Las tiendas en EEUU no encuentran trabajadores para trabajar

1, 2, 3, 4, 516
@spcat @LLioncurt

Lo primero, yo fui un currela como cualquier otro cuando llegué aquí prácticamente con una mano delante y otra detrás. Y me puse a descargar camiones como los puestos de trabajo que mi compañía está ofreciendo ahora mismo. A base de esfuerzo y dedicación conseguí ascender hasta donde estoy ahora mismo. Aunque suene a cliché EEUU es realmente la tierra de la oportunidad en mi opinión. Pero aquí no te van a regalar nada, te lo tienes que currar.

Y ese es el problema: hay muchas personas que piensan que te lo tienen que dar hecho y que no les gusta dar un palo al agua. Antes por lo menos de cada 10 trabajadores de este estilo te salían 3 o 4 que se comprometen y tienen aspiraciones. Ahora con el desempleo y las ayudas del gobierno pues peor todavía.

Sinceramente no creo que en sus mentes esté el mantener un pulso al empresario e iniciar una revolución proletaria. Simplemente les cunde más quedarse en casa en el sofá viviendo de las ayudas.
nko escribió:@spcat @LLioncurt

Lo primero, yo fui un currela como cualquier otro cuando llegué aquí prácticamente con una mano delante y otra detrás. Y me puse a descargar camiones como los puestos de trabajo que mi compañía está ofreciendo ahora mismo. A base de esfuerzo y dedicación conseguí ascender hasta donde estoy ahora mismo. Aunque suene a cliché EEUU es realmente la tierra de la oportunidad en mi opinión. Pero aquí no te van a regalar nada, te lo tienes que currar.

Y ese es el problema: hay muchas personas que piensan que te lo tienen que dar hecho y que no les gusta dar un palo al agua. Antes por lo menos de cada 10 trabajadores de este estilo te salían 3 o 4 que se comprometen y tienen aspiraciones. Ahora con el desempleo y las ayudas del gobierno pues peor todavía.

Sinceramente no creo que en sus mentes esté el mantener un pulso al empresario e iniciar una revolución proletaria. Simplemente les cunde más quedarse en casa en el sofá viviendo de las ayudas.


Es tu forma de verlo, tan respetable como cualquier otra. Otra forma de verlo es que donde tiene que estar una persona la mayor parte del tiempo es con su familia, no partiéndose los cuernos para hacer rica a otra persona.

Dices que nadie regala nada. Pues no sé en EEUU, pero en España tienes empresarios a puñados que esperan que el trabajador les regale su tiempo.
Quintiliano escribió:Habría que completar la frase.

No encuentran trabajadores.... que quieran trabajar XX horas a la semana por una miseria. O sin contrato y en negro.

Así tampoco los encontrarán aquí.



Yo optó por esto.
Lo que hay que hacer es quitar las ayudas para que la gente deje de vivir del cuento..., que es muy cómodo que te den dinero por estar en el sofá rascándote los huevos
nko escribió:@spcat @LLioncurt

Lo primero, yo fui un currela como cualquier otro cuando llegué aquí prácticamente con una mano delante y otra detrás. Y me puse a descargar camiones como los puestos de trabajo que mi compañía está ofreciendo ahora mismo. A base de esfuerzo y dedicación conseguí ascender hasta donde estoy ahora mismo. Aunque suene a cliché EEUU es realmente la tierra de la oportunidad en mi opinión. Pero aquí no te van a regalar nada, te lo tienes que currar.

Y ese es el problema: hay muchas personas que piensan que te lo tienen que dar hecho y que no les gusta dar un palo al agua. Antes por lo menos de cada 10 trabajadores de este estilo te salían 3 o 4 que se comprometen y tienen aspiraciones. Ahora con el desempleo y las ayudas del gobierno pues peor todavía.

Sinceramente no creo que en sus mentes esté el mantener un pulso al empresario e iniciar una revolución proletaria. Simplemente les cunde más quedarse en casa en el sofá viviendo de las ayudas.


Me alegro de que lo consiguieras pero no todo el mundo lo consigue y ese sistema de precariedad y enriquecimiento a costa de la necesidad me parece algo a cambiar.

La paradoja del "sueño americano": el lugar donde es menos probable alcanzarlo es Estados Unidos
LLioncurt escribió:
Jedah_1 escribió:Lo de la renta universal ¿Cómo piensan financiarla?


Te doy una pista:

Zustaub escribió:Imagen


¿Puedes desarrollarlo?
Si a mí me dan una paga de 500 euros y tu me ofreces trabajo por 600, también me quedaría en casa nos ha jodido. Probablemente esa diferencia la pierda con el transporte

¿La solución? Pues para algunos que deje de cobrar esos 500 para que aunque me ofrezcan 550 tenga que aceptar para no morir de hambre, y para otros que el empresario en vez de 600 me ofrezca 800 para que la diferencia sí me compense

Yo lo tengo claro con cuál me quedo
Voy a hacer una pregunta.¿ Vosotros veríais bien que aquí en España se diera una ayuda de 1000 euros sin cumplir requisito ninguno estando en casa sin trabajar?

Escucho respuestas.
Jedah_1 escribió:
LLioncurt escribió:
Jedah_1 escribió:Lo de la renta universal ¿Cómo piensan financiarla?


Te doy una pista:

Zustaub escribió:Imagen


¿Puedes desarrollarlo?


