Las tiendas en EEUU no encuentran trabajadores para trabajar

Jedah_1 escribió:Y no me mal interpreten, esos trabajos de mierda del inicio del post o se replantean su modelo de negocio esas empresas dando salarios mas altos o se van a la mierda porque nadie los quiere, tan simple como eso y también no dudo que surjan empresas que puedan suplir a las que se van a tomar por culo por no poder adaptarse a los cambios, esto siempre ha sucedido y sucederá.


exacto, es que el tema es tan simple como eso: quienes se tienen que rascar el bolsillo son quienes tienen el dinero, y estas empresas como hardees, tienen dinero.

y si me dices que es que la empresa es una pyme pequeña que hace 100mil de beneficio al año y que no tiene dinero, pues no podra hacerlo, se tendra que ajustar o en el peor de los casos cerrar. el problema no es ese. el problema es que los liberales se creen que un "tejido" formado por 10 millones de empresas asi "funciona guay" y no funciona guay, porque puestos de trabajo que dependen para su sostenibilidad de condiciones de mierda no es empleo guay y un mercado laboral formado por 100 millones de empleos asi no es un mercado laboral guay ni una sociedad guay, pero los liberales dicen que si porque hay un par de estadisticas que marcan en verde. :-|

lo que pasa con este hilo y con todos los de esta tematica, es que no tarda ni 10 mensajes en entrar un liberal a exigir el derecho de hardees a quedarse con "su dinero ganado", y eso deriva a las rotondas clasicas de esta tematica.
GXY escribió:
Jedah_1 escribió:Y no me mal interpreten, esos trabajos de mierda del inicio del post o se replantean su modelo de negocio esas empresas dando salarios mas altos o se van a la mierda porque nadie los quiere, tan simple como eso y también no dudo que surjan empresas que puedan suplir a las que se van a tomar por culo por no poder adaptarse a los cambios, esto siempre ha sucedido y sucederá.


exacto, es que el tema es tan simple como eso: quienes se tienen que rascar el bolsillo son quienes tienen el dinero, y estas empresas como hardees, tienen dinero.

y si me dices que es que la empresa es una pyme pequeña que hace 100mil de beneficio al año y que no tiene dinero, pues no podra hacerlo, se tendra que ajustar o en el peor de los casos cerrar. el problema no es ese. el problema es que los liberales se creen que un "tejido" formado por 10 millones de empresas asi "funciona guay" y no funciona guay, porque puestos de trabajo que dependen para su sostenibilidad de condiciones de mierda no es empleo guay y un mercado laboral formado por 100 millones de empleos asi no es un mercado laboral guay ni una sociedad guay, pero los liberales dicen que si porque hay un par de estadisticas que marcan en verde. :-|

lo que pasa con este hilo y con todos los de esta tematica, es que no tarda ni 10 mensajes en entrar un liberal a exigir el derecho de hardees a quedarse con "su dinero ganado", y eso deriva a las rotondas clasicas de esta tematica.


Dinero siempre hay, que muchas empresas quieran mas margen de beneficio puteando a sus empleado pues están en su derecho así como los empleados irse a otra que le ofrezcan mejores condiciones y por mejores salarios, precisamente los EEUU tiene cierto nivel de margen de accion esas empresas que pagan poco y cuyo modelo se basa mas en las propinas, mas que nada porque hay gente muy jovén trabajando a tiempo parcial y por otra parte tienes una enorme masa de personas indocumentadas trabajando en negro o con salarios aún mas bajos.

Y como digo, todo está en la adaptación que hagan tantos las empresas como los trabajadores según las mismas condiciones del mercado, el ejemplo del teletrabajo y como ha incidido en las empresas informáticas esta pandemia y como le ha brindado oxígeno a muchos trabajadores de ese sector que tenía que vivir en lugares con las rentas mas altas de departamentos y que pese a que ellos son de rentas altas, al final no les quedaba tanto dinero por dichas rentas tan altas, es un claro ejemplo de un cambio en el esquema laboral.

También hay que decir que esta ayuda que permite que la gente se quede en casa cobrando casi lo mismo que trabajando no va a durar para siempre y falta ver el efecto que se tendrá en el mercado laboral cuando se quite dicho beneficio.
amchacon escribió:China de Mao Zedong = Centralizada y altamente planificada = Hambrunas y pobreza.


Nunca deja de sorprenderme esa capacidad de reducción al absurdo [carcajad] luego preguntas que si las hambrunas en zonas capitalistas y de libre comercio también fueron por eso y todo son balones fueras [fiu]

amchacon escribió:En los 80s se crean las zonas economicas especiales en China, en cuyas zonas se aplica el libre mercado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Zonas_eco ... s_de_China

Que no tienen nada que ver con Macao o Hong Kong, sino con otras ciudades de nombres impronunciables. Tras el gran exito, se expandio a centenares de ciudades en el pais.

Vamos que decir que el exito economico de China se debio a la economia planificada [+risas]


Pues de hecho si, que China planifique tanto su economía evitando tanto el liberalismo es lo que les ha permitido sacar a tanta gente de la pobreza.

amchacon escribió:Con esas cifras de paro gigantescas, en un pais desarrollado... Nadie se ha parado a pensar que el ET es un desastre para los mismos trabajadores?

No porque es justo lo contrario y tenemos estudios que lo demuestran:

¿Cómo afectan las leyes laborales al desempleo y la participación del trabajo en el ingreso nacional? La experiencia de seis países de la OCDE en el periodo de 1970-2010

Nuestro análisis empírico de seis países de la OCDE sugiere que las leyes laborales en general no conducen a un mayor desempleo y que algunos tipos de regulaciones, a saber, las relacionadas con el tiempo de trabajo y la representación de los empleados, pueden tener el efecto de reducirlo. También encontramos que las leyes laborales en general, y las leyes relacionadas con el tiempo de trabajo y la representación de los empleados en particular, están correlacionadas con efectos distributivos más igualitarios, medidos por la participación de los trabajadores en el ingreso nacional. Nuestro estudio sugiere que las hipótesis sobre los efectos económicos del trabajo deben incorporar la posibilidad de un alineamiento entre eficiencia y equidad en el funcionamiento de las normas de la legislación laboral.
spcat escribió:Pues de hecho si, que China planifique tanto su economía evitando tanto el liberalismo es lo que les ha permitido sacar a tanta gente de la pobreza.



Si claro que los ha permitido salir de la pobreza, precisamente haciendo lo que vosotros criticáis, con turnos laborales de 12 horas, 6 días a la semana con pausas para comer y algunos viviendo en las mismas fábricas.

El empresario es malo intentando explotar al trabajador, pero si es el estado el que lo explota y permite condiciones de explotación miramos para otro lado.

¿De donde saldrán expresiones de salarios cuecoarrocistas y trabajar como un chino?
skelzer escribió:
nko escribió:Pero habrá que ganarse esos pollos no? O los regalamos porque si? Y a quien le quitamos los pollos? Y en base a que le quitas tú los pollos a alguien que se lo ha currado?



¿Y por qué alguien tiene que tener más pollos que los demás porque su bisabuelo fuera amigo del que si no le dabas los pollos te pegaba un tiro?

Lo siento, pero tienes el típico discurso de pobre al que le han dado una miga más que al resto y se cree superior, mientras al final estamos peleando por eso, migas.

Esto es muy español en realidad, criticar al que con esfuerzo y trabajo llega un poco más alto que los demás.
Mente colmena corroída por la envidia y bien enseñada a odiar al que despunta.
lo del cuenco de arroz sale mas bien de vietnam y otros paises del sureste asiatico.

y los occidentales izquierdosos somos muy criticos con el modelo 996 chino. modelo que en asia, por cierto, no lo inventaron los asiaticos, sino los ingleses y franceses, que fueron los primeros que montaron industrias alli.

en china la critica al 996 es mayoritaria. yo creo que en un plazo de unos 10 años ese sistema caerá. de hecho en china ya hay muchos trabajadores con jornadas de 48h/s o menos (evidentemente no de machacas en fabricas, claro).

