malanior escribió:sexto escribió:Es un hecho que ahora Linux está donde está gracias a Valve. Pero DXVK, que es el corazón de Proton, no fue creado por Valve, fue creado por un fan del Nier que le jodía mucho mucho el rendimiento de OpenGL y Wine para juegos.
Y Valve le esponsorizó para que se dedicase a tiempo completo en trabajar en DXVK.
Sobre tema de bonito.
Windows es bonito si te gusta Windows.
Linux es bonito para todo el mundo, porque si no te gusta como es… te lo personalizas.
Que sí, que Windows también se puede personalizar, pero no a esos niveles.
Y por último.
¿Quién coño usa Suse a día de hoy? 🤣
Yo sí que recuerdo usar OpenSuse en algún momento de mi vida. Y sé que me gustó. Pero no conozco a nadie que lo use actualmente.
Con Cachy OS los juegos de Unreal 4, no tienen shader compilation stuttering? gracias, estoy mirando si hacerme una partición o no.
sexto escribió:malanior escribió:sexto escribió:Es un hecho que ahora Linux está donde está gracias a Valve. Pero DXVK, que es el corazón de Proton, no fue creado por Valve, fue creado por un fan del Nier que le jodía mucho mucho el rendimiento de OpenGL y Wine para juegos.
Y Valve le esponsorizó para que se dedicase a tiempo completo en trabajar en DXVK.
Sobre tema de bonito.
Windows es bonito si te gusta Windows.
Linux es bonito para todo el mundo, porque si no te gusta como es… te lo personalizas.
Que sí, que Windows también se puede personalizar, pero no a esos niveles.
Y por último.
¿Quién coño usa Suse a día de hoy? 🤣
Yo sí que recuerdo usar OpenSuse en algún momento de mi vida. Y sé que me gustó. Pero no conozco a nadie que lo use actualmente.
Con Cachy OS los juegos de Unreal 4, no tienen shader compilation stuttering? gracias, estoy mirando si hacerme una partición o no.
Ni puta idea.
¿Qué juegos usan Unreal 4 y cómo puedo mirar eso que dices?
Yo es que solo sé que funciona bien y ya xD.
Schwefelgelb escribió:gastar fondos en distribuciones para cada país cambiando dos logos para luego dejarlas morir
xiro escribió:Schwefelgelb escribió:gastar fondos en distribuciones para cada país cambiando dos logos para luego dejarlas morir
¿Una por país? En España al menos una por población de más de 1000 habitantes: Guadalinex, Asturix, trisquel, molinux...
Hasta recuerdo que una administración local se curró hace años una alternativa al contaplus y en vez de publicarlo como app instalable se montaron una distro sólo para usarlo.
Pero siempre está bien abrir el debate de la dependencia tecnológica con sistemas cerrados controlados por inteligencias extrangeras, habiendo alternativas abiertas y más auditables.
Schwefelgelb escribió:xiro escribió:Schwefelgelb escribió:gastar fondos en distribuciones para cada país cambiando dos logos para luego dejarlas morir
¿Una por país? En España al menos una por población de más de 1000 habitantes: Guadalinex, Asturix, trisquel, molinux...
Hasta recuerdo que una administración local se curró hace años una alternativa al contaplus y en vez de publicarlo como app instalable se montaron una distro sólo para usarlo.
Pero siempre está bien abrir el debate de la dependencia tecnológica con sistemas cerrados controlados por inteligencias extrangeras, habiendo alternativas abiertas y más auditables.
Lo sé, lo sé, estaba haciendo el equivalente pero a nivel europeo, que era lo que pedían.