Las ventas de Wii se estancan y caen los ingresos de Nintend

1, 2, 3, 4, 5, 6
ImagenSi la semana pasada nos hacíamos eco de los buenos resultados financieros de la división de entretenimiento de Microsoft, hoy toca repasar los de Nintendo. La compañía nipona ha hecho públicos los datos del último semestre (pdf) y no pueden ser más desconsoladores, con su primer descenso de beneficios en seis años. Así, los ingresos han caído un 34,5% respecto al mismo periodo del año anterior y los beneficios un 54%.

Según Nintendo, la fuerte apreciación del yen y la rebaja de Wii son las principales causas del derrumbe, pero también admite que no han lanzado títulos vende-consolas durante el periodo. El hecho es que solamente han vendido 5,75 millones de Wii, casi la mitad de los 10,1 millones del mismo semestre de 2008. La DS en cambio se ha comportado mejor con 11,7 millones de unidades vendidas, frente a los 13,73 millones del semestre del año anterior. En total, a 30 de septiembre la cifra de consolas Wii distribuidas alcanza los 56,14 millones, mientras que la DS llega a los 113,48 millones. Gracias a coko por el aviso.
jiXo escribió:Imagen


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Normal que vendan menos consolas... ¿Cuántas familias quedan por comprar una Wii? Las portátiles tienen mejor salida, puede haber más de una por familia. Aún así, ojo a lo que se quiera leer: NINTENDO SIGUE GANANDO MUCHO DINERO.
A mi personalmente.. me parece el truño de esta next gen.

Saludoss
Rosencrantz escribió:
jiXo escribió:Imagen


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EPIC
Era cuestión de tiempo de que la gente se diera cuenta de que la Wii solo sirve para casual games, aparte de que han saturado tanto el mercado que es normal que el ritmo de ventas haya disminuido.
Está claro que prácticamente todos los que querían una Wii ya la tienen, así que es normal que las ventas empiecen a bajar. Fué un bombazo y a buen precio pero veremos si con la próxima generación vuelven a enganchar a tanta gente, o si muchos casuals ya pasarán de la novedad
sephirot99 escribió:
Rosencrantz escribió:
jiXo escribió:Imagen


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EPIC

BESTIAL xDDDDD
chiribe escribió:Era cuestión de tiempo de que la gente se diera cuenta de que la Wii solo sirve para casual games, aparte de que han saturado tanto el mercado que es normal que el ritmo de ventas haya disminuido.

Otro que no ha jugado con la Wii.
No hay mas que hacer las cuentas. Calculando asi, como quien no quiere la cosa, a dia de hoy debe de haber una Wii en cada casa (menos en la mia). Normal que las ventas bajen. Para tranquilizar a los Nintenderos, decirles que para Navidades las cosas cambiaran como lo han hecho desde que los videojuegos existen.
Lo de los vende-consolas es falso, han tenido juegazos como: The conduit, mad world, etc. Pero el problema de fondo es que lo que han vendido mas es wii-sport 2. El problema y lo que justifica el aumento de los beneficios de ms y sony y el descenso de nintendo es que se ha cumplido esta maxima: "que la gente para fiestas compra la wii pero para jugar se decantan a la larga por (pongase aqui tu consola preferida entre la play y la 360 pa no pelearnos)
No venden mas Wii porque... la tiene ya todo dios! xDD,eso si, jugar no juega nadie. Y tengo una Wii eh, pero aunque hay un gran sector de nintenderos que la usan cada dia, cualquiera puede ver con un poco de objetividad, que para la mayoria de usuarios de Wii la consola se ha convertido en un mueble mas. En cualquier caso a Nintendo le sigue yendo bien, ya no fabrica billetes, pero le va bien. A ver con qué nos sorprende Miyamoto.

