Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Fraba escribió:
Zack_VII escribió:Si, de echo antes aunque no me Salían updates nuevos de sistsma, le di a buscar, y me aparecía el mismo que ya tengo, pero avisándome de que conectase la consola a la corriente, por lo que he deducido que debía ser una actualización de la BIOS, y si, en efecto reinicias e instala la nueva BIOS, asi que funciona como en deck, guai vaya.

Sigo haciendo pruebas con losless y es gamechanger como lo era en la legión en Windows vaya. Esta vez probé con emulación y bueno, Bloodborne, zelda breath, kirby forgotten land, luigi mansion 3 y demas juegos difíciles de emular por encima de 30/40, a 60 todos con losless, a mismo consumo que a 30/40, un lujo vaya.

Viendo videos parece obligado lossless scaling, pero en un video de Hoandee salían artefactos, partes borrosas... Decía que era por su capturadora. ¿Cómo lo ves? Porque dicen que no es magia negra pero casi.

Por otro lado, la Z2 go en Amazon UK por aprox 410 EUR con envío, aduana, etc. Pero envío de 1 a 2 meses (aunque luego las fechas me pone menos):

https://amzn.eu/d/efBcqON

Del Z1, de momento, salvo los 30 EUR menos del mensaje anterior, poca ofertas veo.

Nah, no de su capturadora, losless tiende a generar artifacts, pero depende mucho del juego y el tipo de juego.

Por ejemplo, indies 2D va a ser magia negra, aumentará el rendimiento consumiendo menos.

En juegos en 3a persona de cámara FIJA , por ejemplo un crash Bandicoot, un diablo o isométricos, juegos de conducción, deportes etc donde tu no hagas giros de cámara al rededor del personaje, lo mismo.

Juegos en 3a persona con movimiento de cámara, es donde se pueden apreciar artifacts según juego:

- En algunos pasará solo si mueves la cámara rotando muy rápido al rededor del personaje, algo que habitualmente no vas a hacer vaya xD) y o bien se transparentara el personaje intermitentemente mientras giras, o se duplicara la silueta de la parte superior del mismo.

- En otros si que con girar la cámara sin mas se apreciarán esos mismos artifacts del punto anterior, mas intrusivo vaya

- En otros no se apreciarán esos artifacts y simplemente veras como un contorno fijo al rededor de la silueta del personaje, como si tuviese una especie de campo de fuerza minusculo transparente al rededor vaya, poco intrusivo

- En otros no se generará nada de nada.

En juegos en primera persona suele pasar que al moverte mientras giras la cámara, el arma que tengas, se duplique su silueta parcialmente mientras lo haces, mientras que movimiendo la cámara estando parado no.

Es probar vaya en cada juego en esos casos y ver si te compensa o no el rendimiento consumo y tal Vs si genera o no artifacts y si son o no intrusivos.
Bueno pues comprada la GO S en Game con el Z1E 16 Gb y 1 Tb, por 700€, espero que no decepcione, terminé vendiendo la Deck porque veía que perdía fuelle en muchos juegos
bucks escribió:Bueno pues comprada la GO S en Game con el Z1E 16 Gb y 1 Tb, por 700€, espero que no decepcione, terminé vendiendo la Deck porque veía que perdía fuelle en muchos juegos

Buena oferta :-)
(mensaje borrado)
Crusad3r escribió:
bucks escribió:Bueno pues comprada la GO S en Game con el Z1E 16 Gb y 1 Tb, por 700€, espero que no decepcione, terminé vendiendo la Deck porque veía que perdía fuelle en muchos juegos

Buena oferta :-)

Gracias!! Estoy deseoso de probarla
necesito ayuda urgente gente.

me pille la lenovo legion go s STEAMOS z1 extreme de 32 gb hace 4 dias

la cuestion es que me consume bateria con la consola apagada.no a lo bestia pero si lentamente.como 13% en una noche

esto es lo mas preocupante.e estado mirando que puede ser y no tengo ni idea.

tambien no me da la opcion a limitar la carga al 80% pero quiza esto sea un bug o fallo temporal.

quiza sea que este algo mal configurado en alguna parte no?no creo que sea un fallo de la maquina espero.

cualquier ayuda os estaria agradecidos.
Shugadore escribió:necesito ayuda urgente gente.

me pille la lenovo legion go s STEAMOS z1 extreme de 32 gb hace 4 dias

la cuestion es que me consume bateria con la consola apagada.no a lo bestia pero si lentamente.como 13% en una noche

esto es lo mas preocupante.e estado mirando que puede ser y no tengo ni idea.

tambien no me da la opcion a limitar la carga al 80% pero quiza esto sea un bug o fallo temporal.

quiza sea que este algo mal configurado en alguna parte no?no creo que sea un fallo de la maquina espero.

cualquier ayuda os estaria agradecidos.

