Las Steam Machine de Alienware no se podrán actualizar y cada año habrá nuevos modelos (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Actualizado: Frank Azor ha matizado sus palabras afirmando que no impedirán la actualización de su Steam Machine, pero debido al tamaño del dispositivo (menor que una consola de nueva generación) será complicado reemplazar los componentes.

Las Steam Machines que construya Alienware no se fabricarán con la intención de que su hardware pueda ser reemplazado, ya que la compañía tiene la intención de lanzar nuevos modelos cada año, según ha explicado Frank Azor, gerente de Alienware. De esta forma se tomará la filial de Dell la libertad que Valve ofrece a sus socios comerciales en su proyecto de Steam Machines, acercando su dispositivo al modelo tradicional de las consolas, donde el hardware (más allá del disco duro) no puede ser reemplazado.

“El ciclo de vida de las consolas es de cinco, seis, siete años, nosotros actualizaremos nuestras Steam Machines cada año”, dijo Azor a Trusted Reviews. “La plataforma evolucionará a medida que los juegos requieran de más recursos”.

“Habrá varias opciones de configuración cuando la vayas comprar”, continua Azor, “tal vez puedes elegir una CPU más rápida o tal vez un poco más de memoria”. Pero aparte de esto, “no habrá opciones de personalización, realmente no puedes actualizarla”.

Frank Azor emplaza a aquellos que buscan un dispositivo con mayor flexibilidad a fijarse en otro producto de la compañía, “si lo que buscas es personalizar tu Steam Machine de Alienware, tal vez cambiar la tarjeta gráfica o poner una nueva CPU, sería mejor optar por el estándar X51 de Alienware”.

Para aquellos que estén dispuestos a renovar cada año su Steam Machine de Alienware Azor recuerda que, a diferencia de lo que sucede con la llegada de nuevas consolas, la substitución de una Steam Machine no elimina la posibilidad de seguir jugando a los mismos juegos, simplemente hay que volver a descargarlos.

Los únicos detalles sobre la Steam Machine de Alienware son que incorpora un procesador Intel y una gráfica de Nvidia, el lanzamiento está previsto para el mes de septiembre de este año y su precio debería ser comparable a los 499 euros que cuesta Xbox One.

Además de la opción de Alienware muchos otros fabricantes pondrán a la venta su propia Steam Machine durante el 2014, y si no hay opción que llegue a convencer siempre existe la posibilidad de que cada uno instale el sistema operativo de Valve en un PC para transformarlo en una Steam Machine.
Habrá que ver como queda esto, pero cada vez peor..
Razón de más para comprarse un PC al uso y no "eso" que nos quiere vender Valve.
No me atrae mucho la idea de que no pueda actualizar y que cada año se me quede obsoleta, no puedo estar soltando ese dinero cada año.

Para eso compro una consola que me dura más y un PC al que le pueda meter más hardware.
Sin duda que mejor un ps4 o un pc y listo.

La gente que va a ser embaucada sin saber... por favor!
Aceptaría eso si tuviese un buen hard y precio COHERENTE, véase 350-400€. Incluso aceptaría no poder cambiar el OS.
A la espera de la compatibilidad y rendimiento del Steam OS )
Y eso sera lo que pasara, que instalaremos el sistema operativo y que nos dejen a nosotros hacer lo que nos de la gana con el hardware.
St. Anger escribió:Razón de más para comprarse un PC al uso y no "eso" que nos quiere vender Valve.


Valve no te esta vendiendo nada, simplemente saco una nueva propuesta, luego alguna compañia podra ser mas lista que otras y ver lo bueno de esto

Lo unico que consigue Dell con este sistema es fragmentar su mercado con sus diferentes productos anuales... que minimo al menos de 2 años para cada version.

Apenas empiecen a promocionarla ya se estan quedando sin tiempo para venderla
ya se parecen a los de ouya XD
Thango escribió:No me atrae mucho la idea de que no pueda actualizar y que cada año se me quede obsoleta, no puedo estar soltando ese dinero cada año.

Que cada año lancen un modelo nuevo no quiere decir que la que hayas comprado quede obsoleta.

Con una gráfica de hace 3 años se juega perfectamente hoy en día. Con una Steam Machine con 3 o 4 años de antigüedad también.

