Las tiendas en EEUU no encuentran trabajadores para trabajar

1, 2, 3, 4, 5, 616
@Zustaub La solución es trabajar aún más duro y más horas, así el jefe sabrá recompensarte compartiendo el dinero que gana gracias a ti, y los clientes valorarán tu esfuerzo con sustanciosas propinas.
nko escribió:@spcat @Zustaub

Vuelvo a preguntar. La solución a eso es... ¿quedarse en casa viviendo de ayudas? Más que nada porque el tema del hilo era que los empresarios no encuentran trabajadores.


La solución es lo que ya he repetido varias veces en el hilo, una renta básica universal que permita a la gente poder decir no a trabajos precarios y abusivos. De esta manera evitaremos abusos y la gente ira a trabajar para mejorar sus condiciones de vida y no para no morirse de hambre equilibrando la relación de poder, porque a casi nadie le gusta vivir con lo básico, y a los que si (que son una minoría) pues igualmente les garantizamos lo mínimo para sobrevivir.

Todo esto repercutiría en una sociedad mas libre, menos desigual y con mejores condiciones para todos.

¿De donde debería salir el dinero para todo esto? De quien más tiene lógicamente, y una vez garantizada esta renta básica universal que los que mas tienen sigan acumulando toda la riqueza que quieran, lo que no es de recibo es que pudiendo tener un mínimo de vida digna asegurada no la tengamos mientras una minoría de personas que más tienen acumulen riqueza sin sentido ni utilidad para nadie mas que para ellos mismos.
Zustaub escribió:
nko escribió:@spcat @Zustaub

Vuelvo a preguntar. La solución a eso es... ¿quedarse en casa viviendo de ayudas? Más que nada porque el tema del hilo era que los empresarios no encuentran trabajadores.


Entre que sale de un curro de mierda y encuentra uno con buenas condiciones, ¿donde quieres que esté la gente si no es en su casa?¿mandamos a los parados al gulag?


Normalmente sigues trabajando hasta que empiezas en el nuevo curro...

A menos que te hayan despedido del primero. La ayuda del desempleo es necesaria en ese caso. Siempre y cuando estes buscando trabajo de forma activa.

Precisamente, justo antes de la pandemia, hicimos un curso con nuestro departamento de RRHH donde nos explicaron que en nuestra zona, se tarda 2 días en encontrar trabajo no cualificado, y 10 días para el que si requiere de estudios y/o experiencia.
nko escribió:Normalmente sigues trabajando hasta que empiezas en el nuevo curro...

A menos que te hayan despedido del primero. La ayuda del desempleo es necesaria en ese caso. Siempre y cuando estes buscando trabajo de forma activa.

Precisamente, justo antes de la pandemia, hicimos un curso con nuestro departamento de RRHH donde nos explicaron que en nuestra zona, se tarda 2 días en encontrar trabajo no cualificado, y 10 días para el que si requiere de estudios y/o experiencia.


Ese "normalmente" es muy relativo. Aquí en España los parados de larga duración son el 47% https://www.businessinsider.es/coronavi ... ion-812185
y hay zonas del país que viven del turismo o del campo y se pasan prácticamente entre 3 y 6 meses del año sin actividad ni alternativas para una rotación laboral.
nko escribió:
Zustaub escribió:
nko escribió:@spcat @Zustaub

Vuelvo a preguntar. La solución a eso es... ¿quedarse en casa viviendo de ayudas? Más que nada porque el tema del hilo era que los empresarios no encuentran trabajadores.


Entre que sale de un curro de mierda y encuentra uno con buenas condiciones, ¿donde quieres que esté la gente si no es en su casa?¿mandamos a los parados al gulag?


Normalmente sigues trabajando hasta que empiezas en el nuevo curro...

A menos que te hayan despedido del primero. La ayuda del desempleo es necesaria en ese caso. Siempre y cuando estes buscando trabajo de forma activa.

Precisamente, justo antes de la pandemia, hicimos un curso con nuestro departamento de RRHH donde nos explicaron que en nuestra zona, se tarda 2 días en encontrar trabajo no cualificado, y 10 días para el que si requiere de estudios y/o experiencia.


Yo diría que, si no te han despedido previamente, normalmente sigues trabajando comiendo mierda a paladas hasta encontrar otra cosa, que puede ser mejor, igual (lo más probable) o peor que lo anterior. Al menos esa ha sido mi experiencia hasta llegar a la administración pública con cuarenta palos. Yo no sé si la solución es la RBU, pero de lo que estoy seguro, es que la solución no pasa por comer mierda a paladas, y poner una estampita a la virgen para ver si lo siguiente sale bueno.
spcat escribió:Acabo de ver esta noticia de un nuevo estudio que reafirma la alta correlación de personalidades narcisistas en la comisión de delitos financieros ("de cuello blanco").

Cuando las empresas necesitan ganar más, ¿a quién llaman? A los narcisistas y manipuladores, claro

Gana El Mal. Su valor, así, sería ir más allá de lo éticamente aceptable. En sus experimentos, los investigadores descubrieron que los candidatos oscuros eran preferidos a otros con mejores cualidades organizativas, de gestión o de trato con sus empleados. Simplemente eran más capaces de presentar buenos resultados, del modo que fuere. Otros estudios han ilustrado como CEOs muy narcisistas han construido parte de sus triunfos en base a sus habilidades contables y, muy especialmente, a su capacidad para adherirlas a un relato sobre su talento y éxito.

A menudo, estos CEOs tienen una fijación especial por la contabilidad y las ganancias (suyas y de su empresa), movidos por un interés propio ajeno a las reglas de mercado o a comportamientos honestos.

Como sea. Esto casa bien con la alta correlación de personalidades narcisistas en la comisión de delitos financieros ("de cuello blanco"). No importa, como plantea el estudio, que muchos candidatos oscuros sean peores gestionando equipos, tratando con otros empleados, muestren peores hábitos de trabajo o sean, en general, más difíciles de tratar. En última instancia las empresas (aquellas con menos reparos éticos) recurren a los directivos que hacen el trabajo. Cueste lo que cueste.


Me ha recordado también al experimento del Monopoly:



Y todo esto al final esta estrechamente relacionado en porque pensamos que es normal que tengan que existir trabajos precarios y mal pagados de pura subsistencia porque algunos si tragan con ello puede que triunfen y mejoren sus condiciones pero como bien sabemos por los datos, la gran mayoría no lo harán. ¿Por que permitirlo entonces? ¿Por que seguir pensando que el trabajo debe ser un sacrificio y no una actividad mas de las personas para realizarnos y aportar algo a la sociedad mas allá de hacer aun más rico algún CEO?

Solo me puedo reafirmar en la necesidad de un salario mínimo y una renta universal para acabar con todos estos abusos.

Imagen

Imagen



y no olvidemos que este es el modelo de sociedad y de relacion laboral que los liberales apoyan y refuerzan.