Primero de todo asegurate de actualizar bios ¿Que sistema operativo tienes?
ya e averiguado lo que es y escribo lo que hice por si alguien se la pilla y tambien le pasa.

entre en la bios y desactive el uso de usb si la consola esta apagada.

para el limite de recarga entre en el modo escritorio,fui a configuracion,bateria y ahi aparecia una opcion para limitar la carga.

ya no se vacia y para cuando esta al 80% :)
Buenas, llevo unas dos semanas probandola y quitando lo bueno que son muchas cosas me gustaria comentar algunas cosas que he notado bugs y cosas así para ver si os pasa también:
- Al llegar a poca bateria automaticamente el modo performance empieza a rendir como el equilibrado, y no se me arregla hasta que conecto cargador un rato
- A veces el overlay no se muestra en juegos y tengo que reiniciar
- A veces en juegos tochos o demandantes la interfaz de SteamOS cuando navegas en ella con el juego corriendo tiene algo de lag en vez de la buena fluidez habitual
- A veces los controles en SteamOS han dejado de responder y se ha solucionado reiniciando

He notado que la ultima build Stable de SteamOS es del 30 de junio o así, supongo que aunque va bastante fina necesita algunos fixes aún en la próxima estable.

Por ultimo a ver si podeis ayudarme he notado que fuera del modo juego las cosas se ven enanisimas, las letras, interfaz e iconos en el modo escritorio son enanos, lo mismo en la aplicación de Heroic Games, no se si sabeis como cambiar la escala en ambos para que sea algo más parecido a SteamOS.
- Al llegar a poca bateria automaticamente el modo performance empieza a rendir como el equilibrado, y no se me arregla hasta que conecto cargador un rato

Pasa tanto en Windows 11 como en SteamOS, a mi tampoco me gusta que pongan el TDP a 15W cuando la batería llega al 20%. Espero que en el futuro editen eso en la BIOS y sea opcional.

Esto no me ha pasado nunca en SteamOS. Asegurate de tener actualizada hasta la última versión de Bios y SteamOS

- A veces en juegos tochos o demandantes la interfaz de SteamOS cuando navegas en ella con el juego corriendo tiene algo de lag en vez de la buena fluidez habitual

No me ha pasado o no me he fijado.

- A veces los controles en SteamOS han dejado de responder y se ha solucionado reiniciando.

Era un bug inicial de la máquina en SteamOS. Se supone que debe estar corregido aunque sea en Beta. A mi me salió una vez.

He notado que la ultima build Stable de SteamOS es del 30 de junio o así, supongo que aunque va bastante fina necesita algunos fixes aún en la próxima estable.

Deben estar al sacar una version estable recogiendo todos los bugs resueltos en las betas.

Por ultimo a ver si podeis ayudarme he notado que fuera del modo juego las cosas se ven enanisimas, las letras, interfaz e iconos en el modo escritorio son enanos, lo mismo en la aplicación de Heroic Games, no se si sabeis como cambiar la escala en ambos para que sea algo más parecido a SteamOS.

Esto no lo he visto ¿en que juegos te ha pasado? La pantalla al ser de 8" debería ser mucho mejor que Steam Deck. En la mayoría de juegos puedes retocar el tamaño de fuente de letra.

Por cierto ¿te funcionan los leds?
Lo de que al 20% baje a 15 tdp no tengo claro que sea bug, como decisión cuestionable de diseño para proteger la batería cuando queda poca, más que nada porque es que literalmente si te pones en modo custom, el límite se cambia de 33 a 15, algo demasiado específico para ser un bug, y parece más eso, que lo han decidido así por lo que sea.

De lo demás no me ha pasado, más allá del lag en interfaz que es bastante habitual en Steam os.

Los bugs que siguen presentes en mi caso con el de que poner el cargador y si estás en modo custom no se actualiza solo el tope de tdp a 40, tienes que cambiar a algún modo prefijado y volver al custom para que se reseteee, y lo mismo al revés, al quitar el cargador no vuelve solo al tope de 33, tienes que forzarlo, anecdótico pero ahí está.

