La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

1, 2, 3, 4, 5, 624
Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
Mi marido estará encantado, sale a trabajar muy pronto y es de noche siempre, así que saldrá ganando al volver con más luz en invierno. Por mi parte, no me gusta nada que en verano anochezca tan tarde (hay muchísima luz cuando me voy a dormir, que madrugamos mucho), pero salvo que fuesen a dejar el horario de invierno todo el año, me iba a tener que seguir aguantando con eso. Así que bueno, que hagan lo que quieran, yo me adapto a todo. Y mi solución para aclimatarme a dormir en verano es echar las persianas antes y listo, así creo la ilusión de que fuera está oscuro :p
Zustaub escribió:@LLioncurt personalmente, lo mismo me da lo uno que lo otro mientras sea un tiempo coordinado sin franjas horarias. Creo que aparte de lo que dice @Gurlukovich la mayor ventaja (y desventaja) es que es un sistema en base 10, con lo que al cambiar tan radicalmente hasta la forma de decir las horas nos quitaríamos el gilipollismo de muchos de "¿pero como voy a almorzar a las 3:00AM?" porque todos ibamos a tener que cambiar el chip para decir "como entre las 784 y las 832" (por poner algo). Esto mismo lo veo como desventaja porque al ser un sistema en base 10 es algo mas dificil de dividir de forma intuitiva en mitades, tercios y cuartos que algo en base 12.

Hay varias razones por la que nunca cuajó semejante cosa, primero que era muy caro reemplazar relojes en aquella época, y segundo, que el sistema ya era universal, al contrario que cualquier otro sistema de medidas, todos los relojes occidentales desde sumeria a nuestros días han seguido ese estándar, buena suerte cambiando algo que ha funcionado sin problemas cuatro milenios.
A mí mantener todo el año el horario de verano si se vuelve al uso horario que nos corresponde me parecería bien, es decir en el caso de España significaria mantener el actual horario de invierno todo el año al estar una hora adelantados en la actualidad.

Pero si se mantiene el horario de verano y seguimos con el uso horario de centro Europa me parece horrible con inviernos amaneciendo a las 9:30.
No se como estará el tema pero por las noticias en principio hablan de que aquí se quedaría el de Verano...

Hablaban de que los países nórdicos por norma general preferían Invierno, de los que prefieren verano no mencionaban mucho, sólo aquí.

Yo creo que sería un error tirar por el de verano, pero ellos sabrán... :-|

Por aquí además alguien comentaba que mientras todos tengan las franjas correspondientes o que se eliminen, perfecto, pero me da a mi que si cada país elige, al final habrá incluso más diferencias que ahora.
Metempsicosis escribió:Mi marido estará encantado, sale a trabajar muy pronto y es de noche siempre, así que saldrá ganando al volver con más luz en invierno. Por mi parte, no me gusta nada que en verano anochezca tan tarde (hay muchísima luz cuando me voy a dormir, que madrugamos mucho), pero salvo que fuesen a dejar el horario de invierno todo el año, me iba a tener que seguir aguantando con eso. Así que bueno, que hagan lo que quieran, yo me adapto a todo. Y mi solución para aclimatarme a dormir en verano es echar las persianas antes y listo, así creo la ilusión de que fuera está oscuro :p

Por curiosidad ¿A qué hora madrugais? Porque yo me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto cuando ya es de noche. Y vivo en Vigo, que aquí se hace más tarde de noche
pues para esto creo que tendrian que montar una comision y no veria inadecuado un referendum. la poblacion va a estar dividida y muchos no tienen claro que horario quedarse.

me parece bien la decision de eliminar el cambio de horario. como yo imaginaba la supuesta ganancia energetica es marginal.
Mrcolin escribió:
txusko escribió:Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..


Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola... [looco]


Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias



https://verne.elpais.com/verne/2016/03/ ... 32930.html


Pequeño resumen


Vamos dos horas atrasados en todo q el resto del europa


Trabajamos mas horas con menos rendimiento


La conciliacion laboral son los padres


El 50 % de la gente a las 6 de la tarde esta trabajando. El 10 sigue a las 9 de la noche trabajando.


El cambio de huso al q nos toca es una palanca para el cambio de costumbres y el cambio de condiciones laborales mejores.
las condiciones laborales se cambian con legislacion laboral, no con esto.

cambiar esto no va a quitar los horarios partidos ni va a hacer que aumenten/mejoren las condiciones de conciliacion laboral.

