La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
Z_Type escribió:Normalmente siempre se habla de que si jornada partida, que si continua, que si horario comercial... Yo añado el horario de los escolares. Hay determinados meses que te las ves putas para cuadrar sus horarios con el trabajo porque simplemente o no se puede porque no hay oferta o porque la que hay es prohibitiva.


de todas formas esto es algo muy nuevo.

yo he ido solo al colegio desde finales de primaria, como casi todos mis compañeros, y al volver a casa estaba solo y el unico problema era que no me ponia a hacer los deberes sin presion materna. o el quedarnos muchos compis en el patio del colegio que permanecia abierto porque no teniamos nada que hacer en casa, y cuando nos aburriamos a casa.

ahora parece que los niños se mueren si no les llevan en coche, que se forman una en los colegios que flipas, cuando hace 15 años lo habitual era ir en el autobus [+risas]

o esa es la impresion que me da, y creo que es mi primera pataleta viejoven de "es que anteeees...."
Gurlukovich escribió:Se dice autonomía de la voluntad, es decir, que se puedan pactar las condiciones libremente.

[/quote]

ya, la teoria me la conozco. el problema es que en la practica eso es inaplicable en relaciones laborales porque no es una relacion entre iguales y por tanto ambas partes no tienen capacidades de negociacion equivalentes.

eso tiene mas cabida entre dos negocios, por ejemplo (y asi todo, existen normas que cumplir que ninguna de las dos partes debe saltar), pero en una relacion jefe-empleado, es una invitacion al abuso.

respecto al tema de los horarios, es evidente que no va a haber un horario que guste a todos y tambien es evidente que hay una division de la poblacion por diversos motivos (laborales, territoriales, etc). por eso se debe pulsar la opinion de la poblacion como minimo con una encuesta a nivel nacional. y tener en cuenta las posibles decisiones de los vecinos para tomar una decision.
Palma de Mallorca

Amanecer 7:18 / Atardecer 20:19 (2 de septiembre 2018)

Si se dejara todo el año el horario de invierno y encima como algunos pregonan se cambia de huso horario para volver al huso horario de Greenwicht así quedaría la cosa:

Amanecer 5:18 / Atardecer 18:19 (2 de septiembre)

Esto me parece un puto disparate.
Pues que queréis que os diga, yo creo que las razones históricas que si Franco que si Hitler que si nos corresponde este uso o el otro es lo de menos y da igual. Lo importante es lo que te haga vivir mejor. Y por lo menos para mi es poder disfrutar un poco del día en mi tiempo libre y no acabar como el pobre Assange necesitando una lámpara ultravioleta.

Así que no volvería a la hora de Londres. Pero como esto es algo que afecta a millones de personas, creo que es un tema que en última instancia debería resolverse mediante referéndum a nivel nacional, ya que ninguna asociación como facua o otras procambio horario es nadie para decidir por millones de personas algo que te afectará el resto de tu vida.
tic escribió: da igual. Lo importante es lo que te haga vivir mejor. Y por lo menos para mi es poder disfrutar un poco del día en mi tiempo libre y no acabar como el pobre Assange necesitando una lámpara ultravioleta.
.


Ahi la has dado, es que no es coña, en paises con menos luz solar tienen una incidencia de depresiones y carencia de vitamina D muy bestia. Creo recordar que se necesita un minimo de 30 minutos diarios de exposicion a luz natural. Parece un capricho, pero tener una hora mas de luz en invierno, si dejamos el horario de verano todo el año y no tocamos nuestro huso berlines, aumenta mucho la calidad de vida. Ya se ha referenciado que para mucha gente que hace jornada partida es la diferencia entre salir siempre de noche durante varios meses o poder permitirse un paseo decente antes de que anochezca.
El año pasado estuve en rumania y a las 6 de la tarde en verano ya era de noche, allí se levantan a las 5 de la mañana y no entendían como en España comemos tan tarde y nos acostamos tan tarde.
Es que mezclamos churras con merinas... Da igual la hora que amanezca y anochezca, eso es algo que te adaptas a nivel estudiantil/laboral y ya está. El verdadero problema que vemos muchos es el desfase entre los ritmos naturales del cuerpo humano y la todavía más artificialidad de los horarios que tenemos.

Sé que a muchos les puede parecer una tontería, pero nuestros ritmos circadianos están conectados a la naturaleza y donde yo vivo, al suroeste de España, hay un desfase de casi tres horas ahora mismo entre el mediodía real y el estipulado. Eso afecta a nuestros ritmos y si no véase como acabaron las semanas de diez días y los días de diez horas tras la revolución francesa.
Freestate escribió:Parece un capricho, pero tener una hora mas de luz en invierno, si dejamos el horario de verano todo el año y no tocamos nuestro huso berlines, aumenta mucho la calidad de vida.


EL 21 de Diciembre. en Barcelona amaneceria a las 9: 15. en Coruña a las 10:15.


