Linux como alternativa a windows 11

malanior escribió:
sexto escribió:Es un hecho que ahora Linux está donde está gracias a Valve. Pero DXVK, que es el corazón de Proton, no fue creado por Valve, fue creado por un fan del Nier que le jodía mucho mucho el rendimiento de OpenGL y Wine para juegos.
Y Valve le esponsorizó para que se dedicase a tiempo completo en trabajar en DXVK.

Sobre tema de bonito.
Windows es bonito si te gusta Windows.
Linux es bonito para todo el mundo, porque si no te gusta como es… te lo personalizas.
Que sí, que Windows también se puede personalizar, pero no a esos niveles.

Y por último.
¿Quién coño usa Suse a día de hoy? 🤣
Yo sí que recuerdo usar OpenSuse en algún momento de mi vida. Y sé que me gustó. Pero no conozco a nadie que lo use actualmente.

Con Cachy OS los juegos de Unreal 4, no tienen shader compilation stuttering? gracias, estoy mirando si hacerme una partición o no.

Ni puta idea.
¿Qué juegos usan Unreal 4 y cómo puedo mirar eso que dices?
Yo es que solo sé que funciona bien y ya xD.
sexto escribió:
malanior escribió:
sexto escribió:Es un hecho que ahora Linux está donde está gracias a Valve. Pero DXVK, que es el corazón de Proton, no fue creado por Valve, fue creado por un fan del Nier que le jodía mucho mucho el rendimiento de OpenGL y Wine para juegos.
Y Valve le esponsorizó para que se dedicase a tiempo completo en trabajar en DXVK.

Sobre tema de bonito.
Windows es bonito si te gusta Windows.
Linux es bonito para todo el mundo, porque si no te gusta como es… te lo personalizas.
Que sí, que Windows también se puede personalizar, pero no a esos niveles.

Y por último.
¿Quién coño usa Suse a día de hoy? 🤣
Yo sí que recuerdo usar OpenSuse en algún momento de mi vida. Y sé que me gustó. Pero no conozco a nadie que lo use actualmente.

Con Cachy OS los juegos de Unreal 4, no tienen shader compilation stuttering? gracias, estoy mirando si hacerme una partición o no.

Ni puta idea.
¿Qué juegos usan Unreal 4 y cómo puedo mirar eso que dices?
Yo es que solo sé que funciona bien y ya xD.

Todos los de square enix, empezando por Rebirth y terminando por el Elliot.

El problema que le veo a esto es que conociéndolos, lo que se hará será gastar fondos en distribuciones para cada país cambiando dos logos para luego dejarlas morir, porque realmente no les importaban, solo querían gastar los fondos y hacerse la foto.

No le veo futuro si no sale de forma orgànica, y para eso le tienen que que ver muy claras las orejas al lobo.
Schwefelgelb escribió:gastar fondos en distribuciones para cada país cambiando dos logos para luego dejarlas morir

¿Una por país? En España al menos una por población de más de 1000 habitantes: Guadalinex, Asturix, trisquel, molinux...
Hasta recuerdo que una administración local se curró hace años una alternativa al contaplus y en vez de publicarlo como app instalable se montaron una distro sólo para usarlo.

Pero siempre está bien abrir el debate de la dependencia tecnológica con sistemas cerrados controlados por inteligencias extrangeras, habiendo alternativas abiertas y más auditables.
xiro escribió:
Schwefelgelb escribió:gastar fondos en distribuciones para cada país cambiando dos logos para luego dejarlas morir

¿Una por país? En España al menos una por población de más de 1000 habitantes: Guadalinex, Asturix, trisquel, molinux...
Hasta recuerdo que una administración local se curró hace años una alternativa al contaplus y en vez de publicarlo como app instalable se montaron una distro sólo para usarlo.

Pero siempre está bien abrir el debate de la dependencia tecnológica con sistemas cerrados controlados por inteligencias extrangeras, habiendo alternativas abiertas y más auditables.

Lo sé, lo sé, estaba haciendo el equivalente pero a nivel europeo, que era lo que pedían.
Schwefelgelb escribió:
xiro escribió:

Lo sé, lo sé, estaba haciendo el equivalente pero a nivel europeo, que era lo que pedían.