El más molesto en mi caso es que el tdp en custom, por perfil de juego, suele no funcionar bien cuando entras a un juego en el que lo configuraste, y tienes que marcar y desmarcar la casilla de tdp para que se resetee y funcione como debería, que bueno, tardas 5 segundos en hacerlo pero es molesto vaya, debería aplicar correctamente el tdp indicado al entrar sin necesidad de resetearlo.
@Zack_VII tu que tienes ambas máquinas. A mi con la Lego original me he dado cuenta que el cargador original no alimenta la máquina a TDPs "elevados" pero, creo que probé con otro de 87w y le pasaba lo mismo. Parece mas como una limitación de Hardware que no de software.

Me ha pasado con el Ys 10 Nordics a 20 de TDP, de cuando en cuando cambiaba el ícono del enchufe y enepzaba a consumir un poco de la bateria, te indicaba que te quedaban 30-40 horas y luego normalizaba.

Este fenómeno en la Deck también lo he vivido al conectarle el monitor OLED Bimawen por USBC.

No era capaz, con corriente, de alimentar bien los dos aparatos.
Ryuji28 escribió:@Zack_VII tu que tienes ambas máquinas. A mi con la Lego original me he dado cuenta que el cargador original no alimenta la máquina a TDPs "elevados" pero, creo que probé con otro de 87w y le pasaba lo mismo. Parece mas como una limitación de Hardware que no de software.

Me ha pasado con el Ys 10 Nordics a 20 de TDP, de cuando en cuando cambiaba el ícono del enchufe y enepzaba a consumir un poco de la bateria, te indicaba que te quedaban 30-40 horas y luego normalizaba.

Este fenómeno en la Deck también lo he vivido al conectarle el monitor OLED Bimawen por USBC.

No era capaz, con corriente, de alimentar bien los dos aparatos.

Lo poco que probé la go s con cargador de 100w, si cargaba a altos tdp, incluso a 40, mientras que con el oficial no carga incluso a 33 tdp le cuesta vaya xD, se ve fácil porque si pones la interfaz a 2, en vez de verse el icono del enchufe 🔌 empiezan a salir wattios random, lo que significa que pierde la carga aleatoriamente.

En la go normal no probé a ojo la verdad, no sé decirte.
@Zack_VII Gracias, es me dices es lo que me pasa a mi. Que curioso que pongan cargadores mal dimensionados. Supongo que esperan que todo el mundo juegue a 15 de TDP...
Crusad3r escribió:- Al llegar a poca bateria automaticamente el modo performance empieza a rendir como el equilibrado, y no se me arregla hasta que conecto cargador un rato

Pasa tanto en Windows 11 como en SteamOS, a mi tampoco me gusta que pongan el TDP a 15W cuando la batería llega al 20%. Espero que en el futuro editen eso en la BIOS y sea opcional.

Esto no me ha pasado nunca en SteamOS. Asegurate de tener actualizada hasta la última versión de Bios y SteamOS

No me ha pasado o no me he fijado.

- A veces los controles en SteamOS han dejado de responder y se ha solucionado reiniciando.

Era un bug inicial de la máquina en SteamOS. Se supone que debe estar corregido aunque sea en Beta. A mi me salió una vez.

Deben estar al sacar una version estable recogiendo todos los bugs resueltos en las betas.

Esto no lo he visto ¿en que juegos te ha pasado? La pantalla al ser de 8" debería ser mucho mejor que Steam Deck. En la mayoría de juegos puedes retocar el tamaño de fuente de letra.

Por cierto ¿te funcionan los leds?

¿Recomendáis pasarse a la beta por eso de que los fix y las mejoras para la Lenovo las implementan más rápido ahí o se pierde rendimiento en juegos?...hace casi dos años recuerdo que tenía la deck y me iba algo peor en una beta en vez de estable, por eso lo digo.
@Jester_Box

Yo estoy en Stable y estoy feliz. Entro al juego, juego y salgo. Para eso me da igual la beta.

Pero si algo te va mal pon la beta por si acaso soluciona los problemas.
Buenas! Alguien ha probado a meterle windows a la versión steamOS? El software lo distribuye lenovo? (Las opciones para modificar el tdp etc).

Gracias
Ayer la pude sostener en mis manos y que decir.. Muy sorprendido con la distribución del peso, aun pesando casi 100gr más que mi steam deck oled la sensación que da es que su peso esta muy bien repartido. Mire cuatro cosas básicas a nivel de steam os y sorprendido con la fluidez que desprendía moverse por el SO. El único pero que el mini touchpad no funcionaba..

Me soprendio el tamaña de pantalla y la calidad de la misma, los sticks y la sensación en las manos. La verdad es que llevo días pensando en jubilar mi oled pero no me termino por decidir.. mi duda principal es si el modelo 16gb vale la pena en comparación al de 32 y que steam deck 2 este más cerca de lo que muchos pensamos.

