LINE, la alternativa a WhatsApp que quiere expandirse en España

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Los creadores de la aplicación de mensajería instantánea LINE presentaron esta semana su producto en nuestro país. Utilizado globalmente por más de 85 millones de usuarios, es en España donde más crecimiento está teniendo últimamente. Por ello, han traducido su página web a nuestro idioma y las nuevas versiones para iOS y Android ya tienen soporte completo de español.

LINE es compatible con las cuatro principales plataformas de smartphones, pero también con tabletas y PCs (Windows/Mac). La aplicación además ofrece llamadas gratuitas por VoIP y una especie de muro, que denomina Timeline, en el que se pueden publicar comentarios. En el lado negativo, algunos usuarios se quejan de un mayor consumo de batería.
Mas consumo de bateria que el whats ??!! Dificil , pero cierto.

Saludos.
Es bastante buena, es mas complicada que Whatsapp pero tambien mas completa. Lo que no me gusta es que hay pack de iconos para comprar, ademas de que tienen un tamaño descomunal XD .

Pero todo lo que sea gratis bienvenido sea.


_Saludos
fullhouse está baneado por "Game over"
Yo lo tengo desde hace un par de semanas y no hay color comparado con whatsup, logos mucho mas chulos, muchas mas funciones, juegos con los que picarse con amigos, y las llamadas gratuitas, mencion especial a la interfaz mucho mas guapa
fulgury escribió:Es bastante buena, es mas complicada que Whatsapp pero tambien mas completa. Lo que no me gusta es que hay pack de iconos para comprar, ademas de que tienen un tamaño descomunal XD .

Pero todo lo que sea gratis bienvenido sea.


_Saludos


De serie viene con iconos normales ;)
No sé con qué tabletas será compatible, pero para el iPad3 no está disponible.
Yo ya lo uso, y espero que haya venido para quedarse. Personalmente creo que le da mil vueltas. Tiene cosas por mejorar, pero teniendo en cuenta que salió ayer como quien dice, tengo por seguro que en meses se alzará como la aplicacion rey de mensajeria de este tipo.

Un saludo
Le da mil vueltas al "guasap" , y eso de poder utilizarlo en ordenadores era algo que estaba pidiendo la gente a gritos, ahora, el consumo de memoria y batería es la repera, en mi iPhone4 ios 5.1.1 tarda un huevo en iniciarse..... espero que la optimizen bien porque si no no se come una *i*rda.
Buah, mi mujer y yo llevamos ya casi 3 semanas usándolo y el tema de poder enviar de PC a móvil (y viceversa) los mensajes es una pasada: ¿Que estoy en el PC? Pues de PC a PC, como el messenger de siempre. ¿Que tengo que salir? Pues a los 3 minutos de inactividad en el PC y sus mensajes me llegan al móvil y los míos a su PC. Vamos, la leche.

Y encima, yo que uso Windows Phone, infinítamente mejor que el cliente de Whatsapp :D

Saludos!
Tengo entendido que la versión de Android zampa batería que da gusto, ¿es cierto o es todo un bulo?
No se de que se sorprende la gente si ya existía el VIBER que funciona genial
tony stonem está baneado por "Troll"
Ná,una semana me ha durado,sigo con el whatsapp...Mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer.
ViTi95 escribió:Tengo entendido que la versión de Android zampa batería que da gusto, ¿es cierto o es todo un bulo?


Es cierto, zampa que no veas.

Por esa misma razón, yo no lo tengo ni instalado.

Salu2
ViTi95 escribió:Tengo entendido que la versión de Android zampa batería que da gusto, ¿es cierto o es todo un bulo?


no se si es por el LINE o es que por tener el Whatsapp y el LINE corriendo a la vez... pero si, la batería dura 1/3 menos...
weno yo ya me lo he instalado y parece que rula bien en ios, esperemos que no chupe tanta bateria como en android XD
A mi lo que me molesta es que es muy pesado y es lento cargando, en vez del whatapp que le das y automaticmaente estas en las conversaciones en este tienes que ver el letrero de line durante unos segundos
DeathWalk escribió:A mi lo que me molesta es que es muy pesado y es lento cargando, en vez del whatapp que le das y automaticmaente estas en las conversaciones en este tienes que ver el letrero de line durante unos segundos


A mi el letrero me dura un segundo..... no seas tiquismiquis por Dios



En iOS LINE consume lo mismo que whatsapp, asique a caballo regalado....