La Generalitat valenciana sacó su propia distro para educación, llamada LliureX. Y si, cómo habreis adivinado, recibió fondos de la UE. xD. La última versión oficial fué lanzada en 2023, aunque existe una beta más actual. Basada en Ubuntu, usando KDE neon, creo recordar.
Estas distros autonómicas dieron un buen empuje a la traducción de GNU/Linux a las lenguas del país, castellano incluido.
De hecho, recuerdo que la mejor voz sintética para festival la hicieron los de Guadalinex.
cpcbegin escribió:Estas distros autonómicas dieron un buen empuje a la traducción de GNU/Linux a las lenguas del país, castellano incluido.
De hecho, recuerdo que la mejor voz sintética para festival la hicieron los de Guadalinex.

Lo bueno de estas cosas, como es software libre, nada se ha quedado en vano, como mucho se ha quedado obsoleto, pero no es faena a la basura.
lovechii5 escribió:
cpcbegin escribió:Estas distros autonómicas dieron un buen empuje a la traducción de GNU/Linux a las lenguas del país, castellano incluido.

Lo bueno de estas cosas, como es software libre, nada se ha quedado en vano, como mucho se ha quedado obsoleto, pero no es faena a la basura.

De hecho, los materiales de la Forja de Guadalinex siguen en github.
Por qué todo en linux tiene que ser tan jodidamente difícil?
Llevo más de una hora tratando de instalar el emulador de ps4 y bloodborne y no puedo ni hacer algo tan simple como descomprimir el puto juego porque me dice que no hay espacio suficiente en la unidad cuando hay 800GB libres.
He probado con la ayuda de gemini y me quiero lanzar por un barranco.
Primero ha intentado instalar la interfaz de 7zip, ha fallado.
Después me ha hecho instalar peazip, sigue fallando.
Después me ha hecho instalar unrar, que en teoria debería de hacer que peazip funcionase pero no lo ha hecho.
Solo he conseguido la primera descompresión (venian varios .rar que descomprimir y unir pero luego viene un pkg que también hay que descomprimir) usando 7zip desde la terminal pero no puedo ni quiero estar tirando de comandos que soy físicamente incapaz de memorizar.

Por qué absolutamente todo tiene que ser 100 cuatrillones de veces más difícil?
adriano_99 escribió:Por qué todo en linux tiene que ser tan jodidamente difícil?
Llevo más de una hora tratando de instalar el emulador de ps4 y bloodborne y no puedo ni hacer algo tan simple como descomprimir el puto juego porque me dice que no hay espacio suficiente en la unidad cuando hay 800GB libres.
Después me ha hecho instalar unrar, que en teoria debería de hacer que peazip funcionase pero no lo ha hecho.
Solo he conseguido la primera descompresión (venian varios .rar que descomprimir y unir pero luego viene un pkg que también hay que descomprimir) usando 7zip desde la terminal pero no puedo ni quiero estar tirando de comandos que soy físicamente incapaz de memorizar.

¿No estarás usando alguna partición NTFS por casualidad verdad?.
LorK escribió:
adriano_99 escribió:Por qué todo en linux tiene que ser tan jodidamente difícil?

No tengo absolutamente ni idea xD
Instalé cachy os en un ssd completamente limpio, le di la mitad al so y dejé la otra mitad libre para pasar archivos entre windows y linux.
adriano_99 escribió:
LorK escribió:

No tengo absolutamente ni idea xD
Instalé cachy os en un ssd completamente limpio, le di la mitad al so y dejé la otra mitad libre para pasar archivos entre windows y linux.

Pues comprueba que la partición en la que estás intentando descomprimir no sea la NTFS (O indica el tipo de fichoers que tiene la partición). No debería ser un problema en principio pero es por tener más info :)

