Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

15, 6, 7, 8, 9
Pues más info sobre el tema microsd y lector:

Definitivamente pasa algo con el lector , aunque es aleatorio y de momento casos concretos, pero algo hay, ya que, como dije, psychonauts o baja edge of control, instalados en microsd SI O SI dan tirones constantes en la go s, pero esque si usas esa MISMA micro sd en un conversor de USBC @ Microsd que tengo, esos mismos juegos van perfectos, es decir, se eliminan de un plumazo varios sospechosos: No es el sistema operativo, no es la microsd, no son los juegos, ni es la versión de proton etc, y además he hecho ahora una instalación limpia del sistema, y sigue pasando, por lo que descarto instalación corrupta, por tanto, solo queda el lector en si que es la única variable aislada.

Lo raro esque en esa misma microsd tengo muchos mas juegos y no pasa en ellos, de echo, también me ha pasado con la micro sd de emulación, que ps2, psp, o psx , también tienen esa especie de tirones secuenciales, de congelarse un segundo entero y reanudar constantemente, pero en cambio wiiu, switch, snes etc, no...instalados todos en la misma microsd, y del mismo modo, al igual que pasa con la microsd de Psychonauts, si uso esta de emulación con el conversor usbc a micro sd, ni un tirón, lo que de nuevo descarta nada de los emuladores en si, sino que es simplemente que por lo que sea el lector de microsd falla en segun que juegos/emuladores. y también explicaría esas desconexiones random que tiene de que desmonta la microsd de buenas a primeras.

La cuestión es: Aislado el problema, y estando claro que es el lector, hay solo 2 opciones, o es un tema de drivers, que hay algo que fallan, o es un defecto de fábrica de hardware, y en este punto pues no podemos saberlo , ni si irá a mas etc.

En mi caso que tiro MUCHO de microsd, si al final acabo reembolsandola, que ahora mismo estoy nas en eso que quedarmela, será por esto, porque me da mala espina que el lector haga tonterías, y mira que a diferencia de la rog ally que si te petaba el lector ya no tenias más opciones si querías jugar y cargar a la vez sin dock, en la S por los 2 puertos usb-c, se puede usar un lector como este que comento de USB de microSD, y en el otro USB c cargar, así que de técnicamente puedes incluso prescindir del lector en caso de que se cascase, pasa que es un tema de principios, si pago 730 por algo, espero que funcionen bien las cosas básicas, y el lector es una de ellas, por no mencionar que tras vuelta a fábrica, sigue fallando también el error del Steamwebhelper en modo escritorio que deja a ma Steam sin conexiones hasta que lo reinicias, y asi cada vez que pasa....asi que a ver que hago al final.
@Zack_VII

Con cariño, creo que dedicas demasiado tiempo a tratar de buscar bugs en SteamOS.

Tengo la Legion Go S con SteamOS desde hace varios meses incluyendo la fase beta. He encontrado varios bugs, casi todos solucionados ahora mismo. SteamOS (incluido Steam Deck) tiene muuchisimos bugs, casi todos se van solucionando pero siempre va a tener bugs, en especial cuando Valve saca actualizaciones importantes.

Lo que tu dices se comprueba facilmente en Windows, donde nadie ha reportado el problema que tu indicas. Asegurate de tener actualizado SteamOS tb en modo Desktop o espera a la nueva Bios que supongo saldrá en breve.

Hay muchos bugs reportados y se irán solucionando. SteamOS es para disfrutar :) si quieres encontrarle errores los vas a encontrar a montones porque los tiene y los tendrá siempre. Mi favorito es el que las descargas van lentas de vez en cuando, por que sí.

Para seguir la correción de bugs podeis ver esta web, cada semana Valve actualiza decenas de errores:

https://www.steamdeck.com/en/news
Tengo todo actualizado si, de echo ayer hice instalacion limpia por descartar, y bueno, de titulación soy informático aunque no ejerza, y llevo desde que salió con deck y trasteando Steam os y tal, vamos, que lo básico ya lo he probado si, y lo triste es que no he perdido ni un segundo buscando "bugs":

- He estado jugando juegos y roms desde micro sd exactamente como hago en deck, y algunos me han dado tirones (Bestias ojo, de congelarse un segundo entero cada pocos segundos) que no dan en deck en esa misma tarjeta ,y a partir de ahi he investigado hasta aislar que es el lector, y concluir que puede ser un bug, o puede ser defecto de fábrica como ha pasado en otras hanhelds.

