Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

1, 2, 3, 4, 523
Acerca de
Visión general
Imagen
Pantallas
Imagen
Almacenamiento:
Imagen
Memoria:
Imagen
Batería:
Imagen


Agenda
Imagen


Caracteres
Emoji! (Aún no lo han terminado)
Imagen


Dock
Mission control
Imagen

Launchpad
ImagenNOTA: Para agregar una aplicación al Launchpad (que no esté en la carpeta de aplicaciones, ya que estas se añaden solas) arrastrad la app al icono del Launchpad.
Para quitar una app del launchpad mantened ctrl+alt+cmd y haced click en la app que queráis que desaparezca.


Finder
Imagen

Organizar
Imagen


iCal
Nueva vista "Día":
Imagen

Nueva vista por año:
Imagen


Mail
Imagen

Mail a pantalla completa:
Imagen


Preferencias
Vista general de Preferencias del Sistema
Imagen

Lion permite encriptar todo el disco:
Imagen

Nuevas opciones y gestos del Trackpad:
Imagen

Cuentas de Internet, nuevo ítem de Preferencias del Sistema:
Imagen

Lion ya tiene voces en español:
Imagen



Safari
Imagen
Barras: (ahora son así las de todo el sistema)
Imagen
Imagen
Atrás / Adelante con gesto del trackpad
Imagen
Error interno XD (me ha salido este mismo cuadro en VLC, en SL nunca lo he visto, corregidme si ya estaba)
Imagen



Textedit
Corrector automático
Imagen
Cómo acceder al menú de versiones:
Imagen

Versiones en Textedit:
Imagen
Espero que eliminen el estilo Aqua de una vez por todas, hay cosas como ciertos botones azul Aqua que ya no pegan mucho con el nuevo estilo de aplicaciones como iPhoto, FaceTime y demás.
Fulgente escribió:Espero que eliminen el estilo Aqua de una vez por todas, hay cosas como ciertos botones azul Aqua que ya no pegan mucho con el nuevo estilo de aplicaciones como iPhoto, FaceTime y demás.


pues me da a mi que....

http://developer.apple.com/technologies ... s-new.html
"Aqua
Aqua defines the look and feel that users come to expect from Mac OS X. Lion takes this experience and brings it to a new level with popovers, overlay scrollbars, and powerful Multi-Touch gestures and animations."
Sí, eso lo he visto hace un rato, pero la esperanza es lo último que se pierde... :p

La verdad es que no lo entiendo, con Aqua el sistema está estéticamente de todo, menos unificado.
Podemos y es aconsejable buscar la build esta y ponernosla? o sería algo inestable?
Por ahora no me está gustando.

Por otro lado, ¿se sabe algo sobre la incorporación de roseta la emulación de programas PPC sobre arquitectura x86 si va a continuar?.
chencho_3 escribió:Podemos y es aconsejable buscar la build esta y ponernosla? o sería algo inestable?


Yo la instalaré en una partición aparte de Snow Leopard, si quieres probarla te recomiendo hacer lo mismo.
Fulgente escribió:
chencho_3 escribió:Podemos y es aconsejable buscar la build esta y ponernosla? o sería algo inestable?


Yo la instalaré en una partición aparte de Snow Leopard, si quieres probarla te recomiendo hacer lo mismo.

¿Y por donde anda la build? ¿o hay que llamar a la puerta de Apple con un certificado de desarrollador profesional?
nesquik escribió:
Fulgente escribió:
chencho_3 escribió:Podemos y es aconsejable buscar la build esta y ponernosla? o sería algo inestable?


Yo la instalaré en una partición aparte de Snow Leopard, si quieres probarla te recomiendo hacer lo mismo.


¿Y por donde anda la build? ¿o hay que llamar a la puerta de Apple con un certificado de desarrollador profesional?


Tienes que ser desarrollador, pero dudo que mañana mismo no haya ya alguna opción de conseguirlo. Con Snow Leopard al menos ya pasó lo mismo.
Creo haber leído que al ir a instalarla te pide que inicies sesión en el ADC :(
pablos93 escribió:Creo haber leído que al ir a instalarla te pide que inicies sesión en el ADC :(


Eso sería un problema, pero lo que yo leí es que para bajarla es cuando te pide eso, ya que se baja de la Mac App Store mediante un código.