Trunchisholm escribió:Recomiendo escuchar este podcast, que habla de cómo reacciona la gente tras un desastre. A diferencia de lo que se pudiera esperar, la reacción inmediata de la gente en esas situaciones suele ser la de tratar de ayudar a sus vecinos en lo que puedan. La élite, en cambio, entra en pánico porque tienen un concepto malísimo de los que no son como ellos, por lo que utiliza a la policía para asegurarse de que no haya saqueos en vez de ayudar a la gente. En el podcast se dan ejemplos de muertes que podían haberse evitado perfectamente si no fuera por la avaricia de esa élite.



cooperacion de la sociedad vs dinerocentrismo

nko escribió:¿Por que no buscar OTRO trabajo donde no te puteen?


y si putean todos?

nko escribió:@spcat @Zustaub

Vuelvo a preguntar. La solución a eso es... ¿quedarse en casa viviendo de ayudas? Más que nada porque el tema del hilo era que los empresarios no encuentran trabajadores.


no.

"la solucion" es que cuando coges un trabajo no lo sueltas ni que queme, que es lo que ocurre aqui en españa y, por lo que percibo de vuestra conversacion, tambien en USA a pesar de su mucho menor nivel de paro

*el texto en negrita va dedicado a los del club de "hay que bajar el paro por lo civil o por lo criminal como sea, bajandolo las cosas automagicamente mejoraran.

las cosas no mejoran por automagia. mejoran porque hay un marco legislativo y condiciones laborales por parte de los empleadores en condiciones, y no mierda seca. con mierda seca no obtienes melocotones.
@spcat Por cada promotor de la renta básica tienes un retractor. Hay miles de argumentos a favor como los hay en contra. Yo no tengo nada en contra de las ayudas del gobierno. Lo que me revienta son los que abusan de ellas.

@Zustaub No puedo hablar de los parados de larga duración en España porque estoy bastante desconectado del tema. Se que es un problema gordo obviamente, pero yo de lo que estoy hablando es de la movilidad laboral en EEUU.

@GXY No se puede dar una respuesta categórica. En mi experiencia aquí, y lo que veo a diario, hay curros donde te putean y donde te tratan bien. Lo que no puedes esperar es que sin formación ni experiencia consigas el curro de tus sueños. Pero lo que si doy fe es que aquí se premia la meritocracia, y si te esfuerzas puedes salir adelante.

Esfuerzo es el quiz de la cuestión. Para algunos esfuerzo es no trabajar más de 8 horas y que no se le ocurra al jefe pedir algo que no entre dentro de lo normal. Para otros esfuerzo es entender que un sacrificio ahora paga dividendos más adelante.
nko escribió: @GXY No se puede dar una respuesta categórica. En mi experiencia aquí, y lo que veo a diario, hay curros donde te putean y donde te tratan bien. Lo que no puedes esperar es que sin formación ni experiencia consigas el curro de tus sueños. Pero lo que si doy fe es que aquí se premia la meritocracia, y si te esfuerzas puedes salir adelante.


no. sera un trabajo sin cualificacion, pero eso no tiene que ser sinonimo de trabajo de mierda y decir que es que eso es asi y echarle la culpa al trabajador en cuestion que si no consigue una cosa buena es culpa suya.

el "es el mercado, amigo ¯\_(ツ)_/¯" no me sirve.

por eso estoy a favor de la renta basica (de una en condiciones), y de un marco legislativo mucho mas exigente con los empleadores.
GXY escribió:no. sera un trabajo sin cualificacion, pero eso no tiene que ser sinonimo de trabajo de mierda y decir que es que eso es asi y echarle la culpa al trabajador en cuestion que si no consigue una cosa buena es culpa suya..


Para algunos, el esfuerzo exactamente eso. Así de distorsionado esta el patio.
nko escribió:@spcat Por cada promotor de la renta básica tienes un retractor. Hay miles de argumentos a favor como los hay en contra. Yo no tengo nada en contra de las ayudas del gobierno. Lo que me revienta son los que abusan de ellas.

@Zustaub No puedo hablar de los parados de larga duración en España porque estoy bastante desconectado del tema. Se que es un problema gordo obviamente, pero yo de lo que estoy hablando es de la movilidad laboral en EEUU.

@GXY No se puede dar una respuesta categórica. En mi experiencia aquí, y lo que veo a diario, hay curros donde te putean y donde te tratan bien. Lo que no puedes esperar es que sin formación ni experiencia consigas el curro de tus sueños. Pero lo que si doy fe es que aquí se premia la meritocracia, y si te esfuerzas puedes salir adelante.

Esfuerzo es el quiz de la cuestión. Para algunos esfuerzo es no trabajar más de 8 horas y que no se le ocurra al jefe pedir algo que no entre dentro de lo normal. Para otros esfuerzo es entender que un sacrificio ahora paga dividendos más adelante.


El esfuerzo es una cosa totalmente subjetiva, lo que para una persona supone un esfuerzo moderado para otra puede suponer un esfuerzo imposible de realizar por sus circunstancias personales.

Y erróneamente confundimos esfuerzo con sacrificio, sacrificar tu tiempo libre, tu familia y tu salud por esa zanahoria de tener mejores condiciones si te sacrificas lo suficiente por la empresa, cuando sabemos perfectamente que no siempre se recompensa ese sacrificio y es solo explotación.
Es que en realidad tampoco es cierto que los salarios suben automáticamente cuando hay unas tasas bajas de desempleo, y por poner una muestra pues hay ejemplos como México, si nos fijamos en sus propias fuentes oficiales el desempleo en los últimos 15 años nunca ha subido del 5.3%, llegando a una tasa de un 3.1% en 2.019, lo que viene siendo pleno empleo.

https://www.proyectosmexico.gob.mx/por- ... en-mexico/

Y podemos comprobar como ese mismo salario medio lleva prácticamente estancado 20 años: 5.564€ anuales en el año 2.000 frente a 6.176€ anuales en el 2.019, y si nos vamos a 2.020 incluso ha retrocedido respecto al año 2.000 para quedarse en 5.349€ anuales.

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/mexico

Como es posible que con unas tasas de pleno empleo durante tantos años México siga siendo un país tan precario a nivel laboral ? :-? :-? Si eso se arregla solo [agggtt]
GXY escribió:las cosas no mejoran por automagia. mejoran porque hay un marco legislativo y condiciones laborales por parte de los empleadores en condiciones, y no mierda seca. con mierda seca no obtienes melocotones.


Ese marco y condiciones ya existe, se llama convenio colectivo.

GXY escribió:no. sera un trabajo sin cualificacion, pero eso no tiene que ser sinonimo de trabajo de mierda y decir que es que eso es asi y echarle la culpa al trabajador en cuestion que si no consigue una cosa buena es culpa suya.


El salario no depende de la cualificación, depende del dinero que generes y de lo fácil que sea encontrar a alguien que haga lo mismo que tú por el mismo o menor salario. Hay FP superiores que tienen mayores salarios que titulaciones universitarias. Oferta, demanda y mercado algo que no os gusta leer.
@GXY

Pues no te valdrá, pero es lo que hay. Si quieres progresar te va a tocar sufrir en cierta medida en algún momento.


