Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

eljefazito escribió:Buenas, acabo de comprar está consola por AliExpress y estoy esperando a que me llegue, me recomendáis dual boot? He leído que Windows da más fps y Steam os más autonomía

Con windows peor automina y menos fps adrmas de mas ruido de ventilador,es lo que sempre leo
Windows empeora toda experiencia que te puedas encontrar en una handheld. La gente que lo prefiere te habla de gamepass o de los juegos de siempre que tienen anticheat, pero para eso prefiero hasta piratear.

Aprovechando que me ha saltado una actualización de la bios, ¿alguien sabe que implica esta opción de la misma?

Imagen

Podria ser el tema de los capados etc sin sentido cuando baja del 20% etc @Zack_VII
Los que tenéis ambas, ¿notáis mucho la diferencia entre la pantalla oled y la ips? Estoy entre comprarme una steam deck oled, que aparte de la pantalla, pesa menos y supongo que será más ergonómica y la lenovo, que me llama mucho, pero me tira para atrás la pantalla principalmente, los negros puros de las oled, se echarían mucho en falta [+risas]
elena13 escribió:Los que tenéis ambas, ¿notáis mucho la diferencia entre la pantalla oled y la ips? Estoy entre comprarme una steam deck oled, que aparte de la pantalla, pesa menos y supongo que será más ergonómica y la lenovo, que me llama mucho, pero me tira para atrás la pantalla principalmente, los negros puros de las oled, se echarían mucho en falta [+risas]

Creo que depende mucho de eso, lo fan del oled que seas o no...yo en lo personal no es una tecnología que me vuelva loco, no es como que con la deck oled veo todo de 10 y en la lcd o la go s de 5...para mí por el estilo, no es algo que valore mucho..pero está claro que tú si, por lo que te diría que en cuanto a colores quizá no lo notes tanto, pero seguramente el tema negros pues si.

Yo escogería aún a día de hoy deck oled por encima de la go s pero no sería por tema oled, sino lo demás: más autónomia promedio, más ligera, trackpads funcionales y 3 botones traseros extra mas, más barata, más eficiente, SO más pulido, más comunidad detrás, mejor sonido, mejor gyro (aunque el de la go s es bueno también a diferencia de la go normal).

@logideck, ni idea la verdad, si se que el pluggin se lo salta por lo que no se hasta que punto es algo de la bios o simplemente a nivel de sistema, aunque a mí me fastidia más el bug este que pasa últimamente de que se pone el tope a 25 tdp en vez de 33 por lo que sea xD, que no esque yo usé mucho la potencia máxima del cacharro, pero me da un toc de la ostia jaja.
Zack_VII escribió:
elena13 escribió:Los que tenéis ambas, ¿notáis mucho la diferencia entre la pantalla oled y la ips? Estoy entre comprarme una steam deck oled, que aparte de la pantalla, pesa menos y supongo que será más ergonómica y la lenovo, que me llama mucho, pero me tira para atrás la pantalla principalmente, los negros puros de las oled, se echarían mucho en falta [+risas]

Creo que depende mucho de eso, lo fan del oled que seas o no...yo en lo personal no es una tecnología que me vuelva loco, no es como que con la deck oled veo todo de 10 y en la lcd o la go s de 5...para mí por el estilo, no es algo que valore mucho..pero está claro que tú si, por lo que te diría que en cuanto a colores quizá no lo notes tanto, pero seguramente el tema negros pues si.

Yo escogería aún a día de hoy deck oled por encima de la go s pero no sería por tema oled, sino lo demás: más autónomia promedio, más ligera, trackpads funcionales y 3 botones traseros extra mas, más barata, más eficiente, SO más pulido, más comunidad detrás, mejor sonido, mejor gyro (aunque el de la go s es bueno también a diferencia de la go normal).

@logideck, ni idea la verdad, si se que el pluggin se lo salta por lo que no se hasta que punto es algo de la bios o simplemente a nivel de sistema, aunque a mí me fastidia más el bug este que pasa últimamente de que se pone el tope a 25 tdp en vez de 33 por lo que sea xD, que no esque yo usé mucho la potencia máxima del cacharro, pero me da un toc de la ostia jaja.

