La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

1, 2, 3, 4, 524
Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
Ezio_Auditore_84 escribió:
dark_hunter escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.

¿Qué es lo natural?


Lo natural es lo que corresponde.

¿Qué es lo que corresponde?

_Charles_ escribió:
dark_hunter escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.

¿Qué es lo natural?


Lo natural sería que la hora oficial se sincronizara lo más posible con la hora solar. O lo que es lo mismo, que a las 12 del mediodía el sol esté en su altura máxima.

Hombre, pero eso no es lo natural, en la naturaleza no hay horarios y eso es pura convención. También se podría decir que en animales diurnos lo """natural""" es aprovechar el máximo número de horas de día y no trabajar la mayor parte del tiempo de noche.

Que es justamente lo que han hecho los españoles pese a estar en un huso supuestamente equivocado, al final nuestra forma de vida no es tan distinta de la de los países que nos rodean.
Freestate escribió:
SECHI escribió:A mi mas que el horario del reloj lo que me jode es el horario laboral, y no por mi en particular, ya que trabajo 6 horas al dia 6 dias a la semana de mañanas o tardes sino por mi novia que curra de 8 a 20 menos las putas horas del mediodia que no sirven para nada y las tiene ahi muertas.

Luego vas al extranjero y todo dios a las 17 esta en su puta casa, pero claro, entran a las 7 o 8 de la mañana y comen en 30-60 min.

Eso deberia ser generico para toda europa y si os dais cuenta, los paises mas pobres de europa son los que trabajan hasta la puta hora mientras que los.paises ricos viven de puta madre.

Eso si, los guiris cuando vienen a españa bien que esperan hasta el ultimo minuto para hacer sus compras cuando en sus respectivos paises hace 3 o 4 horas que ya estaria todo cerrado. Bien que aprovechan !!!


Eso es otro tema con el que es dificil que nadie en españa no este de acuerdo pero coincidiras en que es mas simple que desde europa nos impongan mantener el horario de verano todo el año que no cambiar los putos horarios laborales de mierda y habitos que tenemos. Si en españa funcionasen las cosas de modo sensato tambien entrariamos a currar a las 7 de la mañana y estariamos a las 15 en casa, tambien las discotecas abririan de 19 a 2 y no de 00 a 6 como las tenemos aqui que yo a pesar de darme tute cuando era ms joven, hay que reconocer que es insoportable para el cuerpo volver a tu casa el domingo a la misma hora que te levantas el lunes.

Lo del horario es mucho mas sencillo que cambiar otras inercias, que leches le vas a pedir al tejido empresarial y social en casa si se impone el presentismo incluso en trabajadores que se pasan el dia delante de un ordenador o con un telefono. Tengo amigos programadores y diseñadores graficos que se comen sus 40 horas de jornada en OFICINA, con su paron de una hora para comer +2 horas de transporte. Vamos, no me jodas que en ese tipo de trabajo donde se puede realizar toda la comunicacion de equipo via chat o telefonica y que el trabajo esta sujeto a roadmaps y fechas de entraga, no puedes derivar al menos el 50% a teletrabajo y en algunos casos hasta el 100% pero nada, asi seguimos.....


Cuando sales de fiesta nadie te obliga a estar hasta las 6 am, qur yo sepa.

Sera que no me he ido yo de fiesta a las 21 o 22 y a las 3 para casa porque tenia comida familiar o barbacoa el domingo.

En todo lo demas totalmente de acuerdo.
como se vota? me da error
@dark_hunter
Lo sabes de sobra.
Los husos horarios los pusieron de la manera más "natural" posible para vivir con el ritmo del sol. Y nosotros no vamos al ritmo del sol ni del huso que deberíamos y así nos va como país. Uno de los sitios donde peor se duerme, más se alarga la jornada laboral y encima menos competitivos.
Pero eh, que eso de tomar una cervecita a las 22h con la luz del sol mola mucho. Y a las 9 de la mañana que sea de noche. No es lógico ni natural para la mayoría de las personas.

Que no es tan distinto? Paises punteros cenando a las 19h y levantándose a las 6. Aquí la gente a las 20 cerrando las tiendas. No somos tan distintos, no que va.
Y lo de que se haga de noche a las 17:30 lo ignoramos no?
Mucho hablar de que a las 22:00 se haga de noche, pero el lado contrario, lo bien que os callais.
Overdrack escribió:Y lo de que se haga de noche a las 17:30 lo ignoramos no?
Mucho hablar de que a las 22:00 se haga de noche, pero el lado contrario, lo bien que os callais.

Es que haces trampa. Si hablamos de que se hace de noche a las 22h es lógico pensar que hablamos de verano. Tú lo comparas con la hora cambiada y en invierno.
La comparación justa sería que en invierno se hiciera de noche a las 17:30 y en verano a las 20.
En Alemania el sol en invierno se va sobre las 16h y son mucho más competitivos que nosotros, pero eso lo bien que os calláis.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Overdrack escribió:Y lo de que se haga de noche a las 17:30 lo ignoramos no?
Mucho hablar de que a las 22:00 se haga de noche, pero el lado contrario, lo bien que os callais.

Es que haces trampa. Si hablamos de que se hace de noche a las 22h es lógico pensar que hablamos de verano. Tú lo comparas con la hora cambiada y en invierno.
La comparación justa sería que en invierno se hiciera de noche a las 17:30 y en verano a las 20.
En Alemania el sol en invierno se va sobre las 16h y son mucho más competitivos que nosotros, pero eso lo bien que os calláis.


En Alemania no tienen jornada partida y a las 15:00 estan en la calle.
Aqui en España tenemos jornadas partidas y salimos a las 19:00 y es de noche.

Y lo bien que os callais.
Ezio_Auditore_84 escribió:@dark_hunter
Lo sabes de sobra.
Los husos horarios los pusieron de la manera más "natural" posible para vivir con el ritmo del sol. Y nosotros no vamos al ritmo del sol ni del huso que deberíamos y así nos va como país. Uno de los sitios donde peor se duerme, más se alarga la jornada laboral y encima menos competitivos.
Pero eh, que eso de tomar una cervecita a las 22h con la luz del sol mola mucho. Y a las 9 de la mañana que sea de noche. No es lógico ni natural para la mayoría de las personas.