Si a partir de 1970 la productividad se ha disparado, pero el sueldo de los empleados se ha estancado, ¿dónde está el dinero que falta? Ahí tienes de dónde pagar la renta universal.
Rokzo escribió:Si a mí me dan una paga de 500 euros y tu me ofreces trabajo por 600, también me quedaría en casa nos ha jodido. Probablemente esa diferencia la pierda con el transporte

¿La solución? Pues para algunos que deje de cobrar esos 500 para que aunque me ofrezcan 550 tenga que aceptar para no morir de hambre, y para otros que el empresario en vez de 600 me ofrezca 800 para que la diferencia sí me compense

Yo lo tengo claro con cuál me quedo


Lo mas seguro es que el mismo mercado laboral se mueva a donde dices y se tenga que ajustar a las nuevas necesidades, creo que el teletrabajo es el mejor ejemplo de ello o por ejemplo que grande compañias como Google o Facebook ya ni siquiera consideran determinante que sus aspirantes tenga alguna licenciatura o master para los puestos que ofrecen.
fantasioman escribió:Voy a hacer una pregunta.¿ Vosotros veríais bien que aquí en España se diera una ayuda de 1000 euros sin cumplir requisito ninguno estando en casa sin trabajar?

Escucho respuestas.


Si y debería hacerse en toda Europa a la vez.
@nko es una conversación que no lleva a nada, aquí te dirán que USA es una mierda que se trabaja como un negro para poder sobrevivir y que te mueres si no tienes seguro. Yo estuve viviendo allí 10 años, y si te esfuerzas se te valora y si encima se te da bien tu trabajo puedes ganar lo que te dé la gana (casi literalmente), el problema aquí de muchos es que no se quieren esforzar quieren ganar una pasta y eso no ocurre ni aquí ni en USA ni en ningún lado, pero por lo menos si en USA te esfuerzas, tú nómina sube y sube y no para de subir.
Garru escribió:@nko es una conversación que no lleva a nada, aquí te dirán que USA es una mierda que se trabaja como un negro para poder sobrevivir y que te mueres si no tienes seguro. Yo estuve viviendo allí 10 años, y si te esfuerzas se te valora y si encima se te da bien tu trabajo puedes ganar lo que te dé la gana (casi literalmente), el problema aquí de muchos es que no se quieren esforzar quieren ganar una pasta y eso no ocurre ni aquí ni en USA ni en ningún lado, pero por lo menos si en USA te esfuerzas, tú nómina sube y sube y no para de subir.


Una cosa es tu experiencia personal y otra los datos.
Garru escribió:@nko es una conversación que no lleva a nada, aquí te dirán que USA es una mierda que se trabaja como un negro para poder sobrevivir y que te mueres si no tienes seguro. Yo estuve viviendo allí 10 años, y si te esfuerzas se te valora y si encima se te da bien tu trabajo puedes ganar lo que te dé la gana (casi literalmente), el problema aquí de muchos es que no se quieren esforzar quieren ganar una pasta y eso no ocurre ni aquí ni en USA ni en ningún lado, pero por lo menos si en USA te esfuerzas, tú nómina sube y sube y no para de subir.


Entonces, ¿por qué esa dependencia de las propinas para los camareros?
@spcat parece que el compañero que ahora vive tiene una experiencia más o menos similar. Mi mujer empezó en Lennar como telefonista a 6$ la hora y en tres años contrataba 50$ la hora, ?porque? Porque fue a la universidad (pagada por la compañía, perdiendo el 50% del horario de trabajo laboral y cobrando lo mismo) y se lo curro, si en usa te esfuerzas ganas más.

@LLioncurt No sé ahora, tenia a un amigo que trabajaba en un restaurante tipo irlandés, bennigans, cobraba 3€ la hora, (hace 12 años) pero los fines de semana llegaba a ganar entre 500 y 800 el día, viernes sábado y domingo, yo soltaba mínimo por comer en un restaurante 20$ y mi mujer siempre me decía que era un gallego tacaño 🤣

Por ciento, yo mismo salía ganar más en propinas que en sueldo, instalaba sistemas anti huracanes y a mi me han llegado a dar 1000€ de propina por 1 hora de trabajo, está claro que no es normal, pero al día solía ganar entre 100 y 200$ en propinas
spcat escribió:
fantasioman escribió:Voy a hacer una pregunta.¿ Vosotros veríais bien que aquí en España se diera una ayuda de 1000 euros sin cumplir requisito ninguno estando en casa sin trabajar?

Escucho respuestas.


Si y debería hacerse en toda Europa a la vez.


Muy bien te voy a poner las consecuencias. Si un gobierno toma ese medida de un día para otro ¿Que es lo que pasaría?, vamos a empezar:

Lo primero todos la gente que cobra ese dinero o menos diría : ¿Para que trabajar si no haciendo nada gano lo mismo? Pues nada imaginemos un supermercado donde los reponedores, cajeras, limpiadoras, seguridad, etc,etc cobran mas o menos esos sueldos, todos mandando a la mierda el trabajo, ya que por ese dinero me quedo en casa.

El supermercado tendrá que ofrecer un salario que atraiga a la gente para trabajar, pero lo mas seguro es que por 100 o 200 euros mas no les compense el tiempo , así que igual el supermercado como mínimo va a tener que pagar igual 1400 euros a una cajera o a un reponedor para que trabaje.

Pero claro si sumamos eso con todos los empleados igual la rentabilidad ya no es tan grande y o bien el supermercado cierra o bien tendrá que subir los precios para poder pagarles a los trabajadores y sacar beneficio.

