Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

Entonces, no se puede formatear completamente el HD e instalar Lion de 0? Hay que hacerlo siempre sobre Snow Leopard? Quería hacer yo una instalación limpita desde 0...
Claro que se puede, te creas un pen o un dvd arrancable y fuerte.
habeis notago mejoria en los juegos?
Johny27 escribió:Claro que se puede, te creas un pen o un dvd arrancable y fuerte.


Perfecto entonces, gracias!
jita escribió:Con la version de lion en USB seria tb necesario tener Snow Leopard?

No.
RojoVelasco escribió:Soy yo, o es mas rápido que Snow Leopard?

Otra pregunta off topic. Hay alguna manera de que Safari muestre el iconico de las paginas web en las pestañas? Yo solía usar Chrome, pero después de probar esta versión de Safari no hay color...


Me contesto:
http://www.machangout.com/
Buenas.

Acabo de actualizar mi macbook a lion, pero me he dado cuenta de que tengo mucha porquería. He visto que no te puedes volver a bajar Lion porque ya lo tienes instalado, y al actualizar te borra la imagen de instalación. Que puedo hacer ahora? No se donde tengo los cds de SL. Alguna solución para volverlo a bajar de la store?
DoNeL escribió:Buenas.

Acabo de actualizar mi macbook a lion, pero me he dado cuenta de que tengo mucha porquería. He visto que no te puedes volver a bajar Lion porque ya lo tienes instalado, y al actualizar te borra la imagen de instalación. Que puedo hacer ahora? No se donde tengo los cds de SL. Alguna solución para volverlo a bajar de la store?

y digo yo ¿por que no lo copias a un dvd o pendrive y vuelves a instalarlo?
SL no hace falta para nada.
lo mejor es hacer un backup, Lion desde 0 e instalar manualmente lo que queramos desde nuestro backup. NO veas la de mierda que se quita uno de encima xDDD
DoNeL escribió:Buenas.

Acabo de actualizar mi macbook a lion, pero me he dado cuenta de que tengo mucha porquería. He visto que no te puedes volver a bajar Lion porque ya lo tienes instalado, y al actualizar te borra la imagen de instalación. Que puedo hacer ahora? No se donde tengo los cds de SL. Alguna solución para volverlo a bajar de la store?


No sé si he entendido bien, pero si ya no tienes el archivo de instalación, se supone que puedes reiniciar con la tecla ALT pulsada y desde la partición Recovery, reinstalar de 0, actualizar o lo que quieras.
Buenas

Tengo una duda, a los que han instalado Lion les aparece en el dock la carpeta aplicaciones? hay alguna manera de que salga? la he arrastrado al dock, pero el icono no es el mismo que en snow leopard y queda un poco feo, a vosotros si que os sale esa carpeta?

Gracias y saludos
Edu10 escribió:Buenas

Tengo una duda, a los que han instalado Lion les aparece en el dock la carpeta aplicaciones? hay alguna manera de que salga? la he arrastrado al dock, pero el icono no es el mismo que en snow leopard y queda un poco feo, a vosotros si que os sale esa carpeta?

Gracias y saludos


hay que ponerla manualmente

http://cl.ly/2t460x1V2Z30120r3r1s
Fulgente escribió:
DoNeL escribió:Buenas.

Acabo de actualizar mi macbook a lion, pero me he dado cuenta de que tengo mucha porquería. He visto que no te puedes volver a bajar Lion porque ya lo tienes instalado, y al actualizar te borra la imagen de instalación. Que puedo hacer ahora? No se donde tengo los cds de SL. Alguna solución para volverlo a bajar de la store?


No sé si he entendido bien, pero si ya no tienes el archivo de instalación, se supone que puedes reiniciar con la tecla ALT pulsada y desde la partición Recovery, reinstalar de 0, actualizar o lo que quieras.


Yo quiero hacer eso, pero fomateando. Y desde la Utilidad de Discos, arrancando con el Recovery HD, no me deja formatear. Dice que no se puede desmontar el disco...
CISKO escribió:
Edu10 escribió:Buenas

Tengo una duda, a los que han instalado Lion les aparece en el dock la carpeta aplicaciones? hay alguna manera de que salga? la he arrastrado al dock, pero el icono no es el mismo que en snow leopard y queda un poco feo, a vosotros si que os sale esa carpeta?