Y el vrr y el plus de potencia de la lenovo para emular ps3 y Xbox 360 por ejemplo, se notaría algo?
elena13 escribió:
Zack_VII escribió:

Y el vrr y el plus de potencia de la lenovo para emular ps3 y Xbox 360 por ejemplo, se notaría algo?

Si claro, esas son 2 de sus principales ventajas. Así en resumen:

Tú objetivo es jugar principalmente a backlog de triple A nativos de Steam de época/gen play 4 (incluida) para atrás, indies, bastantes triple A actuales, emulación hasta switch 2 con alguna cosa de ps3/ps4, valoras el Oled y la autonomía y no te viene de ahí que haya 8-9-10 juegos actuales que le cuesten/ no pueda con ellos, y prefieres gastar lo menos posible, y/o vas a jugar juegos que requieran ratón, y tener el so más pulido, más updates especificos, más comunidad y mejor sonido general, pues deck oled de 512gb es mejor opción.

Tú objetivo es jugar el máximo número de juegos actuales posible, y/o de la mejor manera posible, o emular plataforma pesadas como ps3/360 que tiran mucho de cpu, o valoras el tema pulgadas y/o el VRR, y no te viene de ahí perder autonomía promedio en el camino, y no vas a darle mucho a juegos de ratón y por tanto te da igual que el minitrackoad no sirva de nada? Y no te viene de ahí pagar 100€ más? Pues la Go s z1xtreme de 512 que vende Game a 650€ es mejor opción.

P.D: Yo el vrr lo veo guai, pero creo igualmente que no hay nada como capar a un valor de FPS estables XD, vamos, se va a sentir siempre más fluido un juego capado a qué se yo, 45 FPS estables, que no uno con un vrr que oscile de 45 a 60 sinceramente.
@elena13

Hoy en día a nivel general la Legion Go S es una máquina muuuy superior a la Steam Deck en casi todo.

La pantalla de la Legion GO S es genial. Además los 8" se notan mucho. Y en potencia, no existe comparación (hablo de la versión con Z1 extreme).

Dicho esto, la Steam Deck OLED tb es una buena compra, especialmente si tu target son los juegos indies unicamente.
Tengo una Deck y estoy de acuerdo con lo que dices, porque son datos objetivos la potencia, el tamaño de pantalla, etc. Nada que objetar ahí.
Pero sí creo que es justo señalar que no es solo una máquina adecuada para indies. Muchísimos pero muchísimos juegos AAA van muy bien en la Deck, incluso muchos muy exigentes trasteando se consiguen buenos rendimientos. Pero incluso sin recurrir a trastear, muchos AAA exceptuando los más exigentes van bastante bien en la Steam Deck. No es justo decir que sea para indies únicamente. Solo quería señalar eso.
manicminer1976 escribió:Tengo una Deck y estoy de acuerdo con lo que dices, porque son datos objetivos la potencia, el tamaño de pantalla, etc. Nada que objetar ahí.
Pero sí creo que es justo señalar que no es solo una máquina adecuada para indies. Muchísimos pero muchísimos juegos AAA van muy bien en la Deck, incluso muchos muy exigentes trasteando se consiguen buenos rendimientos. Pero incluso sin recurrir a trastear, muchos AAA exceptuando los más exigentes van bastante bien en la Steam Deck. No es justo decir que sea para indies únicamente. Solo quería señalar eso.

Es cierto lo que dices, yo mismo he jugado en la Deck a juegos como Starfield o Helldivers o Baldurs Gate 3 por decir alguno. No va perfecto pero te las apañas.

El tema es que con un procesador Z1E extreme la experiencia es otra. Se nota cuando pones este procesador a 20-25W.

En Starfield hay zonas donde los FPS bajan a 20-30fps en la Deck. Y en máquina Z1E esa misma zona te garantiza 35-40fps. Ya digo, es otra experiencia.

Hay muchos juegos que en la Deck no van o van muy justos como Alan Wale 2 o Silent Hill 2, sin embargo con Z1E sin ir muy boyantes son perfectamente jugables e incluso puedes jugar por encima de los 40-50fps.