@spcat

Son formas distintas de verlo. Si no quieres sacrificarte en algún momento pues puede ser que prosperes pero las posibilidades son menores. Lo que si es cierto es que, aquí por lo menos, la zanahoria es obtenible. Y hay mucho más detrás de la zanahoria. El cielo es el límite. Depende de cada uno y lo que esté dispuesto a dar.
nko escribió:Son formas distintas de verlo. Si no quieres sacrificarte en algún momento pues puede ser que prosperes pero las posibilidades son menores. Lo que si es cierto es que, aquí por lo menos, la zanahoria es obtenible. Y hay mucho más detrás de la zanahoria. El cielo es el límite. Depende de cada uno y lo que esté dispuesto a dar.


Para algunas personas si, para la mayoría no.
Hosteleria en Estados Unidos, no hay sueldo minimo solo propinas (el caso de las camareras)
nko escribió:@GXY

Pues no te valdrá, pero es lo que hay. Si quieres progresar te va a tocar sufrir en cierta medida en algún momento.


las personas pueden elegir intentar progresar, pero lo que no puedes hacer/justificar es decir que el trabajo no cualificado es una mierda y decir que no se debe hacer nada al respecto porque como es que es no cualificado y solo lo van a hacer los tontitos de carrito que no dan para mas...

se entiende lo que quiero decir? porque a veces en estas conversaciones tengo mis dudas de si es que hablo en arameo o que.

@Zorronoxo pues porque oh surprise... no se arregla solo. las mejores condiciones laborales y las subidas de salario se consiguen por via sindical y legislativa, no por la bondad del empresario ni por automagia de la sagrada ley de la oferta y la demanda.

pero claro, eso los liberalistos no lo pueden reconocer porque se les va el chiringuito ideologico (de intentar hacernos tragar con ruedas de molino a los demas) a freir puñetas. ... y esto es "como matrix". se supone que las pilitas tenemos que estar felices con las migajitas para producir y consumir.
Todo lleva su parte de razón.

Los desequilibrios existen, y la gente que se aprovecha del sistema también. Tendemos a polarizar con comics como el de spcat, pero esa es solo una parte de la verdad, que sin ser mentira, no es todo lo que hay.
GXY escribió:
nko escribió:@GXY

Pues no te valdrá, pero es lo que hay. Si quieres progresar te va a tocar sufrir en cierta medida en algún momento.


las personas pueden elegir intentar progresar, pero lo que no puedes hacer/justificar es decir que el trabajo no cualificado es una mierda y decir que no se debe hacer nada al respecto porque como es que es no cualificado y solo lo van a hacer los tontitos de carrito que no dan para mas...

se entiende lo que quiero decir? porque a veces en estas conversaciones tengo mis dudas de si es que hablo en arameo o que.


Yo no he dicho que no se tenga que hacer nada al respecto. Si existe negocios donde las condiciones laborales son similares a un sweatshop pues habrá que hacer algo y para eso hay organismos como OSHA.

Pero si de lo que estamos hablando es de que McDonalds solo me paga $15/hora pues te buscas otro trabajo que pague más o apechugas e intentas aprender todo lo que puedas para que en el siguiente paso laboral que des tengas algo más que aportar.

Y si no quieres progresar y te mola servir batidos todo el día pues bueno, que te cunda. Pero, a mí, lo de “prefiero quedarme en casa y vivir de ayudas porque trabajar en el McDonalds es una mierda, y seguro que haciendo eso le mantengo un pulso al empresario y le doy la vuelta a la tortilla”, me da bastante pena.

A modo de apunte, aquí en EEUU es muy común en los adolescentes tener un trabajo a la vez que se estudia. Servir cervezas, limpiar coches, trabajar en el súper, o repartir pizzas, son trabajos que sirven para engordar el currículum, demostrar que no se te caen los anillos y que estás dispuesto a esforzarte. Es otra cultura.
Zorronoxo escribió:Es que en realidad tampoco es cierto que los salarios suben automáticamente cuando hay unas tasas bajas de desempleo, y por poner una muestra pues hay ejemplos como México, si nos fijamos en sus propias fuentes oficiales el desempleo en los últimos 15 años nunca ha subido del 5.3%, llegando a una tasa de un 3.1% en 2.019, lo que viene siendo pleno empleo.

https://www.proyectosmexico.gob.mx/por- ... en-mexico/

Y podemos comprobar como ese mismo salario medio lleva prácticamente estancado 20 años: 5.564€ anuales en el año 2.000 frente a 6.176€ anuales en el 2.019, y si nos vamos a 2.020 incluso ha retrocedido respecto al año 2.000 para quedarse en 5.349€ anuales.

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/mexico

Como es posible que con unas tasas de pleno empleo durante tantos años México siga siendo un país tan precario a nivel laboral ? :-? :-? Si eso se arregla solo [agggtt]


Sin hacer análisis de nada, hay que mirar más cosas, no solo el salario medio, por que Mexico no deja de ser un país en vías de desarrollo y tiene unas tasas importantísimas de pobreza o dinero negro.

Igualmente, el pib per cápita si que ha crecido

https://datosmacro.expansion.com/paises ... na?sc=XE34

Esto debe aplicarse en una economía más parecida a la nuestra, mira por ejemplo el crecimiento de salarios en eeuu, Uk, etc...

Lo que no se puede hacer es coger la excepción y convertirla en regla, por que no funciona así.
nko escribió:Y si no quieres progresar y te mola servir batidos todo el día pues bueno, que te cunda. Pero, a mí, lo de “prefiero quedarme en casa y vivir de ayudas porque trabajar en el McDonalds es una mierda, y seguro que haciendo eso le mantengo un pulso al empresario y le doy la vuelta a la tortilla”, me da bastante pena.


es que te estas quedando en el bucle del hate a las ayudas.

el tema de las ayudas no es para incentivar que la gente se quede en casa mutando y comiendo doritos. es para enforzar a los empresarios a que salgan del bucle de pagar cacahuetes por trabajos de mierda porque total, esto es un trabajo de mierda, si quieres una cosa mejor buscate la vida.

que oye, que el dueño de un badulaque de una town perdida en mitad de wisconsin pague "4 duros" pues puede tener mas sentido, pero que lo hagan empresas como el puto macdonals (o peor, que subcontraten fuerza laboral como hacen con los repartos) no. por ahi no. ese es el chip que hay que cambiar. y para eso son necesarias legislaciones como las ayudas.

y lo que describe el hilo, es la consecuencia PUTAMENTE LOGICA que ocurre cuando se establecen unas ayudas a quienes estan en desempleo o en una situacion fastidiada, y los empresaurios se obstinan en el pago de cacahuetes. pues que si, va a haber gente que va a preferir quedarse en casa y disponer de todo su tiempo cobrando 600 (y ya ese tiempo lo aprovechara como considere) que ir a tu local de mierda y que le putees 10 horas por 800. (cifras random, lo importante es el razonamiento no la exactitud de la cifra).

la idea es que si quieres que los curritos te hagan el trabajo, apechuga y pagalo decentemente. ese es el facking point. la idea es que los empresarios se rasquen el bolsillo, que para contar ganancias bien que espabilan, no que el estado tenga que pagar trillonadas de ayudas y los empresarios se queden colgados sin trabajadores. y mas cuando a dia de hoy basicamente casi todo el dinero esta precisamente ahi, en las arcas de los empresarios (no de todos, tampoco van los tiros por ese otro camino habitual).

y si, esta muy bien que la gente progrese, y que se lo curre, y que se saque cosas y cobre mas, y tal, pero el tema es que no todos llegan arriba. las estructuras sociales son piramidales y arriba no podemos estar todos. ninguna empresa funciona con 30 jefes y 0 empleados asi que no todos podemos ser jefes. por eso hay que enforzar que tambien a los de abajo les llegue algo de juguito, no que se quede todo arriba para los preparados.

