Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

Johny27 escribió:Si te empeñas en usar hard antiguo sin soporte no uses lion. Lion ha dejado de soportar todo lo necesario para tratar con programas para otra arquitectura. Ley de vida.

Pero con Rosetta algunos éramos felices... Estoy seriamente contemplando adquirir un iMac G5 o algo así.
He estado buscando en este hilo, y varios han puesto una duda que ha quedado sin responder... a ver si entre todos conesguimos saber que ocurre...

Los vídeos que incluyen subtítulos, en lugar de abrirlos con el Quictime X, dice que necesita instalar Quicktime 7 para poder abrirlo. Si borro el subtítulo, lo abre sin problema.

La verdad es que es un engorro...

Sí, ya sé que hay otras alternativas, pero no me gusta tener demasiados reproductores instalados. También tengo el VLC, pero no me deja cambiar el tamaño de los subtítulos, o por lo menos antes no me dejaba...

Alguna idea?

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:He estado buscando en este hilo, y varios han puesto una duda que ha quedado sin responder... a ver si entre todos conesguimos saber que ocurre...

Los vídeos que incluyen subtítulos, en lugar de abrirlos con el Quictime X, dice que necesita instalar Quicktime 7 para poder abrirlo. Si borro el subtítulo, lo abre sin problema.

La verdad es que es un engorro...

Sí, ya sé que hay otras alternativas, pero no me gusta tener demasiados reproductores instalados. También tengo el VLC, pero no me deja cambiar el tamaño de los subtítulos, o por lo menos antes no me dejaba...

Alguna idea?

Un Saludo.


En vez del VLC prueba Movist .. no sé, a mi me funciona perfectamente y creo que puedes cambiar el tamaño de los subtítulos.
awsm escribió:A si me ha pasado a mi, y es lo que dicen en todos lados. (Revisa el hilo de Impresiones de Lion, ahí también lo mencionan).


Puedo confirmar que grabando el dmg de manera correcta (no a lo bruto) se puede instalar de manera limpia, sin necesidad de internet, ni de hacer las paranoias que han hecho muchos por aquí, así que por favor no desinforméis, que es todo más sencillo de lo que hacéis.

Por cierto, versión final 11A511, descargado de la Mac App Store original en un Macbook Early 2008 C2D 2.4.
Hombre, si no queda remedio, usare el Movist, pero me parece curioso, que antes si se pudieran abrir subs con Quictime X, y ahora no. Y más aún, que se pueda con la versión 7...

No deja de ser curioso no?

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Hombre, si no queda remedio, usare el Movist, pero me parece curioso, que antes si se pudieran abrir subs con Quictime X, y ahora no. Y más aún, que se pueda con la versión 7...

No deja de ser curioso no?

Un Saludo.


Quicktime 7 tiene varias funcionalidades de las que carece la versión X. Es por eso que Apple permite que puedas tener ambos instalados en un mismo Mac como si fueran 2 aplicaciones diferentes.
Quicktime 7 tiene varias funcionalidades de las que carece la versión X. Es por eso que Apple permite que puedas tener ambos instalados en un mismo Mac como si fueran 2 aplicaciones diferentes.


Y por qué las quitaron? No digo que no tenga sentido, si no que no se la encuentro....
El Tio Rufi escribió:Y por qué las quitaron? No digo que no tenga sentido, si no que no se la encuentro....


Manías del tío Jobs [tomaaa]

Es como el jaleo que se armó con el Final Cut Pro X, que ahora hay gente con ambas versiones porque la nueva carece de funcionalidades que conserva la antigua.
Johny27 escribió:
awsm escribió:A si me ha pasado a mi, y es lo que dicen en todos lados. (Revisa el hilo de Impresiones de Lion, ahí también lo mencionan).


Puedo confirmar que grabando el dmg de manera correcta (no a lo bruto) se puede instalar de manera limpia,sin necesidad de internet, ni de hacer las paranoias que han hecho muchos por aquí, así que por favor no desinforméis, que es todo más sencillo de lo que hacéis.

Por cierto, versión final 11A511, descargado de la Mac App Store original en un Macbook Early 2008 C2D 2.4.


No era necesario poner las letras tan grandes XD, pero a que te refieres con grabarlo de manera correcta?
theFUNKYhouse escribió:
El Tio Rufi escribió:Y por qué las quitaron? No digo que no tenga sentido, si no que no se la encuentro....


Manías del tío Jobs [tomaaa]

Es como el jaleo que se armó con el Final Cut Pro X, que ahora hay gente con ambas versiones porque la nueva carece de funcionalidades que conserva la antigua.