En el caso que muchos empiecen a cerrar podría darse o bien escasez de productos o bien que como haya pocos , sabiendo que la gente tiene mas dinero para gastar los precios empiecen a subir (monopolio e inflacción)

Pero esto no acaba aquí, es decir ¿Tu sabes cuanto gana el personal de limpieza? Pues igual un barrendero gana 1200 o 1300 euros al mes, pues el colectivo de barrenderos va a decir oye mira que yo estoy ganando menos que un reponedor de supermercado, pues nada hacemos huelga para ganar mas que un reponedor y mientras las calles llenas de mierda. Llegan a un acuerdo y al final les suben en proporción a los reponedores y en vez de 1300 pues les pagan 1700. Y así sigue la rueda girando.

Pero es que el panadero también hará lo mismo y el que transporta el pan y todos pedirán mas y mas y tendrán mas dinero pero producirán lo mismo.

¿Te va sonando ? Mas inflacción, y mas y mas y mas.

Pero el problema es donde seguiría sacando el estado el dinero , porque algunas empresas podrían asumir esas subidas, pero otras no, con lo que mas gente a la que el estado pagar y menos empresas aportando para pagarles.

Aquí muchos piensan (ojo no lo dijo por tí) que los empresarios cagan oro y ojo que no digo que no haya empresarios malos y explotadores, pero cuidado que tampoco todos los trabajadores son seres de luz. Yo he trabajado en empresas familiares, pequeñas, medianas y grandes y me he encontrado de todo tanto empresaurios como muchos llaman a empresarios que saben que teniendo a trabajadores contentos la empresa le va a ir mejor. Pero esto también lo aplico a trabajadores, los he visto meter mano en la caja de empresas, algunos no pegar ni palo al agua y pedir aumentos de sueldo porque yo lo valgo, etc,etc.
Garru escribió: @LLioncurt No sé ahora, tenia a un amigo que trabajaba en un restaurante tipo irlandés, bennigans, cobraba 3€ la hora, (hace 12 años) pero los fines de semana llegaba a ganar entre 500 y 800 el día, viernes sábado y domingo, yo soltaba mínimo por comer en un restaurante 20$ y mi mujer siempre me decía que era un gallego tacaño 🤣

Por ciento, yo mismo salía ganar más en propinas que en sueldo, instalaba sistemas anti huracanes y a mi me han llegado a dar 1000€ de propina por 1 hora de trabajo, está claro que no es normal, pero al día solía ganar entre 100 y 200$ en propinas


Pues con esas propinas me extraña que haya gente quedándose en casa, la verdad.
@LLioncurt las propinas te las dan por ofrecer un servicio bueno o excepcional, yo era muy bueno en lo mío, mis compis ni de largo cogían lo mismo. Por ejemplo un camarero en USA no permite que tengas el vaso vacío de refresco o agua, no tienes que pedirlo, a mi numerosas ocasiones el camarero me retiro el plato de comida !!!sin yo pedirlo!!! Simplemente sabía que no me gustaba, y me preguntaba que quería y me ponían otra cosa !!!sin sobre costo!! Si vives de la propina, cúrratelo.
@fantasioman el cuento de las vacas ya me lo sabía gracias. Ahora veamos que dicen los economistas de esta medida:

Economistas aseguran que una renta básica universal es factible y racional
Una tasa de paro del 6%, tampoco creo que sea para preocuparse mucho en tiempos de pandemia. España contando los ERTE andara por el 20%. Sinceramente cuando pase todo el tema de la pandemia volveran a su normalidad del 3-4% como mucho, aqui seguiremos sin bajar del 15% por bien que vayan las cosas ^_^.

De todas maneras mentalidades muy diferentes, aqui lo máximo es hacerte funcionario para intentar no pegar un palo al agua cayendote de media 2000€ mensuales (o en su defecto ver si aprueban una renta universal y te caen 1000€ habiendo aportado nada al sistema) y alli la mentalidad es crear una empresa para acabar comprandote una mansión en Florida.

@spcat

No hay por donde coger el estudio ese 😂, quieren pagar una renta universal (ojo al dato cambiando un poco el irpf y haciendo que aporten más el 10% de los ricos), asi en resumidas cuentas quieres que 50.000 personas o 100.000 le paguen 650€ a 15 millones de personas?. Ni Garzon tiene esas ideas de bombero xD, al menos Garzon dice de imprimir billetes como locos que el dinero no es de nadie.

Modelos diferentes sin más.
fantasioman escribió:Voy a hacer una pregunta.¿ Vosotros veríais bien que aquí en España se diera una ayuda de 1000 euros sin cumplir requisito ninguno estando en casa sin trabajar?

Escucho respuestas.


Aberración
Las ayudas no tienen nada que ver, es la cultura empresarial de la restauración, salarios basura dependientes de la limosna de la propina. Pues la gente al final prefiere buscar otro tipo de empleos o generar su propia economía desde casa (en EEUU es mucho más fácil) antes que ir a echar horas como un burro por un sueldo basura.

Lo fantástico de este mercado libre es que vemos perfectamente porque esas teorías no funcionan en los trabajos menor cualificados, para bajar sueldos corriendo, para incrementarlos por la alta demanda de empleados nada de nada, escusas de ayudas y a pedir a papa estado que permita que entren empleados dispuestos a aceptar cualquier cosa.

