Limited Run Games presenta en vídeo un catálogo de 37 nuevos lanzamientos en formato físico

Limited Run Games es una pequeña distribuidora estadounidense especializada en la producción en tiradas limitadas de versiones físicas de juegos (sobre todo para PlayStation 4 y para PS Vita) que originalmente solo contaron con un lanzamiento en digital. Desde su puesta en marcha a finales de 2015, la compañía ha publicado casi cuarenta títulos, unos tres al mes, que suelen incluir además del disco o tarjeta algún material adicional como postales, ilustraciones o manuales y que de forma inevitable ven agotadas las unidades disponibles en poco tiempo.

Enamorados de sus PS Vita, los creadores de la compañía pusieron en marcha esta iniciativa debido al aparente interés de muchos de los usuarios de la portátil de Sony por contar con una versión tangible de los muchos juegos de perfil relativamente bajo que han permanecido en esta plataforma después de que los grandes estudios (y sus propios creadores) la olvidasen.

Aprovechando la celebración del recién concluido E3, desde la distribuidora han publicado dos montajes en vídeo a modo de resumen de los 20 inminentes lanzamientos que ya habían sido anunciados en el primer caso y de un total de 17 nuevos proyectos que verán la luz en los próximos meses en el segundo.


El primer vídeo incluye títulos como Drive! Drive! Drive! (PS4), Furi Edición Definitiva (PS4) y Dariusburst CS (PS Vita) que ya se pueden reservar en su web se podrán adquirir pronto en su web (como me habéis indicado, Limited Run no permite reservas y suele poner los títulos a la venta los viernes en dos tiradas, la primera a las 16:00 hora española y la segunda a las 00:00). Junto a ellos aparecen muchos otros de los que os hemos hablado en los últimos meses como la edición 25 aniversario de Night Trap, el "Dark Souls 2D" Salt and Sanctuary, el juego de rol posmoderno YIIK, el espectacular Sundered de los desarrolladores de Jotun, el RPG estilo Megadrive Cosmic Star Heroine y otras cartas de amor a lo retro como Battle Princess Madelyn y Wonder Boy: The Dragon's Trap.


El tráiler de nuevos anuncios tampoco se queda corto, reuniendo varios títulos ya veteranos como Mercenary Kings, Jotun, el encantador pero triste The Flame in the Flood o Volume junto a otros más recientes como Momodora: Reverie Under the Moonlight, novelas interactivas occidentales como Va-11 Hall-A o 2064: Read Only Memories o títulos de origen nipón como Croixleur Sigma o Kero Blaster.

Por el momento la propuesta de Limited Run sigue sin incluir títulos para plataformas distintas a las de Sony, que en el pasado fueron descartadas respectivamente por ciertas dificultades de comunicación con Microsoft en el caso de Xbox y por el elevado volumen de los pedidos mínimos de cartuchos en el caso de Nintendo. Tras el lanzamiento de Switch, el creador de la compañía ha confesado sus esperanzas de tener listo un primer lanzamiento para este mismo verano, aunque por el momento no hemos podido verlo anunciado en este segundo tráiler.

Fuente: Página web de la compañía
Puedo entender que terceras compañías abandonaran vita si no miren a 3ds mas solidad que nunca y suma y sigue no es por tema gráfico ya que psvita gráficamente es una pasada son unos bagos principarmente en sony no supieron hacer su trabajo lastima por esta consola ahora es nicho de indie eso si fisicos .
A ver si aprenden muchas grandes....
Genial iniciativa, aguante el formato físico, esta gente si que sabe. [boing]
Ojalá pudieran hacer tiradas limitadas también de otras plataformas como 3DS o Switch... A ver si me pillo alguno de los que vayan a sacar porque de Vita me interesan unos cuantos XD
Está muy bien la verdad, que precios van a manejar?
wtf ¿sharin no kuni? No sabia que habia version de vita
@cristan suelen ser 20 dolares tanto ps4 como ps vita pero tambien depende la licencia
Pues acabo de entrar en la web y solo salen el Drive! Drive! Drive!, el Furi y el Dariusburst CS y ni siquiera deja reservarlos aún... [reojillo]
Flash-Original escribió:wtf ¿sharin no kuni? No sabia que habia version de vita
@cristan suelen ser 20 dolares tanto ps4 como ps vita pero tambien depende la licencia


Últimamente están subiendo, el último que miré salía con envío a 60 eurazos.

De los videos tengo 4 con muchas ganas de comprarlos, veremos sino se pasan de precio.
papasconmojo escribió:Pues acabo de entrar en la web y solo salen el Drive! Drive! Drive!, el Furi y el Dariusburst CS y ni siquiera deja reservarlos aún... [reojillo]

Son tiradas limitadas generalmente a 3000 copias,no se puede reservar,solo se pueden comprar en el momento que salen a la venta,y limitado a dos unidades por persona,ellos avisan con tiempo,y depende del juego suelen volar bastante rapidos,en cuestion de minutos....
joder que bien.
enhorabuena a los poseedores de vita.
esto es lo que sony deberia de haber hecho con su consola ,mimarla y cuidarla .
Alguno ha mirado en ebay los precios que tiene algunos como oddworld?
Dan patatus pack he encontrado alguno por 500€

Yo por mi parte me hare con ys y dos mas(a ver de donde saco el dinero)
Gran iniciativa lo de sacar indies en físico. Como debe de ser.
@sven_h

Disculpa, fallo mío. He releído la noticia y ahora tiene sentido tu aclaración. Solo se pueden reservar los tres que menciono arriba [toctoc]

Pues es una pena. Me apetecía jugar ese Night Trap por lo malo que decían que es... [tomaaa]

Saludos y buen fin de semana :)
Para los viejales como yo con cientos de juegos en formato fisico estas compañias son una bendicion

Imagen
Me encanta lo que hacen, y he estado a punto de comprarles varios juegos desde que publican, pero siempre me echo para atrás en el último momento por lo mismo: los gastos de envío. No tienen una opción económica y lo más barato son 15 euros por juego, además de que al pasar de 22 euros y venir desde américa es casi seguro que lo paran en aduanas, y al final por un juego que tendría que costar 20 se pagan 60.

Una lástima, me quedé con las ganas del Ray Gigant entre otros.
Menos titulos y más mejorar las condiciones de venta y el trato al consumidor.
y seguro que los juegos tendran mucha jugabilidad....o si no al tiempo...aqui las grandes tendrian q tomar ejemplo
He modificado la noticia porque como explicáis algunos, la compañía no permite reservar los juegos por lo que los tres que se muestran ahora en su catálogo solo son los siguientes en salir a la venta. Se podrán comprar en todo el mundo al mismo tiempo una vez que lancen sus tiradas, que por lo que me habéis comentado suelen salir los viernes primero a las 16:00 hora peninsular y después a las 00:00.

¡Suerte a los interesados en hacerse con alguno y perdonad por la mala información!
Ya sólo por escuchar a Carpenter Brut en los dos vídeos merece la pena la noticia xD, uno de mis artistas favoritos para los que no lo conozcais y os mole el Synthwave o Darksynth o el que sea que yo me lío un poco con los estilos musicales (yo los llamo a todo Synthwave xD)

La verdad que hay muchos indies que no sabía que existían y menos para Vita, la verdad que tengo Indies repetidos tanto en Vita como en Steam (normalmente en Steam por los bundles que suelo pillar) pero donde lo disfruto más es en Vita, entre que se ve muy bien en su pantalla y la comodidad de jugarlo en portátil lo disfruto bastante más.

Gracias por la noticia!

saludos!
19 respuestas