en la lista de juegos y tu mensaje no sirve para nada.

Saludos.
hola.
¿como te a ido el_patas :p ?
el Armored core 2 - FullDVD NTSC USA funciona perfectamente con el OPL 0.9


saludos :)
El_Patas escribió:Hola,

este es el hilo oficial de las pruebas y dudas sobre el testeo de los juegos con el HDLoader
y Open Ps2 Loader (abreviados HDL y OPL) para el Disco duro interno de PS2 que
se puede usar sólo con las consolas Fat y las Slim V12/13 modificadas
con el HDCombo.


Para consultar la lista de juegos en el Wiki hacer clic en el siguiene enlace:

"Lista de juegos compatibles con HDLoader y OPL para disco duro interno"

Para añadir un juego se debe usar el siguiente formato:

Nombre del juego (DVD o CD, Full o Rip) Región del juego | Versión, Modos, y MDMA/UDMA
para HDL | Versión, Modos, y MDMA/UDMA para OPL | Parches | Notas


Ejemplo:

Sensible Soccer 2006 (DVD Full) PAL | HDL Original | OPL 0.7 Modo 1 | Con HDL no funciona.


Es importante escribir el nombre completo y preciso de los juegos, así como completar toda
la información del formato a seguir para estar seguros del juego y testeo en cuestión.

ATENCIÓN: en este hilo no está permitido preguntar si tal o cual juego funciona si
ya está en la lista, se puede debatir si hay diferente funcionamiento entre los usuarios
con un juego nuevo, pero no llenar el hilo con la típica pregunta de si un juego funciona,
el hilo está para el reporte estricto de testear un juego, para otras cuestiones abrid
un hilo en el foro.

Sólo están permitidos los testeos de juegos originales, NO de copias no originales,
así mismo como tampoco juegos con parches, con modificaciones de cualquier
tipo o recopilatorios caseros.

En cuanto al OPL, solo están permitidos los reportes con las versiones
públicas, (0.7/0.8/0.9), NO con las revisiones beta.

Saludos.



ESTA EXELENTE MUCHAS GRACIAS
Gracias PATAS por la aclaracion, el juego de Power Rangers Super legends 15th Aniversario DVD . NTSC USA probado con el HDL 0.8c y con el OPL 0.8 no funciona

Rumble Racing CD NTSC/USA con el OPL 0.8 modo 7 activado.. funciona de maravilla

lo pongo aqui porque no me permiten escribir en la lista de juegos.. Saludos
ikaken 2011+2012 escribió:hola.
¿como te a ido el_patas :p ?
el Armored core 2 - FullDVD NTSC USA funciona perfectamente con el OPL 0.9

saludos :)


Muy bien ya he agregado los nuevos datos sobre el Armored Core 2 en la lista.

monososo escribió:
ESTA EXELENTE MUCHAS GRACIAS


Me alegro de que te haya gustado el hilo y la lista, pero por favor no escribas el texto de un
mensaje normal en mayúsculas, en internet equivale a gritar lo cual es una falta de respeto,
escribe normal.

inoscar escribió:Gracias PATAS por la aclaracion, el juego de Power Rangers Super legends 15th Aniversario DVD . NTSC USA probado con el HDL 0.8c y con el OPL 0.8 no funciona

Rumble Racing CD NTSC/USA con el OPL 0.8 modo 7 activado.. funciona de maravilla



El Power Rangers es posible que funcione con la versión 0.9 del OPL.

En cuanto al Rumble Racing en tu anterior mensaje dijiste que con el OPL 0.8 funcionaba perfecto
sin activar nada, y ahora dices que necesita el Modo 7, acláralo, ¿necesita el Modo 7 o no
necesita ningún Modo?

Saludos.
Hola como estas Patas. aclaro el Rumble Racing CD NTSC USA funciona con el OPL activando el MODO 7 (si no se activa se queda en pantalla negra)
con el HDL 0.8c funciona normal.
lo del mensaje anterior me habia equivocado no revise los modos.pido disculpas
Bien, aclarado queda entonces, ya está puesto en la lista.