Touché! yo sigo trabajando con FinalCutStudio y lo haré por mucho tiempo...
Pues vamos bien!! Lo que más uso es el navegador y el Quicktime y uno, ya voy a tener que dejar de usarlo XDDD

Nada, a ver que otras sorpresas me llevo!!

Seguiremos el hilo atentamente..

Un Saludo.
awsm escribió:
Johny27 escribió:
awsm escribió:A si me ha pasado a mi, y es lo que dicen en todos lados. (Revisa el hilo de Impresiones de Lion, ahí también lo mencionan).


Puedo confirmar que grabando el dmg de manera correcta (no a lo bruto) se puede instalar de manera limpia,sin necesidad de internet, ni de hacer las paranoias que han hecho muchos por aquí, así que por favor no desinforméis, que es todo más sencillo de lo que hacéis.

Por cierto, versión final 11A511, descargado de la Mac App Store original en un Macbook Early 2008 C2D 2.4.


No era necesario poner las letras tan grandes XD, pero a que te refieres con grabarlo de manera correcta?


Era para remarcar. La manera correcta no es grabando el dmg como mucha gente hace (que no tiene sentido), sino usando la función restaurar de utilidad de discos teniendo el pendrive con esquema del mapa de particiones GUID, no con ningún otro.

Es cierto que durante la instalación dice que está descargando datos, pero para mi que es fallo de traducción, porque yo no tenía internet y siguió, más que descargando creo que está descargando los datos desde el pen/dvd al HD de instalación.
Johny27 escribió:
awsm escribió:A si me ha pasado a mi, y es lo que dicen en todos lados. (Revisa el hilo de Impresiones de Lion, ahí también lo mencionan).


Puedo confirmar que grabando el dmg de manera correcta (no a lo bruto) se puede instalar de manera limpia, sin necesidad de internet, ni de hacer las paranoias que han hecho muchos por aquí, así que por favor no desinforméis, que es todo más sencillo de lo que hacéis.

Por cierto, versión final 11A511, descargado de la Mac App Store original en un Macbook Early 2008 C2D 2.4.

No es necesario internet, hay gente que cae en la confusión por el hecho que ahora cosas como la máquina Java o el plugin de Adobe Flash se tienen que descargar. Pero la instalación del sistema base no requiere internet.


danieletto escribió:
El Tio Rufi escribió:He estado buscando en este hilo, y varios han puesto una duda que ha quedado sin responder... a ver si entre todos conesguimos saber que ocurre...

Los vídeos que incluyen subtítulos, en lugar de abrirlos con el Quictime X, dice que necesita instalar Quicktime 7 para poder abrirlo. Si borro el subtítulo, lo abre sin problema.

La verdad es que es un engorro...

Sí, ya sé que hay otras alternativas, pero no me gusta tener demasiados reproductores instalados. También tengo el VLC, pero no me deja cambiar el tamaño de los subtítulos, o por lo menos antes no me dejaba...

Alguna idea?

Un Saludo.


En vez del VLC prueba Movist .. no sé, a mi me funciona perfectamente y creo que puedes cambiar el tamaño de los subtítulos.

VLC es un elefante blanco.

Como dice el colega, prueba con Movist, MPlayer OSX Extended o MplayerX, este último está en la Mac App Store de forma gratuita y su interfaz es MUY similar a la de Quicktime X.
yagoeq escribió:
ffelagund escribió:Bueno, Macbook 13', Core 2 Duo, 4 GB de ram, NV9400m, Lion instalado. Desde entonces tengo los ventiladores a 100% de continuo, me chupa la bateria en hora y media (la compré hace dos meses) y hay varias aplicaciones que no funcionan, como por ejemplo ntfs-3g (para leer/escribir particiones ntfs desde Lion)

Mi consejo a la gente, que se esperen un poco a que lo depuren un poco más y a que compatibilicen las aplicaciones. El Mission Control y el Launchpad (básicamente son la diferencia mas importante) no valen los problemas que causa de momento.
Lamento haberlo instalado tan rápido :/

Por cierto, lo compré en el app store, pero no vi manera de meterlo en un pen, directamente se ejecutó. Sabeis si se puede sacar a un pen el instalador? Ya que lo pagué, pues para un futuro.

Y si te esperas a que termine de indexar? Me juego lo que quieras a que es eso....por que yo con un MB de 13" de principios de 2008 no noto eso que dices, así que es imposible que en un MB de hace 2 meses te pase eso.

