Lista de juegos compatibles con HDL y OPL sólo para disco duro interno

El_Patas escribió:No pasa nada si además ya están puestos los resultados con el HDL sin que tengan problemas
no hace falta tampoco, ya he actualizado la lista de juegos.

Saludos.



Gracias, yo es que el HDLoader no se si sea aconsejable usarlo o es mejor el OPL (aunque por compatibilidad el OPL me esta gustando más).

Más tarde edito y pongo más juegos que he probado.
El OPL tiene mucha más compatibilidad, es mucho mejor en todos los sentidos, pero el HDL no se
puede descartar porque hay algunos juegos que sólo funcionan con el HDL y no con el OPL, de
modo que por lo general hoy en día la gente usa el OPL y cuando se encuentra con un juego que
no funciona entonces prueba a ver si funciona con el HDL, siempre viene bien tener dos
cargadores.

Saludos.
hola.
gracias el patas.tus tutoriales me sirvieron de mucho para tener mi ps2 fat en funcionamiento.
solo queria decir que el "Shin megami tensei: persona 3 FES" USA FULL DVD funciona en el open ps2 loader 0.8 pero se le tiene que parchar el OIPRP antes de instalarlo.

saludos y gracias otra ves :)
Me alegro de que te sirvieran mis tutoriales, pero veo muy raro que se tenga que parchear nada
en ese juego para que funcione bien en el disco duro interno, a menos que te refieras a jugarlo
por USB o SMB lo cual no se trata en este hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:Me alegro de que te sirvieran mis tutoriales, pero veo muy raro que se tenga que parchear nada
en ese juego para que funcione bien en el disco duro interno, a menos que te refieras a jugarlo
por USB o SMB lo cual no se trata en este hilo.

Saludos.


hola.
juego por disco duro y a mi se e hizo raro el no poderlo jugar por este medio(viendo que por usb si funcionaba parchandolo).lo parche y lo instale en el disco duro y funciono.
para que se agregue a la lista.

saludos y gracias otra vez :)
Sigo pensando que es muy raro que deba parchearse para que funcione con el disco duro interno,
ningún otro Shin Megami Tensei necesita que se le parchee nada, sería cuestión de que otra
persona lo probara para confirmar, cuando tenga tiempo lo miraré yo también.

¿Qué es lo que pasaba para que no funcionara, que ni siquiera arrancaba, se quedaba
la pantalla en negro?

Saludos.

EDITO: He probado el juego y funciona perfectamente sin necesidad de parchearle nada, así
que debes tener algún problema con la imagen de tu juego o cualquier otra cosa, porque
como digo no necesita de nada para funcionar.
No me funciona el ICO en HD Loader. He mirado la lista de compatibilidad y se supone que debería de funcionar.
Tengo la consola conectada por componentes, ¿puede ser por esto?

Un saludo.
¿Has seleccionado la señal de vídeo por componentes Yp Br en las opciones de la consola?

Saludos.
Sí, claro, tengo seleccionada esa salida. El resto de juegos funcionan bien.
Digo lo del cable porque me suena que el ICO tenía algún problema con esto.
Pues no estoy seguro, tal vez el problema sea el tipo de pantalla que no muestra bien este
juego en las nuevas pantallas por vídeo componentes, ¿lo estás probando en un televisor
de tubo?

Saludos.
El_Patas escribió:Sigo pensando que es muy raro que deba parchearse para que funcione con el disco duro interno,
ningún otro Shin Megami Tensei necesita que se le parchee nada, sería cuestión de que otra
persona lo probara para confirmar, cuando tenga tiempo lo miraré yo también.

¿Qué es lo que pasaba para que no funcionara, que ni siquiera arrancaba, se quedaba
la pantalla en negro?

Saludos.

