Life is Strange - Edición física y traducida (Enero 2016)

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KayTempest escribió:@android86
¡No hay de que!

Eso sí, todos los que esteis interesados tened en cuenta que han dicho que comprando la versión Deluxe entra un episodio extra en el que controlamos a Max. De nuevo han dicho que este episodio es solamente para quién quiera volver a verla y que no tendrá peso en la historia principal del juego.



Supongo q hablas del.before, lo.peor.de lis es su formato episodio... Yo no se que habría pensado al.ver el final del.ep3... Y me dejan meses sin cap 4... O el.final del ep4... Lo mismo ... Eso no se hace...
@android86
De hecho en este aspecto hay un detalle muy bueno donde
entre capítulo y capítulo Max dice que han pasado pocos días, pero siente como que han sido meses
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KayTempest escribió:@android86
De hecho en este aspecto hay un detalle muy bueno donde
entre capítulo y capítulo Max dice que han pasado pocos días, pero siente como que han sido meses



Que bueno! xD. Eso los que jugamos ahora nos lo perdemos... Pero lo prefiero...este juego es todo un continuo...no se puede sacar a trozos desesperas a la gente...y el.prevoously on LiS no me hace gracia si me pasaba 2 capis seguidos jaja
android86 escribió:Pasado. Wow. Un pedazo 9 y los juegos telltale me.aburren... ESTE NO


Yo a telltale le agradezco que haya descubierto el filón por así llamarlo, ojalá saquen más juegos como LiS :) está muy muy bien cuidado.


KayTempest escribió:@android86 Es un título completo, pero no es la temporada 2. El estudio ya dijo que de haber nuevo Life is Strange sería con personajes completamente distintos y en un entorno diferente y ya han confirmado que están trabajando en ello.

Basicamente son dos proyectos que se están realizando al mismo tiempo, donde primero llegará la precuela.


En parte algo decepcionado ya que como la mayoría soy de seguir viendo a max durante toda la T2, pero a la vez encantado porque así pueden meter tramas nuevas y nuevos puntos de vista, algo muy importante para que esta saga se siga manteniendo fresca y que así lo tendrán más fácil.


RBLL87 escribió:La verdad que dentro del gran juego que es, lo mejor para mi es el diario de Max. Como te va contando ahí la historia página tras página...magnífico.


El diario de max admito que lo he usado poco, pero está tan bien hecho en todos sus aspectos que es una delicia tener ese 'compañero' durante toda la aventura. Un 10 para los diseñadores del juego por incluirlo.
@Ekir El problema de continuar con Max es que tienen que canonizar uno de los finales del juego y eso es algo con lo que están muy en contra el equipo de desarrollo (cosa que estoy deacuerdo) A mi Max me encantaba pero mejor dejar lugar a otros personajes carismáticos que nos encandilen (y otros sistemas de juego o tipo de poderes)
KayTempest escribió:@Ekir El problema de continuar con Max es que tienen que canonizar uno de los finales del juego y eso es algo con lo que están muy en contra el equipo de desarrollo (cosa que estoy deacuerdo) A mi Max me encantaba pero mejor dejar lugar a otros personajes carismáticos que nos encandilen (y otros sistemas de juego o tipo de poderes)


Yo lo tengo clarisimo el juego solo tiene un final posible.
Con el juego recien acabado puedo decir que es de los juegos que mas me ha gustado.
Ahora me surje alguna duda, por ejemplo...

que pasa si decido matar a Cloe cuando está paralitica y ella me lo pide? O si dejo que me mate el profesor en el cuarto oscuro con la jeringuilla? Como transcurre la historia con esas decisiones tan importantes?
Es que no se si todo esto de las decisiones a tomar, realmente es una chorrada y el juego al final te lleva por donde quiere, por ejemplo cuando se me muere kate tirandose desde el tejado, pero al final resulta que por la forma que está hecho el juego, esta vivita y coleando... Y me pueden surjir mas, y si el tren pilla a Cloe? O si el de la caravana le dispara a Cloe y la mata? Esto lo se por que sale en las estadisticas, se acaba la historia para ella? O el juego da un giro de 180 ° para que al final del juego hagas lo que hagas siempre sea igual?


Pero bueno, fuera de estas paranoias me ha parecido un juego tremendo, quizá el ultimo capitulo ha habido un momento de locura que no me ha gustado mucho...

La banda sonora tremenda tambien.

@Tilacino no puede ser que solo tenga un final posible cuando por cada persona hay una decision, y detras de esa decision hay una razon para elegir tal o cual. Que no estes de acuerdo es otra historia...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tilacino escribió:
KayTempest escribió:@Ekir El problema de continuar con Max es que tienen que canonizar uno de los finales del juego y eso es algo con lo que están muy en contra el equipo de desarrollo (cosa que estoy deacuerdo) A mi Max me encantaba pero mejor dejar lugar a otros personajes carismáticos que nos encandilen (y otros sistemas de juego o tipo de poderes)


Yo lo tengo clarisimo el juego solo tiene un final posible.





evidentemente solo hay 1 final posible el otro solo desembocaria en el mismo destino que empieza. hablo de final en el que prima el deber y la responsabilidad, ademas es el mas largo es el unico que puede ocurrir pues el juego se pasa todo el tiempo demostrandotelo. no digo detalles concretos para no spoilear , pero el que se lo ha pasado sabe perfectamente que digo.