Que no es tan distinto? Paises punteros cenando a las 19h y levantándose a las 6. Aquí la gente a las 20 cerrando las tiendas. No somos tan distintos, no que va.


A las 20 cerrando las tiendas?

Donde vivo cierran a las 21 o 22 y no hablo de centros ciales sino de tiendas y supermercados de barrio.

Lo que ocurre que muchos queremos horario europeo pero hay interés para que eso.no cambie ya que nuestra forma de ser latina nos guste o no es la que es y en general se valora mas la cantidad que la calidad y el tipico jefecillo de pacotilla solo le interesa que sus trabajadores esten 9 o 10 horas al dia (horas extra gratis por supuesto) en horario partido entrando a las 8-9 y saliendo a las 20-21 a que se hagan 8 horas casi seguidas con los 20 minutos del desayuno/descanso y 30-60 minutos para comer.

Ademas que hay estudios donde se sabe que el ser humano despues de un paron de mas de una hora le cuesta entre 1 y 2 horas en volver a dar el 100% pero nada, si el tipic@ jefecill@ de pacotilla valora mas la cantidad pues a ver quien le obliga a cambiar los horarios.

Encima nuestra mentalidad tambien influye porque sera que no se ven a viejecitas y jubilados comprando en supermercados a las 21-22 de la noche cuando llevan todo el puto dia rascandose los cojones o gente que lleva.todo el santo dia en la.playa y se acuerdan de.hacer la compra de toda la semana a las 21.30 de la noche.

La gente se acostumbra a todo. Si se cerrara a las 23.00 o 00.00 habria gente que iria a última hora igual.

Cuando yo era niño los.sabados estaba todo cerrado, ni tiendas ni supermercados ni nada, no habria.ni dios y no nos moriamos de hambre y vestiamos igual que ahora.

Y todo pinta que se esta presionando a la sociedad a que el.domingo este todo.abierto y vayan a comprar tambien los domingos a costa de la vida de empleados explotados y sin cobrar horas extras ni festivas. Cada vez mas.hay mas.tiendas y supermercados que abren los domingos y no unas horas sino todo el.puto dia hasta las 21-22 de la.noche y para colmo la gente no solo es que.vayan a comprar ese dia sino que tambien esperan al último puto minuto despues de estar todo el santo dia.rascandose los cojones.

Si es que al final tenemos lo.que tenemos gracias a la mierda de sociedad que somos.

Pon estos horarios en finlandia, noruega, etc... a ver cuanta.gente ves comprando en esos horarios. Ya te lo.digo yo. A nadie.

Despues nos quejamos pero tenemos justo lo que nos merecemos por gilipollas que somos.
Ezio_Auditore_84 escribió:@dark_hunter
Lo sabes de sobra.
Los husos horarios los pusieron de la manera más "natural" posible para vivir con el ritmo del sol.

Pero no veo que tiene de natural, si al final lo que hacemos es que seguimos el horario solar. ¿Acaso abre o cierra un español a la hora de un guiri?
Y nosotros no vamos al ritmo del sol ni del huso que deberíamos y así nos va como país. Uno de los sitios donde peor se duerme, más se alarga la jornada laboral y encima menos competitivos.
Pero eh, que eso de tomar una cervecita a las 22h con la luz del sol mola mucho. Y a las 9 de la mañana que sea de noche. No es lógico ni natural para la mayoría de las personas.

Pero es que eso no es cierto, mira los estudios y verás que precisamente por acabar (y empezar) tan tarde la jornada, al final prácticamente vamos a la par que nuestros vecinos, pese a tener un huso "equivocado".

Que no es tan distinto? Paises punteros cenando a las 19h y levantándose a las 6. Aquí la gente a las 20 cerrando las tiendas. No somos tan distintos, no que va.

Pues mira el horario solar. Yo firmaba por quedarme con el horario de verano todo el año como dicen en el hilo, pese a estar "equivocado" no en uno, si no en dos husos.
DaNi_0389 escribió:Pues yo de dejar uno fijo lo haria con el de invierno, prefiero la hora de luz por la mañana que por la noche.

opino lo mismo
de hecho no, me da igual uno que otro y no entiendo muy bien los dramas que tiene la gente con esto cuando todos tenemos electricidad en casa
Freestate escribió:
hal9000 escribió:@Freestate
Siento llevarte la contraria, ahora vamos dos horas por delante de nuestra hora que debería ser y en invierno una hora.
Amanecería en verano a las 4h30 y anochecería pasadas las 8h00, pero en invierno, tal como nos hemos acostumbrado.


Pues a eso me refiero en la peticion, a que la gente vote en la ultima opcion que tengamos horario de verano todo el año. Con eso tendriamos 6:30 22h en verano y aproximadamente 9:00 19:00 en invierno como horas de luz. Yo lo veo un win win.

Nagaroth escribió:Te agradezco que me perdones, ya me siento mucho más tranquilo.

Yo soy de los que trabaja de sol a sol y me la pela salir de día o de noche, así que ya ves tú. De todas formas me gustaría saber cómo se convierte 1 hora de reloj más en 2 horas de sol más, pero por favor, no me des tantas explicaciones científicas que me mareo. Será por falta de vitamina D.


El que tiene que pedir disculpas soy yo por ponerme tan borde y chuloputas, se me ha ido la mano en la defensa de mi opcion. A mi tambien me afecta la falta de vitamina D y me he embarullado con las explicaciones. Con las 2 horas extras me refiero a lo que tenemos en verano con respecto a nuestro huso real+ la hora extra de verano. En verano tenemos 2 horas de mas a las que nos corresponderian realmente. Yo es que realmente con los habitos y horarios que tenemos los españoles veo el horario de verano todo el año el mas adecuado GMT+2. Seria totalmente ridiculo tener ESTO EN ESPAÑA:

[b]HORARIO REAL DE ESPAÑA CON NUESTRO HUSO REAL Y SIN CAMBIOS ESTACIONALES ESTO ES LO QUE NOS CORRESPONDERIA POR NORMA!!! UNA LOCURA INACEPTABLE

DIA VERANO MES DE JUNIO
MAHON DE 4:14 A 19:15
PONTEVEDRA DE 4:57 A 20:15

Que puñetero sentido tendria que amaneciera a las 4/5 en un pais donde empezamos a currar a las 9?

