Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

16, 7, 8, 9, 10
llorllo escribió:Me refiero al primer modelo de todos.

https://gamersnexus.net/handheld-pcs/as ... treme-ally

Entiendo que el z2 "barato", es mejor que el z1 "barato" no? Porque ese modelo de ROG Ally se ha podido ver muy muy barato (a menos de 300), y podría ser interesante como gama muy de entrada, más aún si la performance es similar o mejor a la del z2.

Te había entendido XD y por eso te expliqué que la primera ally monta exactamente el mismo z1xtreme que la ally x, o la legión go, o la go s, y si, es superior al z2go.

Porque la ally se ha visto tan barata? Por 2 motivos principales

1.- Tiene un defecto de fabrica por el diseño interno de la misma, que hace que prácticamente lo normal, esque se te rompa el lector microsd junto a la microsd que esté dentro xD....eso causó mucha polémica, muchas devoluciones, declaraciones de la propia asus al respecto....y ya teoría mia: por eso existe la ally X xD, porque era la única manera de sacar otra que en esencia fuese la misma, corrigiendo el error de diseño de la otra, sin que les saltasen al cuello xD.

2.- Tiene la peor autonomía de todas las hanhelds, puesto que el z1xtreme no es un chip especialmente eficienciente, pero al menos la legión go s con 55.5wh dd batería, y evidentemente la ally x con 80wh, compensan eso, pero la ally original monta solo 40wh, como la deck lcd, por ll que los tiempos de batería son malos.

Por ambas cosas a asus no le quedó mas que rebajarla para sacarse stock de encima....mlra como la X que lleva ya un tiempo en el mercado, esa no solo no la rebajan, sino que incluso la suben xD....vamos que nadie regala nada.

De todos modos si da igual el tema lector porque se piense usar solo la interna o ampliarla con un ssd mayor, y si da igual la autonomía y/o se le hace el mod de batería que hay que le metes una de 70-80wh convirtiéndola mas o menos en la ally x, pues puedd ser buena opción.

Yo en lo personal es la única que no he tenido ni tendré, porque por rebajada que sea, son 500€, por algo que se que tiene papeletas altas de romperse (y yo uso MASIVAMENTE las micro sd), y que o le compro una batería aparte y la abro y trasteo para meterla etc o la autonomía es un chiste...pues le verdad, me parece mucho aceptar por 500€ xD, prefiero gastarlos en cacharros que no se rompan, que tegan autonomias decentes de serie etc, pero bueno, eso es mi opinión, hay mucha gente que compra la ally base, le hace el mod (o no) y están encantados.
Buenas!

Finalmente me llegó el viernes la Legion Go S (Windows, Z2 Go) y me he tirado todo el fin de semana cacharreando XD

Entre instalar los últimos drivers de AMD (que no es tan fácil como siguiente-siguiente), desactivar todos los parámetros como core isolation, VMP, etc, optimizar el Windows a tope y demás te tiras más tiempo que jugando [qmparto]

Para la emulación estoy intentando un frankenstein un poco raro, a ver qué opinais o si tenéis algo mejor.

Uso la solución de Arley4d como repositorio de ROMs, mediante ES-DE las descargo, la config de emuladores y demás la hago con Emudeck, añado las ROMs con SteamRom Manager y las juego mediante Steam bien ordenaditas y configuradas.

También he descartado hacer Dualboot porque pese a que SteamOS es más eficiente, parte de mi tiempo va a ser GamePass (aparte de la emulación), mi biblioteca de Steam es prácticamente para jugar en el sobremesa, así que estoy en la ardua tarea de dejar Windows finísimo, lo cual no está siendo fácil.

Por la parte de hardware la consola es una maravilla, ahora, el software falla muchísimo, a veces se desconfiguran los drivers, las opciones, entran en conflicto muchos programas, configurar el botón Guia es un drama jajaja

Intenté cacharrear con el Handheld Companion pero me parece un software super intrusivo si no lo tienes configurado al dedillo, así que me he quedado con Legion Space que no está tan mal pero tengo que atinar con el TDP a usar en cada momento, veremos.
Yo he estado testeando a fondo estas semanas, y varias conclusiones y tips:

- Definitivamente parece que lo de no ser capaz de cargar a 40 tdp o incluso que a 33 le cueste, es cosa del cargador oficial, ya que compre uno de 100w por probar, y efectivamente con ese sí puede, aunque le pasa algo raro, que es que ayer quise cargarla con ese cargador dejandola en reposo, pero es como que al rato de estar cargando se pone literalmente a 0 la carga, pasa de 90w a 0w xD, lo sé porque tengo un medidor de potencia puesto en el usb-c, así que no termino de entender que pasa xD, pero eso, de hecho incluso the verge lo confirman su análisis de hace un par de días, que el cacharro no es capaz de cargar a tope con el cargador de serie.