KiMika escribió:Con el juego recien acabado puedo decir que es de los juegos que mas me ha gustado.
Ahora me surje alguna duda, por ejemplo...

que pasa si decido matar a Cloe cuando está paralitica y ella me lo pide? O si dejo que me mate el profesor en el cuarto oscuro con la jeringuilla? Como transcurre la historia con esas decisiones tan importantes?
Es que no se si todo esto de las decisiones a tomar, realmente es una chorrada y el juego al final te lleva por donde quiere, por ejemplo cuando se me muere kate tirandose desde el tejado, pero al final resulta que por la forma que está hecho el juego, esta vivita y coleando... Y me pueden surjir mas, y si el tren pilla a Cloe? O si el de la caravana le dispara a Cloe y la mata? Esto lo se por que sale en las estadisticas, se acaba la historia para ella? O el juego da un giro de 180 ° para que al final del juego hagas lo que hagas siempre sea igual?


Pero bueno, fuera de estas paranoias me ha parecido un juego tremendo, quizá el ultimo capitulo ha habido un momento de locura que no me ha gustado mucho...

La banda sonora tremenda tambien.

@Tilacino no puede ser que solo tenga un final posible cuando por cada persona hay una decision, y detras de esa decision hay una razon para elegir tal o cual. Que no estes de acuerdo es otra historia...


la sensacion de elegir es real tiene consecuencias, pero a MUY largo plazo el juego tiene un guion muy definido y no digo mas por que es mejor que lo descubrais.
@android86 yo ya me he pasado el juego, por eso me pregunto esas cosas, si el juego te lleva por donde quire hagas lo que hagas o no.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KiMika escribió:@android86 yo ya me he pasado el juego, por eso me pregunto esas cosas, si el juego te lleva por donde quire hagas lo que hagas o no.



claro el juego muestra el 0.0001% de las realidades, ellos escojen cual sigue adelante, pero esta lleno de historias que empezamos y nunca sabemos como terminan porque el juego directamente te guia a la realidad que ellos han decidido, el efecto mariposa no es mas que un campo infinitesimal de realidades, solo que a modo de ciencia ficcion nos permiten saltar de una realidad a otra... es la teoria del caos y universos "paralelos"
Voy a aclarar a lo que me referia en Spoiler
Al final del juego te hace decidir, almenos en mi partida asi fue y entiendo que es asi para todas, entre salvar a Chloe o volver a meterse en la foto. Si te metes en la foto es como si no hubiera pasado nada como si no hubieras hecho nada, sabes cosas pero en realidad es volver al inicio, es algo tipo los serrano. El unico final es salvar a Chloe y darle sentido al juego y a la historia.
@Tilacino
No es salvar a Cloe o entrar en la foto.

Es salvar a Cloe y dejarlo todo atras o salvar al pueblo que se supone que ha sentenciado dejando que le peguen un tiro. Hay una diferencia.

Por que lo que acabaron concluyendo es que la existencia de la tormenta es consecuencia del uso y abuso del poder (aunque el hecho de ver la tormenta antes de conocer sus poderes le incita a usarlos para conocerla y evitarla, lo que es una paradoja. Pero bueno, nos lo tragamos.).

El caso es que tienen la esperanza de que al usar el poder para volver al principio con la foto, justo antes de usar por primera vez el poder, la tormenta no se creara por que no usará nunca el poder y se evitara la masacre (aunque habra visto la tormenta igualmente antes de ese punto, con lo que se supone que seguirá existiendo por lo que sea, como que ya esté creada por todo lo que ya ha hecho, lo que es un bucle. Pero bueno, nos lo tragamos)

En fin, paradojas y bucles a parte, la dicision final es un compromiso importante y no me parece tan tajante como lo pintas. Ni de lejos. A nivel moral, etico y emotivo y lo que sea, hay un mundo de diferencia en elegir una final u otro. Y cada persona es un mundo.
Cain91 escribió:@Tilacino
No es salvar a Cloe o entrar en la foto.

Es salvar a Cloe y dejarlo todo atras o salvar al pueblo que se supone que ha sentenciado dejando que le peguen un tiro. Hay una diferencia.

Por que lo que acabaron concluyendo es que la existencia de la tormenta es consecuencia del uso y abuso del poder (aunque el hecho de ver la tormenta antes de conocer sus poderes le incita a usarlos para conocerla y evitarla, lo que es una paradoja. Pero bueno, nos lo tragamos.).

