Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

_barTo_ escribió:No puedo descargarla otra vez ya que aún no la he comprado, lo que pasa que tengo instalada la versión Golden Master y por eso aparece como instalada. Así que no me queda otra que hacerlo desde la partición del recovery, una vez ahí, cuando me pida la clave el Apple id, pues metería los datos para poder comprar Lion y ya está, no debería haber mas problemas, no? Seguramente compraré una tarjeta de estas de 30 euros de apple y ya está


Se ha dicho 1 millón de veces xD si mantienes ALT pulsado al mismo tiempo que haces click en INSTALADA/COMPRAR, empieza a descargarse de nuevo.

=)
jesusanz escribió:
_barTo_ escribió:No puedo descargarla otra vez ya que aún no la he comprado, lo que pasa que tengo instalada la versión Golden Master y por eso aparece como instalada. Así que no me queda otra que hacerlo desde la partición del recovery, una vez ahí, cuando me pida la clave el Apple id, pues metería los datos para poder comprar Lion y ya está, no debería haber mas problemas, no? Seguramente compraré una tarjeta de estas de 30 euros de apple y ya está


Se ha dicho 1 millón de veces xD si mantienes ALT pulsado al mismo tiempo que haces click en INSTALADA/COMPRAR, empieza a descargarse de nuevo.

=)


Y yo te vuelvo a repetir por millon+1 que al no haber comprado Lion aún, no puedo volver a descargarlo, ya puedas darle a ALT, a CMD o a CTRL, que no baja, porque te repito, no lo he comprado ni una vez, solo me detecta que está instalada la Golden Master.
Pero ese no es el caso, ya pregunté mi duda y me respondieron mas que bien, esto ya sobra.
Saludos!
jesusanz escribió:
_barTo_ escribió:No puedo descargarla otra vez ya que aún no la he comprado, lo que pasa que tengo instalada la versión Golden Master y por eso aparece como instalada. Así que no me queda otra que hacerlo desde la partición del recovery, una vez ahí, cuando me pida la clave el Apple id, pues metería los datos para poder comprar Lion y ya está, no debería haber mas problemas, no? Seguramente compraré una tarjeta de estas de 30 euros de apple y ya está


Se ha dicho 1 millón de veces xD si mantienes ALT pulsado al mismo tiempo que haces click en INSTALADA/COMPRAR, empieza a descargarse de nuevo.

=)

Pues yo seré un zote, pero a mi no se me pone a descargar por mas que pulse alt. Ni al intentar "comprar" de nuevo, ni en la zona de aplicaciones compradas. ¿Alguna otra idea?
pues a mi me acaba de dejar hacerlo con la tecla alt desde la GM
Edu10 escribió:Hay alguna manera de que los discos te muestren el espacio libre que queda como lo hacia leopard cuando tenias el icono de disco duro en el escritorio?

Saludos


Puedes seguir teniendo el icono en el escritorio, almenos yo aun lo tengo... No recuerdo como se hacia, pero recuerdo que era una opcion del sistema...

Saludos
Edu10 escribió:Hay alguna manera de que los discos te muestren el espacio libre que queda como lo hacia leopard cuando tenias el icono de disco duro en el escritorio?

Saludos


En el finder, preferencias, general...

Seleccionas las unidades que quieras en el escritorio.

Luego, en el escritorio, botón derecho y eliges, Mostrar opciones de visualización. Y marcas la casilla, Mostrar información.

Lo único, que a mi me sale el tamaño total, y el restante, así que el texto no se muestra completo y queda ilegible, solo poniendo el texto en la derecha, marcando la casilla, se ve correctamente.

Un Saludo.
Sabeis si se puede desactivar en Safari eso de que abra las nuevas pestañas al lado de la que estes utilizando?

Yo lo quiero como antes, que al abrir una pestaña nueva me la ponga la ultima. Y no como esta ahora de serie igual que en Chrome.
Waki, por lo que estoy leyendo en los foros de Apple, la gente anda igual, que no le gusta... Pero así, a bote pronto, no se puede cambiar.