- Se me ha puesto a actualizar juegos y cuando uno tardaba mucho y tenía que irme, he querido pausar y no dejaba XD, tampoco entrar en reposo, lo que crasheó la máquina.

- He querido ajustar el tdp como he hecho 3 millones de veces en deck, y a la primera de cambio he visto que por debajo del 20% lo capa a 15tdp, y que a 33 o mas no es capaz de cargar.

- He estado navegando por mi pestaña de instalados para ver a que jugaba, y de repente se me ha desconectado la microsd de la nada par de veces , con distintas microsd.

- He ido al modo escritorio precisamente a ver si habia actualizaciones (spoiler: no), y me ha salido sin hacer nada el error del Steamwebhelper, que ya nunca se ha ido, incluso con instalacion limpia que hice ayer,. sigue apareciendo.

Vamos , que hablamos de fallos que pasan con lo básico: jugando desde microsd, ajustando settings basicos, dejando que actualice juegos, yendo al escritorio, o simplemente sin hacer nada como lo de la microsd xD, no hay que rebuscar para encontrarlos, e insisto, se reproducen todos incluso tras instalación limpia y todo actualizado, y también en beta o estable, es indiferente.

Cuanto de eso son bugs de sistema o cuanto defectos del cacharro? Yo no me atrevo a afirmarlo. Y en caso de ser bugs, cuantos se solucionaran? incógnita con el poco feedback que hay en general de legión go, y menos aun de la S...sin ir mas lejos hemos comprobado aqui en este hilo que lo de no poder cargar a +33 tdp es común a todas y no encontrarás nada en la red ni los análisis al respecto xD, y es bastante básico eh que un cacharro no sea capaz de cargar con el cargador que trae como para que la comunidad no se haya dado cuenta....

De todos modos evidentemente
no quiero convencer a nadie de nada, ni yo mismo tengo claro que haré con el cacharro! jaja, me gusta, es un muy buen cacharro ojo, que simplemente tiene una serie de problemas que para el uso que le doy yo, me generan desconfianza, pero habrá a quien le de exactamente igual todo eso, es un tema de perfil vaya, yo pagando 730€ asumo ciertos fallos (lo de las actualizaciones no pausables, lo del limite de 15tdp, crashes randoms, algun juego que no vaya..) y otros me cuesta mas hacer la vista gorda (desconexión random de la microsd y tirones que apuntan ambas al lector, el fallo de Steam en escritorio, no poder cargar a 33tdp o mas...) , asi que tengo que seguir sopesando a ver.
Buenas!

He visto una oferta de la Go S con Z2 Go y Windows 11 en Aliexpress por 440€ (envío desde España) versión china (no sé si implica algo) y me preguntaba si lo veis bien, si hay algo que tener que vigilar por ese precio, si estoy comprando lo correcto, etc.

He estado viendo los análisis que todos aportáis al hilo, sobre todo los de Zack VII y son superinteresantes, y creo que para mi uso es perfecta (emulación + juegos indies o doble A de mi biblioteca de Steam y Game Pass, lo gordo ya lo jugaría en PC).

¿Hay algún periférico o compra adicional que creeis que vale la pena y habría que comprar sí o sí?

¿Algún videotutorial, aunque sea de una hora, que recomendéis para dejar la máquina lista y perfecta el día 1?

¡Muchísimas gracias!
Hispalense escribió:Buenas!

He visto una oferta de la Go S con Z2 Go y Windows 11 en Aliexpress por 440€ (envío desde España) versión china (no sé si implica algo) y me preguntaba si lo veis bien, si hay algo que tener que vigilar por ese precio, si estoy comprando lo correcto, etc.

He estado viendo los análisis que todos aportáis al hilo, sobre todo los de Zack VII y son superinteresantes, y creo que para mi uso es perfecta (emulación + juegos indies o doble A de mi biblioteca de Steam y Game Pass, lo gordo ya lo jugaría en PC).