Gracias y saludos


hay que ponerla manualmente

http://cl.ly/2t460x1V2Z30120r3r1s



Gracias CISKO, pero como la ponga manualmente, porque he intentado arrastrar, y el icono no es el mismo que tienes tu, mi icono es una mezcla de las 2 aplicaciones que tengo primeras.. jaja
una vez descargado el lion de la applestore sabeis donde se guarda el archivo? es para hacerme el backup en dvd...
vete a finder-pestaña de favoritos--aplicaciones(click derecho-abrir carpeta que lo contiene) Ahí me sale a mí la carpeta de aplicaciones con su dibujo de siempre
La moví y listo
Rezzo escribió:
jita escribió:Con la version de lion en USB seria tb necesario tener Snow Leopard?

No.


Gracias, pues yo esperare a la version USB. Espero que vaya fluido con un Core 2 Duo.
Pero píllate la versión normal, que vale 3 veces menos, y la grabas tú mismo en un pendrive usb.
Edu10 escribió:
CISKO escribió:
Edu10 escribió:Buenas

Tengo una duda, a los que han instalado Lion les aparece en el dock la carpeta aplicaciones? hay alguna manera de que salga? la he arrastrado al dock, pero el icono no es el mismo que en snow leopard y queda un poco feo, a vosotros si que os sale esa carpeta?

Gracias y saludos



hay que ponerla manualmente

http://cl.ly/2t460x1V2Z30120r3r1s



Gracias CISKO, pero como la ponga manualmente, porque he intentado arrastrar, y el icono no es el mismo que tienes tu, mi icono es una mezcla de las 2 aplicaciones que tengo primeras.. jaja


Botón derecho sobre la carpeta una vez está en el Dock, y luego le das a ver como carpeta en vez de como pila.
Bueno, Macbook 13', Core 2 Duo, 4 GB de ram, NV9400m, Lion instalado. Desde entonces tengo los ventiladores a 100% de continuo, me chupa la bateria en hora y media (la compré hace dos meses) y hay varias aplicaciones que no funcionan, como por ejemplo ntfs-3g (para leer/escribir particiones ntfs desde Lion)

Mi consejo a la gente, que se esperen un poco a que lo depuren un poco más y a que compatibilicen las aplicaciones. El Mission Control y el Launchpad (básicamente son la diferencia mas importante) no valen los problemas que causa de momento.
Lamento haberlo instalado tan rápido :/

Por cierto, lo compré en el app store, pero no vi manera de meterlo en un pen, directamente se ejecutó. Sabeis si se puede sacar a un pen el instalador? Ya que lo pagué, pues para un futuro.
ffelagund escribió:Bueno, Macbook 13', Core 2 Duo, 4 GB de ram, NV9400m, Lion instalado. Desde entonces tengo los ventiladores a 100% de continuo, me chupa la bateria en hora y media (la compré hace dos meses) y hay varias aplicaciones que no funcionan, como por ejemplo ntfs-3g (para leer/escribir particiones ntfs desde Lion)

Mi consejo a la gente, que se esperen un poco a que lo depuren un poco más y a que compatibilicen las aplicaciones. El Mission Control y el Launchpad (básicamente son la diferencia mas importante) no valen los problemas que causa de momento.
Lamento haberlo instalado tan rápido :/

Por cierto, lo compré en el app store, pero no vi manera de meterlo en un pen, directamente se ejecutó. Sabeis si se puede sacar a un pen el instalador? Ya que lo pagué, pues para un futuro.


Joe.. muy mal lo pones...
Yo en vez de tanta integración iOS, mission control y todo eso... diría que la principal novedad para mi es que va muchisimo mas fluído que SL y Leopard en su día.
Tengo un MBP Late 2009 3,06Ghz y 4Gb de Ram y vamos... desde la version GM hace dos semanas he notado un aumento de velocidad y fluidez bastante interesante.
Roger_Waters está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero que lento baja!! parece la demo del fifa
Cómo me jode que Apple nos lleve de la nariz hacia lo digital por cojones obviando el formato físico.