@vicodina

no se trata de criticar al que tiene mas que uno. se trata de criticar al que tiene mas que muchos a base de sentarse encima de sus cuellos pisoteaos. creo que hay una diferencia notoria entre una cosa y la otra.
GXY escribió:... el que tiene mas que muchos a base de sentarse encima de sus cuellos pisoteaos.


Eso también debe ser muy mucho español.
fantasioman escribió:
spcat escribió:Pues de hecho si, que China planifique tanto su economía evitando tanto el liberalismo es lo que les ha permitido sacar a tanta gente de la pobreza.



Si claro que los ha permitido salir de la pobreza, precisamente haciendo lo que vosotros criticáis, con turnos laborales de 12 horas, 6 días a la semana con pausas para comer y algunos viviendo en las mismas fábricas.

El empresario es malo intentando explotar al trabajador, pero si es el estado el que lo explota y permite condiciones de explotación miramos para otro lado.

¿De donde saldrán expresiones de salarios cuecoarrocistas y trabajar como un chino?


En China tienen unos derechos laborales parecidos a España, si a lo que te refieres es a las empresas que lo incumplen como algunas multinacionales occidentales que aprovechan esa apertura para explotar en búsqueda de la mayor rentabilidad a costa de horas extras, entonces estas en lo cierto, allá donde el libre mercado pisa la desigualdad florece.

En 1970 la distribución de la renta en China era una de las más equitativas del mundo. Sin embargo, el crecimiento propiciado por la apertura al exterior ha provocado una creciente desigualdad (la renta de un habitante del campo representa un tercio de la renta de un habitante de la ciudad). Esta tendencia, no obstante, parece haber remitido en los últimos años, debido, en gran parte, al incremento del gasto social en áreas rurales y a la emigración del campo a la ciudad.

Condiciones laborales

La Ley Laboral de 2007 significó un cambio en la relación empleador-empleado. Afecta a todas las empresas de la República Popular China y ha supuesto un paso importante en el proceso de modernización del régimen laboral chino. Sus características más importantes son:

Los contratos de empleo han de ser por escrito (excepto los contratos a tiempo parcial).
Todos los empleados deben disponer de un manual del trabajador: la ley exige que los empresarios informen a los trabajadores del tipo de trabajo que se les proporciona, así como de las condiciones de trabajo y salariales. Los empresarios no podrán despedir a sus empleados por causas que no hayan sido recogidas en el manual del empleado.
Limitaciones en el uso de los contratos de duración definida. Los empleadores tradicionalmente contrataban a sus empleados por renovaciones sucesivas de contratos temporales. Con la nueva ley, esta práctica ya no es posible. Sólo se permiten dos contrataciones temporales consecutivas por trabajador. Si éste continúa en la empresa tras ese periodo, su contrato pasará a ser indefinido.
La Ley establece un nuevo procedimiento sumario de reclamación de salarios, así como la no obligatoriedad de trabajar horas extra.
La nueva normativa especifica los supuestos en que el empleado y el empleador pueden terminar la relación laboral, así como algunos supuestos que justifican el despido sin obligación de compensación. Se añaden nuevos supuestos bajo los cuales el contrato no puede ser rescindido.
Otras novedades de la Ley Laboral de 2007 es que se imponen penalizaciones importantes por incumplimiento del contrato por parte del empresario: multas administrativas e indemnizaciones por daños y perjuicios.

La normativa establece una jornada laboral de 40 horas, 8 horas por día hasta un máximo de 44 horas semanales de media. Respecto a las horas extraordinarias, no pueden superar las 36 al mes. La edad de jubilación se establece en 55 años para las mujeres y 60 años para los hombres.
@GXY Mientras los gobiernos permitan mediante ley esos cuellos pisoteados eso es lo que habrá para muchos, sí, ahí tienes razón.
Pero la solución no pasa por criticar a los que pisan, sino a los que lo permiten y yo veo a la sociedad mucho más preocupada por temas más banales, ¿Tú no?
vicodina escribió:
skelzer escribió:
nko escribió:Pero habrá que ganarse esos pollos no? O los regalamos porque si? Y a quien le quitamos los pollos? Y en base a que le quitas tú los pollos a alguien que se lo ha currado?



¿Y por qué alguien tiene que tener más pollos que los demás porque su bisabuelo fuera amigo del que si no le dabas los pollos te pegaba un tiro?

Lo siento, pero tienes el típico discurso de pobre al que le han dado una miga más que al resto y se cree superior, mientras al final estamos peleando por eso, migas.

Esto es muy español en realidad, criticar al que con esfuerzo y trabajo llega un poco más alto que los demás.
Mente colmena corroída por la envidia y bien enseñada a odiar al que despunta.


Como si la gente se hiciera rica trabajando [agggtt]
Lucas11 escribió:Como si la gente se hiciera rica trabajando [agggtt]

Para los que nacemos en familias humildes sí, las pocas oportunidades que tenemos pasan por ahí.
Las otras pasan por comprar lotería y cosas de azar.
vicodina escribió:
Lucas11 escribió:Como si la gente se hiciera rica trabajando [agggtt]

Para los que nacemos en familias humildes sí, las pocas oportunidades que tenemos pasan por ahí.
Las otras pasan por comprar lotería y cosas de azar.


Creo que hay más posibilidades con el azar
vicodina escribió:@GXY Mientras los gobiernos permitan mediante ley esos cuellos pisoteados eso es lo que habrá para muchos, sí, ahí tienes razón.
Pero la solución no pasa por criticar a los que pisan, sino a los que lo permiten y yo veo a la sociedad mucho más preocupada por temas más banales, ¿Tú no?


hay de todo.

pero cuando hay critica a esas legislaciones y a esa permisividad ¿que debate hay en el foro?

- liberales diciendo que a las empresas hay que permitirles mas. y llorando por la avaricia recaudatoria del estado. :o

pues si no pone las leyes en defensa de los trabajadores el estado ya me diras tu quien las va a poner? neo bajado de matrix?
vicodina escribió:
Lucas11 escribió:Como si la gente se hiciera rica trabajando [agggtt]

Para los que nacemos en familias humildes sí, las pocas oportunidades que tenemos pasan por ahí.
Las otras pasan por comprar lotería y cosas de azar.

Falso, hacerse rico trabajando lo hacen 4 gatos, futbolistas, actores, artistas, etc.

Para hacerte rico lo que necesitas es que otros trabajen para ti.
las 3 opciones mas probables de hacerse rico (no siendolo de que tus padres ya lo sean) son:

- montar una empresa y que salga muy muy muy bien. poco probable en primer factor por la competencia.