El caso es que tienen la esperanza de que al usar el poder para volver al principio con la foto, justo antes de usar por primera vez el poder, la tormenta no se creara por que no usará nunca el poder y se evitara la masacre (aunque habra visto la tormenta igualmente antes de ese punto, con lo que se supone que seguirá existiendo por lo que sea, como que ya esté creada por todo lo que ya ha hecho, lo que es un bucle. Pero bueno, nos lo tragamos)

En fin, paradojas y bucles a parte, la dicision final es un compromiso importante y no me parece tan tajante como lo pintas. Ni de lejos. A nivel moral, etico y emotivo y lo que sea, hay un mundo de diferencia en elegir una final u otro. Y cada persona es un mundo.

No digo que no lleves razon y en realidad desconozco las posibilidades del otro final, pero a nivel basico la decision de volver a la foto es en gran medida "no jugar el juego", es cierto que tiene razones para no hacerlo pero a mi me daria la sensacion de haber jugado "para nada", en realidad te has entretenido, has resuelto misterios pero no has podido salvar a tu amiga. Quizas lo logico seria salvar a Chloe y usar esa unica vez el poder o salvarla sin poderes, dando un grito o anticipandose a su entrada en la puerta, y luego pirarse del pueblo con los 4-5 que son buena gente y al resto que se j....
En realidad Max conoce todo y toma una decision, pero para mi volver al principio me parece un desacierto tan grande que no tendria sentido. Por eso digo que para mi solo hay un final posible.
@Tilacino

entiendo que has elegido salvar a Chloe? Creía que habías elegido salvar la pueblo.
Mirando kad estadísticas al final del juego,
veo que hay una gran igualdad entre la gente que ha elegido salvar a Chloe y las que han salvado al pueblo, creo que era un 53% contra un 47% más o menos, a favor de salvar al pueblo, pensaba que habría bastante más gente que salvaría al pueblo la verdad, aunque podría ser que los que se han terminado el juego, luego han vuelto a jugar el último trocito del juego para ver cómo es el otro final, por ver los 2 finales más que nada, entonces no se si las estadísticas recogen esas 2 pasadas al último trozo del juego...
Yo he salvado a Chloe y nos hemos a vivir más aventuras XD
Mi final también fue el de
salvar a Chloe, y creo q no es el final q querían los creadores q eligiéramos, pero entiendo q es el final más consecuente con lo q haces durante el juego, y no me salía hacer otra cosa.
De hecho, estuve más de 5 minutos mirando la pantalla, antes de decidirme por una de las dos opciones y me sentí muy satisfecho con mi decisión.


Deseando estoy de q salga la expansión.
KiMika escribió:@Tilacino

entiendo que has elegido salvar a Chloe? Creía que habías elegido salvar la pueblo.
Mirando kad estadísticas al final del juego,
veo que hay una gran igualdad entre la gente que ha elegido salvar a Chloe y las que han salvado al pueblo, creo que era un 53% contra un 47% más o menos, a favor de salvar al pueblo, pensaba que habría bastante más gente que salvaría al pueblo la verdad, aunque podría ser que los que se han terminado el juego, luego han vuelto a jugar el último trocito del juego para ver cómo es el otro final, por ver los 2 finales más que nada, entonces no se si las estadísticas recogen esas 2 pasadas al último trozo del juego...
Yo he salvado a Chloe y nos hemos a vivir más aventuras XD

Es que como dije me parece el final adecuado al juego, todo lo ha hecho por Chloe, y dejarla morir sin que supiera la verdad me parece un error.
Hablando de las estadisticas me sorprendio que de mis amigos nadie consiguiera salvar a Kate, no me parecio algo tan dificil.
@Tilacino

a mi también se me murió Kate, se ve que no acerté en las respuestas cuando estaba en el borde del tejado... Y me jodió, porque cuando estábamos hablando parecía que se iba a bajar, pero en una respuesta que le dije algo de su madre, ahí ya se ve que la cagué pero bien.


@cloud_cato yo también estuve un ratillo pensando, incluso le di al menú del juego por si pasaba algo por tardar en elegir una respuesta, no sería la primera vez que me pasa, la última en until dawn que por tardar en elegir me jodieron en una situación [uzi]
Buenos días.
Yo también pienso como @Tilacino y @cloud_cato. Estar todo el juego
intentando salvarla para luego rendirse como que no. Además en el último capítulo con el pueblo arrasado ya me esmeré en salvarlos a todos

Un saludo.
Yo también salvé a Chloe. Tantas horas de juego para que al final muriera no me parecía una buena decisión. Aún así estuve un rato largo pensándolo xD.

Y yo salvé a Kate. Realmente me parece fácil si juegas los capítulos de seguido y uno por día, porque te acuerdas de detalles. Y un detalle clave era leer en su habitación un versículo de la Biblia que estaba escrito en algún sitio, y esa era una de las preguntas. El resto de preguntas, menos otra más quizás, eran fáciles.
Senegio escribió:
Yo también salvé a Chloe. Tantas horas de juego para que al final muriera no me parecía una buena decisión. Aún así estuve un rato largo pensándolo xD.

