Leyendas Pokémon: Arceus debuta con 6,5 millones de unidades vendidas

No está Charmander, menuda mier
docobo escribió:Menudo guantazo con la mano abierta a los haters y mira que Pokemon me la suda, pero [carcajad]

Eso era entonces con los fifas,cod y cía? Con la mano abierta? XD
adri079 escribió:
docobo escribió:Menudo guantazo con la mano abierta a los haters y mira que Pokemon me la suda, pero [carcajad]

Eso era entonces con los fifas,cod y cía? Con la mano abierta? XD


Los cod ya ves los lloros que llevamos desde hace unos días y lo que falta.
ingope92 escribió:
xboxadicto escribió:
ingope92 escribió:
Pues si los gráficos inciden mucho en tu decisión de compra, ya te habrás quedado sin probar grandes videojuegos


coincido con nekuro.. ya no es solo graficamente ... ya que hemos visto que Switch puede dar mas de lo que se muestra en este juego... creo que con este juego hay una dejadez increible en muchos aspectos...no solo en gráficos ,


Yo no lo veo así. Para mi, aún con sus fallos, esta entrega es el camino que tiene que seguir la saga. Dejadez fue la que hubo con los "remakes" de perla y diamante (los jugué y me entretuvieron, pero para sacarlos así mejor no sacar nada). Llevo jugando a todos los juegos desde rojo y azul y algo como arceus era necesario.

Pero es que tendrían que haber pasado de los let's go, los remakes de perla y diamante, y meter todo ese curro en el arceus, para sacar un juego más bonito (la switch puede mostrar entornos mucho mas ricos. para muestra está el BOTW) y con una pokedex de por lo menos 400 o 500 pokemon y no 242; quitando de paso (o haciendo mas llevadera) la repetitividad postiza de ciertas mecánicas (que la pusieron para alargar el juego) y relajando el hijoputismo del RNG para hacer que sea viable completarla.
Innovar no tiene por qué ser algo positivo, depende de cómo innoves. Lo del dinamax de Espada y Escudo ​(y las raids) por ejemplo fue novedoso y para mí fue una basura absoluta...

En cuanto al Leyendas, su fórmula en sí no me puede atraer menos... no es cosa sólo de su estilo visual, que tampoco ayuda nada. Supongo que con el tiempo acabaré probándolo para no tener la consola muerta del asco pero prefiero que el camino sea mejorar la fórmula clásica que seguir por aquí. La fórmula clásica hoy día da para hacer muchísimo más de lo que está haciendo esta gente.

Respecto a las ventas son muy buenos números pero sin comparamos con Espada/Escudo recordemos la cantidad de consolas que había vendidas entonces (y lo mismo se puede aplicar a otros juegos propios de Nintendo) y las que hay ahora.
docobo escribió:
adri079 escribió:
docobo escribió:Menudo guantazo con la mano abierta a los haters y mira que Pokemon me la suda, pero [carcajad]

Eso era entonces con los fifas,cod y cía? Con la mano abierta? XD


Los cod ya ves los lloros que llevamos desde hace unos días y lo que falta.

Que lloros?
6,5 millones de unidades vendidas a un precio de 59'95€ por ejemplo, da una cantidad de 389.675.000€ (389M)... lo que viene siendo un buen pellizco.
nekuro escribió:
ingope92 escribió:
xboxadicto escribió:
coincido con nekuro.. ya no es solo graficamente ... ya que hemos visto que Switch puede dar mas de lo que se muestra en este juego... creo que con este juego hay una dejadez increible en muchos aspectos...no solo en gráficos ,


Yo no lo veo así. Para mi, aún con sus fallos, esta entrega es el camino que tiene que seguir la saga. Dejadez fue la que hubo con los "remakes" de perla y diamante (los jugué y me entretuvieron, pero para sacarlos así mejor no sacar nada). Llevo jugando a todos los juegos desde rojo y azul y algo como arceus era necesario.