- desarrollar una actividad artistica, deportiva, o similar, y destacar bastante. lo mismo de lo anterior (y menos probable aun)

- azar. tanto el "directo" (loterias, etc) como otras formas de pegar el pelotazo y ganar dinero que dependen de factores que no controlas, como por ejemplo haber invertido en bitcoins hace años, u otras formas de inversion (si, ya se que los inversionistas me van a mirar raro de que equipare las inversiones al azar :-P ). no tengo muy claro si esto es menos probable que el anterior o no.

cuanta gente realmente consigue algo de esto? un 1% de los que lo intentan? ¿y cuantos lo intentan? (con el suficiente "nivel de esfuerzo" o que destaquen lo suficiente como para tener verdaderas opciones) ¿el 10% de la poblacion? ¿menos aun?

ojo. hablo de "hacerse rico", al menos al nivel de no necesitar otra fuente regular de ingresos (como un trabajo) para (1) sobrevivir y (2) mantenerse en la sociedad, no de sacarse un sobresueldito. que hay mucha gente que hace lo segundo y extrapolando cifras se creen que eso es lo mismo que lo primero. y no lo es.

y otro "ojo". parto de la base de que "no te haces rico trabajando para otro" porque, entre otras cosas, lo mas normal es que ese otro que te ha contratado probablemente estara ganando mas dinero que tu con la misma actividad empresarial. si hay gente que llega a tener una posicion bastante holgada en la sociedad con un trabajo por cuenta ajena. e incluso de algunos si se puede hablar de que "se han hecho ricos trabajando para otro"... pero son situaciones puntuales, es una cantidad pequeña comparada con los que se quedan con cantidades menores que es el caso habitual. pero aun asi, si es bastante mas cantidad que los ejemplos de enriquecimiento puestos arriba.
Pregunte a un conocido que tiene un amigo ahi y es cierto que no encuentran trabajadores, pero en gran parte es por que estan aprovechando para pagar menos aun, metiendo mas horas y en muchos sitios de grandes entidades encima bajo presion y amenazas... asi que NORMAL, que pase eso si le sumas las ayudas que comentais y demas... imagino que no todos los sitios, pero si la mayoria...
LLioncurt escribió:Para hacerte rico lo que necesitas es que otros trabajen para ti.


Cierto, la pregunta es,

¿Cómo consigues que otros trabajen para ti?
clamp escribió:
LLioncurt escribió:Para hacerte rico lo que necesitas es que otros trabajen para ti.


Cierto, la pregunta es,

¿Cómo consigues que otros trabajen para ti?


Hay muchas formas, la más habitual es convencer a alguien de que tienes dinero y se lo vas a dar a cambio de que trabajen para tí. Otra muy habitual es coger a un estudiante de prácticas a cambio de firmar para que obtenga su título y/o pueda contar experiencia en el CV. Después, hay un montón de maneras desde poner un futbolin en la oficina para que parezca un sitio guay y moderneque hasta quitarle el pasaporte a un inmigrante y hacer que trabaje para ganárselo de vuelta, a veces incluso amenazando a la familia en el país de origen, con un montón de formas entre medias.
clamp escribió:
LLioncurt escribió:Para hacerte rico lo que necesitas es que otros trabajen para ti.


Cierto, la pregunta es,

¿Cómo consigues que otros trabajen para ti?


Imagen


skelzer escribió:
nko escribió:Pero habrá que ganarse esos pollos no? O los regalamos porque si? Y a quien le quitamos los pollos? Y en base a que le quitas tú los pollos a alguien que se lo ha currado?



¿Y por qué alguien tiene que tener más pollos que los demás porque su bisabuelo fuera amigo del que si no le dabas los pollos te pegaba un tiro?

Lo siento, pero tienes el típico discurso de pobre al que le han dado una miga más que al resto y se cree superior, mientras al final estamos peleando por eso, migas.


Me cago en la leche Merche. Discurso de pobre dice.

Yo lo único que vine a decir en el hilo es que, en base a mi experiencia y por lo que veo de mis conocidos, en America es posible prosperar con esfuerzo y dedicación y que me repatea ver gente que prefiere quedarse en casa viviendo de ayudas. Y me han llovido palos de todos los colores.
nko escribió:
skelzer escribió:
nko escribió:Pero habrá que ganarse esos pollos no? O los regalamos porque si? Y a quien le quitamos los pollos? Y en base a que le quitas tú los pollos a alguien que se lo ha currado?



¿Y por qué alguien tiene que tener más pollos que los demás porque su bisabuelo fuera amigo del que si no le dabas los pollos te pegaba un tiro?

Lo siento, pero tienes el típico discurso de pobre al que le han dado una miga más que al resto y se cree superior, mientras al final estamos peleando por eso, migas.


Me cago en la leche Merche. Discurso de pobre dice.

Yo lo único que vine a decir en el hilo es que, en base a mi experiencia y por lo que veo de mis conocidos, en America es posible prosperar con esfuerzo y dedicación y que me repatea ver gente que prefiere quedarse en casa viviendo de ayudas. Y me han llovido palos de todos los colores.


Yo viví en Alabama y también había problemas con el personal menos cualificado. Con las ayudas estatales vivían 6 meses y curraban los otros 6, pero es que dejaban de ir a currar sin avisar y de un día para otro.

Ahora también te digo que esa misma gente, si en lugar de trabajar para los proveedores de Mercedes (Alabama tenía pleno empleo antes de la pandemia, prácticamente todo el estado curra, directa o indirectamente, para la fábrica de Mercedes) conseguían un puesto en la fábrica, ese no lo soltaban porque estaba mejor pagado. No muchísimo mejor pagado pero eran unos 4 dólares más la hora creo recordar.

Moraleja: o pagas más de lo que la gente puede conseguir de otra forma o te comes un mojón. Al final todo se reduce a eso, lo que tiene bastante sentido hablando de trabajo xD
@nko te han llovido palos porque le has dado respaldo a cosas que justifican esos "palos".

has ido a hacer una ardiente defensa del "sueño americano" y oye, aqui nadie hemos negado que exista. lo que si negamos es que este disponible para todos los que lo intentan, y que se consigue o no se consigue unicamente en funcion del esfuerzo desempeñado en conseguirlo.

ahi es donde esta el fallo del razonamiento que has defendido. en pensar que existe la relacion causa efecto "+ esfuerzo = + recompensa".

y... va a ser que no. de hecho la cuneta de los fracasados esta mucho mas llena de los que lo intentaron, que de vagos comedoritos cobrapaguitas que no hicieron el intento de intentarlo.

y con esto, vuelvo al principio del hilo y a donde estamos practicamente todos de acuerdo. si tienes el negocio a minimo de waiters porque les pagas una mierda, el fallo lo estas cometiendo tu, no ellos ni tus clientes ni el sistema.

y yo el concepto estadounidense de las propinas, sinceramente, nunca lo he entendido del todo bien. y he trabajado de croupier en casino, pero aun asi, sigo sin entender el concepto de "propina obligatoria". si yo en un sitio pago por un servicio y por un producto y me ponen cara agria porque no pongo propina (o porque pongo poca propina), no voy a dejar mas propina para desagriar. y si en una carta de productos me estas poniendo el tip establecido eso no es un tip, es un tax.

si alguien que haya estado o mejor aun, trabajado en USA quiere arrojar luz al respecto se lo agradeceria, puede que en el parrafo anterior haya metido algun resbaloncete.
Zustaub escribió:
clamp escribió:
LLioncurt escribió:Para hacerte rico lo que necesitas es que otros trabajen para ti.


Cierto, la pregunta es,

¿Cómo consigues que otros trabajen para ti?


Hay muchas formas, la más habitual es convencer a alguien de que tienes dinero y se lo vas a dar a cambio de que trabajen para tí. Otra muy habitual es coger a un estudiante de prácticas a cambio de firmar para que obtenga su título y/o pueda contar experiencia en el CV. Después, hay un montón de maneras desde poner un futbolin en la oficina para que parezca un sitio guay y moderneque hasta quitarle el pasaporte a un inmigrante y hacer que trabaje para ganárselo de vuelta, a veces incluso amenazando a la familia en el país de origen, con un montón de formas entre medias.


Hay muchas formas de encontrar trabajo, la más habitual es falsear tu currículum diciendo que tienes X experiencia en empresas que por supuesto están desaparecidas o disueltas no vaya a ser que te pidan referencias, o decir que tienes un nivel medio-alto de inglés, como marca la norma, aunque sabemos que lo tuyo es más bien nivel Bachillerato y que chapurreando sabes te defiendes bien, ya aprenderás sobre la marcha.

Que eres una persona entregada y comprometida con lo que haces, pero que tu verdadero talento reside en tu creatividad para escaquearte de obligaciones y tareas que no te gustan para ir a la cocina siempre que puedas, a por el cigarrito a la puerta, a charlar a la mesa de tus compañeros o a meterle ficha a la buenorra de la secretaria mientras el jefe no está. Grandes artistas para escurrir el bulto, frases del tipo "no he recibido ese email" o "a mí no me pagan por hacer eso" son un clásico en su discurso habitual.

