Las tiendas en EEUU no encuentran trabajadores para trabajar

skelzer escribió:
Vdevendettas escribió:No entres al trapo... es la ignorancia la que habla.



¿Eres un empresario dolido? ¿De esos que comenzó con un crédito a fondo perdido de PapiBank? ¿De esos que antes de la crisis del coronavirus tenía a gente trabajando horas extras por migajas? ¿De esos que lo primero que hizo cuando llegó el coronavirus fue poner a toda la plantilla en ERTE mientras les decía que siguieran trabajando y tú les pagabas la diferencia? ¿O eres simplemente un desgraciado de los que se han creído las historias de esfuerzo y superación personal?


Y ojo, que sé que hay un montón de gente con pequeñas empresas que se esfuerzan cada día por sacar sus negocios adelante y crear empleo, pero lo que esa gente mueve es una cantidad nimia de capital.


¿Pero qué cojones?

:D :D Es verdad, cuando a un pequeño empresario que se esfuerza cada día, etc... le va bien y tiene éxito, volviéndose un empresario de mayor envergadura, digievoluciona y se vuelve demonio del averno :D :D
Vdevendettas escribió:
skelzer escribió:
Vdevendettas escribió:No entres al trapo... es la ignorancia la que habla.



¿Eres un empresario dolido? ¿De esos que comenzó con un crédito a fondo perdido de PapiBank? ¿De esos que antes de la crisis del coronavirus tenía a gente trabajando horas extras por migajas? ¿De esos que lo primero que hizo cuando llegó el coronavirus fue poner a toda la plantilla en ERTE mientras les decía que siguieran trabajando y tú les pagabas la diferencia? ¿O eres simplemente un desgraciado de los que se han creído las historias de esfuerzo y superación personal?


Y ojo, que sé que hay un montón de gente con pequeñas empresas que se esfuerzan cada día por sacar sus negocios adelante y crear empleo, pero lo que esa gente mueve es una cantidad nimia de capital.


¿Pero qué cojones?

:D :D Es verdad, cuando a un pequeño empresario que se esfuerza cada día, etc... le va bien y tiene éxito, volviéndose un empresario de mayor envergadura, digievoluciona y se vuelve demonio del averno :D :D


Pues lo mismo que el que se esfuerza cada día en encontrar un trabajo en el que no le den por el culo. Si rechaza la mayor mierda habida y por haber, porque en ése momento está cobrando un subsidio, digievoluciona y se vuelve vago cobrapaguitas del averno.
supermuto escribió:
Vdevendettas escribió:
skelzer escribió:

¿Eres un empresario dolido? ¿De esos que comenzó con un crédito a fondo perdido de PapiBank? ¿De esos que antes de la crisis del coronavirus tenía a gente trabajando horas extras por migajas? ¿De esos que lo primero que hizo cuando llegó el coronavirus fue poner a toda la plantilla en ERTE mientras les decía que siguieran trabajando y tú les pagabas la diferencia? ¿O eres simplemente un desgraciado de los que se han creído las historias de esfuerzo y superación personal?


Y ojo, que sé que hay un montón de gente con pequeñas empresas que se esfuerzan cada día por sacar sus negocios adelante y crear empleo, pero lo que esa gente mueve es una cantidad nimia de capital.


¿Pero qué cojones?

:D :D Es verdad, cuando a un pequeño empresario que se esfuerza cada día, etc... le va bien y tiene éxito, volviéndose un empresario de mayor envergadura, digievoluciona y se vuelve demonio del averno :D :D


Pues lo mismo que el que se esfuerza cada día en encontrar un trabajo en el que no le den por el culo. Si rechaza la mayor mierda habida y por haber, porque en ése momento está cobrando un subsidio, digievoluciona y se vuelve vago cobrapaguitas del averno.


Meh. La diferencia es que un emprendedor que monta su empresa y sale adelante seguramente ha tenido que sudar sangre para que le salga bien. Y si encima lo hace de forma guay pagando decentemente pues más todavía.

Si te quedas en casa viviendo de ayudas porque no te apetece currar en lo que hay disponible estás tirando por la vía fácil.
nko escribió:
supermuto escribió:
Vdevendettas escribió:
¿Pero qué cojones?

:D :D Es verdad, cuando a un pequeño empresario que se esfuerza cada día, etc... le va bien y tiene éxito, volviéndose un empresario de mayor envergadura, digievoluciona y se vuelve demonio del averno :D :D


Pues lo mismo que el que se esfuerza cada día en encontrar un trabajo en el que no le den por el culo. Si rechaza la mayor mierda habida y por haber, porque en ése momento está cobrando un subsidio, digievoluciona y se vuelve vago cobrapaguitas del averno.


Meh. La diferencia es que un emprendedor que monta su empresa y sale adelante seguramente ha tenido que sudar sangre para que le salga bien. Y si encima lo hace de forma guay pagando decentemente pues más todavía.

Si te quedas en casa viviendo de ayudas porque no te apetece currar en lo que hay disponible estás tirando por la vía fácil.


Aquí cada uno viene a hablar de lo estupendo que es su libro. Yo no sé ni para qué sigo pululando por este submundo, digo subforo [+risas]

Venga, hastaluegomaricarmen....
Zustaub escribió:
clamp escribió:
Zustaub escribió:Hay muchas formas, la más habitual es convencer a alguien de que tienes dinero y se lo vas a dar a cambio de que trabajen para tí. Otra muy habitual es coger a un estudiante de prácticas a cambio de firmar para que obtenga su título y/o pueda contar experiencia en el CV. Después, hay un montón de maneras desde poner un futbolin en la oficina para que parezca un sitio guay y moderneque hasta quitarle el pasaporte a un inmigrante y hacer que trabaje para ganárselo de vuelta, a veces incluso amenazando a la familia en el país de origen, con un montón de formas entre medias.


Hay muchas formas de encontrar trabajo, la más habitual es falsear tu currículum diciendo que tienes X experiencia en empresas que por supuesto están desaparecidas o disueltas no vaya a ser que te pidan referencias, o decir que tienes un nivel medio-alto de inglés, como marca la norma, aunque sabemos que lo tuyo es más bien nivel Bachillerato y que chapurreando sabes te defiendes bien, ya aprenderás sobre la marcha.

Que eres una persona entregada y comprometida con lo que haces, pero que tu verdadero talento reside en tu creatividad para escaquearte de obligaciones y tareas que no te gustan para ir a la cocina siempre que puedas, a por el cigarrito a la puerta, a charlar a la mesa de tus compañeros o a meterle ficha a la buenorra de la secretaria mientras el jefe no está. Grandes artistas para escurrir el bulto, frases del tipo "no he recibido ese email" o "a mí no me pagan por hacer eso" son un clásico en su discurso habitual.

Auténticos holgazanes y procrastinadores de las pequeñas tareas, que siempre retrasan sus entregas y andan quejándose todo el día a los demás de lo mucho que tienen que hacer, pero que en realidad son incapaces de organizar su tiempo, y que para lo importante, siempre necesitan ayuda.

Que cuando le pides algo siempre están ocupados, pero ocupados en dar la apariencia de que están ocupados, trabajadores cuyo baremo no se mide por la productividad, sino por las horas que pasan calentando la silla, son los grandes impulsores del presentismo en la empresa. No se tienen datos concretos, más allá de algunas sensaciones de que siempre andan haciendo algo pero nadie sabe el qué. "Lo que sea pero rápido que estoy muy muy ocupado" es su respuesta comodín.

Vagos que gastan hasta hora y media en gestiones privadas jugando con el móvil, u ocultando la pestaña de facebook detrás de la hoja de cálculo para cuando el jefe no está mirando, que siempre llegan 15 minutos tarde por las mañanas y que cuando el jefe se marcha, ellos van detrás.

Porque recordad muchachos, el trabajador es por definición aquel que hará lo mínimo indispensable e incluso menos aún y que quiere cobrar como el jefe.


Recuérdales a los muchachos también que:

- Existe el período de prueba, de 3 meses para trabajadores sin cualificar o 6 meses para trabajadores titulados.

- Si se mide presentismo en vez de productividad y no hay objetivos medibles o "datos concretos más allá de sensaciones de que están haciendo algo" para los trabajadores, es un problema de gestión de la empresa. Los tickets, recibos, partes y registros de trabajo no se inventaron ayer.

- La bajada de productividad de forma voluntaria y continuada como las que propones de cigarrito, charleta y muy ocupado todo el día es un motivo procedente para el despido disciplinario por causa justificada. El empleador no tiene que aguantarlo indefenso porque la indemnización le sale cara a no ser que haya problemas de gestión en la empresa que no permitan demostrarlo.


Recuerdales tú también a los muchachos @Zustaub

Que trabajar bajo coacción, amenazas, en negro y sin seguro son prácticas ilegales y penadas en este país.

@Estwald

Me ha encantado tu exposición, en serio y va sin segundas :)

Aunque lamento que te hayas pegado todo este curro pero el contexto de mi pregunta era otro, mea culpa por no haber sido más preciso.

Verás, es una crítica bastante recurrente en éste y otros lares sobre la visión utilitarista que hace el empleador de los trabajadores, que prácticamente los trata como herramientas de trabajo deshumanizándolos.

La respuesta obvia si yo hubiera hecho la pregunta pertinente y tú la hubieras entendido, es que trabajas para obtener un sueldo.

¿Es o no es una manera más de buscar un beneficio, en este caso personal tuyo, usando al empresario mediante? ¿Podemos decir que lo tratas a él como un medio, una herramienta para conseguir un fin?

Y como os encanta el maniqueísmo a ti y al camarada @Zustaub para tratar estos temas, si quieres que aceptemos tu consigna de que trabajo es igual a esclavitud, tú también me tienes que conceder que el trabajador por definición es un holgazán que busca esforzarse lo mínimo indispensable e incluso aparentar que lo hace y maximizar su beneficio dentro de la empresa.

¿Estás o no de acuerdo con esta afirmación? :)
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Neganita escribió:El tema es que hay 100 pollos para repartir entre 50 personas y actualmente uno se ha llevado 99 pollos y las otras 49 personas se tienen que repartir el que queda.

Dar por hecho que alguien tiene más porque se lo ha currado más es una de las mayores falacias de la historia de la humanidad.

He trabajado durante 7 años en universidades privadas y 99 de cada 100 alumnos de los que he tenido en mi aula eran vagos e ineptos a más no poder. Pero oye se llevaban su título sin discusión...y como yo lo ponía en cuestión al final tuve que buscarme la vida por otros caminos (y bendito cambio). Evidentemente pocos iban a poder trabajar fuera de la empresa de papá. Precisamente esos nenes eran los que pensaban que ellos tenían más porque lo valían.