Pero es que tendrían que haber pasado de los let's go, los remakes de perla y diamante, y meter todo ese curro en el arceus, para sacar un juego más bonito (la switch puede mostrar entornos mucho mas ricos. para muestra está el BOTW) y con una pokedex de por lo menos 400 o 500 pokemon y no 242; quitando de paso (o haciendo mas llevadera) la repetitividad postiza de ciertas mecánicas (que la pusieron para alargar el juego) y relajando el hijoputismo del RNG para hacer que sea viable completarla.


Es obvio que con mas tiempo de desarrollo podrían hacer mejores juegos (BOTW no se hizo en 2 años) y ojalá fuera así. Tienen que ir puliendo la fórmula de este arceus, pero creo que van por buen rumbo. El tema de la pokédex ya es algo subjetivo de cada uno. Para mi, para lo que propone el juego, no me parece una pokédex corta, aunque es verdad que hay pokémon que faltan y me hubiera gustado que estuvieran. Está claro que tienen que perfeccionar esta mecánica pero prefiero esta de ahora que la de antes que con capturarlo una vez ya estaba hecho el registro del pokémon. No voy a poner a arceus como un juego sobresaliente pero si como un juego notable. Yo al menos lo estoy disfrutando bastante.
La verdad que me sorprende que un spin off venda también. A ver si supera de largo a Espada y Escudo y los de Game Freak toman nota.
ingope92 escribió:Es obvio que con mas tiempo de desarrollo podrían hacer mejores juegos (BOTW no se hizo en 2 años) y ojalá fuera así. Tienen que ir puliendo la fórmula de este arceus, pero creo que van por buen rumbo. El tema de la pokédex ya es algo subjetivo de cada uno. Para mi, para lo que propone el juego, no me parece una pokédex corta, aunque es verdad que hay pokémon que faltan y me hubiera gustado que estuvieran. Está claro que tienen que perfeccionar esta mecánica pero prefiero esta de ahora que la de antes que con capturarlo una vez ya estaba hecho el registro del pokémon. No voy a poner a arceus como un juego sobresaliente pero si como un juego notable. Yo al menos lo estoy disfrutando bastante.

Pero es que al final es eso, como la pokedex está muy limitada, te sobrecomplican la manera de obtener información para que el proceso de completarla tenga una duración similar al de entregas con el doble o el triple de pokemons disponibles. Puede resultar divertido o no, pero se ve que es un truquito (justificado según la historia) para alargar un juego que de otro modo se le haría super corto a cualquier fan de largo recorrido.
weirdzod escribió:Lo importante es si los juegos son divertidos no los reflejos del ray tracing a ver si nos enteramos.


Efectivamente, hay que tener en cuenta que han habido auténticos portentos a nivel técnico que luego han resultado ser bastante reguleros (o como mucho, pasables) como lo fué Crysis, Ryse: Son of Rome o mas recientemente, TLOU2.

Los gráficos están muy bien cuando realmente acompañan al juego o directamente es lo que le da parte de la esencia del mismo, como en Horizon, que gran parte de la atracción del juego es su apartado visual y la ambientación, y en este sentido complementa muy bien el resto del pack, creando un juego top.
nekuro escribió:
Lord Duke escribió:@nekuro Si me parece normal que la poca cantidad de Pokémon te pueda tirar para atrás a la hora de comprártelo, pero como digo no creo que sea algo criticable (por que tu mismo has dicho que es una guarrada que reduzcan la pokedex xD) viendo el cambio que a dado el titulo. Vamos si te parece una guarrada es por que esperabas tener la típica pokedex completa (o casi completa) sin darle importancia a los demás cambios importantes que a tenido y que puede ser la razón por la cual la pokedex esta reducida... que repito entiendo que te puedan parecer pocos pero de ahi a decir que es una guarrada... pues hombre yo creo que se entiende el por que de la cantidad.