Me refiero a esto.
Fulgente escribió:
pablos93 escribió:Creo haber leído que al ir a instalarla te pide que inicies sesión en el ADC :(


Eso sería un problema, pero lo que yo leí es que para bajarla es cuando te pide eso, ya que se baja de la Mac App Store mediante un código.

Me refiero a esto.


No se.. Espero que no sea asi y que lo podamos encontrar mañana por ahí :)
por lo que he leido hay incluso ordenadores no oficiales que lo han instalado, supongo que pronto sabremos mas cosas
Hay algún q otro torrent ya por ahí...
Cuando pueda os doy opiniones.
No estaría de más que adaptaran Lion a las nuevas resoluciones ya que en mi tele Full HD me tengo que partir la vista para ver algo desde el sofá y es un tostón que no se puedan personalizar el tamaño de fuentes y ventanas (como en Window$) para este tipo de casos...
En el caso de hacernos una particion podemos sellecionar el arranque a lo bootcamp? o como?
drkorel escribió:No estaría de más que adaptaran Lion a las nuevas resoluciones ya que en mi tele Full HD me tengo que partir la vista para ver algo desde el sofá y es un tostón que no se puedan personalizar el tamaño de fuentes y ventanas (como en Window$) para este tipo de casos...

Siempre puedes bajar la resolución, por que ese es el problema de las pantallas, es muy bonito que sean muy grandes, pero también es una pua que cada vez soporten resoluciones mayores. Al final, tendrás que usar una resolución inferior o te metes la pantalla a un metro de la cara, lo cual no es recomendable.
Llevo una hora con la versión para desarrolladores de Lion y mi primera impresión es esta: pssst.
Mañana entraré en detalles.
Mboswi escribió:Llevo una hora con la versión para desarrolladores de Lion y mi primera impresión es esta: pssst.
Mañana entraré en detalles.


Y eso significa???

Por cierto, hay alguna forma de grabar sin pasar por un DVD Dual Layer? Es que no tengo... :-?

Edito: anda rulando un leoncito con peso de poco mas de 3 gb, yo pense que el leoncito iba a pesar mas de 4 gb.

Edito2: Lion promete!!! Estoy probandolo y he encontrado mejoras significativas, sobre todo en el Finder, me gusta mucho el modo de ordenar de los archivos. Las aplicaciones en ventana completa esta excelente pero sobre todo por fin Apple activara el kernel por completo en 64 bits, pues en el perfil del sistema me aparece que el kernel esta activo en 64 bits, cosa que con snow leopard aun modificandolo, nunca lo pude activar a 64 bits, siempre se aferro a trabajar en 32 bits. Ya les contare mas detalles, es hora de ir a dormir...
kenshin_spirit escribió:...pero sobre todo por fin Apple activara el kernel por completo en 64 bits, pues en el perfil del sistema me aparece que el kernel esta activo en 64 bits, cosa que con snow leopard aun modificandolo, nunca lo pude activar a 64 bits, siempre se aferro a trabajar en 32 bits. Ya les contare mas detalles, es hora de ir a dormir...


Ya era hora... que tengno mi Mac Mini 2.0 Ghz a 64Bits y mi MacBook ALU de 2.4 Ghz trabajando a 32 por webs...

Total, habrá que empezar a ahorrar unos lebros para el verano...
nesquik escribió:
drkorel escribió:No estaría de más que adaptaran Lion a las nuevas resoluciones ya que en mi tele Full HD me tengo que partir la vista para ver algo desde el sofá y es un tostón que no se puedan personalizar el tamaño de fuentes y ventanas (como en Window$) para este tipo de casos...

Siempre puedes bajar la resolución, por que ese es el problema de las pantallas, es muy bonito que sean muy grandes, pero también es una pua que cada vez soporten resoluciones mayores. Al final, tendrás que usar una resolución inferior o te metes la pantalla a un metro de la cara, lo cual no es recomendable.


O usar el Zoom yo lo veo muy efectivo cuando estás lejos de la pantalla... Apretando la tecla "Control" más la rueda del ratón o dos dedos en el trackpad.
Fulgente escribió:
nesquik escribió:...
Siempre puedes bajar la resolución, por que ese es el problema de las pantallas, es muy bonito que sean muy grandes, pero también es una pua que cada vez soporten resoluciones mayores. Al final, tendrás que usar una resolución inferior o te metes la pantalla a un metro de la cara, lo cual no es recomendable.