Dar por hecho que alguien vive mejor por tener más es otra gran falacia. Las dos personas más sanas y felices que conozco viven con 1000€. Y no necesitan más. Eso sí es libertad.
La persona más infeliz, amargada y trastornada que conozco es una prima mía que lo tiene todo (materialmente hablando): 14-15 coches de alta gama, una casa en Pozuelo con más de 1000m2 de parcela, 2 yates y casa en Ibiza...hace años que no la veo sonreír.

Dicho esto, nada va a cambiar. Mientras que a unos pocos les interese que esto siga así porque son los grandes beneficiados.



1003 euros cobro yo,y si me ves por la calle siempre voy silbando y cantando como un puto zumbado,y me ha echo gracia tu comentario,por que yo vivo en pozuelo tambien y veo cada cosa...

Podria extenderme paginas y paginas sobre por que el puto dinero NO da la felicidad, eso si,tampoco soy un hyppie mugroso,que piensa que se puede vivir del aire.

Atiendo a bastante gente a diario,y gente con mucha mucha pasta,incluso alguna vez ha venido el hijo de la tissen,asique imaginaros,por ahorrarse unos miseros centimos esa gente te venderia hasta su madre,y lo veo cada dia, y tambien las profundas arrugas y las tristes caras de gente que ha sido engañada,que se ha creido el cuento del sistema que les decia que acumular bienes materiales,iba a traerles la felicidad...

Un paseo por el campo,una cancion de tu grupo favorito,tu plato preferido,quedar con un amigo y "charlar" sin interferencias de moviles,hay radica la felicidad,por mi se pueden meter todos los ferrarys por el puto culo,un amigo sincero y verdadero,vale mas que mil lambos...

Tengan un buen dia señores y cuidense y lean,coño,lean por favor.
Vdevendettas escribió:
skelzer escribió:
Vdevendettas escribió:No entres al trapo... es la ignorancia la que habla.



¿Eres un empresario dolido? ¿De esos que comenzó con un crédito a fondo perdido de PapiBank? ¿De esos que antes de la crisis del coronavirus tenía a gente trabajando horas extras por migajas? ¿De esos que lo primero que hizo cuando llegó el coronavirus fue poner a toda la plantilla en ERTE mientras les decía que siguieran trabajando y tú les pagabas la diferencia? ¿O eres simplemente un desgraciado de los que se han creído las historias de esfuerzo y superación personal?


Y ojo, que sé que hay un montón de gente con pequeñas empresas que se esfuerzan cada día por sacar sus negocios adelante y crear empleo, pero lo que esa gente mueve es una cantidad nimia de capital.


¿Pero qué cojones?

:D :D Es verdad, cuando a un pequeño empresario que se esfuerza cada día, etc... le va bien y tiene éxito, volviéndose un empresario de mayor envergadura, digievoluciona y se vuelve demonio del averno :D :D



No le des de comer hombre .....
O si ....yo que se me descojono en estos hilos XD XD
Go_2_Pro escribió:
Neganita escribió:El tema es que hay 100 pollos para repartir entre 50 personas y actualmente uno se ha llevado 99 pollos y las otras 49 personas se tienen que repartir el que queda.

Dar por hecho que alguien tiene más porque se lo ha currado más es una de las mayores falacias de la historia de la humanidad.

He trabajado durante 7 años en universidades privadas y 99 de cada 100 alumnos de los que he tenido en mi aula eran vagos e ineptos a más no poder. Pero oye se llevaban su título sin discusión...y como yo lo ponía en cuestión al final tuve que buscarme la vida por otros caminos (y bendito cambio). Evidentemente pocos iban a poder trabajar fuera de la empresa de papá. Precisamente esos nenes eran los que pensaban que ellos tenían más porque lo valían.

Dar por hecho que alguien vive mejor por tener más es otra gran falacia. Las dos personas más sanas y felices que conozco viven con 1000€. Y no necesitan más. Eso sí es libertad.
La persona más infeliz, amargada y trastornada que conozco es una prima mía que lo tiene todo (materialmente hablando): 14-15 coches de alta gama, una casa en Pozuelo con más de 1000m2 de parcela, 2 yates y casa en Ibiza...hace años que no la veo sonreír.

Dicho esto, nada va a cambiar. Mientras que a unos pocos les interese que esto siga así porque son los grandes beneficiados.



1003 euros cobro yo,y si me ves por la calle siempre voy silbando y cantando como un puto zumbado,y me ha echo gracia tu comentario,por que yo vivo en pozuelo tambien y veo cada cosa...

Podria extenderme paginas y paginas sobre por que el puto dinero NO da la felicidad, eso si,tampoco soy un hyppie mugroso,que piensa que se puede vivir del aire.

Atiendo a bastante gente a diario,y gente con mucha mucha pasta,incluso alguna vez ha venido el hijo de la tissen,asique imaginaros,por ahorrarse unos miseros centimos esa gente te venderia hasta su madre,y lo veo cada dia, y tambien las profundas arrugas y las tristes caras de gente que ha sido engañada,que se ha creido el cuento del sistema que les decia que acumular bienes materiales,iba a traerles la felicidad...

Un paseo por el campo,una cancion de tu grupo favorito,tu plato preferido,quedar con un amigo y "charlar" sin interferencias de moviles,hay radica la felicidad,por mi se pueden meter todos los ferrarys por el puto culo,un amigo sincero y verdadero,vale mas que mil lambos...

Tengan un buen dia señores y cuidense y lean,coño,lean por favor.


Pues ya conozco a otro [beer]

Y sí, yo trabajo en formación a veces con gente con mucha pasta y miran el puto céntimo y son, por lo general, los más "ratas".
clamp escribió:Recuerdales tú también a los muchachos @Zustaub

Que trabajar bajo coacción, amenazas, en negro y sin seguro son prácticas ilegales y penadas en este país.


¿Y? Tu has preguntado que como conseguias que alguien trabaje para tí, no como conseguias que alguien trabaje para tí legalmente y con contrato. No se a que tanto cuento con los trabajadores vagos y haraganes y noseque, lo mismo piensas que son todos como tú, yo no he tenido esos problemas con la gente que he contratado por dos cosas: la primera porque siempre he documentado la productividad y la segunda porque cuando he contratado se que he contratado personas en lugar de robots y he tenido en cuenta que no se puede dar el 100% todo el tiempo :)
clamp escribió: @Estwald

Me ha encantado tu exposición, en serio y va sin segundas :)

Aunque lamento que te hayas pegado todo este curro pero el contexto de mi pregunta era otro, mea culpa por no haber sido más preciso.


No hay problema

clamp escribió:Verás, es una crítica bastante recurrente en éste y otros lares sobre la visión utilitarista que hace el empleador de los trabajadores, que prácticamente los trata como herramientas de trabajo deshumanizándolos.

La respuesta obvia si yo hubiera hecho la pregunta pertinente y tú la hubieras entendido, es que trabajas para obtener un sueldo.


Obviamente, no voy a trabajar gratis para que un señor o señores reciban un beneficio personal... Y técnicamente, trabajo porque es la forma que por defecto (recuerda que el trabajo es un derecho y un deber) me da la sociedad como posibilidad de buscarme el sustento. Es decir, trabajo para poder vivir y como necesito poder trabajar para poder vivir, obviamente tengo que criticar si alguien abusa de esa necesidad, en provecho propio y en detrimento del trabajador. No tengo nada que objetar con que las empresas ganen dinero, ni los propios empresarios... Pero si puedo objetar en las formas (y creo que en mi post anterior he dejado claro las formas)

clamp escribió:¿Es o no es una manera más de buscar un beneficio, en este caso personal tuyo, usando al empresario mediante? ¿Podemos decir que lo tratas a él como un medio, una herramienta para conseguir un fin?


¿Estás pretendiendo decir que es lo mismo que el empresario me use a mi para no tener que realizar él ese trabajo y obtener un beneficio suculento a cambio (con sueldo mucho mayor que el mío), con que yo me vea obligado a trabajar como forma de sobrevivir , porque la sociedad así lo dispone, en las condiciones que el disponga (trabajo a realizar, dias y horas de trabajo, sueldo), etc?.

Y si es así, ¿Por qué no hace él lo mismo?. Tiene que haber algo "raro" por la cual el empresario prefiere que otros curren para él, cuando parece que para ti "es mejor" currar para otro, aunque esos otros no lo veamos así. Y no me saltes con "pues monta una empresa tu" que ya he explicado suficientemente eso antes

clamp escribió:Y como os encanta el maniqueísmo a ti y al camarada @Zustaub para tratar estos temas, si quieres que aceptemos tu consigna de que trabajo es igual a esclavitud, tú también me tienes que conceder que el trabajador por definición es un holgazán que busca esforzarse lo mínimo indispensable e incluso aparentar que lo hace y maximizar su beneficio dentro de la empresa.


Después del anterior quote, tiene guasa eso que dices XD: o sea que el empresario contrata gente para que le realicen el trabajo, pero el "vago" es el que realiza ese trabajo. El empresario hace eso para ganar mas pasta de la que ya tiene, con sueldos mucho mejores a los nuestros, imponiendo él las condiciones y como señalo, abusando muchas veces de la necesidad del trabajador, pero el "malo" de la película es el que curra [qmparto].

Yo no he hablado de esclavos por cierto, pero que muchos estamos obligados en la práctica a trabajar para otros, eso si es cierto.

Y no, no te concedo que el trabajador es un holgazán que busca esforzarse lo mínimo y menos cuando suele ser mas bien lo contrario: es el empresario el que suele pedir peras al olmo y el que si tienes un contrato de 39 horas como el mio, tienes que trabajar mas horas por cojones "por el bien de la empresa". ¿Me concedes que eso pasa?.

Porque yo estoy hasta los cojones de ver como "los problemas de la empresa" tienen que ser automáticamente míos porque "amenazan mi puesto de trabajo y el de mis compis" pero a la hora de repartir beneficios, "eres un número".

clamp escribió:¿Estás o no de acuerdo con esta afirmación? :)


Obviamente no: no creo que el empresario tenga ningún derecho de reclamarme y yo ninguna obligación de aportar nada más a SU empresa que no sea para lo que estrictamente se me contrata y por lo que se me paga. Si quiere más, que comparta su beneficio y podemos hablar.

Y si piensa como tu, pues le recomiendo que me despida y oye, ya puesto, que curre en mi puesto a ver que le parece [poraki]. ¿Por qué no lo hace? ¿No será porque le interesa que trabaje para él y se beneficia de ello y además sabe que no se puede quejar ni mucho menos?