Por ejemplo algo que supongo que cambiaran en un futuro son las tareas por que les habrá llegado el feedback de que algunas son un poco tediosas y que se han pasado con el numero de veces que hacerlo. Por lo tanto en un futuro seguro que eso lo ajustan mejor (esto ocurre en muchos juegos) y es menos tedioso y ayuda a que pueda haber mas cantidad de Pokémon. Por que imagínate que meten los 8xx que existen con las tareas actuales... no completa ni dios todas las tareas de todos los Pokémon ni en broma xD (supongo que entiendes a lo que me refiero).

Saludos!

Simplemente creo que no compensan las mecánicas nuevas (que como tu has dicho, no estan del todo bien ajustadas) frente a la (enorme) pérdida de variedad al pasar de casi 900 a menos de 250 pokemons. Pero ya te digo, es una apreciación personal y se que otros consideran que si les compensa.
Tambien va con la persona, a mi personalmente me tocaría los cojones que un combate supuestamente facil, se me volviese dificil porque las soluciones que conozco y que he desarrollado en otros títulos de la saga, las han eliminado porque si.


Los pokemon los pueden añadir en la siguiente entrega principal ( recordemos que este es un spin-off ) pero las mecanicas llevaban 25 años estancadas y gracias a dios aqui la han llevado al siguiente nivel y pueden seguir puliendolas. Vamos que añadir los pokemon existentes es lo mas facil, avanzar las mecanicas me parecia muchisimo mas importante.
nekuro escribió:
ingope92 escribió:Es obvio que con mas tiempo de desarrollo podrían hacer mejores juegos (BOTW no se hizo en 2 años) y ojalá fuera así. Tienen que ir puliendo la fórmula de este arceus, pero creo que van por buen rumbo. El tema de la pokédex ya es algo subjetivo de cada uno. Para mi, para lo que propone el juego, no me parece una pokédex corta, aunque es verdad que hay pokémon que faltan y me hubiera gustado que estuvieran. Está claro que tienen que perfeccionar esta mecánica pero prefiero esta de ahora que la de antes que con capturarlo una vez ya estaba hecho el registro del pokémon. No voy a poner a arceus como un juego sobresaliente pero si como un juego notable. Yo al menos lo estoy disfrutando bastante.

Pero es que al final es eso, como la pokedex está muy limitada, te sobrecomplican la manera de obtener información para que el proceso de completarla tenga una duración similar al de entregas con el doble o el triple de pokemons disponibles. Puede resultar divertido o no, pero se ve que es un truquito (justificado según la historia) para alargar un juego que de otro modo se le haría super corto a cualquier fan de largo recorrido.


Es que sin ese "truco" con la pokédex no tendría sentido la historia de este juego. Sin ello el juego se haría mas corto, esta claro, pero entonces la historia tendría que ser otra. Es una mecánica que a la larga, para completar al 100% la entrada de cada uno de los pokémon, puede hacerse repetitiva (eso ya es algo subjetivo de cada uno). Yo considero que esta bien, aunque cambiaría un poco algunos de los requisitos para completar la entrada de cada pokémon. Luego es posible que la dex la aumenten con algún dlc pero eso ya sería tema para otro debate en caso de que lo confirmaran
Burakki-Destruction escribió:Honestamente, a mí la mala noticia no me parece que este juego haya vendido 6 millones y pico en una semana, a mí la noticia horrible, la verdadera catástrofe me parecen las cifras de Espada/Escudo que superan ya en ventas a Oro y Plata, la que para mí es la mejor generación de Pokemon que se haya hecho nunca. Llevaba sin comprar un juego de Pokemon desde Pokemon Sol (miento, compré uno más pero ese fue el Negro 2 de segunda mano) pero eso sí, echando un vistazo a cada nuevo anuncio a la espera de que GF se redimiera de una puñetera vez y sacara algo decente. Pero con el precedente que ha marcado (Y ojo, no me refiero a Arceus, me refiero a Espada/Escudo) esto ya tendré que abandonar toda esperanza de que eso pase algún día, gracias por hundir una saga más en la mediocridad más absoluta con vuestro conformismo, espero que disfrutéis lo que vendrá por llegar a partir de ahora, yo ya dudo mucho que pueda.