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


dejar el de verano es una locura.

dejar el de invierno seria mas o menos lo mas logico respecto a como estamos.

volver al huso horario q nos pertoca seria lo mas valiente.

compartir un unico huso horario con canarias ( como alguien planteo a nivel gubernamental ) es una gilipollez.
El problema es que España ocupa casi una hora de arco, con lo cual hay casi una hora solar de diferencia entre Pontevedra y Baleares, se podria pasar la mitad de la peninsula al horario de Canarias, a mí en el este me convence mucho el horario de verano todo el año, pero entiendo que mas al oeste cueste de asimilar.

A mi no me parece ninguna locura que amanezca a las 9:15 como pico mas tardío, tened en cuenta que empieza a clarear 40 minutos antes y son solo un par de meses.
txusko escribió:
Freestate escribió:Parece un capricho, pero tener una hora mas de luz en invierno, si dejamos el horario de verano todo el año y no tocamos nuestro huso berlines, aumenta mucho la calidad de vida.


EL 21 de Diciembre. en Barcelona amaneceria a las 9: 15. en Coruña a las 10:15.


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


dejar el de verano es una locura.

dejar el de invierno seria mas o menos lo mas logico respecto a como estamos.

volver al huso horario q nos pertoca seria lo mas valiente.

compartir un unico huso horario con canarias ( como alguien planteo a nivel gubernamental ) es una gilipollez.


Se ha argumentado hasta la saciedad por los que somos partidarios del horario de verano todo el año que es ridiculo preocuparse por irse a currar o estudiar aun de noche. Que mas te da si no vas a disfrutar de esas horas de luz, vas directo a meterte en un transporte y luego entre 4 paredes. Quien coja el coche a primera hora, aun lo puedo entender, pero el que acude a su trabajo/centro de estudios a pie o en transporte urbano, me parece una reverenda chorrada preocuparse de unos minutitos de luz a esas horas a costa de sacrificar las tardes.
Freestate escribió:
txusko escribió:
Freestate escribió:Parece un capricho, pero tener una hora mas de luz en invierno, si dejamos el horario de verano todo el año y no tocamos nuestro huso berlines, aumenta mucho la calidad de vida.


EL 21 de Diciembre. en Barcelona amaneceria a las 9: 15. en Coruña a las 10:15.


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


dejar el de verano es una locura.

dejar el de invierno seria mas o menos lo mas logico respecto a como estamos.

volver al huso horario q nos pertoca seria lo mas valiente.

compartir un unico huso horario con canarias ( como alguien planteo a nivel gubernamental ) es una gilipollez.


Se ha argumentado hasta la saciedad por los que somos partidarios del horario de verano todo el año que es ridiculo preocuparse por irse a currar o estudiar aun de noche. Que mas te da si no vas a disfrutar de esas horas de luz, vas directo a meterte en un transporte y luego entre 4 paredes. Quien coja el coche a primera hora, aun lo puedo entender, pero el que acude a su trabajo/centro de estudios a pie o en transporte urbano, me parece una reverenda chorrada preocuparse de unos minutitos de luz a esas horas a costa de sacrificar las tardes.

De hecho, yo prefiero ir a trabajar siendo aún de noche que volver siendo de noche. Por la mañana la gente aún se medio comporta al volante, algún dormido pero vale, por la tarde, después de currar, el tráfico es al menos en Valencia, siempre, siempre y siempre peor...con gente cansada y con gente haciendo el loco para llegar 5 minutos antes a casa. Aparte..amanecer a las 10 y pico en invierno no me parece correcto, pero en verano a las 5 y antes de las 6 y media de noche me parece esperpéntico. Y más coincidiendo que la zona este es la que más vive del turismo. En unos años nos preguntaremos por qué descendió el turismo y sacaremos estadísticas y estudios chorras que no tendrán nada que ver con la realidad cuando, si le quitas horas de sol por la tarde al turista...pues no le estarás ofreciendo nada que no pueda ofrecerle Turquía and company, pero más barato. Y no, no hará que nos despertemos nosotros y los turistas una hora antes...
Bruno Muñoz B escribió:Palma de Mallorca

Amanecer 7:18 / Atardecer 20:19 (2 de septiembre 2018)

Si se dejara todo el año el horario de invierno y encima como algunos pregonan se cambia de huso horario para volver al huso horario de Greenwicht así quedaría la cosa:

Amanecer 5:18 / Atardecer 18:19 (2 de septiembre)

Esto me parece un puto disparate.


Lo has entendido mal XD
La UE propone que todos tengamos el horario de verano ¿problema? que nosotros debido a que ya tenemos mal el huso horario esto supondia un desfase de 2h (mientras que a la mayoría de países el conservar el horario de verano solo les supone 1h de más)

¿Solución?