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON 7:00 A 16:21
PONTEVEDRA DE 8:00 A 17:05[/b]

El invierno aun mas depresivo del que tenemos, una hora menos de luz, en baleares anocheceria despues de COMER!!!!


PROPUESTA A VOTAR: HORARIO CON HORA DE VERANO TODO EL AÑO Y CON HUSO BERLIN (EL ACTUAL) PROPUESTA PREMIUM SOLETE QUE MEJORA LO QUE YA TENEMOS
SEGUIRIAMOS IGUAL EN VERANO PERO EN INVIERNO SERIA MEJOR.


DIA VERANO MES DE JUNIO

MAHON DE 6:14 A 21:15
PONTEVEDRA DE 6:57 22:15
Nuestras maravillosas tardes de verano sin cambios!!!

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON DE 9:00 a 18:21
PONTEVEDRA DE 10 a 19:05

Garantizamos que la gente huela algo de sol al salir de currar.


¿Pero qué tiene que ver ahora el huso horario en todo esto? Hasta donde yo sé estábamos discutiendo sobre el horario de verano, que a fin de cuentas es sobre lo que va la votación. ¿No?

Quitar el cambio de hora supone añadir únicamente 1 hora de sol a las tardes de invierno. Entiendo que haya quien lo prefiera (y por supuesto lo respeto) pero algunos parece que penséis que vais a tener el sol de Junio a las 4 de la tarde al salir del trabajo cuando la realidad es que en los días que no haya niebla, llueva, o esté nublado (el tiempo propio del invierno, en definitiva), lo que tendréis será una hora del sol mortecino que hay en el crepúsculo invernal, que ni calienta ni casi ilumina.

Y otra cosa más: los enlaces del primer post están mal, no sé por qué nadie lo ha dicho hasta ahora (o a lo mejor es mi navegador el que me juega malas pasadas, ya me creo cualquier cosa).
Overdrack escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Overdrack escribió:Y lo de que se haga de noche a las 17:30 lo ignoramos no?
Mucho hablar de que a las 22:00 se haga de noche, pero el lado contrario, lo bien que os callais.

Es que haces trampa. Si hablamos de que se hace de noche a las 22h es lógico pensar que hablamos de verano. Tú lo comparas con la hora cambiada y en invierno.
La comparación justa sería que en invierno se hiciera de noche a las 17:30 y en verano a las 20.
En Alemania el sol en invierno se va sobre las 16h y son mucho más competitivos que nosotros, pero eso lo bien que os calláis.


En Alemania no tienen jornada partida y a las 15:00 estan en la calle.
Aqui en España tenemos jornadas partidas y salimos a las 19:00 y es de noche.

Y lo bien que os callais.


Es que lo que hay que pedir es la eliminación de la jornada partida, no que nos den un poquito de luz al salir de la jornada partida.
Sigues haciendo trampa. En invierno si sales a las 19h sería de noche igualmente.
Si lo que quieres es luz al salir del trabajo lo que hay que hacer es empezar antes. No es normal pedir que a las 22h sea de día pero que en algunos puntos del pais a las 9 de la mañana aún esté saliendo el sol. Si os gusta más y lo preferís me parece cojonudo pero no es lo normal.

Además creo que algunos confundís el horario de verano con que vaya a hacer este sol/luz/clima todo el año. Te pones este horario todo el año y en invierno te comes un mojón igualmente.
Como dicen al principio, el horario del invierno es el que hay que adoptar todo el año.
yo si me dan a elegir, estoy a favor de no hacer cambios de horario y mantener el horario de verano todo el año, pero eso tiene dos problemas

1.- canarias estaria en GMT+1 todo el año estando al oeste del meridiano 0, con lo que estariamos desplazados respecto al horario solar "natural". la peninsula estaria en GMT+2 todo el año estando parte del territorio sobre el meridiano 0 y la mayor parte del mismo al oeste de dicho meridiano. Todo esto significa que en todos estos territorios amaneceria mas tarde y anocheceria mas tarde de lo que corresponderia por posicion geografica, lo cual puede ser conveniente para las personas por las tardes y el horario de los comercios, pero no lo es tanto por las mañanas y menos aun en invierno.

2.- por ejemplo siguiendo ese razonamiento, en invierno en zonas de peninsula amaneceria a las 9 de la mañana. lo cual es excesivamente tarde y perjudicaria la entrada en trabajos y centros de enseñanza. alguien se imagina la entrada a los colegios de noche?

y aparte de eso, habria que ver lo que hacen los vecinos para decidir con quien "cuadramos horario", si con UK, con portugal, con los vecinos de europa occidental, etc. actualmente la tenemos cuadrada con europa occidental pero somos el pais mas occidental, que adopta tal horario.

por ello, aunque a mi me gusta mucho lo del veranito atardeciendo pasadas las 9pm, en realidad lo probablemente mas optimo, dado el caso de que efectivamente se eliminara el cambio de horario, es una de dos, o bien cambiar de huso horario al inmediato anterior (canarias al GMT-1 y peninsula al GMT) es decir, "atrasar una hora" lo cual haria que amaneciera y atardeciera mas pronto, o bien adoptar como fijo no el horario de verano (GMT+1 para canarias y GMT+2 para peninsula) sino el de invierno (GMT para canarias y GMT+1 para peninsula).
A mi este horario me molesta bastante, yo soy bastante dormilon y como me levanto a las 6 para ir al curro, me gusta irme a las cama a las 22 para dormir 8horitas y me toca la moral tener que cerrar todo a cal y canto porque a las 22 es de dia aun.
Prefiero horario de invierno
Los horarios están bien, en Baleares tendríamos que tener el mismo que UK y Canarias.
Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30 cuando hace frío. Y en verano ya me diréis que cambia anochecer a las 20:30 o a las 21:30, cuando no a las 22... os vais a casa o que??

Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes. O mínimo estar en GMT, pero eso ya...
Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30.
Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes.


Hay una cosa que se llama persianas.
Lo de que se anochezca a las 17:30 en pleno invierno, no es vida y no es nada.
Ademas esto solo favorece a las eléctricas.
Ya lo han dicho, pero dejar el horario de invierno, fomentar y mucho la jornada continua y ya por pedir, que el prime-time empiece antes, solucionaría muchas molestias y mejoraria la calidad de vida. Una hora u otra por si sola no es eficaz.

