Lanzamientos exclusivos de LRG para switch en formato fisico: informacion,debate,opiniones,etc.

gimmacks escribió:
Fran+ escribió:600k?Me dicen que esa cifra es entre switch y ps4 y me lo seguiría sin creer.


Hay un Excel muy pupular con las tiradas de los juegos de LRG, y lo estiman en 43000 para switch contando standard y coleccionista.

Os paso enlace por si le queréis echar un vistszo:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... ew?lsrp=1#


Que interesante esto, se sabe en que se basan?
600.000 pueden ser ventas totales contando juegos digitales. Para Steam parece que ha vendido 38K. Más de medio millón de juegos físicos sería una burrada.

https://vginsights.com/game/1018010
gimmacks escribió:
Fran+ escribió:600k?Me dicen que esa cifra es entre switch y ps4 y me lo seguiría sin creer.


Hay un Excel muy pupular con las tiradas de los juegos de LRG, y lo estiman en 43000 para switch contando standard y coleccionista.

Os paso enlace por si le queréis echar un vistszo:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... ew?lsrp=1#


Cómo decirlo finamente...
Hay que ver la cantidad de morralla que ha publicado LRG.
Imagen

Sale el dia 9 segun playasia

salu2
Kite escribió:Imagen

Sale el dia 9 segun playasia

salu2


La versión americana salió el 25 de agosto. Yo ya tengo el mío en casa de vgp. Viene con una carta weiss schwarz en el interior
cristan escribió:
gimmacks escribió:
Fran+ escribió:600k?Me dicen que esa cifra es entre switch y ps4 y me lo seguiría sin creer.


Hay un Excel muy pupular con las tiradas de los juegos de LRG, y lo estiman en 43000 para switch contando standard y coleccionista.

Os paso enlace por si le queréis echar un vistszo:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... ew?lsrp=1#


Que interesante esto, se sabe en que se basan?


Parece ser que lo sacan analizando el código fuente de la web de LRG:

https://www.reddit.com/r/LimitedPrintGa ... urce=share
gouki00 escribió:
Kite escribió:Imagen

Sale el dia 9 segun playasia

salu2


La versión americana salió el 25 de agosto. Yo ya tengo el mío en casa de vgp. Viene con una carta weiss schwarz en el interior

Con este tuve en su momento dudas de pillarlo en asia y al final como sale la americana, ha caido si o si

salu2
gimmacks escribió:
Fran+ escribió:600k?Me dicen que esa cifra es entre switch y ps4 y me lo seguiría sin creer.


Hay un Excel muy pupular con las tiradas de los juegos de LRG, y lo estiman en 43000 para switch contando standard y coleccionista.

Os paso enlace por si le queréis echar un vistszo:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... ew?lsrp=1#


Que interesante esto!! Con esto podemos saber qué juegos son mas raros y dificiles de conseguir, aunque también depende mucho de su demanda. Mirad pirates curse de switch lo caro que es y la cantidad de unidades que hicieron. Pensaba que en esa época hacían 3000 unidades o asi, y las vendian, y pone que hay 12k de las normales y casi 3k de la coleccionista. No quiero ser mal pensado, pero diria que aun se están guardando unas cuantas...
@EguitarRed En esa época las tiradas coleccionista todavía eran limitadas y anunciaban las que había a la hora de comprar. Y a veces hasta las normales también lo eran, con lo que los datos antiguos del Excel son más fáciles de conseguir.

https://limitedrungames.com/products/sw ... ct-details

Es más complicado asegurar las unidades hechas a partir de los preorders abiertos por semanas.
txefoedu escribió:@EguitarRed En esa época las tiradas coleccionista todavía eran limitadas y anunciaban las que había a la hora de comprar. Y a veces hasta las normales también lo eran, con lo que los datos antiguos del Excel son más fáciles de conseguir.

https://limitedrungames.com/products/sw ... ct-details

Es más complicado asegurar las unidades hechas a partir de los preorders abiertos por semanas.