A MB le dio tiempo de sobra a indexar, y por cierto, mi MB es de año y medio, lo que tiene dos meses es la bateria. Otra de las cosas que me estropeo el Lion es la particion de bootcamp. He perdido el W7 que tenia ahi instalado, y por ultimo, otra aplicacion incompatible es una que usaba para tener una ventana de terminal con pestañas y en modo dock a la parte de arriba del escritorio.

Solo digo que la gente mejor que se espere a que se solucionen estos problemas antes de tirarse a la piscina, por que les puede desbaratar todo para nada.
ffelagund escribió:
yagoeq escribió:
ffelagund escribió:Bueno, Macbook 13', Core 2 Duo, 4 GB de ram, NV9400m, Lion instalado. Desde entonces tengo los ventiladores a 100% de continuo, me chupa la bateria en hora y media (la compré hace dos meses) y hay varias aplicaciones que no funcionan, como por ejemplo ntfs-3g (para leer/escribir particiones ntfs desde Lion)

Mi consejo a la gente, que se esperen un poco a que lo depuren un poco más y a que compatibilicen las aplicaciones. El Mission Control y el Launchpad (básicamente son la diferencia mas importante) no valen los problemas que causa de momento.
Lamento haberlo instalado tan rápido :/

Por cierto, lo compré en el app store, pero no vi manera de meterlo en un pen, directamente se ejecutó. Sabeis si se puede sacar a un pen el instalador? Ya que lo pagué, pues para un futuro.

Y si te esperas a que termine de indexar? Me juego lo que quieras a que es eso....por que yo con un MB de 13" de principios de 2008 no noto eso que dices, así que es imposible que en un MB de hace 2 meses te pase eso.

A MB le dio tiempo de sobra a indexar, y por cierto, mi MB es de año y medio, lo que tiene dos meses es la bateria. Otra de las cosas que me estropeo el Lion es la particion de bootcamp. He perdido el W7 que tenia ahi instalado, y por ultimo, otra aplicacion incompatible es una que usaba para tener una ventana de terminal con pestañas y en modo dock a la parte de arriba del escritorio.

Solo digo que la gente mejor que se espere a que se solucionen estos problemas antes de tirarse a la piscina, por que les puede desbaratar todo para nada.


Yo tengo un MB de 13' pulgadas y me va de lujo, si es verdad que recien instalado estaba calentito, pero es lo que dice yagoeq, espere a que acabara de indexar y hoy me va de lujo.
RojoVelasco escribió:
lanchazo escribió:yo solo e tenido de momento dos pegas la de ntfs que espero solucionarlo con el otro programa y que me han invertido la rueda del raton ! no uso magic , como se cambia?


En preferencias del sistema -> Raton :P

Por cierto, hay alguna manera de bajar Lion desde Lion?

Hombre hay es donde e mirado pero no e visto nada d ela rueda solo para el magic...
Una preguntilla, ¿cómo se hace para que desaparezca del launchpad una aplicación que he borrado? Ni reiniciando se va ....
¿Os funciona Visualhub? No me pilla el número de serie cuando antes sí, y mira que es el mismo ejecutable exacto.
Johny27 escribió:¿Os funciona Visualhub? No me pilla el número de serie cuando antes sí, y mira que es el mismo ejecutable exacto.


Efectivamente, a mi tampoco me funciona ....
Pues vaya putada, porque no hay nada que lo sustituya.
Johny27 escribió:¿Os funciona Visualhub? No me pilla el número de serie cuando antes sí, y mira que es el mismo ejecutable exacto.

Hombre, lo mínimo es un buscar un poco antes de preguntar.

VisualHub lo descontinuaron el 2007 pero aún así los desarrolladores sacaron un parche para hacerlo funcionar en OS X Lion, salió hace días.
http://www.techspansion.com/vhlion.html
No funciona bien el parche ese, lo probé hace un rato y sigue sin pillarme los datos de registro.
A mi si me funcionó, prueba a borrar todas las preferencias asociadas. Manualmente o usando AppCleaner, AppZapper,...
una pregunta de novato ,hoy o mañana me llega el mac y no se si instalar el lion actualizandolo o instalandolo de cero?
que me recomendais ? lo pregunto como el sistema esta limpio se puede actualizar o es mejor de cero?
un saludo
keopety escribió:una pregunta de novato ,hoy o mañana me llega el mac y no se si instalar el lion actualizandolo o instalandolo de cero?
que me recomendais ? lo pregunto como el sistema esta limpio se puede actualizar o es mejor de cero?
un saludo


Creo que es mejor actualizando: no estoy seguro de ello, pero creo que en Lion no vienen diversas aplicaciones como puede ser la suite de iLife mientras que en el mac recién comprado sí están instaladas