Overdrack escribió:
Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30.
Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes.


Hay una cosa que se llama persianas.
Lo de que se anochezca a las 17:30 en pleno invierno, no es vida y no es nada.
Ademas esto solo favorece a las eléctricas.

Las persianas hacen que haya luz a las 9??? Joder, que avance!!

Y no es vida los coj... anda ya, tiene mi hijo que entrar al colegio a oscuras para que tu puedas tomarte una cerveza al sol a las 18:30? Si de todas formas hace firo y estamos todos metidos.

Cuanta tonteria.
Estas son mis exposiciones que he enviado a la encuesta.

1. Se ahorra luz, al ir a dormir 1 hora antes.
2. Se aprovecha más el tiempo al madrugar mas y tener tardes mas largas y soleadas.
3. Más vitalidad y más vida social al haber mas sol por la tarde.
4. Mas actividad física y deporte al salir más de casa.
5. En invierno los dias son mas cortos de por si, con el horario de verano en invierno se compensaria esto un poco al anochecer 1 hora más tarde.
6. Los husos horarios, no se corresponden con la inclinación real del Sol, por eso aunque España esta en el mismo huso horario que Inglaterra, en invierno lo dias son más largos.
7. Beneficia al turismo, sobre todo en Baleares.
8. Evita alteraciones del sueño, depresiones y sedentarismo.
9. Permite disfrutar de la tarde despues del trabajo.
10. La gente vive por la tarde, es cuando hace falta luz solar, a las 7 de la mañana las calles estan desiertas.
11. Los cambios de horario provocan desajustes en el sueño.
12. El cambio de horario provoca depresión, cuando se cambia al de invierno, no al revés.
13. En España tendemos a hacer todo muy tarde, como comer a las 3 de la tarde, si encima atasamos una hora estaremos haciendo todo más tarde aún, seria como comer a las 4 de la tarde.
14. Te imaginas que en invierno se hiciera de noche a las 5 de la tarde? eso pasaria con el GMT+0, con el horario español tenemos 1 hora mas actualmente para disfrutar de la luz.
15. A las compañias electricas las interesa que pongan el huso horario GMT+0, para que estemos en casa desde las 5 de la tarde con las luces encendidas.
16 Con el horario de invierno no se ahorra luz, porque en los centros de trabajo tienen las luces siempre encendidas, incluso de dia, además con la iluminación LED esto ya no tiene importancia.
17 El problema de España no es el huso horario, es la jornada partida, mientras en el resto de Europa terminan de trabajar a las 17h, en España se puede terminar hasta las 22h, si encima retrasas una hora seria como trabajar hata las 23h. En otro paises tendran GMT+0 pero salen de trabajar a las 17h.
18. El meridiano no deberia ser lo que determina la hora, porque el Sol incide de forma diferente en cada latitud, teniendo en cuenta como inciden los rayos del Sol en España, nos correspondería la hora de Berlín.

Aprovechar esta oportunidad de cambiar algo.
Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30 cuando hace frío. Y en verano ya me diréis que cambia anochecer a las 20:30 o a las 21:30, cuando no a las 22... os vais a casa o que??

Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes. O mínimo estar en GMT, pero eso ya...


Has hecho mal los calculos,con horario de verano todo elaño en diciembre anocheceria entre las 18:21 BALEARES 19:05 GALICIA. He puesto una buena comparativa con amaneceres y anocheceres (ciclo diario completo) tanto en lo que nos corresponderia realmente como lo que tendriamos con horario de verano todo el año sin cambiar nuestro huso (que es+1 no el que nos deberia tocar).

[b]HORARIO REAL DE ESPAÑA CON NUESTRO HUSO REAL Y SIN CAMBIOS ESTACIONALES ESTO ES LO QUE NOS CORRESPONDERIA POR NORMA!!! UNA LOCURA INACEPTABLE

DIA VERANO MES DE JUNIO
MAHON DE 4:14 A 19:15
PONTEVEDRA DE 4:57 A 20:15

Que puñetero sentido tendria que amaneciera a las 4/5 en un pais donde empezamos a currar a las 9?

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON 7:00 A 16:21
PONTEVEDRA DE 8:00 A 17:05[/b]

El invierno aun mas depresivo del que tenemos, una hora menos de luz, en baleares anocheceria despues de COMER!!!!


PROPUESTA A VOTAR: HORARIO CON HORA DE VERANO TODO EL AÑO Y CON HUSO BERLIN (EL ACTUAL) PROPUESTA PREMIUM SOLETE QUE MEJORA LO QUE YA TENEMOS
SEGUIRIAMOS IGUAL EN VERANO PERO EN INVIERNO SERIA MEJOR.


DIA VERANO MES DE JUNIO

MAHON DE 6:14 A 21:15
PONTEVEDRA DE 6:57 22:15
Nuestras maravillosas tardes de verano sin cambios!!!

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON DE 9:00 a 18:21
PONTEVEDRA DE 10 a 19:05

Garantizamos que la gente huela algo de sol al salir de currar.
josem138 escribió:como se vota? me da error


Buenos días!! No sé si habrás votado llegando desde otro enlace, pero bueno ya aprovecho para confirmar a @Freestate que el enlace hacía la encuesta da error, yo he seguido éste :

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/20 ... anguage=ES

Un saludo.
Overdrack escribió:Lo que es anti-natural es que a las 17:30 sea de noche en invierno, eso no es vida ni es nada.


Lo natural es que en los equinocios amanezca a las 6 y anochezca a las 18:00.

Si en invierno perdemos dos horas de luz, amanecerá a las 7 y anochecerá a las 17:00.

Eso es lo natural.

En cualquier caso, lo que hay que cambiar son los horarios de trabajo, no el "reloj".

Entras a trabajar con el amanecer, trabajas 8 horas y te quedan 2-6 horas de luz (invierno-verano).

Los servicios, dos turnos de 6 horas, para que la gente pueda comprar.