Saludos.
He añadido 3 entradas a la lista:

Buzz: Qué sabes de tu país (apretar triángulo y escoger modo 1)

Street Fighter Alpha Anthology y Street Fighter Zero - Fighters Generation.

Los 3 funcionan con esta versión del OPL:

http://www.4shared.com/zip/fyTWv9xo/Ope ... _r533.html
Veo que no te ha leido lo que pone en el hilo, eso que has puesto es una revisión beta posterior al
OPL 0.8 y no se permiten reportes con revisiones beta, sólo con las versiones estables públicas
oficiales, que en el caso del disco duro interno son el OPL 0.7, 0.8, y 0.9.

Tampoco se duplican juegos en la lista por ser de diferente región, el Street Fighter Alpha Anthology y Street Fighter Zero Fighters Generation son el mismo juego, uno con el nombre de su versión y región PAL o USA y el segundo es la versión JAP.

No hay necesidad de ello ya que habría que escribir tres veces cada juego para la inmensa lista que es cuando el funcionamiento suele ser el mismo y en el caso de que no lo sea se explica en la
descripción del mismo juego que se apunta su nombre como preferencia del PAL España, esto está
explicado en las secciones que hay donde está puesta la propia lista de juegos.

Las entradas han sido borradas o revertidas a su estado anterior, te recomiendo que te descargues
la última versión del OPL 0.9 de su hilo oficial en este foro y reportes los juegos con ella para que
sean correctos y se mantenga la uniformidad de la lista.

Saludos.
hola.
¿como te la pasaste en año nuevo el_Patas :) ?
bueno probe 2 juegos y los dos funcionan perfectamente;

Choro Q FullDVD - NTSC USA
Twisted Metal:Black FullDVD - NTSC USA
ambos funcionan con OPL 0.9


saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:hola.
¿como te la pasaste en año nuevo el_Patas :) ?
bueno probe 2 juegos y los dos funcionan perfectamente;

Choro Q FullDVD - NTSC USA
Twisted Metal:Black FullDVD - NTSC USA
ambos funcionan con OPL 0.9


saludos :)


Perfecto, feliz 2013. [beer]
Ya he apuntado esa información en los juegos de la lista.

Saludos.
The Getaway (PAL - SCES_511.59) | HDL 0.8c | OPL 0.9 MDMA 0| En HDL se cuelga en las secuencias cinemáticas (los "vídeos"). En OPL 0.9 también se cuelga, pero con el MDMA 0 se arregla.

En el caso del HDL el MDMA 0 debería solucionar igualmente los cuelgues, pero no lo he comprobado porque no tengo el HDL con los parches M/UDMA.

Saludos
Igual subiendo la velocidad del MDMA un poco también funcionaría bien sin cuelgues aleatorios en
lugar de que se la más lenta 0, y así aprovechar el tener toda la velocidad de carga posible.

De todos modos lo apuntaré así en la lista, gracias por tu aportación.

Saludos.
El_Patas escribió:Igual subiendo la velocidad del MDMA un poco también funcionaría bien sin cuelgues aleatorios en
lugar de que se la más lenta 0, y así aprovechar el tener toda la velocidad de carga posible.

De todos modos lo apuntaré así en la lista, gracias por tu aportación.

Saludos.


Sé que pierde un poco el sentido usar el HDD a la velocidad mínima, ya que los tiempos reducidos de carga es una de las ventajas del HDL/OPL, pero como iba a ser un lío probar todos los modos M/UDMA y con el MDMA0 la duración carga me pareció aceptable, no hice más pruebas [tomaaa]

Gracias igualmente [beer]
Vale pues ya está puesto.

Saludos.
hola.
¿como haz estado el_patas?
probe otros juegos y los 2 funcionan exelente con el OPL 0.9:
Megaman X collection FullDVD - NTSC USA
MidNight Club 3 Remix FullDVD - NTSC USA



saludos :)
Añadidos quedan en la lista de juegos.

Saludos.
Que tal El_Patas, llevo tiempo sin pasar por aquí.

He estado jugando al ratchet and clak (1), está en la lista como compatible con opl 0.7 pero se ve que en las versiones 8 ó 9 han cambiado algo.. y se cuelga aleatoriamente en las secencias de video.