EDITO: He probado el juego y funciona perfectamente sin necesidad de parchearle nada, así
que debes tener algún problema con la imagen de tu juego o cualquier otra cosa, porque
como digo no necesita de nada para funcionar.


hola.
la pantalla se quedaba en rosa...y a veces negro y no arrancaba.
pero es el persona 3 "FES" que es una version diferente al persona 3 normal(sin FES).

saludos :)
Sí, ya lo sé que es el FES y como te digo funciona perfectamente sin parcheos de nada, algún
problema tendría tu juego o hardware de la consola.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, ya lo sé que es el FES y como te digo funciona perfectamente sin parcheos de nada, algún
problema tendría tu juego o hardware de la consola.

Saludos.


hola.
bueno, conque funcionara es mas que suficiente.

saludos y gracias por los tutoriales otra vez :) :)
hola.
sobre la aclaracion de lo de "FES":
esque mucha gente cree que son lo mismo. siento si te enfade [snif]

probe 2 juegos mas:
shadow the hedgehog USA full dvd - cargado con open ps2 loader 0.8(sin modos activados).
Wizardry: Tale of the Forsaken Land - USA - CD FULL - cargado con open ps2 loader(sin modos activados).

saludos y gracias otra ves "el_patas" :)
No hombre, no pasa nada, ya he apuntado tus 3 juegos en la lista y he
apuntado estos 4 más que probé:

Warriors Orochi (DVD Full) PAL/USA | HDL 0.8c | No funciona.
Warriors Orochi 2 (DVD Full) PAL/USA | HDL 0.8c | No funciona.
World Super Police (DVD Full) PAL | HDL 0.8c | OPL 0.7 | Con HDL no funciona.
Ys III: Wanderers from Ys (CD Full) JAP | HDL 0.8c | OPL 0.7

Saludos.
En la lista pone que el Tony Hawk Underground funcion pero en mi caso no ha sido asi. Es verdad que con el HDLoader con el modo 3 y tambien con el OPL (0.8) por defecto el juego arranca y se puede jugar, sin embargo, se suele congelar aleatoriamente (normalmente en las pantallas de carga) lo que hace practicamente imposible completarlo. Descarto que sea problema del backup ya que con mi original no pasa.
¿A qué te refieres con que a tu original no le pasa?
¿a cuando cargas el disco original desde el lector de la consola?

Saludos.
El_Patas escribió:¿A qué te refieres con que a tu original no le pasa?
¿a cuando cargas el disco original desde el lector de la consola?

Saludos.


Si, justo eso, y como hice la copia desde mi propio disco descarto que sea un problema de la copia (ademas de que hice 2 copias con distintos programas y distintas configuraciones con los mismos resultados).
Mm...pero es raro porque este es un juego ya probado desde hace mucho tiempo tanto aquí
como en la listas de skapps, y si se colgará aleatoriamente se habría encontrado, aunque es
posible que quienes lo probaran sólo lo hicieran hasta llegar al menú principal del juego.

¿Se cuelga en las primeras cargas del juego antes de mostrar el menú principal o también
cuando se carga el primer escenario/misión de juego?

¿Es edición PAL o USA?

¿Con que programas has creado la imagen ISO?

¿Tienes un modchip en la consola?

Saludos.
NEKAS escribió:En la lista pone que el Tony Hawk Underground funcion pero en mi caso no ha sido asi. Es verdad que con el HDLoader con el modo 3 y tambien con el OPL (0.8) por defecto el juego arranca y se puede jugar, sin embargo, se suele congelar aleatoriamente (normalmente en las pantallas de carga) lo que hace practicamente imposible completarlo. Descarto que sea problema del backup ya que con mi original no pasa.

has probado desfragmentando el juego :-?
Sunsuke escribió:
NEKAS escribió:En la lista pone que el Tony Hawk Underground funcion pero en mi caso no ha sido asi. Es verdad que con el HDLoader con el modo 3 y tambien con el OPL (0.8) por defecto el juego arranca y se puede jugar, sin embargo, se suele congelar aleatoriamente (normalmente en las pantallas de carga) lo que hace practicamente imposible completarlo. Descarto que sea problema del backup ya que con mi original no pasa.

has probado desfragmentando el juego :-?