Torres escribió:Por aquí otro igual. Con lo que tengo y si me dan 1.000 euros sin hacer preguntas traspasaría o cerraría el negocio y viviría del cuento con esa ayuda más los alquileres de tres oficinas y el local del negocio.


sabes que precisamente la primera condicion para recibir este tipo de ayudas es no tener ningun tipo de propiedad (o como mucho, la primera vivienda), precisamente porque los que tienen 2+ viviendas, locales y negocios resulta que pueden repachingarse y vivir de la renta de sus propiedades sin tener que dar un palo al agua.

dime que una cosa tan basica como esa la sabias...
@GXY la plusvalía que dicen las malas lenguas...
angelillo732 escribió:
Zorronoxo escribió:Es que en realidad tampoco es cierto que los salarios suben automáticamente cuando hay unas tasas bajas de desempleo, y por poner una muestra pues hay ejemplos como México, si nos fijamos en sus propias fuentes oficiales el desempleo en los últimos 15 años nunca ha subido del 5.3%, llegando a una tasa de un 3.1% en 2.019, lo que viene siendo pleno empleo.

https://www.proyectosmexico.gob.mx/por- ... en-mexico/

Y podemos comprobar como ese mismo salario medio lleva prácticamente estancado 20 años: 5.564€ anuales en el año 2.000 frente a 6.176€ anuales en el 2.019, y si nos vamos a 2.020 incluso ha retrocedido respecto al año 2.000 para quedarse en 5.349€ anuales.

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/mexico

Como es posible que con unas tasas de pleno empleo durante tantos años México siga siendo un país tan precario a nivel laboral ? :-? :-? Si eso se arregla solo [agggtt]


Sin hacer análisis de nada, hay que mirar más cosas, no solo el salario medio, por que Mexico no deja de ser un país en vías de desarrollo y tiene unas tasas importantísimas de pobreza o dinero negro.

Igualmente, el pib per cápita si que ha crecido

https://datosmacro.expansion.com/paises ... na?sc=XE34

Esto debe aplicarse en una economía más parecida a la nuestra, mira por ejemplo el crecimiento de salarios en eeuu, Uk, etc...

Lo que no se puede hacer es coger la excepción y convertirla en regla, por que no funciona así.


Estoy de acuerdo, pero esto viene al caso de gente que se traga un análisis tan serio como el del que pone un cartel ''es que no encuentro gente por culpa de las ayudas del gobierno'' sin pararnos a ver que condiciones ofrece en cuanto a salarios, horario...

Lo de coger ejemplos para compararnos con una potencia financiera como UK o una tecnológica etc... como son los USA, me parece bastante desafortunado, sinceramente no creo que juguemos en la misma liga.

Y el ejemplo de México me parece ideal para esa gente cuya ideologia se basa en que como el mercado se regula solo, todo es tan simple como bajar las tasas de desempleo para conseguir que se disparen los salarios, cuando obviamente no es así, ya que intervienen una infinidad de factores más.
Señor Ventura escribió:Todo lleva su parte de razón.

Los desequilibrios existen, y la gente que se aprovecha del sistema también. Tendemos a polarizar con comics como el de spcat, pero esa es solo una parte de la verdad, que sin ser mentira, no es todo lo que hay.

Gracias por iluminarnos, Ventura. Tantas palabras para no decir absolutamente nada.
Trunchisholm escribió:
Señor Ventura escribió:Todo lleva su parte de razón.

Los desequilibrios existen, y la gente que se aprovecha del sistema también. Tendemos a polarizar con comics como el de spcat, pero esa es solo una parte de la verdad, que sin ser mentira, no es todo lo que hay.

Gracias por iluminarnos, Ventura. Tantas palabras para no decir absolutamente nada.


En realidad da igual lo que digan, coo se puede observar. Te va a seguir pareciendo mal por defecto.
Zorronoxo escribió:
angelillo732 escribió:
Zorronoxo escribió:Es que en realidad tampoco es cierto que los salarios suben automáticamente cuando hay unas tasas bajas de desempleo, y por poner una muestra pues hay ejemplos como México, si nos fijamos en sus propias fuentes oficiales el desempleo en los últimos 15 años nunca ha subido del 5.3%, llegando a una tasa de un 3.1% en 2.019, lo que viene siendo pleno empleo.

https://www.proyectosmexico.gob.mx/por- ... en-mexico/

Y podemos comprobar como ese mismo salario medio lleva prácticamente estancado 20 años: 5.564€ anuales en el año 2.000 frente a 6.176€ anuales en el 2.019, y si nos vamos a 2.020 incluso ha retrocedido respecto al año 2.000 para quedarse en 5.349€ anuales.

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/mexico

Como es posible que con unas tasas de pleno empleo durante tantos años México siga siendo un país tan precario a nivel laboral ? :-? :-? Si eso se arregla solo [agggtt]


Sin hacer análisis de nada, hay que mirar más cosas, no solo el salario medio, por que Mexico no deja de ser un país en vías de desarrollo y tiene unas tasas importantísimas de pobreza o dinero negro.

Igualmente, el pib per cápita si que ha crecido

https://datosmacro.expansion.com/paises ... na?sc=XE34

Esto debe aplicarse en una economía más parecida a la nuestra, mira por ejemplo el crecimiento de salarios en eeuu, Uk, etc...

Lo que no se puede hacer es coger la excepción y convertirla en regla, por que no funciona así.


Estoy de acuerdo, pero esto viene al caso de gente que se traga un análisis tan serio como el del que pone un cartel ''es que no encuentro gente por culpa de las ayudas del gobierno'' sin pararnos a ver que condiciones ofrece en cuanto a salarios, horario...

Lo de coger ejemplos para compararnos con una potencia financiera como UK o una tecnológica etc... como son los USA, me parece bastante desafortunado, sinceramente no creo que juguemos en la misma liga.

Y el ejemplo de México me parece ideal para esa gente cuya ideologia se basa en que como el mercado se regula solo, todo es tan simple como bajar las tasas de desempleo para conseguir que se disparen los salarios, cuando obviamente no es así, ya que intervienen una infinidad de factores más.


He escogido esos ejemplos por que tienen índices parecidos a los nuestros, México no, ni se acerca.