Sinceramente si cierran ese tipo de locales que hacen esa basura de competencia, no me da ninguna pena, le sustituirán otros mejores.
spcat escribió:@fantasioman el cuento de las vacas ya me lo sabía gracias. Ahora veamos que dicen los economistas de esta medida:

Economistas aseguran que una renta básica universal es factible y racional


Para empezar yo te he dicho 1000 euros y en el artículo que pones la cantidad es bastante menor. El artículo hay ciertas cosas que no explica por lo que no puedo dar una opinión extensa. Que conste que yo no tengo claro si una renta básica universal puede ser buena o mala, no me considero tan experto.

Pero una cosa muy importante es la cantidad de la misma, porque si es baja la gente seguirá motivada a buscar trabajo, pero si dicha cantidad es alta que trabaje rita.
Blueangel escribió:Una tasa de paro del 6%, tampoco creo que sea para preocuparse mucho en tiempos de pandemia. España contando los ERTE andara por el 20%. Sinceramente cuando pase todo el tema de la pandemia volveran a su normalidad del 3-4% como mucho, aqui seguiremos sin bajar del 15% por bien que vayan las cosas ^_^.

De todas maneras mentalidades muy diferentes, aqui lo máximo es hacerte funcionario para intentar no pegar un palo al agua cayendote de media 2000€ mensuales (o en su defecto ver si aprueban una renta universal y te caen 1000€ habiendo aportado nada al sistema) y alli la mentalidad es crear una empresa para acabar comprandote una mansión en Florida.

@spcat

No hay por donde coger el estudio ese 😂, quieren pagar una renta universal (ojo al dato cambiando un poco el irpf y haciendo que aporten más el 10% de los ricos), asi en resumidas cuentas quieres que 50.000 personas o 100.000 le paguen 650€ a 15 millones de personas?. Ni Garzon tiene esas ideas de bombero xD, al menos Garzon dice de imprimir billetes como locos que el dinero no es de nadie.

Modelos diferentes sin más.


Me encanta siempre el discurso de que piensan que los ricos paguen, es que al final lo ricos se van a ir a donde cojones les plazca y les quiten lo menos posible y quienes van a terminar pagando la renta básica universal van a ser la masa de trabajadores y pymes que esten en activo.

Como si no fuera suficiente con el actual esquema de pensiones que es insostenible y quieres meter otra medida que al final solo va crear inflación sin generar un ápice de riqueza.
A las personas les mueve la necesidad de superación, si te cargas la primera parte lo que fomentas es el tocarse los huevos a dos manos a costa de otros y eso se llama parasitismo , se puede vestir de derechos de dignidad y darle la prosa que cada cual quiera para justificar el convertirse en un escombro social.

Aqui en España ya ocurrio con ciertos trabajadores que pensaron que el ERTE son vacaciones.....
fantasioman escribió:Voy a hacer una pregunta.¿ Vosotros veríais bien que aquí en España se diera una ayuda de 1000 euros sin cumplir requisito ninguno estando en casa sin trabajar?

Escucho respuestas.


joseee24 está baneado por "flames y troleos"
dinodini escribió:Como serán los sueldos allí que las propinas son obligatorias.

La estadística muestra la evolución de la media de los sueldos y salarios anuales devengados* por empleado equivalente a tiempo completo en Estados Unidos entre 2000 y 2019. En 2019, el salario medio por empleado en Estados Unidos fue de 66.778 dólares estadounidenses.
amchacon escribió:
spcat escribió:En UK les está pasando parecido ahora que no tienen inmigrantes que acepten trabajos mal pagados:



Todo esto solo demuestra la necesidad de una renta vital universal y un cambio en nuestra relación con la forma de ver y vivir el trabajo.

Faltan trabajadores.

Vamos a hacer una renta universal para que menos gente trabaje.

:-?


¿has visto el video? El último que sale con sus dos trabajadores ( uno del país vasco ) en el que da un sueldo digno

casualmente los que no encuentran personas son los que...a saber cuanto pagaban a los trabajadores, así que... me parece bien que las empresas no encuentren personal, señal que la gente ya se está cansando de trabajar por 4 duros
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En España hay un 40% de paro juvenil y las empresas de construcción no encuentran trabajadores [rtfm]
@Garru tengo familia y amigos de la infancia viviendo en USA y ninguno de ellos despues de probar suerte en ese lado de la frontera y esforzarse por ello se regresaría a mi México por gusto, hasta en los trabajos mas precarios lo que ingresan es muy alto y ni qué decir que si se esfuerzan y son buenos en lo que se especializan el mismo mercado los premia.

Lo que pasa es que existe mucha gente mediocre que creen que el mundo les debe de todo y que por el mero hecho de existir ya se merecen todo.

Por eso hasta en mi país ves a profesionistas con licenciarura y maestría llorando y quejándose de que un chofer de trailer de x compañía gane mas que ellos que "tienen estudios", al final lo que importa es lo que uno produce y lo que el mercado este dispuesto a pagarte por ello.
No hace falta ningún SMI.

Simplemente un empresario que necesita 4 trabajadores tiene que pagarles un cuenco de arroz a cada uno porque sino su negocio no es rentable. Entonces, como no tiene a nadie dispuesto a hacer la faena por ese dinero, tiene que cerrar.

No tiene mucho más, la verdad...
fantasioman escribió:Voy a hacer una pregunta.¿ Vosotros veríais bien que aquí en España se diera una ayuda de 1000 euros sin cumplir requisito ninguno estando en casa sin trabajar?

Escucho respuestas.