Porque por ejemplo si la tienes como FAT32 (que es compatible con ambos sistemas) no soporta ficheros más grandes de 4GB, etc ...
@adriano_99 ¿Puedes darnos más datos? ¿Qué distro, qué entorno, qué archivo, qué errores, etc..?
Llevo años comprimiendo y descomprimiendo archivos de todos los tamaños y no he tenido nunca el más mínimo problema, así que ahí está pasando algo más.
Si has instalado 7z y unrar no necesitas usar "comandos raros" como dices, el propio "explorador de archivos" de tu distro ya los debe poder manejar gráficamente de manera intuitiva y trivial, haciendo doble clic en ellos como has hecho siempre y descomprimiendo el contenido simplemente arrastrándolos a la carpeta donde quieras descomprimirlos.
Y lo he hecho en particiones de todo tipo, incluidas NTFS, ex-FAT, FAT32...
Las particiones NTFS se manejan sin problemas siempre que no se hayan dejado en un estado "sucio" por hibernar el Windows o apagar el equipo "de aquella manera".
(mensaje borrado)
LorK escribió:
Pues comprueba que la partición en la que estás intentando descomprimir no sea la NTFS (O indica el tipo de fichoers que tiene la partición). No debería ser un problema en principio pero es por tener más info :)

Porque por ejemplo si la tienes como FAT32 (que es compatible con ambos sistemas) no soporta ficheros más grandes de 4GB, etc ...

Y como miro eso?
adriano_99 escribió:
LorK escribió:

Y como miro eso?

Desde consola con este comando (igual en todos los linuxes):
sudo fdisk -l

Pero si lo quieres gráfico sin pisar la consola tampoco hay problema, será algo así según el entorno gráfico que tengas:
- Busca "Discos" (o Disks) en el menú de aplicaciones de tu sistema.
- Selecciona el disco que quieres consultar.
- Para ver el sistema de archivos (ext4, FAT32, NTFS, etc.): Haz clic en el bloque de la partición dentro de la gráfica. Justo debajo verás los detalles, incluyendo la línea Tipo de sistema de archivos.

Para ver si es GPT o MBR: Con el disco seleccionado, consulta la sección superior donde dice Esquema de partición (Partitioning). Mostrará GPT o Master Boot Record (MBR).

En otros entornos gráficos será algo similar, o tener un centro de control, gparted, etc...

Por cierto, si te gustan los emuladores, hay un hilo con una lista enorme para GNU/Linux.
En plasma (kde) si haces click derecho -> propiedades ya te detecta la partición a la que pertenece la carpeta y pone info de espacio y tamaño, y hasta no sé si el sistema de ficheros.

Yo me imagino que el problema es una partición /tmp insuficiente y un programa que se empeña en descomprimir todo a /tmp y luego mover (que me parece un mal diseño pero se hace).

En windows pasa también con C:, por como funciona cuando se utiliza el menú contextual del ratón arrastrando que los archivadores tienen que descomprimir a %temp% y luego dejar que explorer mueva al destino real.
@adriano_99

Has probado a hacer click derecho sobre el .rar y seleccionar extraer aquí? Así es como lo hago yo y el 95% de la gente.
Notarioh escribió:@adriano_99

Has probado a hacer click derecho sobre el .rar y seleccionar extraer aquí? Así es como lo hago yo y el 95% de la gente.

Obviamente es lo primero que probé xD

xiro escribió:En plasma (kde) si haces click derecho -> propiedades ya te detecta la partición a la que pertenece la carpeta y pone info de espacio y tamaño, y hasta no sé si el sistema de ficheros.

Yo me imagino que el problema es una partición /tmp insuficiente y un programa que se empeña en descomprimir todo a /tmp y luego mover (que me parece un mal diseño pero se hace).

En windows pasa también con C:, por como funciona cuando se utiliza el menú contextual del ratón arrastrando que los archivadores tienen que descomprimir a %temp% y luego dejar que explorer mueva al destino real.

Luego le echaré un ojo.
@adriano_99 De verdad te lo digo, te ha mirado un tuerto o algo, porque todos los problemas que se pueden tener, los tienes tú xD.
sexto escribió:@adriano_99 De verdad te lo digo, te ha mirado un tuerto o algo, porque todos los problemas que se pueden tener, los tienes tú xD.

Imagen
Creo que deberias ya dejar de intentar moverte a Linux, porque se ve que te esta superando [+risas]
@adriano_99

Por lo que das a entender, muy seguramente la unidad donde tienes eso sea NTFS y al no tener los permisos correctos, no te deja hacer nada, porque en Linux es igual de sencillo que en Windows descomprimir algo y el que puedas leer una unidad no significa que tengas permisos de escritura.