Hay un usuario que está tratando de editar ficheros .plist y alguno más para configurarlo como antes, pero aun sin éxito.

Así que si no lo cambian en una futura actualización, salga una extensión para safari, o alguien cambie el código, nos quedaremos con las ganas.

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Waki, por lo que estoy leyendo en los foros de Apple, la gente anda igual, que no le gusta... Pero así, a bote pronto, no se puede cambiar.

Hay un usuario que está tratando de editar ficheros .plist y alguno más para configurarlo como antes, pero aun sin éxito.

Así que si no lo cambian en una futura actualización, salga una extensión para safari, o alguien cambie el código, nos quedaremos con las ganas.

Un Saludo.


Gracias por tu respuesta. A ver si sale alguna extensión o algo porque es incomodisimo el nuevo sistema.

También estoy al tanto de un mensaje que pusiste unas paginas atrás preguntando por mission control y los que no tenemos un trackpad multitouch.

MC es un engorro. En cuanto tienes 3 o 4 ventanas de una misma aplicación ya cuesta muchísimo pasar de una a otra porque quedan escondidas ... aaaayyy como echo de menos Exposé ...
Ya te digo!! Yo uso muchas ventanas de Finder, y ahora, no me resulta cómodo el MC...

Sigh...

Quizá se pueda hacer con teclado, pero aun no he encontrado la manera...

Y ahora mismo me es imposible comprar un track, y además, no sé hasta que punto le sacaría partido...

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Ya te digo!! Yo uso muchas ventanas de Finder, y ahora, no me resulta cómodo el MC...

Sigh...

Quizá se pueda hacer con teclado, pero aun no he encontrado la manera...

Y ahora mismo me es imposible comprar un track, y además, no sé hasta que punto le sacaría partido...

Un Saludo.


el magic trackpad se puede configurar para que muestre el expose con 3 dedos hacia abajo
Buenas.

Para hacer una instalación de 0 de Lion, en la utilidad de discos del instalador, ¿basta con borrar el disco Macintosh HD o hay que utilizar la opción de formatear el disco con ceros?.

Muchas gracias.
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

Para hacer una instalación de 0 de Lion, en la utilidad de discos del instalador, ¿basta con borrar el disco Macintosh HD o hay que utilizar la opción de formatear el disco con ceros?.

Muchas gracias.


Me sumo a la pregunta. Instale Lion desde 10.6.8, y ahora quiero hacer una instalación limpia de Lion. ¿Formateo desde Recovery HD? ¿O es mejor, más completo...desde 10.6.8?

Quiero tener el sistema lo más limpio posible.

Gracias!
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

Para hacer una instalación de 0 de Lion, en la utilidad de discos del instalador, ¿basta con borrar el disco Macintosh HD o hay que utilizar la opción de formatear el disco con ceros?.

Muchas gracias.

Basta borrarlo.

Lo de sobreescribir con ceros es por si tenéis documentos confidenciales y no queréis que después de formatear alguien pueda recuperarlos por la fuerza, ya que usando formateos rápidos siempre podéis recuperar parte de la información. Vamos, que si eres paranoico o tienes top secrets usad esto, sino usa la normal, ya que que sobreescribir todo el disco es lento y aparte lo desgastas innecesariamente.
Rezzo escribió:
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

Para hacer una instalación de 0 de Lion, en la utilidad de discos del instalador, ¿basta con borrar el disco Macintosh HD o hay que utilizar la opción de formatear el disco con ceros?.

Muchas gracias.

Basta borrarlo.

Lo de sobreescribir con ceros es por si tenéis documentos confidenciales y no queréis que después de formatear alguien pueda recuperarlos por la fuerza, ya que usando formateos rápidos siempre podéis recuperar parte de la información. Vamos, que si eres paranoico o tienes top secrets usad esto, sino usa la normal, ya que que sobreescribir todo el disco es lento y aparte lo desgastas innecesariamente.


Gracias, Rezzo.

Asi lo haré.