El cambio es MUY notable.
@Crusad3r
Sí sí eso seguro. Al fin y al cabo la Deck ya tiene sus años y quieras que no empieza a quedarse corta para según qué juegos. Solo quería matizar lo de los indies porque puede dar una imagen que no es exacta, ya que yo he jugado a juegos AAA de hace pocos años como Spiderman Miles Morales por ejemplo con un rendimiento más que aceptable. Pero sí claro sin duda si quieres una portátil para mover el máximo número de juegos exigentes posible y sobre todo los que están por llegar, hay mejores opciones que la Deck, normalmente más caras, claro. Solo era por matizar lo de indies únicamente. Un saludo.

Se nota en los negros pero en el resto tiene una calidad muy alta para swr ips. A nivel de ergonomía sigo opinando lo mismo que eta prime, la legion go s es mucho más ergonómica que la steam deck. Puedo jugar sesiones de juego sosteniendo y no se me duermen las manos cómo me pasa con la oled. Eso si, esto es muy personal de cada uno.
logideck escribió:

Se nota en los negros pero en el resto tiene una calidad muy alta para swr ips. A nivel de ergonomía sigo opinando lo mismo que eta prime, la legion go s es mucho más ergonómica que la steam deck. Puedo jugar sesiones de juego sosteniendo y no se me duermen las manos cómo me pasa con la oled. Eso si, esto es muy personal de cada uno.

Me sorprende lo de la ergonomía, tenía entendido lo contrario
elena13 escribió:
logideck escribió:

Es muy ergonómica pero la Deck también lo es y al pesar menos pues se adapta mejor, pero si en términos de ergonomía son parecidas.
@Titan Fundador la Deck Oled pesa 100 gramos menos que la Legion Go S (640g vs 740g)

Yo aún no he probado consola más cómoda que la Steam Deck.
StarFury escribió:@Titan Fundador la Deck Oled pesa 100 gramos menos que la Legion Go S (640g vs 740g)

Pero si aquí yo no he dicho lo contrario, he dicho que en comodidad son bastante parecidas, teniendo las dos pues hombre es mi opinión.

La Deck es mas ligera y es muy ergonómica, pero la GO S es un poco mas pesada pero también tienes mas pantalla y mas potencia.

No se va en cuestión de gustos nada mas.
@Titan Fundador te entendí mal, pensaba que decías que la Legion Go pesaba menos. [+risas]
elena13 escribió:
logideck escribió:

La mayoría de gente solo habla de que pesa unos casi 100G más que la deck oled pero su repartición del peso hace que se sienta muy bien en las manos.

Cómo digo depende de cada una, la deck se me hacia más cómoda para dejarla reposada en el abdomen, en cambio en las manos, a la media hora se me dormian.

La go s me parece más incómoda apoyándola en el abdomen y más cómoda sosteniendola en el sillón o en el sofa con una posición más “rigida”. Lo que noté enseguida que podia aguantar las dos horas que dura la bateria en un triple AAA sosteniedola.

Algunos youtubers americanos que tienen todas siguen diciendo que es una de las máquinas más ergonómicas una vez la sostienes en las manos, gracias a sus dos agarres. Eso si, portabilidad en comparación a la deck, poca, esas 8 pulgadas hacen que sea un buen bicho.

Igualmente este tema es muy subjetivo más que nada por el tamaño de las manos de cada uno.

Algo que tiene la legion y que nadie habla respecto a la deck y para mí es muy importante: sticks con efecto hall. Adiós cualquier tema relacionado con el drift.
StarFury escribió:@Titan Fundador la Deck Oled pesa 100 gramos menos que la Legion Go S (640g vs 740g)

La Legion Go S pesa 720 gramos, al menos la mía por que la pesé xD

@logideck

Nunca tuve queja de los joysticks de la Deck, pero los joyticks de la Go S son 10/10, perfectos en mi opinión.

Sobre ergonomía, a la Steam Deck le pongo un 9, a la Go S un 8.5
Y qué tal el “trackpad”?
radeonxt escribió:Y qué tal el “trackpad”?

Inútil XD la decisión más absurda de diseño del cacharro, porque es tan pequeño (y lo más surrealistas que hay espacio para ponerlo más grande XD), que no tienes recorrido, por lo que tienes que hacer un montón de pasadas para llegar donde quieras, y encima cuando lo dejas, no se queda en el sitio sino que va a tener como un retroceso que se va a mover de donde lo habías dejado, por lo tanto es la antítesis de lo que tiene que ser un trackpad que es preciso XD.