Y yo salvé a Kate. Realmente me parece fácil si juegas los capítulos de seguido y uno por día, porque te acuerdas de detalles. Y un detalle clave era leer en su habitación un versículo de la Biblia que estaba escrito en algún sitio, y esa era una de las preguntas. El resto de preguntas, menos otra más quizás, eran fáciles.

Creo recordar que tambien era importante ver la foto de las hermanas, comentaba algo de la hermana mas pequeña y su sonrisa.
La verdad es que me alegra ver que mas gente opina como yo y ve claro que el final solo es uno, yo no dude, salvar a Chloe es el objetivo del juego, lo puedo sentir algo por la madre y algun otro personaje que no se merece morir, pero en lineas generales el pueblo me importa un pito, ademas yo solo estaba de paso.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tilacino escribió:
Senegio escribió:
Yo también salvé a Chloe. Tantas horas de juego para que al final muriera no me parecía una buena decisión. Aún así estuve un rato largo pensándolo xD.

Y yo salvé a Kate. Realmente me parece fácil si juegas los capítulos de seguido y uno por día, porque te acuerdas de detalles. Y un detalle clave era leer en su habitación un versículo de la Biblia que estaba escrito en algún sitio, y esa era una de las preguntas. El resto de preguntas, menos otra más quizás, eran fáciles.

Creo recordar que tambien era importante ver la foto de las hermanas, comentaba algo de la hermana mas pequeña y su sonrisa.
La verdad es que me alegra ver que mas gente opina como yo y ve claro que el final solo es uno, yo no dude, salvar a Chloe es el objetivo del juego, lo puedo sentir algo por la madre y algun otro personaje que no se merece morir, pero en lineas generales el pueblo me importa un pito, ademas yo solo estaba de paso.


Para nada comparto que esa es la decision correcta, tengo fuertes argumentos para demostrarlo: ver spoilers

Partimos de la decision final, salvar a cloe o salvar el pueblo entero muriendo cloe en el pasado.

Solo puede haber un final correcto, el de salvar Arcadia, voy a explicar porqué, basicamente esto no lo digo yo, sino la propia cloe cuando hay que decidir, dice salva arcadia , has intentado salvarme un muchas realdiades y al final siempre muero, incluso en una realidad que no muere, al final le pilla el tornado... y max vuelve atras claro... Es decir cloe no pertenece a esa realidad, debio morir por disparo.. y encima de morir antes o despues, genera alteraciones temporales como el tornado, si eliges salvar a cloe la salvas en ese momento, pero morira 100% mas adelante porque no pertenece a esa realidad...

Si salvas Arcadia, si es el final correcto , por varias razones; es el bien comun,( por favor quien pueda salvar 20.000 personas vs 1 persona , por muy amiga que sea.. un poco de cabeza... salvad siempre a las 20.000 aunque no las conozcais... ) aparte de ser lo "correcto" el bien comun, aunque salves a cloe , matas a 20.000 y ademas a cloe en elf futuro porque le va a ocurrir algo porque ya alteraste el pasado en esa realidad... va a morir si o si, mas Arcadia, por eso no le veo sentido a salvar a cloe.

Fijaos que en la realidad que cloe esta en silla de ruedas ( la has salvado del disparo posterior) pero queda enferma grave y acaba muriendo , luego se refuenza la idea que en todas las realidades acaba muriendo si alteras el pasado + los efectos secundarios de lso cambios que sufre Arcadia, fijaos que cada vez qu cambia el pasado y rebobina, sangra la nariz.. sintoma de que no es correcto el uso del poder.... y ademas se demuestra que al usarlo rompes mas que arreglas.

Asi que de seguir con max deberia seguir con MAX sola en mi opinion....


Y realmente sobre el compañero que decia que no habria LiS2 siguiendo con max y que era para no elegir un final como canon... se podria resolver con otro viaje... al final del LIS2 max podria siempre vovler a una foto a la decision del final del 1 y dejarlo como estaba... pero seria un truco "sucio" a los serrano...

Hablando de lo serrano, esto no es ni parecido , eso era un sueño, aqui cada realdiad si ocurre realmente, son universos paralelos solo que conocemos un trocito de cada uno de ellos porque va saltando, pero en cada mundo de realidad la historia sigue conuna MAX diferente y real, la ciencia ficcion es que hay una MAX de una realidad concreta que va saltando de unas a otras y la suplanta un tiempo conservando sus recuerdos y esto es ficcion 100%
android86 escribió:
Tilacino escribió:
Senegio escribió:
Yo también salvé a Chloe. Tantas horas de juego para que al final muriera no me parecía una buena decisión. Aún así estuve un rato largo pensándolo xD.