No se si sabrás que buena parte de mi vida trabajé a destajo: así hiciera, así cobraba. Pero el precio no lo marcaba yo. Tiene huevos que alguien diga que el trabajador es por definición un "holgazán" cuando encaja mejor en esa definición quien se aprovecha de él para que realice el trabajo y llevarse un beneficio mayor que el que se lleva el que curra [looco]
skelzer escribió:
danaang escribió:
Decir que el único mérito de un empresario es tener capital inicial es una barbaridad, lo mires por donde lo mires.


Cierto, también entran los contactos que tenían sus abuelos y padres [inlove]


la mayoria de emprendedores son hijos y nietos de papis con dinero. creen que es casualidad?.

Zustaub escribió:- La bajada de productividad de forma voluntaria y continuada como las que propones de cigarrito, charleta y muy ocupado todo el día es un motivo procedente para el despido disciplinario por causa justificada. El empleador no tiene que aguantarlo indefenso porque la indemnización le sale cara a no ser que haya problemas de gestión en la empresa que no permitan demostrarlo.


es procedente si se demuestra y esa demostracion tiene que ser inequivoca (por ejemplo si se trata de descansos por encima de lo estipulado, se tiene que demostrar con videos con marca de hora, etc). si no se demuestra, que es lo normal 99 de cada 100 veces, es un improcedente como una casa.
GXY escribió:es procedente si se demuestra y esa demostracion tiene que ser inequivoca (por ejemplo si se trata de descansos por encima de lo estipulado, se tiene que demostrar con videos con marca de hora, etc). si no se demuestra, que es lo normal 99 de cada 100 veces, es un improcedente como una casa.


Vuelvo a decir, eso es problema de gestión de la organización empleadora y no de la ley o de la persona empleada. La ley, igual que deberían hacerlo los empleadores, reconoce el hecho de que ninguna persona va a estar al 100% todo el tiempo y un día, o una temporada puntual puede sentirse mal, tener problemas en casa o cualquier otro factor que haga bajar su productividad y está específicamente hecha para proteger tanto al buen trabajador de empleadores que quieran echarte a la mínima como al empresario que lo tiene todo bien controlado y estipulado de trabajadores vagos y haraganes. Lo que no está es redactada para que un empresario chapu que no controla productividad pero si presentismo pueda echar a un empleado currante porque sale un ratillo a echarse un piti.
@Estwald

Obviamente no


Hombreeee, ya faltaría, pero esto ya lo sabía yo que no estarías de acuerdo :p

Del mismo modo que razonas que un empresario no puede pedirte más de lo que contratas con él, aplica en el otro sentido y si ocurre alguna clase de abuso, no tengas miedo en denunciar, que tienes las de ganar.

Y sí querido, tú te beneficias del empresario porque tú mismo lo has expresado a la perfección,

es imposible trabajar donde estoy sin que el trabajo te lo proporcione una empresa grande y por supuesto, yo no puedo constituirme en una empresa así sin tener el capital y los recursos humanos y encima es muy difícil


Es decir, no puedes crear algo por ti mismo, bien sea porque no puedes (no tienes el capital o los recursos económicos), no sabes (no tienes el talento o no sabes en qué invertir) o no quieres (simplemente te resulta más cómoda la vida de asalariado o te da miedo emprender por el riesgo a perder tu inversión, lo cual es muy razonable), en cualquier caso, es otra persona la que debe ponerte los medios de producción para puedas aportar valor a la sociedad que de otro modo no podrías a cambio de un salario.

Sí, yo creo que esto encaja bastante bien en la definición de aprovecharse de otro, visión utilitarista de las cosas, en este caso del empresario :)
clamp escribió:@Estwald

Obviamente no


Hombreeee, ya faltaría, pero esto ya lo sabía yo que no estarías de acuerdo :p

Del mismo modo que razonas que un empresario no puede pedirte más de lo que contratas con él, aplica en el otro sentido y si ocurre alguna clase de abuso, no tengas miedo en denunciar, que tienes las de ganar.

Y sí querido, tú te beneficias del empresario porque tú mismo lo has expresado a la perfección,

es imposible trabajar donde estoy sin que el trabajo te lo proporcione una empresa grande y por supuesto, yo no puedo constituirme en una empresa así sin tener el capital y los recursos humanos y encima es muy difícil


Es decir, no puedes crear algo por ti mismo, bien sea porque no puedes (no tienes el capital o los recursos económicos), no sabes (no tienes el talento o no sabes en qué invertir) o no quieres (simplemente te resulta más cómoda la vida de asalariado o te da miedo emprender por el riesgo a perder tu inversión, lo cual es muy razonable), en cualquier caso, es otra persona la que debe ponerte los medios para puedas aportar valor a la sociedad que de otro modo no podrías a cambio de un salario.

Sí, yo creo que esto encaja bastante bien en la definición de aprovecharse de otro, visión utilitarista de las cosas, en este caso del empresario :)


Dios, un premio Nobel de la fororidad a este hombre. Más claro no se lo has podido dejar.

Creo que es el zasca más elegante que mis ojos han tenido el gusto de leer.
clamp escribió:Es decir, no puedes crear algo por ti mismo, bien sea porque no puedes (no tienes el capital o los recursos económicos), no sabes (no tienes el talento o no sabes en qué invertir) o no quieres (simplemente te resulta más cómoda la vida de asalariado o te da miedo emprender por el riesgo a perder tu inversión, lo cual es muy razonable), en cualquier caso, es otra persona la que debe ponerte los medios de producción para puedas aportar valor a la sociedad que de otro modo no podrías a cambio de un salario.

Sí, yo creo que esto encaja bastante bien en la definición de aprovecharse de otro, visión utilitarista de las cosas, en este caso del empresario


Pues lo mismo es por esa visión utilitarista y la capacidad de crear algo por si mismos que los chavales prefieren abrir un canal de youtube que trabajar de camareros en Hardees :)
clamp escribió:@Estwald

Obviamente no


Hombreeee, ya faltaría, pero esto ya lo sabía yo que no estarías de acuerdo :p

Del mismo modo que razonas que un empresario no puede pedirte más de lo que contratas con él, aplica en el otro sentido y si ocurre alguna clase de abuso, no tengas miedo en denunciar, que tienes las de ganar.

Y sí querido, tú te beneficias del empresario porque tú mismo lo has expresado a la perfección,

es imposible trabajar donde estoy sin que el trabajo te lo proporcione una empresa grande y por supuesto, yo no puedo constituirme en una empresa así sin tener el capital y los recursos humanos y encima es muy difícil


Es decir, no puedes crear algo por ti mismo, bien sea porque no puedes (no tienes el capital o los recursos económicos), no sabes (no tienes el talento o no sabes en qué invertir) o no quieres (simplemente te resulta más cómoda la vida de asalariado o te da miedo emprender por el riesgo a perder tu inversión, lo cual es muy razonable), en cualquier caso, es otra persona la que debe ponerte los medios de producción para puedas aportar valor a la sociedad que de otro modo no podrías a cambio de un salario.

Sí, yo creo que esto encaja bastante bien en la definición de aprovecharse de otro, visión utilitarista de las cosas, en este caso del empresario :)


Dios santo @clamp voy a imprimir este post a color y ponerlo junto al cartel del gatito “se fuerte tu puedes” que tengo en la ofi XD XD XD XD XD

La repsuesta mas brutal y mas elegante que he visto



Zustaub escribió:
clamp escribió:Es decir, no puedes crear algo por ti mismo, bien sea porque no puedes (no tienes el capital o los recursos económicos), no sabes (no tienes el talento o no sabes en qué invertir) o no quieres (simplemente te resulta más cómoda la vida de asalariado o te da miedo emprender por el riesgo a perder tu inversión, lo cual es muy razonable), en cualquier caso, es otra persona la que debe ponerte los medios de producción para puedas aportar valor a la sociedad que de otro modo no podrías a cambio de un salario.

Sí, yo creo que esto encaja bastante bien en la definición de aprovecharse de otro, visión utilitarista de las cosas, en este caso del empresario


Pues lo mismo es por esa visión utilitarista y la capacidad de crear algo por si mismos que los chavales prefieren abrir un canal de youtube que trabajar de camareros en Hardees :)


En ese caso no hay problema , el problema es el que ni esta en YT ni de camarero y esta en casa cobrando by the face por que se apaña con la ayuda.....
Ya te gustaría facturar como algunos youtubers @Zustaub
clamp escribió:Ya te gustaría facturar como algunos youtubers @Zustaub


Y también como Jeff Bezos, no te lo voy a negar, pero si yo facturase lo que éste no tendría a mis empleados teniendo que orinar en botellas aunque me costase el puesto en la lista Forbes de mi beneficio personal.
GXY escribió:la mayoria de emprendedores son hijos y nietos de papis con dinero. creen que es casualidad?.

Te has fijado todos esos Kebabs, Indios y Chinos que abren? Eso no deja de ser una forma de emprendimiento.

En muchos casos, es una cuestion mas de psicologia. Sabemos que si tienes dinero es mas facil, pero esque muchos hijos de ricos se dedican a la empresa de los papas y ya.

Estwald escribió:Obviamente, no voy a trabajar gratis para que un señor o señores reciban un beneficio personal... Y técnicamente, trabajo porque es la forma que por defecto (recuerda que el trabajo es un derecho y un deber) me da la sociedad como posibilidad de buscarme el sustento. Es decir, trabajo para poder vivir y como necesito poder trabajar para poder vivir, obviamente tengo que criticar si alguien abusa de esa necesidad, en provecho propio y en detrimento del trabajador. No tengo nada que objetar con que las empresas ganen dinero, ni los propios empresarios... Pero si puedo objetar en las formas (y creo que en mi post anterior he dejado claro las formas)

Mmm, bueno, nadie te impide irte a una casa aislada del mundo y cultivar tu comida.

Por eso digo que mas que una forma de ganarse la vida, es una forma de conseguir cosas de la sociedad. Y esque la sociedad te proporciona tanto valor que te interesa las cosas que te proporciona.

Estwald escribió:
clamp escribió:¿Es o no es una manera más de buscar un beneficio, en este caso personal tuyo, usando al empresario mediante? ¿Podemos decir que lo tratas a él como un medio, una herramienta para conseguir un fin?


¿Estás pretendiendo decir que es lo mismo que el empresario me use a mi para no tener que realizar él ese trabajo y obtener un beneficio suculento a cambio (con sueldo mucho mayor que el mío), con que yo me vea obligado a trabajar como forma de sobrevivir , porque la sociedad así lo dispone, en las condiciones que el disponga (trabajo a realizar, dias y horas de trabajo, sueldo), etc?.