Y la jornada partida, prohibida, al trabajador se le paga desde que entra hasta que sale.
milRR escribió:
josem138 escribió:como se vota? me da error


Buenos días!! No sé si habrás votado llegando desde otro enlace, pero bueno ya aprovecho para confirmar a @Freestate que el enlace hacía la encuesta da error, yo he seguido éste :

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/20 ... anguage=ES

Un saludo.


Ya lo he editado, gracias!
Para que coño sirve votar si despues van a hacer los que dicten las eléctricas, no veis que el 90% de altos cargos politicos tienen despachos en estas compañias cobrando 200.000€ al mes por ir dos reuniones al año.

No hace mucho se propuso lo de la jornada intensiva o sacar leyes donde se trabaje como maximo hasta 17-18 (menos que se pudiera justificar) y todo el mundo estaba de acuerdo pero ¿donde esta esa futura ley? Pues en el cajon de uno de estos politicos de mierda que tenemos.

Propuesta del 2016

https://amp.elmundo.es/sociedad/2016/04 ... b4600.html

Propuesta de Febrero 2018

https://verne.elpais.com/verne/2018/02/ ... 7.amp.html

Y el año pasado la.patronal de empresarios (CEOE) se negaba en rotundo y por supuesto que seguimos como hasta ahora como los empresarios quieren.

https://www.abc.es/economia/abci-ceoe-n ... a_amp.html


No veis que es un engañabobos para marearnos una y otra vez pero al final todos seguimos igual como borregos tal y como quieren los empresarios. Cuantas mas horas, mejor y si encima son horas extra gratis como el 90% de los trabajadores en Españistan pues eso, ajo y agua, mas claro imposible.

Votar si os quereis sentir mejor, pero no es el horario de verano o.invierno lo que hay que cambiar.
LLioncurt escribió:
Overdrack escribió:Lo que es anti-natural es que a las 17:30 sea de noche en invierno, eso no es vida ni es nada.


Lo natural es que en los equinocios amanezca a las 6 y anochezca a las 18:00.

Si en invierno perdemos dos horas de luz, amanecerá a las 7 y anochecerá a las 17:00.

Eso es lo natural.

En cualquier caso, lo que hay que cambiar son los horarios de trabajo, no el "reloj".

Entras a trabajar con el amanecer, trabajas 8 horas y te quedan 2-6 horas de luz (invierno-verano).

Los servicios, dos turnos de 6 horas, para que la gente pueda comprar.

Y la jornada partida, prohibida, al trabajador se le paga desde que entra hasta que sale.


Lo natural es que amanezca un rato despues de que cante el gallo, todos los horarios son inventados.
BeRReKà escribió:
LLioncurt escribió:
Overdrack escribió:Lo que es anti-natural es que a las 17:30 sea de noche en invierno, eso no es vida ni es nada.


Lo natural es que en los equinocios amanezca a las 6 y anochezca a las 18:00.

Si en invierno perdemos dos horas de luz, amanecerá a las 7 y anochecerá a las 17:00.

Eso es lo natural.

En cualquier caso, lo que hay que cambiar son los horarios de trabajo, no el "reloj".

Entras a trabajar con el amanecer, trabajas 8 horas y te quedan 2-6 horas de luz (invierno-verano).

Los servicios, dos turnos de 6 horas, para que la gente pueda comprar.

Y la jornada partida, prohibida, al trabajador se le paga desde que entra hasta que sale.


Lo natural es que amanezca un rato despues de que cante el gallo, todos los horarios son inventados.

En realidad canta el gallo cuando amanece y no amanece cuando canta el gallo XD

Nada, me ha hecho gracia el comentario y tenía que poner algo jeje
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:Lo natural es que amanezca un rato despues de que cante el gallo, todos los horarios son inventados.

En realidad canta el gallo cuando amanece y no amanece cuando canta el gallo XD

Nada, me ha hecho gracia el comentario y tenía que poner algo jeje


¿Estas seguro de eso? Yo también lo creo pero no he sido capaz de demostrarlo XD
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:Lo natural es que amanezca un rato despues de que cante el gallo, todos los horarios son inventados.

En realidad canta el gallo cuando amanece y no amanece cuando canta el gallo XD

Nada, me ha hecho gracia el comentario y tenía que poner algo jeje


¿Estas seguro de eso? Yo también lo creo pero no he sido capaz de demostrarlo XD


ein? [tadoramo]
Touché jeje
Votado para mantenernos así con la alternativa de si se quita que se quede puesta la de verano.

A tomar viento deprimente de salir de currar y que sea de noche, y al que no le moleste le puedo enviar a paises en los que he vivido dónde si tanto os gusta no ver el sol, enserio que os lo vais a pasar pipa.
@GXY No creo que Canarias se vea afectada por eso, teniendo en cuenta su estatus en la UE de región ultra-periferíca. Mantendría la hora que le convenga, aunque posiblemente se elimine el cambio durante el año. Pararía lo mismo que con los territorios franceses de ultramar.
Freestate escribió:
Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30 cuando hace frío. Y en verano ya me diréis que cambia anochecer a las 20:30 o a las 21:30, cuando no a las 22... os vais a casa o que??

Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes. O mínimo estar en GMT, pero eso ya...


Has hecho mal los calculos,con horario de verano todo elaño en diciembre anocheceria entre las 18:21 BALEARES 19:05 GALICIA. He puesto una buena comparativa con amaneceres y anocheceres (ciclo diario completo) tanto en lo que nos corresponderia realmente como lo que tendriamos con horario de verano todo el año sin cambiar nuestro huso (que es+1 no el que nos deberia tocar).

[b]HORARIO REAL DE ESPAÑA CON NUESTRO HUSO REAL Y SIN CAMBIOS ESTACIONALES ESTO ES LO QUE NOS CORRESPONDERIA POR NORMA!!! UNA LOCURA INACEPTABLE

DIA VERANO MES DE JUNIO
MAHON DE 4:14 A 19:15
PONTEVEDRA DE 4:57 A 20:15

Que puñetero sentido tendria que amaneciera a las 4/5 en un pais donde empezamos a currar a las 9?

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON 7:00 A 16:21
PONTEVEDRA DE 8:00 A 17:05[/b]

El invierno aun mas depresivo del que tenemos, una hora menos de luz, en baleares anocheceria despues de COMER!!!!