Auténticos holgazanes y procrastinadores de las pequeñas tareas, que siempre retrasan sus entregas y andan quejándose todo el día a los demás de lo mucho que tienen que hacer, pero que en realidad son incapaces de organizar su tiempo, y que para lo importante, siempre necesitan ayuda.

Que cuando le pides algo siempre están ocupados, pero ocupados en dar la apariencia de que están ocupados, trabajadores cuyo baremo no se mide por la productividad, sino por las horas que pasan calentando la silla, son los grandes impulsores del presentismo en la empresa. No se tienen datos concretos, más allá de algunas sensaciones de que siempre andan haciendo algo pero nadie sabe el qué. "Lo que sea pero rápido que estoy muy muy ocupado" es su respuesta comodín.

Vagos que gastan hasta hora y media en gestiones privadas jugando con el móvil, u ocultando la pestaña de facebook detrás de la hoja de cálculo para cuando el jefe no está mirando, que siempre llegan 15 minutos tarde por las mañanas y que cuando el jefe se marcha, ellos van detrás.

Porque recordad muchachos, el trabajador es por definición aquel que hará lo mínimo indispensable e incluso menos aún y que quiere cobrar como el jefe.
Lo que tenéis que hacer todos los inteligentes del foro es montar una empresa para forraros y a la vez poder dar empleo con el sueldo digno que decís para un montón de empleados!!

Así problema resuelto!! Magia!!
Si es lo que siempre digo, aquellos que no quieran ceder su plusvalía y se sientan ninguneados donde trabajan, que monte una cooperativa o se haga autónomo, que conozcan desde dentro lo que es emprender, toda la plusvalía que generes será para ti, piénsalo, ¡serás tu propio jefe! tú te marcarás tus horarios, ¿que un día te levantas flojo y no te apetece trabajar?, como si decides quedarte una semanita en casa y dedicarlo a la vida recreativa, ¡no pasa nada! tú te marcarás tus propios objetivos y si no los cumples no tendrás que dar cuentas a nadie, son todo ventajas.
vicodina escribió:
skelzer escribió:
nko escribió:Pero habrá que ganarse esos pollos no? O los regalamos porque si? Y a quien le quitamos los pollos? Y en base a que le quitas tú los pollos a alguien que se lo ha currado?



¿Y por qué alguien tiene que tener más pollos que los demás porque su bisabuelo fuera amigo del que si no le dabas los pollos te pegaba un tiro?

Lo siento, pero tienes el típico discurso de pobre al que le han dado una miga más que al resto y se cree superior, mientras al final estamos peleando por eso, migas.

Esto es muy español en realidad, criticar al que con esfuerzo y trabajo llega un poco más alto que los demás.
Mente colmena corroída por la envidia y bien enseñada a odiar al que despunta.



¿Pero qué me estás diciendo tú? ¿Querer que la gente se pueda permitir una vida digna sin ser esclavizado por empresariuchos que el único mérito que han tenido es tener capital inicial es de envidioso?

Esto si que es español (Y humano, porque pasa en todos los países), el creerse que por ser el muerto de hambre con una miga de pan más se es el mejor. Y pasa sobre todo en trabajos de mierda cuya única oportunidad de progresión laboral es ser un jefecillo de mierda.
clamp escribió:Si es lo que siempre digo, aquellos que no quieran ceder su plusvalía y se sientan ninguneados donde trabajan, que monte una cooperativa o se haga autónomo, que conozcan desde dentro lo que es emprender y dejen de dar la chapa :p


Si es lo que siempre digo yo: aquel que tenga una empresa poco productiva, que siempre se está quejando de que paga muchos impuestos, que los trabajadores les sale caro de contratar y despedir y sobre todo, aquellos que recurren a ilegalidades para mantener "rentable" la empresa, que cierren y dejen de dar la chapa: tal vez entonces se deje terreno para que otros puedan emprender, sin tener una competencia desleal de gente con pocos escrúpulos y que solo miran por su ganancia a costa de abusar de los demás.

Y del anterior comentario que has puesto, creo que te faltan una o dos perlas para hacerte un collar [+risas]
Estwald escribió:y que solo miran por su ganancia a costa de abusar de los demás.


Cuéntame @Estwald , ¿por qué trabajas para tu empleador?
Estwald escribió:
clamp escribió:Si es lo que siempre digo, aquellos que no quieran ceder su plusvalía y se sientan ninguneados donde trabajan, que monte una cooperativa o se haga autónomo, que conozcan desde dentro lo que es emprender y dejen de dar la chapa :p


Si es lo que siempre digo yo: aquel que tenga una empresa poco productiva, que siempre se está quejando de que paga muchos impuestos, que los trabajadores les sale caro de contratar y despedir y sobre todo, aquellos que recurren a ilegalidades para mantener "rentable" la empresa, que cierren y dejen de dar la chapa: tal vez entonces se deje terreno para que otros puedan emprender, sin tener una competencia desleal de gente con pocos escrúpulos y que solo miran por su ganancia a costa de abusar de los demás.

Y del anterior comentario que has puesto, creo que te faltan una o dos perlas para hacerte un collar [+risas]

Es como el sector de cárnicas de IT y despachos técnicos de arquitectura. Se dice muy fácil el emprender y competir en adquirir proyectos contra empresas que tienen a sus empleados con horas extras no pagadas y sueldos basura. La unica manera es pues eso, seguir cometiendo ilegalidades para ser rentables y tener un parque de empresas bastante curioso.
spcat escribió:
clamp escribió:
LLioncurt escribió:Para hacerte rico lo que necesitas es que otros trabajen para ti.


Cierto, la pregunta es,

¿Cómo consigues que otros trabajen para ti?


Imagen




Vaya un cómic más simplista... luego cuando la empresa va mal o algo falla, etc, los trabajadores se van a otra empresa y tan panchos, el que se come el marrón es el empresario. Pero eso no lo cuenta el cómic.

La publicidad, la búsqueda de clientes y de la materia prima, la inversión en máquinas y procesos productivos, el marrón de los impuestos y otras gestiones... el trabajador va allí X horas, hace lo que tiene que hacer y se va.

Coño, si fuera tan fácil... ¿Por qué esos que ganan 20 no hacen su empresa para ganar 100? ¿Son tontos?

El mundo de la piruleta.
GXY escribió:y con esto, vuelvo al principio del hilo y a donde estamos practicamente todos de acuerdo. si tienes el negocio a minimo de waiters porque les pagas una mierda, el fallo lo estas cometiendo tu, no ellos ni tus clientes ni el sistema.

Precisamente, al hilo de la restauración, este artículo apunta que, con la reapertura, no quiere volver a trabajar ni el tato porque los salarios son precarios y el ambiente laboral tóxico:
Low pay and 'toxic' workplaces are driving workers away from restaurants
On paper, such a supply-demand imbalance seems like a head-scratcher. The pandemic leveled the hospitality industry, causing the restaurant sector to lose 2.5 million workers, according to the National Restaurant Association. And as of March, food-service unemployment rates remain nearly double that of the national average, federal labor data show.

While some have placed the blame on higher and extended unemployment benefits, restaurant workers, their advocates and restaurateurs like Whalen say the pandemic has exposed deeper, systemic problems within the industry -- notably low wages and poor working conditions.

"This is not a worker shortage, this is a wage shortage," said Saru Jayaraman, director of the Food Labor Research Center at the University of California-Berkeley and president of One Fair Wage, an advocacy group pushing to raise the subminimum wage for tipped workers.

"The restaurant business, inherently and pre-covid, was a toxic workplace," Whalen said. "You had an enormous wage gap between the back of the house and front of the house; rampant alcohol and drug problems; harassment issues; you've got people living in or near poverty working hourly jobs with no guarantees."