"otra cosa" es que se utilice este cambio de horario para justificar la conveniencia del cambio de legislacion laboral. eso lo compro.

pero tu lo que estas diciendo es que quieres cambiar el horario de las tiendas de tu calle porque cambias el color de las cortinas de tu casa. xD
@txusko sí, pues en todos los medios hablan de dejar el de Verano y yo ya me empiezo a preguntar si está todo orquestado para no perder nuestros horarios abusivos en comercios y que siga la fiesta, aunque cambie la hora. Entre otras cosas porque en pocos medios he visto resultados en número de la encuesta, pero todos afirman que aquí nos quedaríamos con el de verano (?).

Yo, como he dicho antes, creo que sería un error, pero bueno. Aunque obviamente habrá todo tipo de opiniones según la vida que lleve cada uno ahora mismo.

@Mrcolin en pocos comercios has trabajado no? :P no es que las tiendas estén abiertas a las 8:30 por arte de magia. (Y mira los horarios de apertura en la mayoría).
@txusko No entiendo muy bien el gráfico. Ponen todo lo peor de España junto.
Poca gente se levanta a las 7:30 y sigue trabajando a las 20:00.
Poca gente tiene 2h para comer obligatorias
¿De 9 a 10:30 que se supone que es?

Para mi las 2h que dices que llevamos de retraso, son las 2h de más que cuentan trabajo/desayuno o lo que sea que estén haciendo ahí. Yo tengo 1h para comer y salgo a las 18:00 de trabajar... No digo que no haya gente con horarios raros, pero lo normal (si hay algo normal) no es entrar a trabajar a las 9am y salir a las 8pm.

Ataliano escribió:@txusko sí, pues en todos los medios hablan de dejar el de Verano y yo ya me empiezo a preguntar si está todo orquestado para no perder nuestros horarios abusivos en comercios y que siga la fiesta, aunque cambie la hora. Entre otras cosas porque en pocos medios he visto resultados en número de la encuesta, pero todos afirman que aquí nos quedaríamos con el de verano (?).

Yo, como he dicho antes, creo que sería un error, pero bueno. Aunque obviamente habrá todo tipo de opiniones según la vida que lleve cada uno ahora mismo.

Hay mucha gente que no tiene ningún interés más allá que la preferencia propio y también quiere horario de verano todo el año (igual que al revés, claro).
Para mi es más importante la luz de la tarde que de la mañana, pero vamos, de aquí a Lima.

Ataliano escribió: @Mrcolin en pocos comercios has trabajado no? :P no es que las tiendas estén abiertas a las 8:30 por arte de magia. (Y mira los horarios de apertura en la mayoría).

El horario de los comercios no es sinónimo de nada. ¿Los comercios en Alemania cierran a las 4 de la tarde?No. Hay turno, y para el pequeño comercio, es lo que hay.
HongKi está baneado por "Game over"
Metempsicosis escribió:Mi marido estará encantado, sale a trabajar muy pronto y es de noche siempre, así que saldrá ganando al volver con más luz en invierno. Por mi parte, no me gusta nada que en verano anochezca tan tarde (hay muchísima luz cuando me voy a dormir, que madrugamos mucho), pero salvo que fuesen a dejar el horario de invierno todo el año, me iba a tener que seguir aguantando con eso. Así que bueno, que hagan lo que quieran, yo me adapto a todo. Y mi solución para aclimatarme a dormir en verano es echar las persianas antes y listo, así creo la ilusión de que fuera está oscuro :p


A ver, tampoco va haber las mismas horas de sol que en julio por ejemplo, tampoco entiendo nada de eso, pero supongo que eso dependerá de la proyección en la que se encuentre nuestro continente con el sol ...

Es algo que me acabo de sacar de la manga, pero bueno, me suena que era algo asi XD
Aqui donde yo vivo por ejemplo hasta hace 2 o 3 semanas a las 22 todavia se estaba yendo el sol, ahora eso mismo pasa a las 8
la mayoria de gente que trabaja 8-9hrs diarias terminando a las 18hrs o mas tarde, tienen una parada intermedia de 2 horas.

por ejemplo el clasico del comercio minorista 10-14 y 16-20 (algunas oficinas de atencion al publico - de empresas privadas - tienen esquemas de horarios parecidos, p.ej. compañias de seguros, atencion al cliente, etc).
@Mrcolin en Alemania no lo se, porque no he estado, en Holanda te aseguro que después de las 6 de la tarde, salvo supermercados, no vas a encontrar NADA abierto, ni centros comerciales ni nada.