Saludos.
wii46 escribió:Me sumo a la pregunta. Instale Lion desde 10.6.8, y ahora quiero hacer una instalación limpia de Lion. ¿Formateo desde Recovery HD? ¿O es mejor, más completo...desde 10.6.8?

Quiero tener el sistema lo más limpio posible.

Gracias!


¿O incluso desde un USB con Lion? ¿Cual seía la mejor forma de una instalación limpia?

-Snow Leopard + 10.6.8 + Lion
-Recovery HD de Lion
-DVD o USB bootable con Lion
nadie tiene el problema que yo tengo?
la actualizacion del firmware de thunderbolt, que la instalo y sigue saliendome para instalar, sabe alguien como solucionarlo?
un saludo
wii46 escribió:
wii46 escribió:Me sumo a la pregunta. Instale Lion desde 10.6.8, y ahora quiero hacer una instalación limpia de Lion. ¿Formateo desde Recovery HD? ¿O es mejor, más completo...desde 10.6.8?

Quiero tener el sistema lo más limpio posible.

Gracias!


¿O incluso desde un USB con Lion? ¿Cual seía la mejor forma de una instalación limpia?

-Snow Leopard + 10.6.8 + Lion
-Recovery HD de Lion
-DVD o USB bootable con Lion

Instalación limpia es desde la Recovery o vía DVD/USB.
En lo personal prefiero vía USB, es notoriamente mas rápido que por óptico.
Rezzo escribió:ya que que sobreescribir todo el disco es lento y aparte lo desgastas innecesariamente.


Eso es un mito, el formatear un disco duro no desgasta a este... La gente se quedo con la idea de los discos flexibles.
keopety escribió:nadie tiene el problema que yo tengo?
la actualizacion del firmware de thunderbolt, que la instalo y sigue saliendome para instalar, sabe alguien como solucionarlo?
un saludo


Es que este tipo de actualizaciones de firmare suelen ser especiales. A mí me pasó cuando encendí mi iMac por primera vez y me saltó una actualización de firmare de mi teclado, que por más que la instalaba, seguía saliéndome ahí; al final, resultaba que estaba en la carpeta "Utilidades" XD . Con este tipo de actualizaciones, creo que debes iniciar tu Mac presionando el botón de encendido durante varios segundos hasta que suene una especie de pitido y muestre en la pantalla el logo de Apple y una barra.

Saludos
Pues voy a hacerlo desde una imagen en USB. Desde Recovery HD vuelve a descargar...

¿Es seguro hacerlo así en lugar de Snow + 10.6.8 + Lion?

¿No se pierde nada? ¿El Apple Hardware Test?
kenshin_spirit escribió:
Rezzo escribió:ya que que sobreescribir todo el disco es lento y aparte lo desgastas innecesariamente.


Eso es un mito, el formatear un disco duro no desgasta a este... La gente se quedo con la idea de los discos flexibles.


Hombre eso de que no se desgasta... la lente de usarla se va gastando. Esta claro que por formatear 4 veces te vayas a quedar sin disco, pero siempre gasta.
Bah, al final he decidido hacerlo por el método que dice Apple.

He formateado, estoy instalando la 10.6.8, y luego le meteré Lion. También me estoy creando mi propio pendrive "Mac OS X Lion", porsiaca.
mende1 escribió:
keopety escribió:nadie tiene el problema que yo tengo?
la actualizacion del firmware de thunderbolt, que la instalo y sigue saliendome para instalar, sabe alguien como solucionarlo?
un saludo


Es que este tipo de actualizaciones de firmare suelen ser especiales. A mí me pasó cuando encendí mi iMac por primera vez y me saltó una actualización de firmare de mi teclado, que por más que la instalaba, seguía saliéndome ahí; al final, resultaba que estaba en la carpeta "Utilidades" XD . Con este tipo de actualizaciones, creo que debes iniciar tu Mac presionando el botón de encendido durante varios segundos hasta que suene una especie de pitido y muestre en la pantalla el logo de Apple y una barra.

