La caída de ventas de la Wii hunde el beneficio de Nintendo

jojojo se veia claro el futuro de wii ... ¿¿seran las primeras navidades negras para el bigotudo mario ??

fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 13339.html

Jose A. Navas

Madrid.- Nintendo comienza a sufrir la crisis, reflejada en una fuerta caída de ventas de la Wii. La compañía japonesa, que lidera tanto el sector de las consolas del hogar como el de las portátiles con la DS, ha visto cómo sus beneficios caían a menos de la mitad y ha recortado sus previsiones para el ejercicio.

La falta de títulos de gran calado para impulsar las ventas de su consola de sobremesa, el impacto del recorte de precios y la fortaleza del yen frente a otras monedas han hecho que la compañía haya presentado una caída de su beneficio neto del 52% en su primer semestre fiscal, hasta 65.900 millones de yenes -492 millones de euros-, frente al mismo periodo de 2008.

Asimismo, la compañía ha recortado su previsión de ganancias un 23%, hasta 230.000 millones de yenes -unos 1.700 millones de euros-.
Guerra de precios

Nintendo se vio obligada a bajar el precio de la Wii por primera vez hace poco ante los recortes realizados por Sony y Microsoft de sus PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente.

La 'guerra' de precios se desató para hacer frente a la caída de ventas motivada por el recorte de gasto en las familias de todo el mundo ante la crisis pese a que el sector de los videojuegos siempre se ha considerado bastante inmune a los ciclos económicos.

"Los consumidores están recortando gastos innecesarios ante la menor renta disponible y Nintendo no puede evitar eso", ha afirmado a Bloomberg Kiyoshi Ishigane, un analista del banco japonés Mitsubishi UFJ.

Nintendo ha vendido en total 54 millones de unidades de la Wii -frente a los 32 millones de Xbox360 y los 25 de Play3- gracias principalmente a su control sensible al movimiento, que permite utilizarlo como una raqueta de tenis o una espada, por ejemplo.

Sin embargo, la falta de nuevos y buenos juegos que mantengan el gran interés que suscitó la consola desde su salida en 2006 -y que le permitió atraer a muchas personas que nunca habían jugado a los videojuegos- ha hecho que las ventas de Wii en todo el mundo cayeran a 5,75 millones en el último semestre frente a los 10,1 millones de un año antes.

Nintendo espera que la rebaja del precio de la Wii, unida al lanzamiento de nuevos títulos con gancho como New Super Mario Bros o Wii Fit Plus, logre animar las ventas para la campaña de Navidad.

De momento, Sony y Microsoft pueden albergar esperanzas de recorta la distancia, aún enorme, que les separa de su rival, que podría estar preparando ya la sucesora de la Wii.
Bueno pero como a lo mejor son ciertos los rumores de una Wii2 vuelven otra vez a la senda alcista en cuanto la lancen al mercado. En cualquier caso es NORMAL lo que le ha pasado... una XBOX 360 Arcade vale 179€ no es normal ni siquiera pagar por una Wii 199€ debería valer 119€ a estas alturas pero como siempre... LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues que mal deben estar entonces en Microsoft y Sony, creo que entre las dos venden algo menos que Nintendo sola.
DERHYUS escribió:Bueno pero como a lo mejor son ciertos los rumores de una Wii2 vuelven otra vez a la senda alcista en cuanto la lancen al mercado. En cualquier caso es NORMAL lo que le ha pasado... una XBOX 360 Arcade vale 179€ no es normal ni siquiera pagar por una Wii 199€ debería valer 119€ a estas alturas pero como siempre... LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


el precio oficial de la arcade es tambien 199€
DERHYUS escribió:LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

A Nintendo se le habra roto un saco, pero ha llenado 20.

Ya ves tú xD
Hombre, no querran que tengamos 2 wii en cada casa... Quizas ya hayan vendido casi todo lo que iban a vender, esta claro que cada vez tendran menos potenciales clientes al tener haberse vendido tan bien al principio, lo que si puede pasar es que casuales que hayan comprado wii, ahora se interesen mas y terminen con una xbox o una ps3 en casa.

BY VALLEJUS [buaaj]
54 millones son muchos millones, casi lo que han vendido entre las otras 2 juntas y eso solo de wiis, ya no hay a quien vendersela, si es romper el saco vendersela a todo dios ellos lo han conseguido.

Aun asi habra que esperar a navidades, yo creo que es cuando empezaran a vender el mario galaxy 2 y el nuevo zelda, aparte de alguno mas...
Bueno, fijate que las xbox360, que entre lucecitas rojas y baneos hay mucha gente que se ha comprado mas de una [poraki]



BY VALLEJUS [buaaj]
El mercado está bastante saturado de Wii, normal que bajen las ventas. Pero bueno, ya veréis como Nintendo tienen un as en la manga en forma de revisión de Wii y vuelta a empezar con las ventas.