Este problema que sepas que también te puede suceder en Windows, la opción más rápida es que copies esos archivos a tu directorio /home y desde ahí podrás hacer lo que te de la gana.

Has de comprender que la informática tiene ciertos pasos de seguridad que son de obligado cumplimiento y los permisos de escritura es uno de ellos.

De todos modos pese a que tu te quieres tomar el uso de informática en modo hyper casual, que sepas que tu conocimiento de Windows lleva acumuladas decenas de horas dándote de cabezazos contra el sistema, no lo olvides, al final todo trata de acostumbrarse y tener ganas.

Por lo que das a entender, muy seguramente la unidad donde tienes eso sea NTFS y al no tener los permisos correctos, no te deja hacer nada, porque en Linux es igual de sencillo que en Windows descomprimir algo y el que puedas leer una unidad no significa que tengas permisos de escritura.

Este problema que sepas que también te puede suceder en Windows, la opción más rápida es que copies esos archivos a tu directorio /home y desde ahí podrás hacer lo que te de la gana.

Has de comprender que la informática tiene ciertos pasos de seguridad que son de obligado cumplimiento y los permisos de escritura es uno de ellos.

De todos modos pese a que tu te quieres tomar el uso de informática en modo hyper casual, que sepas que tu conocimiento de Windows lleva acumuladas decenas de horas dándote de cabezazos contra el sistema, no lo olvides, al final todo trata de acostumbrarse y tener ganas.

No es cuestión de falta de permisos porque puedo descomprimir archivos pequeños, copiar, pegar y eliminar todo lo que quiera.
El problema solo ocurre cuando intento descomprimir archivos grandes.
Y el error es siempre falta de espacio.
Por no hablar de que el directorio es home/descargas.
Así que ya estoy donde me has dicho que vaya.
Si dedicases menos tiempo a sermonearme y más tiempo de verdad fijándote en el problema igual encontrarías cual es de verdad
@adriano_99 no has dado los datos que se te ha solicitado "¿Qué distro usas, qué entorno gráfico usas, características del archivo que está intentando descomprimir y falla, los textos de los errores concretos, etc..?" sin contexto es muy difícil que te podamos ayudar, y esto se aplica tanto si preguntas a personas como a IAs, por eso Gemini tampoco te ha dado la solución.

De todas formas y sin más datos, me inclino a pensar que tienes la hibernación activada y el inicio rápido en Windows, lo que deja la partición NTFS en un "modo sucio", te voy a recomendar un artículo que aunque sea viejo le va a ayudar a configurar tu Windows para que sea un poco mejor vecino.

Sin más datos, lo que vas a tener son palos de ciego, pero no te equivoques, el problema lo tienes que solucionar tú, puedes pedir ayuda, con respeto y educación, de un sitio y otro para que te ayuden a dar con la solución pero no esperes al cuñao pringao que se tira toda la tarde arreglándote el Windows gratis.
adriano_99 escribió:

No es cuestión de falta de permisos porque puedo descomprimir archivos pequeños, copiar, pegar y eliminar todo lo que quiera.
El problema solo ocurre cuando intento descomprimir archivos grandes.
Y el error es siempre falta de espacio.
Por no hablar de que el directorio es home/descargas.
Así que ya estoy donde me has dicho que vaya.
Si dedicases menos tiempo a sermonearme y más tiempo de verdad fijándote en el problema igual encontrarías cual es de verdad

Es normal que cada vez menos gente te ayude, si solo aportas información de tu problema cuando te pones a la defensiva y obviamente acompañado de tu bordería habitual.

Empieza a asumir de que este sistema no está hecho para ti por lo tanto es mejor que lo dejes.

Así te ahorras mis sermones y nosotros los tuyos.
Notarioh escribió:Es normal que cada vez menos gente te ayude, si solo aportas información de tu problema cuando te pones a la defensiva y obviamente acompañado de tu bordería habitual.

Empieza a asumir de que este sistema no está hecho para ti por lo tanto es mejor que lo dejes.