Investigando, encontré que activando el modo 2 en opl 0.9 funciona sin problemas. Lo dejo aquí por si sirviera de algo.

Un saludo
Hola,

sí hace tiempo vi algo de eso, ¿entonces no ocurre ningún cuelgue con el Modo 2?
¿Es la versión PAL la que has probado?

Saludos.
Sí, es la versión pal y funciona ok.. pero lo saqué de psxscene, lo que decian en realidad era que así funcionaba el ntsc desde red, por lo que deduzco que el modo 2 soluciona los cuelgues en opl 0.9 pal/ntsc y hdd/red

Comentaban que esto es debido a que en "x" version del opl cambiaron el modo mdma/udma por defecto y a este juego en concreto le fastidia esa tasa de velocidad.

Sabes más de esto ultimo? Tú que estás más metido por aqui seguro que te suena.. a mi me pilla despistado... :S

Si es verdad que cambiaron el mdma/udma por defecto, el fallo viene de aquí, por lo que sería interesante aplicar esta corrección y no el modo 2. Si sabes algo más puedo testearlo si quieres.

Saludos
airam1809 escribió:Sí, es la versión pal y funciona ok.. pero lo saqué de psxscene, lo que decian en realidad era que así funcionaba el ntsc desde red, por lo que deduzco que el modo 2 soluciona los cuelgues en opl 0.9 pal/ntsc y hdd/red

Comentaban que esto es debido a que en "x" version del opl cambiaron el modo mdma/udma por defecto y a este juego en concreto le fastidia esa tasa de velocidad.

Sabes más de esto ultimo? Tú que estás más metido por aqui seguro que te suena.. a mi me pilla despistado... :S

Si es verdad que cambiaron el mdma/udma por defecto, el fallo viene de aquí, por lo que sería interesante aplicar esta corrección y no el modo 2. Si sabes algo más puedo testearlo si quieres.

Saludos


Sí, en la versión 0.9 dejaron por defecto la velocidad más baja de MDMA 0, cuando la velocidad por defecto debería ser UDMA 4 que había puesta en las versiones anteriores, si puedes probarlo
cámbiala a UDMA 4, yo se la tengo cambiada para todos los juegos, guarda la configuración y
prueba sin el Modo 2 a ver si es sólo eso lo que afecta a los vídeos.

Saludos.
Hola chavales que tal, ante todo gracias por esta estupenda aplicacion, y ahora la duda,

El Gitaroo Man no me funciona con el OPL 0.9, me da pantallazo negro, hay solucion? otra cosa, cambio las opciones de juego, pero no se guardan ni dandole a la opcion adecuada, cuando vuelvo a ver las opciones de juego me salen otra vez todas por defecto, que hago mal? :-?

Un saludo
En la lista pone que funciona con el HDL original, pruébalo con él, asegúrate de que no sea un
problema de la imagen ISO, créala siempre con programas como el dvdecrypter o ultraiso y que
el disco no esté rayado.

Saludos.
FJTR escribió:Hola chavales que tal, ante todo gracias por esta estupenda aplicacion, y ahora la duda,

El Gitaroo Man no me funciona con el OPL 0.9, me da pantallazo negro, hay solucion? otra cosa, cambio las opciones de juego, pero no se guardan ni dandole a la opcion adecuada, cuando vuelvo a ver las opciones de juego me salen otra vez todas por defecto, que hago mal? :-?

Un saludo


Las opciones "generales" del OPL 0.9 se guardan en la Memory Card, pero las opciones de los juegos se guardan en el HDD de la PS2. Pero para ello tienes que crear una partición llamada +OPL (sí, con el símbolo + delante). Si tienes el ULaunchELF puedes crearla con el PS2 HDD Manager que viene incluido (en FileBrowser -> MISC). Con el tamaño mínimo que te permita tienes espacio de sobra.

En cuando tengas hecha la partición, las opciones de los juegos se guardarán automáticamente.