Se cambio el Huso horario al que nos corresponde (2h menos ahora mismo) y después se aplica +1h (para ponerlo en horario de verano) es decir perdemos 1h no 2h
Ahora mismo estamos en horario de verano es decir estamos GMT+2h (hora de Grecia) mientras que casi todos los países de nuestro entrono el horario de verano = Su GMT+1h

Asi pues lo que el gobierno a dicho es que si esta propuesta se apruebe en lugar de quedarnos (como ahora) en GMT+2 (y el resto de países en GMT+1) nosotros atrasaríamos 1h para quedarnos en GMT+1 (es decir tú horario seria el de invierno (1h menos) todo el año no 2h como dices.

Todo esto viene porque el maldito Franco nos puso la hora de Alemania para "alinearse" con Hitler) por eso ahora mientras que todos los paises (si esta propuesta se aprueba) adelantara su horario de invierno una Hora (GMT+1) nosotros tendremos que quedarnos quietecitos en nuestro actual Horario de invierno porque ya estamos en GTM+1 en invierno debido al estupido de Franco.

Amanecer 6:18 / Atardecer 19:19 (2 de septiembre)

¿Lo has entendido?

Saludos
Al final Franco hizo algo bien XD

GXY escribió:ya, la teoria me la conozco. el problema es que en la practica eso es inaplicable en relaciones laborales porque no es una relacion entre iguales y por tanto ambas partes no tienen capacidades de negociacion equivalentes.

eso tiene mas cabida entre dos negocios, por ejemplo (y asi todo, existen normas que cumplir que ninguna de las dos partes debe saltar), pero en una relacion jefe-empleado, es una invitacion al abuso.

respecto al tema de los horarios, es evidente que no va a haber un horario que guste a todos y tambien es evidente que hay una division de la poblacion por diversos motivos (laborales, territoriales, etc). por eso se debe pulsar la opinion de la poblacion como minimo con una encuesta a nivel nacional. y tener en cuenta las posibles decisiones de los vecinos para tomar una decision.

Menos van a negociar si se lo fijan. Y de hecho esas pausas de dos horas a mediodía fue una ocurrencia legal vigente hasta el 74.
Freestate escribió:Se ha argumentado hasta la saciedad por los que somos partidarios del horario de verano todo el año que es ridiculo preocuparse por irse a currar o estudiar aun de noche. Que mas te da si no vas a disfrutar de esas horas de luz, vas directo a meterte en un transporte y luego entre 4 paredes. Quien coja el coche a primera hora, aun lo puedo entender, pero el que acude a su trabajo/centro de estudios a pie o en transporte urbano, me parece una reverenda chorrada preocuparse de unos minutitos de luz a esas horas a costa de sacrificar las tardes.


el problema es la entrada a los colegios. y tambien parece tonteria, pero el atasco de trafico matutino, empeora cuando ocurre sin luz natural.

si se establece horario de verano para todo el año, y mas aun si se mantiene el horario CET (central europeo), seria muy conveniente atrasar la hora de inicio de las clases a las 9am y aun asi en galicia seguiria amaneciendo demasiado tarde.

en mi opinion las dos soluciones "de compromiso" menos malas para mantener un horario sin cambios para todo el año y que sea razonable en todos los aspectos son:

- atrasar a GMT y elegir horario de verano.
(en un año proximo, en verano, atrasar 1h los relojes, y mantenerlo ahi)
- mantener CET y elegir horario de invierno.
(en un año proximo, cambiar el horario a invierno, y en la primavera siguiente, no cambiarlo a verano, y mantenerlo ahi)

pero mantener CET y conservar el horario de verano... si, las tardecitas luminosas cojonudas (para quien no le pille trabajando), pero luego sobre todo en invierno, amanecida a las tantas. sobre todo en el oeste, cosa que conviene menos que el atardecer 1h antes en verano.
Para mi es super deprimente salir de currar siendo de noche,da mucho bajon en cambio entrar de noche?me la pela,voy a currar,no voy a tomar algo ni a pasear...
Enanon escribió:
Z_Type escribió:Normalmente siempre se habla de que si jornada partida, que si continua, que si horario comercial... Yo añado el horario de los escolares. Hay determinados meses que te las ves putas para cuadrar sus horarios con el trabajo porque simplemente o no se puede porque no hay oferta o porque la que hay es prohibitiva.


de todas formas esto es algo muy nuevo.

yo he ido solo al colegio desde finales de primaria, como casi todos mis compañeros, y al volver a casa estaba solo y el unico problema era que no me ponia a hacer los deberes sin presion materna. o el quedarnos muchos compis en el patio del colegio que permanecia abierto porque no teniamos nada que hacer en casa, y cuando nos aburriamos a casa.

ahora parece que los niños se mueren si no les llevan en coche, que se forman una en los colegios que flipas, cuando hace 15 años lo habitual era ir en el autobus [+risas]

o esa es la impresion que me da, y creo que es mi primera pataleta viejoven de "es que anteeees...."


No se, no se... La solución es compleja. Al menos yo lo veo asi. Por cada" solucion" veo un sector que no le viene bien.

