Las Steam Machine de Alienware no se podrán actualizar y cada año habrá nuevos modelos (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5, 6
saizman escribió:tú estás cerca de ser el potencial comprador del invento este, puesto que piensas que un portátil no se puede actualizar, o crees que no merece la pena o es muy difícil.

el potencial comprador ideal es el que no se atreve siquiera a abrir un pc.


en resumen: buscan un usuario de pc casualizado, o peor aún, buscan crear una casualización en el usuario de pc. "no te merece la pena actualizar un pc, mejor compras un Alienware cada año. Vendrá con el Fifa correspondiente de regalo!!"


la idea es tan mala, que puede que funcione

Vamos a ver. El objetivo de las Steam Machine es acercar el PC al salón de la casa, y para ello, hacerlo más pequeño y compacto, y dotarle de una interfaz más cómoda.

No a todo el mundo le agrada tener un mostrenco de PC en el salón. Y sí, ya sé que hay cajas Mini-ITX aptas para montar una gráfica de gama alta, pero siguen siendo varias veces más voluminosas que una consola.

No sé si habéis visto la foto comparativa que han puesto antes, pero no sé cómo pretendéis algunos que de pueda actualizar una máquina que sólo hay que ver su tamaño para saber que no utiliza componentes estándar. Y por lo visto, tampoco habéis leído que Alienware tiene otros productos, como el X51, que son completamente actualizables y modificables.

Quien prefiera tener un PC 4 veces más grandes para poder modificarlo a su antojo es libre de tenerlo, y quien prefiera comprar otra Steam Machine más grande y más modificable también. Pero habrá quién prefiera tener en el salón un PC del tamaño de una consola pequeña.

Imagen

Yo lo único que espero es que no se suban a la parra con el precio, que los "desdes" de Alienware ya me los conozco yo. Por lo demás, cada uno que elija lo que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Desde cuando mayor variedad de oferta es algo negativo?
En fin, algo que ya se suponia

riohachu escribió:Un PC que no se puede actualizar es una consola


Va a ser que no
Elm1ster escribió:
Knight escribió:
m0wly escribió:
Como digo mas atras, "si el consolero rebuzna es que valve y sus socios lo estan haciendo bien".




No confundas consoleros y peceros. Yo soy más "pecero" que ninguno (aunque tengo las consolas para los exclusivos), me encanta Steam y Valve... y aún así, ya lo he dicho antes: cagada.

De todas formas, hablamos de Alienware. Ya veremos que deciden el resto de compañias respecto a la actualización de los equipos.

Si, lo están haciendo de PUTA MADRE [+risas]


Valve si. Quien la ha cagado, de momento, es Alienware.
ufff 500 pavos vale la xbox? valla sablazo! comparando un alienware esta tirado.

personalmente creo que seria bueno para todos vender stin machins alienguare mas baratas, modestas y actualizables y luego toquetear los juegos para que se adapten a tu configuracion automaticamente sin necesidad de cambiar opciones graficas infinitas. yo preferiria jugar bien con menos calidad y en el futuro ya veremos como me actualizo...
Darkcaptain escribió:Yo a las Steam Machines les veía un interes al principio, ahora al ver que hay tantos modelos diferentes y con tantos componentes distintos ha perdido gran parte de interés, porque? Optimización.


Hay diferencia entre una situación de máquinas abiertas y configurables por piezas, y una situación de máquinas también abiertas y configurables por piezas (o no, como estos Alienware) pero vendidas con unas especificaciones concretas. Lo primero es el caos absoluto, en lo segundo lo que hay es mucha diversificación pero el caos ya no es total; las optimizaciones cobran más sentido en el segundo caso que en el primero.

Falta tiempo para ver qué acaba sucediendo en el mercado, para ver qué repercusión acaban teniendo estos trastos, pero si se diera el caso de que ciertos modelos concretos de Machines fueran destacándose en ventas, si empezaran a hacerse populares entre los jugadores, podría empezar a ser razonable que los desarrolladores las tuvieran especialmente en cuenta.


Darkcaptain escribió:Si dejé de jugar en el PC hace ya muchos años es por la optimización, la mayoría de gráficas "mueren" sin ser exprimidas al 100%, hacen que te cambies de gráfica para que gastes la pasta cuando esa gráfica "desfasada" si le hubieran metido la optimización necesaria podría mover los juegos casi todos los juegos y no tener que actualizar, pero claro, entonces la gente en vez de cambiar cada 2-3 años la gráfica lo harían cada 4-5 años y es dinero que pierden.