Con LINE y whatsapp podemos decir casi casi adios a las llamadas de teléfono, esperemos que se extienda bien porque es muy buena app
Mulder25 escribió:No se de que se sorprende la gente si ya existía el VIBER que funciona genial


Ultra genial, una calidad de llamada asombrosa....
Pues lo instale hace tres semanas y poco a poco lo he ido usando menos, hasta volver al whastsapp. Como he leido mas arriba, para llamadas ya estaba el Viper, ademas, casi todos tenemos por defecto instalado el GoogleTalk que tambien funciona de maravilla para ese menester, y para el chat.

De todas formas, bienbenido sea, no cero que sustituya al whas. pero puede coexistir con el. En cuanto a la bateria no he notado nada raro, despues de instalarlo me dura lo mismo.
Tengo el iPhone 4 y va perfecto, no consume más batería, ni muchísimo menos. Parece que el problema sólo lo tienen los de Android, y aún así conozco gente que dicen que no han notado diferencia.
lo puse hace un mes en mi Lumia 800 y me gastó la bateria en medio dia y sin conectarme a internet, ahora con la ultima actualizacion me va bien y quizas gaste algo mas que el whatsapp. Es un chat igual que otro solo que los emoticonos son mas bonitos y puedes ligar tu tlf a un correo poder usarlo desde el pc MUY UTIL. de todas formas solo es un chat y si tu amigo tiene facebook pues le hablas por alli y le salta la notificacion . Por cierto que windows mobile tiene en sistema incorporao chat de live messenger y facebook de tal manera que no es necesario usar aplicaciones.
Yo tengo iPhone 5 , mi hermano tiene iPhone 4 , mi padre tiene un Xperia U , mi madre tiene una BB9300 y todos perfectos tanto con la App como con la bateria .
Genial ! que le salga un competidor duro de roer a WhatsApp , haber si así la mejoran
Más completo y no instala en la interna, lo cual para la gente con Samsung Galaxy mierdACE es un alivio. Tampoco te descarga fotos y vídeos directamente al dispositivo.

Por contra, lo ya comentado, algo más lento y sobre todo la batería.

EDIT: ¡¡¡Importante!!! No te obliga a sincronizar toda la lista de contactos.
Yo tengo android, he instalado line (que ya uso más que el whatsapp) y la verdad que no noto lo del consumo de batería :-? . En definitiva, si whatsapp no me renueva en un par de meses ( que es cuando en teoria me caduca), adios whatsapp!!!!!!! Porque total, ya casi no lo uso, no pagaré por no usarlo por poco dinero que sea, además, line lo veo mucho más completo y mejor. Es cierto que estamos acostumbrados a whatsapp y a mucha gente le cuesta hacer un cambio pero bueno. Cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera [oki]

PD: me parece perfecto eso de agregar gente a traves del id sin necesidad de dar tu número de teléfono.
Yo lo tengo en android, estoy intentando poco a poco convencer a mis amigos para que se pasen porque la verdad que esta mejor que el whatsapp.
Y esperando una aplicacion para linux.... Que dudo que salga ¬¬
la bateria se la bebe en IOS 6 en el iphone 5.
tras hacer varias pruebas durante dos semanas, con mi uso normal, navegar,twitear, etc etc que siempre es el mismo.
- con line y con whatsapp: 15-18 horas, osea salir cargado con el , y a la noche la bateria agotada.
- sin line y con whatsapp: 30-32 horas

por lo demas el proframa esta muy bien, sobre todo ahora traducido, el poder usarlo desde pc, y que cunado lo uses en pc no te notifique en el movil.
Le falta(no mire la ultima version) que puedas usarlo en ipad e iphone simultanemanete, ya que cuando lo usas en uno, el otro se resetea.