Por ejemplo, un problema que veo con los niños y su cuidado y la relacion autonomía-edad es que con los años se va agrandando. Puedes decir que los hacemos mas dependientes o que somos mas acorde a su edad, pero la realidad es que tal y como dices, ahora es impensable dejar a un niño de siete u ocho años solo en casa, cuando yo tambien he pasado por eso. Y mi padre con cinco años le daban un duro por guardar un huerto por las noches. Supongo que en algun sitio debe haber un equilibrio.
Bruno Muñoz B escribió:Palma de Mallorca

Amanecer 7:18 / Atardecer 20:19 (2 de septiembre 2018)

Si se dejara todo el año el horario de invierno y encima como algunos pregonan se cambia de huso horario para volver al huso horario de Greenwicht así quedaría la cosa:

Amanecer 5:18 / Atardecer 18:19 (2 de septiembre)

Esto me parece un puto disparate.



Tambien soy de Mallorca y efectivamente ... estando totalmente al ESTE de España, es un sinsentido tener el mismo huso horario que la peninsula, del mismo modo que tambien lo seria si las canarias tuvieran el mismo que el de Madrid ....

Aqui en la isla, en Capdepera puede llegar a salir el sol MUY pronto ... pero el problema esta en que por la noche, puede irse la luz a las 17:30 .... eso es demencial. Y en Verano ... tampoco es mucho mejor, porque es a las 20:45 aprox cuando no tienen luz. Por la mañana? mejor no sepais cuando sale, porque ni os lo creeriais.

Claro ... que pasa, que si aqui tenemos el horario de verano, es LOGICO que en Galicia no lo quieran, porque el sol sale mas tarde y por la noche, aun tienen crepusculo a las 23:00 horas...

Entonces, que es un coñazo decir, una hora MAS en el archipielago Balear, y una una MENOS en las islas Canarias ... pues si, pero esa seria la realidad. Pero vamos ... aqui ya no va de esto, va de no tener que estar cambiando cada año dos veces la hora, porque entre programadores electronicos, relojes analogicos y mierdas varias ... es un coñazo de la leche.
" Y los homínidos se pegaron por si la hora del bocata debería llamarse peras o manzanas. Tan arraigada tenían la costumbre de llamar a las horas con nombres de frutras que no se dieron cuenta de la arbitrariedad de los nombres que usaban".
@Edy
Los husos horarios se miden con una amplitud de +/-7,5º de longitud respecto al meridiano de refenrencia (que en este caso es el "meridiano 0" tambien conocido como "meridiano de greenwich" porque pasaba junto por esa maldita ciudad inglesa [+risas] [+risas] )

Así por ejemplo el uso horario en el meridiano 0 ser desatender desde 7,5º hacia el Este y 7,5º hacia el Oeste teniendo como "punto de partida" (en este caso) el meridiano 0

Asi pues queda algo asi:

Imagen

Como ves las islas baleares se situan dentro de Huso Horario de greenwich y por lo tanto os corresponde la misma hora que a la península ibérica (por mucho que os joda [sonrisa] )
En todo caso (tal y como se ve en la imagen) es a GALICIA y a PORTUGAL a quienes le corresponde tener "UNA HORA MENOS" (estando así en la Misma situación que Canarias)

Espero haberlo explicado bien

Ahora voy a contarte una historia leetelo porque es muy interesante (no obstante para facilitar la lectura pondré las partes importantes en negrita y las más importantes en rojo) bueno empecemos:

A finales del siglo XIX, la existencia de diversas horas alrededor del mundo complicaba las relaciones comerciales, vía ferroviaria y marítima, entre los distintos países, por lo que se planteó la necesidad de coordinarlas y unificarlas de manera internacional. Así, en 1884, representantes de 27 naciones participaron en la Conferencia del Meridiano, en Washington, donde se estableció el meridiano de Greenwich como meridiano cero a través del que se establecería el horario internacional, dividiendo el planeta en 24 líneas imaginarias correspondientes a las 24 horas del día, aumentando una hora en sentido oriental y disminuyéndola en dirección occidental de un mapa.