No compañero no.
No me respondes con soberbia y tratándome de idiota y luego vas de victima cuando te digo la verdad.
Que has asumido que era un problema simple porque si es un problema simple la culpa es mia y solo mia por que soy idiota.
En el momento en que no haces ninguna pregunta y dedicas la mitad de tu mensaje a un sermon gratuito tu intención nunca ha sido ayudar.
Ah y desde el primer mensaje ya puse bien claro "me dice que no hay espacio suficiente en la unidad cuando hay 800GB libres.".
Lo cual deja bastante claro que no es un problema de permisos.

Pero lo típico en este hilo, contestar de manera borde y con aires de superioridad y luego el malo soy yo por señalar que ni si quiera tenias razón al diagnosticar el problema.
adriano_99 escribió:
Notarioh escribió:Es normal que cada vez menos gente te ayude, si solo aportas información de tu problema cuando te pones a la defensiva y obviamente acompañado de tu bordería habitual.

No compañero no.
No me respondes con soberbia y tratándome de idiota y luego vas de victima cuando te digo la verdad.
Que has asumido que era un problema simple porque si es un problema simple la culpa es mia y solo mia por que soy idiota.
En el momento en que no haces ninguna pregunta y dedicas la mitad de tu mensaje a un sermon gratuito tu intención nunca ha sido ayudar.
Ah y desde el primer mensaje ya puse bien claro "me dice que no hay espacio suficiente en la unidad cuando hay 800GB libres.".

Pero lo típico en este hilo, contestar de manera borde y con aires de superioridad y luego el malo soy yo por señalar que ni si quiera tenias razón al diagnosticar el problema.

Yo por lo menos trato de ayudar, no de postear problemas absurdos y carentes de usar un mínimo de busqueda, porque lo tuyo empieza a ser tan inverosimil que parece que lo que posteas es con ánimo de trolear, ya solo con ver como respondes cuando alguien trata de ayudarte da la imagen de que solo buscas eso.

Y claro que asumo que es un problema simple, como quieres que adapte el problema a un menda que dice ser programador y le da miedo la terminal? [qmparto]
Notarioh escribió:
adriano_99 escribió:

No compañero no.

Yo por lo menos trato de ayudar, no de postear problemas absurdos y carentes de usar un mínimo de busqueda, porque lo tuyo empieza a ser tan inverosimil que parece que lo que posteas es con ánimo de trolear, ya solo con ver como respondes cuando alguien trata de ayudarte da la imagen de que solo buscas eso.

Y claro que asumo que es un problema simple, como quieres que adapte el problema a un menda que dice ser programador y le da miedo la terminal? [qmparto]

NUNCA ni una sola vez ya no en este hilo sino desde que estoy registrado en el foro he respondido mal a alguien que simplemente trataba de ayudarme.
Tu no tratabas de ayudarme.
Has escrito una posible solución a un problema que sabías que no era el correcto por que en mi primer mensaje ponia que el error decía falta de espacio.
Y luego has envuelto esa falsa ayuda en un sermón gratuito que no aporta nada.
Pretendes ir de corderito amigable pero envuelves cada respuesta con superioridad y soberbia.
Todo porque me tienes manía desde el momento en que dije que no me gustaba usar la terminal y quería hacerlo lo mínimo posible.
Y el hecho de que lo acabes de sacar de manera gratuita para volver a atacarme solo lo demuestra.

Ayuda a la gente o ignórala, pero ahórrate las actuaciones de corderito y los sermones que no aportan nada.
adriano_99 escribió:
Notarioh escribió:
adriano_99 escribió:No compañero no.

NUNCA ni una sola vez ya no en este hilo sino desde que estoy registrado en el foro he respondido mal a alguien que simplemente trataba de ayudarme.
Tu no tratabas de ayudarme.
Has escrito una posible solución a un problema que sabías que no era el correcto por que en mi primer mensaje ponia que el error decía falta de espacio.
Y luego has envuelto esa falsa ayuda en un sermón gratuito que no aporta nada.
Pretendes ir de corderito amigable pero envuelves cada respuesta con superioridad y soberbia.
Todo porque me tienes manía desde el momento en que dije que no me gustaba usar la terminal y quería hacerlo lo mínimo posible.
Y el hecho de que lo acabes de sacar de manera gratuita para volver a atacarme solo lo demuestra.