Aunque a veces haya colaboraciones y acuerdos de por medio, los juegos los hacen las empresas de software, no las de hardware. No es tanto un tema de querer que se vendan gráficas sino de que el desarrollador es consciente que el jugador de PC está adaptado a esa situación, el usuario tiene asimilado que si quiere jugar al máximo debe ir renovando la máquina cada determinado tiempo, el desarrollador sabe que los usuarios que aprecien el tener el juego al máximo ya contarán con la máquina para ello.

No vale la pena dedicar un enorme esfuerzo cuando los propios usuarios interesados contribuyen fácilmente a eliminar el problema mediante la compra de nuevo hardware, al desarrollador simplemente le puede resultar más interesante enfocarse en el resto de clientes haciendo que su juego se ejecute en el mayor número de máquinas posible aunque no sea de forma brillante.
campa1980 escribió:ufff 500 pavos vale la xbox? valla sablazo! comparando un alienware esta tirado.

personalmente creo que seria bueno para todos vender stin machins alienguare mas baratas, modestas y actualizables y luego toquetear los juegos para que se adapten a tu configuracion automaticamente sin necesidad de cambiar opciones graficas infinitas. yo preferiria jugar bien con menos calidad y en el futuro ya veremos como me actualizo...


para mi seria la opción más coherente, aunque también en este mundo...donde la linea de la satisfacción del cliente se a desdibujado desde hace mucho, lo mas probable es que hagan algo sin posibilidad de actualización
Entonces para que narices va a pagar alguien mas por menos? Pc de sobremesa de toda la vida+el mandito (si te hace mucha ilusión)+ poder actualizar...
Darkcaptain escribió:Yo a las Steam Machines les veía un interes al principio, ahora al ver que hay tantos modelos diferentes y con tantos componentes distintos ha perdido gran parte de interés, porque? Optimización.

Si dejé de jugar en el PC hace ya muchos años es por la optimización, la mayoría de gráficas "mueren" sin ser exprimidas al 100%, hacen que te cambies de gráfica para que gastes la pasta cuando esa gráfica "desfasada" si le hubieran metido la optimización necesaria podría mover los juegos casi todos los juegos y no tener que actualizar, pero claro, entonces la gente en vez de cambiar cada 2-3 años la gráfica lo harían cada 4-5 años y es dinero que pierden.

Las gráficas es lo que mas se avanza, compras una gráfica ahora por 200€ y el año que viene está a menos de 100€ y pasa de mover los juegos en Ultra a mover los nuevos en detalle medio y si llega...

Todavía recuerdo la época de las Voodoo 3 y Riva TNT que eran las mejores del mercado por entonces y valían entre 20.000-25.000 pts, ahora si te quieres pillar la mejor ya no hay limite, hay hasta de 700€ y puedes poner varías, para cagarse, que no es necesario? no, claro que no, pero si quieres tener un graficon del copón que mueva los juegos mas potentes en Ultra y en FullHD vete preparando la pasta para una buena Gráfica y una CPU también del copón, es decir, jugar en PC al máximo de detalle ahora es muchísimo mas caro que antes, pero mucho.

Por otra parte me hace gracia la gente que dice que por 500€ y por menos se monta un PC el doble de potente que una One o PS4.. y si pero no, mas bien es un NO t, que el Hardware es mas potente? si, la gráfica será mas potente y la CPU probablemente también e incluso tendrá mas HDD seguro y puede que mas RAM, pero como la optimización en el PC no es la misma que en consola (Hardware cerrado) por un PC de 400€ nadie mueve un Ryse al detalle de la ONE ni un Forz a5, por poner algunos de ejemplo, ya que todavía falta que despeguen ambas maquinas su potencial (PS4 y One) y entonces se podrá ver que para alcanzar ese detalle visual se necesita uno de 700 u 800€ y por que? pues me repito, optimización, y esto se podría mas o menos haber solucionado si hubiera solamente 3 o 4 modelos de Steam Machines y Valve hubiera hecho algún tipo de pacto con los estudios en plan "Meterle una buena optimización las graficas que llevan mis maquinas" pero eso requiere mucho trabajo y unos buenos Drivers que le saquen jugo a las gráficas, los estudios no van a trabajar mas sin ganar nada a cambio, la verdad, pero una idea que tenía que quizás fuera posible pero ya veo que no. Mi idea era que pensaba que alguna vez la optimización en los juegos de PC podría casi igualarse al de las consolas (no igual, por que hay demasiados modelos de CPU y GPU) pero si mejorar esa optimización, pero a medida que pasan los años va al revés, menos optimización.

En fin, sorry el tocho.