Un saludo

Y del conduit ya mejor ni hablo.....
No es por sacar mi lado malvado pero:
jiXo escribió:Imagen


ES LA FOTO QUE MAS ME HA HECHO REIR DESDE HACE TIEMPO!! Me explico:

No es porque me caiga mal ni nada por el estilo, solamente lo e dixo porque me imagino esta foto con un rotulo abajo de "Owned" o un bocadillo de comic encima poniendo "Pero que he hecho yo?!?" xDDDDDDDDDD
A ver si van para abajo a partir de ahora. Desde que me compré la wii me di cuenta del timo que es la puta consola. Así se hostien
Como no le vendan a las piedras... ya no hay ser humano que no tenga una Wii/DS >_>
Chessmann III escribió:
chiribe escribió:Era cuestión de tiempo de que la gente se diera cuenta de que la Wii solo sirve para casual games, aparte de que han saturado tanto el mercado que es normal que el ritmo de ventas haya disminuido.

Otro que no ha jugado con la Wii.


Yo la tengo y no puedo estar más de acuerdo con él. Con más de 20 juegos originales que me han hecho sentirme enteramente estafado por esta consola. Vamos, que no hablo por meter verbatines, sino por gastarme mi dinero en lo que la mayoría han sido juegos mediocres.
Es lo que tiene el público casual, que se mueve por modas... y eso de que no han sacado "títulos vendeconsolas", si los títulos de esa categoría en Wii se pueden contar con los dedos de una mano.

La verdad es que a título personal, desde pequeño crecí con consolas de Nintendo, y ahora no quiero ni oir hablar de ellas, pero tampoco culpo a Nintendo, ya que en el mercado se han metido Sony y MS, empresas demasiado fuertes, que han hehcho que Nintendo tenga que tratar de verndernos algo "diferente", a lo que hasta hora había sido el mundo de los videojuegos, y la verdad no le ha ido nada mal, pero se venía venir, que de las 3 consolas de esta generación la que menos vida tendría sería la Wii, lo cual, no quiere decir que se haya acabado, aún le quedan un par de años, digo yo.

Salu2
Es normal, la mayoria de la gente que compra una Wii la saca para hacer el capullo con los amigos un dia y el resto del tiempo la tiene de adorno en su salón. En la tele con los anuncios de la gente haciendo el mongolo todo pinta muy bien, pero en la practica a los 15 minutos estas hasta los cojones, y encima la consola apenas tiene titulos punteros (Solo destacaria el Mad World y poco más) asi menos interesante sabiendo que las empresas la usan como excusa para estancarse en la generación pasada haciendo juegos de PS2 metidos con calzador con el emote y gastarse lo menos posible en su desarrollo.
Me alegro enórmemente, peor les debería ir, a ver si así se ponen las pilas y sacan buenos juegos más a menudo.
Vamos a ver, yo no tengo predilección por ninguna de las tres consolas de esta generación, y si incluyo la wii en esta generación, pero me resulta raro que la gente hable de estafa, Yo tengo casi 30 juegos, todos originales no penséis mal, y cada vez me gusta mas.

Claro que es una consola para abrir mercado, mientras los papas les compran wii spot 2 a sus hijos, los jugadores hardcore se piratean la consola, no les queda pasta después de comprar tanto periférico. Juegos como Madworld habrán vendido poquísimo pero cuanta gente en realidad ha disfrutado de ese juego. Que levanten la mano quienes disfrutan jugando a la Wii (yo el primero). Si venden poco que empiecen a sacar buenos juegos como el New Super Mario Bross.
jiXo escribió:ImagenSi la semana pasada nos


Lo mejor de la noticia sin duda. [+risas]
En parte ya se merecen el toquecillo, a ver si sacan algun titulo que me haga recuperar la ilusion x encender la wii de nuevo :S!!

Y espero que no lo arreglen con un nuevo wii-petanca o perifericos extravagantes!
Chessmann III escribió:
chiribe escribió:Era cuestión de tiempo de que la gente se diera cuenta de que la Wii solo sirve para casual games, aparte de que han saturado tanto el mercado que es normal que el ritmo de ventas haya disminuido.

Otro que no ha jugado con la Wii.


Otro que tiene la Wii y estoy de acuerdo con chiribe, hay juegos que esta muy bien si, pero aparte de ser mas sencillos como Metroid Prime 3 o Galaxy que sus antecesores que parece que esta hecho para niños (es algo exagerado pero se me entiende), la consola ha sido sacada para el mercado casual, es que viendo la trayectoria que lleva es de cajón.

