sexto escribió:@adriano_99 Mirate este: https://docs.coolercontrol.org/
Para temas de gráfica (OC, UV, etc, entre el etc están las curvas de ventilación), tienes LACT.
adriano_99 escribió:sexto escribió:@adriano_99 Mirate este: https://docs.coolercontrol.org/
Para temas de gráfica (OC, UV, etc, entre el etc están las curvas de ventilación), tienes LACT.
Sigue igual, dice que todos los ventiladores están al 0% y haga lo que haga no se cambia.
sexto escribió:adriano_99 escribió:sexto escribió:@adriano_99 Mirate este: https://docs.coolercontrol.org/
Sigue igual, dice que todos los ventiladores están al 0% y haga lo que haga no se cambia.
Huele un poco a permisos.
Prueba a lanzarlo desde terminal, y al hacer un cambio revisa si te está saliendo algún error.
adriano_99 escribió:sexto escribió:adriano_99 escribió:Sigue igual, dice que todos los ventiladores están al 0% y haga lo que haga no se cambia.
Huele un poco a permisos.
Prueba a lanzarlo desde terminal, y al hacer un cambio revisa si te está saliendo algún error.
No se como hacer eso
sexto escribió:Pues abre la terminal y escribe coolercontrol xD
adriano_99 escribió:sexto escribió:Pues abre la terminal y escribe coolercontrol xD
Sigue igual.
Otra duda:
En windows, cuando un juego tiene FSR 3.1 (como por ejemplo pragmata) adrenalin te lo actualiza automáticamente al 4.
Como se hace aquí?
PROTON_FSR4_UPGRADE=1 game-performance %command%sexto escribió:adriano_99 escribió:sexto escribió:Pues abre la terminal y escribe coolercontrol xD
Sigue igual.
Otra duda:
En windows, cuando un juego tiene FSR 3.1 (como por ejemplo pragmata) adrenalin te lo actualiza automáticamente al 4.
Como se hace aquí?
Me refiero a que lo abras desde la terminal, pruebes a hacer un cambio y mires si en la terminal te sale algún error o algo.
Sobre tema FSR 4 en teoría lo mismo, actualizas y ya, pero si te sigue sin salir, abre las Propiedades del juego dentro de Steam y en Parámetros de Lanzamiento pon:PROTON_FSR4_UPGRADE=1 game-performance %command%
adriano_99 escribió:sexto escribió:adriano_99 escribió:Sigue igual.
Otra duda:
Como se hace aquí?
Me refiero a que lo abras desde la terminal, pruebes a hacer un cambio y mires si en la terminal te sale algún error o algo.
Sobre tema FSR 4 en teoría lo mismo, actualizas y ya, pero si te sigue sin salir, abre las Propiedades del juego dentro de Steam y en Parámetros de Lanzamiento pon:PROTON_FSR4_UPGRADE=1 game-performance %command%
No, no sale ningún error en la consola de comandos.
He puesto el comando pero sigue usando el 3.1.5.
PROTON_FSR4_UPGRADE=1 game-performance %command% /WineDetectionEnabled:Falsesexto escribió:Mmmm.
Es que no tengo el juego, así que no lo puedo probar, pero prueba añadiendo esto al final:
/WineDetectionEnabled:FalsePROTON_FSR4_UPGRADE=1 game-performance %command% /WineDetectionEnabled:False
adriano_99 escribió:sexto escribió:Pues abre la terminal y escribe coolercontrol xD
Sigue igual.
Otra duda:
Como se hace aquí?
Notarioh escribió:El problema que veo es que queréis que Linux funcione como Windows y Linux es un sistema distinto.
La mayoría de problemas que exponéis por lo que leo es por falta de experiencia, supongo que lo de tardar una hora en hacer las cosas lo dice en modo exageración, porque tela.....
En linux puedes instalarte la mayoría de aplicaciones desde mínimo 4 sitios distintos. (Repositorio, ejecutable, appimage, flatpak)
Tener problemas en ese aspecto, lo dicho, falta de experiencia.
Pero lo digo y lo repito, esto es un sistema bastante distinto a lo que es windows, si alguien pretende a que funcione como windows, lamento decirle que lo tiene muy difícil, este sistema operativo requiere de un ejercicio de predisposición para adaptarse a el, si no hay eso, los lloros van a ser constantes.
Yo soy de los que he preferido adaptarme con sus cosas buenas y malas, pero una vez superas esa barrera, el sistema va de puta madre y los errores desaparecen, porque empiezas a usarlo con la lógica de Linux y no como Windows.
Y yo creo que por ahí va tanta queja y el que todo vaya tan mal, es simplemente por el mal uso de usar linux como si fuera otro sistema operativo.