Voy a pasar del tema y a seguir con SL mientras pueda.

Seguiré leyendo vuestras opiniones al respecto del nuevo SO.
<p>No he seguido el hilo, pero nadie ha puesto a parir a Apple por obviar la compatibilidad de las arquitecturas PowerPC?</p><p>Me parece lamentable, tengo hardware perfectamente útil a día de hoy y Software que tendría que dejar de usar en el caso de tener que actualizarme... Alguien sabe si se podrá instalar SL en ordenadores que compre nuevos?
alexfd escribió:<p>No he seguido el hilo, pero nadie ha puesto a parir a Apple por obviar la compatibilidad de las arquitecturas PowerPC?</p><p>Me parece lamentable, tengo hardware perfectamente útil a día de hoy y Software que tendría que dejar de usar en el caso de tener que actualizarme... Alguien sabe si se podrá instalar SL en ordenadores que compre nuevos?


Si el ordenador trae Lion es imposible bajarlo de sistema operativo. Si traen SL y le instalas Lion si que podrás volver a SL.
En resumen... no puedes poner un sistema operativo inferior al que trae de fabrica el mac.
no me he leido todas las paginas pero si las ultimas y no veo que nadie lo pregunte ni nada...

con el magic mouse, en el firefox, ya no me funciona el gesto de los dos dedos para ir hacia atras... se ma va al dashboard, y si desactivo que sea un espacio, directamente no hace nada....

alguno sabeis como volver a ponerlo? o si es que ahora tiene otro gesto que no he probado...

gracias

EDITO: me respondo a mi mismo, desmarcando la opcion de que se pase de pantalla con los dos dedos... ains...
alexfd escribió:<p>No he seguido el hilo, pero nadie ha puesto a parir a Apple por obviar la compatibilidad de las arquitecturas PowerPC?</p><p>Me parece lamentable, tengo hardware perfectamente útil a día de hoy y Software que tendría que dejar de usar en el caso de tener que actualizarme... Alguien sabe si se podrá instalar SL en ordenadores que compre nuevos?


SL ya no era compatible con powerpc. Llorar porque apple no soporta una tecnología anticuada y superada no tiene sentido.
ffelagund escribió:Bueno, Macbook 13', Core 2 Duo, 4 GB de ram, NV9400m, Lion instalado. Desde entonces tengo los ventiladores a 100% de continuo, me chupa la bateria en hora y media (la compré hace dos meses) y hay varias aplicaciones que no funcionan, como por ejemplo ntfs-3g (para leer/escribir particiones ntfs desde Lion)

Mi consejo a la gente, que se esperen un poco a que lo depuren un poco más y a que compatibilicen las aplicaciones. El Mission Control y el Launchpad (básicamente son la diferencia mas importante) no valen los problemas que causa de momento.
Lamento haberlo instalado tan rápido :/

Por cierto, lo compré en el app store, pero no vi manera de meterlo en un pen, directamente se ejecutó. Sabeis si se puede sacar a un pen el instalador? Ya que lo pagué, pues para un futuro.

Y si te esperas a que termine de indexar? Me juego lo que quieras a que es eso....por que yo con un MB de 13" de principios de 2008 no noto eso que dices, así que es imposible que en un MB de hace 2 meses te pase eso.
Lo iba a decir ahora mismo, es exactamente por eso.
A mi también me pasó el primer día, me iba como un truño, súperlento, y se calentaba cosa mala, pero terminó de indexar y ahora va como un tiro. Mas fluido que SL cuando lo instalé.

(Igualico que cuando Microsoft sacan una versión nueva hoygan)
ffelagund escribió:Bueno, Macbook 13', Core 2 Duo, 4 GB de ram, NV9400m, Lion instalado. Desde entonces tengo los ventiladores a 100% de continuo, me chupa la bateria en hora y media (la compré hace dos meses)

Como te dijo un colega mas arriba luego de actualizar a Lion, Spotlight se pone a indexar por ello que el uso de CPU se dispara por un buen rato (dependiendo de cuan cargado de archivos tengas tu disco duro).

ffelagund escribió:y hay varias aplicaciones que no funcionan, como por ejemplo ntfs-3g (para leer/escribir particiones ntfs desde Lion)

ntfs-3g es de 32 bits. La versión de pago, Tuxera NTFS por ejemplo hace meses que soporta bien 64 bits. Así que o compras una licencia de el, o esperas a que ntfs-3g se actualice y de soporte a Lion.