Estás en la lista de juegos para el disco duro interno, y este no se desfragmenta, no es
como los juegos cargados por USB.

Saludos.
El_Patas escribió:Mm...pero es raro porque este es un juego ya probado desde hace mucho tiempo tanto aquí
como en la listas de skapps, y si se colgará aleatoriamente se habría encontrado, aunque es
posible que quienes lo probaran sólo lo hicieran hasta llegar al menú principal del juego.

¿Se cuelga en las primeras cargas del juego antes de mostrar el menú principal o también
cuando se carga el primer escenario/misión de juego?

¿Es edición PAL o USA?

¿Con que programas has creado la imagen ISO?

¿Tienes un modchip en la consola?

Saludos.


Es la edición PAL y las imagenes las cree con el ultraiso y el imgburn. Lo mas probable es que los que lo probaron, jugaron un par de minutos ya que el primer cuelgue lo tuve pasada la hora. Acabo de encontrar una lista en la que tambien pone lo de los cuelgues.
Sí, es posible, lo cierto es que los cuelgues aleatorios son los más dificiles de detectar y
solucionar, máxime si hay que jugar una hora como mínimo para que ocurran.

No me has dicho si tienes modchip o no, ¿lo tienes?

¿Entonces no se puede comprobar si se cuelga durante los primeros 15 minutos de juego?

Saludos.
Cierto, se me olvido, no tengo modchip. Sobre los primeros 15 minutos no estoy seguro pero descubri 2 sitios en los que se me colgaba seguro, los dos en el modo historia, uno era en la tienda de skate al elegir una tabla determinada, y la otra al cargar la ciudad de san francisco, por lo que puede que este tambien ocurra al cargar la ciudad en otro modo que no sea el historia. Una vez se me llego a colgar mientras guardaba. Ahora mismo no puedo realizar mas pruebas por que no tengo la play a mano.
¿El cuelgue en la tienda de skate no ocurre con cualquier tabla? ¿Si es con una tabla determinada,
cual es su nombre?
Igual simplemente se produce al estar en las opciones del skater en la tienda.

Si se cuelga al cargar ciudades mira a ver si el juego tiene otros modos de juego rápidos
en los que se pueda escoger las ciudades para pasear libremente y comprobar si se cuelga
cuando las carga.

¿Las partidas las guardas en la tarjeta de memoria oficial de Sony 8MB o usas la VMC del OPL 0.8?

Saludos.
La tabla es una que esta dentro de la categoria de Peralta 2 y si no recuerdo mal era la segunda, en la que ponia FLIP en grande. Las partidas las guardaba en la memory card. Como he dicho ahora mismo no tengo la PS2 para hacer la prueba pero en cuanto tenga acceso a ella lo hare.
Vale, cuando puedas, y si puedes actualizarte a la nueva versión del OPL 0.9 mejor, ya que
tiene una opción nueva que se podría probar.

Saludos.
Ya he realizado algunas pruebas y estas son mis conclusiones: Con el OPL tanto 0.8 como con 0.9 no funciona correctamente ya que se bloquea al cargar algunos mapas, aunque no he probado esa función que comentas porque no se a cual te referias. Con respecto al hd loader el juego funciona bien pero se sigue colgando, aunque mucho menos que con el OPL ya que de unas 30 cargas que habre hecho se ha colgado en 2, casualmente las dos en la ciudad de San Diego. Lo raro es que los cuelgues parecen totalmente aleatorios ya que la mayoria de veces carga, sin embargo, segun le venga en gana se queda pillado. Quiero decir que por ejemplo la pantalla de la cuidad de San Diego la he conseguido cargar un par de veces sin problema y derepente ahi se queda. El juego es el Tony Hawk Underground y es la version PAL FULL. El HDLoader es el 0.8c y es necesario tener el modo 3 activado.
Vale, parece claro que este juego tiene cuelgues aleatorios, los tendrá más o menos con uno
u otro programa pero los tiene con ambos.