Notarioh escribió:El problema que veo es que queréis que Linux funcione como Windows y Linux es un sistema distinto.
La mayoría de problemas que exponéis por lo que leo es por falta de experiencia, supongo que lo de tardar una hora en hacer las cosas lo dice en modo exageración, porque tela.....
En linux puedes instalarte la mayoría de aplicaciones desde mínimo 4 sitios distintos. (Repositorio, ejecutable, appimage, flatpak)
Pero lo digo y lo repito, esto es un sistema bastante distinto a lo que es windows, si alguien pretende a que funcione como windows, lamento decirle que lo tiene muy difícil, este sistema operativo requiere de un ejercicio de predisposición para adaptarse a el, si no hay eso, los lloros van a ser constantes.
Yo soy de los que he preferido adaptarme con sus cosas buenas y malas, pero una vez superas esa barrera, el sistema va de puta madre y los errores desaparecen, porque empiezas a usarlo con la lógica de Linux y no como Windows.
Y yo creo que por ahí va tanta queja y el que todo vaya tan mal, es simplemente por el mal uso de usar linux como si fuera otro sistema operativo.
sepak84 escribió:Notarioh escribió:El problema que veo es que queréis que Linux funcione como Windows y Linux es un sistema distinto.
Tampoco creo que sea mi caso. No he hablado de problemas en instalar programas o cosas. Ni de querer que funcione como windows, para nada vaya, cero incovenientes en usar la consola o en ir aprendiendo los comandos. A mí cacharrear me gusta bastante. De hecho he instalado ya muchas aplicaciones o buscado alternativas y demás sin problema. Mi queja viene del gaming y de que, aunque está mejorando a pasos agigantados, da quebraderos de cabeza con ciertos juegos y ciertas configuraciones que en windows no.
Qué se le va a hacer, ya se irá solucionando o simplemente admitir la realidad de que, por los motivos que sea, cada SO tiene sus pros y sus contras. Para mí los pros de linux me son suficientes para dejarlo como mi sistema principal, pero entiendo que para otras personas de momento no lo sean.
Yaripon escribió:@adriano_99 Para pilotar Linux vas a necesitar bastante más que un finde. Además no deberías intentar meterte a lo hondo si aún te estás familiarizando con lo básico. Igual lo de controlar voltajes de la gráfica es mejor dejarlo para más adelante.
La gran mayoría de fans de Linux se empeñan en negar lo evidente, la curva de aprendizaje para los novatos es durilla. Y por lo que llevo comprobado eso no es unicamente un problema del sistema operativo.
Hay cosas supuestamente sencillas que han sido una odisea por la baja calidad de la información que he encontrado, veo que hay veces que para hacer cosas que después resultan ser francamente simples, cuando buscas información lo que más aparecen son soluciones estrambóticas tirando de terminal, que tras complicarte la vida con ellas resulta que ni funcionan. Y la solución que son tres clicks...esa no te la cuenta casi nadie. Es como si a los más puretas de Linux les dolieran las cosas fáciles, y si haces algo simplemente instalando un programa y pulsando un botón, no tiene gracia.
Cosas como copiar un cd de audio y datos, en linux van totalmente diferente, pero no encontré a nadie que lo explicara de forma decente, y me tocó aprenderlo por mi cuenta probando de todo y cargándome 5 Cds en el proceso (clone cd no va con wine ni se puede lanzar con un virtual box, intenté la solución cobarde pero no, hubo que hacerlo sin trampas). Que una vez que aprendes pues no es complicado, pero no encontré una guía en condiciones y me tocó joder Cds para aprender.
Quería hacer funcionar GTA3, y las soluciones que me encontraba eran con Wine puro, con Lutrix...y con esas 2 cosas conseguí colgar el pc 2 veces, y una tercera lanzar el juego con unos bugs espectaculares. Y eran las soluciones que te daban la mayoría, hasta me encontré que era imposible lanzar el GTA3 de carpeta en linux y que había que encontrar un port nativo que anda perdido por a saber donde. Tras probar todas las vaqueradas diversas, resulta que le das añadir juego en Heroic, escoges el GTA3....y va todo. Ni comandos, ni ports extraños, ni extraterrestres....nada. Pero las soluciones que más abundan son las absurdamente rebuscadas.
sexto escribió:@adriano_99 Una pena que hayas decidido tirar la toalla.
Seguramente la solución a tus problemas será súper sencilla, pero claro, a veces encontrarla puede ser un puto horror, y está claro que tú prefieres estar más tiempo jugando que encontrando esas soluciones.
Y faltaría más, claro xD.