Saludos.
Todo esto pasa porque se les ha estropeado la famosa impresora de billetes.
Sera cuestion de cambiar el cartucho de tinta... :D
Yo me compré la Wii el dia de su salida y es la compra mas inutil que he hecho nunca. La pintaban supersofisticada con su sensor de movimiento y al final ni sensor ni mierdas. En todos los juegos parece que estas tocando las maracas. Al final la utiliza mi hermana para jugar a juegos infantiles y mi madre para el WiiFit.
mangafan escribió:Es normal, la mayoria de la gente que compra una Wii la saca para hacer el capullo con los amigos un dia y el resto del tiempo la tiene de adorno en su salón. En la tele con los anuncios de la gente haciendo el mongolo todo pinta muy bien, pero en la practica a los 15 minutos estas hasta los cojones, y encima la consola apenas tiene titulos punteros (Solo destacaria el Mad World y poco más) asi menos interesante sabiendo que las empresas la usan como excusa para estancarse en la generación pasada haciendo juegos de PS2 metidos con calzador con el emote y gastarse lo menos posible en su desarrollo.



ya somos 2 que pensamos lo mismo
A ver si se dan cuenta de que están dando pena con sus truñadas
Vale que Nintendo no se haya comportado tan bien como debería con sus usuarios al sacar una consola con un hardware desfasado... vale que al ser la que se está llevando las ventas en esta última generación es normal que sea el objetivo de duras críticas... pero porfavor, es que creo que EOL (Noticias) ya se está pasando con este comportamiento tan infantil que está mostrando, en la que se halaba a las otra 2 consolas mayoritarias (Xbox 360 y PlayStation 3), y Nintendo, que a toda noticia que se muestra sobre ella no se hace otra cosa que burlas no solo en el contenido (con títulos tan amarillistas como este) sino con la imagen.

Imagen usada en con el título de noticia "Nintendo bate todos los récords de ventas en Europa"
Imagen

Imagen usada con el título "Xbox 360 supera los 30 millones de consolas"
Imagen

Y de texto podría mostrar infinidad de casos.

No soy ni "Nintendero" ni "Sonyer" o "xboxero" (o como se diga), solo un usuario al que le gustaría un poco de neutralidad y títulos que no sobrepasen lo amarillista como titulares como este.

Un saludo.

PD: Preparado para que me bombardeen por mi comentario en 3, 2, 1...
si aun asi siguen ganado mas que el resto!!!! [carcajad]
que buena la foto de la noticia xD
las ventas de ds son increibles.
Pues yo pienso igual que tu Capitanquartz.

Para los que se sientan estafados: Zelda, Madworld, No more heroes, Smash Bross, Mario kart, The conduit, Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Pro evolution 8 y 9 (esto es por la forma de jugar) y faltan por llegar Sin and punishement 2, New super Mario Bross, Final Fantasy - Cristal bearrers...
Yo personalmente no tengo tiempo para jugar, así que este es el mayor motivo de que no suela usar la Wii... en juegos, suelo jugar al Smash Bros, al no more heroes y demás, así que para esos huecos libres o con los amigos cumple su función... pero bueno, ese no es el caso. Mi queja viene de lo poco imparciales que son las noticias, independientemente de cómo se haya comportado Nintendo con los usuarios que más juegan.

Saludos.
La Wii ha sido un gran exito comercial, personalmente, creo que en Nintendo no estarán demasiados angustiados con el tema. han sacado un rendimiento extraordinario a un Hardware que no ha precisado de una gran inversión. Estoy seguro que a Sony o a Microsoft les gustaría teenr un éxito similar gastando ese dinero.
Otra cosa es que la jugada dure siempre, la Wii ha sido rentable, supongo que en navidades mantendrá el tipo y para el 2010 seguro que oimos rumores de una nueva consola.
Pues yo soy de esos de los que aun no tiene ni una Wii, ni una PS3 ni una Xbox ya que me dedico más al PC. Ahora he decidido comprarme la Wii en vez de las anteriores y la razon es simple, la Wii me ofrece algo que no tengo en el PC.