O usar el Zoom yo lo veo muy efectivo cuando estás lejos de la pantalla... Apretando la tecla "Control" más la rueda del ratón o dos dedos en el trackpad.

Si, pero la idea sería ver todo la pantalla de una mirada, no solo un fragmento de ella. Pero bueno, si ya te va bien, ya te va bien. [risita]
Sasto nesquik, eso ya lo uso si no tengo más remedio, pero la pega es que se me queda corto todo el SO. Yo creo que es algo fundamental a estas alturas a implementar en Mac OS...

Tampoco el cambiar la resolución como me comentan unos posts más arriba... ¿qué gracia tendría entonces tener la pantalla 1080p si no la puedo usar? Y más aún para pelis con mi XBMC. Sería un absurdo bajarlo a 720p...
¿Nadie puede pasarle benchmarks o algo para compararlo con Snow Leopard?

Lo digo porque no hago mas que leer sobre cambios esteticos y me interesan y mucho las "tripas" del sistema. Por otra parte, ¿sigue usando HFS+ como sistema de archivos? ¿se podria comprobar de alguna forma?
rafa100 escribió:¿Nadie puede pasarle benchmarks o algo para compararlo con Snow Leopard?

Lo digo porque no hago mas que leer sobre cambios esteticos y me interesan y mucho las "tripas" del sistema. Por otra parte, ¿sigue usando HFS+ como sistema de archivos? ¿se podria comprobar de alguna forma?


No soy ningún ingeniero, pero a la hora de instalarlo supongo que pondrá el sistema de archivos en el cual formateas la partición... Yo en unas horas lo instalaré y a ver si te puedo resolver la duda y poner algún benchmark ;)
Yo la tengo instalada desde esta mañana. La instalé sobre Mac OS X 10.6.7 y estoy muy contento con su rendimiento. No sé si os habréis dado cuenta, pero cuando instalas Mac OS X Lion se te crea una partición de recuperación del sistema, además de que se crean instantáneas locales automáticamente mediante Time Machine ;) . Como novedad más importante, Mac OS X Lion ya trae compatibilidad con la tecnología TRIM para los discos SSD, algo que pedían a gritos los propietarios de Macs con discos SSD.

Saludos
mende1 escribió:Yo la tengo instalada desde esta mañana. La instalé sobre Mac OS X 10.6.7 y estoy muy contento con su rendimiento. No sé si os habréis dado cuenta, pero cuando instalas Mac OS X Lion se te crea una partición de recuperación del sistema, además de que se crean instantáneas locales automáticamente mediante Time Machine ;) . Como novedad más importante, Mac OS X Lion ya trae compatibilidad con la tecnología TRIM para los discos SSD, algo que pedían a gritos los propietarios de Macs con discos SSD.

Saludos


¿puedes pasarle alguna prueba de rendimiento si no es molestia? Si encima le haces otra a snow leopard seria perfecto XD
mende1 escribió:Yo la tengo instalada desde esta mañana. La instalé sobre Mac OS X 10.6.7 y estoy muy contento con su rendimiento. No sé si os habréis dado cuenta, pero cuando instalas Mac OS X Lion se te crea una partición de recuperación del sistema, además de que se crean instantáneas locales automáticamente mediante Time Machine ;) . Como novedad más importante, Mac OS X Lion ya trae compatibilidad con la tecnología TRIM para los discos SSD, algo que pedían a gritos los propietarios de Macs con discos SSD.

Saludos


Me alegra lo de TRIM, estaba esperando a ver si Lion lo traía para comprarme un SSD, así que seguramente este verano cuando salga Lion, me lo compraré, así también espero un poco a ver si bajan algo más de precio.

Lo de que crea una partición de recuperación... Yo iba a asignarle 30GB y dejar Snow Leopard como principal, igual tengo que asignarle algo más por eso de la partición de recuperación.
Fulgente escribió:
mende1 escribió:Yo la tengo instalada desde esta mañana. La instalé sobre Mac OS X 10.6.7 y estoy muy contento con su rendimiento. No sé si os habréis dado cuenta, pero cuando instalas Mac OS X Lion se te crea una partición de recuperación del sistema, además de que se crean instantáneas locales automáticamente mediante Time Machine ;) . Como novedad más importante, Mac OS X Lion ya trae compatibilidad con la tecnología TRIM para los discos SSD, algo que pedían a gritos los propietarios de Macs con discos SSD.