Saludos
Gracias gracias chicos de verdad!, La iso esta correcta porque funciona con HDloader 8c correctamente pero me da palo ejecutarlo porque uso un hdd de 320gb, y aunque me reconozca todo el disco de las 49 isos que tengo en el disco duro, solo me reconoce 41 :-? , pero me gusta mucho más el OPL, a vostros os funciona bien?.

Un saludo
No tengo ese juego para probarlo, según he investigado ese juego perdió la compatibilidad en el
paso del OPL 0.8 al 9.

Pruébalo con el OPL 0.8 y el Modo 7 activado, reporta si funciona.

Saludos.
FJTR escribió:Gracias gracias chicos de verdad!, La iso esta correcta porque funciona con HDloader 8c correctamente pero me da palo ejecutarlo porque uso un hdd de 320gb, y aunque me reconozca todo el disco de las 49 isos que tengo en el disco duro, solo me reconoce 41 :-? , pero me gusta mucho más el OPL, a vostros os funciona bien?.

Un saludo


Recuerda que tienes que tener el HDD formateado para HDL de 48bit si usas discos de más 137 GB. Por el problema que comentas es muy probable que lo tenga en 28bit, que tiene el límite de los 137 GB. Creo que la única forma de formatearlo en 48bit es con el WinHIIP (es el método que yo he usado).

Yo hasta hace unos meses sólo conocia el HDL y estaba empezando a oír hablar mucho de OPL, así que me lo instalé y ahora tengo los dos en el FreeMCBoot.

Siempre que puedo uso el HDL y si no es compatible con algún juego o tengo problemas entoces uso el OPL. El HDL tiene la ventaja de que parece que arranca más rápido que el OPL (dijo el ELF, no los juegos), pero el OPL tiene muchas más opciones y funciona igual de bien.

Saludos
Daniel_Laixer escribió:Recuerda que tienes que tener el HDD formateado para HDL de 48bit si usas discos de más 137 GB. Por el problema que comentas es muy probable que lo tenga en 28bit, que tiene el límite de los 137 GB. Creo que la única forma de formatearlo en 48bit es con el WinHIIP (es el método que yo he usado).


No es exacto, el HDLoader si está parcheado con la opción de 48bit sí formatea en 48bit, y por lo general todas las versiones de HDL 0.8c la cual dice haber usado están parcheadas con la opción
de 48bit, otra cosa es que haya usado una que no lo esté de por ahí, o tal vez formateó con
el winhiip sin usar esa opción, cosa de la que no informa en ningún caso.

Sería importante que informara primero con que programa formateó el disco duro y de
donde lo sacó.

Luego para el problema específico del Gitaroo Man ese juego dejó de funcionar según he
leído en varios reportes, así que es cuestión de probarlo con el OPL 0.8 y Modo 7.

Saludos.
Gracias chicos, el hdd lo formatee con el HDL 8c y aun asi volvi a formatearlo bajo winhiip a 48bit (de hecho probe hasta con la opcion toxic os), y como ya digo, el HDL 8c me reconoce los casi 300gb (pone que hay 298gb creo) asi en teoria esta todo bien, aun asi cuando lo conecto al Winhiip sale que esta en 48bits no? lo digo para asegurarme de que este todo bien.

Yo lo que tengo hecho en el freemcboot que automaticamente arrance el opl y si pulso R1 Arranca el HDLoader 8c.

Aprovecho para comentar que he creado un par de droplets para hacer las caratulas ya que la web del OPL no va muy fina para descargarlas.

Para Caratulas Full: https://mega.co.nz/#!9lIDCT5Z!CdGEHwaedJyfL7RkQtBzYl3MhuJRMCDVzfyESFC2IV4
Para Caratulas delanteras: https://mega.co.nz/#!Esh2haiB!EihsMnoOSK1ifcUQTNCEmGUV-rUXPpw9as01nyukR3c

Si teneis la caratula full, la arrastrais al droplet "Full" y si solo teneis la parte de delante, arrastras la imagen al otro droplet, teneis que tener como minimo el adobe photoshop cs3 instalado, espero que os guste.

Saludos
Si lo formateaste con el HDLoader 0.8c y te reconoce 298GB está bien.
Si pruebas el juego con el OPL 0.8 y Modo 7 como te dije, ya me dirás para apuntarlo
en la lista que es lo que interesa aquí.