La función nueva del OPL 0.9 está en ajustes del juego, se llama "Temporizador retrollamada",
ponle un valor de 50.

También ayudaría el selector de velocidad DMA, ponlo en MDMA 0, y pruebas con estos dos
ajustes a la vez a ver si se arregla.

Saludos.
Acabo de probar eso ultimo y parece que funciona, o por lo menos a mi no se me ha colgado el tiempo que lo he estado probando. Al ser cuelgues totalmente aleatorios (es realmente extraño) no puedo asegurar que esta sea la solución definitiva y de asi serlo se podria ajustar mejor los valores para que el tiempo de carga sean menores pero esto ya se lo dejo a alguien que tenga el tiempo y las ganas de ir probando [+risas]
NEKAS escribió:Acabo de probar eso ultimo y parece que funciona, o por lo menos a mi no se me ha colgado el tiempo que lo he estado probando. Al ser cuelgues totalmente aleatorios (es realmente extraño) no puedo asegurar que esta sea la solución definitiva y de asi serlo se podria ajustar mejor los valores para que el tiempo de carga sean menores pero esto ya se lo dejo a alguien que tenga el tiempo y las ganas de ir probando [+risas]


Con los cuelgues aleatorios no queda otro remedio que jugar mucho tiempo, al menos una hora
sino más, para poder comprobar bien y asegurarse de que realmente no ocurre ninguno, si
pudieses probarlo durante bastante tiempo y nos lo puedes volver a reportar mucho mejor.

Saludos.
hola.
el_patas como estas? :cool:
solo queria decir que el killer 7 Full-DVD NTSC-usa funciona con el open ps2 loader 0.9.

saludos :)

edito:
sobre los cuelgues pues.a mi me paso hace unas semanas porque use otro HD para mis juegos...supongo que a de ser el HD.

saludos otra ves :)
Muy bien, queda apuntada la versión USA de ese juego en la lista.

Saludos.
El_Patas escribió:Con los cuelgues aleatorios no queda otro remedio que jugar mucho tiempo, al menos una hora
sino más, para poder comprobar bien y asegurarse de que realmente no ocurre ninguno, si
pudieses probarlo durante bastante tiempo y nos lo puedes volver a reportar mucho mejor.

Saludos.


El problema es que es un juego del que me acabo de pasar practicamente todo por lo que ahora mismo no tengo muchas ganas de ir probando.

El Jak II FULL PAL requiere los modos 1 y 3 activados del HDLoader versión 0.8c para funcionar.
Bueno pues de momento será mejor esperar a que se puedan hacer más pruebas para
apuntarlo así en la lista.

¿El Jak II no funciona sólo con el Modo 3? ¿Seguro que necesita también el Modo 1?

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno pues de momento será mejor esperar a que se puedan hacer más pruebas para
apuntarlo así en la lista.

¿El Jak II no funciona sólo con el Modo 3? ¿Seguro que necesita también el Modo 1?

Saludos.


Con la versión 0.8c por lo menos si. Las 2 veces que lo he probado sin el modo 1 se me ha colgado, la primera vez en la primera pantalla de presentación que sale en el juego y la segunda al dar a empezar una nueva partida.
Bien, queda apuntado en la lista el Jak II con el HDL 0.8c Modos 1+3.

Saludos.
hola.
funciona el indigo profecy dvdfull ntsc usa - para que se vea bien tienen que quitar la opcion de sincronisacion de video.

saludos :)

edito: el backup fue testeado en el "open ps2 loader 0.9".

saludos otra ves :)
¿Qué opción de sincronización de vídeo?

¿Con qué programa has probado el juego?