Saludos


Me alegra lo de TRIM, estaba esperando a ver si Lion lo traía para comprarme un SSD, así que seguramente este verano cuando salga Lion, me lo compraré, así también espero un poco a ver si bajan algo más de precio.

Lo de que crea una partición de recuperación... Yo iba a asignarle 30GB y dejar Snow Leopard como principal, igual tengo que asignarle algo más por eso de la partición de recuperación.

Si pero... ¿no sera el Lion Server?, tal vez para la edición normal no exista esa partición de recuperación.
¿No era que ya no hay versión normal y server? Pensaba que con esto se referían a que a las opciones server accedes desde el mismo sistema normal que usas como usuario, no sé si me explico, si esto finalmente es así, la partición de recuperación sería aparte, aunque teniendo Time Machine no le encuentro mucho sentido.
Fulgente escribió:¿No era que ya no hay versión normal y server? Pensaba que con esto se referían a que a las opciones server accedes desde el mismo sistema normal que usas como usuario, no sé si me explico, si esto finalmente es así, la partición de recuperación sería aparte, aunque teniendo Time Machine no le encuentro

Segun tengo entendido ahora la version normal y la server son la misma, es decir, que Lion trae las herramientas para hacer tu mac un servidor.
nesquik escribió:Lo de que crea una partición de recuperación... Yo iba a asignarle 30GB y dejar Snow Leopard como principal, igual tengo que asignarle algo más por eso de la partición de recuperación.

Si pero... ¿no sera el Lion Server?, tal vez para la edición normal no exista esa partición de recuperación.[/quote]

No, en la edición cliente. Además, las versiones cliente y Server se han unificado. Ahora, si quieres instalar Mac OS X Lion Server, instala Mac OS X Lion normalmente y, cuando llegues a la zona de seleccionar el disco en el que quieres instalar el sistema, haces clic en "Personalizar..." y marcas la opción "Server". Y ya está ;) .

Saludos
rafa100 escribió:Por si alguien no lo ha visto, lo pongo:
http://www.youtube.com/watch?v=dmatZsNet3E&feature=player_embedded

Se agradece, no lo había visto.

Sin embargo, veo que el Dock tiene el tiempo contado, si con un los dedos ya saltan las aplicaciones tipo iphone, tener el dock ya no pintan nada, salvo que se quiera usar la forma clásica

Además seguramente al teclado del iMac le pongan de serie el track pad, sino estas nuevas opciones no se podrían usar en un iMac.
nesquik escribió:
rafa100 escribió:Por si alguien no lo ha visto, lo pongo:
http://www.youtube.com/watch?v=dmatZsNet3E&feature=player_embedded

Se agradece, no lo había visto.

Sin embargo, veo que el Dock tiene el tiempo contado, si con un los dedos ya saltan las aplicaciones tipo iphone, tener el dock ya no pintan nada, salvo que se quiera usar la forma clásica

Además seguramente al teclado del iMac le pongan de serie el track pad, sino estas nuevas opciones no se podrían usar en un iMac.


Teoricamente con el magic mouse si que se puede, lo que pasa es que ni es tan intuitivo como con el trackpad, ni es tan comodo usar en el los dedos, dada su forma curvada y su escasa superficie. Pero vamos, que en la demostracion de Lion usaron un magic mouse.
mende1 escribió:No, en la edición cliente. Además, las versiones cliente y Server se han unificado. Ahora, si quieres instalar Mac OS X Lion Server, instala Mac OS X Lion normalmente y, cuando llegues a la zona de seleccionar el disco en el que quieres instalar el sistema, haces clic en "Personalizar..." y marcas la opción "Server". Y ya está ;) .

Saludos


Es decir, que el mismo equipo podra ser cliente + servidor no? Eso mola mucho, asi pondria mi mac mini como Dual y el G4 como NAS... que el pobre aun tiene el 10.3 server.... ni apache me funciona hoyga!
mik0 escribió:Es decir, que el mismo equipo podra ser cliente + servidor no? Eso mola mucho, asi pondria mi mac mini como Dual y el G4 como NAS... que el pobre aun tiene el 10.3 server.... ni apache me funciona hoyga!


;) .