A principios del siglo XX, en 1900, los distintos horarios locales que existían entre las diferentes provincias españolas, según el huso horario en el que estaban situadas, dificultaban las comunicaciones ferroviarias, telegráficas y marítimas, por lo que el 22 de julio de 1900, el entonces presidente del Gobierno, Francisco Silvela, propuso a la reina regente María Cristina un Real Decreto para establecer un único horario oficial en todo el país. Seis días después, el 26 de julio, se publicaba esta norma, que imponía que los servicios de trenes, barcos, correos y telégrafos, tribunales y oficinas públicas "de la Península y Baleares" organizasen su horario con respecto al Meridiano de Greenwich, el cero, que cruza la Península Ibérica. En este Decreto no se hizo mención alguna ni a Canarias ni a los territorios españoles en África, por lo que las Islas quedaron "olvidadas" en el establecimiento del horario, según se desprende de los archivos del Servicio de Documentación Geográfica del Instituto Geográfico Nacional. Así, los autoridades locales de canarias se regían por el horario astronómico de Canarias, que correspondía al meridiano inmediatamente anterior al de Greenwich (el GMT -1). Este "error" fue puesto en conocimiento del Gobierno español en 1921, veinte años después de la entrada en vigor del Real Decreto (si es que en España siempre fuimos unos chapuzas [facepalm] ), por el Almirantazgo británico que, en sus conexiones marítimas comerciales con las Islas, se percató de que no sabía qué horario tenía el Archipiélago (y tuvo que ser un ingles quien nos dijera que algo no iba bien [fiu] [facepalm] [qmparto] ). Ante la incertidumbre, el Ejecutivo preguntó al Instituto Geográfico por la cuestión, que respondió que la hora legal era la del huso horario donde se situaba, el 23, "si bien no ha sido impuesto de modo oficial". Una respuesta que no despejaba las dudas ni al Gobierno ni al Imperio Británico. Los problemas con el horario de las Islas Canarias iban en aumento. Nadie en el mundo sabía entonces, en 1921, qué hora tenía el Archipiélago. De hecho, el propio Gobierno de España se vio obligado a preguntar al Gobernador Civil de Canarias cuál era el horario. Éste contestó que, según las autoridades locales que había consultado, la hora debería ser la que le correspondía por el meridiano, pues "cualquier otra perturbaría la vida oficial". Para resolver toda esta maraña y desentendimiento entre los diferentes organismos públicos españoles, el 11 de febrero de 1922, el rey Alfonso XIII firma un nuevo Real Decreto, vigente desde el 1 de marzo, que establecía la hora meridiana para Canarias, es decir, la del huso horario 23, con lo que el Archipiélago tendría, de forma oficial, una hora menos que el resto de España, que se encontraba en el Meridiano de Greenwich, el cero.
Y así nació la típica frase de "UNA HORA MENOS EN CANARIAS"

Años después en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, Francisco Franco decidió poner los relojes españoles en consonancia con los alemanes para mostrar su fehaciente apoyo a Hitler, por lo que el país entero adelantó un huso horario para adaptarse a la hora de Berlín. Así, la Península y Baleares, que estaban en el meridiano GMT 0 (Greenwich) pasaron a estar en el GMT +1, y Canarias, que estaba en el -1 se situó en el 0, asumiendo cada territorio un meridiano que no le corresponde, sobre todo las Islas, que se encuentran a 15 grados hacia el oeste del de Greenwich. Con este adelanto, el Archipiélago siguió manteniendo la hora menos respecto al resto de España.

Y para rematar la faena (si aun hay más) años después en 1974 España adopto en "HORARIO DE VERANO" ¿Que es el horario de verano? pues veras es un "tipo de horario" donde para "Aprovechar mejor las horas de luz" desde MARZO A OCTUBRE se adelantan los relojes 1h y asi es como desde 1974 durante los meses de MARZO A OCTUBRE la ESPAÑA PENINSULAR paso a tener +2H la misma hora que GRECIA y para Galicia (que debería tener la misma hora que canarias) fueron +3H algo dramático que hace que la las 23:00 aun halla sol en verano en Galicia [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y así es como llegamos hasta nuestros días con La España peninsular y canarias 2H mal y Galicia 3h mal porque como digo tendria que tener la misma hora que canarias

¿Que hacer para corregir semejante despropósito?
Pues asumir que a Galicia le corresponde la misma hora que a Canarias y que TODA ESPAÑA VA 2H MAL (SALVO GALICIA QUE VA 3H MAL) y en base a que la propuesta europea dictamina que vamos a tener todos el "HORARIO DE VERANO" (ES DECIR NUESTRO HUSO HORARIO + 1H)

¿Como quedaría la cosa si corregimos nuestra estupidez horaria y después aplicamos la directiva Europea del "Horario de Verano"?
A Canarias le corresponde GMT-1 +1H = GMT 0 (Hora de greenwich)
A Galicia le corresponde GMT-1 +1H = GMT 0 (Hora de greenwich)
El Resto de España le corresponde GMT 0 +1H = GMT+1 (Hora Actual (antes de la normativa) de Berlín) (pero eso da igual porque en Berlín también aplicarían la Normativa por lo que ellos pasarían a ser GMT+2)

¿Como quedaría la cosa si HACEMOS UNA CHAPUZA y "MEDIO ARREGLAMOS" nuestra estupidez horaria y después aplicamos la directiva Europea del "Horario de Verano"? (Y esta es la OPCIÓN QUE BARAJA EL GOBIERNO)
A Canarias quedaría con GMT 0
A Galicia quedaría GMT+1 (1H mal porque debería la misma hora que Canarias)
El Resto de España quedaría en GMT+1


¿Como quedaría la cosa si no corregimos nuestra estupidez horaria y después aplicamos la directiva Europea del "Horario de Verano"?
A Canarias quedaría con GMT+1(1H mal)
A Galicia quedaría GMT+2 (2H mal porque debería tener la misma hora que Canarias) [facepalm] [facepalm]
El Resto de España quedaría en GMT+2 (1H mal)

Como ves nuestro uso horario es un chiste y la peor parte se la lleva Galicia

Imagen

Aquí se ven mejor las zonas horarias (en la parte de arriba la que deberíamos tener)...sobre el mapa la hora (en Horario de invierno) que tienen los países

Saludos
Buste escribió:Para mi es super deprimente salir de currar siendo de noche,da mucho bajon en cambio entrar de noche?me la pela,voy a currar,no voy a tomar algo ni a pasear...