Vale, he pasado el excel en un grupo, y hay gente que tiene acceso a datos de distribución y me cuadra lo que dicen. Lo del excel son las ventas web, pero no se cuentan las vendidas a retailers y las que se guarda el propio LRG. Se habla de entorno a 600k unidades del castlevania anniversary collection, entre ventas web y retailers. Muchas mas ventas a tiendas que a usuarios.
Puede que se haya ido un cero. 60.000 es una tirada más lógica para el Castlevania Anniversary Collection, viendo que según el Excel hay 43000 ventas para Switch y 15000 para PS4. Quedarían 2000 en el limbo para cambios, extravíos blindboxes, etc...
Creo que lo dijo el de Impact Games en un video en You Tube de Creativo en Japón que se habían vendido 600000 del Castlevania collection
Con esas cifras no entiendo Konami en que está pensando …
tonixx escribió:Con esas cifras no entiendo Konami en que está pensando …


En gimnasios y pachinkos, seguro. [looco]
Esas cifras no son verdad ni de broma. A ver qué pijo sabe impactgames de lo que vende esa gente cuando lo único que hace es traerse copias para revenderlas.
Cucumberian escribió:Creo que lo dijo el de Impact Games en un video en You Tube de Creativo en Japón que se habían vendido 600000 del Castlevania collection


¿Qué credibilidad tienen esos tipos? Ninguna.
Don Giovanni escribió:
Cucumberian escribió:Creo que lo dijo el de Impact Games en un video en You Tube de Creativo en Japón que se habían vendido 600000 del Castlevania collection


¿Qué credibilidad tienen esos tipos? Ninguna.


Os dejo enlace al vídeo:

https://youtu.be/YR5JFQhZ89g

A partir del minuto 11 habla de ello.

Me da que con el Castlevania la gente ha tenido en mente los juegos de 16 bits y han pensado pagarse unas vacaciones con ellos y va a ser que no.
Don Giovanni escribió:
Cucumberian escribió:Creo que lo dijo el de Impact Games en un video en You Tube de Creativo en Japón que se habían vendido 600000 del Castlevania collection


¿Qué credibilidad tienen esos tipos? Ninguna.


Digo yo que un retailer de límited tendrá mucha más idea de lo que se vende y se deja de vender que alguien que hace un Excell con estimaciones.

@Fran+ impact no compra copias y se las trae para venderlas, es un retailer de limited

@EguitarRed es que es eso, en ese Excell no se cuentan las ventas a retailers ya que la gente que hace el Excell no tiene acceso a esos datos
No, no tiene por qué tener ninguna información al respecto.
txefoedu escribió:Puede que se haya ido un cero. 60.000 es una tirada más lógica para el Castlevania Anniversary Collection, viendo que según el Excel hay 43000 ventas para Switch y 15000 para PS4. Quedarían 2000 en el limbo para cambios, extravíos blindboxes, etc...

Pues entonces ya está... está claro que al de Impact se le fue un poco la fresa [carcajad]
Mola ese excel
Don Giovanni escribió:No, no tiene por qué tener ninguna información al respecto.


Solo diré que no es oro ni sirve para especular todo lo que reluce ni todo se revaloriza. Cuando salgan de debajo de las piedras pues ya se vera si ese Excell es correcto o no
Gente, lo dice gente que tiene acceso a datos de distribuidoras. Hay retailers en europa que han llegado a comprar hasta 1200 unidades del Castlevania. Creed lo que queráis. Lo que dice el de Impact es verdad. Y no lo dice solo el. Hay mucha gente con contacto con distribuidores que se enteran de muchas cosas de primera mano, mucho antes que la prensa.
Don Giovanni escribió:No, no tiene por qué tener ninguna información al respecto.

Claro que sí, ellos tienen acceso a bases de datos exclusivas para negocios y empresas, con datos semanales de las ventas reales por plataforma en los distintos países.
gouki00 escribió:
Don Giovanni escribió:No, no tiene por qué tener ninguna información al respecto.


Solo diré que no es oro ni sirve para especular todo lo que reluce ni todo se revaloriza. Cuando salgan de debajo de las piedras pues ya se vera si ese Excell es correcto o no


No sè cómo se iba a demostrar de esa manera nada.
gusanodeseda escribió:
Don Giovanni escribió:No, no tiene por qué tener ninguna información al respecto.