Saludos
Probando lion en Macbook Pro 2007 (finales) GeForce 8600Gtm 128Mb y 4 Gb ram y va fino fino. Las animaciones muy suaves y una de las cosas que mas me ha sorprendido, por fin el kernel esta a 64Bits en mi modelo de Mbp! XD Por cierto, esta en español.
naron escribió:Probando lion en Macbook Pro 2007 (finales) GeForce 8600Gtm 128Mb y 4 Gb ram y va fino fino. Las animaciones muy suaves y una de las cosas que mas me ha sorprendido, por fin el kernel esta a 64Bits en mi modelo de Mbp! XD Por cierto, esta en español.


¿Estas suscrito al programa de desarrolladores o la has podido instalar sin necesidad de serlo?
rafa100 escribió:¿Estas suscrito al programa de desarrolladores o la has podido instalar sin necesidad de serlo?


No, no estoy suscrito al programa de desarrolladores, lo he encontrado por ahí ... google is your friend! XD

PD: No necesitas ser nada para instalarlo, es un simple *.dmg con el sistema operativo dentro.
naron escribió:
rafa100 escribió:¿Estas suscrito al programa de desarrolladores o la has podido instalar sin necesidad de serlo?


No, no estoy suscrito al programa de desarrolladores, lo he encontrado por ahí ... google is your friend! XD

PD: No necesitas ser nada para instalarlo, es un simple *.dmg con el sistema operativo dentro.


Ok. ¿Lo has metido en un USB o disco duro? ¿Hay que crear una particion Mac OS plus con registro o algo asi para instalarlo?
Yo ya lo estoy probando, se instala como Snow Leopard, puedes hacer por USB, por DVD, etc... yo le hice una partición previamente desde Snow Leopard y en la instalación la elegí y listo. El sistema de archivos es como el de Snow Leopard, el HFS+.

Como dato curioso, Lion trae la versión 1.1 de Facetime, vamos que no se quien la va a querer comprar para Snow Leopard... y trae Safari 5.1, luego le pasaré el Peacekeeper a ver si ha mejorado el rendimiento, tiene un ligero rediseño de la interfaz, me gusta más.

Bueno, si alguien quiere preguntar algo, adelante.

P.D: Todo lo que he visto está en 64bits, menos iTunes, como no... :-|
Es curioso que Snow Leopard ocupe 6,5GB y Lion Beta solo ocupe 3,3 GB
rafa100 escribió:Es curioso que Snow Leopard ocupe 6,5GB y Lion Beta solo ocupe 3,3 GB


Eso es algo que también me ha llamado la atención a mí, además que este trae también las opciones de server... Igual han hecho un buen lavado en el código. También es cierto que en las opciones de instalación no salen los extras que salían en Snow de impresoras, tipos de letras y demás... aunque puede que ya venga en el sistema, aún no he podido conectarle una impresora para probar.
Fulgente escribió:P.D: Todo lo que he visto está en 64bits, menos iTunes, como no... :-|


Ya decía yo que iTunes era la única aplicación de Mac OS X Lion que se me colgaba XD .

Por cierto, cuando salgan nuevas builds de Mac OS X Lion, los que ya tienen instalada esta Developer Preview de Mac OS X Lion probablemente (ojo, no seguro) las vais a recibir a través de "Actualización de Software", si hacemos caso a lo que hicieron con Snow Leopard.

Saludos
Estoy leyendo por ahí y me quedo a cuadros, en muchas partes leo que tiene compatibilidad con intel y amd, también leo que hay gente que lo tiene instalado en ordenadores no Macs, es cierto eso? Estoy esperando a tener el Lion en mis manos para probar si tira en mi portátil si es verdad eso...
No sé, yo lo he instalado en un Macbook Pro 13" de Junio del 2009 (Core 2 Duo a 2,26 GHz y 4GB de Ram). En un rato pondré el resultado del Geekbench tanto de Snow Leopard como de Lion ;)
Fulgente escribió:No sé, yo lo he instalado en un Macbook Pro 13" de Junio del 2009 (Core 2 Duo a 2,26 GHz y 4GB de Ram). En un rato pondré el resultado del Geekbench tanto de Snow Leopard como de Lion ;)


Eso mismo iba a hacer yo mas tarde XD Precisamente tengo el mismo ordenador con el mismo hardware, por tanto me interesa. Si encima les pasas el Cinebench estaria perfecto.
¿Cuánto ocupa instalado? Es por ver si cabe en el pendrive.
1149 respuestas
1, 2, 3, 4, 523