Otro de los mios! Os amo! JAJAJA GMT+2 todo el año carajo!!! Joder que nuestra principal industria es el turismo leches!
txusko escribió:Buen reportaje sobre el desfase horario en galicia


https://elpais.com/politica/2018/09/01/ ... 45380.html

El resumen es que la mayoría prefiere el horario de verano, porque total les van a estar llamando a las 8, hora de Barcelona, y sobre todo que el cambio de hora es una mierda.
@Perfect Ardamax

Si si, si todo lo que cuentas ya lo sabia, pero lo comentaba porque lo que me ha llamado la atencion, es que la mayoria prefiere el horario de invierno (que quien vive en la peninsula, lo comprendo perfectamente que lo quieran asi), pero aqui en la isla el mayor problema esta en las tardes, que son extremadamente cortas en invierno (e incluso en verano si tuvieramos ese horario).

Y teniendo presente que aqui se vive del turismo, lo que interesa es tener cuanta mas luz mejor .... peeeero, aqui ya se sabe, veremos como acaba todo esto.
Soy de Barcelona y quiero horario de invierno a la de ya [carcajad]
@Perfect Ardamax

salvo que los gallegos salgan en masa y lo pidan, no les van a poner en GMT 1 hora atrasados respecto al resto de la peninsula.

por lo demas perfectamente explicado y 100% de acuerdo con tu discurso. excepto por la motivacion de paco para cambiar el huso horario (no olvides que UK por ejemplo ni estaban en consonancia ni a las ordenes de alemania y tambien cambiaron el horario para alinearse con el de alemania por conveniencia).

como ya dije antes:

la logica solar:

canarias -> GMT-1 (y galicia tambien)
peninsula -> GMT (tambien deberian aplicarsela francia, belgica, holanda y tal vez noruega)

lo que muy probablemente ocurrira:

canarias -> GMT (la que tenemos en invierno)
peninsula -> GMT+1 aka. CET (la que tiene todo el resto de europa occidental excepto UK, irlanda, islandia y portugal, en invierno).

en otras palabras: que adoptaremos el cambio quedandonos con el horario de invierno, que es el "mas centrico" entre el horario solar real que deberiamos tener, y el horario "alargado y con luz extra por la tarde" que tenemos en verano.
Para mi el debate es claro. El horario de invierno lo defienden quienes piensan en modo trabajo y el horario de verano lo defienden quienes piensan en modo calidad de vida. Yo soy de los segundos.
Gurlukovich escribió:
txusko escribió:Buen reportaje sobre el desfase horario en galicia


https://elpais.com/politica/2018/09/01/ ... 45380.html

El resumen es que la mayoría prefiere el horario de verano, porque total les van a estar llamando a las 8, hora de Barcelona, y sobre todo que el cambio de hora es una mierda.


Habla mas de la problematica de q galicia en realidad estaria mas bien en un huso horario diferente q la peninsula... pero supongo q cada uno lee como quiere [beer]
[Focusin] está baneado por "Troll"
A mi me da bastante igual, suelo salir a altas horas de la noche del trabajo, asi que...
Tito_Mel escribió:Para mi el debate es claro. El horario de invierno lo defienden quienes piensan en modo trabajo y el horario de verano lo defienden quienes piensan en modo calidad de vida. Yo soy de los segundos.


Mas que por el trabajo, piensa tambien en los niños, yo al instituto entraba a las 8:15, creeme que no es nada agradable entrar de noche, encima con el atasco enorme que habia para ir.

Lo peor era que en algun curso me tocaba gimnasia a primera hora y con el frio lo pasaba bastante mal, era una tortura [mad]

E incluso por calidad de vida, por las mañanas de verano no suelo tener mucho calor, pero luego estoy deseando que anochezca para poder salir a gusto y que corra aunque sea un poco de frio, no es nada agradable quedar a las 21:00 o asi a cenar y dar una vuelta, y que estemos todos asandonos del calor porque aun es de dia.

Pero vamos, esto por lo que he podido ver es a gusto de cada persona, incluso con mis argumentos, se que hay otros en contra y que en realidad cada huso horario tiene sus pros y sus contras.