--------------------------------------------------------------------------------

BUGS FRECUENTES Y SOLUCIONES:

+ TDP guardado incorrecto: ntras a un juego que dejaste configurado con un TDP concreto que aguantaba perfectamente tus FPS objetivo, y ahora por lo que sea de repente petardea mucho al entrar.

SOLUCIÓN: activa y desactiva el TDP y se solucionará. Basicamente pasa que por lo que sea se queda pillado a un valor bajo aunque tú lo estés viendo capado a qué sé yo 15, y hasta que no capas y de escapas no se pone a donde debería ponerse. Es Bastante coñazo, pero bueno es algo que se soluciona en dos segundos.

Y ojo, porque incluso aunque el juego no petardee, a veces le pasa que no guarda bien el valor hasta que no haces esto de activar y desactivar la casilla, por lo que por ejemplo tú tienes un juego capado a 6tdp, que debería tener un consumo total en torno a 9-10tdp MÁXIMO, y en cambio aunque el juego va bien, ves que está consumiendo 13 o 14 w, lo cual significa que no está realmente capado a 6, mientras que si activais y desactivais la casilla sí que se resetea y se pone a 6, y veréis entonces como pasa a consumir lo que debería.

En resumen: por el momento, es recomendable siempre que se entra un juego que se tenga configurado con un TDP concreto, activar y desactivar la casilla del TDP para asegurarse de que pilla el valor correcto.

+ Los fps descapados no rinden bien: Por lo que sea, al marcar la casilla de desbloquear fps, el rendimiento empeora notablemente XD, por ejemplo, un juego capado a 60fps los mantiene sin problemas, pero descapas los fps, y de repente oscila entre 40 y 60 xD, lo cual no tiene sentido. .

SOLUCIÓN por el momento es mucho mejor capar FPS a lo que se quiera, que no descaparlos.

- La barra de TDP en CUSTOM, no actualiza sola su.tope máximo: Pues eso, la barra en condiciones normales, va del 5 al 33tdp, luego al 20% o menos de batería , el tope se pone en 15tdp, y conectado a la corriente, el tope es 40tdp, el problema? No actualiza solo el sistema la barra muchas veces, vamos que la enchufas a la corriente y sigue saliendo 33 de tope en vez de 40, o al reves, tienes 40 de tope enchufado a la corriente, quitas el cable, y sigue saliendo 40 de tope, cuando deberia ser 33 etc.

SOLUCIÓN: alternar de CUSTOM a cualquier perfil prefijado, y volver a CUSTOM, lo que resetea la barra a los valores correctos.

- La microsd se desmonta sola como biblioteca de steam, y los juegos instalados dejan de aparecer en su correspondiente pestaña. Esto no esque pase habitualmente, pero me habrá pasado 3 veces en este mes de testeo.

SOLUCIÓN: no es necesario reiniciar el aparato ni nada, simplemente vais a ajustes, almacenamiento, veréis que la micro sd sigue saliendo, simplemente sin los juegos, os ponéis encima, le dais al botón Y, le dais a expulsar, la sacais, la volvéis a meter, y ya la reconocerá de nuevo como biblioteca.

- Wifi errático: aunque te sale que el wifi está activado, e incluso puede que tengas acceso a la tienda y demás, el sistema no es capaz de por ejemplo sincronizar la partida de cloud, lanzar e instalar un juego de los que requiere online para entrar, o incluso verificar archivos o descargar un juego. Esto es un bug del sistema que también sucede en deck, y es como que estás conectado a Internet, pero no con el server de Steam, pero a su vez tampoco te avisa de ello.

SOLUCION: os vais a parametros, Internet, y entráis en modo desconectado, y una vez ahí volvéis a entrar en modo conectado, lo que resetea la conexión con el server y lo soluciona , hasta que vuelva a fallar si es que sucede. Imprescindible hacer eso, y no simplemente conectar y desconectar el wifi, ya que esto último no funciona
.
¿Habeis instalado EA Origin en SteamOS?

Yo lo he instalado y funcionaba bien, pero ahora me pide actualizar la APP, entra en bucle y no me deja jugar a nada.

¿sabeis si los juegos de EA se pueden instalar desde otra app tipo Heroic Launcher?
Desde esta tarde, por lo que sea, mi límite de tdp sin estar conectado es 25 en vez de 33 como antes XD y da igual reiniciar y tal que sigue siendo 25, mientras que en corriente son 40 como antes.

Os pasa también? algún update sigiloso? Bug?

edit: parece bug porque altenenando entre perfiles un rato volvió a salir 33 XD.
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10