Igualmente el conjunto me parecio una GRAN máquina construida por lenovo.
logideck escribió:Ayer la pude sostener en mis manos y que decir.. Muy sorprendido con la distribución del peso, aun pesando casi 100gr más que mi steam deck oled la sensación que da es que su peso esta muy bien repartido. Mire cuatro cosas básicas a nivel de steam os y sorprendido con la fluidez que desprendía moverse por el SO. El único pero que el mini touchpad no funcionaba..

Me soprendio el tamaña de pantalla y la calidad de la misma, los sticks y la sensación en las manos. La verdad es que llevo días pensando en jubilar mi oled pero no me termino por decidir.. mi duda principal es si el modelo 16gb vale la pena en comparación al de 32 y que steam deck 2 este más cerca de lo que muchos pensamos.

El tema de los 32gb pues te va servir pero solo para 4 juegos contados donde se produzcan leaks de memoría con los 16gb, la cuestión es si te compensa pagar el precio de más por los 32gb por esos 4 juegos o no (Mafia old country es uno de ellos, a la que sube a 14gb o así de ram se congela en el modelo de 16, por lo que deduzco yo que en el de 32 no pasaría).

Tema deck 2 al final es incógnita, pero vaya, si vendes tú deck oled a buen precio, y pillas la versión esta de Game con el z1 a 650, lo mismo te sale por cuanto, 200? Sería un buen Renove aunque saliese deck de aquí a un año / año y medio... todo depende del ansia que tengas por las novedades que te puede aportar la go s (que básicamente son las 8", 1200p, 120hz ver, mejor refrigeración, más potencia) a cambio de perder algo de autonomía de máximos (7h VS 9h) y promedio (1h por debajo o así promedio menos), trackpad funcional (el de la go s es de broma), y un SO menos pulido para el cacharro (más bugs y detalles).
logideck escribió:Ayer la pude sostener en mis manos y que decir.. Muy sorprendido con la distribución del peso, aun pesando casi 100gr más que mi steam deck oled la sensación que da es que su peso esta muy bien repartido. Mire cuatro cosas básicas a nivel de steam os y sorprendido con la fluidez que desprendía moverse por el SO. El único pero que el mini touchpad no funcionaba..

Como bien dice el compañero ZackVII que es de los que mas saben del foro de esto, el tema de los 32 es solo para unos cuantos y los 100 euros mas pues no compensa.

Respecto al tema de jubilar la OLED hombre si puedes pues no lo hagas porque así tienes un respaldo por si pasa algo, y ademas que es lo que yo hago mientras carga me pongo la OLED que es una maravilla y el tiempo se pasa volando, que por cierto en 1:30 o 2 horas ya esta cargada la Legión para volver a darle caña tarda muy poco en cargar, por si te sirve de información.

Respecto al tema de la Deck 2 aun falta tiempo para que salga yo olvidaría ese tema por ahora.

Si te sirve de Información a mi la Legión me la regalaron hace nada y estoy flipando porque puedo ver God of War o Dead Space súper bien y van súper finos, sin contar que no consumen muchos TDP, y los dos Last of Us van también genial, por lo que imagina los demás juegos y no te digo los Indies que van volando a 120FPS y 120HZ puedo poner mas de uno y es que con las 8 pulgadas y esa calidad y encima VRR es que es para verlo.

Lo que si te tengo que decir es que el tema altavoces no va como a uno le gustaría y tienes que subir el volumen mas de 60% para oir algo es lo unico que me ha decepcionado un poco, pero vamos que lo subes mas el volumen o te pones unos cascos BT y a vivir la vida, que tampoco es un drama.
Qué tal la facilidad de ampliar ssd? Es 2280, 2230 o 2242?

Y en cuanto a la facilidad de hacer un dual boot?

Tengo una deck oled que me encanta, pero barajo una complmentaria tipo rog ally z1e, sólo para juegos que sean xbox que no tenga en steam y que paso de volver a comprar (y menos si no tienen cross-save) o que por anticheat no vayan en steam OS, como los F1 🥲…

¿Se sabe si habrá versión de esta con el z2e?

Edito: no se vende en la web de Lenovo? 😅
Gracias por la información compañeros! Veremos que hago pero llevo dias con la mosca detras de la oreja. El tema vender la oled no seria algo instantáneo simplemente a futuro. Tengo claro que la opción si sera la exclusiva de game, ya tengo el mafia y el ultimo star wars no me interesa.

Lo que debe ser una locura es losless scalling en le legion go, a 17-18 de TDP con settings medios altos debe ser una gozada en algunos juegos o eso quiero pensar xd.

