sexto escribió: @adriano_99 ¿Pero cómo vas a bajar el número de distros a 10?
Que no es que exista una Comunidad que decida qué distros pueden existir y cuáles no, es que cualquier persona puede hacerse su propia distro. Así es como funciona el software libre en general.
¿Qué hacemos? ¿Prohibimos que la gente cree nuevas distros?
Yaripon escribió:ewin escribió:@Yaripon Pues no sé exactamente que has necesitado configurar que necesitaba terminal si o si porque en linux mint mi uso de terminal para configuración ha sido testimonial. Empecé a tocar cosas de cara a optimizar un poco, editar el grub y cosas asi, pero que un usuario normal que navega, ve videos y juega, no tocará nunca. Creo que el error es elegir Ubuntu. Tiene un soporte excelente, y todo está explicado en alguna parte pero hay distros pensadas para jugar muuuucho mejores.
Mint, la mia, no es especificamente para jugar, aunque te descarga los drivers de la gráfica (propietarios o no) de manera automática.
Precisamente eso ya para empezar, drivers de la gráfica por terminal. Steam necesitaba vulkan, que también por terminal. Hacer que funcione el lector de cartuchos de gba... terminal + script para lanzarlo gráfico. Un bug en el audio nada más empezar (petardeo de altavoces) editar archivo de sistema. Y eso que se me ocurra ahora, porque hubo bastante más terminal en el proceso.
Yo tiré por Ubuntu por ser algo conocido y con soporte. De otras distros había usado fedora, que me resultó parecido a Ubuntu, y la mierda del Zorin, que lo usé durante año y medio a nivel laboral por imposición de la empresa y era como ser betatester (yo lo llamaba el Zorrín, porque era falsísimo), en un uso profesional le salían bugs a la mierda aquella por cuanta esquina hay (también es cierto que llevaba poco tiempo existiendo e igual ahora va mejor, pero la experiencia de trabajar con esa cosa + plazos muy ajustados fue terrible).
Yo no quiero el pc sólo para jugar, quiero un pc que me sirva un poco para todo y que sea lo más sencillo de usar posible (no me apetece llegar a casa de un trabajo de soporte informático y que usar mi pc sea una extensión de la jornada laboral). Para un uso de ocio y profesional Ubuntu supongo que cumplirá. No intenta ser igual a Windows (cosa que no me mola, porque imitar algo en lo visual cuando las cosas se hacen diferente me parece un trampantojo muy chorras) y hay soporte de aplicaciones y tutoriales a saco para ir aprendiendo.
lovechii5 escribió:Yaripon escribió:ewin escribió:@Yaripon Pues no sé exactamente que has necesitado configurar que necesitaba terminal si o si porque en linux mint mi uso de terminal para configuración ha sido testimonial. Empecé a tocar cosas de cara a optimizar un poco, editar el grub y cosas asi, pero que un usuario normal que navega, ve videos y juega, no tocará nunca. Creo que el error es elegir Ubuntu. Tiene un soporte excelente, y todo está explicado en alguna parte pero hay distros pensadas para jugar muuuucho mejores.
Mint, la mia, no es especificamente para jugar, aunque te descarga los drivers de la gráfica (propietarios o no) de manera automática.
Precisamente eso ya para empezar, drivers de la gráfica por terminal. Steam necesitaba vulkan, que también por terminal. Hacer que funcione el lector de cartuchos de gba... terminal + script para lanzarlo gráfico. Un bug en el audio nada más empezar (petardeo de altavoces) editar archivo de sistema. Y eso que se me ocurra ahora, porque hubo bastante más terminal en el proceso.
Yo tiré por Ubuntu por ser algo conocido y con soporte. De otras distros había usado fedora, que me resultó parecido a Ubuntu, y la mierda del Zorin, que lo usé durante año y medio a nivel laboral por imposición de la empresa y era como ser betatester (yo lo llamaba el Zorrín, porque era falsísimo), en un uso profesional le salían bugs a la mierda aquella por cuanta esquina hay (también es cierto que llevaba poco tiempo existiendo e igual ahora va mejor, pero la experiencia de trabajar con esa cosa + plazos muy ajustados fue terrible).