En Pc puedo disfrutar de practicamente todos los titulos que salen para Ps3 y Xbox a una calidad a veces mayor (de hecho espero con ansias Asassins Creed 2). Prefiero jugar de vez en cuando a la Wii a grandes títulos que en Pc sé que no puedo jugarlos, es así de simple.

Que en la Wii puede que haya solo unos 25 o 20 juegos que merezcan la pena, puede ser, no lo discuto, pero seguro que disfrutare como un enano con esos 20 jueguecillos jeje, y si quiero más calidad pues me paso un rato al PC y yasta, es simple.
yo me se de uno que para la proxima generacion de nintendo ni se le va a pasar por la mente pillar la teorica wii2
bictor_spirit escribió:Yo me compré la Wii el dia de su salida y es la compra mas inutil que he hecho nunca. La pintaban supersofisticada con su sensor de movimiento y al final ni sensor ni mierdas. En todos los juegos parece que estas tocando las maracas. Al final la utiliza mi hermana para jugar a juegos infantiles y mi madre para el WiiFit.




ja ja ja ja...La frase de las maracas es genial...! Me ha hecho hartar de reir
HDMI está baneado por "Troll"
Wii HD en 3, 2, 1...
Capitanquartz, un poco de sentido del humor viene bien de vez en cuando, y Miyamoto es un blanco fácil... En cuanto al supuesto amarillismo del títular, no se si te refieres a la caída de ingresos (con un 34.5% y 54%, menos mal que no puse desplome) o al estancamiento, pero esto último lo ha dicho el propio Iwata. :-|

puterucu escribió:¿Desconsoladores? :-?


Si esto ya lo sabian, por eso sacan ahora una DS Tocha+pantallas tochas y dentro de poco anunciaran cualquier perifericonde nuevo y todo arreglao, si es que ya no hay espacio en el mundo pa mas wii's, como no se la venda a los paises tercermundista...
HDMI está baneado por "Troll"
bictor_spirit escribió:Yo me compré la Wii el dia de su salida y es la compra mas inutil que he hecho nunca. La pintaban supersofisticada con su sensor de movimiento y al final ni sensor ni mierdas. En todos los juegos parece que estas tocando las maracas. Al final la utiliza mi hermana para jugar a juegos infantiles y mi madre para el WiiFit.


Es normal, la mayoria de la gente que compra una Wii la saca para hacer el capullo con los amigos un dia y el resto del tiempo la tiene de adorno en su salón. En la tele con los anuncios de la gente haciendo el mongolo todo pinta muy bien, pero en la practica a los 15 minutos estas hasta los cojones, y encima la consola apenas tiene titulos punteros (Solo destacaria el Mad World y poco más) asi menos interesante sabiendo que las empresas la usan como excusa para estancarse en la generación pasada haciendo juegos de PS2 metidos con calzador con el emote y gastarse lo menos posible en su desarrollo.


si es que se veia venir desde que la presentaron en la feria esa ocultando abajo en un mostrador que en realidad la Wii no era más que dos gamecubes pegadas (y les pillaron) y cuando no quisieron dar las caracerísticas técnicas de la consola.
Luego ya con ver lo pequeña que era la consola y que era 100% compatible con Gamecube y de ver sus primeros juegos, ya se sabía de qué iba a ir Nintendo en esta generación.

Quien la compró sin pararse a pensar qué es lo que realmente compraba es porque quiso y se dejó llevar por el hype de los anuncios y la fiebre consumista. Ahora que no vengan las lamentaciones.
No entiendo las críticas hacia Nintendo, no es que Nintendo me caiga especialmente bien, pero haciendo memoria me acuerdo de:

- Cuando aún se llamaba Revolution, ya se decía que el propósito general de la consola era atraer a nuevos mercados que hasta el momento no les había atraido el uso de consolas.

- También se dijo en ese momento que el uso principal de la consola era la de "socializar" a los jugadores, que era una consola para jugar en compañia de los padres o amigos.

- Y por último, cuando ya se llamaba Wii, se dejó entrever que la consola era un complemento perfecto para tener junto a alguna de las otras dos consolas "mayores".