Y yo salvé a Kate. Realmente me parece fácil si juegas los capítulos de seguido y uno por día, porque te acuerdas de detalles. Y un detalle clave era leer en su habitación un versículo de la Biblia que estaba escrito en algún sitio, y esa era una de las preguntas. El resto de preguntas, menos otra más quizás, eran fáciles.

Creo recordar que tambien era importante ver la foto de las hermanas, comentaba algo de la hermana mas pequeña y su sonrisa.
La verdad es que me alegra ver que mas gente opina como yo y ve claro que el final solo es uno, yo no dude, salvar a Chloe es el objetivo del juego, lo puedo sentir algo por la madre y algun otro personaje que no se merece morir, pero en lineas generales el pueblo me importa un pito, ademas yo solo estaba de paso.


Para nada comparto que esa es la decision correcta, tengo fuertes argumentos para demostrarlo: ver spoilers

Partimos de la decision final, salvar a cloe o salvar el pueblo entero muriendo cloe en el pasado.

Solo puede haber un final correcto, el de salvar Arcadia, voy a explicar porqué, basicamente esto no lo digo yo, sino la propia cloe cuando hay que decidir, dice salva arcadia , has intentado salvarme un muchas realdiades y al final siempre muero, incluso en una realidad que no muere, al final le pilla el tornado... y max vuelve atras claro... Es decir cloe no pertenece a esa realidad, debio morir por disparo.. y encima de morir antes o despues, genera alteraciones temporales como el tornado, si eliges salvar a cloe la salvas en ese momento, pero morira 100% mas adelante porque no pertenece a esa realidad...

Si salvas Arcadia, si es el final correcto , por varias razones; es el bien comun,( por favor quien pueda salvar 20.000 personas vs 1 persona , por muy amiga que sea.. un poco de cabeza... salvad siempre a las 20.000 aunque no las conozcais... ) aparte de ser lo "correcto" el bien comun, aunque salves a cloe , matas a 20.000 y ademas a cloe en elf futuro porque le va a ocurrir algo porque ya alteraste el pasado en esa realidad... va a morir si o si, mas Arcadia, por eso no le veo sentido a salvar a cloe.

Fijaos que en la realidad que cloe esta en silla de ruedas ( la has salvado del disparo posterior) pero queda enferma grave y acaba muriendo , luego se refuenza la idea que en todas las realidades acaba muriendo si alteras el pasado + los efectos secundarios de lso cambios que sufre Arcadia, fijaos que cada vez qu cambia el pasado y rebobina, sangra la nariz.. sintoma de que no es correcto el uso del poder.... y ademas se demuestra que al usarlo rompes mas que arreglas.

Asi que de seguir con max deberia seguir con MAX sola en mi opinion....


Y realmente sobre el compañero que decia que no habria LiS2 siguiendo con max y que era para no elegir un final como canon... se podria resolver con otro viaje... al final del LIS2 max podria siempre vovler a una foto a la decision del final del 1 y dejarlo como estaba... pero seria un truco "sucio" a los serrano...

Hablando de lo serrano, esto no es ni parecido , eso era un sueño, aqui cada realdiad si ocurre realmente, son universos paralelos solo que conocemos un trocito de cada uno de ellos porque va saltando, pero en cada mundo de realidad la historia sigue conuna MAX diferente y real, la ciencia ficcion es que hay una MAX de una realidad concreta que va saltando de unas a otras y la suplanta un tiempo conservando sus recuerdos y esto es ficcion 100%

No voy a negar tu buena y currada argumentacion, pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo, Chloe muere porque todo el mundo muere, no lo veo como una cuestion de realidades, es un hecho todo el mundo muere o va a morir en algun momento.
Sin duda el final plantea el dilema moral de salvar a muchos desconocidos o a alguien querido/especial.
Como ya dije, y siempre presuntamente, habria maneras de salvar a Chloe en el baño sin necesidad del rebobinado, se podria pensar si se ha alterado la realidad, pero se ha alterado tanto antes que es imposible decir cual es la realidad, mas alla de la muerte de Chloe. Que deberia de pasar con Kate, David, el profesor....... y hasta la propia Max. ¿Se deberia de dejar drogar y asesinar por el bien del pueblo?.
Quizas deberia de ser ella la que muera evitando la muerte de Chloe y siendo disparada en el baño.
@android86 Esa es otra buena manera de verlo.

El problema es que todo se basa en
la paradoja y el bucle que comente. Hicieron un mal planteamiento y ponerse a justificar una cosa o la otra da fallos.

Al final lo que importa es la decisión de salvar a todo un pueblo o a la persona que quieres. Pasando de los matices que han ido intando colar como han podido.

O puedes ver el problema y cargarte la magia que pretende transmitir el juego simplemente tomando la decision de no entrar en el bucle por no poder romper la paradoja. Tiras adelante con Cloe y que sea lo que tenga que ser, pero pasando pagina. Que es lo que elegí.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Tilacino

no hombre no...

no me referia a que todos mueren alguna vez.. sino a que muere repentinamente dias despues... pense que se sobreentendia...