Que fácil es echar la culpa a los jugadores, a ver si ahora no vamos a poder disfrutar de un juego por que a otros os parezca una mierda. Sabes que aunque compres un juego puedes "valorarlo" y hacerle llegar un feedback a la empresa de los aspectos que podría mejorar no? y que precisamente ese feedback puede ayudar mas que el no comprar el juego por que eso significaría que no atrae nada por sus nulas ventas y que desechen futuros juegos que podrían mejorar.

Saludos!
@nekuro
Sobre tu queja por el nº de pokemon y que son menos que en Gen 2... en realidad hay más pokemon capturables en un cartucho de Leyendas Arceus (por cierto, es una ventaja que no lo hayan dividido en 2 versiones), que en un único cartucho de Oro/Plata/Cristal:

Pokemon Leyendas Arceus: 242 disponibles.
Pokemon Oro/Plata: 225 disponibles, 26 incapturables, pero si descontamos los starters no elegidos (6), los que evolucionan intercambios (10) y que se consigue por eventos (Celebi) el que juega solo con un cartucho no puede conseguir más de 208.
Pokemon Cristal: 223 disponibles, 28 incapturables, pero si descontamos los starters no elegidos (6), sin intercambios (10) y que se consigue por eventos (Celebi), el que juega solo con un cartucho no puede conseguir más de 206.
Odioregistrarme escribió:@nekuro
Sobre tu queja por el nº de pokemon y que son menos que en Gen 2... en realidad hay más pokemon capturables en un cartucho de Leyendas Arceus (por cierto, es una ventaja que no lo hayan dividido en 2 versiones), que en un único cartucho de Oro/Plata/Cristal:

Pokemon Leyendas Arceus: 242 disponibles.
Pokemon Oro/Plata: 225 disponibles, 26 incapturables, pero si descontamos los starters no elegidos (6), los que evolucionan intercambios (10) y que se consigue por eventos (Celebi) el que juega solo con un cartucho no puede conseguir más de 208.
Pokemon Cristal: 223 disponibles, 28 incapturables, pero si descontamos los starters no elegidos (6), sin intercambios (10) y que se consigue por eventos (Celebi), el que juega solo con un cartucho no puede conseguir más de 206.

Si tienes buscar ejemplos tan específicos (como presuponer que el que juegue a oro/plata/cristal no tenga posibilidad de intercambios) para justificar la pokedex del arceus comparada con la de un juego de 1999 para una consola de 1989; es que hay un problema.
Los fanaticos hooligans de los graficos parace que hay 6,5M de personas perdidas en la vida, sin rumbo, sin gusto por lo esquisito y que no saben apreciar la buena definicion del buen pixel y un rtx maravilloso.

Es increible todo lo que vende nintendo quitando impuestos, distribucion, limpios se ha sacado minimo 195M de € en dos semanas [carcajad]

Mientras tanto la competencia saca juegos del mismo genero como "exclusivos" ya que luego salen en pc con retraso, mundos abiertos, todo muy cinematico, pero lo juegas una vez y no lo metes mas en la consola, con 0 capacidades online o de rejugabilidad.
keverson303 escribió:Los fanaticos hooligans de los graficos parace que hay 6,5M de personas perdidas en la vida, sin rumbo, sin gusto por lo esquisito y que no saben apreciar la buena definicion del buen pixel y un rtx maravilloso.

Es increible todo lo que vende nintendo quitando impuestos, distribucion, limpios se ha sacado minimo 195M de € en dos semanas [carcajad]

Mientras tanto la competencia saca juegos del mismo genero como "exclusivos" ya que luego salen en pc con retraso, mundos abiertos, todo muy cinematico, pero lo juegas una vez y no lo metes mas en la consola, con 0 capacidades online o de rejugabilidad.