Yo por ese dinero, con 2 casas ya pagadas, mi mujer con un buen trabajo que ama (enfermera), no vuelvo a trabajar en la vida, me quedo disfrutando de mis dos niños pequeños y a vivir....
Me parece raro raro que los sistemas estatales o nacional de empleo en Estados Unidos no sigan un mecanismo similar al de obligarte a estar dado de alta en búsqueda activa de empleo y en caso de rechazar una oferta sin causa válida, se deja de percibir la prestación. Soy el primero en criticar las paguitas, pero huele bastante a propaganda de los de un lado que contraacarán los del otro con su propia propaganda.
Garru escribió:@nko es una conversación que no lleva a nada, aquí te dirán que USA es una mierda que se trabaja como un negro para poder sobrevivir y que te mueres si no tienes seguro. Yo estuve viviendo allí 10 años, y si te esfuerzas se te valora y si encima se te da bien tu trabajo puedes ganar lo que te dé la gana (casi literalmente), el problema aquí de muchos es que no se quieren esforzar quieren ganar una pasta y eso no ocurre ni aquí ni en USA ni en ningún lado, pero por lo menos si en USA te esfuerzas, tú nómina sube y sube y no para de subir.

En España nunca se ha vendido nada positivo de USA, es normal. Los que conozco que han vivido allí y currado me hablan muy bien del sistema de empleo, porque se basa mucho en la meritocracia. Yo estuve unos meses por trabajo aunque no creo que me de para opinar como los que pasan alli largas temporadas porque estuve por mi empresa.

España es un sistema que no premia la meritocracia, mas bien el enchufismo y los chupopteros, y asi va la cosa.
Yo pensaba que nunca diría esto, pero hoy en día yo no dejaría de trabajar si por no trabajar me pagaran menos (aunque sea muy poco menos)*.

*El truqui está en que trabajo en la administración pública, con buen horario, sueldo aceptable en relación a lo que hago, y buen ambiente... ya que trabajo sin compañeros [+risas]. Si tuviera que volver a la privada, me daba un parraque, aunque al final a todo se adapta uno.
El mercado tiende a regularse, si no encuentran trabajadores que paguen mejores sueldos, por que si necesitan trabajadores es por que tienen más demanda y obviamente más potencial de crecimiento económico.
spcat escribió:En UK les está pasando parecido ahora que no tienen inmigrantes que acepten trabajos mal pagados:



Todo esto solo demuestra la necesidad de una renta vital universal y un cambio en nuestra relación con la forma de ver y vivir el trabajo.

Entonces si tienen trabajadores, pero no esclavos
angelillo732 escribió:El mercado tiende a regularse, si no encuentran trabajadores que paguen mejores sueldos, por que si necesitan trabajadores es por que tienen más demanda y obviamente más potencial de crecimiento económico.


Creo que sacar conclusiones al vuelo sobre la mal llamada "Ley" de oferta y demanda es un error. También podríamos decir que el mercado tiende a regularse, ya que empresa que no puede pagar un sueldo competente a sus trabajadores, empresa que desaparece y su mercado ya lo absorberá otro que sí tenga capacidad para pagar lo que los trabajadores demandan. Y si no las hay, pues sector que desaparece, o sector que se debe reinventar porque algo falla. Y chinpún.

Es todo demasiado complejo para resumirlo todo en un 1+1=2.
nko escribió:Yo vivo en Pennsylvania y doy fe de que es cierto. Nosotros mismos no conseguimos encontrar trabajadores para almacén. Prefieren quedarse en casa y vivir del desempleo y las ayudas del gobierno por el COVID.

Obviamente estamos hablando de puestos de trabajo donde los requisitos previos son casi nulos.

El tiempo que estuve en PA (y fue hace 7 años ya) también tenían problemas para encontrar personal, aunque en este caso nos pagaban muy bien y nos daban alojamiento, comida y seguro médico entre otros beneficios.
Si no llego a tener temas personales pendientes en España... me hubiera quedado de muy buena gana.

@vicodina nunca me han valorado tanto como en USA. Con toda mi experiencia profesional que ya tenía entonces, más estudios e idiomas... el que me hizo la entrevista de trabajo directamente me ofreció más sueldo que a otros compañeros sin tener que negociarle nada. Y luego una vez allí ya trabajando... el trato no pudo ser mejor.
Ellos lo decían, desde el dueño de la empresa hasta el resto de los jefes... "vosotros sois la imagen de nuestra empresa, así que si cumplís con vuestro trabajo os trataremos lo mejor que podamos".
Así es que además de las buenas condiciones que he comentado antes, luego tenían detalles como por ejemplo necesitar ir a comprar algo personal para mi, pero el sitio en el que comprarlo... está a tomar por culo de lejos. Sin problema alguno... me dejaban un coche de la empresa sin más inconveniente sin tener que pagar la gasolina ni nada.
O el cumpleaños de una compañera, pedimos permiso para celebrarlo en plan comprar una tarta y tal... nos lo pagó todo la empresa.
O al terminar nuestro trabajo y volver cada uno a sus países de origen (los que no éramos de USA) 200 $ en una tarjeta regalo para comprar cosas de recuerdo en la tienda oficial de la UPenn y 100$ en efectivo adicionales así porque sí, habíamos hecho un buen trabajo.
Sé que son detalles sin mayor importancia... pero cuando estás en un país muy lejos de tu casa se agradece un montón que te den estas pequeñas facilidades o tengan detalles que te hagan sentirte valorado.
Vivo en LA y no he visto nada de esto, pero si es verdad "no encuentran" no son las palabras adecuadas. A los que os gustan tanto el mercado liberalizado deberías saber que si pagasen más encontrarían gente.
supermuto escribió:
angelillo732 escribió:El mercado tiende a regularse, si no encuentran trabajadores que paguen mejores sueldos, por que si necesitan trabajadores es por que tienen más demanda y obviamente más potencial de crecimiento económico.