La mayoria que han probado la legion go s dicen que ha pasado a ser su handheld principal.. opináis lo mismo? El mismo eta prime la pone cómo la handheld mas ergonomíca del mercado.
Tengo la legion s steam OS a un click, pero necesito saber si el dual boot se hace facil y funciona bien. En general jugare todo en Steam OS, pero la saliida del FC26 me pilla de vacaciones y me gustaria poder darle, y hasta donde se, no va a funcionar en steam OS, alguien me ilumina?

Saludos!
@logideck

No es mejor que la Steam Deck OLED en todo, a mi me parece un pelín más comoda la Deck que la Go S. Pero en todo lo demas gana la Go S por goleada.

Yo tuve la Go S (Z1E) y la Deck OLED. La Deck OLED la tenía cogiendo polvo y la vendí. Me alegro mucho de haberlo hecho por que no la he echado de menos ni un solo día.

Yo lo digo mil veces: Go S + Z1E + SteamOS => Ni Xbox Ally X ni Legion Go 2, no las necesito.

@tyrion_Juanka

Yo tengo Dual Boot: 650GB para SteamOS y 350GB para Windows. Sigue este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=U3ymmC30CaY&t (siguelo escrupulosamente para que salga bien)

Yo soy muy pro SteamOS pero tb mola tener Windows para cualquier cosa que te de problemas en SteamOS. Además aunque casi todos los juegos van mejor en SteamOS hay alguno que rinde mejor en Windows11, por ejemplo Red Dead Redemption 2
Lo suyo seria poder ampliar la ram a medio plazo igual que se puede con el SSD,16gb para Ram y Vram se va quedando demasiado justo…
Gracias por la información compañeros! Veremos que hago pero llevo dias con la mosca detras de la oreja. El tema vender la oled no seria algo instantáneo simplemente a futuro. Tengo claro que la opción si sera la exclusiva de game, ya tengo el mafia y el ultimo star wars no me interesa.

Lo que debe ser una locura es losless scalling en le legion go, a 17-18 de TDP con settings medios altos debe ser una gozada en algunos juegos o eso quiero pensar xd.

La mayoria que han probado la legion go s dicen que ha pasado a ser su handheld principal.. opináis lo mismo? El mismo eta prime la pone cómo la handheld mas ergonomíca del mercado.

Es muy ergonomíca pero también pesa más que deck que tambien es ergonomíca,.no se, ahí ahí.

Tema losless pos si, va guai, tiene la contraparte de los arrifacts como en cualquiera pero por lo demás bien, 60 FPS en prácticamente todo, aún así lo de siempre, al z1 se le atragantan algunos también,.el propio mafia petardea bastante y acaba colgando ya digo, o el dragon's dogma 2 etc, pero si, tienes más margen que deck en general y como dices eso, a entre 15-18-20 ya puedes hacer cosas interesantes. Más de eso no lo contemplo para portátil la verdad con la batería que monta.

Tema principal o no imagino que es muy subjetivo, yo la uso exactamente lo mismo que la deck oled y ambas algo más que la deck lcd, y las 3 mucho más que la legión go normal con Windows XD.

Cada una tiene sus ventajas: Deck oled me da para sesiones más largas sin cargar en todo lo que no sean los juegos más punteros que en deck necesites +12 tdp, porque ahí se igualan las cosas, y también pues el tema oled, y tema trackpad que ya digo, a años luz del de la go s, y la go s pues da el extra de pulgadas, el vrr y la potencia extra para los juegos más demandantes, pero vaya, que juego a los mismos juegos en deck y la go s, no me importa bajar gráficos cuando juego en deck a alguno más exigente etc...

Lo que hago esque uso una y cuando llego al 15% o así de batería, si quiero seguir jugando, salto a la otra y dejo esa cargando en reposo,de esa forma no fuerzo ninguna a cargar mientras juego, se cargan antes por no estar consumiendo y tal, y por tanto cuando a la otra llega al 15% , ya tengo cargada la otra xD....es una alternativa cara a un power bank jaja como compartes saves, so y microsd, pues puedes seguir en la otra, de manera que que se yo, si un juego te dura 4h en la go s, y 6 en la oled pues difícilmente por largo que sea el viaje o la.espera te vas a quedar sin jugar xD.
Al final he caído y la he pillado en Game. La decisión final ( a parte de que me encanta toquetear) después de ver comparativas: la temperatura. Más de 20 grados de diferencia a favor de la legion go s a 15w y a 30w unos 12 grados más fresca en comparación a steam deck oled. Igualmente muchas ganas de probar las 8 pulgadas y sobretodo ver cómo se aplica el VRR y jugar entre los 17-25 de TDP de la legion go s.
@logideck

Te recomiendo verte tutoriales. Ten en cuenta que el 99% de los tutoriales de la Steam Deck valen en Legion Go S.