PROPUESTA A VOTAR: HORARIO CON HORA DE VERANO TODO EL AÑO Y CON HUSO BERLIN (EL ACTUAL) PROPUESTA PREMIUM SOLETE QUE MEJORA LO QUE YA TENEMOS
SEGUIRIAMOS IGUAL EN VERANO PERO EN INVIERNO SERIA MEJOR.


DIA VERANO MES DE JUNIO

MAHON DE 6:14 A 21:15
PONTEVEDRA DE 6:57 22:15
Nuestras maravillosas tardes de verano sin cambios!!!

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON DE 9:00 a 18:21
PONTEVEDRA DE 10 a 19:05

Garantizamos que la gente huela algo de sol al salir de currar.


Si amanece a las 10 de la mañana y anochece a las 19:05 lo de mediodía que es? Una broma?
Digo yo que si el mediodía son las 12 lo lógico es que eso marque la mitad del día. No tiene sentido tener dos horas de luz antes de la mitad del día y 7 después.
Si hay 9 horas de luz lo lógico será que amanezca a las 7:30 y se haga de noche a las 16:30.

No se yo he vivido en otros países con menos horas de sol, con el huso adecuado y no veía problema en que se hiciera de noche pronto.
Me parece mucho más importante no tener que entrar a trabajar de noche cerrado y no tener que irme a dormir de día, que es lo que pasaría en invierno/verano si se mantuviera el horario de verano todo el año.

Por mi, horario de invierno todo el año y en nuestro huso normal.
A mí que dejen el que quieran pero que no haya cambios, que luego estoy una semana con el sueño mal por culpa de ese adelanto o atraso de hora
Deschamps escribió:@GXY No creo que Canarias se vea afectada por eso, teniendo en cuenta su estatus en la UE de región ultra-periferíca. Mantendría la hora que le convenga, aunque posiblemente se elimine el cambio durante el año. Pararía lo mismo que con los territorios franceses de ultramar.


de alguna manera afectará, como minimo la eliminacion del cambio de horario ya afecta (cambiaria la rutina de al menos 6 meses al año) y segun que horario fijo se elija aumentará o no la afectacion.

como ya digo creo que lo mas optimo desde el punto de vista de horarios de amanecer y atardecer, en el caso de quitar los cambios de horario, seria mantener para la peninsula la alineacion con el horario central europeo (CET), con el horario de invierno, que es GMT+1. y para canarias mantener el huso horario anterior, que seria el GMT.

con eso, en invierno seria igual al existente, y en verano amaneceria y anocheceria una hora antes que en el horario actual.

y digo que seria lo mas optimo porque eligiendo el de verano, el verano seria igual al actual (amaneciendo a las 7-8 y atardeciendo a las 20-21) mientras que en el invierno amaneceria y atardeceria una hora mas tarde, lo cual para las tardes estaria muy bien (atardecer a alrededor de las 19-20 en vez de a las 18-19) pero para las mañanas seria nefasto, amaneciendo a las 8-9. es demasiado tardio.

otra opcion que es posible que barajaran seria dejar de alinearnos con el horario CET y pasar al GMT (el que usan UK, portugal y canarias) pero esta medida no me convence para peninsula porque todo ocurriria una hora antes, o incluso dos, en el caso del verano actual. se pasaria a tener amaneceres a las 6am y atardeceres muy tempranos, y en mi opinion no conviene.

es un jaleo este tema, y ninguna solucion va a contentar a todos. en mi opinion se deberia votar por referendum dado el caso de plantear el cambio.
GXY escribió:y digo que seria lo mas optimo porque eligiendo el de verano, el verano seria igual al actual (amaneciendo a las 7-8 y atardeciendo a las 20-21) mientras que en el invierno amaneceria y atardeceria una hora mas tarde, lo cual para las tardes estaria muy bien (atardecer a alrededor de las 19-20 en vez de a las 18-19) pero para las mañanas seria nefasto, amaneciendo a las 8-9. es demasiado tardio.
Y que mas dara que amanezca a esas horas, si la inmensa mayoria de la poblacion (sector servicios,educacion y millones mas no empiezan su jornada laboral hasta las 9

GXY escribió:otra opcion que es posible que barajaran seria dejar de alinearnos con el horario CET y pasar al GMT (el que usan UK, portugal y canarias) pero esta medida no me convence para peninsula porque todo ocurriria una hora antes, o incluso dos, en el caso del verano actual. se pasaria a tener amaneceres a las 6am y atardeceres muy tempranos, y en mi opinion no conviene.


Ya he puesto ahi lo que nos corresponderia en nuestro huso real y sin cambios Y ES ABERRANTE,nada de 6 MIRALO!! con eso si no hubiera cambios en nuestros horarios y habitos, daria asco profundo.

HORARIO REAL DE ESPAÑA CON NUESTRO HUSO REAL Y SIN CAMBIOS ESTACIONALES ESTO ES LO QUE NOS CORRESPONDERIA POR NORMA!!! UNA LOCURA INACEPTABLE

DIA VERANO MES DE JUNIO
MAHON DE 4:14 A 19:15
PONTEVEDRA DE 4:57 A 20:15

Que puñetero sentido tendria que amaneciera a las 4/5 en un pais donde empezamos a currar a las 9? 4 horas de sol a la mierda mientras duerme hasta el gato.

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON 7:00 A 16:21
PONTEVEDRA DE 8:00 A 17:05[/b]

De noche justo despues de comer, lo dicho este horario no es aceptable para españa. Si alguna vez nos devuelven al huso que nos toca y quitan estos vaivenes de cambios mas nos vale entrar a currar a las 6:00 de la mañana.
prefiero las mañanas de invierno con más sol y la de verano con menos sol. pa gustos.
Freestate escribió: Y que mas dara que amanezca a esas horas, si la inmensa mayoria de la poblacion (sector servicios,educacion y millones mas no empiezan su jornada laboral hasta las 9


no es cierto.

todas las jornadas de los funcionarios empiezan a las 8

la educacion tanto primaria como secundaria y universitaria -> a las 8

sistema sanitario -> a las 8

hosteleria y bares/cafeterias -> a las 8 y algunos incluso antes.