salu2
Yo lo instalé hace un par de meses y de repente todos lo tenían, será porque está en el top gratis xD, como todas las apps de moda.
Lo prefiero ante Whattsapp simplemente porque no dice tu estado. Eso de que el programa chive al resto lo que hago me da muchísimo asco.
Voy a probar, pero entre Wats, Viber y ahora Line...
Yo lo llevo usando unos dias y no esta mal,pero algo le falta. no me acaba de convencer del todo el asunto
Mulder25 escribió:No se de que se sorprende la gente si ya existía el VIBER que funciona genial


el viber que yo sepa no esta en español, ni tiene aplicacion para PC...
yo la tengo desde hace un mes, es cierto, consume un huevo.
Lo unico destacable para mi son los packs de iconos. Y la mayoria son de pago.
Lo de poner estados estilo facebook no lo uso, las llamadas tampoco puesto que la calidad no es muy buena y cuando llamo suele ser cosas serias como trabajo (aun asi las llamadas voip funcionan bastante bien). Otra pega es que cuando inicias tarda un buen rato en abrir el programa debido a su carga (para telefonos de gama baja, media o algo antiguos le cuesta abrirlo)
Prefiero wasap por su sencillez y ahorro de bateria, pero como alternativa para mandar algun icono gracioso o por si falla wasap no sta de màs.
Al wasap le faltan variedad de iconos por un tubo, recuperar la velocidad, estabilidad que tenia. Ademas de que ya està extendido. Lo tiene facil para mantener a los clientes. Falta que no se duerman en los laureles.
este soft lo estuvimos provando con la parienta y no se come las baterias pero comerselas......

si lo solucionan esta mas guapo que Whapps, pero han de pulirlo.
Alejandro_Tomas escribió:Lo prefiero ante Whattsapp simplemente porque no dice tu estado. Eso de que el programa chive al resto lo que hago me da muchísimo asco.

+1 otra cosa que se me olvidaba xD
MonkeyPS2 escribió:Yo lo llevo usando unos dias y no esta mal,pero algo le falta. no me acaba de convencer del todo el asunto

Con line tienes esas dos cosas, mensajes y llamadas. Y las llamadas se escuchan muy bien.
Yo lo probé y lo quité a los 2 días, prefiero que me dure más la batería, es escandoloso lo que chupa esa aplicación, aunque no la uses.

Lo prefiero ante Whattsapp simplemente porque no dice tu estado. Eso de que el programa chive al resto lo que hago me da muchísimo asco.

Algo tendrás que ocultar a la parienta [sonrisa]
Elm1ster escribió:Yo lo probé y lo quité a los 2 días, prefiero que me dure más la batería, es escandoloso lo que chupa esa aplicación, aunque no la uses.


pos yo lo llevo sin cargar desde ater por la mañana y me va como siempr eno me come bateria xd
Yo no se que pasta habra puesto en la mesa Line porque veo articulos en todos lados, igual que con el Joyn, en fin...

Por hablar de la aplicacion, de que me sirve si la usan 4 gatos. Por 4 ositos no me voy a cambiar.
Yo no noto un gasto mayor de bateria, lo mismo que wasap.
Lo que le veo de malo: no indica si el otro está escribiendo, así que no sabes si el otro ha terminao de escribir cosas o no
Me gusta mas al tener aplicacion de PC

PD: no come mas bateria, al menos en mi neo v
Yo lo tengo instalado sobre todo por el cliente para pc ya que para escribir conversaciones por móvil no tengo habilidad.
esta muy bien line pero yo desistale por consumo bateria apenas uso movil y movil cargado a tope lo desenchufo por mañana y a las 3 tarde ya me gasto mitad bateria y eso sin usarlo

se me olvidaba yo uso android y un comentario atras que lei si es cierto come mucho bateria y no tengo nada instalado solo line
Es que lo del Whatsapp ya clamaba al cielo, ¿como es posible que una aplicación tan CUTRE, limitada, mal hecha, simple, insegura, etc... haya tenido tanta aceptación durante tanto tiempo. ¡En un año entero sólo han añadido emoticonos y un par de funciones simples!