Saludos!
Que hagan el wii sports resort 3 y saquen el periferico de montar a caballo cuanto antes y ya vuelven a ser los reyes del mambo
O el imagina ser Nacho Vidal con el wiipote plus



BY VALLEJUS [buaaj]
Es normal, su potencia grafica no vale su precio, como comentan mas arriba si valiera unos cientos y poco euros seria, ademas de revolucionaria asequible. Simplemente digo que una consola que es, graficamente de la generacion anterior, por mucho wiimote que lleve, no merece mas de 200€ valiendo otras con mas potencia mas baratas.

Un saludo
Colt_Python escribió:Es normal, su potencia grafica no vale su precio, como comentan mas arriba si valiera unos cientos y poco euros seria, ademas de revolucionaria aequible. Simplemente digo que una consola que es, graficamente de la generacion anterior, por mucho wiimote que lleve, no merece mas de 200€ valiendo otras con mas potencia mas baratas.

Un saludo


Totalmente de acuerdo
La nintendo Wii deberia de costar lo mismo que cuesta en estos dias una PS2....$120.00 dolares a lo maximo.Nintendo tenia su gallinita de huevos de oro vendiendo una consola con tecnologia obsoleta y barata a casi al doble de lo que debiera costar.Pero no contaron con 3 aspectos que esta afectando a sus ventas en estos momentos:
1-Que ya casi en cada hogar hay una consola Wii por todos los "casualitos" que las han comprado y como la Wii es la menos que se daña de las 3 consolas pues casi nadie se compra una de repuesto.
2-El bajon de precio de la PS3 a $299.00 dolares que te permite adquirir un reproductor Blu-Ray + consola de video juegos por $50.00 dolares mas que una Wii pues te pone a pensar en a cual consola le vas a sacar mas jugo.Tambien no se puede dejar atras al xbox360 y su gran libreria de juegos online y que puedes conseguir la consola por $199.00 dolares (mas barata que la Wii).
3-Ya casi todo el mundo a adquirido un televisor de alta definicion y los 480p de la Wii no le hace justicia a la calidad de imagen de estos televisores,algo que la PS3 y la Xbox360 utilizan al maximo.
Nintendo dira que estan perdiendo por la bajada de precio,pero es algo que debieron hacer hace tiempo y que aun no es suficiente.$199.00 dolares por una consola 128 bits en estos dias es un robo.El dinero que le sacaron al Wii lo deben de utilizar para lanzar a la sucesora que sea 1080p,Blu-Ray y que tenga un Disco Duro de 120gb para multimedia y juegos Wiiware y Virtual console.
Cryog escribió:La nintendo Wii deberia de costar lo mismo que cuesta en estos dias una PS2....$120.00 dolares a lo maximo.Nintendo tenia su gallinita de huevos de oro vendiendo una consola con tecnologia obsoleta y barata a casi al doble de lo que debiera costar.Pero no contaron con 3 aspectos que esta afectando a sus ventas en estos momentos:
1-Que ya casi en cada hogar hay una consola Wii por todos los "casualitos" que las han comprado y como la Wii es la menos que se daña de las 3 consolas pues casi nadie se compra una de repuesto.
2-El bajon de precio de la PS3 a $299.00 dolares que te permite adquirir un reproductor Blu-Ray + consola de video juegos por $50.00 dolares mas que una Wii pues te pone a pensar en a cual consola le vas a sacar mas jugo.Tambien no se puede dejar atras al xbox360 y su gran libreria de juegos online y que puedes conseguir la consola por $199.00 dolares (mas barata que la Wii).
3-Ya casi todo el mundo a adquirido un televisor de alta definicion y los 480p de la Wii no le hace justicia a la calidad de imagen de estos televisores,algo que la PS3 y la Xbox360 utilizan al maximo.
Nintendo dira que estan perdiendo por la bajada de precio,pero es algo que debieron hacer hace tiempo y que aun no es suficiente.$199.00 dolares por una consola 128 bits en estos dias es un robo.El dinero que le sacaron al Wii lo deben de utilizar para lanzar a la sucesora que sea 1080p,Blu-Ray y que tenga un Disco Duro de 120gb para multimedia y juegos Wiiware y Virtual console.