Como te digo, no puedes meter en la ecuación un país en vías de desarrollo por que hay tales niveles de pobreza y trabajo en negro, que no te dan unas medias extrapolables o así es como yo lo veo.

España con un porcentaje mucho más alto de paro general mejores números.

El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.
angelillo732 escribió:El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.


Aunque parezca evidente en realidad como bien dice @Zorronoxo intervienen muchos más factores y no siempre hay correlación con nivel de paro y salarios altos, ya que los salarios altos depende de la generación de trabajos y condiciones laborales que distribuyan los mismos.
spcat escribió:
angelillo732 escribió:El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.


Aunque parezca evidente en realidad como bien dice @Zorronoxo intervienen muchos más factores y no siempre hay correlación con nivel de paro y salarios altos, ya que los salarios altos depende de la generación de trabajos y condiciones laborales que distribuyan los mismos.


Hablamos en general, no de trabajos específicos que requieren especificación.

Para que suban los sueldos tiene que haber un bajo paro, sin eso no puede haber subida generalizada, y siempre habrán excepciones, pero no son reglas.
angelillo732 escribió:
spcat escribió:
angelillo732 escribió:El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.


Aunque parezca evidente en realidad como bien dice @Zorronoxo intervienen muchos más factores y no siempre hay correlación con nivel de paro y salarios altos, ya que los salarios altos depende de la generación de trabajos y condiciones laborales que distribuyan los mismos.


Hablamos en general, no de trabajos específicos que requieren especificación.

Para que suban los sueldos tiene que haber un bajo paro, sin eso no puede haber subida generalizada, y siempre habrán excepciones, pero no son reglas.


¿Cuanto más baja el paro menos suben los salarios? Las razones que explican este sinsentido laboral
angelillo732 escribió:
Zorronoxo escribió:
angelillo732 escribió:
Sin hacer análisis de nada, hay que mirar más cosas, no solo el salario medio, por que Mexico no deja de ser un país en vías de desarrollo y tiene unas tasas importantísimas de pobreza o dinero negro.

Igualmente, el pib per cápita si que ha crecido

https://datosmacro.expansion.com/paises ... na?sc=XE34

Esto debe aplicarse en una economía más parecida a la nuestra, mira por ejemplo el crecimiento de salarios en eeuu, Uk, etc...

Lo que no se puede hacer es coger la excepción y convertirla en regla, por que no funciona así.


Estoy de acuerdo, pero esto viene al caso de gente que se traga un análisis tan serio como el del que pone un cartel ''es que no encuentro gente por culpa de las ayudas del gobierno'' sin pararnos a ver que condiciones ofrece en cuanto a salarios, horario...

Lo de coger ejemplos para compararnos con una potencia financiera como UK o una tecnológica etc... como son los USA, me parece bastante desafortunado, sinceramente no creo que juguemos en la misma liga.

Y el ejemplo de México me parece ideal para esa gente cuya ideologia se basa en que como el mercado se regula solo, todo es tan simple como bajar las tasas de desempleo para conseguir que se disparen los salarios, cuando obviamente no es así, ya que intervienen una infinidad de factores más.


He escogido esos ejemplos por que tienen índices parecidos a los nuestros, México no, ni se acerca.

Como te digo, no puedes meter en la ecuación un país en vías de desarrollo por que hay tales niveles de pobreza y trabajo en negro, que no te dan unas medias extrapolables o así es como yo lo veo.

España con un porcentaje mucho más alto de paro general mejores números.

El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.


Pues a ver, que no es tan difícil de entender, a donde quiero llegar es a que a diferencia de lo que muchos intentan vender, esa famosa oferta/demanda y lo de que ''el mercado se regula solo'', no es una verdad universal ya que intervienen muchos factores más.

Y lo de no meter países en vias de desarrollo por sus altos niveles de pobreza, trabajo en negro... sinceramente me parece un poco hacer trampas ya que no deja de ser una forma de excluir aquellos países que arrojan números que no interesan.
Señor Ventura escribió:
Trunchisholm escribió:
Señor Ventura escribió:Todo lleva su parte de razón.

Los desequilibrios existen, y la gente que se aprovecha del sistema también. Tendemos a polarizar con comics como el de spcat, pero esa es solo una parte de la verdad, que sin ser mentira, no es todo lo que hay.

Gracias por iluminarnos, Ventura. Tantas palabras para no decir absolutamente nada.


En realidad da igual lo que digan, coo se puede observar. Te va a seguir pareciendo mal por defecto.

Estoy seguro de que en otros temas estaremos totalmente de acuerdo.
Zorronoxo escribió:
angelillo732 escribió:
Zorronoxo escribió:
Estoy de acuerdo, pero esto viene al caso de gente que se traga un análisis tan serio como el del que pone un cartel ''es que no encuentro gente por culpa de las ayudas del gobierno'' sin pararnos a ver que condiciones ofrece en cuanto a salarios, horario...

Lo de coger ejemplos para compararnos con una potencia financiera como UK o una tecnológica etc... como son los USA, me parece bastante desafortunado, sinceramente no creo que juguemos en la misma liga.

Y el ejemplo de México me parece ideal para esa gente cuya ideologia se basa en que como el mercado se regula solo, todo es tan simple como bajar las tasas de desempleo para conseguir que se disparen los salarios, cuando obviamente no es así, ya que intervienen una infinidad de factores más.


He escogido esos ejemplos por que tienen índices parecidos a los nuestros, México no, ni se acerca.

Como te digo, no puedes meter en la ecuación un país en vías de desarrollo por que hay tales niveles de pobreza y trabajo en negro, que no te dan unas medias extrapolables o así es como yo lo veo.

España con un porcentaje mucho más alto de paro general mejores números.

El caso es que para que suban los sueldos, uno de esos factores es un bajo paro, con lo cual no se a donde quieres llegar ya que este factor resultaría un requisito esencial.


Pues a ver, que no es tan difícil de entender, a donde quiero llegar es a que a diferencia de lo que muchos intentan vender, esa famosa oferta/demanda y lo de que ''el mercado se regula solo'', no es una verdad universal ya que intervienen muchos factores más.

Y lo de no meter países en vias de desarrollo por sus altos niveles de pobreza, trabajo en negro... sinceramente me parece un poco hacer trampas ya que no deja de ser una forma de excluir aquellos países que arrojan números que no interesan.


No entiendo ese miedo irracional a la libertad económica, de verdad.

Lo que es hacer trampas es obviar a la mayoría de países que tienen más libertad económica y sus buenos números, encima, me dices que obvio países en vías de desarrollo por que no interesan sus números... ¿Y que has hecho tu? XD
Lo del miedo irracional es tu punto de vista y es algo totalmente subjetivo.

Respecto a lo de obviar números, en ningún momento he puesto que no considere una baja tasa de desempleo como un requísito para mejorar los salarios, esa película te la estás montando tu solo ahora mismo :-? . Yo defiendo que una mejora de salarios y condiciones laborales es el resultado de una suma de varios factores, y ese es uno de ellos. No me verás promulgar lo contrario en este hilo.