Su horario suele ser de 10 a 6 (1h para comer), similar a un horario de oficina, cosa que aquí no se le parece ni por asomo, ni por horas, ni por la pausa.

Y a veces no hay turnos, te lo digo por experiencia, en Vodafone mismo tienen gente que entra a las 9 de la mañana y sale a las 9 de la noche, a cambio de librar 2 días entre semana alternativos. Que sí, que libras esos dos días, pero los días que trabajas, no sales de la tienda en todo el día. (Lo se por experiencia propia, los veranos me sacaba mis cuartos trabajando allí y pensar que hay gente que trabajaba así toda la vida... me daban chungos).
txusko escribió:
Mrcolin escribió:
txusko escribió:Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..


Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola... [looco]


Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias



https://verne.elpais.com/verne/2016/03/ ... 32930.html


Pequeño resumen


Vamos dos horas atrasados en todo q el resto del europa


Trabajamos mas horas con menos rendimiento


La conciliacion laboral son los padres


El 50 % de la gente a las 6 de la tarde esta trabajando. El 10 sigue a las 9 de la noche trabajando.


El cambio de huso al q nos toca es una palanca para el cambio de costumbres y el cambio de condiciones laborales mejores.

A mi no me engañas, tú lo que quieres es sacar a Franco de la hora oficial [hallow]

Ahora en serio, en Italia están en su meridiano, Francia está adelantada como nosotros, y sin embargo los italianos tienen horarios más tardíos que los franceses, o los suecos y alemanes, que también están en su franja horaria.

Imagen
Ataliano escribió:@Mrcolin en Alemania no lo se, porque no he estado, en Holanda te aseguro que después de las 6 de la tarde, salvo supermercados, no vas a encontrar NADA abierto, ni centros comerciales ni nada.

Su horario suele ser de 10 a 6 (1h para comer), similar a un horario de oficina, cosa que aquí no se le parece ni por asomo, ni por horas, ni por la pausa.

Y a veces no hay turnos, te lo digo por experiencia, en Vodafone mismo tienen gente que entra a las 9 de la mañana y sale a las 9 de la noche, a cambio de librar 2 días entre semana alternativos. Que sí, que libras esos dos días, pero los días que trabajas, no sales de la tienda en todo el día. (Lo se por experiencia propia, los veranos me sacaba mis cuartos trabajando allí y pensar que hay gente que trabajaba así toda la vida... me daban chungos).

Que si, que no digo que no. Pero eso no es lo normal. Lo normal (hablamos de la mayoría de empresas con horario de oficina + grandes comercios que tienen turnos) no entran a las 9 y salen a las 20 de trabajar.
Ese gráfico han cogido los extremos de España y los han puesto juntos. Ya partiendo de lo que han hecho en el desayuno, es un despropósito el gráfico porque estás cogiendo como trabajo de 9 a 20 para todos.

Y si, España tiene todo más retrasado en cuanto a horarios, pero tampoco exageremos con los horarios de trabajo... Quien sale de trabajar a las 18 en invierno no le veo cenando a las 20 (o muy poca gente). Y eso simplemente es porque aquí nos hemos acostumbrado a eso.

Ahora lanzo otra pregunta... es peor?? Proque? Porque yo me quedo con lo que tenemos (en suma global) que con el horario de fuera (lo ideal, horario externo + luz solar de España xD)
@Mrcolin pues no será lo normal, pero de todo mi entorno que conozco que trabaja en el sector comercial (cara al público) es la norma general, repito, al menos en mi entorno.

El gráfico obviamente representa una media, no van a reflejar el horario de todos, porque efectivamente hay trabajos que tienen sus propios horarios por sus motivos, como pueda ser recogida de basura que suele ser nocturno, o taxistas que cubren las 24h en turnos.

Ahora, llevo tiempo escuchando que una de las razones para cesar el cambio es, a parte de la energía (que ya se sabe que el ahorro es ínfimo), poder poner base a un nuevo horario que nos permita modificar los horarios comerciales para no estirarlos tanto, como en otros países de la UE. Si mantienen el horario de verano, esto se va al garete ya que seguiremos con los días eternos en verano y en invierno tendremos menos horas, pero aún así los días serán más largos, cosa que favorecerá a que las tiendas estén abiertas en los horarios que tienen ahora.

