La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

1, 2, 3, 4, 524
Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
La UE abre consulta online para saber si cambiar el horario de verano
A raíz de una serie de peticiones de los ciudadanos, del Parlamento Europeo y de determinados Estados miembros de la UE, la Comisión ha decidido someter a estudio el funcionamiento de las actuales disposiciones sobre la hora de verano y determinar si deben modificarse o no.

En este contexto, la Comisión desea recabar las opiniones de los ciudadanos europeos, las partes interesadas y los Estados miembros en relación con las actuales disposiciones sobre la hora de verano en la UE y cualquier posible cambio al respecto.

Enlace encuesta:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/20 ... anguage=ES

Es bastante universal en españa que el horario de verano lo amamos, ademas de que hay mas horas de luz añadirle una hora extra con el cambio nos planta nuestras maravillosas tardes donde no anochece hasta las 10. La jodienda viene cuando hacen el cambio de invierno y nos restan una hora de las pocas que tenemos haciendo que anochezca a las 5 y pico y que en invierno los que curran hasta tarde no huelan el sol hasta tarde. Votad masivamente para que quiten los cambios y como ultima opcion que dejen el horario de verano todo el año. Tendremos tardes de luz que oscilaran entre las maximas de verano sobre las 22h y las minimas de invierno sobre las 19 de la tarde, mejorariamos una barbaridad en calidad de vida y ademas nos daria un buen impulso a nuestra economia dependiente del turismo.
lo voy a mirar mejor y si lo veo claro participare a favor.

pero en mi opinion lo importante son los horarios laborales, no el de anochecida. yo por ejemplo en mi trabajo actual tengo un horario de 8-17h con 1h intermedia de almuerzo (que me puedo gestionar como quiera, siempre que no sea salir a las 16h) y viernes 8-15h

a mi salir a las 17h (que viene a ser regresar a casa a las 18h) me aniquila las tardes. me da igual que a las 18 sea de dia o de noche. ya no tengo practicamente tiempo de hacer nada util por la tarde. y la gente que tiene horarios partidos hasta las 19,20,21h mucho peor.

esto va mas por el tema de eliminar el cambio de horario de verano (este tema ya se ha tratado en varios hilos y las opiniones estan divididas).
Gracias por el aviso, en cuanto pueda dejaré mi voto
Pues yo de dejar uno fijo lo haria con el de invierno, prefiero la hora de luz por la mañana que por la noche.
y porque no hacer que sea verano siempre, y media tarde, todos los dias del año !!!!

fuera coñas ya tocaba, me lo miraré y votaré para que lo quiten ya de una vez
@DaNi_0389 la luz que la gran mayoria de la gente no ve o disfruta porque esta dentro de un recinto estudiando o trabajando? Yo creo que entre disfrutar de unos minutos de amanecer antes de irse a currar/estudiar y luego no tener nada de luz natural en todo el puñetero dia a elegir que amanezca un poco mas tarde y entrar al curro/clases media hora antes de que amanezca y luego tener tardes luminosas incluso en diciembre pues la eleccion esta clara. Estamos hablando de que si se mantiene el horario de verano todo el año el anochecer mas temprano seria en diciembre sobre las 19. prefieres cambiarlo por las 17 de ahora?
DaNi_0389 escribió:Pues yo de dejar uno fijo lo haria con el de invierno, prefiero la hora de luz por la mañana que por la noche.


Por las mañanas el 90% de la gente esta durmiendo, estudiando o trabajando, cuando luego por la tarde la mayoria de gente esta en la calle.

Y que mas da sea de noche, si estas durmiendo, trabajando (si estas en la calle no pasa calor) o estudiando... si no estas disfrutando de tu dia libre.

Luego sales de trabajar o de estudiar y esta de noche, no hay apenas gente en la calle y todo muy vacio.
DaNi_0389 escribió:Pues yo de dejar uno fijo lo haria con el de invierno, prefiero la hora de luz por la mañana que por la noche.

+1, es superdeprimente levantarse para ir a trabajar y que sea de noche
Las primeras horas de la encuesta ciudadana europea el servidor de la comisión se vino abajo. De hecho intenté entrar varias veces y no hubo manera, tuvo que ser algo parecido a un DDoS ciudadano... XD

Ahora lo acabo de intentar de nuevo, pero nuestros maravillosos servicios telemáticos estatales no funcionan todo lo bien que deberían de cara a la identificación electrónica con los certificados "oficiales". España 2.0 en su más pura esencia...