Claro que sí, ellos tienen acceso a bases de datos exclusivas para negocios y empresas, con datos semanales de las ventas reales por plataforma en los distintos países.

Ese tipo de información suele darse sólo a los inversores cuando no es pública. ¿Por qué unas tiendas que hacen de pseudo distribuidoras tendrían acceso a algo así? Porque no, Impact Games no es distribuidora al 100% de Limited Run Games, ya que no lo indica en la web. En cambio que sacan juegos en Best Buy y que ahora tienen tienda en Amazon sí que lo indican en su web
Dr_Neuro escribió:
gusanodeseda escribió:
Don Giovanni escribió:No, no tiene por qué tener ninguna información al respecto.

Claro que sí, ellos tienen acceso a bases de datos exclusivas para negocios y empresas, con datos semanales de las ventas reales por plataforma en los distintos países.

Ese tipo de información suele darse sólo a los inversores cuando no es pública. ¿Por qué unas tiendas que hacen de pseudo distribuidoras tendrían acceso a algo así? Porque no, Impact Games no es distribuidora al 100% de Limited Run Games, ya que no lo indica en la web. En cambio que sacan juegos en Best Buy y que ahora tienen tienda en Amazon sí que lo indican en su web

Repito, si soy un profesional acreditado del sector, Impact por ejemplo, tengo acceso a databases de acceso restringido en las que se desgranan todas la ventas retail de cada uno de los títulos que van saliendo al mercado.
gusanodeseda escribió:
Dr_Neuro escribió:
gusanodeseda escribió:Claro que sí, ellos tienen acceso a bases de datos exclusivas para negocios y empresas, con datos semanales de las ventas reales por plataforma en los distintos países.

Ese tipo de información suele darse sólo a los inversores cuando no es pública. ¿Por qué unas tiendas que hacen de pseudo distribuidoras tendrían acceso a algo así? Porque no, Impact Games no es distribuidora al 100% de Limited Run Games, ya que no lo indica en la web. En cambio que sacan juegos en Best Buy y que ahora tienen tienda en Amazon sí que lo indican en su web

Repito, si soy un profesional acreditado del sector, Impact por ejemplo, tengo acceso a databases de acceso restringido en las que se desgranan todas la ventas retail de cada uno de los títulos que van saliendo al mercado.


Y si de verdad la tienes y la compartes eres un MAL profesional.
No puede ser un mal profesional cuando para ti no tienen acceso a esa información ni tienen credibilidad esos tipos, como los has llamado hace un rato de manera despectiva
Es difícil qué creer si la tabla Excel o lo que comenta en el video. ¿Podría ser que hasta los dos tuvieran razón o parte de ella? Yo pensando con algo de lógica, 60.000 ya me parece una burrada de ventas en la web de LRG para un juego, teniendo en cuenta que muchos juegos han tenido tiradas de 1500, 2000, 3000 hasta hace no tanto.

Pero bueno al final es verdad que hay un montón de retailers que venden material de LRG. Que este juego/saga tiene mucho tirón, haya sido una excepción y Best Buy y compañía han comprado decenas o centenares de miles de unidades... Podría ser, pero parece raro/arriesgado.

https://limitedrungames.com/pages/our-trusted-partners

Por otra parte, es verdad que en Best Buy todavía tienen stock a 34.99$ (de PS4 y Switch) y con una portada bastante chula, lo que hace pensar que puede que se hicieran bastantes más que los 60.000 supuestos vendidos en la web según la Excel. ¿Pero tanto como para llegar a 540.000 ventas desde fuera de la web?

https://www.bestbuy.com/site/castlevani ... l=nosplash

Imagen

Que la versión digital de Steam haya vendido 38.000 unidades (supuestamente) me hace también pensar que 60.000 en físico es una cifra más lógica y todo un éxito. Pero tampoco pondría la mano en el fuego. Aunque si me tengo que jugar una cerveza lo haría a que estará más cerca de 60000 que de 600000.
https://vginsights.com/game/1018010