Ayuda a la gente o ignórala, pero ahórrate las actuaciones de corderito y los sermones que no aportan nada.

Tener manía a alguien porque no quiere usar la terminal? [qmparto] [qmparto]

SI acaso me dará gracia, pero caerme mal alguien por semejante chorrada.

En fin, te dejo con tu película de soberbia barata que te has montado, suerte.
Notarioh escribió:Tener manía a alguien porque no quiere usar la terminal? [qmparto] [qmparto]

SI acaso me dará gracia, pero caerme mal alguien por semejante chorrada.

En fin, te dejo con tu película de soberbia barata que te has montado, suerte.

Saca un tema del que no se habla en el hilo desde hace meses solo para insultarme.
"Jaja vaya tontería decir que te tengo mania por el tema que yo mismo acabo de sacar de la nada solo para insultarte"
Te felicito, eres una de las personas mas falsas y con aires de grandeza que me he encontrado en mi vida.
(mensaje borrado)
@adriano_99 Vale, respira, relájate y responde estas preguntas:

1- El disco duro, ¿está particionado entre windows y linux? ¿Formato de la partición de win y de la de linux? ¿Estan en diferente disco duro?
2- ¿Qué distro de linux usas?
3- ¿Cuánto mide ese archivo comprimido tan grande? ¿Y descomprimido?
4- ¿Formato con el que se comprimió? ¿Programa que usas para descomprimirlo?
5- ¿El error pasa con todo tipo de archivos comprimidos grandes o sólo con un tipo o peso? (desde archivos de 1gb o lo que sea)
6- ¿Los archivos vienen de una fuente fiable y estan bien descargados?

Quizás aportando esa información básica se pueda solucionar el problema.
ewin escribió:@adriano_99 Vale, respira, relájate y responde estas preguntas:

1- El disco duro, ¿está particionado entre windows y linux? ¿Formato de la partición de win y de la de linux? ¿Estan en diferente disco duro?
2- ¿Qué distro de linux usas?
3- ¿Cuánto mide ese archivo comprimido tan grande? ¿Y descomprimido?
4- ¿Formato con el que se comprimió? ¿Programa que usas para descomprimirlo?
5- ¿El error pasa con todo tipo de archivos comprimidos grandes o sólo con un tipo o peso? (desde archivos de 1gb o lo que sea)
6- ¿Los archivos vienen de una fuente fiable y estan bien descargados?

Quizás aportando esa información básica se pueda solucionar el problema.

1-Es un ssd de 2TB dividido en dos partes, en una linux, la otra vacia.
2-cachy os
3- 27GB comprimido, 30 descomprimido
4 son varios archivos .rar numerados, más que para comprimirlo está hecho así para separarlo en varios archivos mas ligeros. He probado peazip y ark.
5 con archivos de menos de 3Gb no he tenido problema, con este de 27 si. No se donde estará el limite.
6 es bloodborne para emulación así que fuente fiable no se si lo diria pero nadie mas en el sitio de donde lo he descargado ha dicho tener problemas así que no creo que sea cosa del archivo.

edit: Imagen
Imagen

Lo he pasado a windows y lo he descomprimido sin problemas osea que no es problema del archivo.
@adriano_99 Vacía /tmp
Seguramente es ahí donde no tienes espacio.
Si aún así te dice lo mismo, descomprime desde consola con
unrar x archivo
@sexto esto parece ser lo correcto , al menos hasta unas ia dicen lo mismo

pero una pregunta esto solo pasa con archivos gigantes o como

yo en mint he descomprimido archivos como de 16gb y nunca me a pasado eso del "falta de espacio"
Puede pasar con archivos grandes porque Ark intenta descomprimir en la /tmp y después mover a la carpeta correspondiente. En ficheros pequeños hay sitio de sobra en /tmp, pero en ficheros grandes pues no.
Con archivos grandes es bastante habitual que falle por falta de espacio en "/tmp", ya que en muchas distros se monta en RAM como "tmpfs" y tiene un tamaño limitado (normalmente alrededor de la mitad de la memoria RAM disponible).

Cuando el proceso de descompresión utiliza esa ruta para temporales, puede quedarse sin espacio aunque la partición de destino tenga margen suficiente.