Sobre el post de "Maesebit" pues totalmente de acuerdo en todo, aunque yo ya me cansé del PC para jugar, al menos como "plataforma principal".


Te equivocas por completo, el Pc ha cambiado mucho desde que lo dejaste. ¿ que no mueven un juego a 30 fps y a pseudo fullhd? Jejejje
Si el cacharro fuese razonablemente potente y barato (que va a ser que no) y viendo lo increiblemente pequeño que es, pues casi casi se le podría perdonar la jugarreta de no ser ampliable.

Lo que está claro es que el invento no está pensado para los que se pajean con el 3dmark.
:-|
el trasto es bien pequeño, se ve perfectamente que estará todo integrado como ps4 y one, ahora abra que ver si es comparable en potencia a estas.

si lo es, sería muy buena compra, pierdes el lector de blu-ray pero ganas las posibilidades de un pc frente a una consola

y bueno que se actualice cada año lo veo mas que de puta madre, el hard se actualiza constantemente y eso no significa que quede obsoleto, aquí igual. eso encima nos viene mejor porque cuando salga el modelo nuevo instantáneamente bajará de precio mas que si es el mismo modelo, así como la demás tecnología, ¿cuando sale mejor comprar un samsung s4? pues ahora que vale la mitad prácticamente, lo mismo con las tv, etc etc...

personalmente no me voy a pillar ninguna y me parecen un TIMO en mayúsculas, pero no dejo la puerta cerrada a un trasto de estos mas adelante
Como prometía esto de las SM y al final han sido una tomadura de pelo y más con esta noticia [carcajad] Ya es cara una, como para comprar una cada año [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A timar a otra parte, gracias, [poraki] [poraki] [poraki]
oscx7 escribió:En fin, algo que ya se suponia

riohachu escribió:Un PC que no se puede actualizar es una consola


Va a ser que no



La única diferencia es el SO, que en las consolas no puedes ponerle Windows. Por lo demas es IGUAL. [risita]
Yo lo unico que espero es que los fabricantes de cajas saquen nuevas para montarse cada uno el hardware que quiera dentro y sean del estilo de el X51.

No he visto una caja igual todavia :(

Yo me quiero montar en una caja rollo alienware un amd A10 y ponerla en mi escritorio no me mola nada tener torre grande.
Magix escribió:
oscx7 escribió:En fin, algo que ya se suponia

riohachu escribió:Un PC que no se puede actualizar es una consola


Va a ser que no


La única diferencia es el SO, que en las consolas no puedes ponerle Windows. Por lo demas es IGUAL. [risita]

Claro, lo de todo el software existente optimizado para un mismo unico hardware funcionando perfecto para siempre contra infinitas configuraciones y software comun multiconfiguracion pensado para las ultimas es solo un detallito, lo importante es que no se puede poner windows teniendo un soft unico y especializado para dicha hardware y uso [qmparto]
Vale echad la persiana y vamonos.

Menuda vision de negocio Alienware.
Me parece una pifia muy grande cuando una de las cosas que prometía Valve era poder actualizar tu sistema..., creo que deberían obligar a todos los fabricantes de las Steam Machines a permitir actualizar sus sistemas por parte del usuario..., luego que cada una sea libre de sacar un nuevo dispositivo cada año, cada mes o cada cuanto les de la gana.

En fin..., no tengo intención de comprar una Steam Machine, pero de comprar una tengo claro cual NO sería.

Un abrazo.
JusticiaCIEGA escribió:Yo lo unico que espero es que los fabricantes de cajas saquen nuevas para montarse cada uno el hardware que quiera dentro y sean del estilo de el X51.

No he visto una caja igual todavia :(

Yo me quiero montar en una caja rollo alienware un amd A10 y ponerla en mi escritorio no me mola nada tener torre grande.

Para meter una APU sin gráfica dedicada te vale casi cualquier caja para HTPC, que son incluso más pequeñas que el X51.

Si lo que quieres es montarte algo donde quepa una gráfica potente, la cosa se complica. Casi todas las cajas disponibles son cubos mini-ITX con un volumen cercano a los 20 litros, mientras que el X51 tiene un volumen de 10 litros (una PS4 esta sobre los 5 litros)

Lo más parecido que he visto, es esto que tiene unos 14 litros, y que es lo tengo yo en el punto de mira para montarme un PC para el salón, si veo que da buenos resultados:

http://www.pccomponentes.com/silverston ... i_itx.html
Imagen


pepinazo te puedes montar ahí, me parece perfecta para montarte un pc potente sin miedo a si tal o cual gráfica ca a caber o no
Muy guapa... Gracias MAese la pongo en mi punto de mira tb...