Tampoco hay que darle muchas más vueltas. Sean 60.000 o 600.000 ha sido el juego más vendido de LRG seguro. Y si han sido 600.000 pues yo que me alegro porque será más fácil que Konami se anime a reeditar juegos imposibles de conseguir (Snatcher de Mega CD te miro a ti [+risas] )
Pues ojalá hayan sido 600k, precisamente por eso que comentáis, para que Konami vea que hay tirón y se anime con otras cosas.
Lo comparto por aqui ya que me ha parecido curioso,

He recibido el Crysis Remastered 2 y 3 de LRG, que son USA, y curiosamente permite canjear las monedas de oro con la cuenta española:

Imagen

salu2
Me han llegado Disc Room y Demon Throttle finalmente. Con 26 pavos de aduanas cortesía entre UPS, asendia y Correos, porque Special Reserve me proporciona el número de UPS pero luego el número final de Correos no lo tengo, con lo que no puedo gestionar a través de ADT y así me cobran lo que ellos quieren. Pero bueno, culpa mía por pedir.

LO GRAcioso viene en que en lugar de un Disc Room "switch reserve", la edición que va con caja impresa tipo slip cover, me mandan otro Demon Throttle modelo "switch reserve". Para ratataaaa

Les he mandado un correo, pero me huelo la respuesta. Más nunca.
cristan escribió:Pues ojalá hayan sido 600k, precisamente por eso que comentáis, para que Konami vea que hay tirón y se anime con otras cosas.


Tranquilos, que konami ya lo ha aprendido. Sino el Cowabunga collection no habría salido. Y este ha vendido brutalmente bien. Unas 20.000 unidades solo en España tengo entendido.

Deberíais seguir el canal de Luis16Bits en Twitch, os enteraréis de muchas cosas, porque tiene contacto con distribuidoras y acceso a bases de datos de ventas.
@Kite Gracias por compartirlo. A mi también me llegaron hará dos semanas atrás, y me sorprendió que en la eshop española dejara canjearlos.
EguitarRed escribió:
cristan escribió:Pues ojalá hayan sido 600k, precisamente por eso que comentáis, para que Konami vea que hay tirón y se anime con otras cosas.


Tranquilos, que konami ya lo ha aprendido. Sino el Cowabunga collection no habría salido. Y este ha vendido brutalmente bien. Unas 20.000 unidades solo en España tengo entendido.

Deberíais seguir el canal de Luis16Bits en Twitch, os enteraréis de muchas cosas, porque tiene contacto con distribuidoras y acceso a bases de datos de ventas.


Yo creo que estamos especulando demasiado en general en el hilo.
El hecho de lanzar el de las Tortugas yo creo que nada tiene que ver con las ventas del Castlevania, entre otras cosas porque son pura especulación, porque sí son juegos que suelen funcionar muy bien comercialmente.

Lo que está claro es que a mejores números más probabilidad de que no tengan que recurrir a LRG y similares y paguemos nosotros la producción y esperemos meses.
Por cierto, sacaron esta semana en Limited Run Games la versión física del 9th Dawn III Shadow of Erthil (stock limitado de 2.000 unidades, y con posibilidad de reservarlo en Amazon.com)

Por mi parte voy a pasar de la edición física porque costando digital 15€ y siendo que los 2 primeros juegos ni están en Switch, no tengo ganas de pagar 50€.
Pero quiero aprovechar para animar a la gente a que pruebe a echarle un ojo a la saga, que considero no tiene la repercusión que se merece (que encima es sólo 1 persona quien ha hecho los juegos)
Soul Assassin escribió:Imagen

Mientras tanto aqui.......
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... IAB/207664


Ellos van a su rollo. Menudo negocio se han montado.

Por cierto el Eldest Souls lo poquito que he visto me ha gustado. ¿Alguien sabe qué tal es? Parece complicado pero ¿realmente lo es?
Madre mía, ya no confían en el mercado europeo ni para sacar títulos físicos en retail [tomaaa] nos va a salir cara la broma hasta que no abran el almacén en la UE.
gusanodeseda escribió:Madre mía, ya no confían en el mercado europeo ni para sacar títulos físicos en retail [tomaaa] nos va a salir cara la broma hasta que no abran el almacén en la UE.