Imagen
Pues yo no acabo de tener claro el horario que prefiero. ¿No se puede añadir/quitar media hora en lugar de una?
Yo en principio prefiero el de verano. Pero tampoco lo tengo 100% claro. Aún así viste a favor.
Pero si ya vamos una hora adelantados por obra y gracia del generalísimo. La hora real ahora mismo son dos horas menos. En un país que el grueso se levanta a las siete y mucho cuando no las ocho, hace que las tardes sean cortas si se hiciera ese cambio.
Freestate escribió:@DaNi_0389 la luz que la gran mayoria de la gente no ve o disfruta porque esta dentro de un recinto estudiando o trabajando? Yo creo que entre disfrutar de unos minutos de amanecer antes de irse a currar/estudiar y luego no tener nada de luz natural en todo el puñetero dia a elegir que amanezca un poco mas tarde y entrar al curro/clases media hora antes de que amanezca y luego tener tardes luminosas incluso en diciembre pues la eleccion esta clara. Estamos hablando de que si se mantiene el horario de verano todo el año el anochecer mas temprano seria en diciembre sobre las 19. prefieres cambiarlo por las 17 de ahora?


Yo prefiero que amanezca y anochezca cuando toca, no cuando le venga bien al sector turistico.
He entrado al hilo emocionada pensando que era un cambio para eliminar la jornada dividida y me he llevado un chasco [qmparto]
No me deja entrar en la página, dice que no está disponible :(
En España por culpa de esta mierda se hacen en las jornadas por la tarde interminables, no todo el mundo tiene la suerte de ser funcionario o trabajar en empresas que cumplen a rajatabla los horarios.
Muchas, la luz diurna influye y mientras haya luz se curra, eso hace que puedas acabar pasadas las 21h00 cawento
Si pusieran la hora real que corresponde a España, en invierno se haría de noche a las antes de las 17h00 y eso sería un trauma, pero es la que había hace 80 años.
Bueno, a ver si puedo entrar y voto a favor, cada vez que escucho o leo.." pero es que a España le corresponde no se que huso horario..." Buff, en fin...todo en base a unas lineas creadas en un mapamundi..
Yo problema 0 con irme de noche aún, a trabajar, prefiero más luz por la tarde.
Whar escribió:He entrado al hilo emocionada pensando que era un cambio para eliminar la jornada dividida y me he llevado un chasco [qmparto]


This.

Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.

Dicho esto a mi me da lo mismo que lo cambien o que lo dejen, pero si por mi fuera sería de noche a las 5 todo el año [+risas]
Nagaroth escribió:
Whar escribió:He entrado al hilo emocionada pensando que era un cambio para eliminar la jornada dividida y me he llevado un chasco [qmparto]


This.

Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.

Dicho esto a mi me da lo mismo que lo cambien o que lo dejen, pero si por mi fuera sería de noche a las 5 todo el año [+risas]

En mi caso, esa hora significa venir de noche o de dia de trabajar. A otro no le importará, a mi si.
petro84sc escribió:
Nagaroth escribió:
Whar escribió:He entrado al hilo emocionada pensando que era un cambio para eliminar la jornada dividida y me he llevado un chasco [qmparto]


This.

Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.

Dicho esto a mi me da lo mismo que lo cambien o que lo dejen, pero si por mi fuera sería de noche a las 5 todo el año [+risas]

En mi caso, esa hora significa venir de noche o de dia de trabajar. A otro no le importará, a mi si.


Insisto... ¿tanto ganas con 1 mísera hora de luz? ¿Qué ventaja real te supone, qué haces que antes no pudieras hacer?

Y lo de hora de luz por decir algo, ya que no es lo mismo la luz que pueda haber a mediodía que la del crepúsculo.
Nagaroth escribió:
petro84sc escribió:
Nagaroth escribió:
This.

Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.

Dicho esto a mi me da lo mismo que lo cambien o que lo dejen, pero si por mi fuera sería de noche a las 5 todo el año [+risas]

En mi caso, esa hora significa venir de noche o de dia de trabajar. A otro no le importará, a mi si.


Insisto... ¿tanto ganas con 1 mísera hora de luz? ¿Qué ventaja real te supone, qué haces que antes no pudieras hacer?

Y lo de hora de luz por decir algo, ya que no es lo mismo la luz que pueda haber a mediodía que la del crepúsculo.