Segun lei los de Valve dijeron que saldrian cajas Steam... a ver si es verdad...

maesebit escribió:
JusticiaCIEGA escribió:Yo lo unico que espero es que los fabricantes de cajas saquen nuevas para montarse cada uno el hardware que quiera dentro y sean del estilo de el X51.

No he visto una caja igual todavia :(

Yo me quiero montar en una caja rollo alienware un amd A10 y ponerla en mi escritorio no me mola nada tener torre grande.

Para meter una APU sin gráfica dedicada te vale casi cualquier caja para HTPC, que son incluso más pequeñas que el X51.

Si lo que quieres es montarte algo donde quepa una gráfica potente, la cosa se complica. Casi todas las cajas disponibles son cubos mini-ITX con un volumen cercano a los 20 litros, mientras que el X51 tiene un volumen de 10 litros (una PS4 esta sobre los 5 litros)

Lo más parecido que he visto, es esto que tiene unos 14 litros, y que es lo tengo yo en el punto de mira para montarme un PC para el salón, si veo que da buenos resultados:

http://www.pccomponentes.com/silverston ... i_itx.html
Imagen
Veo que muchos os habéis quedao con el comentario que van a sacar una cada año.

Lo cual no quiere decir que al siguiente año la que tengáis se vaya a quedar obsoleta.

¿Cuantas revisiones y versiones de componentes sacan cada año?...

Que los juegos 3 años después algunos no los puedas poner a tope, pues vale, pero por 500€ tampoco lo veo tan caro, la verdad.

Saludos.
No sé al resto , pero a mi comprarme una consola desechable como que no.
PC cada año,y esto era el fin de las consolas?
NeCLaRT escribió:
Magix escribió:
oscx7 escribió:En fin, algo que ya se suponia

Va a ser que no


La única diferencia es el SO, que en las consolas no puedes ponerle Windows. Por lo demas es IGUAL. [risita]

Claro, lo de todo el software existente optimizado para un mismo unico hardware funcionando perfecto para siempre contra infinitas configuraciones y software comun multiconfiguracion pensado para las ultimas es solo un detallito, lo importante es que no se puede poner windows teniendo un soft unico y especializado para dicha hardware y uso [qmparto]


Si, TODO el software optimizado para un mismo unico hardware, que actualizaran cada año, que habra mil marcas diferentes, que si alienware,gigabite, scan, zotac...

Vais finos, os están vendiendo un pc sin windows a precio de mac.
Darkcaptain escribió: pero como la optimización en el PC no es la misma que en consola (Hardware cerrado) por un PC de 400€ nadie mueve un Ryse al detalle de la ONE ni un Forz a5, por poner algunos de ejemplo, ya que todavía falta que despeguen ambas maquinas su potencial (PS4 y One) y entonces se podrá ver que para alcanzar ese detalle visual se necesita uno de 700 u 800€ y por que? pues me repito, optimización, y esto se podría mas o menos haber solucionado si hubiera solamente 3 o 4 modelos de Steam Machines y Valve hubiera hecho algún tipo de pacto con los estudios en plan "Meterle una buena optimización las graficas que llevan mis maquinas" pero eso requiere mucho trabajo y unos buenos Drivers que le saquen jugo a las gráficas, los estudios no van a trabajar mas sin ganar nada a cambio, la verdad, pero una idea que tenía que quizás fuera posible pero ya veo que no. Mi idea era que pensaba que alguna vez la optimización en los juegos de PC podría casi igualarse al de las consolas (no igual, por que hay demasiados modelos de CPU y GPU) pero si mejorar esa optimización, pero a medida que pasan los años va al revés, menos optimización.


No estoy de acuerdo.
La optimización no llegará a tanto como a las consolas pero justamente con Steam OS los juegos estarán más optimizados que actualmente en pc.
Steam OS será un SO orientado a juegos con mejores drivers y más eficiente que windows.
Una estandarización. Los juegos vendrán preconfigurados para tal version de steam machine o configuración.

La calidad de las steam machines dependerá de si pasan algún tipo de certificación por parte de Valve.
No sólo puede ser un producto para la gente que juega en ultra o introducir consoleros en el mundo pc.

Las steam machines que me interesan son las de perfil bajo(económicas, expandibles aunque sean feas y grandes) y las usaría para reemplazar mi pc actual.