Aparte de esa, ¿qué otra aplicación te da problemas?

ffelagund escribió:Por cierto, lo compré en el app store, pero no vi manera de meterlo en un pen, directamente se ejecutó. Sabeis si se puede sacar a un pen el instalador? Ya que lo pagué, pues para un futuro.

Revisa el foro ya está posteado, es sencillo. Si exploras la aplicación encontraréis un DMG y ese lo restauras en tu llave USB.
los que teneis problemas con tuxera lo teneis muy facilito poned tuxera lion en google y en la primera pagina que sale entrad y esta la la rc6 con soporte full para lion y funciona con el serial de las anteriores.....

a los que os pasa con la carpeta aplicaciones que se os ve el icono feo es tan facil como arrastrarla al dock y una vez en dock boton derecho encima de la carpeta del dock y donde pone como teneis que poner carpeta (por defecto esta en modo pila) y se os vera como snow leopard

para los que quereis soporte fisico hay tutoriales facilisimos para hacertelo en 5 minutos en un pen de 4gb
Joder. He reiniciado.pulsado cmd y r. He formateado el hd.pongo a instalar esto y no se baja.pone descargando componentes adicionales y no baja el contador:-$
tengo una curiosidad

Quiero comprar el Lion, tengo actualizado al 10.6.8, pero cuando entro al app store(USA) dice que ya lo tengo instalado. Pero si lo que tengo es el snow leopard como es posible.

Alguna solucion??
Johny27 escribió:Pero píllate la versión normal, que vale 3 veces menos, y la grabas tú mismo en un pendrive usb.

un pendrive con la manzanita no tiene precio XD
yo solo e tenido de momento dos pegas la de ntfs que espero solucionarlo con el otro programa y que me han invertido la rueda del raton ! no uso magic , como se cambia?
lanchazo escribió:yo solo e tenido de momento dos pegas la de ntfs que espero solucionarlo con el otro programa y que me han invertido la rueda del raton ! no uso magic , como se cambia?


En preferencias del sistema -> Raton :P

Por cierto, hay alguna manera de bajar Lion desde Lion?
A mi lo que me ha matado es que el NukeX aun no tire en Lion y que Maya 2012 de algunos problemas... los 2 softwares que mas uso y no van. Me toca tener una particion con SL hasta que se actualicen :(
Es normal que, instalandolo desde 0 ponga:descargando componentes adicionqles y ponga tiempo estimado 5 horas y pico? Me hice el dvd.ejeutable para nada...
jujoalco escribió:Es normal que, instalandolo desde 0 ponga:descargando componentes adicionqles y ponga tiempo estimado 5 horas y pico? Me hice el dvd.ejeutable para nada...


Totalmente normal, por lastima.
jujoalco escribió:Es normal que, instalandolo desde 0 ponga:descargando componentes adicionqles y ponga tiempo estimado 5 horas y pico? Me hice el dvd.ejeutable para nada...

no es normal,eso tarda 20 minutos
herejedeldesi escribió:Entonces, no se puede formatear completamente el HD e instalar Lion de 0? Hay que hacerlo siempre sobre Snow Leopard? Quería hacer yo una instalación limpita desde 0...

Si se puede, ayer hice una instalación de 0.

Resulta que Lion crea una partición de recuperación de un tamaño de unos 650Mb, contiene las aplicaciones básicas como la utilidad de discos y carga los controladores de red tanto LAN como Wifi, entre otras cosas.

También contiene la utilidad de reinstalación de Lion.

Reinicias el Mac y pulsas y mantienes ALT y seleccionas la partición Recovery.

Cuando te salga el menú, entras en la utilidad de discos y borras (formateas) la partición del MacOSX.
Luego vuelves al menú y seleccionas "Reinstalar Lion". Te pedirá loguearte en la Store de Apple y tan solo tendrás que esperar a que se vuelva a descargar el sistema operativo y que se instale.