"I think it's the realization of millions of people across the industry saying 'We're not going to put up with the bare minimum anymore,'" said Brown, who left the restaurant industry after getting laid off in March 2020. "We are worthy to be paid a respectable wage."

Vamos, que los que están en hostelería no quieren volver con las mismas condiciones es porque esas condiciones son una mierda. Recomiendo leer el artículo entero.

Este otro artículo apunta además que el problema con la falta de empleados también se da en restaurantes de alta cocina con sueldos más altos, entre otras cosas porque hay muchos trabajadores que prefieren reciclarse antes que volver a trabajar en restauración y por el riesgo elevado que supone tener que trabajar en restaurantes durante la pandemia.
Vdevendettas escribió:
spcat escribió:
clamp escribió:
Cierto, la pregunta es,

¿Cómo consigues que otros trabajen para ti?


Imagen




Vaya un cómic más simplista... luego cuando la empresa va mal o algo falla, etc, los trabajadores se van a otra empresa y tan panchos, el que se come el marrón es el empresario. Pero eso no lo cuenta el cómic.

La publicidad, la búsqueda de clientes y de la materia prima, la inversión en máquinas y procesos productivos, el marrón de los impuestos y otras gestiones... el trabajador va allí X horas, hace lo que tiene que hacer y se va.

Coño, si fuera tan fácil... ¿Por qué esos que ganan 20 no hacen su empresa para ganar 100? ¿Son tontos?

El mundo de la piruleta.


Xbox o PS5, consolas que vender a pérdidas porque sus negocios pueden absorber esa """"inversión"""".

Si un tercer competidor, más pequeño, con menos recursos y menos nombre intenta acceder al mercado deberá hacerlo con beneficios, márgenes muy estrechos y tratos para con materias primas/transporte/etc menos favorables y otras tantas consideraciones bastante peores que las anteriormente mencionadas.

Por poner un ejemplo.
Las consolas, las maquinas físicas se venden a perdidas porque su negocio esta en los juegos y servicios que se venden como complemento durante muchos años.

Lo que importa es la cuenta de resultados, y si da beneficios no hay nada ilegitimo ni inmoral en ello.

Es la misma situación del que hace una inversión por acondicionar un local y montar un restaurante dejándose 400.000 euros cedidos por el banco, dinero que recuperaras en los próximos 5 años con suerte, por decir algo.

Es exactamente como funciona, lo que por otro lado implica el riesgo de que vaya mal y perderlo todo.
clamp escribió:Las consolas, las maquinas físicas se venden a perdidas porque su negocio esta en los juegos y servicios que se venden como complemento durante muchos años.

Lo que importa es la cuenta de resultados, y si da beneficios no hay nada ilegitimo ni inmoral en ello.

Es la misma situación del que hace una inversión por acondicionar un local y montar un restaurante dejándose 400.000 euros cedidos por el banco, dinero que recuperaras en los próximos 5 años con suerte, por decir algo.

Es exactamente como funciona, lo que por otro lado implica el riesgo de que vaya mal y perderlo todo.

Me parece que por eso dice:
Xbox o PS5, consolas que vender a pérdidas porque sus negocios pueden absorber esa """"inversión"""".

Creo que al final estáis hablando de lo mismo.
clamp escribió:Las consolas, las maquinas físicas se venden a perdidas porque su negocio esta en los juegos y servicios que se venden como complemento durante muchos años.

Lo que importa es la cuenta de resultados, y si da beneficios no hay nada ilegitimo ni inmoral en ello.

Es la misma situación del que hace una inversión por acondicionar un local y montar un restaurante dejándose 400.000 euros cedidos por el banco, dinero que recuperaras en los próximos 5 años con suerte, por decir algo.

Es exactamente como funciona, lo que por otro lado implica el riesgo de que vaya mal y perderlo todo.


Ningún actor externo puede vender hardware a pérdidas porque el software que compensa esas pérdidas iniciales viene por parte del mercado adquirido ya, es decir los jugadores.

Es totalmente inmoral y literalmente una praxis que prohibe la entrada de cualquier competidor porque no pueden permitirse esas pérdidas sin un mercado creado.

De hecho hasta tienes ahí el ejemplo de Atari, que se cagó en PS1 por eso mismo y estamos hablando de que para entonces era una de las "grandes".

saludos
Sí, para luego añadir esto,

Si un tercer competidor, más pequeño, con menos recursos y menos nombre intenta acceder al mercado deberá hacerlo con beneficios, márgenes muy estrechos y tratos para con materias primas/transporte/etc menos favorables y otras tantas consideraciones bastante peores que las anteriormente mencionadas.


Es la misma lógica que puede emplear alguien montando un local más pequeño, no pudiendo disponer de 400.000 € en montar un restaurante de lujo como el de la acera de enfrente, y conformarte con tus 30.000 € para montar un bar y servir desayunos.
Vdevendettas escribió:Coño, si fuera tan fácil... ¿Por qué esos que ganan 20 no hacen su empresa para ganar 100? ¿Son tontos?

El mundo de la piruleta.


coño. y si fuera tan dificil, ¿porque venden la moto de que todos tenemos que hacerlo, en vez de depender de las empresas consolidadas y de los estados?

precisamente uno de mis argumentos en estos temas es que "no, cualquiera no lleva una empresa en condiciones. por eso la responsabilidad de los puestos de trabajo, y de proporcionar los productos y servicios a los ciudadanos, que tampoco es baladi, lo deberian hacer empresas consolidadas, que sean capaces de llevar a cabo esas responsabilidades sin menoscabo de las mismas".

pero no. la moto que se vende es "monta una empresa! lo puede hacer cualquiera, es facil y se gana mucho dinero! se tu propio jefe (y el de otros) no titulacion ni experiencia requerida! y si hay algo que no sabes hacer... no te preocupes! seguro que podras encontrar alguna empresa a la que subcontratarselo por menos dinero de lo que te cuesta un empleado!

y si te sale mal y quiebras, la culpa no es tuya! ni de la despiadada, superior y mucho mejor financiada competencia! ni del usurero banco al que le tuviste que pedir todo el capital para montar el negocio arriesgando el escaso patrimonio tuyo y de tu familia! la culpa es de que tuviste trabajadores vagos y del estado que es un recaudador malvado que te ha robado tu dinero!

un discurso (y plan) sin fisuras, eh. :o

pd. yo lo de que las consolas se venden a precio dumping... digamos que tengo mis dudas. y el principal motivo de eso (aparte de "porque se lo permiten" que es precisamente uno de los motivos por los que me chirria porque, hasta donde se, el dumping es ilegal) no es "porque se sacan los beneficios de los juegos y los perifericos", sino porque se sacan el dinero de hacerlas, fabricarlas y ponerlas en las tiendas de otras ramas de negocio. asi que "el milagro" es la diversificacion de negocio, no el dumping. si microsoft pudo poner xboxes a vender en los games y en otras tiendas, es porque ganaban dinero aspuertas vendiendo offices y windowses, no sacandolo a credito y pretendiendo devolver el credito con el dinero percibido de los royalties de los juegos. a ver si distinguimos entre los esloganes de articulo sobre balances de los balances reales. :-|
clamp escribió:Sí, para luego añadir esto,

Si un tercer competidor, más pequeño, con menos recursos y menos nombre intenta acceder al mercado deberá hacerlo con beneficios, márgenes muy estrechos y tratos para con materias primas/transporte/etc menos favorables y otras tantas consideraciones bastante peores que las anteriormente mencionadas.


Es la misma lógica que puede emplear alguien montando un local más pequeño, no pudiendo disponer de 400.000 € en montar un restaurante de lujo como el de la acera de enfrente, y conformarte con tus 30.000 € para montar un bar y servir desayunos.


Ergo las oportunidades y posibilidad de crear competencia no son iguales y de eso estamos hablando.

