Las tiendas en EEUU no encuentran trabajadores para trabajar

ElChabaldelPc escribió:Madre mia la de sandeces que estoy leyendo

a izquierda son grupúsculos minoritarios de radicales, me gustaría saber entonces como explicas la cantidad de votantes que saca la izquierda

Te lo han explicado ya varias veces, los que votan a PSOE son funcivagos y los de Podemos buscan paguitas. La gente trabajadora, decente e inteligente ya sí sabe que hay que votar a grandes partidos como VOX y PP para que solucionen nuestros males, quitando los chiringuitos actuales y poner los suyos. [looco]


Bueno, y me faltaba la coletilla, "y si no lo ves, es que eres cortito".
@ErisMorn
es que tú mismo te contestas. Tú generabas tu sueldo, el de recursos humanos etc. etc.
[sati]
anabela111023 escribió:@ErisMorn
es que tú mismo te contestas. Tú generabas tu sueldo, el de recursos humanos etc. etc.
[sati]


Correcto, y también el salario de la mujer del jefe a la que pusieron un puestecito donde producía 0 pero ganaba mucho.

Esa es la realidad de las empresas españolas.
Los restaurantes cerraron de golpe, ahora vuelven a necesitar contratar la misma gente que echaron, pero esa gente ya hizo su vida de otra forma (empezó a estudiar, se busco otro trabajo, monto un negocio, lo que sea). A eso hay que sumarle que la inmigración volvió a su casa y/o no quiere venir todavía.

Eso le ha dado una fuerza de negociación a los trabajadores, por eso en USA estamos viendo locales vacios, salarios crecientes en hostelería y bonificaciones/premios por venir a entrevistas.

Es una hipótesis que tengo, la verdad esque es un fenómeno bastante curioso.
Suena a nueva crisis de dreamers, sí.
a mi a lo que me suena es que esta muriendo, para los empresaurios de los usados, el sueño americano de montarse el gran negocio con salarios de mierda y condiciones de horarios leoninas.

lo que se come en USA se suele criar en españa, asi que aqui, que campo abonado de trabajadores que estan en la mierda tanto en salarios como en condiciones laborales hay, a punta pala, espero que empiecen a ocurrir casos de estos pronto, y con un poco de suerte, estos casos motivaran una contrarreforma laboral favorable para los trabajadores.
Ahora que en setiembre se terminen las ayudas del covid y la gente vea que el desempleo baja a lo normal o 0 porque se te haya acabado, vas a ver como muchos vuelven a trabajar. Como actualizacion a mi ultimo mensaje, en la industria de construccion y solar en caso el caso particular, hay mucho trabajo y bastante gente esta aplicando para entrar a trabajar. Apenas ha parado la industria en general durante el covid aunque hubo varios amagos y los sueldos no han bajado incluso con la disponibilidad extra de trabajadores desempleados.
PaSiegO escribió:Ahora que en setiembre se terminen las ayudas del covid y la gente vea que el desempleo baja a lo normal o 0 porque se te haya acabado, vas a ver como muchos vuelven a trabajar. Como actualizacion a mi ultimo mensaje, en la industria de construccion y solar en caso el caso particular, hay mucho trabajo y bastante gente esta aplicando para entrar a trabajar. Apenas ha parado la industria en general durante el covid aunque hubo varios amagos y los sueldos no han bajado incluso con la disponibilidad extra de trabajadores desempleados.

Tenemos 60mil kilos a fondo perdido para arreglar pisos, casi lo que nos pelamos en el plan e. Va a ser el despiporre.
Se ve que espejo público se ha hecho eco de uno de nuestros clásicos empresarios españoles, el pobre no encuentra empleados por culpa de los subsidios.

Imagen

Pero claro, se les escapó algunas cositas.



Imagen

Imagen

Sigue buscando camareros y parece un sitio muy agradable para trabajar.
ari097 escribió:Se ve que espejo público se ha hecho eco de uno de nuestros clásicos empresarios españoles, el pobre no encuentra empleados por culpa de los subsidios.

Imagen

Pero claro, se les escapó algunas cositas.



Imagen

Imagen

Sigue buscando camareros y parece un sitio muy agradable para trabajar.


En Ávila hay otro bar así (o peor).
No me explico cómo no encuentra camareros con ese pedazo de salario y esa armonía que desprende...
Neganita escribió:
ari097 escribió:Se ve que espejo público se ha hecho eco de uno de nuestros clásicos empresarios españoles, el pobre no encuentra empleados por culpa de los subsidios.

Imagen

Pero claro, se les escapó algunas cositas.



Imagen

Imagen

Sigue buscando camareros y parece un sitio muy agradable para trabajar.


En Ávila hay otro bar así (o peor).
No me explico cómo no encuentra camareros con ese pedazo de salario y esa armonía que desprende...


Vaya país de rojos que la gente quiere cotizar por todas las horas que trabaje y piden cobrar mínimo el SMI, verdad @amchacon ? Cómo explicamos que, con el paro que hay, la gente empiece a querer condiciones dignas de trabajo??
empresaurus hostelerus hispanicus.
srkarakol escribió:Vaya país de rojos que la gente quiere cotizar por todas las horas que trabaje y piden cobrar mínimo el SMI, verdad @amchacon ? Cómo explicamos que, con el paro que hay, la gente empiece a querer condiciones dignas de trabajo??

Ves como estas enamorado de mi? Me vas buscando [hallow]

Ya te dije que era un argumento precisamente de lo contrario, que no necesitas SMI o regulaciones porque el mismo mercado te rechaza los trabajos si no son dignos.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:Vaya país de rojos que la gente quiere cotizar por todas las horas que trabaje y piden cobrar mínimo el SMI, verdad @amchacon ? Cómo explicamos que, con el paro que hay, la gente empiece a querer condiciones dignas de trabajo??

Ves como estas enamorado de mi? Me vas buscando [hallow]

Ya te dije que era un argumento precisamente de lo contrario, que no necesitas SMI o regulaciones porque el mismo mercado te rechaza los trabajos si no son dignos.


No es amor, es frenesí... solo te busco cuando estoy juguetón.

Aparte, lo que te quiero hacer ver es que si el señor que nombran ahí arriba pagase el SMI y respetase los convenios, si que tendría camareros... pero si ofrece mas de un 50% menos del SMI... pues no.
Ahí están quejándose, y si lees los comentarios de las noticia del hostelero por twitter ves a otros que hacen lo mismo: Peluqueros que dicen que no encuentran trabajadores, y resulta que los contrata como autónomos por 950€

El mercado se regula solo viene a decir que quiero mano de obra baratita y sino pues me quejo porque eggggque los jóvenes no quieren trabajar y blablabla
amchacon escribió:Ya te dije que era un argumento precisamente de lo contrario, que no necesitas SMI o regulaciones porque el mismo mercado te rechaza los trabajos si no son dignos.


si no hay regulaciones como el SMI no tienes modo de calibrar que no es digno salvo por comparacion directa, lo cual no es indicativo de nada.

en otras palabras: para inferir "dignidad" se necesita una vara de medir neutral o establecida por una autoridad.

en otras palabras: afortunadamente existe el SMI aunque algunos lo sigais torpedeando.

pd. solo te contesto para reafirmar mi punto de vista, no para que tu contestes buscando reafirmar el tuyo.

@rokzo

no exactamente.

"el mercado se regula solo" lo que viene a decir es "el mercado quiero que se regule al modo que a mi me conviene, y si no lo hace lloro y le echo la culpa a otros".
766 respuestas
112, 13, 14, 15, 16