Y no sería un cambio de la noche al día, claro, pero sería un punto de partida para replantearse los horarios. Aunque habría que cambiar y bastante de mentalidad.

Pero vamos, lo dicho, opinión personal en base a experiencia propia.
lo acabo de ver en las noticias y estoy encantado con esta medida. pero eso si, siempre y cuando mantengamos el huso horario, que hablan de ponernos una hora menos. no se vosotros, pero a mi me jode que en invierno a las 18h ya es noche casi cerrada.
@Mrcolin

joe .. mira q es claro el grafico ehh. mira q debajo hay un asterisco . " (desayuno) variable o antes o despues de entrar a trabajar."

y el grafico esta sacado de eurostat. estadisticas europeas. La realidad del grafico lo q demuestra es la disparidad q tenemos aqui comparado con el resto de paises europes similares. Y no no es q haya cogido lo peor... es q la media sale asi. Aqui tienes otra comparativa


http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 35213.html

Un ejemplo. tienda cualquiera. de 9h a 14h y de 17h a 20h. 8h diarias. 5 dias semana 40h.



sabes cual es el prime time televisivo en españa??


https://www.lavanguardia.com/television ... uropa.html


sobre la medianoche [facepalm] . --- pq a las cadenas le sale de los huevos- pq la gente cena tarde- porque los horarios de trabajo son tardios- pq hay mas horas de sol.

Gurlukovich escribió:A mi no me engañas, tú lo que quieres es sacar a Franco de la hora oficial [hallow]




pacoooooooooooooooooooooo laaaaaaaaaaaaargate [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]





Ahora en serio, en Italia están en su meridiano, Francia está adelantada como nosotros, y sin embargo los italianos tienen horarios más tardíos que los franceses, o los suecos y alemanes, que también están en su franja horaria.




pero es q la influencia de los horarios no solo las da el huso horario ... sino tambien el paralelo en el q esten.


que quede claro para empezar q no vamos a cambiar el huso horario y de golpe todos vamos a plegar a las 6 y a tener toda la tarde libre como los suecos.
txusko escribió:






Ahora en serio, en Italia están en su meridiano, Francia está adelantada como nosotros, y sin embargo los italianos tienen horarios más tardíos que los franceses, o los suecos y alemanes, que también están en su franja horaria.




pero es q la influencia de los horarios no solo las da el huso horario ... sino tambien el paralelo en el q esten.


que quede claro para empezar q no vamos a cambiar el huso horario y de golpe todos vamos a plegar a las 6 y a tener toda la tarde libre como los suecos.

Pues de paralelo no vamos a poder cambiar. A no ser…
Feroz El Mejor escribió:Imagen

En resumen quedarse con la hora de invierno = a una catastrofe porque pierdes horas en invierno y en verano directamente no puedes dormir salvo que adaptes tú horario para dormir a las 21:00

En resumen MI TOTAL APOYO AL CAMBIO DEL HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagen

En resumen quedarse con la hora de invierno = a una catastrofe porque pierdes horas en invierno y en verano directamente no puedes dormir salvo que adaptes tú horario para dormir a las 21:00

En resumen MI TOTAL APOYO AL CAMBIO DEL HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO

Saludos



Una catástrofe que anochezca entre las 8:30 y 9 de la noche?? [+risas] [+risas]
@DaNi_0389 Un desastre en toda regla, una hecatombe, apocalíptico, el no va más...

(pd/ Pedro Piqueras dixit)
@txusko El gráfico estará sacado de donde sea. Pero no vale poner una horquilla de 2 horas para entrar y nignuna para salir. Me invento los porcentajes pero diría que la mayoría de las personas que trabajan en oficina, no entran a las 9 y salen a las 20. Por lo que hay millones y millones de personas que las están poniendo como "algo general" el salir de trabajar a las 20 cuando el horario de oficina es como muy tarde hasta las 19 (y es mas normal 18 o 18:30).

Es como si digo horario de dormir español:
de 00:00 a 06:00* hasta las 14:00
*dependiendo si sales de fiesta
y luego sigo las cuentas a partir de las 14:00 y digo joder, no existe sabado por la mañana... pues no, que pinten también rallado de 18 a 20 y verás el el gráfico si, está desfasado un poco con respecto a otros países pero no la barbaridad que pone.
@DaNi_0389
En el HORARIO DE INVIERNO en verano seria una catástrofe amanecer a las 5:30am es una aberración yo al menos no podría dormir porque para dormir no debe de entrarme luz por la ventana (y mucha gente es normal que se despierte con la luz solar). Y en Andalucia/Murcia si te cierras la habitación en verano veras lo que pasa....