muchos trabajos del sector privado empiezan a las 8 y algunos mas pronto (por ejemplo construccion y electricidad suelen empezar antes para estar a las 8 en el lugar de la obra)

oficinas en general (incluye banca, logistica, seguridad, etc) -> a las 8

muchos autonomos a las 8 ya estan llegando tarde y empiezan antes.

y para empezar a trabajar a las 8, hay que levantarse y moverse antes, lo que en muchos casos requiere minimo 1/2 hora de coche/transporte publico.

asi que no, compañero. los que empiezan mas tarde (9-10) es el sector comercio (tiendas, super/hipermercados), parte del sector privado (sitios como oficinas de seguros, gimnasios, farmacias) y los telecos cuando no se ven obligados a otra cosa suelen empezar a las 9. pero no son la mayoria ni mucho menos.

respecto a trabajo mas o menos todo ya ha quedado dicho en el hilo... el problema es el de siempre: los horarios partidos acabando a las mil, cosa que los anocheceres tardios no iban a contribuir a quitar... en mi opinion el mayor obstaculo a una mejor regulacion de los horarios laborales es el sector del comercio y servicio a publico que del "ocho-ocho" o "nueve-nueve" no se mueve y como muchos no pueden o no quieren tener dos turnos de plantilla pues hala, a estrujar trabajadores con jornadas de "vive tu vida en el trabajo".

para el sector privado lo suyo es el doble turno, es decir, plantilla de mañana y plantilla de tarde. el problema es que coordinar eso con las 35-40hrs semanales suele ser complicado y que evidentemente los empresarios no estan por la labor de pasar por el aro de la jornada laboral de menos de 35 horas. el otro tema es la atencion de tarde de la administracion y de algunos sectores privados (banca y seguros, por ejemplo) pero la tendencia es a todo online con lo cual por ahi escapan.

las tardecitas de verano anochecida a las 9 molan mucho pero si estas trabajando hasta las 8 o 9 pues poco se disfrutan.
milRR escribió:
josem138 escribió:como se vota? me da error


Buenos días!! No sé si habrás votado llegando desde otro enlace, pero bueno ya aprovecho para confirmar a @Freestate que el enlace hacía la encuesta da error, yo he seguido éste :

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/20 ... anguage=ES

Un saludo.

Gracias.

Por mi parte ya he dejado mi opinión, horario de verano todo el año.
Q se dejen de tonterias y nos dejen en el huso horario q nos toca todo el año.
Los que quereis horario de invierno todo el año o el aún peor gmt 0 todo el año ¿Acaso tenéis acciones de las eléctricas? Sinceramente, si no, no se entiende vuestra postura, las únicas que ganan con ese horario son las electricas, y en verano iba a ser muy gracioso ver como mucha gente pierde 4 horas de luz solar porque amanece a las 4 (es ahora y lo hace a las 6).

Y no, los horarios laborales no iban a cambiar porque hay que trabajar con el resto de europa. asi que la mayoría de gente que trabajase en oficinas seguiria entrando a las 9-10, y los que esten por turnos seguiran con el 7-15-23.

Los únicos que cambiarian serían los que depende de la luz solar es decir la agricultura y la construcción y cada vez dependen menos.

PD: solo diré que segar ahora la gente lo suele hacer de noche excepto si hay relente, y la uva de las plantaciones de parra se recoge tambien de noche con la maquina (hay bodegas que directamente te exigen que la recojas de noche), las de vaso (la cepa de toda la vida) se siguen recogiendo mayormente de día
Como aprueven lo de que fuera horario de invierno y todo el año el de verano, vereis que nos acabamos quedando todo el año con el de invierno...

Citadme en 2025.
Nagaroth escribió:
petro84sc escribió:
Nagaroth escribió:
This.

Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.

Dicho esto a mi me da lo mismo que lo cambien o que lo dejen, pero si por mi fuera sería de noche a las 5 todo el año [+risas]

En mi caso, esa hora significa venir de noche o de dia de trabajar. A otro no le importará, a mi si.


Insisto... ¿tanto ganas con 1 mísera hora de luz? ¿Qué ventaja real te supone, qué haces que antes no pudieras hacer?

Y lo de hora de luz por decir algo, ya que no es lo mismo la luz que pueda haber a mediodía que la del crepúsculo.


Pagar una hora de luz al dia.
Freestate escribió:
Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30 cuando hace frío. Y en verano ya me diréis que cambia anochecer a las 20:30 o a las 21:30, cuando no a las 22... os vais a casa o que??

Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes. O mínimo estar en GMT, pero eso ya...


Has hecho mal los calculos,con horario de verano todo elaño en diciembre anocheceria entre las 18:21 BALEARES 19:05 GALICIA. He puesto una buena comparativa con amaneceres y anocheceres (ciclo diario completo) tanto en lo que nos corresponderia realmente como lo que tendriamos con horario de verano todo el año sin cambiar nuestro huso (que es+1 no el que nos deberia tocar).

[b]HORARIO REAL DE ESPAÑA CON NUESTRO HUSO REAL Y SIN CAMBIOS ESTACIONALES ESTO ES LO QUE NOS CORRESPONDERIA POR NORMA!!! UNA LOCURA INACEPTABLE

DIA VERANO MES DE JUNIO
MAHON DE 4:14 A 19:15
PONTEVEDRA DE 4:57 A 20:15

Que puñetero sentido tendria que amaneciera a las 4/5 en un pais donde empezamos a currar a las 9?

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON 7:00 A 16:21
PONTEVEDRA DE 8:00 A 17:05[/b]

El invierno aun mas depresivo del que tenemos, una hora menos de luz, en baleares anocheceria despues de COMER!!!!


PROPUESTA A VOTAR: HORARIO CON HORA DE VERANO TODO EL AÑO Y CON HUSO BERLIN (EL ACTUAL) PROPUESTA PREMIUM SOLETE QUE MEJORA LO QUE YA TENEMOS
SEGUIRIAMOS IGUAL EN VERANO PERO EN INVIERNO SERIA MEJOR.


DIA VERANO MES DE JUNIO

MAHON DE 6:14 A 21:15
PONTEVEDRA DE 6:57 22:15
Nuestras maravillosas tardes de verano sin cambios!!!

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON DE 9:00 a 18:21
PONTEVEDRA DE 10 a 19:05

Garantizamos que la gente huela algo de sol al salir de currar.


