Linux como alternativa a windows 11

Que versión de Linux recomendáis para uso de videojuegos?
Saludos.
@yosu888 todas sirven pero CachyOS , te puede dar gratas sorpresas

pruebalo con confianza
@cpcbegin @caja roja @OhmEro

Gracias.

La Arturia la tenía en el punto de mira porque cumple todo lo que necesito por unos 125 €. Me faltaría saber la calidad de sonido que es capaz de dar por la salida de auriculares y con eso, creo que me bastaría. Según he estado investigando, funciona sin problemas en Linux. Aunque para hacer algunas configuraciones específicas, que en principio creo que no haré, es necesario utilizar Windows y los drivers de Arturia. También haría falta usar Windows (o mediante Wine) para el software musical que incluye, aunque esto en principio, aunque me daría pena no poder utilizarlo, no me importaría mucho.

Las Focusrite he visto que se me disparan un poco, la más barata que tiene MIDI ya se va a los 200 € y no quería gastar ese dinero.

El tema es que sí puedo esperar. Me ha surgido este tema porque se me ha petado el ampli por donde escuchaba antes la mayor parte del tiempo. Y como para arreglarlo me van a pedir un pastón, he preferido la alternativa de utilizar un sistema decente para los auriculares hasta que yo mismo pueda arreglar el amplificador. Ahora mismo conecto los auriculares directamente a la tarjeta de sonido de la placa (Asus ROG Strix B550-A Gaming), pero no satisface el resultado. No puedo adaptar el nivel de amplificación, ya que en Windows los drivers de Asus lo hacen automáticamente según detectan la impedancia de los auriculares. Y para escuchar las cosas sin auriculares estoy usando un altavoz bluetooth Tronsmart, que para ver vídeos, escuchar podcast y así, bien, pero para el resto (juegos, pelis, series y música) no me resulta suficiente.

Tengo que documentarme sobre el tema del sonido (la reproducción) en Linux, porque estoy seguro de que se pueden hacer configuraciones finas para poder sacarle el máximo partido a los equipos.
952 respuestas
116, 17, 18, 19, 20