Si tu mismo has detallado las limitaciones incluso antes de empezar.

p.d: hay alguna razón por la cual no me cites? :D curiosidad, porque ahora estoy leyendo el hilo, pero fácilmente me pasará por alto cualquier aportación posterior.
@GXY

Pues vamos a verlo,

Imagen

Cualquier inversión en infraestructura, material, recursos humanos, llevan la misma lógica.

Incluso puedo mantener a mi plantilla pagando sus sueldos a deuda con el banco, pasa constantemente y más ahora con esta situación de pandemia, muchas empresas están en esa encrucijada, de si cerrar o seguir metiendo dinero en algo que no sabes si va a remontar.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:Coño, si fuera tan fácil... ¿Por qué esos que ganan 20 no hacen su empresa para ganar 100? ¿Son tontos?

El mundo de la piruleta.


coño. y si fuera tan dificil, ¿porque venden la moto de que todos tenemos que hacerlo, en vez de depender de las empresas consolidadas y de los estados?

precisamente uno de mis argumentos en estos temas es que "no, cualquiera no lleva una empresa en condiciones. por eso la responsabilidad de los puestos de trabajo, y de proporcionar los productos y servicios a los ciudadanos, que tampoco es baladi, lo deberian hacer empresas consolidadas, que sean capaces de llevar a cabo esas responsabilidades sin menoscabo de las mismas".

pero no. la moto que se vende es "monta una empresa! lo puede hacer cualquiera, es facil y se gana mucho dinero! se tu propio jefe (y el de otros) no titulacion ni experiencia requerida! y si hay algo que no sabes hacer... no te preocupes! seguro que podras encontrar alguna empresa a la que subcontratarselo por menos dinero de lo que te cuesta un empleado!

y si te sale mal y quiebras, la culpa no es tuya! ni de la despiadada, superior y mucho mejor financiada competencia! ni del usurero banco al que le tuviste que pedir todo el capital para montar el negocio arriesgando el escaso patrimonio tuyo y de tu familia! la culpa es de que tuviste trabajadores vagos y del estado que es un recaudador malvado que te ha robado tu dinero!

un discurso (y plan) sin fisuras, eh. :o



Totalmente de acuerdo. Crear una empresa con éxito es más difícil de lo que parece. Mi sector, las escuelas y academias de idiomas, es un ejemplo de ello. Hay un montón que aparecen y desaparecen sin que nadie las pida ni eche de menos.

Hay que destacar, ofrecer metodología propia, un buen servicio y buenos profesionales.

Y todo eso cuesta tiempo, dinero y buena gestión.
GXY escribió:
Vdevendettas escribió:Coño, si fuera tan fácil... ¿Por qué esos que ganan 20 no hacen su empresa para ganar 100? ¿Son tontos?

El mundo de la piruleta.


coño. y si fuera tan dificil, ¿porque venden la moto de que todos tenemos que hacerlo, en vez de depender de las empresas consolidadas y de los estados?

Quien ha dicho eso? [+risas]

Se ha dicho que España es un pais hostil al emprendedor comparado con otros paises europeos, ahora, de ahi que todo el mundo tenga que emprender... Pues no obviamente.

GXY escribió:precisamente uno de mis argumentos en estos temas es que "no, cualquiera no lleva una empresa en condiciones. por eso la responsabilidad de los puestos de trabajo, y de proporcionar los productos y servicios a los ciudadanos, que tampoco es baladi, lo deberian hacer empresas consolidadas, que sean capaces de llevar a cabo esas responsabilidades sin menoscabo de las mismas".

La buena oligarquia [hallow]

Es bueno testear a esas empresas consolidadas con nueva competencia, para que no se relajen y se vuelvan ineficientes... Es lo que ha pasado con Japon.
skelzer escribió:
vicodina escribió:
skelzer escribió:

¿Y por qué alguien tiene que tener más pollos que los demás porque su bisabuelo fuera amigo del que si no le dabas los pollos te pegaba un tiro?

Lo siento, pero tienes el típico discurso de pobre al que le han dado una miga más que al resto y se cree superior, mientras al final estamos peleando por eso, migas.

Esto es muy español en realidad, criticar al que con esfuerzo y trabajo llega un poco más alto que los demás.
Mente colmena corroída por la envidia y bien enseñada a odiar al que despunta.



¿Pero qué me estás diciendo tú? ¿Querer que la gente se pueda permitir una vida digna sin ser esclavizado por empresariuchos que el único mérito que han tenido es tener capital inicial es de envidioso?

Esto si que es español (Y humano, porque pasa en todos los países), el creerse que por ser el muerto de hambre con una miga de pan más se es el mejor. Y pasa sobre todo en trabajos de mierda cuya única oportunidad de progresión laboral es ser un jefecillo de mierda.


Decir que el único mérito de un empresario es tener capital inicial es una barbaridad, lo mires por donde lo mires.
danaang escribió:
Decir que el único mérito de un empresario es tener capital inicial es una barbaridad, lo mires por donde lo mires.





Cierto, también entran los contactos que tenían sus abuelos y padres [inlove]
clamp escribió:
Estwald escribió:y que solo miran por su ganancia a costa de abusar de los demás.


Cuéntame @Estwald , ¿por qué trabajas para tu empleador?


¿A qué te refieres exactamente? ¿A por qué trabajo para un empleador y no formo mi propia empresa o a qué es lo que hace que trabaje para mi empleador?

Si te refieres a lo primero, es fácil: porque por ejemplo, es imposible trabajar donde estoy sin que el trabajo te lo proporcione una empresa grande y por supuesto, yo no puedo constituirme en una empresa así sin tener el capital y los recursos humanos y encima es muy difícil competir con una reglas donde hay mucha gente que se pasa la legalidad y a las personas por el forro, que se hacen competencia desleal y encima, ellos están establecidos de años y tu, sin ningún cliente.

¿Me pides que forme una empresa que funcione con cierta ética, sin tener posibilidad de hacerlo y compitiendo contra empresas que no la tienen? ¿O me pides que actúe como ellos, cuando lo que estoy diciendo es que esas empresas lo que tienen que hacer es desaparecer para que puedan florecer otras empresas que no se basen en hacerse competencia desleal y en abusar de los demás, etc?

Con respecto a mi empleador (empleadores mas bien, que son a su vez empleados de la empresa), tal vez deberías preguntarte que vieron en mi para emplearme: yo entré haciendo unas Prácticas No Laborales (las que se hacen por FP o Certificado de Profesionalidad), que es un recurso del que suele tirar mi empresa para tener ayudantes gratis, por los que encima se llevan un dinerito por parte de la Comunidad Autónoma. Me vieron funcionar y decidieron contratarme. La regla de mi empresa es que si pueden tirar de ello, hacerte contrato en Practicas de primer año, que supone un 75% del sueldo, pero el trabajo a realizar es el de Oficial de Primera (como si cobraras el 100% vamos). Luego el segundo año, recibes el 92% del sueldo (si no recuerdo mal) y para adelante. Si eso no es posible, te suelen hacer un contrato temporal. Después, ya por fin de obra. ¿Indefinido?. Buff, cuando no les queda otra...

Pero en mi caso, como soy persona con discapacidad y eso conlleva unas ayudas, se me hizo contrato indefinido directamente, cobrando el 100% de mi sueldo. No te preocupes, que ya desde el primer día dejé claro que soy polivalente y solvente, por lo que "la pobrecita empresa" no iba a perder dinero pagándome el 100% del mínimo por convenio. Pero vamos, que si hubieran visto que no valía, en vez de llevar 5 años con ellos me habrían largado durante el mes de prueba, obviamente. Luego queda claro que si la empresa me tiene, y más cuando se han dado ya varias situaciones donde podría haberme extinguido el contrato, es porque les intereso (es más, me han llegado pruebas de ello en mas de una ocasión)

¿Y a mí, me interesa?. Pues es buena pregunta: obviamente es complicado marcharse a otra empresa cuando todas las de este palo, funcionan de forma similar. Aquí si la oferta económica es sustancial, es porque hay que echar horas y vivir para trabajar, no porque se te pague más por hora trabajada.