Creo que sacar conclusiones al vuelo sobre la mal llamada "Ley" de oferta y demanda es un error. También podríamos decir que el mercado tiende a regularse, ya que empresa que no puede pagar un sueldo competente a sus trabajadores, empresa que desaparece y su mercado ya lo absorberá otro que sí tenga capacidad para pagar lo que los trabajadores demandan. Y si no las hay, pues sector que desaparece, o sector que se debe reinventar porque algo falla. Y chinpún.

Es todo demasiado complejo para resumirlo todo en un 1+1=2.


Pero es que tiene que ser así. El mercado es algo creado en base a necesidades humanas, si este se manipula o se intenta variar, es cuando vienen los problemas por que, como dices, es tan complejo que no se puede controlar.

Lo único que hay que evitar es que las empresas tengan dificultad en crearse y subsistir sin presiones políticas, y una vez eso esté hecho, quien desaparezca ya no nos incumbe.

Yo tenía una empresa de fotografía y vídeo antes de la pandemia, esa empresa desapareció y este año la retomo. Es lo que hay, en vez de lamentarme me formé en otros campos.
Kleshk escribió:
amchacon escribió:
spcat escribió:En UK les está pasando parecido ahora que no tienen inmigrantes que acepten trabajos mal pagados:



Todo esto solo demuestra la necesidad de una renta vital universal y un cambio en nuestra relación con la forma de ver y vivir el trabajo.

Faltan trabajadores.

Vamos a hacer una renta universal para que menos gente trabaje.

:-?


¿has visto el video? El último que sale con sus dos trabajadores ( uno del país vasco ) en el que da un sueldo digno

casualmente los que no encuentran personas son los que...a saber cuanto pagaban a los trabajadores, así que... me parece bien que las empresas no encuentren personal, señal que la gente ya se está cansando de trabajar por 4 duros

Y vuelvo a decir que que tiene que ver eso con la renta universal.
fantasioman escribió:Voy a hacer una pregunta.¿ Vosotros veríais bien que aquí en España se diera una ayuda de 1000 euros sin cumplir requisito ninguno estando en casa sin trabajar?

Escucho respuestas.


Recién salidito del horno,

El 'pinchazo' del experimento de la renta mínima de Barcelona: redujo el empleo en 10 puntos

Durante dos años el ayuntamiento de Barcelona realizó un experimento de una renta mínima en barrios desfavorecidos que resultó exitosa para reducir la pobreza pero que generó desincentivos negativos en el mercado laboral


Los resultados, publicados recientemente, muestran los buenos resultados de esta política a la hora de reducir los niveles de pobreza. Sin embargo, este avance parece lógico si se tiene en cuenta que se trata de una transferencia directa a los hogares. Sin embargo, esta renta básica ha generado un claro desincentivo al empleo que pone sobre la mesa el riesgo de que esta ayuda pudiese generar una trampa de la pobreza, esto es, personas que salen del mercado laboral voluntariamente para vivir de la renta pública de modo que siempre tengan una situación financiera muy precaria.


https://www.elconfidencial.com/economia/2021-05-07/renta-minima-barcelona-bmincome-desincentivo-empleo_3070400/

En resumen, mejora la situación precaria de las familias (ya faltaría si te están regalando el dinero), pero en contraprestación, hay muchos perceptores de esta ayuda deciden no seguir trabajando si ven esta prestación como algo garantizado y constante en el tiempo.

Imagina a una escala nacional lo que supondría.

Aquí el profesor Rallo en una conferencia con Daniel Raventós, autor de uno de los mayores estudios sobre la viabilidad de la renta básica, reflexiona sobre el asunto :) Imperdible.

angelillo732 escribió:
supermuto escribió:
angelillo732 escribió:El mercado tiende a regularse, si no encuentran trabajadores que paguen mejores sueldos, por que si necesitan trabajadores es por que tienen más demanda y obviamente más potencial de crecimiento económico.


Creo que sacar conclusiones al vuelo sobre la mal llamada "Ley" de oferta y demanda es un error. También podríamos decir que el mercado tiende a regularse, ya que empresa que no puede pagar un sueldo competente a sus trabajadores, empresa que desaparece y su mercado ya lo absorberá otro que sí tenga capacidad para pagar lo que los trabajadores demandan. Y si no las hay, pues sector que desaparece, o sector que se debe reinventar porque algo falla. Y chinpún.

Es todo demasiado complejo para resumirlo todo en un 1+1=2.


Pero es que tiene que ser así. El mercado es algo creado en base a necesidades humanas, si este se manipula o se intenta variar, es cuando vienen los problemas por que, como dices, es tan complejo que no se puede controlar.

Lo único que hay que evitar es que las empresas tengan dificultad en crearse y subsistir sin presiones políticas, y una vez eso esté hecho, quien desaparezca ya no nos incumbe.

Yo tenía una empresa de fotografía y vídeo antes de la pandemia, esa empresa desapareció y este año la retomo. Es lo que hay, en vez de lamentarme me formé en otros campos.


Tampoco creo que sea cuestión de lamentarse y llorar en la llorería, o de pollagordear de la capacidad de reinventarse que tenga uno. Independientemente de lo que se quiera o no quiera hacer uno con uno mismo, a veces se puede, y a veces no se puede, por mucho que se quiera.