Yo es que no tengo Pragmata ni he tenido problemas con los ventiladores, así que al no poder replicar el fallo se me hace más complicado ayudarte.
adriano_99 escribió:sexto escribió:@adriano_99 Una pena que hayas decidido tirar la toalla.
Seguramente la solución a tus problemas será súper sencilla, pero claro, a veces encontrarla puede ser un puto horror, y está claro que tú prefieres estar más tiempo jugando que encontrando esas soluciones.
Yo es que no tengo Pragmata ni he tenido problemas con los ventiladores, así que al no poder replicar el fallo se me hace más complicado ayudarte.
Si estás tan seguro hagamos una apuesta:
Te pongo team viewer y comprobamos si lo arreglas en menos de media hora.
Si lo consigues te pago 20 euros y si no me los pagas tu.
Porque no es que el juego vaya mal con Linux, el juego iba perfecto al principio hasta que dejó de ir.
Y el programa iba bien al principio hasta que dejó de ir.
Estoy casi seguro que es un tema de drivers o kernel o algo así porque ambas cosas suenan a que el hardware no se está controlando bien.
No son caídas de fps, son congelaciones repetidas de manera constante y rítmica.
Y el overclock iba bien porque he probado los mismos ajustes en windows y me iba a las mismas frecuencias a las que me iba antes de dejar de funcionar.
adriano_99 escribió:sexto escribió:@adriano_99 Una pena que hayas decidido tirar la toalla.
Porque no es que el juego vaya mal con Linux, el juego iba perfecto al principio hasta que dejó de ir.
Estoy casi seguro que es un tema de drivers o kernel o algo así porque ambas cosas suenan a que el hardware no se está controlando bien.
No son caídas de fps, son congelaciones repetidas de manera constante y rítmica.
Y el overclock iba bien porque he probado los mismos ajustes en windows y me iba a las mismas frecuencias a las que me iba antes de dejar de funcionar.
ewin escribió:@fonso86 Va por temporadas. Ultimamente muchos (youtuber, entendidos, comentarios en foros) recomiendan y hablan de Catchy OS porque es una distro amigable con el gaming (lo incluye casi todo y fácil de usar). Hay otras temporadas que lo que se recomendaba eran distros similares a windows (el año pasado, con el fin de soporte de w10, surgió esa tendencia) y las "reinas" eran Ubuntu, Mint, Zorin...
según distrowatch (por búsquedas):
1 CachyOS 3458< Gaming
2 Mint 2031< windows like
3 MX Linux 1810<
4 Fedora 1596<
5 Ubuntu 1384<
6 Debian 1364>
7 Zorin 1350< windows like 50%
8 Pop!_OS 1266< Gaming
9 Bazzite 1183> Gaming
Lo que se me escapa es porqué ese interés por MX Linux, del que apenas oigo comentarios, nadie dice usarlo, y sin embargo anda por encima de distros más comentadas como pop Os, Debian, Ubuntu o Bazzite.
sexto escribió:Realmente aunque no lo parezca, MX Linux sí que es bastante popular.
Está basada en Debian, y la cosa es que funciona hasta en tostadoras rotas, de ahí su popularidad.
ewin escribió: Algo asi como el AntiX pero más trabajado y sin problemas con el wifi

sexto escribió:adriano_99 escribió:sexto escribió:@adriano_99 Una pena que hayas decidido tirar la toalla.
Jaja.
Pues la verdad es que no me importaría ayudarte, y no harían falta esos 20€. Pero no me refería a que sea algo que se arregle en media hora.
Me refería más bien a que CASI seguro que es algo que se arregla en menos de 1 minuto. Quizás uno o dos comandos de consola. Quizás modificar un fichero. Quizás ni eso, un parámetro en configuración y ya.
Pero que luego para saber qué comando es, qué fichero tienes que modificar o qué parámetro tienes que tocar igual te pegas una tarde buscando.
Por cierto, para lo del bloque de números, creo que si vas a las Preferencias, y luego Teclado, en la pestaña Hardware hay un apartado sobre eso.
Lo configuras como quieres.
Luego en la misma pantalla de Preferencias escribes en el buscador SDDM. En la pantalla que aparece verás un botón que pone Aplicar las preferencias de Plasma, o algo así.
Le das, le das al botón Aplicar y reinicias.
En principio ya debería estar.
Yaripon escribió:
Probaste la solución simple de actualizar el sistema operativo? A mi hace poco me murió la interfaz al completo (pantalla en negro, ni texto ni leches) y se me arregló haciendo un update a todo desde la consola de recuperación. Ya había probado de todo y la solución fue esa chorrada.
sexto escribió:Realmente aunque no lo parezca, MX Linux sí que es bastante popular.
Está basada en Debian, y la cosa es que funciona hasta en tostadoras rotas, de ahí su popularidad.