Si se busca un cacharro para usar trackpad, la go s no es la opción, ahí gana de calle deck o hasta la legión go original.

manicminer1976 escribió:Tengo una Deck y estoy de acuerdo con lo que dices, porque son datos objetivos la potencia, el tamaño de pantalla, etc. Nada que objetar ahí.

Básicamente, de echo hice el otro día un repaso de lanzamientos triple A de este año, y deck ha podido de forma jugable con el 85-90%, y eso hablando de triple A actuales, que no hay que olvidar que triple A es todo juego que se hizo con una producción tocha sea cuando sea xD, vamos, un Bioshock, mass effect, DOOM eternal etc etc, son triple A, y en todo eso deck va sobrada vaya:

En general es eso, época 360 sobrada hasta a 90fps como se ve en el vídeo. Epoca ps4 notablemente entre 40 o +60fps, y luego actuales depende el juego, pero sigue dando el cayo en general, por ejemplo, así sonados de este año que mueve bien: Kingdom come 2, stellar Blade, Silent Hill F, cronos new dawn etc.

Lo que no quita pues lo que hemos comentado muchas veces , que aunque deck aguante el tipo con la mayoría de cosas actuales, el que ese sea su principal target, tiene más sentido coger una con el z1 o z2 por apurar todo lo que pueda, pero una cosa no quita la otra claro.
Buenas. Tengo una Lenovo Legion Go S con Windows 11 y la cosa es q la uso poco, cada x tiempo la enciendo pa jugar un poco pero llevo 3 dias q doy al boton de encendido y no se enciende, tengo q enchufarla y luego encenderla. La cosa es q ayer estaba al 100% de bateria y hoy al 99%, la apago pa ver si la puedo encender y no enciende, tengo siempre q enchufarla primero. Es un coñazo. Q puedo hacer?

Gracias de antemano.
Estoy pillando el gusto a resoluciones intermedias cómo 1440x900( juegos más modernos) o 1680x1050 (360/ ps4) en vez de jugar a 800p o a 1200p.
@uñanca yo tiraría de garantía la verdad
Gran video para entender porqué no hace falta cambiar a la nueva generación z2 extreme.

logideck escribió:Gran video para entender porqué no hace falta cambiar a la nueva generación z2 extreme.

De momento, aunque seguro que el z2 extreme mejorará con drivers... eso espero. También parece que con gráficos buenos el z2 va mejor. Por lo menos eso veo yo con la mia.
También es depende de lo que se busque, en el sentido de que si lo que buscas es potencia bruta máxima, está claro que ahora mismo el Z2 es que no la da XD, saca literalmente la misma potencia pico a Máximo TDP que el Z1, por tanto objetivamente no sirve para ese fin ahora mismo.

Pero si alguien busca más jugar a medios y bajos tdp, valora la autonomía y tal, pues como parece ser que el z2 es como+10fps más eficiente a bajos tdp que el z1, y sumado a las baterías de entre 74-80wh que montan, podemos estar hablando de una mejora tanto de rendimiento como de autonomía a bajos tdp, muy considerable, ya que haciendo un cálculo estimado, si el z1 necesitaba un por decir algo, 12 tdp (22w totales) en un juego X, para sacar 60 FPS, y el z2 con un 10 tdp 18w totales) te los saca ya, pues tenemos que en una batería de 80 el z1 duraría a esa configuración 3.6h aprox, y el z2, 4.5, 1 hora más promedio a mismo rendimiento, lo cual está muy bien la verdad.
Mirad el video y entenderéis lo que quiero decir. La mejoria a nivel de potencia no vale la pena para nada a 25w sacan el mismo rendimiento. Más eficiente pues si, lo bueno del z2 es jugar a 17 de TDP.

No entro en las capacidades de la batería mayores que te puedes encontrar en otros productos.
Hace poco leí de varias personas que Legion Go S Z1E con SteamOS sería la mejor consola del mercado si tuviera:

- Pantalla OLED: Honestamente aunque sería genial tenerla la actual ya es una pantalla que me gusta.
- Z2 Extreme: Logicamente es preferible al Z1E, pero es más caro y no marca la diferencia, al menos de momento.
- Más batería: A mi me basta con la actual para jugar 1:45 minutos a 20W.
A mi es una portátil que me encanta pero lo de la batería si lo considero un handicap gordo, debería haber llevado 80 minimo
Solo con una batería de 74w ya sería la mejor consola del mercado, el problema, que aumentaría unos 100g el peso viendo el mod de la legion go acercándose a los 900 gramos.