Yo no quiero el pc sólo para jugar, quiero un pc que me sirva un poco para todo y que sea lo más sencillo de usar posible (no me apetece llegar a casa de un trabajo de soporte informático y que usar mi pc sea una extensión de la jornada laboral). Para un uso de ocio y profesional Ubuntu supongo que cumplirá. No intenta ser igual a Windows (cosa que no me mola, porque imitar algo en lo visual cuando las cosas se hacen diferente me parece un trampantojo muy chorras) y hay soporte de aplicaciones y tutoriales a saco para ir aprendiendo.
Estas haciendo las cosas mal.
En Ubuntu, que es lo que has dicho que usas, los drivers se pueden instalar con la aplicacions "Software & Updates", hay una pestaña de "Additional Drivers", donde aparecen los drivers para Nvidia. No hay ninguna necesidad de tocar el terminal.
EDIT: No lo digo a malas, lo digo mas que nada que quede marcado que para eso en concreto no es necesario el terminal y, de hecho, es tan sencillo como en windows.
SirAzraelGrotesque escribió:@Yaripon Te puedes crear el .desktop y ya tienes el lanzador para hacer click directamente en un icono.
. Pero no me apareció en el escritorio, me apareció en el menú de aplicaciones de Ubuntu. Fue un... "no estás exactamente donde me esperaba, pero estás accesible y con un icono bonito, me vale" . Lo de poder poner algo en es escritorio que no sea una carpeta aún es una asignatura que tengo pendiente... SirAzraelGrotesque escribió:Lo arrastras al escritorio y lo tienes. Al menos en KDE Plasma.
SirAzraelGrotesque escribió:Una cosa (negativa) que no se me había ocurrido hasta ahora. Lo que pueda suceder con las distribuciones (o "sabores") no tan mayoritarias. Yo uso Garuda y no se me había ocurrido pensar lo que puede pasar con una distribución de estas en el futuro, si deja de "estar de moda". ¿Creéis que habría riesgo de quedar "congelada" y de que este tipo de distribuciones llegue un momento no tan lejano donde dejen de desarrollarse?
Al final, más pronto que tarde, creo que acabaré usando Arch. Seguramente no sea muy diferente a lo que ya estoy haciendo, solamente que requerirá una configuración inicial más profunda. Aunque puede que me pueda llevar bastante de la configuración que ya tengo hecha.
Aunque de todos modos, sigue sin acabar de gustarme del todo ES-DE. No me da todo lo que a mí me gustaría y la dejaría por otra en cuanto tuviera ocasión. ¡Cómo echo de menos a mi ex, Launchbox! ![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Yaripon escribió: De hecho en concreto para instalar movidas que hay en los repositorios furrula muchas veces bien desde terminal y desde la interfaz gráfica lo que te bajas no funciona. No entiendo porque, supongo que porque está más desactualizada, o no baja todas las dependencias, o lo que sea. Además en la store esa que viene de serie no aparecen muchas cosas que si pones apt install en el terminal te las instala sin hacer nada más. Algunas cosas me lanzo directo al terminal porque suele ser más rápido.
Solamente que ahora estoy a gusto con Garuda. De momento seguiré donde estoy. Pero nunca se sabe lo que nos deparará el futuro. SirAzraelGrotesque escribió:Una cosa (negativa) que no se me había ocurrido hasta ahora. Lo que pueda suceder con las distribuciones (o "sabores") no tan mayoritarias. Yo uso Garuda y no se me había ocurrido pensar lo que puede pasar con una distribución de estas en el futuro, si deja de "estar de moda". ¿Creéis que habría riesgo de quedar "congelada" y de que este tipo de distribuciones llegue un momento no tan lejano donde dejen de desarrollarse?