No es que no confien en el mercado europeo, es que límited habrá parado su salida física retail para que solo pueda salir con ellos en fisico y tengamos que pasar por el aro si o si para tenerlo fisico
Una guarrada en toda regla. Veo que sacarán el River City Girls 2 en LRG. Mi pregunta es... hay alguna diferencia con la versión japonesa?

https://www.play-asia.com/river-city-gi ... /13/70fn0n

Es que encima aparte del segundo viene el primero.... y nosé si hay alguna diferencia con las versiones de LRG aparte del idioma de la caratula¿?
@Soul Assassin En el 1 de asia no venia el castellano. En la de LRG si. Nose si pasara lo mismo con el 2.
El 2 viene en Spanish en PlayAsia en el pack de 1+2 y en el 2 de LRG. El 1 solo salió en castellano en LRG.

https://www.play-asia.com/river-city-gi ... /13/70fn0n

- River City Girls supported languages: Japanese, English, Korean, Traditional Chinese, and Simplified Chinese.
- River City Girls 2 supported languages: Japanese, English, Korean, Traditional Chinese, Simplified Chinese, French, Italian, German, and Spanish.


https://limitedrungames.com/collections ... ty-girls-2
Supported Languages: Japanese, English, French, German, Italian, Spanish, Russian


Teniendo el 1 de LRG, el Zero encargado y con la caja para guardar los 3 que van a sacar... Puede que tenga que comprar la 2 en LRG aunque económicamente no es la mejor opción.

Imagen
Gracias por las contestaciones compañeros. Pues será que me pillaré el combo japones de 1+2 porque el 1 de LRG esta imposible de conseguirlo a un precio decente. No creo que me afecte mucho que venga en inglés.
Soul Assassin escribió:Gracias por las contestaciones compañeros. Pues será que me pillaré el combo japones de 1+2 porque el 1 de LRG esta imposible de conseguirlo a un precio decente. No creo que me afecte mucho que venga en inglés.

Es la compra más sensata. Si no tuviera el 1 comprado en su día y el Zero pendiente de recibir, ni me planteaba el 2 en LRG. Y aun así tengo dudas de si comprar el de PlayAsia y vender el 1, que el idioma no es demasiado importante en un juego de este estilo.

Creo que me podrá la vena sibarita y me gastaré sobre 72 euros en el de LRG. 40 el juego, 10 envío, 10 la caja y 12 de aduanas [facepalm] Veo que el primero lo compré en septiembre del 2019 junto a Blazing Chrome por 82$ (que serían sobre esos 72 euros en su día) y dan ganas de mandar todo a la mierda. Entre una cosa y otra menuda subida de precios.
Aqui uno que nunca mas vuelve a pedir nada de Special Reserve Games. 16€ de aduanas por solo el Demon Throttle, que pille porque en principio es solo físico y solo con ellos (o eso entendí) para que luego lo puedes reservas hasta en el game...lamentable.
GitGud escribió:Aqui uno que nunca mas vuelve a pedir nada de Special Reserve Games. 16€ de aduanas por solo el Demon Throttle, que pille porque en principio es solo físico y solo con ellos (o eso entendí) para que luego lo puedes reservas hasta en el game...lamentable.

Mandales factura de correos y que te lo devuelvan si pagaste el IVA cuando pediste el juego. En mi caso fueron casi 25 lo que palme en correos y me lo han devuelto
Soul Assassin escribió:
Es que encima aparte del segundo viene el primero.... y nosé si hay alguna diferencia con las versiones de LRG aparte del idioma de la caratula¿?


Imagino que la versión de LRG traerá manual, la versión japo dudo que lo lleve
¿Viendo que está el Valis 2 para pedir en LRG, ahora me aparece la opción de si quieres la carta hay quepagar 5 dollares? [360º]
12651 respuestas