A 17w me da para unas 2:10 en en juego cómo the division 2 a 20w cómo dice el compañero pues da para unos 90 minutos.

Lo que consume una barbaridad es el brillo automático.
Al final he caído con una legión go s z1 extreme con 32gb de ram con Steam os.
Teniendo switch 2, y enamorado de esa pantalla, tenía claro que queria una handled pc de 8 pulgadas con vvr y buena resolución.
Que llevase steam os también fue decisivo al venir de una handled con Windows y quedar agotado de ese sistema que se aleja mucho de una experiencia de consola.
La Lenovo la pude tener en las manos antes de decidirme, y me convenció totalmente todo el conjunto (calidad, ergonomía, pantalla, potencia, etc).
Por cierto, gracias a @Zack_VII por todos los aportes a este hilo.
A mi me llega hoy la GO S Z2Go de 512. He tenido que añadir 50€ vendiendo mi Asus Rog Ally Z1E.

Como mi uso es prácticamente remote play, moonlight e indies, no voy a notar el ir a un procesador peor (creo [+risas] ). Buscaba principalmente mayor tamaño de pantalla. Aun así, ya os iré contando que tal pero me puedo hacer una idea de rendimiento siguiendo los consejos de configuración en el hilo de deck.

La que he pillado es la Blanca con W11 pero nada más llegar le instalare SteamOS
lalioparda escribió:Al final he caído con una legión go s z1 extreme con 32gb de ram con Steam os.
Teniendo switch 2, y enamorado de esa pantalla, tenía claro que queria una handled pc de 8 pulgadas con vvr y buena resolución.
Que llevase steam os también fue decisivo al venir de una handled con Windows y quedar agotado de ese sistema que se aleja mucho de una experiencia de consola.
La Lenovo la pude tener en las manos antes de decidirme, y me convenció totalmente todo el conjunto (calidad, ergonomía, pantalla, potencia, etc).

Precio y tienda?
chris76 escribió:
lalioparda escribió:Al final he caído con una legión go s z1 extreme con 32gb de ram con Steam os.

Precio y tienda?

+1
Tengo una duda que me está volviendo loco..

¿Cual es el comando o atajo para abrir la gestión de tdp en steam os con un teclado o mando puesto?

Se que se puede configurar pero no se la combinación.
chris76 escribió:

Precio y tienda?

En mi caso, vivo en canarias y no pago IVA. No sirve de referencia para península.
Pagué un total de 685 por el modelo más top de la legión s de 32gb.
Hay una cosa que me molesta bastante jugando en mi monitor.. El sonido agudo que desprende el ventilador o el aire que sale por las ranuras..
(mensaje borrado)
y1nta0 escribió:@uñanca yo tiraría de garantía la verdad

Hice una cosa y me funcionó. Gracias igualmente.
Bueno pues después de probarla más a fondo estoy muy contento, el z2go obviamente no es como el z1extreme pero se puede jugar decentemente, le he metido atlas os al Windows 11 y le he eliminado toda la basura que tiene y se me ha quedado una máquina muy apañada con muchos menos procesos en segundo plano, más rendimiento y un poco más de batería. Está claro que no es como Steam os pero yo personalmente prefiero Windows
¿Merece la pena usar Moonlight por encima de Steam Remote Play por algún motivo? Supongo que para juegos de tiendas externas principalmente.
AgumonDX escribió:¿Merece la pena usar Moonlight por encima de Steam Remote Play por algún motivo? Supongo que para juegos de tiendas externas principalmente.

Creo que Moonlight va mejor que Steam Remote por tema de latencia y calidad de transmisión, pero no soy experto de ello.