Un PC quizás cutre pero equilibrado para juegos. Por eso considero a Steam OS y las Steam Machines buenas ideas.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues a mi es la sm que mas me gusta de lejos, ya no solo por la marca y la estetica (que tambien) pero me parece una idea brillante el hacerla tan pequeña y tan economica, tanto a nivel de consumo como de precio comparado con la ps4/xbone. Creo que se las va a merendar
me quedo con el mejor combo de esta nueva generacion. pc + ps4 [amor] [amor]
Solieyu escribió:PC cada año,y esto era el fin de las consolas?


¿Os dais cuenta de que la noticia solo se refiere a Alienware?

Creo que pocos la han leído.
Knight escribió:¿Os dais cuenta de que la noticia solo se refiere a Alienware?

Creo que pocos la han leído.


+1000000

Tampoco han leído que las SteamMachines son simples PC con el Linux de Valve (SteamOS) preinstalado. Si no te mola lo quitas. :p

Pero bueno... sigamos dando a palo a las SteamMachines, lo único que puede salvarnos del oligopolio de precios delirantes de Sony, Ms y Nintendo estamos empecinados en destruirlo. [snif]
no se, no me termina de convencer. demasiada competencia de parte de la sony y la microsoft [bad]
AntoniousBlock escribió:
Knight escribió:¿Os dais cuenta de que la noticia solo se refiere a Alienware?

Creo que pocos la han leído.


+1000000

Tampoco han leído que las SteamMachines son simples PC con el Linux de Valve (SteamOS) preinstalado. Si no te mola lo quitas. :p

Pero bueno... sigamos dando a palo a las SteamMachines, lo único que puede salvarnos del oligopolio de precios delirantes de Sony, Ms y Nintendo estamos empecinados en destruirlo. [snif]

Es que es la pescadilla que se muerde la cola:
¿Quieres un sistema que te permita jugar a todos los juegos durante 5-8 años y que sea relativamente barato? Paga 400€ por una consola; pero luego no te quejes si te piden 60€ por cada juego; al fin y al cabo se han pegado un trabajón extra en optimizarlo para que vaya perfecto en un hardware "obsoleto".
¿Quieres pagar poco por el equipo, tener hardware abierto y juegos baratos? Pues compra un pc de gama media por unos 500€; pero no te quejes cuando dentro de 2 años los juegos nuevos tengan requerimientos demasiado altos y tengas que renovar piezas o comprarte otro. Has elegido hardware abierto y eso hace que no puedan optimizar los juegos como hacen en consola.
¿Quieres hardware abierto, juegos baratos y poder jugar a todo durante 5-8 años? Pues compra un pc gamer de alta gama por unos 850-900€ como mínimo (si es realmente de alta gama costará más); pero no te quejes del precio, porque el que algo quiere, algo le cuesta.
Tristemente no se puede tener todo.
nekuro escribió:
AntoniousBlock escribió:
Knight escribió:¿Os dais cuenta de que la noticia solo se refiere a Alienware?

Creo que pocos la han leído.


+1000000

Tampoco han leído que las SteamMachines son simples PC con el Linux de Valve (SteamOS) preinstalado. Si no te mola lo quitas. :p

Pero bueno... sigamos dando a palo a las SteamMachines, lo único que puede salvarnos del oligopolio de precios delirantes de Sony, Ms y Nintendo estamos empecinados en destruirlo. [snif]

Es que es la pescadilla que se muerde la cola:
¿Quieres un sistema que te permita jugar a todos los juegos durante 5-8 años y que sea relativamente barato? Paga 400€ por una consola; pero luego no te quejes si te piden 60€ por cada juego; al fin y al cabo se han pegado un trabajón extra en optimizarlo para que vaya perfecto en un hardware "obsoleto".
¿Quieres pagar poco por el equipo, tener hardware abierto y juegos baratos? Pues compra un pc de gama media por unos 500€; pero no te quejes cuando dentro de 2 años los juegos nuevos tengan requerimientos demasiado altos y tengas que renovar piezas o comprarte otro. Has elegido hardware abierto y eso hace que no puedan optimizar los juegos como hacen en consola.
¿Quieres hardware abierto, juegos baratos y poder jugar a todo durante 5-8 años? Pues compra un pc gamer de alta gama por unos 850-900€ como mínimo (si es realmente de alta gama costará más); pero no te quejes del precio, porque el que algo quiere, algo le cuesta.
Tristemente no se puede tener todo.


Pero eso tiene algo de trampa, por el camino estamos dejando el tema de la calidad. En consola se ejecuta siempre "perfecto", ¿pero a qué nivel? ¿qué diferencia hay con el PC antiguo en el que todavía se puede jugar?

El margen de dos años que pones me parece muy poco para que la diferencia de optimización entre consola y PC sea relevante.
Como jugador de videojuegos casi exlusivamente de consola no le veo NADA positivo ni veo NADA atractiva ni viable la compra de una steam machine.... es lo mismo que un PC con lo que es un FAIL si lo que pretendían era captar clientes consoleros......