El horario más compensado es el HORARIO DE VERANO (el que tenemos de Marzo a Octubre)

Ten en cuenta que lo que se debate es NO VOLVER A CAMBIAR LA HORA es decir poner el HORARIO DE VERANO PERMANENTE
Si esto es así entonces si pusiéramos el HORARIO DE INVIERNO en Invierno tendria pase pero en Verano AMANECER A LAS 5:30 AM es una aberración.

Saludos
Viva el horario de verano leñe, es que en Diciembre da todo el bajón que a las 18:00 sea de noche.

Y se acabó el cambiar la hora de los relojes de casa [fumando]
thafestco escribió:Por curiosidad ¿A qué hora madrugais? Porque yo me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto cuando ya es de noche. Y vivo en Vigo, que aquí se hace más tarde de noche


Pues dormirás poquísimo entonces. Nosotros nos levantamos a las seis, a las diez ya estamos en la cama.

HongKi escribió:A ver, tampoco va haber las mismas horas de sol que en julio por ejemplo, tampoco entiendo nada de eso, pero supongo que eso dependerá de la proyección en la que se encuentre nuestro continente con el sol ...

Es algo que me acabo de sacar de la manga, pero bueno, me suena que era algo asi XD
Aqui donde yo vivo por ejemplo hasta hace 2 o 3 semanas a las 22 todavia se estaba yendo el sol, ahora eso mismo pasa a las 8


Es obvio que no va a ser como en verano, simplemente el sol se pondrá una hora más tarde (vamos, obviamente se pondrá a la hora de siempre, pero al no atrasar la hora en invierno, pues será una hora más de luz en la tarde).
@jorcoval
O sea se el horario de Invierno [maszz] [maszz]

Pues nada a las 21:00 a la camita y a obligar a los empresario adapar horarios
No, he leido que dicen que se estudiará en qué uso quedarse. Vamos, que no se sabe aún y no está decidido nada.
Trabajando a tres turnos como lo hago prefiero el horario de verano de aquí a Lima, si se produjese el cambio a horario de invierno permanente para mi cuando llego a casa del turno de noche sería mortal, no podría dormir con la luz y el calor que haría siendo de día todo mi tiempo de descanso durante el verano.

Cuando voy de mañana, a las 5 de la mañana ya estoy en la calle, me da igual sinceramente a que hora amanezca en ese caso porque voy a estar en el curro de todas maneras, cuando voy de tarde o libro no suelo salir de casa antes de las 10 con lo cual ya es de día sea el horario que sea.
Para mí egoistamente dejarme el horario de verano todo el año, digooo.
¿Y nadie ha pensado cómo afectaría esto a los pájaros?

Por menos, Hitchcock te hacía una película apocalíptica de puta madre.

Ahora ya en serio, a España le corresponde el huso GMT.

El horario de invierno es GMT+1.

El horario de verano es GMT+2.

Me parece una aberración que los niños vayan al colegio de noche.

Imagen
Pues al parecer y según estoy viendo en algunos medios de comunicación están diciendo que aquí en españa se optaría por el horario de invierno, bien saltándose a la torera lo que diga Europa o haciendolo más sutilmente adoptando el uso horario que nos toca por temas de latitud, vamos retrasando una hora la hora actual con lo que tendríamos el mismo uso horario que Canarias, Portugal y Reino Unido.

Vamos que lo más seguro es que sigamos igual y peor en verano, ya que a los de arriba prefieren este horario actual, así las empresas gastan menos electricidad y nosotros más en casa.

En verano a las 5:30 totalmente de día, sobre todo en la zona del Mediterráneo, para las 21:30 de noche. Para que quiero un solazo de tres pares a las 5:30 de la madrugada si no lo voy a poder aprovechar, cosa que si haría si se hace de noche a las 22:30.
En invierno seguiríamos tal y como estamos ahora, sobre las 8 - 8:30 amanece y para las 17:30 - 18h de noche. No se pero yo prefiero entrar a trabajar siendo aún de noche y salir cuando aún está de día. No entrar a trabajar de noche o casi de noche y salir también de noche.


