Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Funda recomiendo mucho la Maxcarry Case para Steam Deck de la marca Skull & Co. Es espaciosa y se puede guardar con accesorios. Por AliExpress sale bien de precio
Buenas,

Al final me he pillado el único modelo que tienen en el corte inglés la de 16gb con disco de 1tb. Me ha salido por 523,20. Una locura porque me ha dejado aplicar dos cupones del 10% (uno por mi cumpleaños, pedazo autoregalo me he hecho jajajajajaja) y luego otros dos uno de 50€ y otro de 10€, estos me los mandaron por dejar el producto en la cesta y no terminar la compra para que me decidiera jajajajajaja.

No me he esperado a la Go 2 con el Z2E porqué se me va de presupuesto si se sube a 1000€, sería el doble y para el uso que le voy a dar voy sobrado con esta. No se puede tener siempre lo último.

Lo que me estoy planteando ahora es vender la retroid pocket 5, si veo que no le voy a dar uso.

Ogirdor escribió:Funda recomiendo mucho la Maxcarry Case para Steam Deck de la marca Skull & Co. Es espaciosa y se puede guardar con accesorios. Por AliExpress sale bien de precio

Te refieres a la de la switch 1 con el grip de ellos? Si es así la tengo de la switch que ya no la uso, porque no la uso en modo portátil.

Muchas gracias a todos por los consejos cuando pregunté dudas.
@Passblade La de Switch no sé si le va. Me refiero a esta. Es la que yo tengo y puedo confirmar que cabe, incluso con funda de silicona incorporada, aunque en ese caso algo ya más justa. Yo la guardo con el ratón, un soporte e incluso el cargador cuando quiero tener todo en el mismo lugar y todo me entra
@Ogirdor ah vale gracias. Bueno como tengo en casa la de switch probaré a ver qué tal va, total no pierdo nada.

Un saludo.
Gracias a todos por los consejos. Una duda que tengo. Si le pongo un dual boot, si luego me compro una micro ssd, ¿ahí que se puede instalar? ¿Los juegos de Windows o los de Steamos? ¿Hay que hacerle algún formateo?
Por cierto, caso raro el Gears remaster, que va en deck, pero en Go s con Steam os no carga, crashea al entrar.. Estuve investigando y le pasa a todo el mundo y ninguno de los fixes que se proponen (como lo de poner steamdeck= 1, o protones GE hace nada.

A ver si valve mete mano porque es claramente problemas de Steam os interactuando con la go s en concreto, así que es responsabilidad suya.
La GoS con Windows esta de oferta en Amazon alemania 450eur y 9 de envio. El Z2Go.

https://amzn.eu/d/fDAxhm7
Buenas....otro que compró la versión de Game...Z1Extreme 512Gb.

Detalles raros.....la Z1 Extreme lleva la Ram a 7500mhz y la Z2 Go a 6400mhz....creo que no se nota mucho la diferencia.

El protector de pantalla en la tienda oficial está a 11.99€....parece que agotado

La diferencia de 16gb vs 32gb de Ram...creo que compensa si le quitas resolución a los juegos, no dependerá de tanta Vram al tener menos carga gráfica.

También pensaba en esperar a ver las Xbox Rog Ally o Lenovo Legion Go 2....pero teniendo un buen Pc y esta Lenovo Legion Go S para indies o emergencias creo que voy sobrado.

Me está encantando el aparato....seguiremos cacharreando y disfrutando.
@notaccord Yo el protector lo tengo en al carro en la página de Lenovo y me deja pedirlo. Y también lo tienes en game y Amazon, pero al precio oficial. No lo he pedido aún porqué no tengo aún la consola y quiero probar una funda que tengo en casa a ver si le vale, si no para pedirme la que hay en la página de Lenovo tipo bandolera, que también está rebajada.

Un saludo.
@Zack_VII

Perdona que llevo días sin entrar.

Efectivamente como bien dices estaba confundido a medias XD

Actualmente tengo legión go v1 y a expensas del precio de la nueva.

Si sale por encima de los 900€ en mi caso no lo justifica pues según he visto estos días el rendimiento bruto sería del 20% superior.

Ya sabemos que si se presenta en 1100-1200€ en Junio de 2026 estará con rebaja seguro.