Tendrán mucha potencia pero todos sabemos que la potencia en PC es relativa.. te compras la steam machine de 500€ y lo de jugar en ultra de aquí a un año se acabó, y si no antes, y si no en el juego que sea en unos si en otros no... bueno la misma mandanga de siempre que si está mal portado/optimizado que si el driver tal, bueno ya sabemos de que va la vaina.........

Lo curioso es que muchos jugadores de PC apoyen esta "idea" de las steam machines.... no me parece muy objetivo la verdad....
Microfil escribió:Steam OS será un SO orientado a juegos con mejores drivers y más eficiente que windows.
Una estandarización. Los juegos vendrán preconfigurados para tal version de steam machine o configuración.

Bueno, tampoco nos hagamos tantas ilusiones. Si algo podría marcar una diferencia en el aprovechamiento del hardware, serían APIs que funcionen a más bajo nivel tipo Mantle. Querer pensar que los drivers van a ser mejores en Linux que en Windows, o que vaya a marcar algún tipo de diferencia que el SO libere 1 GB de más de RAM o un 10% más de CPU es un poco demasiado de "wishful thinking" gratuito.

La mayor ventaja de las consolas respecto al PC es que se puede trabajar a mas bajo nivel, y que al ser todas iguales, si en algún momento en un juego se sobre satura la capacidad del sistema se puede, primero intentar optimizar el código para evitar esa sobre saturación, y segundo, eliminar elementos concretos que produzcan esa sobre saturación del sistema hasta alcanzar el rendimiento deseado.

Lo primero, es igual de factible en Windows que en Linux. De hecho Windows, de momento, lleva ventaja con Mantle. Lo segundo siempre estará mucho más limitado en PC por la disparidad de configuraciones y arquitecturas. No te olvides que una Steam Machine no es una máquina homologada por nadie, es un PC con Steam OS.


Dj_Rao escribió: es un FAIL si lo que pretendían era captar clientes consoleros.

No te preocupes, que no pretenden hacer de vosotros unos conversos. Pretenden que quienes son felices jugando con un PC lo sean más aún al tenerlo más cómodo y más barato para meter uno en el salón de su casa.
"Considerando que la hemos diseñado con el propósito de ser más pequeña que la última generación de consolas, mejorar los componentes internos no será tan fácil en comparación con otras plataformas tales como el Alienware X51, pero no evitaremos que un usuario la mejore", explicaba Frank Azor, jefe de Alienware.

Así, con los conocimientos adecuados, será posible mejorar el hardware de esta máquina sin recurrir a adquirir un modelo nuevo.
fuente
Esto va ser un negocio, pero claro ya me veo las maquinas Steam Machines montadas con un i3 y una 660 y nombrándolas PC gamers para jugar a tus juegos con gran calidad y ahí es cuando se darán el ostion del siglo.
maesebit escribió:
Microfil escribió:Steam OS será un SO orientado a juegos con mejores drivers y más eficiente que windows.
Una estandarización. Los juegos vendrán preconfigurados para tal version de steam machine o configuración.

Bueno, tampoco nos hagamos tantas ilusiones. Si algo podría marcar una diferencia en el aprovechamiento del hardware, serían APIs que funcionen a más bajo nivel tipo Mantle. Querer pensar que los drivers van a ser mejores en Linux que en Windows, o que vaya a marcar algún tipo de diferencia que el SO libere 1 GB de más de RAM o un 10% más de CPU es un poco demasiado de "wishful thinking" gratuito.

La mayor ventaja de las consolas respecto al PC es que se puede trabajar a mas bajo nivel, y que al ser todas iguales, si en algún momento en un juego se sobre satura la capacidad del sistema se puede, primero intentar optimizar el código para evitar esa sobre saturación, y segundo, eliminar elementos concretos que produzcan esa sobre saturación del sistema hasta alcanzar el rendimiento deseado.

Lo primero, es igual de factible en Windows que en Linux. De hecho Windows, de momento, lleva ventaja con Mantle. Lo segundo siempre estará mucho más limitado en PC por la disparidad de configuraciones y arquitecturas. No te olvides que una Steam Machine no es una máquina homologada por nadie, es un PC con Steam OS.


Dj_Rao escribió: es un FAIL si lo que pretendían era captar clientes consoleros.

No te preocupes, que no pretenden hacer de vosotros unos conversos. Pretenden que quienes son felices jugando con un PC lo sean más aún al tenerlo más cómodo y más barato para meter uno en el salón de su casa.