Saludos

puedes explicarlo mejor? he hecho lo que dices y arranca normal ni pitido ni nada

EDITO; ya esta solucionado, todo el problema era que me pedia que estuviese la corriente enchufada y yo lo hacia con la bateria y no saltaba la pantalla gris con la barra de progreso,
gracias y un saludo
ORei escribió:
kenshin_spirit escribió:
Rezzo escribió:ya que que sobreescribir todo el disco es lento y aparte lo desgastas innecesariamente.


Eso es un mito, el formatear un disco duro no desgasta a este... La gente se quedo con la idea de los discos flexibles.


Hombre eso de que no se desgasta... la lente de usarla se va gastando. Esta claro que por formatear 4 veces te vayas a quedar sin disco, pero siempre gasta.


La comparacion que haces esta fuera de lugar, sabemos que el desgaste de un lente es mucho mas que el desgaste que puede sufrir los brazos, platos o demas componentes de un disco duro.

A dia de hoy, cuantas veces en la vida de un disco duro una persona normal, y digo normal porque no todos se dedican a la informatica, le hacen un formateo de bajo nivel a su disco duro?

Desgaste, nada...
Igual digo una chorrada, pero es posible que el disco funcione peor después de un formateo, como si rascase más.

¿Es imposible, no?
wii46 escribió:Igual digo una chorrada, pero es posible que el disco funcione peor después de un formateo, como si rascase más.

¿Es imposible, no?


Mucho sentido no tiene, a no ser que sea spotlight indexando.
wii46 escribió:¿Es imposible, no?


No. Es totalmente posible!! No por el formateo en si que es una operación lógica, sino por la dispersión diferente en la cual te han quedado los datos que has ido cargando sobre la superficie del disco.

Es decir, al estar vacío, las cosas que has ido instalando ahora están en los cilindros exteriores de los platos del disco (en el borde vamos) y el cabezal de lectura se mueve mas (tiene que ir hacia fuera mas seguido).

Por eso es altamente probable que ahora escuches un ruido diferente o incluso mas ruido de "rascado" que antes (el ruido que hacen los discos es el movimiento del cabezal).
Ahmm, ¿Y eso se soluciona sólo con el tiempo? ¿O tengo que formatear again?

¿Es normal, entonces?

Gracias por la expicación, se agradece mucho. [ok]
Una dudilla sobre el nuevo Mail ...

En Snow Leopard tenia mi cuenta de hotmail, y cuando me llegaba un email lo leía desde Mail y automáticamente ya me aparecía en el MSN como leído. Ahora no es así.

He mirado mil configuraciones acerca del POP3 desde la web de hotmail y el propio Mail y todo sigue igual. Alguno sabe que hay que tocar exactamente?
wii46 escribió:Ahmm, ¿Y eso se soluciona sólo con el tiempo? ¿O tengo que formatear again?

¿Es normal, entonces?

Gracias por la expicación, se agradece mucho. [ok]


Al instalar Lion se tira unos 20min indexando tu disco duro para que luego spotlight encuentre archivos a toda pastilla. El tiempo depende de tu disco duro, pero vamos... 15-20min no te los quita nadie.
Luego el disco debería relajarse y tambien los ventiladores.
Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar

Resulta que tengo 500gb de disco duro, y me pone que tengo solo libre 107gb, cuando solo tengo una carpeta de descargas con 77gb.. como puede ser eso??

Saludos
Waki escribió:Una dudilla sobre el nuevo Mail ...

En Snow Leopard tenia mi cuenta de hotmail, y cuando me llegaba un email lo leía desde Mail y automáticamente ya me aparecía en el MSN como leído. Ahora no es así.

He mirado mil configuraciones acerca del POP3 desde la web de hotmail y el propio Mail y todo sigue igual. Alguno sabe que hay que tocar exactamente?


Puf, yo estoy igual, a ver si alguien da con la tecla...
herejedeldesi escribió:
Waki escribió:Una dudilla sobre el nuevo Mail ...

En Snow Leopard tenia mi cuenta de hotmail, y cuando me llegaba un email lo leía desde Mail y automáticamente ya me aparecía en el MSN como leído. Ahora no es así.