LLioncurt escribió:¿Y nadie ha pensado cómo afectaría esto a los pájaros?

Por menos, Hitchcock te hacía una película apocalíptica de puta madre.

A los pájaros no les afectaría ya que ellos no tienen como referencia un reloj, ellos van a su aire, cuando toca levantase se levantan y punto, sea de día de noche, otra cosa es que tengas un canario y le obligues a despertarse. [carcajad]
a mí me toca los suevos porque solo me gusta salir a andar temprano y lo voy a ver todo muy negro.
HANNIBAL SMITH escribió:Pues al parecer y según estoy viendo en algunos medios de comunicación están diciendo que aquí en españa se optaría por el horario de invierno, bien saltándose a la torera lo que diga Europa o haciendolo más sutilmente adoptando el uso horario que nos toca por temas de latitud, vamos retrasando una hora la hora actual con lo que tendríamos el mismo uso horario que Canarias, Portugal y Reino Unido.

Vamos que lo más seguro es que sigamos igual y peor en verano, ya que a los de arriba prefieren este horario actual, así las empresas gastan menos electricidad y nosotros más en casa.

En verano a las 5:30 totalmente de día, sobre todo en la zona del Mediterráneo, para las 21:30 de noche. Para que quiero un solazo de tres pares a las 5:30 de la madrugada si no lo voy a poder aprovechar, cosa que si haría si se hace de noche a las 22:30.
En invierno seguiríamos tal y como estamos ahora, sobre las 8 - 8:30 amanece y para las 17:30 - 18h de noche. No se pero yo prefiero entrar a trabajar siendo aún de noche y salir cuando aún está de día. No entrar a trabajar de noche o casi de noche y salir también de noche.

Pues eso exactamente pienso yo. Para algo bueno que tiene el verano para mí que es llegar del curro y aún tener algo de luz, ahora ya no...entiendo a los que no les guste, pero bueno. Lo que nunca entenderé es lo de apoyarse en los husos horarios y meridianos para decir qué nos corresponde o no, cuando no son más que líneas dibujadas en un globo terráqueo.
HANNIBAL SMITH escribió:A los pájaros no les afectaría ya que ellos no tienen como referencia un reloj, ellos van a su aire, cuando toca levantase se levantan y punto, sea de día de noche, otra cosa es que tengas un canario y le obligues a despertarse. [carcajad]


Eso explícaselo a los gallos. A ver cómo van a saber a qué hora cantar.
LLioncurt escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:A los pájaros no les afectaría ya que ellos no tienen como referencia un reloj, ellos van a su aire, cuando toca levantase se levantan y punto, sea de día de noche, otra cosa es que tengas un canario y le obligues a despertarse. [carcajad]


Eso explícaselo a los gallos. A ver cómo van a saber a qué hora cantar.

Les ponemos un casio en las patas y ya se apañan ellos.
petro84sc escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Pues al parecer y según estoy viendo en algunos medios de comunicación están diciendo que aquí en españa se optaría por el horario de invierno, bien saltándose a la torera lo que diga Europa o haciendolo más sutilmente adoptando el uso horario que nos toca por temas de latitud, vamos retrasando una hora la hora actual con lo que tendríamos el mismo uso horario que Canarias, Portugal y Reino Unido.

Vamos que lo más seguro es que sigamos igual y peor en verano, ya que a los de arriba prefieren este horario actual, así las empresas gastan menos electricidad y nosotros más en casa.

En verano a las 5:30 totalmente de día, sobre todo en la zona del Mediterráneo, para las 21:30 de noche. Para que quiero un solazo de tres pares a las 5:30 de la madrugada si no lo voy a poder aprovechar, cosa que si haría si se hace de noche a las 22:30.
En invierno seguiríamos tal y como estamos ahora, sobre las 8 - 8:30 amanece y para las 17:30 - 18h de noche. No se pero yo prefiero entrar a trabajar siendo aún de noche y salir cuando aún está de día. No entrar a trabajar de noche o casi de noche y salir también de noche.

Pues eso exactamente pienso yo. Para algo bueno que tiene el verano para mí que es llegar del curro y aún tener algo de luz, ahora ya no...entiendo a los que no les guste, pero bueno. Lo que nunca entenderé es lo de apoyarse en los husos horarios y meridianos para decir qué nos corresponde o no, cuando no son más que líneas dibujadas en un globo terráqueo.