¿Alguien sabe cuando anunciaran que huso horario nos dejan? ¿Y esta ya 100% confirmado que nos quitan el cambio de hora? Porque lo mismo estamos aqui discutiendo y al final no lo cambian.
txusko escribió:
Gurlukovich escribió:
txusko escribió:Buen reportaje sobre el desfase horario en galicia


https://elpais.com/politica/2018/09/01/ ... 45380.html

El resumen es que la mayoría prefiere el horario de verano, porque total les van a estar llamando a las 8, hora de Barcelona, y sobre todo que el cambio de hora es una mierda.


Habla mas de la problematica de q galicia en realidad estaria mas bien en un huso horario diferente q la peninsula... pero supongo q cada uno lee como quiere [beer]

Hay más, pero el día tiene las horas que tiene, y no es el sol la única que te limita.
El de invierno para la península y si baleares quiere 1 hora más que se lo pongan. Cambiar la hora cuando vas en coche y cruzas un punto quizás choca un poco pero si vas en avión o barco, como sería el caso de baleares, en el trayecto "cambias el chip" más fácilmente así que no vería problema.

Si España cambia la hora con Portugal y Francia no lo hace (que debería hacerlo pero no lo hará) tengo curiosidad en saber qué haría Andorra.
@Feroz El Mejor
No se sabe nada (estamos discutiendo por algo que a lo mejor ni pasa)
Lo que a pasado es que la comisión Europea a aprobado el cambio de hora a Verano pero ahora este tramite se eleva al Parlamento Europeo donde todos los Gobiernos discutirán si lo aplican o no y en caso de aplicarlo de que "forma lo hacen".
En resumen esta aprobado pero en ultima instancia es el gobierno quien decide si aplicarlo o no...y el como hacerlo.

Ademas de que se ha dado un margen de 3 años para aplicar lo que se a aprobado por lo que hasta 2021 los gobiernos se van a seguir pasando la patata caliente hasta que ya les este apunto de explotar y digan en el ultimo segundo..."se acabo hacemos esto" [toctoc]

El actual gobierno Español ha propuesto dejar el horario de invierno de forma permanente y de cumplirse (que de aquí a 2021 hay tiempo para que líen la cosa [+risas] ) estaríamos en GMT 0 +1H por el Horario de Verano (GMT +1) estando por fin sincronizados lo que nos corresponde (salvo Galicia que seguiria estando mal porque le correspondería la misma hora que canarias).

Saludos
lo suyo es que los paises miembros de la UE se reunieran y hablaran del tema. lo mas probable es que no lo harán.
¿Sería posible abrir una encuesta en este hilo sobre que horario preferís? Había creado un hilo para esto, pero el moderador lo ha cerrado.

Gracias.
icecup escribió:¿Sería posible abrir una encuesta en este hilo sobre que horario preferís? Había creado un hilo para esto, pero el moderador lo ha cerrado.

Gracias.


lo tiene que hacer el autor de este hilo, @freestate

yo pondria 4 opciones:

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno
- atrasar a GMT y elegir horario de verano
- mantener en CET y elegir horario de invierno
- mantener en CET y elegir horario de verano

y adicionalmente:
- SI atrasar el horario en galicia para dejarlo junto con portugal y canarias
- NO atrasar el horario en galicia y mantenerlo junto con el resto de españa peninsular.

pero si se pone una encuesta de elecciones multiples, nada impide elegir 2 opciones de las 4 primeras y 0 de las 2 segundas con lo cual es una encuesta con la que dificilmente se sacaria algo en claro haciendola asi. (el sistema de encuestas del foro no es tan sofisticado)

de hecho lo suyo serian 3 bloques de dos opciones: Atrasar a GMT SI/NO, elegir VERANO/INVIERNO y atrasar el horario de galicia SI/NO.
@icecup
Ya se le solicito al creador del hilo hacerlo (y ademas fue un moderador quien se lo solicito)
viewtopic.php?p=1746401017

Pero parece que @Freestate ha hecho caso omiso.... [fiu] como te atreves a no obedecer las ordenes de "VOZ DE LOS MUERTOS" no sabes a quien as osado desobedecer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@GXY
Mejor así (con elección única) Respecto al tema de las islas baleares yo no quiero complicarme tanto la vida con la encuesta pero si así lo deseáis pues añadir también las opciones de baleares:

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2

Saludos
Yo creo que eso sería muy pocas opciones en la encuesta, pondría alguna más.
carlosniper escribió:Yo creo que eso sería muy pocas opciones en la encuesta, pondría alguna más.
Falta la que yo votaría. GMT 0 para todo el mundo y os acostumbráis a que se cena a las 11 y se entra a trabajar a las 10. Como hace cualquier servicio que tenga implicaciones internacionales y no se les cayó los anillos.
@Perfect Ardamax

demasiadas opciones.

y ademas... mira un mapa. lo de poner a baleares el GMT+2 fijo es una absurdez que no se la creen ni ellos.

pd. @reakl canarias no debe estar en el mismo huso que peninsula, eso debe mantenerse.
@GXY
Yo como digo tampoco estoy de acuerdo en lo de las islas baleares pero...si ellos insisten pues que se ponga y haber como sale la encuesta [toctoc] :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@icecup
Ya se le solicito al creador del hilo hacerlo (y ademas fue un moderador quien se lo solicito)
viewtopic.php?p=1746401017