He mirado mil configuraciones acerca del POP3 desde la web de hotmail y el propio Mail y todo sigue igual. Alguno sabe que hay que tocar exactamente?


Puf, yo estoy igual, a ver si alguien da con la tecla...


Precisamente ayer me llegó este email:
Hola,

Te enviamos esta comunicación porque te has conectado a Hotmail desde dispositivos como smartphones o programas como Mac Mail o Mozilla Thunderbird. Los smartphones y este tipo de programas suelen incluir una opción que elimina de forma automática los mensajes de Hotmail una vez descargados (suelen utilizar el protocolo "POP3"). Dado que a veces esta opción se selecciona de forma accidental, hemos realizado una serie de actualizaciones en Hotmail para garantizar que esos mensajes no se eliminen automáticamente a menos que así nos lo indiques.

¿Qué ha cambiado?
Cuando detectamos que otro programa desea eliminar mensajes de Hotmail, en lugar de eliminarlos sin más, los trasladamos a una carpeta POP temporal en http://www.hotmail.com para guardarlos en un lugar seguro hasta que nos digas qué deseas hacer con ellos.
¿Qué debes hacer?
En función de cómo desees que se muestren los mensajes cuando consultes Hotmail en la Web, realiza un de las siguientes acciones:
Si deseas eliminar los mensajes de la versión web de Hotmail una vez descargados en tu programa, inicia sesión en http://www.hotmail.com y selecciona "POP y eliminación de mensajes descargados" en la página Opciones.
Si te gustaría ver los mensajes tanto en la bandeja de entrada de Hotmail en http://www.hotmail.com como en el smartphone o el programa, abre el programa que descarga los mensajes y ve a la configuración POP de este. Busca la opción para eliminar mensajes del servidor y desactívala.
Ten en cuenta que esta situación no afecta a los smartphones o programas que se conectan a Hotmail de otras formas, por ejemplo, los smartphones con Exchange ActiveSync, Microsoft Outlook con Outlook Hotmail Connector o Windows Live Mail.
¿Tienes alguna pregunta?
Visita el Centro de soluciones de Windows Live.
Gracias por usar Windows Live Hotmail.

Atentamente,

El equipo de Hotmail


No explican nada nuevo, pero vamos, algo debieron hacer. Porque volví a activar el servicio POP y ya vuelve a funcionar tal y como trabajaba en Snow Leopard con mi cuenta de hotmail en Mail.
una duda, estoy buscando al respecto pero no encuentro nada, quiero hacer un dvd de instalacion de lion , tengo hecho el pendrive , pero es por seguridad, pero cuando descargue la imagen no tenia dvd virgenes y lo hice en el pen, mi pregunta es si puedo hacer el dvd desde el pendrive , para no tener que volver a descargar la imagen de 4gb.

un saludo
keopety escribió:una duda, estoy buscando al respecto pero no encuentro nada, quiero hacer un dvd de instalacion de lion , tengo hecho el pendrive , pero es por seguridad, pero cuando descargue la imagen no tenia dvd virgenes y lo hice en el pen, mi pregunta es si puedo hacer el dvd desde el pendrive , para no tener que volver a descargar la imagen de 4gb.

un saludo


No puedes, te hace falta la imagen para poder usarla a través de la utilidad de discos, solo que en lugar de en el pendrive en el dvd....
Franxj escribió:
keopety escribió:una duda, estoy buscando al respecto pero no encuentro nada, quiero hacer un dvd de instalacion de lion , tengo hecho el pendrive , pero es por seguridad, pero cuando descargue la imagen no tenia dvd virgenes y lo hice en el pen, mi pregunta es si puedo hacer el dvd desde el pendrive , para no tener que volver a descargar la imagen de 4gb.

un saludo


No puedes, te hace falta la imagen para poder usarla a través de la utilidad de discos, solo que en lugar de en el pendrive en el dvd....

ok gracias
¿Me podéis confirmar si la opción de crear un USB para instalar Windows en Boot Camp no está disponible? Igual es problema mío :-?