Muchas gracias por la aclaración.
He lanzado una review de un mes de la Lenovo Legion GO S Z1 Extreme de 32 GB con SteamOS, por si a alguno le interesa echarle un ojo. Le he metido hasta 14 gameplays con capturadora por si os interesa comparar con otras handheld pc que tengáis y estáis interesados en pillarla:
Jester_Box escribió:He lanzado una review de un mes de la Lenovo Legion GO S Z1 Extreme de 32 GB con SteamOS, por si a alguno le interesa echarle un ojo. Le he metido hasta 14 gameplays con capturadora por si os interesa comparar con otras handheld pc que tengáis y estáis interesados en pillarla:

1:30 horas wow xDD

luego le echo un ojo :-)
Ecisten multitud de versiones de micro capacidad ssd y Ram,lastima que no se pueda optar por zE 32ram y 512ssd,porque con 16 de ram nos olvidamos de poder actualizar a futuro a 32,verdad?
Crusad3r escribió:
Jester_Box escribió:He lanzado una review de un mes de la Lenovo Legion GO S Z1 Extreme de 32 GB con SteamOS, por si a alguno le interesa echarle un ojo. Le he metido hasta 14 gameplays con capturadora por si os interesa comparar con otras handheld pc que tengáis y estáis interesados en pillarla:

1:30 horas wow xDD

luego le echo un ojo :-)

Siempre intento acortar y nunca lo consigo y me enrollo hablando y luego pasan estas cosas 😅

Pero como ves he grabado bastantes gameplays.
Yo lo he visto y buen análisis aunque tendrías que hacerlos más cortos.
logideck escribió:Yo lo he visto y buen análisis aunque tendrías que hacerlos más cortos.

Tienes toda la razón del mundo, pero bueno creo qus es una cuestión de falta de experiencia en videos y edición, una manía también por ir al detalle, se irá mejorando.

Quería comentar algo, no sé si lo dije por aquí pero estaba muy contento con la consola excepto por el hecho de que a pesar de no tener pwm agresivo como la deck oled (es flicker free), por alguna razón en SteamOS apenas a los minutos de jugar con el VRR activado sobre todo comienzo a sentir ojos secos y algo de escozor, y no jaqueca pero algo parecido.

Bien pues lo he arreglado, la solución es instalar bazzite, he descubierto que desde hace un tiempo SteamOS gestiona a través de drivers una versión agresiva en la variabilidad de la iluminación, el pwm en pantallas oled, y dhitering en pantallas IPS. El dhitering es básicamente que los píxeles de colores vibran para simular una gama y espectro de color más amplio que el que tiene realmente la pantalla, para dar una imagen "mejor". El tema es que SteamOS usa uno bastante agresivo y para los que somos sensibles al pwm podemos notar esto también.

En bazzite se gestiona de forma más limpia y nativa y puedo estar jugando todo lo que quiera sin molestias, lo compartía porque creo que es un dato curioso.

Otra cosa, se pierde bastante rendimiento en algunos juegos. Por ejemplo Control me da 10-12 fps menos dependiendo de la zona con los mismos ajustes, es una pena, por lo demás me ha gustado más bazzite que SteamOS, es más personalizable, el menú hdd me gusta más y es más intuitivo, el teclado, el trakcpad y el modo escritorio funciona mejor, hay más estabilidad...

Además en pantalla puedes quitar el dhitering completamente diciendo a la consola que muestre 8 bits en vez de los 10 que vienen por defecto, y también cargar un perfil de calibración ICC de la pantalla que tienen en la review de Notebookcheck, cosas así en SteamOS no puedo hacer.

También he instalado el mod de sonido y ecualización de este mismo hilo en bazzite y quitando algún crujido puntual en algún momento, me recuerda a cuando en la Ally activabas dolby o lo desactivabas, que ganaba bastante, ahora los altavoces son más decentes.

Hoy voy a instalar CachyOS para ver si funciona igual de bien y si recupero ese rendimiento perdido de SteamOS, he oido cosas muy buenas de esta distro.
Hay nueva bios en la web Lenovo, aún no me ha salido en Steam ni en Legion Space
618 respuestas
19, 10, 11, 12, 13