Que no se pueda actualizar es una putada, habrá que ver si compensa por el hecho de que el precio sea menor a un PC montado con componentes tradicionales, pero decir que cada año tu Steam Machine de Alienware quedará obsoleta es un sinsentido.
Pues ya sabemos que marca no hay que comprar, a quien quiero engañar, no me voy a comprar ningun engendro de estos [poraki]
pua pua puaaaaa... suena a lo lejos....
Tortazo estrepitoso que creo que se van a dar. Estos quieren hacer como en su día hicieron las grandes marcas de PC's. Renovar cada año aprovechando que es un PC.

Meeeccc no han aprendido todavía que hoy día la gente ya no actualiza tanto.
Hola, te vendemos un PC gamer cerrado con los inconvenientes de un sistema abierto, sin las ventajas de este y sin las ventajas de un sistema cerrado de una consola

Ok
Alienware es como apple no me estraña nada , de todas maneras creo que muchos se estan confundiendo, las demas steam machines pueden ampliarse, y probablemente las de alienware tambien solo que sera mas complicado
Por ahora, una decepción esto de las Steam Machine
Ni de coña compraba yo un cacharro de estos. Con lo bien que se lo pasa uno comprando los componentes "al gusto" y montandolo en casa.
La idea seria interesante, si comprar la maquina armada de Alienware costara menos que comprar cada pieza por separado, pero como no sera el caso es un desproposito y nada mas.
Bueno, mientras podamos comprarnos nuestros PC´s por piezas, es una opción más para el que quiera. Pero eso es una consola disfrazada, para qué engañarnos.

Tal vez alguien se compre algo con un i7 y una gráfica más flojera, y en gráficas interesa cambiarla, sobre todo viendo cómo evolucionan. Yo cambié la mía de mi actual y el mismo ordenador de una GTX 460 a una GTX 570 super overclock y noté una diferencia abismal, y no tive que comprarme otro, como parecen querer hacer estos.

Pero que sí, que es otra opción más.


Un saludo.
estos estan flipando!¡! Lo que se quería conseguir con este tipo de hibrido-consola era poder actualizar a gusto de cada uno su propio hardware y lo que algunas compañias quieren es sacar mas tajada.
Viendo el panorama, es mucho mejor comprarse un PC a piezas... No me gusta el camino que están tomando las Steam Machines pero espero que mejore porque si no...
St. Anger escribió:Razón de más para comprarse un PC al uso y no "eso" que nos quiere vender Valve.

Comprension lectora "cero" eehhh.. :o
Ehhhhhhh... ¡¿Qué os pasa?!... ¡Yo me voy a comprar la más cara...! ¡Pero este año no... EL QUE VIENE! [qmparto]
AlbertX escribió:La idea seria interesante, si comprar la maquina armada de Alienware costara menos que comprar cada pieza por separado, pero como no sera el caso es un desproposito y nada mas.

Hacerlo con componentes específicos sólo tiene sentido para:

a) Hacerla más barata.
b) Hacerla más compacta.

Quiero pensar que por esos 500€ que dicen que costará, te darán un chisme con unas características que en un PC tradicional te costarían un 25 o 30% más. Aunque conociendo el modelo de negocio Alienware, tengo la impresión de que será igual de caro o más que un PC estándar de potencia similar, sólo que más compacto. [reojillo]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que se los metan por el culo. O sea además de caros no se puede mejorar y encima tienes que comerte las malas optimizaciones de PC.
Un fracaso, como Ouya.
pues no se que puede impedir ampliar la ram o cambiar tarjeta o cpu, si no se puede cambiar entonces no es un pc. Es decir, si van a poner hardware embedido o custom les va salir muy caro a no ser que pongan hardware M de su gama de portatiles, que al precio anunciado 500eur. fracasara en rendimiento. Quien se puede beneficiar puede ser el mercado de segunda mano donde se podran adquirir pcs relativamente recientes a un precio mas ajustado.
No me dice nada esta noticia. Esta claro q un aparato conesas dimensiones no se puede modificar.
Pararegistros escribió:Ehhhhhhh... ¡¿Qué os pasa?!... ¡Yo me voy a comprar la más cara...! ¡Pero este año no... EL QUE VIENE! [qmparto]


¡¡¡¡MAÑAAAANA!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buen rumbo está tomando lo de las Steam Machines [poraki]
Alienware siempre pensando en el consumidor compulsivo que siempre quiere tener lo ultimo [poraki] .