Y si es así, ¿Por qué no hace él lo mismo?. Tiene que haber algo "raro" por la cual el empresario prefiere que otros curren para él, cuando parece que para ti "es mejor" currar para otro, aunque esos otros no lo veamos así. Y no me saltes con "pues monta una empresa tu" que ya he explicado suficientemente eso antes

Generalmente es porque:

- No le da el tiempo para hacer todo.
- Tienes unos conocimientos/cualificaciones que el no tiene.

No hay nada raro, es bastante claro porque un empresario prefiere subcontratar el empleo que hacerlo el mismo.

Estwald escribió:
clamp escribió:¿Estás o no de acuerdo con esta afirmación? :)


Obviamente no: no creo que el empresario tenga ningún derecho de reclamarme y yo ninguna obligación de aportar nada más a SU empresa que no sea para lo que estrictamente se me contrata y por lo que se me paga. Si quiere más, que comparta su beneficio y podemos hablar.

Eso es muy interesante y cierto.

Aunque hay empresas que hacen reparto de beneficios entre los empleados. Sobre todo en otros paises.

Estwald escribió:No se si sabrás que buena parte de mi vida trabajé a destajo: así hiciera, así cobraba. Pero el precio no lo marcaba yo. Tiene huevos que alguien diga que el trabajador es por definición un "holgazán" cuando encaja mejor en esa definición quien se aprovecha de él para que realice el trabajo y llevarse un beneficio mayor que el que se lleva el que curra [looco]

Tampoco lo marca el empresario.

Ya no hablo de las regulaciones estatales (salario minimo y demas), sino de la competencia entre empresas por los trabajadores.
Imagen

Viñeta 1: ""Los trabajadores esenciales, son héroes!"

Viñeta 2: "¿Podrían pagarme un sueldo que me de para vivir?"

Viñeta 3: " ¿Has probado a no ser pobre? Ja, ja, ja...anda y y que te jodan."
si tenemos en cuenta que un empleado se beneficia del empresario por que este pone los medios para que desarrolle una actividad que produzca riqueza, ya que de otro modo no podría desarrollarla, también habría que tener en cuenta que esos medios han de estar siempre disponibles y a punto.

Es muy común exigir al trabajador la misma producción o mas aunque los medios que el trabajador tiene sean cada vez peores.

por ejemplo, como le exiges a un repartidor que reparta 10 pizzas a la hora sin una moto con ruedas en condiciones, frenos y gasolina...pues esto pasa constantemente en el mundo laboral y crea el mismo stress o más que el hacer las cuentas como autónomo y que no te salgan los números.

En resumen, me refiero a que hay héroes y villanos en ambos bandos, tanto en el bando de los empresarios como en el bando de los asalariados hay gente haciendo auténticos malabares con los recursos que tienen y hay otros que ni con recursos lo hacen bien.
Si no encuentran trabajadores solo tienen que ofrecer mas dinero por hacer el trabajo. ¿O la maravillosa oferta y demanda solo se aplica cuando conviene a los mismos de siempre? Aunque seguro que alguno de los liberales del foro ya lo habrá dicho, porque ellos están a favor de la libertad económica para todos..
@CalamarRojo

Y sigue siendo muy válida ¿No es evidente?, si la oferta de trabajo es mala no hay demanda por trabajar, por eso muchos han tenido que echar la persiana :)
masterkyo escribió:si tenemos en cuenta que un empleado se beneficia del empresario por que este pone los medios para que desarrolle una actividad que produzca riqueza, ya que de otro modo no podría desarrollarla, también habría que tener en cuenta que esos medios han de estar siempre disponibles y a punto.

Es muy común exigir al trabajador la misma producción o mas aunque los medios que el trabajador tiene sean cada vez peores.

por ejemplo, como le exiges a un repartidor que reparta 10 pizzas a la hora sin una moto con ruedas en condiciones, frenos y gasolina...pues esto pasa constantemente en el mundo laboral y crea el mismo stress o más que el hacer las cuentas como autónomo y que no te salgan los números.

En resumen, me refiero a que hay héroes y villanos en ambos bandos, tanto en el bando de los empresarios como en el bando de los asalariados hay gente haciendo auténticos malabares con los recursos que tienen y hay otros que ni con recursos lo hacen bien.


Esque ni todos los empresarios son negreros ni todos son hermanitas de la caridad. Pero tampoco es factible, ver como se defienden modelos empresariales que no solo son nocivos para el trabajador, si no para el empresario que trabaja acorde a las reglas y a quien le aplican, una competencia desleal.
baronluigi escribió:
masterkyo escribió:si tenemos en cuenta que un empleado se beneficia del empresario por que este pone los medios para que desarrolle una actividad que produzca riqueza, ya que de otro modo no podría desarrollarla, también habría que tener en cuenta que esos medios han de estar siempre disponibles y a punto.

Es muy común exigir al trabajador la misma producción o mas aunque los medios que el trabajador tiene sean cada vez peores.

por ejemplo, como le exiges a un repartidor que reparta 10 pizzas a la hora sin una moto con ruedas en condiciones, frenos y gasolina...pues esto pasa constantemente en el mundo laboral y crea el mismo stress o más que el hacer las cuentas como autónomo y que no te salgan los números.

En resumen, me refiero a que hay héroes y villanos en ambos bandos, tanto en el bando de los empresarios como en el bando de los asalariados hay gente haciendo auténticos malabares con los recursos que tienen y hay otros que ni con recursos lo hacen bien.


Esque ni todos los empresarios son negreros ni todos son hermanitas de la caridad. Pero tampoco es factible, ver como se defienden modelos empresariales que no solo son nocivos para el trabajador, si no para el empresario que trabaja acorde a las reglas y a quien le aplican, una competencia desleal.


cierto, la competencia desleal es algo que hay que perseguir mucho mas a conciencia (típica corrupción de las autoridades que hacen la vista gorda a cambio de favores o maletines).

Yo estoy a favor del proteccionismo económico, no nos podemos comparar con países en los que se produce más barato, a costa de condiciones laborales infrahumanas.

Para mi la globalización es junto a la superpoblación lo peor que le ha pasado a la humanidad en general y al mundo laboral en particular.

Por mi todo sería producir local y consumir local.

Pero para eso tiene que haber una ingeniería, un tejido empresarial y por lo tanto inversión y facilidades por parte de los de siempre, que más que facilitar lo que hacen es destruir.
@masterkyo Pero precisamente, eso iría contra la lógica del "crecimiento permanenente". Entrar en la UE es lo que facilitó este declive, pero a su vez, también es cierto que ofrecío otras oportunidades.
@baronluigi

También estoy de acuerdo pero es que un mercado con tanto s clientes potenciales lleva a que el pez grande se coma al pequeño. Es lo que está pasando ahora, a nivel global.
masterkyo escribió:@baronluigi

También estoy de acuerdo pero es que un mercado con tanto s clientes potenciales lleva a que el pez grande se coma al pequeño. Es lo que está pasando ahora, a nivel global.


Claramente, pero precisamente para eso se han aprobado (e intentado aprobar), leyes cada vez más desregularizadoras. Fíjate el TTIP. Si se hubiera aprobado, se podrían hacer judías de Tolosa (que tiene denominación de origen) en Kentucky, y venderlas como si fueran hechas en dicho pueblo.

Al final no es solo que el pez grande se coma al chico. Es que se está comiendo al sistema y a sí mismo.
clamp escribió:@CalamarRojo

Y sigue siendo muy válida ¿No es evidente?, si la oferta de trabajo es mala no hay demanda por trabajar, por eso muchos han tenido que echar la persiana :)


¿Qué paso con lo de que no aceptan esas ofertas de trabajo porque son unos vagos con paguita? Ah claro, que esas ofertas malas de trabajo se cubren solo cuando la alternativa es morirse de hambre, pero cuando tienes lo justo para sobrevivir resulta que esas ofertas malas ya no se cubren :-|

Si al final va resultar que sin paguitas los sueldos no pueden subir, espera! estas diciendo que el estado es necesario entonces para dar esas paguitas, que regule el mercado laboral y que asi la gente no malviva en trabajos explotados? :O
Zustaub escribió:
GXY escribió:es procedente si se demuestra y esa demostracion tiene que ser inequivoca (por ejemplo si se trata de descansos por encima de lo estipulado, se tiene que demostrar con videos con marca de hora, etc). si no se demuestra, que es lo normal 99 de cada 100 veces, es un improcedente como una casa.


Vuelvo a decir, eso es problema de gestión de la organización empleadora y no de la ley o de la persona empleada. La ley, igual que deberían hacerlo los empleadores, reconoce el hecho de que ninguna persona va a estar al 100% todo el tiempo y un día, o una temporada puntual puede sentirse mal, tener problemas en casa o cualquier otro factor que haga bajar su productividad y está específicamente hecha para proteger tanto al buen trabajador de empleadores que quieran echarte a la mínima como al empresario que lo tiene todo bien controlado y estipulado de trabajadores vagos y haraganes. Lo que no está es redactada para que un empresario chapu que no controla productividad pero si presentismo pueda echar a un empleado currante porque sale un ratillo a echarse un piti.


lo que estoy intentando decir es que ese control requiere mucha dedicacion y sale caro en recursos. no vale la pena y no lo hace practicamente nadie.

ademas, la legislacion permite una opcion mucho mas barata, que es despedir disciplinario, pagar 0 y cuando el trabajador reclame pues ya en acto de conciliacion o en previa de juicio (segun cuanto quiera o le interese tocar los cojones) reconocer improcedencia y pagar X, pero el trabajador se queda despedido igual.

de ahi algunas cosas que he dicho en estos hilos varias veces, como que las justificaciones, especialmente las disciplinarias y objetivas, deberian ser PREVIAS A el acto de despido y si no hay justificaciones previas, no hay despido, o que cuando se demuestren falsas o no probadas, que el dictamen fuera nulo y no improcedente.

la ley esta hecha para que despedir sea facil. en ocasiones sale caro, pero es un proceso sencillo y para el que no hay que demostrar fehacientemente nada, lo cual en mi opinion es un atropello al derecho al trabajo del trabajador.

y si, antes de que alguno lo diga, ya se que el caso puede ser que la empresa va a quebrar o que el puesto en cuestion se amortiza (desaparece) pero por cada caso "real" de eso, hay 20+ casos de "pues lo hecho, ya pagare X cuando toque y mientras tanto me quito a este de aqui y ya colocare a otro", es decir, que ni son puestos que se amortizan/desaparecen, ni son empresas que implosionan. simplemente se ejecuta el despido porque es lo que conviene al libro de cuentas / hoja de excel.

clamp escribió:Es decir, no puedes crear algo por ti mismo, bien sea porque no puedes (no tienes el capital o los recursos económicos), no sabes (no tienes el talento o no sabes en qué invertir) o no quieres (simplemente te resulta más cómoda la vida de asalariado o te da miedo emprender por el riesgo a perder tu inversión, lo cual es muy razonable), en cualquier caso, es otra persona la que debe ponerte los medios de producción para puedas aportar valor a la sociedad que de otro modo no podrías a cambio de un salario.


como el 90% de humanos.