Pues repito, me voy a ir de noche de igual manera, pero esa hora más de luz por la tarde en invierno me supondría volver después de currar todo el dia con luz o volver de noche reventado. Para mí no es lo mismo. Aparte en verano cuando puedo dormir algo más por la mañana me jode enormemente que se haga de dia a las 6 de la mañana como para que gracias a San Greenwich tuviera que tragarme que se haga de dia a las 4 o las 5.
Pero vaya, que cada uno tendrá sus motivos. Y entiendo que a mi no me entendáis, pero tampoco entiendo vuestros argumentos de hacer lo opuesto e imagino que al final se hará lo que beneficie a la mayoría, me guste o no.
hal9000 escribió:En España por culpa de esta mierda se hacen en las jornadas por la tarde interminables, no todo el mundo tiene la suerte de ser funcionario o trabajar en empresas que cumplen a rajatabla los horarios.
Muchas, la luz diurna influye y mientras haya luz se curra, eso hace que puedas acabar pasadas las 21h00 cawento
Si pusieran la hora real que corresponde a España, en invierno se haría de noche a las antes de las 17h00 y eso sería un trauma, pero es la que había hace 80 años.


Falso! se haria de noche a la misma hora, tenemos un huso horario que no nos corresponde, la hora de españa tenia que ser la misma de portugal y canarias, una hora menos, pero en invierno se retrasa una hora, asi que si tuvieramos el huso horario que nos corresponde como hace 80 años ( se puso el huso horario de berlin cuando franco 1940) y sin cambios de verano/invierno (cse hizo cuando la primera crisis del petroleo, 1973) anocheceria exactamente A LA MISMA HORA!

Lo comido por lo servido, tenemos una hora mas tarde en el reloj (huso berlin,europa central) a la que se le resta en invierno, hace 80 años en invierno se hacia de noche a la misma hora.
Esas matematicas!

Nagaroth escribió:Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.


Son 2 horas mas de luz por las tardes si se aplica el horario de verano todo el año, que es la opcion que se esta sugiriendo en la encuesta. Y si, esas 2 horas cambian radicalmente la vida de la gente. Hay millones de personas que acaban su jornada laboral a las entre las 17 y las 18:30 de la tarde, Esas dos horas extra de luz representan que en la parte mas dura del invierno tienes entre 2 horas y media y una hora de luz y que no te tiras varias semanas saliendo de trabajr siempre de noche. Y esta demostrado cientificamente que la luz solar influye y mucho en el estado animico de la gente (metabolismo de la serotonina/melatonina) y en su salud en general (vitamina D). Demasiada oscuridad hace que la serotonina se degrade mas facilmente en melatonina que genera somnolencia (es su proceso quimico natural) y la falta de un minimo de exposicion a fuentes de luz natural durante al menos 30 minutos al dia hace que los niveles de vitamina D caigan a plomo, influyendo en muchas otras cosas. Te perdono que dudes, aqui tienes datos.

Y el factor economico en un pais como el nuestro estoy seguro que seria muy gordo, la mayoria de turistas europeos vienen a españa por su clima y las horas de sol, es la zona mas al suroeste de europa y ofrece mucho cambio con el resto de paises.
En España el problema sigue siendo la jornada de 40 horas que acaba siendo de 50 o de 60 como mínimo para muchos.
completado.

por cierto hay un par de consultas abiertas bastante interesantes...

y tambien decir que las opciones que plantea la comision europea para la consulta es "mantener los cambios de hora O establecer que cada pais establezca un horario fijo en el que quedarse", no es que sea "mantener los cambios de hora O establecer horario de verano". la potestad de elegir horario la tendria cada pais.
@Freestate
Siento llevarte la contraria, ahora vamos dos horas por delante de nuestra hora que debería ser y en invierno una hora.
Amanecería en verano a las 4h30 y anochecería pasadas las 8h00, pero en invierno, tal como nos hemos acostumbrado.
Freestate escribió:
hal9000 escribió:En España por culpa de esta mierda se hacen en las jornadas por la tarde interminables, no todo el mundo tiene la suerte de ser funcionario o trabajar en empresas que cumplen a rajatabla los horarios.
Muchas, la luz diurna influye y mientras haya luz se curra, eso hace que puedas acabar pasadas las 21h00 cawento
Si pusieran la hora real que corresponde a España, en invierno se haría de noche a las antes de las 17h00 y eso sería un trauma, pero es la que había hace 80 años.