El VRR no tiene ningún misterio, se activa desde el menu lateral derecho :-)

Como truqui truco que todo el mundo debe saber pulsando el botón de 3 puntos (...) + Y cambias de TDP (10-15-25-Custom W)
Crusad3r escribió:@logideck

Te recomiendo verte tutoriales. Ten en cuenta que el 99% de los tutoriales de la Steam Deck valen en Legion Go S.

El VRR no tiene ningún misterio, se activa desde el menu lateral derecho :-)

Como truqui truco que todo el mundo debe saber pulsando el botón de 3 puntos (...) + Y cambias de TDP (10-15-25-Custom W)

Soy profesional de arch linux y manejo steam os, asi que creo que no tendré problemas. Muchas gracias por ese truquito!! Ganas de que me llegue y de poder disfrutar de las 8” hace poco me quede ciego jugando el The wolf among us en la oled.. eso si brutal cómo se veia en la oled.

Del VRR me referia a que tengo ganas de ver cómo funciona en esos juegos que fluctúan de 50-60.

Recomendáis alguna funda?
chris76 escribió:@logideck que versión finalmente?

16GB me fio de la gente de este foro. Al final no voy a jugar a triple AAA de “nueva generación”. Quiero terminar re3 remake cuando me llegue la legion que tengo a medios en la oled y esperando esta el re4 remake y su dlc. Para despues rematar con la trilogia original de Dead Space XD

Mirando muchas reviews ya he visto que hay problemas con el mafia y el ultimo de jede fallen, no me interesan ninguno de los dos y veo que en tema fps no se gana prácticamente nada. Tendrian que haber sacado unos 24GB de ram a un precio más comedido.
16gb está genial.

Yo tengo 32gb y no me arrepiento por que puedo tener 24gb de ram y 8 de ram y en algunos juegos da algo más de rendimiento. Pero es cierto que cuando un juego vaya mal de verdad dará igual tener 16 o 32gb posiblemente.

Las dos opciones son validas. Depende de cuanto te quieras gastar como siempre
Nah, el modelo este de Game es junto a la deck oled de 512 lo mejor calidad precio en handhelds ahora mismo en mi opinión, por 560 una deck oled de 512 con la autonomía y rendimiento de deck es un caramelo, y por 100€ más el z1 con las 8" y vrr aunque perdiendo algo de autonomía por el camino es otro caramelo.
me viene de camino y llegara esta tarde la Go s de 1tb 32gb, en blanco eso si, pero he visto que se puede poner sin mucho problema steam os, que sera lo que use casi siempre, excepto para fifa y algun otro que quiera jugan con anticheat.

dude mucho con la rog ally X, pero al final la autonomiia me da mas igual, la quiero para cuando me voy a la casa de la playa y para jugar en la cama o en el sofa y para eso no tengo problema en tenerla enchufada, no voy a jugar en la calle etc, y si alguna vez surge un viaje largo en avion etc, pues estudiare un powerbank.

algun consejo o pensamiento que darme?

Saludos!
@tyrion_juanka

- Basicamente asegurate de tener la VRAM a 8GB en la Bios, aunque el modo AUTO a mi al menos no me ha dado problema.
- Cuando tengas Dual Boot puedes meterle Clover.

Por lo demás lo que hemos comentado recientemente, trastea y cuando te surjan dudas pasate por aquí a preguntar.

@zack_VII

Yo lo pondría así:

Z2GO + 16GB + 512GB = para los que no tienen demasiado interés en juegos AAA
Z1E + 16GB + 512GB = la mejor opción calidad precio, para quien busca la opción más económica
Z1E + 16GB + 1TB = para los que hagan dual Boot o necesiten instalar bastantes juegos a la vez y quieran ir sobrados de espacio
Z1E + 32GB + 1TB = para los que quieren un plus de rendimiento y el tope de almacenamiento
No entiendo cómo lenovo no saca oficialmente esa Z1 + 512GB.