0.- la Wii no puede valer menos de lo que cuesta por la ley de la oferta y la demanda, sería un suicidio empresarial, no le eches la culpa a Nintendo por tener éxito.
1.- Si yo me compro una Wii no me convierto en un "casualito", si la Wii no hubiera tenido éxito la PS3 no hubiera bajado de precio, ya que hubiese vendido más.
2.- Más le gustaría tener a Sony las pérdidas que ha tenido Nintendo; si Nintendo ganaba 20 sacos de oro ahora gana 10, Sony sigue perdiendo sacos al cuadrado.
3.-La Wii se ve mejor en una HDTV que una PS3 en una tele de tubo, y yo tengo una tele de tubo, el dinero que tiene Nintendo no se lo van a gastar en hacer una PS3 pa 2010, eso es un fake que te han colado, más bien, Sony con el dinero que pierde está tratando de copiar el Wiimote de la Wii.

Aquí hay tomaaate, de todas formas comentar que me encanta la Wii y la PS3, tengo las dos cada una según para que cosa, pero nunca he entendido porqué se ataca tanto a la Wii más que a ninguna otra, y estoy empezando a pensar que no se ataca a la Wii sino al tipo de usuario que mayoritariamente la usa, es decir la intolerancia por la insercción de nuevos grupos sociales en el mundo de los videojuegos, lo cual es buenísimo, abrir el mercado, a la larga se beneficia no solo Nintendo sino todos.

Ya de antemano digo que las cuestiones que he dejado son mas o menos faciles de rebatir desde el punto de vista hardcoriano, no pretendo convencer a nadie simplemente dejo mi opinión, así que nada un saludo a todos y que vaya bien, (al menos por dejar 1 comentario que no puteee reiterada y continuadamente a Nintendo, que en los hilos de Sony normalmente hay de todo aquí ni uno solo constructivo, todos puteado a Nintendo..enfin), gracias por no machacarme a mi tambien hasta luegoo. [bye] [angelito]
HDMI está baneado por "Troll"
Boqueronnn escribió:(al menos por dejar 1 comentario que no puteee reiterada y continuadamente a Nintendo, que en los hilos de Sony normalmente hay de todo aquí ni uno solo constructivo, todos puteado a Nintendo..enfin), gracias por no machacarme a mi tambien hasta luegoo. [bye] [angelito]

es lo que tiene ser la consola que va líder, que se le exige más y se le critica más.
Estamos en nuestro derecho a criticar una consola, que a nuestro parecer, ofrece menos y es muy cara.

Pero a Sony y Microsoft también se les critica mucho en EOL. Yo mismo le he metido mucha caña a estas dos compañías.

Lo que no puede ser es que una consola sea la más vendida y no ofrezca juegos buenos en todo 1 año y se mantenga al mismo precio de salida 3 años seguidos, cuando tienes por 50 euros más o incluso menos (la xbox 360 arcade) una consola de la competencia que te ofrece más cosas y una consola con más potencia (y en el caso de la PS3 todo un aparato multimedia).

Y las 3 compiten en el mismo mercado, que no os engañen con bulas de que la Wii no compite en el mismo mercado. ¿Wii qué compite en el mercado de las naranjas o de la moda? XD

Las 3 son consolas que sirven para jugar, a parte de ofrecernos otras posibilidades multimedia.

La Wii es para toda la familia según Nintendo. Pues no ofrece todo esa abanico multimedia que si ofrece la competencia y además ofrece un control revolucionario (según Nintendo siempre) y por eso falla más que una escopeta de feria y han tenido que sacar 3 años después un controlador que corriga ese fallo. Algo no me cuadra.

Además, sólo hay que ver lo mosqueados que están la gran mayoría de usuarios que han comprado una Wii diciendo que no compraran otra Wii 2 en el futuro.

Esto me recueda a la prepotente Sony y por eso se la pegó con la PS3.
La Wii es para toda la familia según Nintendo. Pues no ofrece todo esa abanico multimedia que si ofrece la competencia y además ofrece un control revolucionario (según Nintendo siempre) y por eso falla más que una escopeta de feria y han tenido que sacar 3 años después un controlador que corriga ese fallo. Algo no me cuadra.


Estoy más o menos de acuerdo contigo, pero el problema del Wiimote no es que falle, de hecho es muy preciso, te lo puedo asegurar. El problema es la comodidad en la que se han instalado los programadores. ¿Para que esforzarse en afinar el control si con cuatro movimientos simples apañamos el juego y vendemos igual?. por eso los juegos que aprovechan de forma más o menos adecuada la capacidad del wiimote son contados, la inmensa mayoría hacen uso de movimientos prefijados y a tirar...

El objetivo del wiimotion-plus es facilitar la programación de movimientos y que la compañías desarrolladoras no tengan ya escusas para seguir con los cuatro movimientos cutres como hasta ahora...
16 respuestas