Falso! se haria de noche a la misma hora, tenemos un huso horario que no nos corresponde, la hora de españa tenia que ser la misma de portugal y canarias, una hora menos, pero en invierno se retrasa una hora, asi que si tuvieramos el huso horario que nos corresponde como hace 80 años ( se puso el huso horario de berlin cuando franco 1940) y sin cambios de verano/invierno (cse hizo cuando la primera crisis del petroleo, 1973) anocheceria exactamente A LA MISMA HORA!

Lo comido por lo servido, tenemos una hora mas tarde en el reloj (huso berlin,europa central) a la que se le resta en invierno, hace 80 años en invierno se hacia de noche a la misma hora.
Esas matematicas!

Nagaroth escribió:Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.


Son 2 horas mas de luz por las tardes si se aplica el horario de verano todo el año, que es la opcion que se esta sugiriendo en la encuesta. Y si, esas 2 horas cambian radicalmente la vida de la gente. Hay millones de personas que acaban su jornada laboral a las entre las 17 y las 18:30 de la tarde, Esas dos horas extra de luz representan que en la parte mas dura del invierno tienes entre 2 horas y media y una hora de luz y que no te tiras varias semanas saliendo de trabajr siempre de noche. Y esta demostrado cientificamente que la luz solar influye y mucho en el estado animico de la gente (metabolismo de la serotonina/melatonina) y en su salud en general (vitamina D). Demasiada oscuridad hace que la serotonina se degrade mas facilmente en melatonina que genera somnolencia (es su proceso quimico natural) y la falta de un minimo de exposicion a fuentes de luz natural durante al menos 30 minutos al dia hace que los niveles de vitamina D caigan a plomo, influyendo en muchas otras cosas. Te perdono que dudes, aqui tienes datos.

Y el factor economico en un pais como el nuestro estoy seguro que seria muy gordo, la mayoria de turistas europeos vienen a españa por su clima y las horas de sol, es la zona mas al suroeste de europa y ofrece mucho cambio con el resto de paises.


Te agradezco que me perdones, ya me siento mucho más tranquilo.

Yo soy de los que trabaja de sol a sol y me la pela salir de día o de noche, así que ya ves tú. De todas formas me gustaría saber cómo se convierte 1 hora de reloj más en 2 horas de sol más, pero por favor, no me des tantas explicaciones científicas que me mareo. Será por falta de vitamina D.
RockettPunch está baneado por "Troll de verano"
La pregunta aquí es: ¿Qué horario prefieren las energéticas?
Se habla mucho del tema de que España no tiene el horario que le corresponde, pero eso lo hemos compensado de forma natural en gran parte empezando todo una hora más tarde (trabajos de oficina que empiezan a las 9 en vez de a las 8, tiendas que abren a las 10 en lugar de a las 9...). Lo que realmente habría que cambiar son las jornadas partidas con descansos de 2h o más.
No soy fan de que sea de dia a las 8-9 de la tarde, prefiero que amanezca antes la verdad.

Encima aqui en España el huso horario como ya se ha comenado esta super adelantado...
Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.
hal9000 escribió:@Freestate
Siento llevarte la contraria, ahora vamos dos horas por delante de nuestra hora que debería ser y en invierno una hora.
Amanecería en verano a las 4h30 y anochecería pasadas las 8h00, pero en invierno, tal como nos hemos acostumbrado.


Pues a eso me refiero en la peticion, a que la gente vote en la ultima opcion que tengamos horario de verano todo el año. Con eso tendriamos 6:30 22h en verano y aproximadamente 9:00 19:00 en invierno como horas de luz. Yo lo veo un win win.

Nagaroth escribió:Te agradezco que me perdones, ya me siento mucho más tranquilo.

Yo soy de los que trabaja de sol a sol y me la pela salir de día o de noche, así que ya ves tú. De todas formas me gustaría saber cómo se convierte 1 hora de reloj más en 2 horas de sol más, pero por favor, no me des tantas explicaciones científicas que me mareo. Será por falta de vitamina D.


El que tiene que pedir disculpas soy yo por ponerme tan borde y chuloputas, se me ha ido la mano en la defensa de mi opcion. A mi tambien me afecta la falta de vitamina D y me he embarullado con las explicaciones. Con las 2 horas extras me refiero a lo que tenemos en verano con respecto a nuestro huso real+ la hora extra de verano. En verano tenemos 2 horas de mas a las que nos corresponderian realmente. Yo es que realmente con los habitos y horarios que tenemos los españoles veo el horario de verano todo el año el mas adecuado GMT+2. Seria totalmente ridiculo tener ESTO EN ESPAÑA:

[b]HORARIO REAL DE ESPAÑA CON NUESTRO HUSO REAL Y SIN CAMBIOS ESTACIONALES ESTO ES LO QUE NOS CORRESPONDERIA POR NORMA!!! UNA LOCURA INACEPTABLE

DIA VERANO MES DE JUNIO
MAHON DE 4:14 A 19:15
PONTEVEDRA DE 4:57 A 20:15

Que puñetero sentido tendria que amaneciera a las 4/5 en un pais donde empezamos a currar a las 9?