Para evitarlo, lo más fiable es descomprimir en otra partición con espacio suficiente, forzar una ruta temporal distinta mediante "TMPDIR", o directamente montar "/tmp" en disco y te olvidas.
majgub escribió:Con archivos grandes es bastante habitual que falle por falta de espacio en "/tmp", ya que en muchas distros se monta en RAM como "tmpfs" y tiene un tamaño limitado (normalmente alrededor de la mitad de la memoria RAM disponible).

Cuando el proceso de descompresión utiliza esa ruta para temporales, puede quedarse sin espacio aunque la partición de destino tenga margen suficiente.

Para evitarlo, lo más fiable es descomprimir en otra partición con espacio suficiente, forzar una ruta temporal distinta mediante "TMPDIR", o directamente montar "/tmp" en disco y te olvidas.

¿Se sabe que distros lo hacen? ¿Hay alguna manera de consultarlo desde terminal para evitarme una descarga grande y que me pase lo mismo que a el? Cada dia los juegos son más grandes y me podría pasar tb a mi :)
@ewin pues ahí me pillas jejej... creo recordar que Debían y Arch Linux. Pero vamos que montar /tmp en disco se hace fácil y no necesitas cambiar de distro
majgub escribió:@ewin pues ahí me pillas jejej... creo recordar que Debían y Arch Linux
Buff...osea que las distros derivadas de Debian tienen muchas posibilidades de tener tambien esa limitación (que lo es, porque la RAM es finita y no todos tenemos 64gb). Vaya faena
mount(8)

man pages escribió:If no arguments are given to mount, the list of mounted
filesystems is printed.

[...]

Listing the mounts

The listing mode is maintained for backward compatibility only.

For more robust and customizable output use findmnt(8), especially
in your scripts. Note that control characters in the mountpoint
name are replaced with '?'.

The following command lists all mounted filesystems (of type
type):

mount [-l] [-t type]

The option -l adds labels to this listing. See below.
@ewin Exacto, en Kubuntu es tal cual. Para evitar ese error, simplemente selecciono otra partición al descomprimir y listo. Así me ahorro tener que montar "/tmp" de forma permanente en disco, que al final tampoco compensa… no estoy todos los días descomprimiendo archivos de 80 GB, otra cosa es que manejes muchas cantidades de datos a diario entonces sí, montas y te olvidas.
La verdad es que esto es una limitación bastante importante, Ark debería tener algún tipo de comprobación que verifique si el fichero resultante (sabe el tamaño que tendrá al descomprimir) cabrá o no en tmpfs, y en caso de no caber, pues descomprimir directamente en el disco normal.
@MiguelAngel LV me he descargado un archivo del amigos para hacer una prueba y parece ser que el problema viene de la carpeta donde se alojan las partes comprimidas por defecto, si descomprimes dentro de esa misma carpeta obtienes error, pero si mueves las partes comprimidas a una nueva carpeta descomprime sin problemas 🫤 tengo que investigar a qué puede deberse
MiguelAngel LV escribió:La verdad es que esto es una limitación bastante importante, Ark debería tener algún tipo de comprobación que verifique si el fichero resultante (sabe el tamaño que tendrá al descomprimir) cabrá o no en tmpfs, y en caso de no caber, pues descomprimir directamente en el disco normal.

Ark y muchos otros programas, si. Es un fallo relativamente recurrente y molesto.
lovechii5 escribió:Ark y muchos otros programas, si. Es un fallo relativamente recurrente y molesto.

Yo he reportado en el bugzilla de KDE eso como bug, a ver si suena la flauta. Debería mostrar algún tipo de aviso en plan «mira, no puedo descomprimirlo en tmpfs, pero puedo hacerlo en el disco, te parece bien?», porque es un fallo que la gente no va a entender, y cosas como «pues descomprime desde la terminal» no me parece una solución precisamente.
lovechii5 escribió:Algunos lo que infravaloráis es todo lo que lleva a Windows sea el sistema rey en escritorio y no es para nada que sea sencillo.

Windows es sencillo si te lo instala otro [360º]
(Y últimamente ni así, porque el mantenimiento se ha convertido en una pesadilla aún mayor).
1204 respuestas
121, 22, 23, 24, 25