Me acaba de actualizar via SteamOS a la Bios 24.
Que formato tiene el SSD que trae?, alguna caja recomendable para aprovecharlo? he visto que se puede cambiar por el estándar... Que de hecho tengo un de 2tb completamente vacío en el PC que compré porque estaba de oferta y está de adorno

Que tal va con dual boot? En la deck cuando la tenía era un poco dolor de cabeza que a veces las actualizaciones te dejaban algún so inaccesible
Yo no sé si es un tema de software o es que mi go s está tocada, pero esque ya ni cuando aparece el tope de 33tdp como debería (cuando no se buggea y sale 25 vaya), la máquina no es capaz de ponerse a dicho tdp real, y lo se porque el consumo máximo que me da es, si pongo 33 desde gamescope en modo custom o bien modo performance, maaaxime me da 39-40w totales, que es más o menos lo que da un 25tdp... y forzando desde deckytdp a 33, me da algo más, 42-43w como mucho, cuando un 33tdp REAL, debería dar 46-47w totales, como aquí:

Os pasa igual? Ya sea con el modo performance o poniéndolo en custom 33tdp, que wattios totales os da en un juego exigente?
@Zack_VII

40.9w me da con un 33 de tdp en The division 2 a 60 fps.

46.3w me da a 120fps.

A ver si solucionan ya lo de que no mantenga el tdp si esta limitado si no activas/desactivas que ya cansa.

No se si te sirve de algo, yo de ti reinstalaria steam os de 0 y lo dejaba todo limpio a parte de revisar config de la bios.

Sigo viendo que existen los mismos problemas que tengo en la oled cuando conecto al dock, freezeadas random cuando intento iniciar un juego.
Acabo de adquirir un legión s z1e, la de 32 GB con sistema Steam os q en principio mantendré, como podría poner el cpu boost en off q leí q para los chips z1e es recomendable???

Algo más de novato me recomendáis q haga a la máquina??

Saludos
Me llega hoy la blanca con z2 go

Mi idea es instalarle Steam os pero no me queda claro si la bios se actualiza como la de la deck o tengo que hacerlo desde Windows?

Si le quiero poner 2 SO es como la deck (desde la recuperación de Steam os le reservo un espacio y ahí instalo Windows sin más) o hay más mandanga que cortar?
Señor M escribió:Me llega hoy la blanca con z2 go

Mi idea es instalarle Steam os pero no me queda claro si la bios se actualiza como la de la deck o tengo que hacerlo desde Windows?

Si le quiero poner 2 SO es como la deck (desde la recuperación de Steam os le reservo un espacio y ahí instalo Windows sin más) o hay más mandanga que cortar?

SteamOS se encarga de actualizarla si solo tienes eso SO instalado.
Señor M escribió:Me llega hoy la blanca con z2 go

Lo hace todo el SO, la verdad que se ve un sistema vivo pq hay actualizaciones cada 2x3
logideck escribió:@Zack_VII

40.9w me da con un 33 de tdp en The division 2 a 60 fps.

46.3w me da a 120fps.

A ver si solucionan ya lo de que no mantenga el tdp si esta limitado si no activas/desactivas que ya cansa.

No se si te sirve de algo, yo de ti reinstalaria steam os de 0 y lo dejaba todo limpio a parte de revisar config de la bios.

Sigo viendo que existen los mismos problemas que tengo en la oled cuando conecto al dock, freezeadas random cuando intento iniciar un juego.

A falta de hacer más pruebas, más allá de cuando se buggea y se pone el límite de tdp a 25 en gamescope por lo que sea, parece que encontré ooootro bug relacionado a la gestión del tdp de cacharro y esque por lo que sea, si conectas un SSD externo como hago yo con los 2230 puestos en mini carcasas, por lo que sea el cacharro no sabe pasar de 25 tdp, y aunque pongas 33, el consumo total no pasa de eso, 37-38w máximos, mientras que si lo desconectas y pruebas , entonces ya te deja poner 33tdp reales y el consumo pasa a ser eso, 46-47w totales.

Me quedo más tranquilo porque está claro que es eso, otro bug más de la gestión de energía del aparato, y en lo personal no voy a usar los 33tdp para nada, simplemente quería descartar que no fuera un problema de mi cacharro, pero para el que quiera jugar en dock, enchufándole un SSD, pues es putada, porque por la gorra pierde 8w de tdp por el bug este , vamos que quien tenga pensado usar SSD, que cuente con que máximo de tdp va a ser 25 aprox, que muchas veces no hay prácticamente diferencia de FPS entre 25 y 33, pero en esos juegos que justean mucho, la única manera de jugarlos a 30 estables a veces es 33, y ya digo, para esos juegos el que quiera usar un SSD en dock o en portátil como hago yo, pues el TDP se autocapa por lo que sea.
771 respuestas
112, 13, 14, 15, 16