No has entendido lo que he puesto y mira que era corto.
Las horas de sol son las que son, si fuerzas que en invierno anochezca a las 18:30h en Baleares, por la mañana tendrías noche hasta casi las 9. Los niños entrarían, circularían en bus, etc. de noche o amaneciendo, y se levantarían de noche.
De hecho tu mismo lo dices, y os quedáis tan anchos:

PONTEVEDRA DE 10 a 19:05

Amanecer a las 10 en Pontevedra, claro que si.

Yo lo siento pero esta definición de la propuesta que has pegado lo dice todo "PROPUESTA PREMIUM SOLETE", vamos, cuñadismo 100%.

Olvidaos, ni de coña vamos a estar en GMT+2 todo el año. A mi tampoco me gusta que anochezca a las 17h, pero me compensa el hecho de poder levantarme con el sol. El problema como bien se dice es que demasiada gente entra a trabajar a las 9, eso si es un problema, pero es algo que puede solucionarse, seguro con algún tipo de decreto o macroacuerdo.
Catastrophe escribió:Los que quereis horario de invierno todo el año o el aún peor gmt 0 todo el año ¿Acaso tenéis acciones de las eléctricas? Sinceramente, si no, no se entiende vuestra postura, las únicas que ganan con ese horario son las electricas, y en verano iba a ser muy gracioso ver como mucha gente pierde 4 horas de luz solar porque amanece a las 4 (es ahora y lo hace a las 6).

Y no, los horarios laborales no iban a cambiar porque hay que trabajar con el resto de europa. asi que la mayoría de gente que trabajase en oficinas seguiria entrando a las 9-10, y los que esten por turnos seguiran con el 7-15-23.

Los únicos que cambiarian serían los que depende de la luz solar es decir la agricultura y la construcción y cada vez dependen menos.

PD: solo diré que segar ahora la gente lo suele hacer de noche excepto si hay relente, y la uva de las plantaciones de parra se recoge tambien de noche con la maquina (hay bodegas que directamente te exigen que la recojas de noche), las de vaso (la cepa de toda la vida) se siguen recogiendo mayormente de día

En el resto de Europa no se entra a trabajar a las 9 de la mañana en ningún sitio. Como mucho a las 9 entrarás a la misma hora que los ingleses más tardones que empiecen a las 8 pero ya.
Levantarse a las 6 o 5 de la mañana es lo más común en otros sitios. Aquí lo hacemos todo tarde.

Quedarnos con el horario de verano y que amanezca a las 10 de la mañana no tiene sentido se mire como se mire, que es lo que estaba poniendo un OP. Ni acciones en eléctricas ni nada.
Yo lo veo fácil. El mediodía es la mitad del día. O debería serlo. A partir de ahí distribuir las horas de sol.
¿Y la idea de dejar todo como esta como la veis?

Se que molesta andar poniendo en hora las consolas, relojes y demas, pero diria que no estamos tan mal, ¿no?
martuka_pzm escribió:Quedarnos con el horario de verano y que amanezca a las 10 de la mañana no tiene sentido se mire como se mire, que es lo que estaba poniendo un OP. Ni acciones en eléctricas ni nada.
Yo lo veo fácil. El mediodía es la mitad del día. O debería serlo. A partir de ahí distribuir las horas de sol.


Que amanezca a las 4 de la madrugada en verano tiene aun menos sentido

Lo digo muy claro toda hora de luz solar antes de la entrada en el trabajo, es una hora de luz solar perdida, para ir al trabajo no necesitas luz solar. En vez de centraros en la tontería del horario natural (una convención social nunca es natural) centraros en que se elimine la basura del horario partido, que manda cojones que en el campo haga mas de una decada que lo empezamos a eliminar (poca gente queda ya que lo use y si se para es solo media hora a las 2 para comer algo y en verano ni eso porque el horario es de 6 a 14, aunque alguno hay que prefiere achicharrarse por no madrugar en exceso) y en la ciudades lo raro es que alguien no lo tenga.
Catastrophe escribió:Y no, los horarios laborales no iban a cambiar porque hay que trabajar con el resto de europa. asi que la mayoría de gente que trabajase en oficinas seguiria entrando a las 9-10, y los que esten por turnos seguiran con el 7-15-23.

Precisamente, si nos ceñimos al horario oficial, los españoles nos levantamos más tarde, pero si nos ceñimos al horario solar, nos levantamos a la misma hora (o en el mismo momento del día, más bien) que el resto de los europeos. ¿Tú te crees que los austriacos entran a currar a las 9-10? Mira, el horario de un Lidl de Viena:
Dirección: Siebenbrunnengasse 44, 1050 Wien, Austria
Horario:
martes 7:40–20:00
miércoles 7:40–20:00
jueves 7:40–20:00
viernes 7:40–20:00
sábado 7:40–18:00
domingo Cerrado
lunes 7:40–20:00

El de un Lidl de Madrid:
Dirección: Calle de Bravo Murillo, 62, 28003 Madrid
Horario:
martes 9:00–22:00
miércoles 9:00–22:00
jueves 9:00–22:00
viernes 9:00–22:00
sábado 9:00–22:00
domingo 10:00–15:00
lunes 9:00–22:00


¿Esto cómo va a ser si nos guiamos por los relojes y no por el Sol? Igual porque es justo al revés.
Os habeis planteado la cantidad de cacharros chinos y moviles antiguos que no van a validar bien certificados de seguridad porque no tengan actualizadas las funciones de cálculo de fechas si se cambia ésto? No quiero ser agorero pero justo se me ha cruzado por la cabeza pensando en el parque de moviles android viejos y me da un miedo tremendo...
@Zustaub Pero hombre.. QUe hasta mi Nokia 3310 de hace dieciséis años tiene en las opciones de configuración la posibilidad de desactivar los horarios de verano/invierno...
@Deschamps el otro día me llamó un cliente porque se le había roto el contaplus y no podía meter datos. La "rotura" era que habia pulsado el Block Num en el teclado numerico y en vez de los numeros reportaba las flechas. Después de haber visto ese tipo de cosas, ya no me fio de nada [+risas] [+risas] [+risas]
1169 respuestas
1, 2, 3, 4, 524