Con una conexión de 12Mb tarda alrededor de unos 30 a 40 minutos.

Si hay particiones del bootcamp tendrás que borrarlas, pero solo te dejará hacerlo cuando ya hayas instalado Lion.

Pendrives con versiones anteriores de MacOSX incluido Snow Leopard no cargan (la EFI lo detecta, pero no carga el instalador). No se requiere usar Pendrives de Lion de ningún tipo.
A ver, explícame eso. Yo tengo lion en un pendrive autoejecutable, y lo que quiero es cargarlo, desde ahí borrar el HD del portátil completamente, e instalar. NO tengo internet. ¿Es posible hacerlo así?
Johny27 escribió:A ver, explícame eso. Yo tengo lion en un pendrive autoejecutable, y lo que quiero es cargarlo, desde ahí borrar el HD del portátil completamente, e instalar. NO tengo internet. ¿Es posible hacerlo así?


enchufa el pen,reinicia,pulsa ALT durante el arranque y desde ahi selleciona el pen.Una vez en el menu de instalación,desde utilidad de discos formatea la partición actual,sal de ahí,y dale a reinstalar Lion.
Vale, si eso es lo lógico y lo que se ha hecho siempre, pero como veo historias de loguearse y tal, pues no me cuadraba.
Johny27 escribió:Vale, si eso es lo lógico y lo que se ha hecho siempre, pero como veo historias de loguearse y tal, pues no me cuadraba.

No me hagáis mucho caso, pero según yo tengo entendido al usar el método del Pendrive (a menos que uses el pendrive que distribuirá Apple), tendrás que tener Internet para descargar parcialmente el S.O.
awsm escribió:
Johny27 escribió:Vale, si eso es lo lógico y lo que se ha hecho siempre, pero como veo historias de loguearse y tal, pues no me cuadraba.

No me hagáis mucho caso, pero según yo tengo entendido al usar el método del Pendrive (a menos que uses el pendrive que distribuirá Apple), tendrás que tener Internet para descargar parcialmente el S.O.


No lo creo, no tiene sentido.
Johny27 escribió:
awsm escribió:
Johny27 escribió:Vale, si eso es lo lógico y lo que se ha hecho siempre, pero como veo historias de loguearse y tal, pues no me cuadraba.

No me hagáis mucho caso, pero según yo tengo entendido al usar el método del Pendrive (a menos que uses el pendrive que distribuirá Apple), tendrás que tener Internet para descargar parcialmente el S.O.


No lo creo, no tiene sentido.


A si me ha pasado a mi, y es lo que dicen en todos lados. (Revisa el hilo de Impresiones de Lion, ahí también lo mencionan).
Os funciona Perian en Lion??
Es que nose porque cada vez que pongo un capitulo de una serie o una peli tengo que irme a las preferencias de perian deshabilitarlo y volverlo habilitar para que me tire...
ORei escribió:Os funciona Perian en Lion??
Es que nose porque cada vez que pongo un capitulo de una serie o una peli tengo que irme a las preferencias de perian deshabilitarlo y volverlo habilitar para que me tire...

A mi me funciona perfectamente.
Johny27 escribió:
alexfd escribió:<p>No he seguido el hilo, pero nadie ha puesto a parir a Apple por obviar la compatibilidad de las arquitecturas PowerPC?</p><p>Me parece lamentable, tengo hardware perfectamente útil a día de hoy y Software que tendría que dejar de usar en el caso de tener que actualizarme... Alguien sabe si se podrá instalar SL en ordenadores que compre nuevos?


SL ya no era compatible con powerpc. Llorar porque apple no soporta una tecnología anticuada y superada no tiene sentido.

Y Rosseta entonces qué es? Los padres?
Venga coño... No tiene sentido???? No tiene sentido que me deje de funcionar un escáner perfectamente útil?
Si te empeñas en usar hard antiguo sin soporte no uses lion. Lion ha dejado de soportar todo lo necesario para tratar con programas para otra arquitectura. Ley de vida.
1149 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23