Creo que para que esto ocurra tendria que ser un mounstro de Steam Machine y que tenga un precio no mas de 500 Euro/Dolar.
En serio algunos de aquí parece que tenéis sueños húmedos con que valve fracase en todo lo que hace...
SI, lo que propone alienware es una mierda pero primero es una opción, no os obliga nadie y segundo es alienware la que propone eso, no valve, así que echar pestes sobre valve aquí es tan absurdo como si me pongo a echar pestes de microsoft o de nvidia.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues muy bien ... [carcajad]
Esta mas que claro que cuando vean las ventas anuales se darán cuenta que ese modelo de negocio es inviable, de todos modos, eso es como todo, tiempo al tiempo.
Hola,

Que no sea actualizable y que saquen un modelo nuevo cada año, solo es otro motivo para no comprarla, que se une al precio inflado.
Con lo fácil que seria dar libertad para poderle cambiar la RAM o la gráfica, y luego, que sea el usuario el que decida si la actualiza, o se compra el modelo nuevo anualmente.

Me gusta como al final de la noticia escriben "siempre queda la opción de instalar el Steam OS en nuestro pc, y ya tenemos nuestra Steam Machine", es lo que llevamos diciendo muchos usuarios de por aquí desde que salió la primera noticia de las Steam Machines como pc's de salón, y mas barato!!! [carcajad] .

Ahora a esperar noticias del resto de marcas que desarrollan Steam Machines, a ver si son actualizables, o no.

Saludos.
Esto cada dia tiene menos sentido,espero que en poco tiempo todo esto se evapore
Es una opcion solo señores quien quiera comprarlo que lo compre, tendra una consola elitista al maximo, que no podra actualizar, de todas maneras el que se la compre le dara igual pagarlo y lo que la mayoria opineis.

Que mania con despotricar y intentar hundir un producto que ni vais a consumir, lo de algunos es enfermizo.

Quien quiera un pc que se lo monte, si sabe, si no que se compre una steam machine, actualizable o no, la cosa es dar opciones a todo el mundo para usar steam como plataforma.
499 euros de salida y una máquina nueva cada año? Ésto es como los móviles... todos los años el mismo modelo un poco más potente y ya... No se por qué, pero me parece que va a ser un fail en toda regla...

Saludos.
Pues si con esas va a ser considerablemente más barata que los modelos de la competencia (que algunos están muy hinchaditos) ya irá bien. Aún así me muestro escéptico sobre estas maquinitas hasta que no se lancen al mercado, vean cómo funcionan y qué precios rondan.

Pero si que tengo que decir una cosa, el anuncio de estas maquinitas ha hecho que me espere a verlas funcionando a decidirme si hacerme de una o una consola de las que acaban de salir.
St. Anger escribió:Razón de más para comprarse un PC al uso y no "eso" que nos quiere vender Valve.

Es Alienware, no valve.
Es obvio que no se puede modificar al ser algo tan compacto:

Imagen

Alienware es el modelo de la izquierda, es más pequeña que una PS4 o Xbox One y tiene muchisima más potencia. Por huevos las piezas tienen que ir apretadas.

Lo bueno de esto es que es una opción, hay otras Steam Machines más grandes que se pueden upgradear. O si no te montas un PC tu mismo. Es lo bueno que tienen las opciones.

Lo bueno ahora mismo del PC es que se ha convertido en una alternativa real a las consolas, puedes jugar con mando, con una interfaz adaptada a la televisión y puedes disfrutar de juegos en ultra a 1080p/60fps.

El PC se ha convertido en la Neo Geo de esta generación.
Menudo FAIL, en serio alguien quiere un PC que no se puede actualizar? Sera muy bonita la caja y tal, pero Alienware la ha cagado.
Finwar escribió:Menudo FAIL, en serio alguien quiere un PC que no se puede actualizar? Sera muy bonita la caja y tal, pero Alienware la ha cagado.


Alienware arrasa en ventas año tras año. Es obvio que quien no quiere complicarse la vida compra Alienware.
vaya ostion de paniquen se van a pegar estos muchaaaaaaaaaaachos jajajajjajajajja
No creo que venda mucho,pero como todo en esta vida,igual es un modelo de negocio cojonudo y vende un cojón,de todas maneras no creo ni que me lo plantee el comprarlo,prefiero trastear y montarme un pc yo mísmo aunque seguro que me sale más caro,o no. XD
Para mi no es nada atractivo lo que propone Alienware, pero ellos sabrán. A mi lo que me alucina de las Steam Machines, es el elevado precio que tienen todas, es que no se salva ni una de ningún fabricante.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6