Lo que si me ha gustado es tu forma de resolverlo, si no rebobinas y la salvas entonces resuelves la paradoja... por ej, simplemente sin rebobinar ni esconderse ( porque muere ) sales chillando antes y seguro que nathan no dispara, ya esta, ya la has salvado y sin sangrado ni tornado, lo que pasa es que el juego esta trucao, y te ponen la premonicion del tornado antes de nada... como si estuviese todo escrito , el destino.... por eso el juego se empeña en matarla y y la perdida de una amiga , que por cierto ya se habian separado de jovenes... va sobre la separacion de 2 buenas amigas BFF creo que se dice... en cualquier caso cada uno que lo lea como prefiera, al final a mi me dejo satisfecho el final de salvar Arcadia, el de salvarla a ella es cortisimo, es casi un final de relleno, porque ni te enseñan nada mas que se van en coche, en el otro se trabajan las consecuencias... por eso prefiero pensar qeu es el bueno ,a demas salvas un pueblo que no se hace todos los dias...


@cain91

si que hemos conseguido romper la paradoja, se puede salvar cloe sin usar poderes, asi ella viviria y no existiria tornado, pero dontnod no nos deja esa posibilidad porque seria una estafa al propio juego.
Es mas largo el otro final? Lo tengo que ver, en youtube eso si, mi decision en el juego es inamovible [sonrisa]

Teorias sobre el juego hay muchas, de hecho el equipo agradece al final del juego las muchas teorias que los jugadores les han hecho llegar, como es algo que no se puede saber yo me quedo mi final bien contento :)

Sobre la etica habria que vernos en una situacion asi, o incluso mucho mas comprometida, cada persona es un mundo, con sus propias razones y motivos para elegir esto o aquello, y en mi opinion, nada reprochable.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Spanish Sahara brutal la.cancion
android86 escribió:@cain91

si que hemos conseguido romper la paradoja, se puede salvar cloe sin usar poderes, asi ella viviria y no existiria tornado, pero dontnod no nos deja esa posibilidad porque seria una estafa al propio juego.

No.
La paradoja es: Ves el tornado probocado por tus poderes antes de usarlos por primera vez (o siendo la visón la primeea vez, da igual) y eso te hace usarlos y crear el tornado.

El caso es que el final de retroceder te lleva a despues de ver la premonición del tornado. Ya esta en marcha.

Lo de que Cloe "debe morir, es su destino" es otro tema a parte de la paradoja. Y lo de que se pueda salvar Cloe sin usar poder tambien es otro asunto de guion mal llebado a parte, que te mete la idea de que no se puede salvar sin el poder para ser emotivo por el sacrificio y te lo comes por que no queda otra, como dije en otro comentario de la paradoja del tornado, que te la comes y ya por que está mal planteado, como el bucle que provoca el retroceder a despues de haber tenido la premonición.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Cain91

Pero el.tema.es que la.premonicion puede cumplirse o no. Por eso no invalida lo que dije,aquello no fue real creo yo
android86 escribió:@Cain91

Pero el.tema.es que la.premonicion puede cumplirse o no. Por eso no invalida lo que dije,aquello no fue real creo yo

La verdad es que se ha rebobinado tanto vuelto al principio..... que es muy dificil, por no decir imposible, de decir cual es la realidad "real", o que va a pasar en uno u otro caso. El juego entiendo que propone como solucion la muerte de Chloe y que todo vaya "genial" despues, pero eso me parece reducir las repercusiones y los conocimientos al absurdo.
Si la solucion es no usar el poder podria crearse un final idilico en el que Chloe se podria salvar.
Lo relevante de la historia es lo que conocemos mediante los rebobinados y las realidades, que es lo que tambien conoce Max, y es una pena que eso no se pueda emplear de una mejor manera.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tilacino escribió:
android86 escribió:@Cain91

Pero el.tema.es que la.premonicion puede cumplirse o no. Por eso no invalida lo que dije,aquello no fue real creo yo

La verdad es que se ha rebobinado tanto vuelto al principio..... que es muy dificil, por no decir imposible, de decir cual es la realidad "real", o que va a pasar en uno u otro caso. El juego entiendo que propone como solucion la muerte de Chloe y que todo vaya "genial" despues, pero eso me parece reducir las repercusiones y los conocimientos al absurdo.
Si la solucion es no usar el poder podria crearse un final idilico en el que Chloe se podria salvar.
Lo relevante de la historia es lo que conocemos mediante los rebobinados y las realidades, que es lo que tambien conoce Max, y es una pena que eso no se pueda emplear de una mejor manera.