Por eso yo no la tengo, porque teniendo en cuenta estos precedentes sé que esta consola no va conmigo, que no quiere decir que la consola sea mala, sino que yo no formo parte de su target comercial.

No entiendo las críticas, Nintendo ya "avisó" por donde irían los tiros. Quizás la mayoría de jugadores esperaban una consola "tipica de toda la vida" de Nintendo, pero con el auge de Sony y Microsoft, Nintendo tuvo que buscar nuevo mercado allí donde antes no existía, gente que no dispone de demasiado tiempo libre y que quiere "encender y jugar sin complicaciones" de vez en cuando y si puede ser con compañía. Para eso, Wii cumple perfectamente la función para la que fue diseñada.
bictor_spirit escribió:Yo me compré la Wii el dia de su salida y es la compra mas inutil que he hecho nunca. La pintaban supersofisticada con su sensor de movimiento y al final ni sensor ni mierdas. En todos los juegos parece que estas tocando las maracas. Al final la utiliza mi hermana para jugar a juegos infantiles y mi madre para el WiiFit.


Ya somos 2 y aun me hace mas gracia cuando anunciaban el prince of persia que salia el tio ahi haciendo movimientos acrobaticos y resulta q con agitar el mando como si t la estuvieras meneando sobra, al iwal q wiisport y todos los demas en fin la culpa no es de ellos sino mia por comprarla xD
que coño esperan, es normal que "se estanque" TODO dios tiene DS y WII, llega un punto que no se venden tantas consolas y si encima no sacan un puto juego bueno, evidentemente no venden una mierda en juegos, mejor dicho, todo lo que venden es mierda, porque el catalogo de wii del ultimo año es para tirarse por un barranco, hasta que no salga el mario nuevo, poco hay que sea realmente bueno, ellos mismos estan matando el mercado sacando juegos de mierda
ErFaly87cai escribió:Si esto ya lo sabian, por eso sacan ahora una DS Tocha+pantallas tochas y dentro de poco anunciaran cualquier perifericonde nuevo y todo arreglao, si es que ya no hay espacio en el mundo pa mas wii's, como no se la venda a los paises tercermundista...


Pues eso es lo único que falta, que nos vendan la wii al precio verdadero 200 dolares y no a 400 dolares como ocurre aun en mi país (Principalemnte en cadenas y en la tienda "oficial" de Nintendo) ....eso aumentara las ventas estrepitozamente.......

Asi que nintendo, a exigir costos justos en sudamerica para que las ventas se recuperen... [+risas]

[bye]
Para mí, la Wii ha sido la única consola que ha salvado los muebles en la peor generación que recuerdo. Ante la absoluta y manifiesta falta de imaginación de los desarrolladores de títulos exclusivos para 360 y PS3 -aún espero que Kojima reconozca que iba borracho cuando ideó MGS 4-, los juegos de Nintendo y Sega para Wii han traído un poco de alegría a la fiesta.

Cuando los bocas de turno se acaben la trilogía de Metroid Prime en Wii, se pasen el Muramasa, the Conduit o Madworld (por citar sólo títulos de 2009, los puntillosos que quiten el MP3), que me digan con qué juegos han babeado este año. ¿Con el nuevo Halo? Vamos, hombre, ni de coña. Y aún espero el New Super Mario Bros.

Encima, Nintendo ha dado un nuevo sesgo a los casuals, y bienvenidos sean. Me lo he pasado pipa con el Wii Sports y he quemado grasa con el Wii Fit, he hecho snowboarding con la wiiboard y he logrado que mi hermana tenga una consola en el salón de su casa (algo sólo comparable a que un cura ponga Black Sabbath en misa).

Así que cada uno en su casa... y Nintendo en la de todos.
HDMI está baneado por "Troll"
Chessmann III escribió:Para mí, la Wii ha sido la única consola que ha salvado los muebles en la peor generación que recuerdo.

Macho, pues eso es que no has probado la xbox 360 y la Ps3, porque tienen un catálogo de juegos y un sistema online que ya quisiera la Wii

Así que cada uno en su casa... y Nintendo en la de todos.

en mi casa no hay ninguna consola Nintendo.