A mí me da igual el tema, ya que trabajo de noche y en invierno apenas veo la luz solar, antes de las 15-16h no me levanto, pero pienso que aún no siendo algo que me afecte es mejor en general tener una hora más de luz por la tarde, por la mañana no la vas a poder aprovechar pero por la tarde sí, y en verano dime de que te puede servir que amanezca una hora antes, ¿te vas a levantar a las 4:30 - 5 de la madrugada?, pues lógicamente no, al igual que tampoco lo haces con el uso horario actual, no te levantas a las 5:30 - 6 de la madrugada porque ya se ha hecho de día.

LLioncurt escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:A los pájaros no les afectaría ya que ellos no tienen como referencia un reloj, ellos van a su aire, cuando toca levantase se levantan y punto, sea de día de noche, otra cosa es que tengas un canario y le obligues a despertarse. [carcajad]


Eso explícaselo a los gallos. A ver cómo van a saber a qué hora cantar.

Hostia, cierto, habrá que ponerles un reloj despertador en el gallinero.
creo que algunos no sois conscientes de que si ya hay accidentes y retenciones en invierno por la mañana cuando amanece... las que habrian de noche xDDD
Si en valencia cuando caen cuatro gotas o anochece la gente se vuelve anormal, no me quiero imaginar una hora punta de noche...
Mrcolin escribió:@txusko El gráfico estará sacado de donde sea. Pero no vale poner una horquilla de 2 horas para entrar y nignuna para salir. Me invento los porcentajes pero diría que la mayoría de las personas que trabajan en oficina, no entran a las 9 y salen a las 20. Por lo que hay millones y millones de personas que las están poniendo como "algo general" el salir de trabajar a las 20 cuando el horario de oficina es como muy tarde hasta las 19 (y es mas normal 18 o 18:30).

Es como si digo horario de dormir español:
de 00:00 a 06:00* hasta las 14:00
*dependiendo si sales de fiesta
y luego sigo las cuentas a partir de las 14:00 y digo joder, no existe sabado por la mañana... pues no, que pinten también rallado de 18 a 20 y verás el el gráfico si, está desfasado un poco con respecto a otros países pero no la barbaridad que pone.



pero vamos a ver... q son estadisticas oficiales y q todas coinciden en lo mismo. los horarios son los q son pq somos un pais principalmente de sector servicios. Los oficinistas y los funcionariones no son el centro del mundo en españa. retrasa el horario el horario de trabajo simplemente porque al comer mas tarde y alargar el dia los horarios comerciales son los q son . de 0900 a 1400 y de 1700 a 2100. por no hablar de la siesta española.

y deja de ver q si ventanas aqui q si ventanas alla, habra millon de ejemplos de gente q no se adecuara a esos horarios ( yo mismo soy uno e ellos q trabajo a turnos ) pero si haces un diagrama de los horarios laborales en españa es lo q sale. es un problema de sobra conocido, tanto que practicamente todos los bocachanclas de presidentes q hemos tenidos han prometido hacer algo e incluso se ha debatido en el congreso. Esto existe.


q nadie esta diciendo q españa sea el infierno.. simplemente q hay mucho espacio de mejora y el cambio de huso seria una palanca para intentar mejorar todo esto.


Perfect Ardamax escribió:En el HORARIO DE INVIERNO en verano seria una catástrofe amanecer a las 5:30am es una aberración yo al menos no podría dormir porque para dormir no debe de entrarme luz por la ventana



Imagen


sabes q existen las estoras opacas y los antifaces verdad ??? [sonrisa]


HANNIBAL SMITH escribió:
En verano a las 5 No se pero yo prefiero entrar a trabajar siendo aún de noche y salir cuando aún está de día. No entrar a trabajar de noche o casi de noche y salir también de noche.



os dais cuenta cuando decis eso q el problema no es a la hora q se hace de noche sino a la hora q salis de trabajar [idea] [idea] [idea]
por cierto, ojito que esto no sea algo que se cambie de gobierno a gobierno xDD
txusko escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
En verano a las 5 No se pero yo prefiero entrar a trabajar siendo aún de noche y salir cuando aún está de día. No entrar a trabajar de noche o casi de noche y salir también de noche.



os dais cuenta cuando decis eso q el problema no es a la hora q se hace de noche sino a la hora q salis de trabajar [lapota] [lapota] [lapota]


Exacto, la aberración es salir de trabajar a las 18:00, o más tarde.