Saludos.
El_Patas escribió:Si lo formateaste con el HDLoader 0.8c y te reconoce 298GB está bien.
Si pruebas el juego con el OPL 0.8 y Modo 7 como te dije, ya me dirás para apuntarlo
en la lista que es lo que interesa aquí.

Saludos.


Ok esta noche metere el opl 0.8 y modo 7, lo que me sigue mosqueando es los juegos "desaparecidos" al usar el HDLoader [mad], voy a volver a pasar las isos al pc y volvere a formatear, 1º en ntfs en el pc, luego con el hd loader y por ultimo con el winhiip a 48bits correcto?.

Un saludo
No hace falta que formatees con el winhiip al final, si después de formatear con el HDLoader 0.8c
te da una capacidad de 298GB ya está en 48bit, si te diese una capacidad de 127GB no lo estaría.
Probablemente las imágenes ISO de esos juegos estén mal.

Saludos.
El_Patas escribió:No hace falta que formatees con el winhiip al final, si después de formatear con el HDLoader 0.8c
te da una capacidad de 298GB ya está en 48bit, si te diese una capacidad de 127GB no lo estaría.
Probablemente las imágenes ISO de esos juegos estén mal.

Saludos.


Me resulta extraño que estén mal ya que como digo, en OPL Salen y se ejecutan sin problemas :-?.

Aun asi, probare unicamente a meter esas isos que no aparecen en el listado por si es cosa del cnf de la propia iso o algo, es que me resulta rarisimo [snif]


Edito:

Anoche solo me dio tiempo de formatear de nuevo el hdd de 320gb usando winhiip ya que las isos no tenia copia en el pc, una vez reformateado, he pasado todas las isos desde winhiip y ahora si que me las ha reconocido todas, asi que creo que el problema es que he pasado algunas isos con el hdlheper gui creo que era, y otras con el winhiip, asi que nada de mezclar programas, a partir de ahora usare el winhiip (no es por desmerecer el trabajo de los demas ni mucho menos eh!).

Como tengo pendiente renombrar las caratulas para el opl, esta tarde / noche cuando las copie aprovecho para pasar el opl 8 y probar el gitaroo en modo 7.

Un saludo


Edito:

Prueba realizada con OPL 8 y modo 7 para Gitaroo Man, Prueba superada, el gitaroo man inicia y funciona correctamente, sin retardos de audio ni nada por el estilo, todo todo perfecto.

Un saludo
Bien, lo apuntaré en la lista, ¿qué versión del juego has probado?

Saludos.
El_Patas escribió:Bien, lo apuntaré en la lista, ¿qué versión del juego has probado?

Saludos.



SLES_506.53

Un saludo
Es la versión PAL, apuntado queda en la lista.

Saludos.
El_Patas escribió:Es la versión PAL, apuntado queda en la lista.

Saludos.



Ok, sabes si habra más revisiones del OPL? al principio me daba cosica usarlo y preferia el HDLoader, pero cuando lo he probado mas a fondo me ha parecido una verdadera maravilla.

Por curiosidad, que ha pasado para que de la version 8 al 9 no tenga compatibilidad con Gitaroo man?
Se sigue sacando alguna revisión aunque a un ritmo muy lento, los desarrolladores se suelen meter
en otros proyectos o se dedican a su vida como es lógico.
En el modo OPL 0.9 se quitó el Modo 7, si te fijas pone "no usado", creo que para ahorrar código ya
que no se veian juegos que lo usaran, que por lo visto sí que hay juegos que lo usan aunque
sólo se conocen dos, el Rumble Racing y ahora el Gitaroo Man.

Saludos.
recomendais el adaptador de red que venden en Dealextreme, para ponerle un disco duro interno a mi FAT?

un saludo
No, si haces búsquedas en el foro verás que hay dos hilos sobre esos adaptadores clónicos que se
comentaron bastante como problemáticos, en todo caso eso es algo que no tiene nada que ver con
el tema de este hilo.

Saludos.
920 respuestas
14, 5, 6, 7, 819