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON 7:00 A 16:21
PONTEVEDRA DE 8:00 A 17:05[/b]

El invierno aun mas depresivo del que tenemos, una hora menos de luz, en baleares anocheceria despues de COMER!!!!


PROPUESTA A VOTAR: HORARIO CON HORA DE VERANO TODO EL AÑO Y CON HUSO BERLIN (EL ACTUAL) PROPUESTA PREMIUM SOLETE QUE MEJORA LO QUE YA TENEMOS
SEGUIRIAMOS IGUAL EN VERANO PERO EN INVIERNO SERIA MEJOR.


DIA VERANO MES DE JUNIO

MAHON DE 6:14 A 21:15
PONTEVEDRA DE 6:57 22:15
Nuestras maravillosas tardes de verano sin cambios!!!

DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE

MAHON DE 9:00 a 18:21
PONTEVEDRA DE 10 a 19:05

Garantizamos que la gente huela algo de sol al salir de currar.
Freestate escribió:
hal9000 escribió:@Freestate
Siento llevarte la contraria, ahora vamos dos horas por delante de nuestra hora que debería ser y en invierno una hora.
Amanecería en verano a las 4h30 y anochecería pasadas las 8h00, pero en invierno, tal como nos hemos acostumbrado.


Pues a eso me refiero en la peticion, a que la gente vote en la ultima opcion que tengamos horario de verano todo el año. Con eso tendriamos 6:30 22h en verano y aproximadamente 9:00 19:00 en invierno como horas de luz. Yo lo veo un win win.

Win win????? ahora te explicas porque se come a las 15h00, se cena tan tarde y todo abre tardisimo!!!!
Con la mierda de la luz solar, el que sale a las 20h00 o mas, ni puede comprar ni puede hacer na de naaa
Eso sin contar que tu obvias las fábricas y talleres que empiezan a las 6h00/7h00 y suelen cerrar temprano, esas dos horas de mas les perjudican.
Con estas mierdas de la hora todo empieza tarde, pero también se termina tarde, se desperdicia parte de la mañana.

Freestate escribió:El invierno aun mas depresivo del que tenemos, una hora menos de luz, en baleares anocheceria despues de COMER!!!!

Clarooo porque ahora se come las 13h30-15h00 y si el reloj fuese correcto se comería sobre las 12h00 y como tarde a las 13h30
El mediodía no son las tres de de la tarde, sino las 12
Esta pregunta es pa quitar el cambio de hora de verano a invierno y viceversa. Si lo que queréis es cambiar el uso horario de España, pues es otro tema, a quejarse en otro lado.
Me parece una gran idea, hasta la polla de los madrugadores que secuestran las horas de luz [poraki]
RockettPunch escribió:La pregunta aquí es: ¿Qué horario prefieren las energéticas?


Para las energéticas cuanto antes anochezca mejor, más gasto electrico hace la gente en sus casas. Si anochece mas tarde y haces actividades al aire libre después de trabajar es un gasto eléctrico que no estas haciendo y por tanto menos dinero para las eléctricas, solamente por eso deberíamos quedarnos en gmt + 2 todo el año, que en invierno el gasto extra en iluminación se lo coman las empresas y no la gente en sus casas
Los que han vivido en paises dónde se hace de noche pronto saben y os lo decimos sinceramente, nadie quiere volver a casa siendo de noche.

Es mucho mas quemante psicológicamente ver el día acabarse mientras curras... que ir a trabajar a oscuras.

Levantarte, ir a trabajar, salir y ver que es el fin del día, repite el ciclo.

Levantarte, ir a trabajar, salir y ver que aún hay vida en la calle, hace el ciclo más llevadero.
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.