Ahora mismo estoy hasta final de Junio en un edificio, de forma provisional. En teoría, porque la empresa necesita tiempo para reubicarme y por que estoy supliendo a un tío que está de baja en éste edificio y va para largo. Pero en la práctica, aparte de eso, es que la empresa ha perdido el concurso y entra otra empresa. Empresa que debería haber entrado en Enero, por 600 mil euros menos de presupuesto (¿recuerdas lo de competencia desleal?) y que parece que se lo está pensando tanto, que todavía no sabe nadie nada de la empresa XD

Por suerte, los chicos que están aquí, van subrogados porque les cambiaron el convenio hace unos años. A mi empresa le están dando caña en varios frentes, con empresas (que generalmente se dedican al ladrillo y están viendo que esto se estanca) que están tirando los presupuestos de forma suicida (por ejemplo, donde yo estaba, 650 mil euros menos: como dice mi exjefe, por mas que echa las cuentas, no le sale como van a tener beneficios. Y otra cosa no, pero conocimiento en esa materia tiene la empresa y lo doy por cierto). Mi empresa ha tenido que despedir a bastante gente en el último mes, algunos de ellos indefinidos con más años que yo, debido a ello.

Por cierto, un par de compañeros míos en mi antiguo destino (contrato fin de obra), entraron con la nueva empresa: obviamente, necesitan alguien que tenga conocimiento de los edificios (que son un porrón y medio). Mismas condiciones económicas, sin variar una coma y más sabiendo que han dado un presupuesto tan bajo (espérate que dentro de un año no desistan, que no es la primera vez que ocurre eso), pero por lo que me han comentado, peores condiciones de trabajo (por que encima, van a ser menos). ¿Qué quieres que piense de eso? ¿Quieres que piense bien de empresas que se dedican a dar presupuestos a lo suicida, en competencia desleal, que luego da un servicio mediocre al cliente y que provoca que las condiciones de los trabajadores se estanquen o empeoren?

Ojo, que mi empresa no es una santa, precisamente. Y por ello no voy a defenderla si no que la considero igual. Dentro de lo que cabe, yo estoy relativamente bien (obviamente, no me considero bien pagado), aunque me ha tocado sufrir a algún mando intermedio gilipollas y tonterías varias. Aún así, me veo con un pie fuera de la empresa porque no se si tendrá un puesto "definitivo" para mí con unas condiciones de trabajo que pueda considerar aceptable (desde luego, si me quieren meter tres turnos y fines de semana también va a firmar su padre. Y si me quieren mandar fuera de mi municipio, o me ponen vehículo o me compensan la gasolina o nones). Si me despiden y me pagan lo mío, pues ningún problema.

Por otro lado, si acabo en la calle, ¿Qué te hace pensar que no voy a trabajar relativamente pronto en otra empresa que me ofrezca unas condiciones parecidas?. Son todas similares y por lo mismo que no suele ser atractivo dar el salto a otra empresa, salvo que se den unas condiciones que no te resulten aceptables donde estás, por eso mismo no es gran problema irse a otra... pero solo das el salto cuando no te queda otra (para empezar, son 25 euros de nada, pero al menos aquí, cobro el quinquenio y hace ilusión XD)

Lo que está claro es que no se puede jugar al póker contra tahúres que tienen las cartas marcadas, más experiencia que tu y encima, donde no te aceptan ni como jugador porque no reúnes las condiciones: no hace falta decirle a uno que se monte su empresa para que vea como funcionan, cuando ya lo vemos desde dentro como trabajadores... y precisamente lo que decimos es que deberían desaparecer las que hacen trampas, por asi decir.

Saludos
clamp escribió:
Zustaub escribió:Hay muchas formas, la más habitual es convencer a alguien de que tienes dinero y se lo vas a dar a cambio de que trabajen para tí. Otra muy habitual es coger a un estudiante de prácticas a cambio de firmar para que obtenga su título y/o pueda contar experiencia en el CV. Después, hay un montón de maneras desde poner un futbolin en la oficina para que parezca un sitio guay y moderneque hasta quitarle el pasaporte a un inmigrante y hacer que trabaje para ganárselo de vuelta, a veces incluso amenazando a la familia en el país de origen, con un montón de formas entre medias.


Hay muchas formas de encontrar trabajo, la más habitual es falsear tu currículum diciendo que tienes X experiencia en empresas que por supuesto están desaparecidas o disueltas no vaya a ser que te pidan referencias, o decir que tienes un nivel medio-alto de inglés, como marca la norma, aunque sabemos que lo tuyo es más bien nivel Bachillerato y que chapurreando sabes te defiendes bien, ya aprenderás sobre la marcha.

Que eres una persona entregada y comprometida con lo que haces, pero que tu verdadero talento reside en tu creatividad para escaquearte de obligaciones y tareas que no te gustan para ir a la cocina siempre que puedas, a por el cigarrito a la puerta, a charlar a la mesa de tus compañeros o a meterle ficha a la buenorra de la secretaria mientras el jefe no está. Grandes artistas para escurrir el bulto, frases del tipo "no he recibido ese email" o "a mí no me pagan por hacer eso" son un clásico en su discurso habitual.

Auténticos holgazanes y procrastinadores de las pequeñas tareas, que siempre retrasan sus entregas y andan quejándose todo el día a los demás de lo mucho que tienen que hacer, pero que en realidad son incapaces de organizar su tiempo, y que para lo importante, siempre necesitan ayuda.

Que cuando le pides algo siempre están ocupados, pero ocupados en dar la apariencia de que están ocupados, trabajadores cuyo baremo no se mide por la productividad, sino por las horas que pasan calentando la silla, son los grandes impulsores del presentismo en la empresa. No se tienen datos concretos, más allá de algunas sensaciones de que siempre andan haciendo algo pero nadie sabe el qué. "Lo que sea pero rápido que estoy muy muy ocupado" es su respuesta comodín.

Vagos que gastan hasta hora y media en gestiones privadas jugando con el móvil, u ocultando la pestaña de facebook detrás de la hoja de cálculo para cuando el jefe no está mirando, que siempre llegan 15 minutos tarde por las mañanas y que cuando el jefe se marcha, ellos van detrás.

Porque recordad muchachos, el trabajador es por definición aquel que hará lo mínimo indispensable e incluso menos aún y que quiere cobrar como el jefe.


Recuérdales a los muchachos también que:

- Existe el período de prueba, de 3 meses para trabajadores sin cualificar o 6 meses para trabajadores titulados.

- Si se mide presentismo en vez de productividad y no hay objetivos medibles o "datos concretos más allá de sensaciones de que están haciendo algo" para los trabajadores, es un problema de gestión de la empresa. Los tickets, recibos, partes y registros de trabajo no se inventaron ayer.

- La bajada de productividad de forma voluntaria y continuada como las que propones de cigarrito, charleta y muy ocupado todo el día es un motivo procedente para el despido disciplinario por causa justificada. El empleador no tiene que aguantarlo indefenso porque la indemnización le sale cara a no ser que haya problemas de gestión en la empresa que no permitan demostrarlo.
skelzer escribió:
danaang escribió:
Decir que el único mérito de un empresario es tener capital inicial es una barbaridad, lo mires por donde lo mires.





Cierto, también entran los contactos que tenían sus abuelos y padres [inlove]


Que tonto eres [poraki]
danaang escribió:
skelzer escribió:
danaang escribió:
Decir que el único mérito de un empresario es tener capital inicial es una barbaridad, lo mires por donde lo mires.