"no puedes" -> como todos los trabajadores pobres, que si no tienen ni para comprarse el piso dificilmente van a tener para montar un negocio.

"no sabes" -> como la mayoria de personas. de hecho la mayoria de emprendedores no es que sepan una mierda de en que plazas se meten, simplemente copian un modelo exitoso. todos los que montan un bar o un restaurante son emprendedores que "saben" ¿?

"no quieres" -> como la mayoria de personas que valoran su sanidad mental y su tranquilidad diaria por encima de sus ansias de dinero.

los emprendedores, la gran mayoria de ocasiones, no tienen nada de especial, aptitudinalmente hablando, en ningun sentido (hay casos en que si, pero no son la mayoria). simplemente disponen de los suficientes recursos (via papis, o por algun otro medio) o estan lo suficientemente desesperados y tocados de los cojones en sus trabajos por cuenta ajena, que prefieren montar algo propio a depender de otro empleador. <- de hecho la mayoria de estos fracasan, pero como todo discurso dependiente del sesgo del superviviente, de estos no se habla. para hablar del emprendimiento solo se habla de los casos victoriosos, no de los derrotados.

y de hecho si preguntas a unos cuantos emprendedores por aqui, te cuentan peliculas parecidas a lo que acabo de describir. pero si hubieran estado a gusto, en buenas condiciones y cobrando bien en el trabajo por cuenta ajena que tenian, o si no hubieran tenido respaldo que necesitaron en primera instancia, no hubieran emprendido un carajo.

asi que no, los emprendedores no son especiales. o al menos, la mayoria no lo son.

clamp escribió:Ya te gustaría facturar como algunos youtubers @Zustaub


ya le gustaria a la mayoria de youtubers facturar como algunos youtubers.

que % de youtubers ganan limpios digamos 1000 dolares al mes? (en % del total de "youtubers", contando como tal, por ejemplo, ¿todos los que suban al menos de media 1 video a la semana?

amchacon escribió:Te has fijado todos esos Kebabs, Indios y Chinos que abren? Eso no deja de ser una forma de emprendimiento.


hablaba de españoles. :o

amchacon escribió:No hay nada raro, es bastante claro porque un empresario prefiere subcontratar el empleo que hacerlo el mismo.


por costes y por responsabilidad.

masterkyo escribió:si tenemos en cuenta que un empleado se beneficia del empresario por que este pone los medios para que desarrolle una actividad que produzca riqueza, ya que de otro modo no podría desarrollarla, también habría que tener en cuenta que esos medios han de estar siempre disponibles y a punto.

Es muy común exigir al trabajador la misma producción o mas aunque los medios que el trabajador tiene sean cada vez peores.

por ejemplo, como le exiges a un repartidor que reparta 10 pizzas a la hora sin una moto con ruedas en condiciones, frenos y gasolina...pues esto pasa constantemente en el mundo laboral y crea el mismo stress o más que el hacer las cuentas como autónomo y que no te salgan los números.

En resumen, me refiero a que hay héroes y villanos en ambos bandos, tanto en el bando de los empresarios como en el bando de los asalariados hay gente haciendo auténticos malabares con los recursos que tienen y hay otros que ni con recursos lo hacen bien.


- normalmente el metodo de funcionamiento es que te aumentan el cumplimiento de objetivos manteniendo el resto de condiciones.

es decir, que si exiges a los empleados repartir 10 pizzas a la hora y lo cumplen, al mes siguiente les exiges 12 pizzas a la hora, y al mes siguiente 14, y al mes siguiente 16.

es el metodo habitual por ejemplo en los empleos por objetivos comerciales.

- si. hay heroes y villanos en ambos bandos, pero un bando tiene de media un 15-20% (o mas) de parados y salarios rondando los 1000€/mes (y eso, cuando los tienen) y el otro bando tiene menos de la mitad de paro en proporcion y mas del doble de ingresos mensuales medios. eso por no mencionar que el bando "pobre" es varias veces mas grande en numeros absolutos, tambien.

todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de repartir responsabilidades, legislar de un modo equitativo desde el punto de vista social, etc.
Yo creo que estáis discutiendo por discutir y todos, aunque parezca lo contrario, queremos lo mismo: una vida digna para todos.

A) Hay empresarios que explotan a sus trabajadores y eso es indiscutible. Personalmente me dan asco y ojalá les salga el tiro por la culata.

B) Hay otros empresarios que son justos e invierten parte de su riqueza en mejorar la vida (económica o laboral) de sus trabajadores. Muchos más de lo que da la impresión en este hilo.

A) Hay trabajadores que no dan palo al agua, que roban, defraudan o no trabajan, que se tiran más tiempo de cháchara que trabajando o que directamente simulan el trabajo y están horas y horas haciendo literalmente nada. También bastantes más de los que parece este hilo insinuar.

B) Hay otros trabajadores que son efectivos, eficientes y honestos en su puesto de trabajo.

Tenemos que luchar porque las opciones B sean siempre la norma.
Vdevendettas escribió:Yo creo que estáis discutiendo por discutir y todos, aunque parezca lo contrario, queremos lo mismo: una vida digna para todos.

A) Hay empresarios que explotan a sus trabajadores y eso es indiscutible. Personalmente me dan asco y ojalá les salga el tiro por la culata.

B) Hay otros empresarios que son justos e invierten parte de su riqueza en mejorar la vida (económica o laboral) de sus trabajadores. Muchos más de lo que da la impresión en este hilo.

A) Hay trabajadores que no dan palo al agua, que roban, defraudan o no trabajan, que se tiran más tiempo de cháchara que trabajando o que directamente simulan el trabajo y están horas y horas haciendo literalmente nada. También bastantes más de los que parece este hilo insinuar.

B) Hay otros trabajadores que son efectivos, eficientes y honestos en su puesto de trabajo.

Tenemos que luchar porque las opciones B sean siempre la norma.


Probablemente lo que pasa es que en este hilo hay una representación de las experiencias laborales de la mayoría que son precisamente empresarios explotadores de mierda. En mi vida me he encontrado con trabajadores "vagos" (de los de que si no es porque su carga de trabajo la absorben los demás, la faena no saldría adelante) contados con los dedos de una mano.

En cambio "empresarios explotadores" y "empresarios explotadores hijosdeputa deluxe" tengo decenas. Solo he tenido un empresario que cuidaba mucho nuestras condiciones (aunque nos pagaba lo mínimo) y con el nunca tuve problema en arrimar el hombro cuando era necesario. Porque resulta que si cuidas al trabajador, el trabajador responde y lo que pasa es que muchas veces los trabajadores "vagos" no son si no el resultado de sentirse explotado y decir pues no me pagas horas extras ya me las tomo yo libres sin hacer nada en horario laboral.
Vdevendettas escribió:Yo creo que estáis discutiendo por discutir y todos, aunque parezca lo contrario, queremos lo mismo: una vida digna para todos.

A) Hay empresarios que explotan a sus trabajadores y eso es indiscutible. Personalmente me dan asco y ojalá les salga el tiro por la culata.

B) Hay otros empresarios que son justos e invierten parte de su riqueza en mejorar la vida (económica o laboral) de sus trabajadores. Muchos más de lo que da la impresión en este hilo.

A) Hay trabajadores que no dan palo al agua, que roban, defraudan o no trabajan, que se tiran más tiempo de cháchara que trabajando o que directamente simulan el trabajo y están horas y horas haciendo literalmente nada. También bastantes más de los que parece este hilo insinuar.

B) Hay otros trabajadores que son efectivos, eficientes y honestos en su puesto de trabajo.

Tenemos que luchar porque las opciones B sean siempre la norma.


proporcion de A vs proporcion de B

cantidad de casos de A vs cantidad de casos de B

para mi, es una cosa clara, pero no de ahora, de hace años. pero en estos años la cosa no va a mejor. va a peor.
@spcat Hay un adjetivo mucho más simple y que además, sirve para diferenciar entre los que actuan correctamente y no: EMPRESAURIO.
clamp escribió:@Estwald

Obviamente no


Hombreeee, ya faltaría, pero esto ya lo sabía yo que no estarías de acuerdo :p

Del mismo modo que razonas que un empresario no puede pedirte más de lo que contratas con él, aplica en el otro sentido y si ocurre alguna clase de abuso, no tengas miedo en denunciar, que tienes las de ganar.


Lo de aplicar en el otro sentido, ya lo hago: como yo no le puedo pedir más, por eso el no debe pedirme, ni esperar que le haga mas. Si es bastante simple: ¿por qué las empresas no quieren entenderlo? [burla2] . Y sobre los abusos, no te preocupes que no tengo miedo en denunciar y si la cosa hace masa crítica, tengo munición de sobra (y no será la primera vez que denuncio y le dan un palo a la empresa denunciada), pero el problema no es el denunciar o no, es que se abuse. Y si se abusa es porque la empresa está en una posición de fuerza y puede coaccionar.

clamp escribió:Y sí querido, tú te beneficias del empresario porque tú mismo lo has expresado a la perfección,

es imposible trabajar donde estoy sin que el trabajo te lo proporcione una empresa grande y por supuesto, yo no puedo constituirme en una empresa así sin tener el capital y los recursos humanos y encima es muy difícil


Es decir, no puedes crear algo por ti mismo, bien sea porque no puedes (no tienes el capital o los recursos económicos), no sabes (no tienes el talento o no sabes en qué invertir) o no quieres (simplemente te resulta más cómoda la vida de asalariado o te da miedo emprender por el riesgo a perder tu inversión, lo cual es muy razonable), en cualquier caso, es otra persona la que debe ponerte los medios de producción para puedas aportar valor a la sociedad que de otro modo no podrías a cambio de un salario.