Imagen
mick666 escribió:¿Me podéis confirmar si la opción de crear un USB para instalar Windows en Boot Camp no está disponible? Igual es problema mío :-?

Imagen


He estado mirando los archivos internos del Asistente Boot Camp, y he visto que es una opción capada y que solamente es compatible con determinados Macs. Curiosamente, entre ellos figuraba un tal "iMac 13,0" que todavía no ha sido lanzado XD .

Saludos
mende1 escribió:He estado mirando los archivos internos del Asistente Boot Camp, y he visto que es una opción capada y que solamente es compatible con determinados Macs. Curiosamente, entre ellos figuraba un tal "iMac 13,0" que todavía no ha sido lanzado XD .

Saludos


Vaya, descubriendo cosas nuevas incluso :D

No me deja tampoco restaurar la imagen de W7 montada en el pendrive. Me da error 254. No sé que pasa...
Hola,
No es por los 24 pavos que vale pero, ¿me merece ya adquirir Lion o debo esperar a que solucionen problemillas? Es que probé la Developer Preview y no noté nada raro (tampoco puede probarla mucho tiempo) y ahora, tanto los comentarios en la App Store que hace la gente sobre Lion, como los que leo en este hilo me da que aún está muy verde, ¿es así?

Gracias.
No merece la pena para nada, de hecho SL es mucho mejor SO que Lion.
Johny27 escribió:No merece la pena para nada, de hecho SL es mucho mejor SO que Lion.

[buuuaaaa] me lo imaginaba ... yo con SL estoy muy contento y no sé qué me podría aportar pasar a Lion (salvo poder fardar con mis amistades que ya tengo el último S.O.) cosa que no es mi estilo.
Yo ahora mismo ni me planteo instalar Lion. Consume más recursos que snow leopard, no aporta nada que me resulte ni siquiera medianamente necesario y por supuesto es un cúmulo de bugs que da miedo solo verlo (algo natural en la salida de un S.O. por otro lado).

un saludo
Pues yo desde que instale el SSD, el lion 10.7.2 y limpie el edredón que se había formado en las salidas de ventilación ahora estoy a 49º y parece que tenga un ordenador nuevo
pues yo lo tengo ahora a esto;

Imagen

con lion y cargaito
Hola

Cuando abro la carpeta aplicaciones, sale el icono de la aplicación, su nombre seguido de app, por ejemplo, jdownloader.app

Hay manera de quitar esto? Creo recordar que en Leopard lo tenia sin extensión.

Gracias y un saludo
Edu10 escribió:Hola

Cuando abro la carpeta aplicaciones, sale el icono de la aplicación, su nombre seguido de app, por ejemplo, jdownloader.app

Hay manera de quitar esto? Creo recordar que en Leopard lo tenia sin extensión.

Gracias y un saludo

Por defecto están ocultas las extensiones en OS X, tu haz tocado algo para dejarlas visibles.

Para volver a dejarlas ocultas, ten una ventana de Finder activa y ve a Preferences -> Advanced (última tab) -> y desmarca Show all filename extensions (el primer checkbox).
Otro que probó Lion y decidió continuar con SL...

Pero tengo una pregunta, no sería posible instalar de alguna forma las versiones de Mail y Safari en SL? Es que estos programas son lo único por los que decidí probar Lion, me gusta mucho la nueva interfaz de Mail y con respecto a Safari me resulta más eficiente con la carpeta de descargas integrada en la propia ventana del navegador y tal.

Alguien sabe si se podría hacer esto?

Un saludo y larga vida al leopardo blanco! xD
Por lo que leo y he probado Lion no está gustando mucho y yo entre ellos.

Todos los días se descubren detalles que faltan o han suprimido. Seguiré con SL hasta que sea inevitable el cambio, pero me parece un pequeño paso atrás Lion y me parece que la mayoría de mejoras se han centrado en detalles superficiales y estéticos. Lo veo que un SO simplificado para gente que viene de iOS y que no tenga problemas...
1149 respuestas
119, 20, 21, 22, 23