Tú mismo lo dices, a las mujeres y mamás les encanta la Wii. A los usuarios más tradicionales no nos gusta para nada. Está haciendo un flaco favor a la industria. De momento, la competencia van a copiarles y van a sacar el Natal y el Wand.

Esperemos que el mercado no se inhunde de juegos casuales y de dudosa calidad en xbox 360 y Ps3.
Si estos periféricos triunfan, ya sabremos a quién habrá que darle las gracias si en lugar de gastarse porrones de millones en desarrollar juegos AAA como GOW, Killzone 2, Uncharted 2, MGS4.... se dedican a hacer meros ports de PS2 y Wii pero con gráficos en HD que cuestan poquisimo dinero. :-|
HDMI escribió:
Chessmann III escribió:Para mí, la Wii ha sido la única consola que ha salvado los muebles en la peor generación que recuerdo.

Macho, pues eso es que no has probado la xbox 360 y la Ps3, porque tienen un catálogo de juegos y un sistema online que ya quisiera la Wii

Así que cada uno en su casa... y Nintendo en la de todos.

en mi casa no hay ninguna consola Nintendo.



La PS3 coge polvo en el salón, aunque me sirve de multimedia. La tostadora esa de MS, que se la vendan a un restaurante. Y entiendo que no tengas la Wii, si a ti te gusta ese montón de morralla repetida con shooters y "aventuras" a lo Assassin's Creed que es el catálogo de las tochas. Vamos, que de este año, supongo que se salva el Uncharted, porque lo demás es déjà-vu.

EDIT: Juas, no había visto que ponías como juegos AAA Killzone 2 y MGS IV. Ahora lo entiendo todo. :Ð
HDMI está baneado por "Troll"
Chessmann III escribió:La PS3 coge polvo en el salón, aunque me sirve de multimedia. La tostadora esa de MS, que se la vendan a un restaurante. Y entiendo que no tengas la Wii, si el montón de morralla repetida con shooters y "aventuras" a lo Assassin's Creed. Vamos, que de este año, supongo
que se salva el Uncharted, porque lo demás es déjà-vu.

como que la PS2 y Gamecube no tenia morrallla.

entiendo por qué te gusta la Wii, porque odias los shooters y juegos de conducción y los juegos 3D realistas.

Pero es que Wii tampoco ofrece Marios y Zeldas que digas: OHHH esto es un Mario de nueva generación.

Es más de los mismo que ya salió en Gamecube. Pero a 250 euros + motion plus (porque el wiimando no es del todo preciso).
Y si quieres más, una báscula que sólo cuesta un módico precio de 99 euros.

por favor.... me parece una tomadura de pelo lo que hace Nintendo.

no se gasta un duro en desarrollar una consola y la vende como nueva y lo mismo se puede decir de los juegos.

Ahroa resultará que Wii sports es la panacea, el no va más en diversión. [+risas]

Cada uno tiene sus gustos, está claro.



Por mi como si Wii vende 200 millones de consolas. Si luego no tiene juegos que a mi me gustan y no salen juegos buenos ni de Nintendo ni de las thids, pues casi que prefiero comprarme la consola menos vendida, en este caso la PS3, que me ofrece lo que yo busco.

N64, Saturn o DreamCast no vendían una mierda, pero sin embargo a mi me gustaban y me divertian esas consolas.
Chessmann III escribió:la trilogía de Metroid Prime en Wii, se pasen el Muramasa, the Conduit o Madworld (por citar sólo títulos de 2009, los puntillosos que quiten el MP3)


Por cierto de donde eres tu? porque el Muramasa aun no han salido en europa. Si la respuesta es la que yo creo, me acabas de dar una prueba para mi próximo argumento: La wii es una consola que hasta un niño de 10 años podría "trucar" (todos me entendeis) si sabe leer, las desarrolladoras no se atreven a crear grandes juegos para que luego la gente se los baje de Internet. Hacer un juego como Madword cuesta miles de euros, bajártelo y meterlo en el disco duro, apenas una hora.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6