Los que si que obvian todo lo demás, son aquellos que defienden que simplemente quitando cualquier tipo de regulación y consiguiendo unas buenas tasas de desempleo a cualquier precio, los salarios y las condiciones van a mejorar sustancialmente sin tener en cuenta ningún otro punto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez dicho esto, me retiro de este hilo, hace tiempo que no entro en este tipo de debates en foros y no me apetece volver ahora, me cansan bastante y prefiero aprovechar para hacer otras cosas la verdad.
Me gusta mas la figura de lector.
nko escribió:
GXY escribió:
nko escribió:@GXY

Pues no te valdrá, pero es lo que hay. Si quieres progresar te va a tocar sufrir en cierta medida en algún momento.


las personas pueden elegir intentar progresar, pero lo que no puedes hacer/justificar es decir que el trabajo no cualificado es una mierda y decir que no se debe hacer nada al respecto porque como es que es no cualificado y solo lo van a hacer los tontitos de carrito que no dan para mas...

se entiende lo que quiero decir? porque a veces en estas conversaciones tengo mis dudas de si es que hablo en arameo o que.


Yo no he dicho que no se tenga que hacer nada al respecto. Si existe negocios donde las condiciones laborales son similares a un sweatshop pues habrá que hacer algo y para eso hay organismos como OSHA.

Pero si de lo que estamos hablando es de que McDonalds solo me paga $15/hora pues te buscas otro trabajo que pague más o apechugas e intentas aprender todo lo que puedas para que en el siguiente paso laboral que des tengas algo más que aportar.

Y si no quieres progresar y te mola servir batidos todo el día pues bueno, que te cunda. Pero, a mí, lo de “prefiero quedarme en casa y vivir de ayudas porque trabajar en el McDonalds es una mierda, y seguro que haciendo eso le mantengo un pulso al empresario y le doy la vuelta a la tortilla”, me da bastante pena.

A modo de apunte, aquí en EEUU es muy común en los adolescentes tener un trabajo a la vez que se estudia. Servir cervezas, limpiar coches, trabajar en el súper, o repartir pizzas, son trabajos que sirven para engordar el currículum, demostrar que no se te caen los anillos y que estás dispuesto a esforzarte. Es otra cultura.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Luego nos preguntamos por que unas economias mandan sobre otras......
GXY escribió:
Torres escribió:Por aquí otro igual. Con lo que tengo y si me dan 1.000 euros sin hacer preguntas traspasaría o cerraría el negocio y viviría del cuento con esa ayuda más los alquileres de tres oficinas y el local del negocio.


sabes que precisamente la primera condicion para recibir este tipo de ayudas es no tener ningun tipo de propiedad (o como mucho, la primera vivienda), precisamente porque los que tienen 2+ viviendas, locales y negocios resulta que pueden repachingarse y vivir de la renta de sus propiedades sin tener que dar un palo al agua.

dime que una cosa tan basica como esa la sabias...


Se estaba hablando de una hipotética ayuda sin preguntas. Un compañero ha preguntado qué haríamos si nos diesen 1.000 euros sin preguntas y no volver a dar un palo al agua
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:Por aquí otro igual. Con lo que tengo y si me dan 1.000 euros sin hacer preguntas traspasaría o cerraría el negocio y viviría del cuento con esa ayuda más los alquileres de tres oficinas y el local del negocio.


sabes que precisamente la primera condicion para recibir este tipo de ayudas es no tener ningun tipo de propiedad (o como mucho, la primera vivienda), precisamente porque los que tienen 2+ viviendas, locales y negocios resulta que pueden repachingarse y vivir de la renta de sus propiedades sin tener que dar un palo al agua.

dime que una cosa tan basica como esa la sabias...


Se estaba hablando de una hipotética ayuda sin preguntas. Un compañero ha preguntado qué haríamos si nos diesen 1.000 euros sin preguntas y no volver a dar un palo al agua


mucha hipotesis, pero bueno, si lo que querias indicar es que muchos esforzados trabajadores os uniriais al club de vagos comedoritos el argumento ha quedado claro. :-P

la realidad es que no trabaja ni quien "quiere" ni quien "puede", sino quien no puede evitarlo si lo necesita (ojo, lo que necesita es el resultado de ese trabajo, no el hecho de trabajar en si) y dispone de la oportunidad (factor importante que se suele pasar por alto). señal de que hacer depender el sostenimiento de la civilizacion del hecho del trabajo, y mas en un entorno de evolucion tecnologica que hace evitar muchas labores pesadas, es ineficiente e innecesario.

y alguna gente aqui podria emplear otro argumento que es el de la generacion de riqueza, pero en mi opinion ese argumento es irreal. la riqueza no es infinita, ni los recursos para generarla tampoco lo son.

algo que ya deberia saber cualquiera a estas alturas pero que la gente que vincula esfuerzo* = dinero = recompensa, olvidan.

* esfuerzo, pero ojo, no "cualquier esfuerzo" sino "el correcto esfuerzo", que es todo aquel que obtenga el resultado, y automaticamente tambien, todo esfuerzo que no obtenga el resultado, ya es, por definicion, no correcto. señal (otra) de que es una relacion causa-efecto irreal.

angelillo732 escribió:No entiendo ese miedo irracional a la libertad económica, de verdad.


no es miedo irracional, es convencimiento de que la libertad economica requiere peones pobres y sin capacidad de defensa de sus intereses y que el estado y otras instituciones respalden esa metodologia. lo que yo no entiendo es que tu estes a favor de eso.

particularmente yo soy mas partidario de que la economia sea una herramienta de la sociedad, y no al reves.
@GXY tu solo ves el extremo y yo no estoy de acuerdo con ese extremo, yo quiero que se mantengan cosas como la sanidad, pero no quiero subvenciones de ningún tipo, para mi solo deberían recibir dinero los que no puedan trabajar de verdad, me gustaría tantear la idea de despido libre para PYMES, rebajas de impuestos, etc... Pero parece que nada de eso se puede discutir.

Para mi los extremos no son buenos nunca, lo que no puede ser es que nos cerremos en banda y no se prueben otro tipo de estructuras por que estamos ahogados políticamente con populismo, un populismo que tiene a la gente convencida de que, si no están bien es por culpa de los demás.

La libertad económica también es libertad por mucho que se asocie a algo malo, por que hay mucho camino entre dejar que grandes corporaciones nos esclavicen y abrir la mano para poner las cosas fáciles a la creación de empresas, contratación, inversión extranjera, etc...
Quintiliano escribió:Habría que completar la frase.

No encuentran trabajadores.... que quieran trabajar XX horas a la semana por una miseria. O sin contrato y en negro.

Así tampoco los encontrarán aquí.


Jajajjajjaja
Tampoco los encontraran aquí?
En qué país vives?

Vete a cualquier frutería, panadería, cafetería y verás como trabajan un porrón de horas por una puta mierda de sueldo y sin contrato.
En mi barrio, te aseguro que hay 20 establecimientos así.
Y en las panaderías y fruterías está de moda meter a trabajar a inmigrantes sin papeles y por una puta miseria, a esos no les molesta la inmigración, porque es algo de lo que sacar tajada.