Pero parece que @Freestate ha hecho caso omiso.... [fiu] como te atreves a no obedecer las ordenes de "VOZ DE LOS MUERTOS" no sabes a quien as osado desobedecer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saludos


Ya he abierto la encuesta, no he puesto la opcion de que galicia tenga un huso horario diferente porque eso no se va a hacer ni de coña, genera muchos problemas logisticos, lo de canarias es porque esta muy alejada geograficamente. Ademas la consulta de la ue daba esas opciones, eliminar cambios estacionales por completo o solo aplicar uno de los dos. No hablaba de normalizacion de husos ni husos o horarios a la carta segun regiones.
Perfect Ardamax escribió:@icecup
Ya se le solicito al creador del hilo hacerlo (y ademas fue un moderador quien se lo solicito)
viewtopic.php?p=1746401017

Pero parece que @Freestate ha hecho caso omiso.... [fiu] como te atreves a no obedecer las ordenes de "VOZ DE LOS MUERTOS" no sabes a quien as osado desobedecer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@GXY
Mejor así (con elección única) Respecto al tema de las islas baleares yo no quiero complicarme tanto la vida con la encuesta pero si así lo deseáis pues añadir también las opciones de baleares:

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2

Saludos


Vaya cacao que llevas con las horas. Olvídate de horario de invierno o verano, si no hay cambio de hora ya no existe horario de verano ni de invierno.

Es más sencillo:

- GMT
- GMT+1
- GMT+2

Hablar de horario de invierno o de verano cuando no hay cambio de hora es liar las cosas porque sí.
Si nos van a dejar en GMT+1 prefiero que dejen todo como está y no quiten el cambio horario.
LLioncurt escribió:
Perfect Ardamax escribió:@icecup
Ya se le solicito al creador del hilo hacerlo (y ademas fue un moderador quien se lo solicito)
viewtopic.php?p=1746401017

Pero parece que @Freestate ha hecho caso omiso.... [fiu] como te atreves a no obedecer las ordenes de "VOZ DE LOS MUERTOS" no sabes a quien as osado desobedecer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@GXY
Mejor así (con elección única) Respecto al tema de las islas baleares yo no quiero complicarme tanto la vida con la encuesta pero si así lo deseáis pues añadir también las opciones de baleares:

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2

- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2

Saludos


Vaya cacao que llevas con las horas. Olvídate de horario de invierno o verano, si no hay cambio de hora ya no existe horario de verano ni de invierno.

Es más sencillo:

- GMT
- GMT+1
- GMT+2

Hablar de horario de invierno o de verano cuando no hay cambio de hora es liar las cosas porque sí.


This.


Una cosa. No se ha comentado en exceso, pero creo que un factor importante en una decisión que afecta a nivel europeo, es la cuestión de la sincronización horaria.

En otras palabras, es muy interesante comercial y televisivamente que España, Francia, Alemania e Italia sobre todo compartan horario. Pero ello también se aplica (y es interesante) en otro puñado de países: Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia, Austria, Suiza, Hungría, Croacia, Serbia (balcanes en general)...

No digo que sea mejor ni peor. Claro está que nos separan miles de kilómetros y que solarmente no es óptimo. Tan solo digo que es un punto interesante para las comunicaciones, transportes, comercio, etc. No en vano, este criterio ya fue utilizado en el pasado para unificar horarios.
Q digo yo @Freestate q las encuestas se hacen sin intentar influenciar a la gente.

Q solo te ha faltado poner marcar esta [sonrisa]
Yo estoy a favor para quitar lo de aumentar o disminuir la hora...

Pero sinceramente, prefiero más luz en Invierno que en verano.

Saludos.
Yo en principio he votado por el +2. Básicamente por que prefiero más horas de luz por la tarde que por la mañana. Pero el +1 tampoco lo veo mal del todo. Aquí en Alicante anochecería a las 21:00 en verano. Lo cual tampoco es un drama.

Lo que sí que tengo claro que no es ponernos en GMT. Me da igual que digan que es lo que nos corresponden por unas líneas pintadas en un mapa. No me veo levantándome con todo el sol ya fuera, y que a las 4 de la tarde ya sea de noche.
Tito_Mel escribió:Para mi el debate es claro. El horario de invierno lo defienden quienes piensan en modo trabajo y el horario de verano lo defienden quienes piensan en modo calidad de vida. Yo soy de los segundos.

Yo quiero el horario de verano actual y pienso en modo trabajo, aquí interesa que haya más horas de luz por la tarde para que los turistas no se vuelvan a los hoteles.
He votado la segunda opcion y como podia asumir, es la que menos votos tiene.

Ahora me sorprende un poco la gente que prefiere que siga como esta.
1169 respuestas
14, 5, 6, 7, 824