Nunca me cansaré de decir que la jornada partida debería ser ilegal.
HANNIBAL SMITH escribió:
LLioncurt escribió:¿Y nadie ha pensado cómo afectaría esto a los pájaros?

Por menos, Hitchcock te hacía una película apocalíptica de puta madre.

A los pájaros no les afectaría ya que ellos no tienen como referencia un reloj, ellos van a su aire, cuando toca levantase se levantan y punto, sea de día de noche, otra cosa es que tengas un canario y le obligues a despertarse. [carcajad]


Crees que las aves que hay por los pueblos etc no se mantienen despiertas con el ruido que hace la gente manteniendo su vida diaria?
No es raro ver como por el ruido o por la alta luminosidad de las farolas, los pajaros estan piando a la 1 de la mañana...

txusko escribió:os dais cuenta cuando decis eso q el problema no es a la hora q se hace de noche sino a la hora q salis de trabajar [lapota] [lapota] [lapota]


+1


PD: perdonad el triplepost, es que he ido viendo las cosas al tuntun
en serio no entiendo como alguien puede querer q nos quedemos con el horario de verano. es completamente antinatural.


Si nos quedamos con el horario de verano en Barcelona amanecerá a las 09:15 un 21 de diciembre y en A Coruña, a las 10:06



En el horario de invierno el 21 de junio en Palma se hará de noche a las 20:20 y en Sevilla a las 20:48



http://cadenaser.com/ser/2018/08/31/soc ... 58769.html
josem138 escribió:creo que algunos no sois conscientes de que si ya hay accidentes y retenciones en invierno por la mañana cuando amanece... las que habrian de noche xDDD
Si en valencia cuando caen cuatro gotas o anochece la gente se vuelve anormal, no me quiero imaginar una hora punta de noche...

Voy todos los dias a Valencia...cuando he ido de mañanas, había veces, por no decir casi siempre que era de noche fuese el horario de invierno o de verano, pero la gente yo la veo siempre igual de anormal al volante. El nivel es difícil que empeore aún más. Lo peor es llegar al Puerto de Sagunto y echar de menos la conducción de Valencia capital jeje.
Bueno al menos así por fin pondremos punto y final a la "idea del tío paco" (lastima que tenga que ser Europa quien nos haga cambiar y no nosotros).

Ahora solo queda adaptar los horarios para poder entrar a las 09:00 y salir a las 17:30 (8h de curro y 30 minutos para comer). Eso nos permitiría también dejar a los críos en el cole antes de ir a trabajar y poder estar a las 18:00 en casa con ellos para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Bueno al menos así por fin pondremos punto y final a la "idea del tío paco" (lastima que tenga que ser Europa quien nos haga cambiar y no nosotros).

Ahora solo queda adaptar los horarios para poder entrar a las 09:00 y salir a las 17:30 (8h de curro y 30 minutos para comer). Eso nos permitiría también dejar a los críos en el cole antes de ir a trabajar y poder estar a las 18:00 en casa con ellos para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral

Saludos

Ojo, que el gobierno de España dice de quedarse en GMT+1, así que la idea del tío paco continúa intacta.
txusko escribió:en serio no entiendo como alguien puede querer q nos quedemos con el horario de verano. es completamente antinatural.

porque a la gente le gusta mucho la calle. yo la odio.
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:Bueno al menos así por fin pondremos punto y final a la "idea del tío paco" (lastima que tenga que ser Europa quien nos haga cambiar y no nosotros).

Ahora solo queda adaptar los horarios para poder entrar a las 09:00 y salir a las 17:30 (8h de curro y 30 minutos para comer). Eso nos permitiría también dejar a los críos en el cole antes de ir a trabajar y poder estar a las 18:00 en casa con ellos para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral

Saludos

Ojo, que el gobierno de España dice de quedarse en GMT+1, así que la idea del tío paco continúa intacta.


Y lo del GMT+2 sería ya una medida ultrafranquista, ¿no?
No os sulfuréis, se impondrá la opción que cause más descontento a la mayor parte de la población posible y de la manera más chapucera que se pueda, como de costumbre en este país XD

Ya me estoy preparando para seguir sin conciliación familiar, con prime time a las 23:00 y ahora como novedad también sin sol por las tardes de verano. La que está liando Pablo Iglesias.
1169 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624