Es decir: si instalas de 0 tal vez dicha suite no te venga incluída en Lion, mientras que si actualizas dispondrías del último sistema así como la suite ya preinstalada

Ya te digo que no estoy seguro de ello, veremos si otro usuario es capaz de dar más luz al asunto


Sea cual sea la elección, personalmente considero mejor actualizar sin más, pues teniendo un mac recién encendido sin casi toquetearlo no te hará falta eliminar alguna que otra cosa ni nada parecido... depende de cómo lo veas
Siempre es mejor instalar de cero para tener todos los archivos del sistema en su sitio y tal... pero eso ya depende de cada uno.
gracias por responder, pero ahora estoy mas liado que antes XD ,

si antes de instalar de 0, hago una copia de seguridad con times machine ? se me quedara todo como estaba antes , no?
En efecto... si guardas un backup y luego lo restauras tendras el ordenador con todos tus datos.
Puedes instalar desde 0 sin problemas, aunque se te borrará la Suite de iLife puedes volver a instalarla con el DVD que te vendrá.
ORei escribió:Siempre es mejor instalar de cero para tener todos los archivos del sistema en su sitio y tal... pero eso ya depende de cada uno.


En mac no te preocupes por eso, actualiza sin problema te irá igual de bien que haciendo una instalación de 0, en mac no existen los problemas de windows, repara permisos antes de actualizar y después y listo.
keopety escribió:una pregunta de novato ,hoy o mañana me llega el mac y no se si instalar el lion actualizandolo o instalandolo de cero?
que me recomendais ? lo pregunto como el sistema esta limpio se puede actualizar o es mejor de cero?
un saludo

Si el sistema está_limpio/no_tenéis_nada_que_perder, entonces aprovechad e instala Lion desde cero.
aver,sobre lo de solicitar el Lion gratis por la compra de un equipo os pregunto:

Mi amigo me ha pasado su numero de serie del iMac para que haga yo las gestiones de obtener el codigo de descarga del Lion para la Store.
Una vez dentro de la web donde piden los datos y demás,pongo nº de serie y fecha de compra,y en el siguiente paso me pide la cuenta id de Apple (registrada o nueva,no si poner la mia) y a continuación los datos de factura.
¿aquí puedo poner mis datos o tienen que ser los de mi amigo? ¿si pongo los mios el nº de serie del iMac quedaria registrado a mis datos o no?
Despues pone arriba PAGO-COMPROBACIÓN ¿eso de pago? ¿ son los datos de facturación para intentar comprar cosas de la store?

¿cuanto tardan en darte el codigo de descarga?
¿Os va ultralenta la descarga de controladores que hace el asistente de boot camp? Me va a pedales totalmente.
Acabo de provar Movist en Lion y nose porque pero los subtitulos me salen con caracteres raros. Por ejemplo cuando es una "ñ" o un signo de interrogación me pone asteriscos y espacios y signos raros por medio...
Pues a mi el problema que me da el lion es que el launchpad no me ensaña los iconos de algunas aplicaciones y de otras si...
Sleeping escribió:Pues a mi el problema que me da el lion es que el launchpad no me ensaña los iconos de algunas aplicaciones y de otras si...

has mirado en la ventana de al lado? [+risas]
ORei escribió:Acabo de provar Movist en Lion y nose porque pero los subtitulos me salen con caracteres raros. Por ejemplo cuando es una "ñ" o un signo de interrogación me pone asteriscos y espacios y signos raros por medio...

Eso es por la codificación de los subtítulos, solo tenéis que cambiarlo en esta ruta:
Movist -> Preferences -> Text Encoding


jesusanz escribió:Buenas!

He puesto a descargar desde la AppStore el XCode (GRATIS :D) el problema es que durante la instalación, me ha salido un cartel que dice:
-------------------------
INSTALLATION ALERT

In order to continue installation, please close the following application:
iTunes
------------------------
Y resulta que lo tengo cerrado y no sé qué hacer...
En google no hay na de na ....
Gracias!

Tan sencillo como matar el proceso iTunesHelper desde el Activity Monitor.
Igual me parece eso un fallo de Apple, he visto que muchos se han quedado a cuadros por ese aviso y no saben que hacer. El instalador debería matar el proceso por si mismo.
Franxj escribió:
ORei escribió:Siempre es mejor instalar de cero para tener todos los archivos del sistema en su sitio y tal... pero eso ya depende de cada uno.