Qué no hay gente trabajando en negro dice... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
pitt escribió:
Quintiliano escribió:Habría que completar la frase.

No encuentran trabajadores.... que quieran trabajar XX horas a la semana por una miseria. O sin contrato y en negro.

Así tampoco los encontrarán aquí.


Jajajjajjaja
Tampoco los encontraran aquí?
En qué país vives?

Vete a cualquier frutería, panadería, cafetería y verás como trabajan un porrón de horas por una puta mierda de sueldo y sin contrato.
En mi barrio, te aseguro que hay 20 establecimientos así.
Y en las panaderías y fruterías está de moda meter a trabajar a inmigrantes sin papeles y por una puta miseria, a esos no les molesta la inmigración, porque es algo de lo que sacar tajada.

Qué no hay gente trabajando en negro dice... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Y pregunto ... en esos 20 establecimientos, los empresaurios ganan una media de 500.000 euros? así ... por decir una cifra ... XD
angelillo732 escribió:@GXY tu solo ves el extremo y yo no estoy de acuerdo con ese extremo, yo quiero que se mantengan cosas como la sanidad, pero no quiero subvenciones de ningún tipo, para mi solo deberían recibir dinero los que no puedan trabajar de verdad, me gustaría tantear la idea de despido libre para PYMES, rebajas de impuestos, etc... Pero parece que nada de eso se puede discutir.

Para mi los extremos no son buenos nunca


dices que los extremos no son buenos nunca y quieres "tantear el despido libre" ¿?

pues estas yendo a un extremo.

para mi la cosa esta clara: si se quiere mucho empleo, hay que proteger su no destruccion, o al menos la no destruccion sencilla rapida y barata.
Edy escribió:
pitt escribió:
Quintiliano escribió:Habría que completar la frase.

No encuentran trabajadores.... que quieran trabajar XX horas a la semana por una miseria. O sin contrato y en negro.

Así tampoco los encontrarán aquí.


Jajajjajjaja
Tampoco los encontraran aquí?
En qué país vives?

Vete a cualquier frutería, panadería, cafetería y verás como trabajan un porrón de horas por una puta mierda de sueldo y sin contrato.
En mi barrio, te aseguro que hay 20 establecimientos así.
Y en las panaderías y fruterías está de moda meter a trabajar a inmigrantes sin papeles y por una puta miseria, a esos no les molesta la inmigración, porque es algo de lo que sacar tajada.

Qué no hay gente trabajando en negro dice... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Y pregunto ... en esos 20 establecimientos, los empresaurios ganan una media de 500.000 euros? así ... por decir una cifra ... XD


Pues no sé lo que ganan, pero se que se aprobechan de las personas y lo que es seguro que ganan es la seguridad social que no pagan, con lo cual no sólo le roban a sus "esclavos empleados"
Entonces no sólo le están robando a ellos.
Y lo que sí se que ganan es eso, la seguridad social que no pagan y la diferencia de un sueldo normal a la mierda que pagan por echar un porrón de horas.

Qué pasa que tienes una panadería y a 2 chavalas explotadas o qué?
angelillo732 escribió:No entiendo ese miedo irracional a la libertad económica, de verdad.


La libertad economica sin cortapisas, es la libertad ecologica, el pez grande se come al chico, su consecuencia ultima es la sucesiva megaconcentracion empresarial con el mercado, el dinero y la toma de decisiones en cada vez menos manos, donde un pequeño error o megalomania de los que dirigen los hilos acaba en un puto desastre. Yo creo en un estado mucho mas liberal y desregulado que el que tenemos, pero siempre es necesario favorecer o frenar determinado tipo de actividades si no quieres ir hacia el desastre. En españa hace muchos años que se tendria que haber premiado la inversion en valor añadido y echarle el freno al ladrillo y al turismo, del mismo modo que es una verguenza que gente preparadisima en usa haya acabado engordando fondos de inversion o metiendose a actor, cuando su aspiracion en el pasado era ser ingenieros del mit o la nasa.

España es que no se ni como calificarla mas alla de estado extractivo, es delirante el potencial que tenemos y la pasta que se genera y va todo a cuatro chuminadas, la gente invirtiendo solo en tocho porque cualquier otro tipo de inversion esta penalizada que te cagas. Normativas que sobrepasan con mucho requisitos de seguridad o ecologia y que entran en PORQUEMESALEDEMISCOJONESMORENOS y sobretodo lo insultante que es que a pesar de estar incrementando los impuestos continuamente los servicios publicos esten cada vez mas degradados mientras los chiringuitos y subvenciones a dedo de todo pelaje se multiplican.

Yo es que estoy un poco aburrido de que nos intenten convencer con la triada educacion,sanidad y carreteras cuando:
1: La educacion cada vez esta mas vetusta y desactualizada, anclada en modelos memoristicos de hace 2 siglos, sin novedades en decadas en cuanto a lo ofertado a nivel publico y con titulos que cada ves se degradan mas y se soluciona pidiendo uno mas o trabajando de gratis.
2: La sanidad no esta infrafinanciada como unico problema, simplemente es que es rehen de farmaceuticas y de la cirugia. Es delirante saber que gastamos cada año en ansioliticos lo que costaria pagar nominas de 3000 psicologos en atencion primaria (gente medicada cronicamente durante años o decadas de farmacos que estan pensados para usarse, semanas o dias). Que tienen a los medicos de primaria jodidos al extremo y que para hacerte una prueba te puedes tirar meses... pero luego cuando te pillan el cancer avanzado ya sin casi remedio se gastan decenas de miles de euros en cirugia, quimio, radio y los ultimos avances en terapias CAR-T. Igual era mas economico mirar a la gente antes digo yo...
3: Y las carreteras en fin.... construyendo radiales innecesarias hacia madrid para que luego quiebren mientras hay puntos negros en valdebotijos de la sierra que llevan decadas sin abordar... se ve que con los 29000 millones anuales que se recauda entre iva de los vehiculos, impuestos de circulacion y impuestos a los carburantes no hay suficiente para sufragar los 1500 millones que cuesta su mantenimiento.

Pagamos y pagamos y se pierde en mil cosas superfluas mientras van cortando el grifo a lo imprescindible.

Una vivienda bien construida tiene una vida util de mas de un siglo con pequeños mantenimientos y adecuaciones, en todos estos años de democracia todo español tenia que tener un techo sin endeudarse de por vida, hemos generado pasta para regalarlas si queriamos, pero nada.... lo hemos dejado... al libre mercado.

Si todo el dinero que se pierde en consumo e inversion por nuestra ladrillodependencia hubiera ido a otros sitios seriamos el pais mas prospero de europa y tendriamos el doble de poblacion a estas alturas.
pitt escribió:
Edy escribió:
pitt escribió:
Jajajjajjaja
Tampoco los encontraran aquí?
En qué país vives?