Mande?? Sacan un producto para quienes ya son felices con un producto? Y barato?? Qué Steam Machine has visto que sea mejor que una PS4 y más barata?

Si con esto pretendían que los consoleros nos pasáramos a Steam, lo llevan claro.
Y aún así van a obtener la certificación de Valve???? No debería ser así.
Scofield escribió:
maesebit escribió:
Dj_Rao escribió: es un FAIL si lo que pretendían era captar clientes consoleros.

No te preocupes, que no pretenden hacer de vosotros unos conversos. Pretenden que quienes son felices jugando con un PC lo sean más aún al tenerlo más cómodo y más barato para meter uno en el salón de su casa.


Mande?? Sacan un producto para quienes ya son felices con un producto? Y barato?? Qué Steam Machine has visto que sea mejor que una PS4 y más barata?

Si con esto pretendían que los consoleros nos pasáramos a Steam, lo llevan claro.


Creo que fallas mucho si enfocas el producto como el lanzamiento de una consola al nivel de lo que ocurre cuando aparece una nueva PlayStation y demás.
nekuro escribió:
AntoniousBlock escribió:
Knight escribió:¿Os dais cuenta de que la noticia solo se refiere a Alienware?

Creo que pocos la han leído.


+1000000

Tampoco han leído que las SteamMachines son simples PC con el Linux de Valve (SteamOS) preinstalado. Si no te mola lo quitas. :p

Pero bueno... sigamos dando a palo a las SteamMachines, lo único que puede salvarnos del oligopolio de precios delirantes de Sony, Ms y Nintendo estamos empecinados en destruirlo. [snif]

Es que es la pescadilla que se muerde la cola:
¿Quieres un sistema que te permita jugar a todos los juegos durante 5-8 años y que sea relativamente barato? Paga 400€ por una consola; pero luego no te quejes si te piden 60€ por cada juego; al fin y al cabo se han pegado un trabajón extra en optimizarlo para que vaya perfecto en un hardware "obsoleto".
¿Quieres pagar poco por el equipo, tener hardware abierto y juegos baratos? Pues compra un pc de gama media por unos 500€; pero no te quejes cuando dentro de 2 años los juegos nuevos tengan requerimientos demasiado altos y tengas que renovar piezas o comprarte otro. Has elegido hardware abierto y eso hace que no puedan optimizar los juegos como hacen en consola.
¿Quieres hardware abierto, juegos baratos y poder jugar a todo durante 5-8 años? Pues compra un pc gamer de alta gama por unos 850-900€ como mínimo (si es realmente de alta gama costará más); pero no te quejes del precio, porque el que algo quiere, algo le cuesta.
Tristemente no se puede tener todo.


La tercera opción (comprarse un PC de 1000 €) es la más económica abarcando esos 8 años que le das a una generación.
El pc sigue compitiendo hoy en dia con cualquier cosa que le pongan por delante precisamente por eso, por que se puede actualizar...., con el precio de los componentes informáticos hoy en día......
Knight escribió:La tercera opción (comprarse un PC de 1000 €) es la más económica abarcando esos 8 años que le das a una generación.


Todo es cuestión de mirar las especificaciones de las Steam Machines de 1000 euros y compararlas con un PC por piezas.

Por ahora se sabe que dos modelos de 500 euros de Steam Machine salen más baratas que un PC de 500 euros por piezas. Y te ahorras el montarlo, te llevas el mando de steam y soporte técnico. Y puedes actualizarlas cuando quieras.
CloverS escribió:
Knight escribió:La tercera opción (comprarse un PC de 1000 €) es la más económica abarcando esos 8 años que le das a una generación.


Todo es cuestión de mirar las especificaciones de las Steam Machines de 1000 euros y compararlas con un PC por piezas.

Por ahora se sabe que dos modelos de 500 euros de Steam Machine salen más baratas que un PC de 500 euros por piezas. Y te ahorras el montarlo, te llevas el mando de steam y soporte técnico. Y puedes actualizarlas cuando quieras.


No hablaba de Steam Machines. Hablaba en general, contestando al compañero y comparandolo con las consolas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
http://www.eurogamer.net/articles/2014-01-23-alienware-wont-prevent-users-from-modding-steam-machine#nnn

Pero vamos a ver, si quieres una sm modificable y upgradeable tienes el x51, del cual soy afortunado poseedor desde hace tiempo y al cual he cambiado el disco duro, añadido un ssd, cambiado la grafica... Sin ningún problema.

Esta sm no está enfocada en eso, lo cual no quita que también se pueda cambiar el disco duro o añadir mas ram o incluso cambiar el procesador...

