sexto escribió:@bocatadecalamares yo tengo un problema similar, aunque en mi caso es con el diseño y edición de audio.
Que si bien existe alguna alternativa, ninguna está a la altura de software como Cubase o Logic Pro.
En mi caso uso Mac.
En tu caso desconozco bastante el tema del diseño y modelado 3D, pero sí que tienes por ejemplo Blender o FreeCad, por si les quieres echar un ojo.
A ver, yo estoy apuntado a un curso llamado Control3D.net que tiene varios cursos de impresión 3D, diseño por Autodesk Fusion y a finales de este año creo que iniciarán un curso de blender.
Entonces, blender ya lo tengo instalado, el problema viene con Autodesk Fusion, que no está en Linux nativamente.
Luego, tenía la opción de usar el Macbook Air M4 que tengo. Sin embargo, como este Pc tiene más potencia gráfica, he decidido pasar los proyectos a este Pc, que además tengo pantalla más grande.
Mr.Gray Fox escribió:bocatadecalamares escribió:Yo creo que el problema de W11, o Windows en general, es que tiene muchos programas que usan licencias Pro-mac, o pro-windows.
Si cayeran estas licencias en Linux, Windows caería por su propio peso.
Por ejemplo, yo que uso Autodesk Fusion -antes llamado Fusion 360- necesito el windows porque no he conseguido hacerlo funcionar ni con crossover, ni con una máquina virtual de Windows, y es frustrante tener que reservar espacio para instalar este SO de Microsoft.
Porque por 4 programas, podrían funcionar todos en linux. Y los hay que funcionan en mac, que es un sitema ¿Unix?
Na, que vuelvo a tener windows instalado por culpa de estos programas.
Pero al menos solo tiene 1Tb de los 8 que tiene la máquina.
No uso ese programa, ¿pero has mirado esto?
https://github.com/cryinkfly/Autodesk-F ... -for-LinuxÚltima release de hace 6 meses.
Y a las malas, tienes Winboat, tampoco lo he probado porque no lo necesito, pero puede ser un apaño.
Pues la verdad, desconocía que hubiera un proyecto de Fusion 360 para Linux, lo miraré con más atención, pero que vamos, como uso el programa original, este se instala mediante internet y se activa mediante la web, no sé como funcionará eso con el proyecto que me presentas, lo miraré con más atención.
Gracias compañero.