Vete a cualquier frutería, panadería, cafetería y verás como trabajan un porrón de horas por una puta mierda de sueldo y sin contrato.
En mi barrio, te aseguro que hay 20 establecimientos así.
Y en las panaderías y fruterías está de moda meter a trabajar a inmigrantes sin papeles y por una puta miseria, a esos no les molesta la inmigración, porque es algo de lo que sacar tajada.

Qué no hay gente trabajando en negro dice... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Y pregunto ... en esos 20 establecimientos, los empresaurios ganan una media de 500.000 euros? así ... por decir una cifra ... XD


Pues no sé lo que ganan, pero se que se aprobechan de las personas y lo que es seguro que ganan es la seguridad social que no pagan, con lo cual no sólo le roban a sus "esclavos empleados"
Entonces no sólo le están robando a ellos.
Y lo que sí se que ganan es eso, la seguridad social que no pagan y la diferencia de un sueldo normal a la mierda que pagan por echar un porrón de horas.

Qué pasa que tienes una panadería y a 2 chavalas explotadas o qué?


Jajajajajaja, para nada, somos 13 personas, y diria que siendo yo el dueño, soy de los que menos cobra. Pero dejando mi caso de lado, no iba por ahi el tema ... lo decia porque GXY tiene conmigo una historieta con eso de los 500.000 euros, que es para descojonarse.

Y sobre lo que dices ... es cierto que manda huevos que haya quien contrata sin ningun tipo de contrato ni hostias ... y la movida no es lo que se ahorran, es que como tenga una desgracia el "empleado" se le cae el pelo pero bien ....
pitt escribió:Qué pasa que tienes una panadería y a 2 chavalas explotadas o qué?


si tiene un negocio pero no de panaderia precisamente.

me han pitado los oidos y he venido.
Edy escribió:
pitt escribió:
Edy escribió:
Y pregunto ... en esos 20 establecimientos, los empresaurios ganan una media de 500.000 euros? así ... por decir una cifra ... XD


Pues no sé lo que ganan, pero se que se aprobechan de las personas y lo que es seguro que ganan es la seguridad social que no pagan, con lo cual no sólo le roban a sus "esclavos empleados"
Entonces no sólo le están robando a ellos.
Y lo que sí se que ganan es eso, la seguridad social que no pagan y la diferencia de un sueldo normal a la mierda que pagan por echar un porrón de horas.

Qué pasa que tienes una panadería y a 2 chavalas explotadas o qué?


Jajajajajaja, para nada, somos 13 personas, y diria que siendo yo el dueño, soy de los que menos cobra. Pero dejando mi caso de lado, no iba por ahi el tema ... lo decia porque GXY tiene conmigo una historieta con eso de los 500.000 euros, que es para descojonarse.

Y sobre lo que dices ... es cierto que manda huevos que haya quien contrata sin ningun tipo de contrato ni hostias ... y la movida no es lo que se ahorran, es que como tenga una desgracia el "empleado" se le cae el pelo pero bien ....


Sinceramente me importa poco que se le caiga el pelo a un mierda de esos.
Luego lo que es tu caso pues me alegro por ti y por tus empleados.
A los usuarios que hayan vivido en EEUU, ¿por qué si es un país tan horrible no vienen en masa los americanos en España? ¡Con la de derechos sociales que tenemos y encima la mejor sanidad del mundo!
Luis_GR escribió:A los usuarios que hayan vivido en EEUU, ¿por qué si es un país tan horrible no vienen en masa los americanos en España? ¡Con la de derechos sociales que tenemos y encima la mejor sanidad del mundo!

Con lo que veo en los foros yankis y con el americano medio que he visto. Los americanos son increíblemente patriotas y consideran su país como el mejor del mundo.
amchacon escribió:
Luis_GR escribió:A los usuarios que hayan vivido en EEUU, ¿por qué si es un país tan horrible no vienen en masa los americanos en España? ¡Con la de derechos sociales que tenemos y encima la mejor sanidad del mundo!

Con lo que veo en los foros yankis y con el americano medio que he visto. Los americanos son increíblemente patriotas y consideran su país como el mejor del mundo.


Pero si se enterasen de que España prácticamente ha erradicado la pobreza gracias al SMI porque todo el mundo cobra 950 € como mínimo seguro que cambiarían de opinión.
La libertad de uno se supone que acaba donde comienza la libertad de otros... Tiene "guasa" que se abogue por la "libertad económica" y que eso venga a significar básicamente: "si yo quiero montar una empresa que me proporciona un beneficio a costa de explotar a otros, que me dejen".

La mayoría de las veces, al hablar de cosas como el SMI y países que no los tienen, obviamos dos cosas:

1) Que o bien no lo necesitan porque los sueldos suelen ser mucho mas altos.

2) O que en los trabajos donde el salario es mas bajo, se está explotando a la gente y ahí, sería necesario.

Uno toma paracetamol si tiene fiebre: si no tiene fiebre, no lo necesita, pero si la tiene y dice que se apaña sin tomar paracetamol, no está demostrando que el paracetamol no sea necesario.

Hay países que funcionan mejor y otros peor. Pero eso no significa que si aplicas el sistema de uno al otro, ese otro vaya a funcionar mejor...

España es un país que suele tener mucho paro, pero tiene un problema muy serio con el tipo de empresario y las características de nuestras empresas, también: ¿Son comparables nuestras empresas con las de USA? ¿Es comparable un empresario que, si te lo curras, te aumenta el sueldo, con otros para el que eres un número y aunque te reconozcan que te lo curras, no te suben ni un euro el sueldo?

Yo trabajo para una empresa grande que se dedica al mantenimiento de edificios, entre otras actividades. El SMI no me afecta, pero la empresa paga "según convenio" (es decir, el mínimo). La única posibilidad de que eso aumente, es porque tengas que echar horas. Este mes, cobraré 25€ extras... por antigüedad [qmparto] (por quinquenios) . A ver si ahora todo el problema va a ser que no me pueda despedir gratis o bajarme el sueldo aún más porque hay un mínimo... y no que estas empresas copan muuuchos, pero que muuuchos puestos de trabajo (y además, por su volumen, no pueden entrar otro tipo de empresas) y por tanto pueden congelar los sueldos, tirar presupuestos y sacar ganancia de carroñear a sus clientes y empleados. O es que somos los trabajadores, que no estamos suficientemente motivados, al no poder usar un látigo [reojillo]
Luis_GR escribió:A los usuarios que hayan vivido en EEUU, ¿por qué si es un país tan horrible no vienen en masa los americanos en España? ¡Con la de derechos sociales que tenemos y encima la mejor sanidad del mundo!


Por el adoctrinamiento y la propaganda.

Los que pueden vienen y alucinan con nuestra sanidad, y es cuando se dan cuenta de la gran estafa que tienen en su país donde podrían tener también cubierto a todo el mundo pero se decide no hacerlo. No es que no puedan es que esa identidad individualista hace que decidan que mejor tener gente ultrarica y millones de pobres malviviendo en sus calles antes que tomar cualquier medida colectiva aka socialista.



Tener a EEUU como ejemplo a seguir es como tener a un psicópata como ejemplo de ética y moral.
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616