¿Hay algún periférico o compra adicional que creeis que vale la pena y habría que comprar sí o sí?

¿Algún videotutorial, aunque sea de una hora, que recomendéis para dejar la máquina lista y perfecta el día 1?

¡Muchísimas gracias!

Ni idea de si al ser china el tema garantia es el mismo de cara a Lenovo y tal la verdad,.yo en lo personal no compro nada caro a china xD, no me da confianza, pero ni idea del tema.

Si la pillas con Windows te recomendaria encarecidamente gastar 6-7€ mas en lossless scaling en Steam, que es mano de santo con las handheld windows, ahorraras bateria a saco y jugaras a todo a 60 generados, y el escalado que hace es mejor que el que hace la propia maquina xD

Accesorios,pues una funda, porque no trae xD, y no esque haya muchas compatibles, aunque a lo mejor en el propio aliexpress hay alguna..Y luego, si no te gusta verte al espejo constantemente mientras juegas, un plástico (que no cristal templado ojo) antoreflejos, el de Brotech mismo de Amazon, será mano de santo. Por lo demás pues que quieras o no un dock para conectar a tv y tal, y si es el caso pues teclado y ratón bluetooth seria lo suyo.

Videotuto concreto no recuerdo, pero el YouTuber hooande seguro que tiene alguno de puesta a punto de handhelds en Windows 11, que a efecfos es lo mismo en todas: quitar el core isolation, la máquina virtual, instalar drivers de todo, y ayer probé algo en concreto en mi legión go con Windows, que aun no se cómo ira, aue es desactivar el modo boost de cpu que trae por defecto la Legión, y que así como en la rog ally se puede desactivar desde su propio menú, en la Legión no se puede, hay que hacerlo primero editando una variable en el registro, y luego cambiando una variable en el plan de energía sencilo igualmente, y según comentan por reddit, alarga la duración de la batería, y aumenta aún más la refrigeración sin penalizar prácticamente nada el rendimiento:

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/s/x4rb2DjGRP
Zack_VII escribió:
Hispalense escribió:Buenas!

¡Muchísimas gracias!

Ni idea de si al ser china el tema garantia es el mismo de cara a Lenovo y tal la verdad,.yo en lo personal no compro nada caro a china xD, no me da confianza, pero ni idea del tema.

Si la pillas con Windows te recomendaria encarecidamente gastar 6-7€ mas en lossless scaling en Steam, que es mano de santo con las handheld windows, ahorraras bateria a saco y jugaras a todo a 60 generados, y el escalado que hace es mejor que el que hace la propia maquina xD

Accesorios,pues una funda, porque no trae xD, y no esque haya muchas compatibles, aunque a lo mejor en el propio aliexpress hay alguna..Y luego, si no te gusta verte al espejo constantemente mientras juegas, un plástico (que no cristal templado ojo) antoreflejos, el de Brotech mismo de Amazon, será mano de santo. Por lo demás pues que quieras o no un dock para conectar a tv y tal, y si es el caso pues teclado y ratón bluetooth seria lo suyo.

Videotuto concreto no recuerdo, pero el YouTuber hooande seguro que tiene alguno de puesta a punto de handhelds en Windows 11, que a efecfos es lo mismo en todas: quitar el core isolation, la máquina virtual, instalar drivers de todo, y ayer probé algo en concreto en mi legión go con Windows, que aun no se cómo ira, aue es desactivar el modo boost de cpu que trae por defecto la Legión, y que así como en la rog ally se puede desactivar desde su propio menú, en la Legión no se puede, hay que hacerlo primero editando una variable en el registro, y luego cambiando una variable en el plan de energía sencilo igualmente, y según comentan por reddit, alarga la duración de la batería, y aumenta aún más la refrigeración sin penalizar prácticamente nada el rendimiento:

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/s/x4rb2DjGRP

[tadoramo] [tadoramo] Mil gracias, pillaré el Lossless Scaling, la funda y el plastiquillo de la pantalla e indagaré un poco en ese youtuber que comentas y los hilos de Reddit.

[inlove]
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9