Te sobra lo de meterte con otras marcas. Y mas sin razon ninguna en lo que dices.
nintendo una vez mas cerrando bocazas
Rolu-13 escribió:
keverson303 escribió:Los fanaticos hooligans de los graficos parace que hay 6,5M de personas perdidas en la vida, sin rumbo, sin gusto por lo esquisito y que no saben apreciar la buena definicion del buen pixel y un rtx maravilloso.

Es increible todo lo que vende nintendo quitando impuestos, distribucion, limpios se ha sacado minimo 195M de € en dos semanas [carcajad]

Mientras tanto la competencia saca juegos del mismo genero como "exclusivos" ya que luego salen en pc con retraso, mundos abiertos, todo muy cinematico, pero lo juegas una vez y no lo metes mas en la consola, con 0 capacidades online o de rejugabilidad.

Te sobra lo de meterte con otras marcas. Y mas sin razon ninguna en lo que dices.


Puedo dar la opinion que me salga de los cojones y comparar con un libre mercado donde hay una libre competetencia entre productos, servicios y hardware. Además donde el consumidor tiene la última palabra y premia los productos con su compra.

Buenas tardes y bendicones.
Pues me alegra que le vaya bien, a ver si para la próxima le meten más pasta/dinero y consiguen mejorar en el aspecto visual :)
(mensaje borrado)
nekuro escribió:Simplemente creo que no compensan las mecánicas nuevas (que como tu has dicho, no estan del todo bien ajustadas) frente a la (enorme) pérdida de variedad al pasar de casi 900 a menos de 250 pokemons. Pero ya te digo, es una apreciación personal y se que otros consideran que si les compensa.
Tambien va con la persona, a mi personalmente me tocaría los cojones que un combate supuestamente facil, se me volviese dificil porque las soluciones que conozco y que he desarrollado en otros títulos de la saga, las han eliminado porque si.


Sin tener ni idea de Pokemon porque no es mi saga, igual están tratando de probar un giro a la franquicia, y de paso hacerla interesante para gente que empieza.

Para los que sois de siempre, supongo que eso de hacerte con toda la colección de la pokedex y cada vez mayor, es lo que os mola, pero como alguien que mira la franquicia "desde fuera", quizás es una de esas cosas que en lugar de hacerte darle una oportunidad al juego te eche para atrás, lo de tener que coleccionar 1000 bichos para "completar" el juego.

Ya digo que es opinión sin tener ni idea de la saga, ¿eh?

Lo que si me habéis abierto es la curiosidad. Voy a echar un ojo a youtube pq estáis poniendo el tema gráfico como si fuese una mierda, y a mí lo poco que he visto me parece resultón. Sencillo comparado con otros juegos, pero tampoco como para dar tanto el cante.
bartletrules escribió:
nekuro escribió:Simplemente creo que no compensan las mecánicas nuevas (que como tu has dicho, no estan del todo bien ajustadas) frente a la (enorme) pérdida de variedad al pasar de casi 900 a menos de 250 pokemons. Pero ya te digo, es una apreciación personal y se que otros consideran que si les compensa.
Tambien va con la persona, a mi personalmente me tocaría los cojones que un combate supuestamente facil, se me volviese dificil porque las soluciones que conozco y que he desarrollado en otros títulos de la saga, las han eliminado porque si.


Sin tener ni idea de Pokemon porque no es mi saga, igual están tratando de probar un giro a la franquicia, y de paso hacerla interesante para gente que empieza.

Para los que sois de siempre, supongo que eso de hacerte con toda la colección de la pokedex y cada vez mayor, es lo que os mola, pero como alguien que mira la franquicia "desde fuera", quizás es una de esas cosas que en lugar de hacerte darle una oportunidad al juego te eche para atrás, lo de tener que coleccionar 1000 bichos para "completar" el juego.

Ya digo que es opinión sin tener ni idea de la saga, ¿eh?

Lo que si me habéis abierto es la curiosidad. Voy a echar un ojo a youtube pq estáis poniendo el tema gráfico como si fuese una mierda, y a mí lo poco que he visto me parece resultón. Sencillo comparado con otros juegos, pero tampoco como para dar tanto el cante.