Cierto, también entran los contactos que tenían sus abuelos y padres [inlove]


Que tonto eres [poraki]


No entres al trapo... es la ignorancia la que habla.
skelzer escribió:
danaang escribió:
Decir que el único mérito de un empresario es tener capital inicial es una barbaridad, lo mires por donde lo mires.


Cierto, también entran los contactos que tenían sus abuelos y padres [inlove]

Cuando habla la ignorancia XD
Vdevendettas escribió:No entres al trapo... es la ignorancia la que habla.



¿Eres un empresario dolido? ¿De esos que comenzó con un crédito a fondo perdido de PapiBank? ¿De esos que antes de la crisis del coronavirus tenía a gente trabajando horas extras por migajas? ¿De esos que lo primero que hizo cuando llegó el coronavirus fue poner a toda la plantilla en ERTE mientras les decía que siguieran trabajando y tú les pagabas la diferencia? ¿O eres simplemente un desgraciado de los que se han creído las historias de esfuerzo y superación personal?


Y ojo, que sé que hay un montón de gente con pequeñas empresas que se esfuerzan cada día por sacar sus negocios adelante y crear empleo, pero lo que esa gente mueve es una cantidad nimia de capital.
Estwald escribió:
clamp escribió:
Estwald escribió:y que solo miran por su ganancia a costa de abusar de los demás.


Cuéntame @Estwald , ¿por qué trabajas para tu empleador?


¿A qué te refieres exactamente? ¿A por qué trabajo para un empleador y no formo mi propia empresa o a qué es lo que hace que trabaje para mi empleador?

Si te refieres a lo primero, es fácil: porque por ejemplo, es imposible trabajar donde estoy sin que el trabajo te lo proporcione una empresa grande y por supuesto, yo no puedo constituirme en una empresa así sin tener el capital y los recursos humanos y encima es muy difícil competir con una reglas donde hay mucha gente que se pasa la legalidad y a las personas por el forro, que se hacen competencia desleal y encima, ellos están establecidos de años y tu, sin ningún cliente.

¿Me pides que forme una empresa que funcione con cierta ética, sin tener posibilidad de hacerlo y compitiendo contra empresas que no la tienen? ¿O me pides que actúe como ellos, cuando lo que estoy diciendo es que esas empresas lo que tienen que hacer es desaparecer para que puedan florecer otras empresas que no se basen en hacerse competencia desleal y en abusar de los demás, etc?

Con respecto a mi empleador (empleadores mas bien, que son a su vez empleados de la empresa), tal vez deberías preguntarte que vieron en mi para emplearme: yo entré haciendo unas Prácticas No Laborales (las que se hacen por FP o Certificado de Profesionalidad), que es un recurso del que suele tirar mi empresa para tener ayudantes gratis, por los que encima se llevan un dinerito por parte de la Comunidad Autónoma. Me vieron funcionar y decidieron contratarme. La regla de mi empresa es que si pueden tirar de ello, hacerte contrato en Practicas de primer año, que supone un 75% del sueldo, pero el trabajo a realizar es el de Oficial de Primera (como si cobraras el 100% vamos). Luego el segundo año, recibes el 92% del sueldo (si no recuerdo mal) y para adelante. Si eso no es posible, te suelen hacer un contrato temporal. Después, ya por fin de obra. ¿Indefinido?. Buff, cuando no les queda otra...

Pero en mi caso, como soy persona con discapacidad y eso conlleva unas ayudas, se me hizo contrato indefinido directamente, cobrando el 100% de mi sueldo. No te preocupes, que ya desde el primer día dejé claro que soy polivalente y solvente, por lo que "la pobrecita empresa" no iba a perder dinero pagándome el 100% del mínimo por convenio. Pero vamos, que si hubieran visto que no valía, en vez de llevar 5 años con ellos me habrían largado durante el mes de prueba, obviamente. Luego queda claro que si la empresa me tiene, y más cuando se han dado ya varias situaciones donde podría haberme extinguido el contrato, es porque les intereso (es más, me han llegado pruebas de ello en mas de una ocasión)

¿Y a mí, me interesa?. Pues es buena pregunta: obviamente es complicado marcharse a otra empresa cuando todas las de este palo, funcionan de forma similar. Aquí si la oferta económica es sustancial, es porque hay que echar horas y vivir para trabajar, no porque se te pague más por hora trabajada.

Ahora mismo estoy hasta final de Junio en un edificio, de forma provisional. En teoría, porque la empresa necesita tiempo para reubicarme y por que estoy supliendo a un tío que está de baja en éste edificio y va para largo. Pero en la práctica, aparte de eso, es que la empresa ha perdido el concurso y entra otra empresa. Empresa que debería haber entrado en Enero, por 600 mil euros menos de presupuesto (¿recuerdas lo de competencia desleal?) y que parece que se lo está pensando tanto, que todavía no sabe nadie nada de la empresa XD

Por suerte, los chicos que están aquí, van subrogados porque les cambiaron el convenio hace unos años. A mi empresa le están dando caña en varios frentes, con empresas (que generalmente se dedican al ladrillo y están viendo que esto se estanca) que están tirando los presupuestos de forma suicida (por ejemplo, donde yo estaba, 650 mil euros menos: como dice mi exjefe, por mas que echa las cuentas, no le sale como van a tener beneficios. Y otra cosa no, pero conocimiento en esa materia tiene la empresa y lo doy por cierto). Mi empresa ha tenido que despedir a bastante gente en el último mes, algunos de ellos indefinidos con más años que yo, debido a ello.

Por cierto, un par de compañeros míos en mi antiguo destino (contrato fin de obra), entraron con la nueva empresa: obviamente, necesitan alguien que tenga conocimiento de los edificios (que son un porrón y medio). Mismas condiciones económicas, sin variar una coma y más sabiendo que han dado un presupuesto tan bajo (espérate que dentro de un año no desistan, que no es la primera vez que ocurre eso), pero por lo que me han comentado, peores condiciones de trabajo (por que encima, van a ser menos). ¿Qué quieres que piense de eso? ¿Quieres que piense bien de empresas que se dedican a dar presupuestos a lo suicida, en competencia desleal, que luego da un servicio mediocre al cliente y que provoca que las condiciones de los trabajadores se estanquen o empeoren?

Ojo, que mi empresa no es una santa, precisamente. Y por ello no voy a defenderla si no que la considero igual. Dentro de lo que cabe, yo estoy relativamente bien (obviamente, no me considero bien pagado), aunque me ha tocado sufrir a algún mando intermedio gilipollas y tonterías varias. Aún así, me veo con un pie fuera de la empresa porque no se si tendrá un puesto "definitivo" para mí con unas condiciones de trabajo que pueda considerar aceptable (desde luego, si me quieren meter tres turnos y fines de semana también va a firmar su padre. Y si me quieren mandar fuera de mi municipio, o me ponen vehículo o me compensan la gasolina o nones). Si me despiden y me pagan lo mío, pues ningún problema.

Por otro lado, si acabo en la calle, ¿Qué te hace pensar que no voy a trabajar relativamente pronto en otra empresa que me ofrezca unas condiciones parecidas?. Son todas similares y por lo mismo que no suele ser atractivo dar el salto a otra empresa, salvo que se den unas condiciones que no te resulten aceptables donde estás, por eso mismo no es gran problema irse a otra... pero solo das el salto cuando no te queda otra (para empezar, son 25 euros de nada, pero al menos aquí, cobro el quinquenio y hace ilusión XD)

Lo que está claro es que no se puede jugar al póker contra tahúres que tienen las cartas marcadas, más experiencia que tu y encima, donde no te aceptan ni como jugador porque no reúnes las condiciones: no hace falta decirle a uno que se monte su empresa para que vea como funcionan, cuando ya lo vemos desde dentro como trabajadores... y precisamente lo que decimos es que deberían desaparecer las que hacen trampas, por asi decir.

Saludos


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
766 respuestas
14, 5, 6, 7, 816