Sí, yo creo que esto encaja bastante bien en la definición de aprovecharse de otro, visión utilitarista de las cosas, en este caso del empresario :)


Tiene gracia tu visión. Fíjate que yo pensaba que la empresa es la que se beneficia de hacer de intermediaria entre el cliente y el trabajador, oye. De hecho, en mi caso resulta que yo trabajo directamente para el cliente (en nombre de la empresa si, pero trabajo para el cliente), cliente que es una institución pública que se sostiene con el dinero de los impuestos de todos, y que contrata a la empresa para que se realice determinados servicios y el empresario, como no sabe hacerlos el por que no está cualificado o necesita esa mano de obra para realizar ese trabajo es el que se aprovecha del currito. Y aquí hago un quote de otro usuario:

amchacon escribió:Generalmente es porque:

- No le da el tiempo para hacer todo.
- Tienes unos conocimientos/cualificaciones que el no tiene.

No hay nada raro, es bastante claro porque un empresario prefiere subcontratar el empleo que hacerlo el mismo.


Efectivamente, el empresario actúa de intermediado y necesita subcontratar a otros y de eso, se beneficia.

¿Que el trabajador se aprovecha del empresario?. ¡Ja!. Mas bien es al revés: el empresario es el que se aprovecha de la necesidades de otros, actuando de intermediario entre otras cosas, porque nuestra sociedad está definida con esa fórmula que divide a clientes, empresas y trabajadores. ¿Que coño es una empresa sin clientes, ni trabajadores? ¿Y quien es el que ofrece el trabajo de verdad? ¿La empresa o el cliente?. ¿Y quien lo realiza, la empresa o el trabajador?.

Yo podré buscar trabajo, pero es la empresa la que me contrata: como dice @amchacon el empresario "prefiere" subcontratar el empleo que hacerlo el mismo. Luego él se beneficia del trabajador y del cliente. No te equivoques

Ójala pudiera trabajar directamente para el cliente, sin una empresa de por medio: aquí o trabajas por una empresa, o te constituyes en una. Decir que por no hacer lo segundo "te beneficias" es de traca: como si la empresa no se beneficiara, precisamente porque el sistema está montado de manera que permite a unos aprovecharse de otros y no al revés [facepalm] [qmparto]

amchacon escribió:Mmm, bueno, nadie te impide irte a una casa aislada del mundo y cultivar tu comida.


¿En serio? [jaja]
A ver @Estwald , nadie ha dicho que el empresario no se beneficie, sino que el trabajador, también, lo hacéis los dos.

El empresario necesita de ti, y tú de él. Es una simbiosis :)

Estwald escribió:Ójala pudiera trabajar directamente para el cliente, sin una empresa de por medio: aquí o trabajas por una empresa, o te constituyes en una.


Y es que vuelves a redundar en el mismo concepto. Y espero que ojalá algún día lo consigas, de corazón te lo digo, entonces podrás conocer desde dentro lo que supone ganarte la vida emprendiendo en un mercado ultracompetitivo [oki]
clamp escribió:A ver @Estwald , nadie ha dicho que el empresario no se beneficie, sino que el trabajador, también, lo hacéis los dos.

El empresario necesita de ti, y tú de él. Es una simbiosis :)


Admito que hay situaciones donde el cliente necesita de una empresa, la empresa de unos trabajadores y los trabajadores, obviamente, trabajar para la empresa (porque no puede hacerlo directamente para el cliente) y eso produce un beneficio de todas las partes. Pero, ¿Qué ocurre cuando la empresa incurre en situaciones de abuso?.

Pues que pasa lo que es el tema del hilo: que las empresas, que necesitan si o si a los trabajadores para realizar el trabajo, no los encuentran porque ofrecen mierda de vaca. ¿Y cual es la postura de los empresarios o pro empresarios o clientes que se sienten perjudicados?. Pues que les quiten la "ayudica" para que el trabajador se encuentre en situación de necesidad y cubra la necesidad de la empresa... ¡para qué vamos a proponer que mejoren las condiciones de trabajo, hombre! [+risas]

clamp escribió:
Estwald escribió:Ójala pudiera trabajar directamente para el cliente, sin una empresa de por medio: aquí o trabajas por una empresa, o te constituyes en una.


Y es que vuelves a redundar en el mismo concepto. Y espero que ojalá algún día lo consigas, de corazón te lo digo, entonces podrás conocer desde dentro lo que supone ganarte la vida emprendiendo en un mercado ultracompetitivo [oki]


El mercado ultracompetitivo, ¿Quién lo crea y en base a qué?.¿El cliente que busca ahorrarse hasta el IVA si puede?. Puede ser. ¿La empresa que acepta esas condiciones u otras mas bajas y que recorta salarios del trabajador y si puede ser que 2 hagan el trabajo de 4?. Muy posiblemente y además, su actitud puede que invite al cliente a recortar más el presupuesto. ¿El trabajador que se ve en la necesidad de trabajar por un salario menor y al que le piden hacer mas por menos y que si encima, se enroca y decide hacer lo justo por lo que le pagan, por eso le llaman "vago"?. Yo creo que no. Es más, si la empresa es competitiva es por el trabajador saca su trabajo, para empezar.

Estamos hablando de muchas cosas y comparando, pero el tema del hilo no va de un señor empresario que paga bien y generosamente a sus trabajadores, precisamente. Se puede ser ultracompetitivo en muchas cosas, pero si eso repercute en los trabajadores para mal, ¿Qué esperáis que digamos? ¿Seguid así?
El mercado lo regimos los consumidores. A ver cuantos anti-liberales de sofá de por aquí no compran nada en Amazon porque sabemos como de mal tratan a sus empleados.
nko escribió:El mercado lo regimos los consumidores. A ver cuantos anti-liberales de sofá de por aquí no compran nada en Amazon porque sabemos como de mal tratan a sus empleados.


Entonces la culpa de que las empresas traten mal a los trabajadores es del consumidor que compra. Y al mismo tiempo, del que no compra (que eso influye en que tenga menos ganancias). Y a la vez del empleado que no acepta trabajar para empresas que le traten mal (vagos "con paguita") y del empleado que acepta trabajar pero no se implica más por como le tratan o que debido a las condiciones de trabajo, no da mas (vago, también)

¡Joder con los empresarios!. Nunca tienen la culpa ellos de lo que hacen. Ni siquiera si por avaricia y quitarle a otra empresa los clientes, se dan esas circunstancias (hombre, Estwald... eso es ser "competitivo") [looco]

Yo no se quien comprará en Amazon (yo no, al menos). Pero no creo que pongan un aviso del tipo "atención señores y señoras clientes: debido a la política de la empresa de ser "ultracompetitiva" a base de fastidiar a las empresas de la competencia mediante prácticas desleales, les avisamos que con su compra, está usted contribuyendo a que nosotros tratemos a nuestros trabajadores como el culo para poder mantener los beneficios. Es más, les hacemos a ustedes responsables de nuestro comportamiento".

Tela [qmparto]
@Estwald

Bueno, eso es reducir a lo absurdo pero si te mola tu película pues vale xD

El consumidor siempre va a mirar el precio del bien o el servicio. Se tienen en cuenta otros factores como la calidad, donde se haya producido (aquí en USA precisamente hay mucha gente que solo compra Made in America cuando pueden), y alguna cosa más. Pero no nos engañemos, al final del día el cliente lo normal es que tire por lo más barato siempre que el producto o servicio sea el mismo o similar.

Pues ya me contarás cómo se ajusta el precio de un producto para intentar vencer a la competencia. Ya te lo digo yo: reduciendo costes. Y ya se que a @GXY no le mola, pero lo vuelvo a decir: es lo que hay a menos que te montes tu propia comuna o esperes un intervencionismo brutal por parte del estado. Y esto último como que bastante chungo.

Que Amazon está destruyendo empleo directa e indirectamente lo sabemos todos. Pero que sigue siendo el rey absoluto del mercado también lo sabe todo el mundo. O somos todos unos hipócritas o hemos aceptado el modelo de mercado que hay.

Y de la misma forma que el cliente busca el mejor precio para un producto, el trabajador busca el mejor precio para su servicio. Y si el servicio que das es algo que las empresas necesiten, el mercado se encargará de autoregularse para que aparezca algo que a tí te complazca. Oferta y demanda funciona en los dos sentidos.

Pero si metes ayudas descontroladas en la ecuación pues se jode el invento.
Por curiosidad y al margen del tema principal del hilo aunque relacionado con el: ¿alguien ha dejado un trabajo, o ha sido despedido, por negarse a hacer algo que claramente estaba fuera de su contrato? Y me refiero a aquellos cuya situación personal les permita tomar una decisión así.
clamp escribió:El empresario necesita de ti, y tú de él. Es una simbiosis :)


¿Qué pasa en una empresa donde los trabajadores desaparecen? Qué la empresa deja de funcionar.

¿Qué pasa en una empresa donde el empresario desaparece? Qué la empresa sigue funcionando.

No suena mucho a simbiosis, más bien a parásito ;)
@Estwald La responsabilidad total no es del consumidor, pero una parte de la responsabilidad si que tiene.
No se puede negar algo tan obvio.
baronluigi escribió:@spcat Hay un adjetivo mucho más simple y que además, sirve para diferenciar entre los que actuan correctamente y no: EMPRESAURIO.


jajajaja cierto cierto, para eso tenemos el magnifico diccionario de laboro:

Ahistalapuerta: puesto de trabajo en Españistán, creado por un empresaurio hispánico, gestionado por una asesoría Pepe y ocupado por un padefo bajo el control de un encargao.

Asesoría Pepe: dícese de cierta clase de asesorías de Españistán que gestionan la contabilidad, impuestos, contratos, SS y nóminas de las empresas de Manolo el del bar y de Paco el del taller sin saber muy bien lo que hacen, sino que se limitan a hacer lo de siempre porque lo hace todo el mundo. Sus instalaciones suelen ser una oficina alquilada de dos habitaciones y baño comunitario en la planta. En una habitación con cortinillas de aluminio está Pepe y en la otra está Paqui, la auxiliar administrativa padefa de 800€/mes que lo único que sabe hacer es meterlo todo en el ordenador. Existen versiones de Paqui con Excel, Paqui con Word y Paqui con montones de piedras. Si algo está mal es culpa del ordenador, pero no pasa nada porque los fallos los pagarán Manolo y Paco, no Pepe. Suelen proporcionar al empresaurio variados truquitos de empresa orientados al fraude. La "calidad" de sus servicios hace que el trabajador que quiera demandar a una empresa tenga mucho más fácil su victoria si sus contratos, nóminas y altas/bajas en la SS los ha realizado una asesoría pepe. Desgraciadamente, desde este punto de vista, no todas las asesorías son de esta clase.