A mí me dice más una sociedad que echa un cable al que por más que quiera, no puede, que una sociedad que deja a cada uno a su suerte. Aún con sus fallos.
https://dle.rae.es/liberal

liberal

1. adj. Generoso o que obra con liberalidad. [carcajad]

2. adj. Partidario del liberalismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Perteneciente o relativo al liberalismo o a los liberales. El exilio liberal.

4. adj. Que se comporta o actúa de una manera alejada de modelos estrictos o rigurosos.

5. adj. Comprensivo, respetuoso y tolerante con las ideas y los modos de vida distintos de los propios, y con sus partidarios. [qmparto]



https://es.wikipedia.org/wiki/Liberal

Liberal es un término polisémico, aunque siempre relacionado con el concepto de libertad [qmparto] , habitualmente utilizado en contextos políticos o económicos, pero que también puede referirse a otro:

* Se aplica a la persona que es abierta y tolerante con otras personas que lo necesitan y sus opiniones, que tiene costumbres e ideas libres y sin prejuicios y favorece las libertades individuales. [+risas]

* La virtud de la Liberalidad, dar generosamente sin esperar recompensa. En este sentido, liberal es sinónimo o adjetivo aplicado a persona y acto generoso, desprendido o altruista,Inclinado a dar de lo que él tiene y estima. [qmparto]

* Inclinado a la libertad, tolerante, indulgente, que actúa con liberalidad, generoso. [burla2]


Como se les cae la careta a esos supuestos "liberales": o sea, que lo que hay que hacer, para que la gente se vea obligada a hacer trabajos de mierda y mal pagados, es quitar "ayuditas" para que se vean forzados a tener que trabajar (¡muera la libertad, viva la esclavitud!). Por supuesto, el problema es que "son unos vagos que no se esfuerzan" (¡muera la tolerancia y la indulgencia!) y el "problema" está en las ayuditas (ahí, con "generosidad", demostrando lo "desprendidos" que son y lo "altruistas" y "tolerantes" que son, con ese desprecio) y no en que son unos trabajos de mierda, mal pagados y bastante ingratos. Encima, defendiendo una supuesta cultura del esfuerzo donde si te matas a currar y te quitas hasta las horas de sueño para estudiar, "ganarás más" supuestamente. Y el que no haga eso, es que es un "vago". Solo los mejores tienen derecho a vivir bien y ser "casta" y el que no, es escoria.

Caray con esos que definen su virtud como la de "dar generosamente sin esperar recompensa", con los de "acto generoso, desprendido y altruista, inclinado a dar lo que él tiene y estima, sobre todo esto último cuando son claramente contrarios a que ellos tengan que contribuir a que otras personas que lo están pasando mall, sean ayudados y cuando no son mas que unos egoístas que te sacan a cada rato, sus supuestos éxitos en la vida como ejemplo (si yo hice esto y me fue bien, si otros no lo hicieron, la culpa es suya y no hay más que hablar)

Se aplica a la persona que es abierta y tolerante con otras personas que lo necesitan (sic) y sus opiniones ( [facepalm]) , que tiene costumbres e ideas libres y sin prejuicios (ya se nota... [fiu] ) y favorece las libertades individuales (por eso piden la supresión de "ayuditas" para que la gente se vea obligada a aceptar trabajos de mierda de los que ellos se benefician, obviamente) . Viva la libertad! [plas]
@supermuto si pero es que no funciona así, la realidad es que, cuando tu echas un cable, se agarran hasta los que no lo necesitan y nadie comprueba si esto está bien.

Lo que no se puede hacer es dar peces y no enseñar a pescar a la gente, eso es una barbaridad. Entiendo que en medio de una pandemia se pueda hacer, pero esto lleva siendo algo recurrente, tanto que tenemos a comunidades enteras especializadas en vivir de ayudas y aquí nadie dice nada.

Y en el caso que nos ocupa, si tu tienes un bar y estás pidiendo gente pero nadie quiere trabajar contigo, o subes los sueldos o te fastidias, no hay más, si no puedes pagar a un nuevo trabajador pues sigues con el target que llevabas hasta ahora.

Mu mujer es directiva en una franquicia muy importante, y cuando necesita contratar tienen gente de sobra, ¿Por que? Pagan bien, no hay más.
clamp escribió:
fantasioman escribió:Voy a hacer una pregunta.¿ Vosotros veríais bien que aquí en España se diera una ayuda de 1000 euros sin cumplir requisito ninguno estando en casa sin trabajar?

Escucho respuestas.


Recién salidito del horno,

El 'pinchazo' del experimento de la renta mínima de Barcelona: redujo el empleo en 10 puntos

Durante dos años el ayuntamiento de Barcelona realizó un experimento de una renta mínima en barrios desfavorecidos que resultó exitosa para reducir la pobreza pero que generó desincentivos negativos en el mercado laboral


Los resultados, publicados recientemente, muestran los buenos resultados de esta política a la hora de reducir los niveles de pobreza. Sin embargo, este avance parece lógico si se tiene en cuenta que se trata de una transferencia directa a los hogares. Sin embargo, esta renta básica ha generado un claro desincentivo al empleo que pone sobre la mesa el riesgo de que esta ayuda pudiese generar una trampa de la pobreza, esto es, personas que salen del mercado laboral voluntariamente para vivir de la renta pública de modo que siempre tengan una situación financiera muy precaria.


https://www.elconfidencial.com/economia/2021-05-07/renta-minima-barcelona-bmincome-desincentivo-empleo_3070400/

En resumen, mejora la situación precaria de las familias (ya faltaría si te están regalando el dinero), pero en contraprestación, hay muchos perceptores de esta ayuda deciden no seguir trabajando si ven esta prestación como algo garantizado y constante en el tiempo.