No si el juego hace muy bien lo que hace...es bueno que acabe asi...porque como sabemos se podia.resolver todo sin elegir nada...pero no tendría gracia y no estaríamos.aqui jaja
android86 escribió:
Tilacino escribió:
android86 escribió:@Cain91

Pero el.tema.es que la.premonicion puede cumplirse o no. Por eso no invalida lo que dije,aquello no fue real creo yo

La verdad es que se ha rebobinado tanto vuelto al principio..... que es muy dificil, por no decir imposible, de decir cual es la realidad "real", o que va a pasar en uno u otro caso. El juego entiendo que propone como solucion la muerte de Chloe y que todo vaya "genial" despues, pero eso me parece reducir las repercusiones y los conocimientos al absurdo.
Si la solucion es no usar el poder podria crearse un final idilico en el que Chloe se podria salvar.
Lo relevante de la historia es lo que conocemos mediante los rebobinados y las realidades, que es lo que tambien conoce Max, y es una pena que eso no se pueda emplear de una mejor manera.



No si el juego hace muy bien lo que hace...es bueno que acabe asi...porque como sabemos se podia.resolver todo sin elegir nada...pero no tendría gracia y no estaríamos.aqui jaja

En eso tienes toda la razon
android86 escribió:No si el juego hace muy bien lo que hace...es bueno que acabe asi...porque como sabemos se podia.resolver todo sin elegir nada...pero no tendría gracia y no estaríamos.aqui jaja

Por eso digo que al final lo que cuenta es lo emotivo de toda la historia sin mas.

Es mejor no darle vueltas al asunto que comenté por que todo lo que puede salir son suposiciones que nos gustan, no sabemos suficiente como va el mundo y la base ya es regular para estar seguros de nada.
De la store podeis descargaros los comentarios de los directores, 3 GB, que luego podeis verlo desde el menu del juego, esta dividido en 9 partes y cuentan cosas interesantes, en total durara 1 hora mas o menos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KiMika escribió:De la store podeis descargaros los comentarios de los directores, 3 GB, que luego podeis verlo desde el menu del juego, esta dividido en 9 partes y cuentan cosas interesantes, en total durara 1 hora mas o menos.



Voy a ver! Q lo vi y se me.olvidó!!
Final infumable de un juego que fue de más a menos. Aunque me ha dado el segundo platino de mi colección, el último capítulo es odioso, las paranoias y pesadillas de Max...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bla100 escribió:Final infumable de un juego que fue de más a menos. Aunque me ha dado el segundo platino de mi colección, el último capítulo es odioso, las paranoias y pesadillas de Max...



Es algo pesado el 5 si...pero no logra empañar el fantastico juego narrativo suspense q es!
bla100 escribió:Final infumable de un juego que fue de más a menos. Aunque me ha dado el segundo platino de mi colección, el último capítulo es odioso, las paranoias y pesadillas de Max...

Infumable me parece un poco fuerte, pero quizas pueda entenderte si te explicas un poco mas.
Si es cierto que el capitulo final es algo paranoia con las distintas realidades y volviendo atras y alante.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Infumable?? Y que esperabas? A mi me parecio simplemente cojonudo, sobretodo si eliges arcadia
Deyembe escribió:Infumable?? Y que esperabas? A mi me parecio simplemente cojonudo, sobretodo si eliges arcadia

Unas paginas atras debatimos sobre el final sus posibilidades y como lo ve cada uno, puedo llegar a entender ciertas opiniones contrarias al final pero como ya dije con mas informacion, yo no diria infumable pero creo que el final podria ser otro muy distinto, pero han optado por un planteamiento muy simplista, quizas demasiado y sea eso a lo que se refiere con infumable.
Edito tras ver el video del otro final
Me reafirmo aun mas en que el unico final es salvar a Chloe, el otro me parece un desastre que solo simplifica lo complejo que ha sido todo el juego, y en el funeral de Chloe no se que pintaba la mayoria de la gente, todos los chavales de la academia que no se si conocerian a Chloe, y ni un adulto amigo de los padres. No explica nada de como delato al profesor y no me parecio ver nada del cadaver de Rachel, aunque doy por hecho que lo encontraron.
Si pudo hacer todo eso sin usar los poderes, aunque en verdad el conocimiento llego a traves de su uso, sigo sin entender porque no salvar a Chloe, me parece absurdo que tenga que dejarla morir. Y decir que es lo que tenia que pasar en la realidad, pierde todo su peso cuando delata al profesor y cambia otros acontecimietos, como el intento de suicidio de Kate que entiendo no se produjo en el final.
No voy a decir que sea infumable, ni que se carguen el juego, pero han simplificado todo lo complejo de la trama, los poderes y el juego a si Chloe debe o no vivir.
Si alguien te dice que los videojuegos no son arte, ponedle Life Is Strange y después le preguntas si sigue opinando lo mismo.