Steam deck oled 512GB —>579€

Legion go s Z1 extreme 512GB —649€

Por 70€ más creo que no hay duda para dar el
salto a una “deck” pro.
logideck escribió:No entiendo cómo lenovo no saca oficialmente esa Z1 + 512GB.

salto a una “deck” pro.

existe, la tiene GAME

https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... ING/248481
Crusad3r escribió:
logideck escribió:No entiendo cómo lenovo no saca oficialmente esa Z1 + 512GB.

salto a una “deck” pro.

existe, la tiene GAME

https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... ING/248481

Me refiria que ellos mismos la sacasen o en otras tiendas. Hoy en dia siguen sin vender oficialmente en su web la versión del Z1 con steam os.
@logideck

Amazon la vende por 729€, es la de 1 tb.

La legión go s z1 extreme con 1 tb Steam os
Hoy sale a la venta la version de 649 euros,alguien me puede confirmar de primera mano como le rinde z1E con 16gb en el Jedi Survivor?

Parece viendo youtube que aun con 16gb esta cerca de los 35/40fps,no?
La Legion Go está en muchos sitios: GAME, FNAC, Corte Inglés, Amazon, PcComponentes...

@chris76

https://www.youtube.com/watch?v=jnVR86UugjM&t=4s (en Windows, ni idea en SteamOS)
Crusad3r escribió:La Legion Go está en muchos sitios: GAME, FNAC, Corte Inglés, Amazon, PcComponentes.

A esto me referia:

https://www.lenovo.com/es/es/p/handheld ... GXnSlgiWgH

Llevan desde hace meses en próximamente.
chris76 escribió:Hoy sale a la venta la version de 649 euros,alguien me puede confirmar de primera mano como le rinde z1E con 16gb en el Jedi Survivor?

Parece viendo youtube que aun con 16gb esta cerca de los 35/40fps,no?

A ver, el tema de los 16/32gb, no da más FPS en general, lo que le da es más colchón a la memoria, y eso se traduce que en juegos que tienen a chupar mucha memoria, o incluso a tener leaks de memoria, pues los tengas en menor medida o no los tengas, vamos, que juegos que en el modelo de 16gb cuando suben a +14gb de ram que empiezan a petardear hasta que craahean, pues teóricamente con 32gb eso no pasaría, pero en circunstancias normales el rendimiento va a ser el mismo.

Dicho eso, sobre el jedi, es un juego roto en pc en general, por lo que lo que necesita es sobretodo potencia bruta para subsanar lo mal optimizado que está, y a ese respecto pues el z1 puede darle algo más que deck, aunque como verás en el vídeo que te he hecho, tampoco muchisimo más

Por partes, config recomendada: Perfil bajo, antialias medio, Fsr equilibrado, 800p (o mejor 720p) tdp 17-18 gpu 15-16. Con eso al menos en el nivel que he hecho ahora que es el que se ve en el vídeo (el planeta este que tiene una especie de insectos rollo colmena que te matan si te metes donde están ellos), pues mantiene los +30 FPS, oscilando entre 30-45 nativos, o 60 con losless (mi recomendación si se toleran los arrifacts al girar la cámara rápido como muestro en el vídeo).Ah, imprescindible instalar en el ssd, sea el intento o como tengo yo un SSD 2230 con una mini carcasa con refrigeración puesta en el USB c arriba, porque desde microsd va a multiplicar los tirones.

Porque no más tdp? Pues porque como verás en el vídeo, por más que lo subas hasta 33 está haciendo cuello de botella y no ganas ni 3-4 FPS respecto a 17-18 y en cambio si triplicas el consumo.

Porque res por debajo de 800p si parece que 800 aguanta? Pues porque 800 + Fsr de sistema consume un pico de más que a veces 17&18 tdp no aguanta del todo a 30, por eso, antes que jugar a 800p sin Fsr, es mejor bajar un poco y aplicar el Fsr consumiendo lo mismo que los 800p sin Fsr pero viéndose mejor por los filtros de reescalado.

El vídeo:

Al principio ves pues eso, rendimiento sin capar FPS a 17-18 tdp, sin losless y sin Fsr de sistema. Luego lo mismo pero sin Fsr que baja par de FPS promedio y menos fluido en general (por eso recomiendo bajar un pelín la resolución para poder usar el Fsr sin perder ). Luego subiendo el tdp que como ves no sirve de mucho, y luego con losless con y sin FSR de sistema y sin capar y capando FPS.
Una duda, he visto que Assassins Creed Liberation funcionan los controles de forma nativa en las dos MSI Claw, la original y la 8 AI+, pero el la GO S Steam OS no hay manera, no responde el menú en el juego ni en su menú, he probado a desactivar y activar Steam input y nada, no cambia nada. Solo usando una plantilla hecha para ratón y teclado funciona mover el stick en el menú, pero el resto de botones siguen sin servir.