Saludos.
hola.
una que esta en "display settings" - una que se llama V-sync.
fue probado con el open ps2 loader 0.9.

saludos :)

edito: si no se pone en "off" esa opcion,los videos se ven entrecortados.

saludos otra ves :)
ikaken 2011+2012 escribió:hola.
una que esta en "display settings" - una que se llama V-sync.
fue probado con el open ps2 loader 0.9.

saludos :)

edito: si no se pone en "off" esa opcion,los videos se ven entrecortados.

saludos otra ves :)


La sincronización vertical entonces querías decir, es muy raro, esa opción en principio es sólo
para la interfaz gráfica, no para los juegos.

Saludos.
hola.
vaya pues eso esraro, pero a mi me funciono de esa forma.
talves sea el backup o algo asi.

saludos :)
Para asegurarme he preguntado a un desarrollador en psx-scene, y me ha confirmado que ésta sólo
funciona para la interfaz del OPL, no afecta a los juegos para nada, así que debe tratarse de un
problema tuyo.

Por lo tanto apuntaré el juego en la lista que funciona bien sin necesidad de nada extra.

Saludos.
hola.
como estas El_patas? :cool:
probe otro juego:
el fatal frame I(project zero) dvd full ntsc usa - pues como su contraparte japonesa solo se puede jugar si se carga el HDLoader desde el UlauncherELF. sino el juego se traba al cojer el 1er objeto(la cinta de la camara).se tiene que activar el modo 4 para que no se trabe al entrar al menu. con el open ps2 loader 0.9 siempre se traba al cojer el 1er objeto.

saludos :)
Sí, el Project Zero ya estaba apuntado en la lista con todo el resultado que comentas, lo único
que se puede añadir de más es la versión 0.9 del OPL.

Saludos.
hola.
pero no esta anotado el juego de "fatal frame". solo esta anotado el de project zero(que este es el nombre de la version japonesa).
bueno, probe otros dos:
el kingdom hearts I y el devil may cry I ambos son dvdfull ntsc usa. ambos funcionan con OPL 0.9

saludos :)
No se duplican los juegos en la lista sólo porque tengan diferentes nombres en las tres regiones
por que si no muchos juegos estarían apuntados hasta tres veces, y eso en sí es absurdo, más
teniendo en cuenta los cientos de juegos que tiene la PS2, además que normalmente tienen el
mismo funcionamiento, y de no ser así se explica en las notas en la misma línea.
En este caso el mal funcionamiento del juego es exáctamente el mismo en las tres regiones.

En la página de la lista está explicado que el nombre de los juegos sigue el orden comenzando por
el de la versión PAL España, así que eso es lo que debes mirar primero para ver si un juego ya está
puesto en la lista y ver cuantas regiones de las tres ya han sido reportadas.

Por lo tanto el juego Fatal Frame sí está apuntado en la lista con el nombre de la versión PAL
España que por cierto es parecido al de la versión japonesa, (Zero, a secas), Project Zero en PAL.

El único juego con el que se hace una excepción duplicándolo en las listas es con el Pro Evolution
Soccer, puesto que en Japón tiene numerosas ediciones, algunas no publicadas fuera, y se hace
confuso y dificil en algunos casos saber cuales corresponden a las versiones occidentales.

En cuanto al Kingdom Hearts y Devil May Cry, su información ha sido añadida a la lista,
gracias por tu aportación. :)

Lista de juegos actualizada hasta aquí.

Saludos.
hola.
mmm, tienes razon XD
bueno:
el Shin megami tensei - digital devil saga I DVDFull NTSC USA funciona con el OPL 0.9

saludos :)
Apuntado queda en la lista.

Saludos.
Hola! Tengo un problema.en la lista dice que el lemmings es compatible, pero yo no consigo cargarlo.al intentar cargarlo se queda la pantalla en negro y ya no cambia.alguien podría decirme como hacerlo funcionar?es una iso de 643mb pasada al disco duro con el hdldump

Gracias y un saludo
920 respuestas
13, 4, 5, 6, 719