Cárnica: chiringuito montado por un empresaurio cuyo negocio es vender padefos a otras empresas clientes. La cárnica pone a su nombre el contrato de trabajo del padefo pero este realmente trabaja en la empresa cliente. Por supuesto, la cárnica cobra al cliente mediante facturas de supuestos servicios. Es cesión ilegal de trabajadores y todo eso, pero ¿qué importa? A veces se equivocan y venden un trabajador en vez de un padefo y les demanda, pero el marrón se lo suele comer el cliente porque es donde quiere quedarse el trabajador.

Despido objetibo: a diferencia del despido objetivo que hace una empresa con personal de RRHH o con una buena asesoría, el despido objetibo es perpetrado por la asesoría pepe copiando textualmente algún párrafo aleatorio de los arts.51 y 52 del ET y "pagando" la indemnización con pagarés. Cuando el juez declara improcedente el despido, Pepe le dice a Manolo el del bar y a Paco el del taller que es por culpa de las leyes de los progres que no dejan levantar Españistán y se van juntos al bar a meterse con los sindicatos y a pedir el ticket para meterlo como gasto e empresa.

Encargao: categoría laboral típica en Españistán desempeñada siempre por un padefo deluxe que cree que va a heredar la empresa. Después de su ascenso a encargao, el padefo continúa haciendo el mismo trabajo que antes y además todo o parte del que antes hiciera el empresaurio. Así que en realidad el ascenso consiste en cobrar un poco más, trabajar el doble y que se rían de él el triple, pero no se dará cuenta gracias a sus superpoderes de padefo.

Empresaurio hispánico: habitante de Españistán que contrata a la asesoría pepe para que haga unos papeles que digan que es empresario. Su objetivo es tener un "negocio" en el cual trabajen el número necesario de padefos al mando de un encargao, mientras que él no hace nada salvo organizar la forma de sacar los beneficios de la empresa sin pagar impuestos. Su modelo de empresa es cobrar todo en B, pagar todo en A y que el local esté alquilado. Así nunca paga impuestos y cuando lo necesita puede decirle a la asesoría pepe que le haga despidos objetibos para echarlos a todos y que les pague el FOGUASA porque la empresa no tiene nada a su nombre.
Glorioso escudo de Españistán

Españistán: gloriosa nación en cuyas relaciones laborales suceden todos esos fraudes, abusos e incluso delitos que se comentan en Laboro; a diferencia de España, que es un gran nación europea en la que eso no pasa porque si no saldría en la tele. En Españistán los empresarios pagan menos impuestos que los trabajadores y el futuro es volver al pasado porque vive en la paradoja de Terminator.

FOGUASA: organismo autónomo de Españistán por el cual las empresas que pagan sus impuestos y tratan correctamente a sus trabajadores acaban pagando los despidos y los salarios de los padefos que trabajan para los empresaurios hispánicos.

Hispañita: elemento químico bajo cuya exposición prolongada los padefos podrían ver menguados sus superpoderes. En casos extremos el padefo deluxe muta a padefo standard y éste muta a ser humano. La Hispañita es extraordinariamente abundante en el hábitat del empresaurio hispánico en Españistán y en la naturaleza se muestra normalmente en forma de acoso laboral, impago de salarios, despido disciplinario "con susto" y despido disciplinarios "a ver si cuela".

Laborero: seguidor de la web Laboro que se empeña en amargarse la vida leyendo y aprendiendo cosas que no le importan, como el Estatuto de los Trabajadores o la Ley de la Jurisdicción Social; en vez de ser feliz leyendo el Marca, viendo Telecirco y comprándose teléfonos y cosas molonas.

Manolo el del bar y Paco el del taller: empresaurios hispánicos típicos. Opinan que el único derecho del trabajador es poder hacer todo lo que les diga y a lo mejor cobrar algo en B. Han levantado Españistán en todas las ocasiones en que ha caído víctima de los derechos y de los maricones. Delante de sus padefos son empresaurios, pero delante de la asesoría pepe son padefos a su vez. Manolo el del bar ha escrito un libro para salvar a la patria lanzando su mensaje.

Padefo: Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones". Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico. De hecho el objetivo único de las entrevistas de trabajo suele ser detectar al candidato más padefo. Los padefos forman el glorioso ejército padefil, famoso por sus ataques suicidas en masa mediante los cuales Españistán planea vencer a China en la guerra de costes salariales. El padefo tiene unos superpoderes y características muy útiles para los empresaurios hispánicos:

    Invulnerabilidad zombie. Siempre irá a currar a tope le hagan lo que le hagan: bajarle el sueldo, subirle la jornada, cambiarle el horario, quitarle las vacaciones, ponérselas cuando más le joda, obligarle a comprar productos de la empresa... Pueden dejar de pagarle varios meses y seguirá yendo a trabajar sin quejarse.

    Inviolabilidad de su persona. El padefo nunca tiene la culpa de lo que hace ni sobre todo de lo que no hace, sino que la culpa siempre es de otro. Normalmente, por este orden, de los sindicatos, del gobierno, de la Inspección de Trabajo, de los jueces, de las empresas y de los compañeros. Gracias a no ser culpable de nada nunca tiene que hacer nada salvo lo que le digan y por ello no es responsable de nada de lo que le pase.

    Escritura automática. Firmará todo lo que quieran sin leerlo.

    Lealtad inquebrantable. No demandará a la empresa ni aunque en vez de darle carta de despido le den de hostias.

    Supersolidaridad. Se afilia a un sindicato por el placer de pagar la afiliación sin hacer uso alguno de sus servicios. Jamás acude a las asambleas, reuniones informativas, manifestaciones, concentraciones...

    Superculo. Lo único que quiere cuando le echen es que le den los papeles del paro. No hace falta pagarle indemnización ni finiquito ni los 7 meses de sueldo que le deban.

    Supergasto. Cada mes paga tranquilamente 300€ de teléfono porque le hace falta ver los vídeos de Youtube en el bar y mandar SMS a los programas de la tele. Su tarjeta de crédito es infinita.

    Supertemplanza. Su única aspiración en la vida es poder ver el Barça-Madrid en el bar.

    Supermodestia. El padefo niega que lo es y adjudica este honor a los demás.

En los aspectos laborales hay dos niveles de padefo:

Padefo deluxe. No demanda a su empresa ni siquiera aunque lleven 8 meses sin pagarle las nóminas. Sigue acudiendo todos los días a trabajar puntualmente y en casos límites de indigencia se limita a mendigar los papeles del paro. Siempre está agradecido al empresaurio hispánico por levantar Españistán y opina que el despido es caro y el mercado laboral es rígido. Vota mayoritariamente al PPSOE Azul.

Padefo standard. No demanda a su empresa por ninguna causa excepto cuando dejan de pagarle varias nóminas seguidas o le echan sin indemnización. A no ser que el empresario le prometa por el niñito Jesús que le va a hacer otro contrato dentro de 3 meses, cuando se le haya pasado el plazo para demandar y pedir el paro. Vota mayoritariamente al PPSOE Rojo.

Pedro Sánchez: Político españistano del PPSOE rojo que dice que va a quitar la reforma laboral pero no ha dicho cuál ni cuándo.

PPSOE: Asociación empresarial que gobierna Españistán desde 1939. Dentro de la misma hay dos corrientes de opinión que forman, respectivamente, el PPSOE Rojo y el PPSOE Azul (también llamados Left y Right), que se han alternado en el poder desde entonces. Sus diferencias de opinión principales son en asuntos relativos al lenguaje inclusivo, la iglesia, las asignaturas marías, fumar en los bares, la velocidad en las carreteras y otros temas importantísimos; mientras que manifiestan unidad inquebrantable en lo básico de temas superfluos como el derecho laboral y las cosillas de los bancos y Felipe Uvepalito.

Toñi la camarera: padefa que además es la delegada de los trabajadores por algún sindicato. Es delegada porque lo dijo Manolo, porque pasaba por allí o porque se cree que así no la despiden. Como buena padefa, firmará cualquier ERE, ERTE, convenio colectivo, concurso de acreedores, modificación colectiva de condiciones laborales, testamento o acta notarial de la muerte de Paquirri que le pongan por delante.

voX-Men 🇪🇸: equipo invencible de superhéroes... pero españistanos, no como los otros que son extranjeros y no hablan en cristiano. Los voX-Men fueron fundados por un gladiador de la antigüedad que odiaba a Espartaco, votó a Craso y se hizo su amante. Luchan incansablemente contra la dictadura progre porque los profesores son unos privilegiados, los funcionarios son unos gandules, los hombres están discriminados, los parados no quieren trabajar, las huelgas son un chantaje y los extranjeros vienen a robar trabajo y a traer enfermedades. Actualmente el equipo voX-Men está formado por los siguientes 3 miembros, aunque no se descartan nuevas incorporaciones:

    Capitán Aposteriori: su superpoder invencible le permite saber siempre después lo que había que haber hecho antes pero no se hizo por culpa de la dictadura progre.

    Fachaworker: su superpoder principal es ser capaz de comerse feliz toda la mierda que le pongan en el plato por mucha que haya y pedir otro para llevar. Sus enemigos mortales son los trabajadores que no comen mierda, pero Fachaworker los fulmina con comentarios anónimos en las redes sociales o con indirectas en el bar o en la empresa, así como dejándolo caer. Su identidad secreta es la de un supermillonario de Vallecas, porque tiene un piso y un coche "pagados" con la misma hipoteca del 120% a 40 años de los que aún debe 30.

    Subnorman: su principal superpoder le permite votar siempre al mismo partido al que vota su jefe, el que le tiene de alta 20h pero cobrando 40 y currando 60. Hay cientos de rumores sobre su identidad secreta, porque por algo es secreta, no te jode: que si un camarero de Carabanchel, que sin un albañil de Usera, que si un taxista a sueldo de un pueblo de Badajoz...


Imagen
¿No pagarán lo suficiente?
spcat escribió:
clamp escribió:El empresario necesita de ti, y tú de él. Es una simbiosis :)


¿Qué pasa en una empresa donde los trabajadores desaparecen? Qué la empresa deja de funcionar.

¿Qué pasa en una empresa donde el empresario desaparece? Qué la empresa sigue funcionando.

No suena mucho a simbiosis, más bien a parásito ;)


A que te refieres con que desaparezca un empresario?

Me da a mí que no tienes mucha idea de lo que significa que un empresario desaparezca eh.
spcat escribió:
clamp escribió:El empresario necesita de ti, y tú de él. Es una simbiosis :)


¿Qué pasa en una empresa donde los trabajadores desaparecen? Qué la empresa deja de funcionar.

¿Qué pasa en una empresa donde el empresario desaparece? Qué la empresa sigue funcionando.