En mac no te preocupes por eso, actualiza sin problema te irá igual de bien que haciendo una instalación de 0, en mac no existen los problemas de windows, repara permisos antes de actualizar y después y listo.


igual igual no va, pero no es tan desastroso como en windows

si no te importa perder un rato más, es mejor instalar de cero

Un saludo.
Tengo instalado lion y al querer hacer una partición para instalar linux desde la partición recovery me dice que no puede desmontar el disco (obviamente porque la partición recovery se encuentra en el mismo), entonces, ¿hay alguna manera de hacer la partición?
y ¿me funcionara reFit en lion? porque si solo hay particion de linux (sin bootcamp) sin el refit no voy a poder iniciar desde linux ¿no?
Yo he creado una partición para instalarlo de 0 desde USB y me decía antes de empezar la instalación: si instala en este disco algunas características como Filevault o la recuperación del sistema estarán deshabilitadas, alguien sabe por qué?

(En la otra partición mantengo SL)

Un saludo!
Rezzo escribió:
ORei escribió:Acabo de provar Movist en Lion y nose porque pero los subtitulos me salen con caracteres raros. Por ejemplo cuando es una "ñ" o un signo de interrogación me pone asteriscos y espacios y signos raros por medio...

Eso es por la codificación de los subtítulos, solo tenéis que cambiarlo en esta ruta:
Movist -> Preferences -> Text Encoding


Y cual debo elegir? porque puse el Europeo (mac) y el otro Europeo y el primer interrogante se me sigue viendo con un simbolo raro...
Windows latin-2

Lo que me he dado cuenta que es una putada es que winclone no funciona, ni haciendo el apaño de roaringapps. Se me ha jodido el restaurar bootcamp por culpa de eso.
Acabo de hacer una instalación limpia de Lion y tras instalar Flash para los videos y tal, éstos van a saltos (no es tema del buffer) aunque haya cargado por completo, el video se ve a saltos. ¿Qué puede ser?¿Qué me falta?

Gracias, un saludo.
ORei escribió:
Rezzo escribió:
ORei escribió:Acabo de provar Movist en Lion y nose porque pero los subtitulos me salen con caracteres raros. Por ejemplo cuando es una "ñ" o un signo de interrogación me pone asteriscos y espacios y signos raros por medio...

Eso es por la codificación de los subtítulos, solo tenéis que cambiarlo en esta ruta:
Movist -> Preferences -> Text Encoding


Y cual debo elegir? porque puse el Europeo (mac) y el otro Europeo y el primer interrogante se me sigue viendo con un simbolo raro...

Pues es una frikada porque la verdad no entiendo porque fallan tanto... En mi caso tengo el MPlayer OSX Extended y como fuente uso Lucida Sans Semibold y como enconding CP1254. Con ese me reconoce perfectamente todos los carácteres.

Un saludo!
David13_13 escribió:Yo he creado una partición para instalarlo de 0 desde USB y me decía antes de empezar la instalación: si instala en este disco algunas características como Filevault o la recuperación del sistema estarán deshabilitadas, alguien sabe por qué?

(En la otra partición mantengo SL)

Un saludo!



me autocito, a nadie le ha pasado o sabe a qué se debe?
Que formato has usado para la nueva particion?
David13_13 escribió:
David13_13 escribió:Yo he creado una partición para instalarlo de 0 desde USB y me decía antes de empezar la instalación: si instala en este disco algunas características como Filevault o la recuperación del sistema estarán deshabilitadas, alguien sabe por qué?

(En la otra partición mantengo SL)

Un saludo!



me autocito, a nadie le ha pasado o sabe a qué se debe?

Eso te pasa por mantener otras particiones en el HD. Instálalo limpio y fuera.
He usado HFS+, pero entonces lo único que pierdo es Filevault y la partición de recuperación que crea Lion no? Bueno en realidad el primero nunca lo use, y lo segundo tampoco es que lo vea imprescindible...
El SO va muy bien pero hay un proceso que me consume CPU "porque si" y me molesta bastante. Es el Storeagent, que por lo visto es un proceso de la App Store que conecta con los servidores de Apple. El problema es que se mantiene ejecutado y me ha llegado a consumir hasta el 30% de CPU.

¿A vosotros os aparece en el monitor de actividad?
Imagen
troon95 escribió:Tengo instalado lion y al querer hacer una partición para instalar linux desde la partición recovery me dice que no puede desmontar el disco (obviamente porque la partición recovery se encuentra en el mismo), entonces, ¿hay alguna manera de hacer la partición?
y ¿me funcionara reFit en lion? porque si solo hay particion de linux (sin bootcamp) sin el refit no voy a poder iniciar desde linux ¿no?

¿Nadie?
1149 respuestas
119, 20, 21, 22, 23