Whatsapp se merece que le quiten todos los usuarios, por incompetentes.
que por culo con el line de los cojones.
Line y Kakaotalk hace mucho tiempo que son las mejores apps para su cometido, lo que no se es como ha tardado tanto la gente en descubrirlo. Pero bueno, ya tengo unos 60 contactos en line; hace un mes tenía 2, asi que esperemos que siga esta progresión y la gente deje las mierdas de viber, tango y whatsapp de una vez por todas...
no está para Symbian, no mola :o
Senkor escribió:Yo no se que pasta habra puesto en la mesa Line porque veo articulos en todos lados, igual que con el Joyn, en fin...

Por hablar de la aplicacion, de que me sirve si la usan 4 gatos. Por 4 ositos no me voy a cambiar.


Mas claro imposible. +1.
Me iamgino que esto es publicidad encubierta porque sino tendria delito XD

Sauron-Jin escribió:Es que lo del Whatsapp ya clamaba al cielo, ¿como es posible que una aplicación tan CUTRE, limitada, mal hecha, simple, insegura, etc... haya tenido tanta aceptación durante tanto tiempo. ¡En un año entero sólo han añadido emoticonos y un par de funciones simples!

Whatsapp se merece que le quiten todos los usuarios, por incompetentes.


La verdad es que si. Y mas por lo que pagamos por ella, personalmente pago 0€.... en fin, tan malo no sera cuando lo tiene todo dios. Por cierto a mi siempre ma ha ido fenomenal.
Desconozco cual salió primero pero Line es idéntico a Kakaotalk.

Respecto a las llamadas noto en falta un historial.
No es un post troll pero en serio..

LINE os regala algo a las webs tecnologícas más conocidas de españa por hacerle esta brutal publicidad, porque hay muchos programas como este como VIPER por poner un ejemplo y nunca se le a dado tanto bombo.

Por lo demas por mucho que se quiera solo los más chics que quieren ir a la última lo usan....whatsapp sigue reinando y mientras los contactos que me interesen pasen de usarlo, muchos de ellos usan S.O que no soporta LINE pues pasando.....

PD: Lo de la batería es cierto y lo de las llamadas la calidad regular regular, alguién se paro a leer las condiciones de uso, les das poder hasta para reiniciarte el movil si lo ven conveniente... LOL!!!
mp3xplosion escribió:No es un post troll pero en serio..

LINE os regala algo a las webs tecnologícas más conocidas de españa por hacerle esta brutal publicidad, porque hay muchos programas como este como VIPER por poner un ejemplo y nunca se le a dado tanto bombo.

Por lo demas por mucho que se quiera solo los más chics que quieren ir a la última lo usan....whatsapp sigue reinando y mientras los contactos que me interesen pasen de usarlo, muchos de ellos usan S.O que no soporta LINE pues pasando.....

PD: Lo de la batería es cierto y lo de las llamadas la calidad regular regular, alguién se paro a leer las condiciones de uso, les das poder hasta para reiniciarte el movil si lo ven conveniente... LOL!!!


Sí es un post troll porque:

- Line si tiene tanto BOOM es por el enorme éxito que está teniendo en Asia y otros lugares del mundo.

- SO que no soporta Line, ¿de qué hablas? Line hasta tiene aplicación para el PC para hacer llamadas y enviar mensajes

- Sí sí, menuda preocupación reiniciar el móvil, que además no sé de donde sacas eso

- El consumo de la batería depende del móvil

- Una cosa que echaba atrás era el idioma, y desde hoy ya está en español en iOS y ya de antes en Android

- Con lo de chics por ir a la última, no sé que entiendes tu por chic, pero si es alguien que se interesa por tener una aplicación bien completa, con más privacidad y actualmente en auge, sí, somos chic.

Lo siento, pero te quedas sin argumento alguno. Eso sí, puedes "hattear" lo que quieras.
chupa bateria cosa mala.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6