No suena mucho a simbiosis, más bien a parásito ;)


Que bien suena todo eso hasta que recordamos que en los países donde todo era público y no habían empresarios tenían que poner muros para que no huyera la gente [fiu]
danaang escribió:
spcat escribió:
clamp escribió:El empresario necesita de ti, y tú de él. Es una simbiosis :)


¿Qué pasa en una empresa donde los trabajadores desaparecen? Qué la empresa deja de funcionar.

¿Qué pasa en una empresa donde el empresario desaparece? Qué la empresa sigue funcionando.

No suena mucho a simbiosis, más bien a parásito ;)


A que te refieres con que desaparezca un empresario?

Me da a mí que no tienes mucha idea de lo que significa que un empresario desaparezca eh.


Pongamos que el empresario sufre un accidente y queda en coma ¿La empresa deja de funcionar? No verdad. Ahí lo tienes ;)
Lo que @spcat plantea es, cuando el empresario idea un plan de negocio que sea viable en el tiempo, ahorra durante años, invierte en infraestructura, en medios de producción, contrata el personal y echa a andar la empresa, se crea su imagen de marca, tiene su cartera de clientes de años, y cuando todo está montado y funcionando... los trabajadores se reúnen y le dicen al jefe, bueno, desde aquí nos encargamos nosotros, ya se puede marchar.

Imagen

- Oiga, que esto lo he montado y pagado yo
- Sisisi, venga adiosss.. expropiese

Si es que es para quererlos [360º]
nko escribió:@Estwald

Bueno, eso es reducir a lo absurdo pero si te mola tu película pues vale xD


Yo creo que no: no puedes decir que una empresa trata mal a sus trabajadores y echarle la culpa a otros.

nko escribió:El consumidor siempre va a mirar el precio del bien o el servicio. Se tienen en cuenta otros factores como la calidad, donde se haya producido (aquí en USA precisamente hay mucha gente que solo compra Made in America cuando pueden), y alguna cosa más. Pero no nos engañemos, al final del día el cliente lo normal es que tire por lo más barato siempre que el producto o servicio sea el mismo o similar.


Hombre, el consumidor lo que no quiere es que le timen, para empezar. Y una empresa que actúa de intermediaria ya de por si, supone un sobre coste sobre el producto. Y si el consumidor además, es uno de esos curritos a los que se le aprieta el sueldo, también tiene un problema de presupuesto. Pero una cosa es que el consumidor intente obtener un buen precio por un producto o servicio igual o similar y otra cosa bien distinta es que alguien incurra en prácticas cuestionables para enriquecerse y encima tenga el morro de echarle la culpa a los clientes de esos actos y de presumir que gracias a él, hay gente que tiene trabajo.

nko escribió:Pues ya me contarás cómo se ajusta el precio de un producto para intentar vencer a la competencia. Ya te lo digo yo: reduciendo costes. Y ya se que a @GXY no le mola, pero lo vuelvo a decir: es lo que hay a menos que te montes tu propia comuna o esperes un intervencionismo brutal por parte del estado. Y esto último como que bastante chungo.


¿Y por qué hay que "vencer" a la "competencia"?. Me parece curiosa y nada casual la elección de palabras [+risas] . La sensación que da lo que dices, es que el objetivo de la empresa es destruir a otras empresas para poder fijar ellos los precios y al mismo tiempo, como estamos justificando esa "reducción de costes" en una abuso hacia los trabajadores. Luego no os quejéis de que pensemos que muchas empresas son el demonio... Me parece estupendo que una empresa se diferencie de otra en que ofrece mejor calidad o que abarate costes por mejora en la elaboración, etc. Pero como puedes comprender, no puedo avalar que haya empresas que reduzcan la calidad de un producto, o incluso programen su fallo para crearle al cliente una necesidad y que al mismo tiempo, el recurso fácil sea pagarle menos al que realiza el trabajo y exigirle que haga más trabajo para no tener que contratar mas y en base a ello, hundir a la competencia que trata de ser mas justa.

Y no conozco a ningún trabajador que denomine "competencia" a otro y que hable de "vencerle" para conseguir un trabajo, incluso cuando se presentan muchos candidatos a un puesto. En cambio, la empresa, que habla en esos términos, los usa para justificar ciertos abusos y malas prácticas (y encima, le echa la culpa al empedrado).

nko escribió:Que Amazon está destruyendo empleo directa e indirectamente lo sabemos todos. Pero que sigue siendo el rey absoluto del mercado también lo sabe todo el mundo. O somos todos unos hipócritas o hemos aceptado el modelo de mercado que hay.


No soy yo el que acepta este modelo de mercado que habla de "vencer a la competencia" y justifica que haya trabajos de mierda y mal remunerados. Pero lógicamente, todo tiene consecuencias y repercute en lo demás. Es como cuando me contestáis: "¿No te gusta como funcionan las empresas?. Pues monta una, haz lo que nosotros y vas a ver lo difícil que te resulta competir contra nosotros sin hacer las trampas que hacemos nosotros". Nos ha jodido Mayo: es que el fallo está en como funciona ese modelo y no en el que se queja de él. Hipócrita sería si no fuera porque sufro sus consecuencias las quiera o no y el mejor consejo que me pueden dar ( @amchacon ) es "Mmm, bueno, nadie te impide irte a una casa aislada del mundo y cultivar tu comida.". Como si eso fuera una solución (o realmente posible) [toctoc]

nko escribió:Y de la misma forma que el cliente busca el mejor precio para un producto, el trabajador busca el mejor precio para su servicio. Y si el servicio que das es algo que las empresas necesiten, el mercado se encargará de autoregularse para que aparezca algo que a tí te complazca. Oferta y demanda funciona en los dos sentidos.

Pero si metes ayudas descontroladas en la ecuación pues se jode el invento.


Coño. Pues que pena me da que se pueda joder el "invento" de las empresas por el cual para ofrecer un producto con precio "competitivo" (aka consideramos al resto de empresas el enemigo a batir y destruir) se recurre a pagar al trabajador que busca el mejor precio por su servicio, el peor precio que me permitan las leyes, haciendo que si al mismo tiempo ese trabajador es cliente, se vea forzado a recurrir a empresas que incurren en esas prácticas.

Se "jode el invento" porque cuando hay alternativa, obligas a que la empresa mejore las condiciones para poder cubrir ese trabajo que sin trabajadores no se puede hacer y la "autorregulación" ya no pone a una empresa en ventaja respecto a otra y ya no le podrás echar la culpa al cliente tampoco...

Por cierto, lo de las propinas que obligatoriamente tiene que pagar el cliente en USA porque el empresario paga una mierda a sus trabajadores, no se como casa en tu esquema: en el mío casa como que las empresas son unas rastreras y que la justificación de apretarle al trabajador para ofrecerle al cliente un precio más atractivo se cae en pedazos cuando éste debe abonar igualmente. Pero oye, la culpa nunca es del empresario.

vicodina escribió:@Estwald La responsabilidad total no es del consumidor, pero una parte de la responsabilidad si que tiene.
No se puede negar algo tan obvio.


Pues claro que se puede negar, porque no es cierto. ¿Tienes tu parte de responsabilidad de que si vas al Mercadona (por ejemplo) a comprar tomates y estos están mucho mas caros que como se los han pagado al agricultor, mientras este se queja de que le pagan una miseria y no le aceptan buenos tomates por razones peregrinas y los debe tirar?. ¿Si vas al Carrefour y los tomates están mas caros que en Mercadona, cambia algo en ese modelo? ¿Eres tu acaso el que ha creado un modelo empresarial donde justifican cualquier acción que realizan en que quieren ganar dinero a costa de todo el mundo, pero luego la culpa es de todo el mundo menos de ellos? ¿Y tu que crees que lleva a alguien a afinar tanto con lo que gasta? ¿Qué le sobra la pasta pero quiere apoyar la explotación de grandes empresas?.

Para estos supuestos empresarios o defensores de los empresarios la cosa va así:

- La culpa es del cliente que me paga.
- La culpa es de la competencia a la que tengo que vencer.
- La culpa es del trabajador que no quiere trabajar en mi empresa o que no trabaja por dos duros como tres tíos.
- La culpa es del gobierno que me impone impuestos, impone derechos a los trabajadores y obligaciones a las empresas. Y da paguitas a los trabajadores que le permitan eludir mis condiciones laborales de mierda.
- La culpa no puede ser del empresario que incurre en competencia desleal con otras empresas para atraer al cliente con un precio mas atractivo y para compensarlo, jode las condiciones laborales del trabajador y su poder adquisitivo.

Trabajador que por otra parte, es también cliente y que debido a ese recorte, tiene un poder adquisitivo más reducido que puede provocar que directamente, no adquiera un producto. Y entonces, la solución de la empresa que se ha quedado sin cliente, es abaratar para hacerlo más "atractivo", pero ¿de donde abarata?.

La sociedad es como un río que fluye hacia abajo con mucha fuerza y que arrastra al más débil y que no le permite escapar por los márgenes. Nosotros no podemos tener la culpa de estar en el río o que este nos arrastre. Pero si podemos tener la culpa si para poder estar por encima del agua, lo hacemos pisando la cabeza de otro y encima tenemos el morro de decir que lo hacemos por su bien y al mismo tiempo echarle la culpa de que el río fluya y el se ahogue porque le estamos hundiendo al pisarle.

Si tu quieres caer en el engaño y en la manipulación, allá tu. Es como cuando te dicen que la empresa te da trabajo... cuando el trabajo lo da el cliente y es la empresa la que necesita de los trabajadores. Por eso España es una mierda pinchada en un palo, porque el trabajador también es cliente de otras cosas y si su nivel adquisitivo es pequeño, pues es lo que hay: todo acaba repercutiendo.

Las empresas está demostrado que son unas expertas en manipular:

- Si deslocalizan la empresa y se van a otro sitio donde pagan con un cuenco de arroz y casi nada de impuesto, la culpa la tienen todos los de aquí porque que pagan muchos impuestos, los trabajadores tienen derechos, los salarios son altos y si no, de los clientes.

- Si eso provoca paro y precariedad: la culpa la tiene lo anterior y da igual, porque la empresa está para maximizar beneficios, competir contra sus rivales para desplazarlos y además, generan empleo donde van (sic).

- Si esa precariedad hace que tengas que comprar productos que se pagan con un cuenco de arroz, la culpa de que paguen con cuencos de arroz es tuya, pues estás contribuyendo a que su modelo prospere. Es más, ellos han adoptado ese modelo por que es lo que le "exige" el cliente (sic, pobres inocentes)

Es un win-win en todo regla: nunca es culpa de ellos y encima pretenden hacerte cómplice de cualquier cosa que se de por su manera de actuar.
766 respuestas
15, 6, 7, 8, 916