Imagina a una escala nacional lo que supondría.

Aquí el profesor Rallo en una conferencia con Daniel Raventós, autor de uno de los mayores estudios sobre la viabilidad de la renta básica, reflexiona sobre el asunto :) Imperdible.


Experiencia propia ofreciendo empleo de verano (2 meses garantizados, que mucho la tendría que cagar para que optáramos por el despido), 1000 € limpios para la trabajadora a la que previamente habíamos formado completamente gratis con una titulación oficial (y este verano subiremos a 1100 € limpios), contrato de 40 horas semanales (horas reales semanales de 35 horas) de lunes a viernes, jornada continua con desayuno y comida gratuitos incluidos en el trabajo. Respuesta habitual: uy no, si es con contrato no que me quitan "los puntos" (ayuda económica a familias desfavorecidas con niños a cargo). Pues si no quiso el contrato... no hubo trabajo. Así de sencillo.
Es un tipo de empleo que solo podemos ofrecer en los meses de julio y agosto y quitando el calor... no tiene mucha más complicación, cómodo, con buen horario y sin esfuerzo físico más allá de algún momento puntual como cargar y ordenar algunos materiales (tipo una caja de 4 botellas de lejía de 5 litros y ponerlas en su sitio).
Veo que hay unos cuantos en el hilo que repiten como loros el mensaje cansino de que que hay mucho vago que no quiere trabajar y que es mejor quitar las ayudas para que se espabilen los desempleados.

Ahí va un buen resumen de por qué esa mentalidad hace aguas (a partir del 7:31):

Recomiendo ver el vídeo entero, que hace un resumen de los problemas que tiene el sistema de ayudas por desempleo en EE.UU.
angelillo732 escribió:@supermuto si pero es que no funciona así, la realidad es que, cuando tu echas un cable, se agarran hasta los que no lo necesitan y nadie comprueba si esto está bien.

Lo que no se puede hacer es dar peces y no enseñar a pescar a la gente, eso es una barbaridad. Entiendo que en medio de una pandemia se pueda hacer, pero esto lleva siendo algo recurrente, tanto que tenemos a comunidades enteras especializadas en vivir de ayudas y aquí nadie dice nada.

Y en el caso que nos ocupa, si tu tienes un bar y estás pidiendo gente pero nadie quiere trabajar contigo, o subes los precios o te fastidias, no hay más, si no puedes pagar a un nuevo trabajador pues sigues con el target que llevabas hasta ahora.

Mu mujer es directiva en una franquicia muy importante, y cuando necesita contratar tienen gente de sobra, ¿Por que? Pagan bien, no hay más.


Se puede enseñar a pescar, y que los más rápidos, más hábiles, o que posean doscientas cañas en vez de una, acaparen todos los peces. Conclusión: Haber llegado antes, haber aprendido mejor, vete a otro río, crea peces y panes de la nada... or whateverloquequieras.

No sé si se si se entiende la metáfora. Si no se entiende, le ponemos nombre: capitalismo. Bajo mi opinión, eso, es lo que no quiero en una sociedad.
supermuto escribió:
angelillo732 escribió:@supermuto si pero es que no funciona así, la realidad es que, cuando tu echas un cable, se agarran hasta los que no lo necesitan y nadie comprueba si esto está bien.

Lo que no se puede hacer es dar peces y no enseñar a pescar a la gente, eso es una barbaridad. Entiendo que en medio de una pandemia se pueda hacer, pero esto lleva siendo algo recurrente, tanto que tenemos a comunidades enteras especializadas en vivir de ayudas y aquí nadie dice nada.

Y en el caso que nos ocupa, si tu tienes un bar y estás pidiendo gente pero nadie quiere trabajar contigo, o subes los precios o te fastidias, no hay más, si no puedes pagar a un nuevo trabajador pues sigues con el target que llevabas hasta ahora.

Mu mujer es directiva en una franquicia muy importante, y cuando necesita contratar tienen gente de sobra, ¿Por que? Pagan bien, no hay más.


Se puede enseñar a pescar, y que los más rápidos, más hábiles, o que posean doscientas cañas en vez de una, acaparen todos los peces. Conclusión: Haber llegado antes, haber aprendido mejor, vete a otro río, crea peces y panes de la nada... or whateverloquequieras.

No sé si se si se entiende la metáfora. Si no se entiende, le ponemos nombre: capitalismo. Bajo mi opinión, eso, es lo que no quiero en una sociedad.


Por ahora no existe nada mejor que el capitalismo lo queramos o no. Al final no deja de ser la propia naturaleza humana la que empuja a la gente a querer acaparar.

Yo a los únicos que ayudaría, sería a la gente mayor y personas con discapacidades, a nadie más. En ellos tendría que recaer toda la ayuda.

Y en el caso de querer ayudar a los desfavorecidos, mirar muy bien a quien se da el dinero, no puede ser que haya cantidades brutales de gente recibiendo ayudas y quitándoselas a los que las necesitan de verdad, y esto no se mira, o que haya subvenciones para cualquier tontería y no se documente ni se investigue.

Quieres libertad social pero no quieres libertad económica.

Yo quiero libertad social y económica pero manteniendo ayudas a gente que lo necesita de verdad, manteniendo la sanidad y lo demás, lo hará la libertad económica.
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 516