Vaya genialidad de videojuego.
ayer termine el episodio 5. pensar que casi casi lo abandono al primero porque se me hacia un poco lento... que maravilla de juego por favor [tadoramo]
ram360 escribió:ayer termine el episodio 5. pensar que casi casi lo abandono al primero porque se me hacia un poco lento... que maravilla de juego por favor [tadoramo]

Yo me lo he acabado hoy,precisamente.No soy de aventuras gráficas o películas interactivas,hasta que me acabé hace poco el until dawn,que me encantó.Empecé este life is strange sin saber nada de nada,sólo de oídas y por las críticas de la gente.No sé si catalogarlo como película o videojuego,o ambas cosas.No lo sé ni me importa : sólo puedo decir que es de las mejores experiencias que he tenido en los últimos años.Un compañero decía que el juego va de más a menos : yo opino lo contrario.Los 2 primeros episodios son muy muy buenos,pero el 3o,4o y 5o son magistrales.Alcanzan unas cotas que las mandíbulas se te desencajan.

Es increíble la de sentimientos que te provoca y como empatizas con Max.Los personajes secundarios tambien son muy "protagonistas",lo cual enriquece mucho el argumento.A mí me ha parecido una bestialidad,vamos.
Obra maestra con mayúsculas.
ram360 escribió:ayer termine el episodio 5. pensar que casi casi lo abandono al primero porque se me hacia un poco lento... que maravilla de juego por favor [tadoramo]


Y además, platino facilito, lo tiene todo este juego.
koke28 escribió:
ram360 escribió:ayer termine el episodio 5. pensar que casi casi lo abandono al primero porque se me hacia un poco lento... que maravilla de juego por favor [tadoramo]

Yo me lo he acabado hoy,precisamente.No soy de aventuras gráficas o películas interactivas,hasta que me acabé hace poco el until dawn,que me encantó.Empecé este life is strange sin saber nada de nada,sólo de oídas y por las críticas de la gente.No sé si catalogarlo como película o videojuego,o ambas cosas.No lo sé ni me importa : sólo puedo decir que es de las mejores experiencias que he tenido en los últimos años.Un compañero decía que el juego va de más a menos : yo opino lo contrario.Los 2 primeros episodios son muy muy buenos,pero el 3o,4o y 5o son magistrales.Alcanzan unas cotas que las mandíbulas se te desencajan.

Es increíble la de sentimientos que te provoca y como empatizas con Max.Los personajes secundarios tambien son muy "protagonistas",lo cual enriquece mucho el argumento.A mí me ha parecido una bestialidad,vamos.
Obra maestra con mayúsculas.


Tal cual! A partir del 3er episodio para mi es espectacular, cada final te dejaba con la boca abierta :O

Lei que a muchos no les gusto tanto el utlimo episodio, a mi particularmente me ENCANTÓ, se nota cuando un juego es hecho con cariño y estan en cada detalle. Encima justo en estos días me enteré que ya esta encaminada la precuela y la secuela.. Que ganas de jugarlos ya!
Este juego me lo he bebido, literalmente.

Lo empecé el 13 por la noche y lo acabo de terminar ahora, que me han dado las 6 de la mañana.

En fin, me ha parecido fantástico, y me ha dejado una sensación de vacío al terminarlo, típico cuando algo te gusta mucho y se acaba. La parte final del juego me ha encantado:

Pese a ser todo muy paranoico, ha quedado bordado para mi gusto. Y el giro de guión al final del capítulo 4 me dejó mudo totalmente, pensaba jugar el capítulo 5 mañana pero ni de coña, tuve que seguir jugando [qmparto]


Lo quiero rejugar para ver otras opciones y para hacer las 3 o 4 fotos que me han quedado por hacer. Y eso que he ido lento y mirando cada rincón, pero me ha quedado alguna en el tintero pese a haber descifrado la pista del diario, pero por alguna razón no podía hacer la foto, tendrá algún truco extra.

En resumen, que he disfrutado muchísimo el juego. Ha sido una experiencia muy buena y agradable de jugar.
Yo tengo bastante expectacion por Before the Storm, ¿lo pillareis?
Yo seguro que lo cogeré! Habiéndome gustado este hay k seguir con ello!
Yo lo compraré el día de salida, la edición que viene con el capítulo extra para volver a jugar con Max.
@pakillo_ds
La parte final y con volver atras de nuevo esta bien, seria muy de pelicula, pero en un juego puedes llegar a la conclusion de que todo lo jugado se ha ido por el desagüe. Yo por ejemplo salve a la chica que se iba a suicidar, pero poco importa si luego vuelves de nuevo a la casilla de salida. Sin duda lo importante no es tanto lo que has hecho como los propios recuerdos, saber quien es el asesino, donde esta la chica desaparecida......
A mi el final me parecio flojo, tendria que haber otras opciones, me parece simplista y como ya dije para mi solo habia una opcion salvar a Chloe porque el otro final es absurdo.
Siendo una gran historia creo que funcionaria mejor como serie/pelicula que como videojuego, pero en general es una gran historia que es en lo que se centra el juego.
1810 respuestas
133, 34, 35, 36, 37