Al contrario, lo que han hecho es darle mas profundidad al juego, lo que lo hace mucho más dificil y exigente de cara a los nuevos jugadores. Han hecho un juego mas hardcore, que eso está bien, pero al final todo el tiempo y esfuerzo invertido en reinventar la jugabilidad, les ha dejado sin tiempo ni dinero para meterle más pokemon.
nekuro escribió:Al contrario, lo que han hecho es darle mas profundidad al juego, lo que lo hace mucho más dificil y exigente de cara a los nuevos jugadores. Han hecho un juego mas hardcore, que eso está bien, pero al final todo el tiempo y esfuerzo invertido en reinventar la jugabilidad, les ha dejado sin tiempo ni dinero para meterle más pokemon.


Ah, OK. En ese caso, sí, parece que no tiene demasiado sentido la decisión. Ya digo que hablo sin conocer la saga.

Saludos
bartletrules escribió:
nekuro escribió:Al contrario, lo que han hecho es darle mas profundidad al juego, lo que lo hace mucho más dificil y exigente de cara a los nuevos jugadores. Han hecho un juego mas hardcore, que eso está bien, pero al final todo el tiempo y esfuerzo invertido en reinventar la jugabilidad, les ha dejado sin tiempo ni dinero para meterle más pokemon.


Ah, OK. En ese caso, sí, parece que no tiene demasiado sentido la decisión. Ya digo que hablo sin conocer la saga.

Saludos

No obstante hicieron lo que tu dices con los pokemon let's go, que es una versión "pa tontos" de los juegos de primera generación, en los que no hay que combatir para capturar y se ven los pokemon en la hierba alta.
Es un gran juego, con sus fallos, pero la experiencia que ofrece es genial.

Pero vamos que aunque hubiera salido un churro probablemente no habría vendido muy diferente.
RedSparkie escribió:@nekuro
Pues te has perdido el mejor juego competitivo de Pokémon si no jugaste Espada/Escudo desde un principio. La reducción de Pokémon más los DLCs más los cambios de serie han dado lugar al mejor competitivo de Pokémon nunca hecho. Hasta el dinamax, tan criticado al principio, ha acabado encantando a la mayoría de profesionales, pues permite un sistema de bufos y nerfeos que hasta ahora era imposible en dobles, a la vez que da vida a pokémon que, por otro lado, eran inviables competitivamente.

Yo opinaba igual, me lo pillé por probar, y le acabé echando 400 horas. Pero claro, eso es si te gusta el mundo competitivo, si lo que te mola es llenarte la mochila de veloz balls y hacerte una pokédex de 800 pokémon, pues no es muy buen juego.



Tengo unas serias dudas, a ver si me puedes ayudar :P

¿Escudo y Espada solo se basan en hacer combates? NO hay exploracion donde descubrir pokemons y cazarlos?

¿EN que se diferencian Pokemon Espada y Escudo vs Pokemon Arceus?

Saludos y gracias
@alkonreal
Escudo y Espada está muy enfocado al competitivo en todos los aspectos, la exploración es pasillera excepto en los DLCs y la Pokédex te la haces sin querer de meterte en raids aleatorias que seguramente sean 5/6 IVs perfectos y shiny.

Arceus, por el contrario, es pura exploración.

Son dos formas contrarias y complementarias de entender una saga.
RedSparkie escribió:@alkonreal
Escudo y Espada está muy enfocado al competitivo en todos los aspectos, la exploración es pasillera excepto en los DLCs y la Pokédex te la haces sin querer de meterte en raids aleatorias que seguramente sean 5/6 IVs perfectos y shiny.

Arceus, por el contrario, es pura exploración.

Son dos formas contrarias y complementarias de entender una saga.



Gracias por la aclaración ^^

La verdad que amtes pensaba: ¿ SI en el pokemon espada y escudo haces lo mismo(exploracion y demás), por que el Arceus es tan bajo graficamente?

Ahora lo entiendo xD jeje

Un saludo y gracias
79 respuestas
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