PAra mi es de lejos la mejor sm que he visto
maesebit escribió:Bueno, tampoco nos hagamos tantas ilusiones. Si algo podría marcar una diferencia en el aprovechamiento del hardware, serían APIs que funcionen a más bajo nivel tipo Mantle. Querer pensar que los drivers van a ser mejores en Linux que en Windows, o que vaya a marcar algún tipo de diferencia que el SO libere 1 GB de más de RAM o un 10% más de CPU es un poco demasiado de "wishful thinking" gratuito.


Steam OS es más eficiente. Como mi escrito anterior afirma, la optimización no será tan buena como en consolas pero será mejor. Para los que como yo que no se comprarán una consola es positivo. Si no fuera por los juegos me habría pasado a Linux hace mucho. Traerá juegos a Linux y eso está muuuy bien.
Soy el único que recuerda la diferencia de rendimiento entre msdos y windows?

http://www.pcgamer.com/2013/09/24/steamos-the-pros-and-cons/
With SteamOS, however, Valve claims it has "achieved significant performance increases in graphics processing," and is now working on "audio performance and reductions in input latency at the operating system level."


Lo primero, es igual de factible en Windows que en Linux. De hecho Windows, de momento, lleva ventaja con Mantle. Lo segundo siempre estará mucho más limitado en PC por la disparidad de configuraciones y arquitecturas. No te olvides que una Steam Machine no es una máquina homologada por nadie, es un PC con Steam OS.


No.

http://en.wikipedia.org/wiki/Steam_Machine

Steam Machine is a line of pre-built PCs that will be manufactured and distributed beginning in 2014 by a number of vendors using a range of different design specifications outlined by Valve Corporation.


La variedad de configuraciones y arquitecturas será más limitada que en los actuales pc porque serán especificaciones orientadas al rendimiento en juegos. Con lo que parece lógico que sea más fácil optimizar.
Jajajajajajajajajajajajaja. SACACUARTOS
Hombre que no se pueda ampliar... si fuera realmente económico... pero no lo veo.
maesebit escribió:
Dj_Rao escribió: es un FAIL si lo que pretendían era captar clientes consoleros.

No te preocupes, que no pretenden hacer de vosotros unos conversos. Pretenden que quienes son felices jugando con un PC lo sean más aún al tenerlo más cómodo y más barato para meter uno en el salón de su casa.


Si por barato te refieres al de 500€ todavía no se sabe lo que va a ser.... en lo relativo a comodidad es una de las grandes ventajas que tienen las consolas... no me refiero solo a comodidad de sentarte en el salón o tener un aparato ya construido... comodidad de ni pararte a pensar si va a a ir bien mal o regular un juego o va a dar problemas de algo, etc, etc, etc.... te compras un juego de camino a casa o desde y juegas 100% seguro al momento y ya está, con un pc steam machine sigue esa incertidumbre sobre todo si es el de 500 pavos.

Desde mi punto de vista esto carece de fuerza unánime y no llega a convencer ni a unos ni a otros

Un saludo.
Gizmox escribió:Hombre que no se pueda ampliar... si fuera realmente económico... pero no lo veo.


Pero que si se pueden actualizar, lee la noticia (nunca mejor dicho xD) actualizada.

Soy el único que recuerda la diferencia de rendimiento entre msdos y windows?


Algunos también somos viejunos.

Me acuerdo de ser un chaval y sin tener ni zorra de tecnología pensar lo mismo ¿Para que narices necesito Windows 3.1 o 95 cuando desde MSDOS me va más rápido el juego?

Cualquiera que le guste el juego en PC tiene que mostrarse favorable a Steam OS y optimista con la creación de un SO exclusivo para jugar.

Los avances de Linux en muy poco tiempo son evidentes, antes jugar en Linux era el Tux Racer y tu mejor opción para jugar algo decente eran emuladores. Ahora para empezar tienes el juego más jugado de Steam (con mucha diferencia) que es Dota 2. Juegos con grandes gráficos como Metro Last Light, GOTYs de este año como Gone Home, el catalogo ha avanzado más el último año que en toda su historia.
Noticia actualizada: Frank Azor ha matizado sus palabras afirmando que no impedirán la actualización de su Steam Machine, pero debido al tamaño del dispositivo (menor que una consola de nueva generación) será complicado reemplazar los componentes.
el modelo que salga dentro de un par de años dejará en paños menores a las mellizas (xbox1/ps4)
tanto en potencia como en precio

entonces será cuando gabe newell se agarre su inmensa barriga y ría de placer
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6