¿A alguien se le ocurre algo para arreglarlo?
Jester_Box escribió:Una duda, he visto que Assassins Creed Liberation funcionan los controles de forma nativa en las dos MSI Claw, la original y la 8 AI+, pero el la GO S Steam OS no hay manera, no responde el menú en el juego ni en su menú, he probado a desactivar y activar Steam input y nada, no cambia nada. Solo usando una plantilla hecha para ratón y teclado funciona mover el stick en el menú, pero el resto de botones siguen sin servir.

Pos con el botón de Steam (arriba a la izquierda) + yostick, mueves el ratón, te vas a opciones, controles, pones mando en vez de teclado y ratón, sales, y con una plantilla de mando debería funcionar. Lo acabo de hacer en deck y va, luego pruebo en la go s.
Zack_VII escribió:
Jester_Box escribió:Una duda, he visto que Assassins Creed Liberation funcionan los controles de forma nativa en las dos MSI Claw, la original y la 8 AI+, pero el la GO S Steam OS no hay manera, no responde el menú en el juego ni en su menú, he probado a desactivar y activar Steam input y nada, no cambia nada. Solo usando una plantilla hecha para ratón y teclado funciona mover el stick en el menú, pero el resto de botones siguen sin servir.

Pos con el botón de Steam (arriba a la izquierda) + yostick, mueves el ratón, te vas a opciones, controles, pones mando en vez de teclado y ratón, sales, y con una plantilla de mando debería funcionar. Lo acabo de hacer en deck y va, luego pruebo en la go s.

No funciona, llevo probándolo días, y otro problema es que siempre que lo inicio me pide loguearme en ubisoft porque pide contraseña de nuevo, una pena.
Buenas,

Tengo dos vales uno del 10% y otro de 50€ en el corte inglés y se me queda la Lenovo Legion S 16gb 1TB, Steam OS en 606,10€ es la única handheld que tienen, cómo lo veis? Me planteaba también la Steam deck por soporte pero por este precio yo creo la Lenovo es mejor, no?

La usaría sobre todo para GeForceNow - Boosteroid con juegos muy demandantes y para juegos más modestos que pudieran ir a tope en nativo en la propia consola, tengo un backlog bastante grande.

También me gustaría para emulación hasta PS3 si pudiera con ello y arcades tochos.

Busco sobre todo una buena pantalla grande, dado que ya tengo un RP5 y su pantalla para juegos de pc se queda pequeña porque GeForceNow corre de maravilla en esta.

Si se os ocurre alguna otra opción algo más económica estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias, un saludo.
Passblade escribió:Buenas,

Tengo dos vales uno del 10% y otro de 50€ en el corte inglés y se me queda la Lenovo Legion S 16gb 1TB, Steam OS en 606,10€ es la única handheld que tienen, cómo lo veis? Me planteaba también la Steam deck por soporte pero por este precio yo creo la Lenovo es mejor, no?

La usaría sobre todo para GeForceNow - Boosteroid con juegos muy demandantes y para juegos más modestos que pudieran ir a tope en nativo en la propia consola, tengo un backlog bastante grande.

También me gustaría para emulación hasta PS3 si pudiera con ello y arcades tochos.

Busco sobre todo una buena pantalla grande, dado que ya tengo un RP5 y su pantalla para juegos de pc se queda pequeña porque GeForceNow corre de maravilla en esta.

Si se os ocurre alguna otra opción algo más económica estoy abierto a sugerencias.

Yo lo veo perfecto para los que buscas la verdad, ergonomía, pantalla grande, es una Steam Deck Pro en muchos sentidos...y muy buen precio (la única Handheld que no he tenido es la Lenovo Legion GO Normal).
Jester_Box escribió:
Passblade escribió:Buenas,

Yo lo veo perfecto para los que buscas la verdad, ergonomía, pantalla grande, es una Steam Deck Pro en muchos sentidos...y muy buen precio (la única Handheld que no he tenido es la Lenovo Legion GO Normal).

Gracias por tu opinión. Se me olvidó mencionar que en AliExpress está la versión con el z2 go y Windows 11 por 425€ me saldría, no sé si con la potencia de esta me valdría y son 180€ menos, porque creo que se pantalla es igual. Se le podría poner Steam os, no?

Un saludo.
Primera sensaciones inmejorables.. una vez coges la go s la steam deck oled parece un juguete malo. A nivel de software primer arranque sin actualizar, controles no funcionaban.. suerte del táctil xd Una vez en la última estable todo correcto. El mini touchpad es un infierno jeje

Instalar el mod de mejora del audio casi obligatorio:

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ?tl=es-419
771 respuestas