Yo tambien trabajo en el sector turistico, el salir de noche ya me da igua, tras mas de una decada estoy acostumbrado, tambien a no tener vida por los putos turnos partidos pero claro... hace falta gente para el turno de comidas y el de cena, por la tarde no hace falta apenas personal y claro...
Lo que si me gustaria seria un horario donde la gente tuviera unos horarios de comidas mas normales, que fueran a comer a la 1 de la tarde o asi, y no a las 3 o 4, y que no fueran a cenar a las 1 o 2 de la mañana... algunos tambien tenemos vida hijos de puta [+risas] .
A mi mas que el horario del reloj lo que me jode es el horario laboral, y no por mi en particular, ya que trabajo 6 horas al dia 6 dias a la semana de mañanas o tardes sino por mi novia que curra de 8 a 20 menos las putas horas del mediodia que no sirven para nada y las tiene ahi muertas.

Luego vas al extranjero y todo dios a las 17 esta en su puta casa, pero claro, entran a las 7 o 8 de la mañana y comen en 30-60 min.

Eso deberia ser generico para toda europa y si os dais cuenta, los paises mas pobres de europa son los que trabajan hasta la puta hora mientras que los.paises ricos viven de puta madre.

Eso si, los guiris cuando vienen a españa bien que esperan hasta el ultimo minuto para hacer sus compras cuando en sus respectivos paises hace 3 o 4 horas que ya estaria todo cerrado. Bien que aprovechan !!!
yo tengo horario 8-17 con 1 hora intermedia de almuerzo y te aseguro que tambien es una puta mierda. evidentemente es menos malo que 8-14 y 17-20, pero tambien es bastante malo. a mi llegar a las 18h a casa ya me ha aniquilado la tarde.

lo que hay que promulgar en horarios laborales es el horario continuo y sobre todo que en los sectores comerciales y de hosteleria se implemente el turno doble, para quitar los puñeteros horarios partidos y que los trabajadores hagan turnos o de mañana o de tarde, pero no los dos con intermedio de mierda que la mayoria de las veces es almorzar fuera y mutar, o hacer el doble de viajes. el 99% del comercio y el pequeño/mediano negocio con local siguen funcionando con este sistema y es una fabrica de zombies.
Joder, salir a las 18h00, que suertudos, estoy currando en el hormigón, mi hora de salir oficial son las 17h30 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero raro es en verano salir antes de las 19h00. A la semana entre sobre las 10 horas extras cuando no mas.
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.

¿Qué es lo natural?
En mi caso, la hora a la que amanece o anochece me trae sin cuidado. A lo largo del año varía lo suficiente como para que me importe un comino cuando sale el sol un día u otro. Eso sin tener en cuenta las diferencias a lo largo de todo el territorio nacional.

Lo que me parece absurdo es tener que cambiar la hora dos veces al año para acomodarse no sé bien a qué en base a criterios preregrinos y más falsos que los duros de cuatro pesetas.

De modo que si decidieran dejar un horario fijo todo el año (y repito que me da lo mismo cuál), pues tanto mejor (para mí, claro).
Yo vivo en una comunidad en la que casi todos vivimos directa o indirectamente del turismo, y aquí nos conviene el horario de verano permanente, no le puedes decir a un turista que se levante a las cinco de la mañana para aprovechar las horas de luz.
SECHI escribió:A mi mas que el horario del reloj lo que me jode es el horario laboral, y no por mi en particular, ya que trabajo 6 horas al dia 6 dias a la semana de mañanas o tardes sino por mi novia que curra de 8 a 20 menos las putas horas del mediodia que no sirven para nada y las tiene ahi muertas.

Luego vas al extranjero y todo dios a las 17 esta en su puta casa, pero claro, entran a las 7 o 8 de la mañana y comen en 30-60 min.

Eso deberia ser generico para toda europa y si os dais cuenta, los paises mas pobres de europa son los que trabajan hasta la puta hora mientras que los.paises ricos viven de puta madre.

Eso si, los guiris cuando vienen a españa bien que esperan hasta el ultimo minuto para hacer sus compras cuando en sus respectivos paises hace 3 o 4 horas que ya estaria todo cerrado. Bien que aprovechan !!!


Eso es otro tema con el que es dificil que nadie en españa no este de acuerdo pero coincidiras en que es mas simple que desde europa nos impongan mantener el horario de verano todo el año que no cambiar los putos horarios laborales de mierda y habitos que tenemos. Si en españa funcionasen las cosas de modo sensato tambien entrariamos a currar a las 7 de la mañana y estariamos a las 15 en casa, tambien las discotecas abririan de 19 a 2 y no de 00 a 6 como las tenemos aqui que yo a pesar de darme tute cuando era ms joven, hay que reconocer que es insoportable para el cuerpo volver a tu casa el domingo a la misma hora que te levantas el lunes.

Lo del horario es mucho mas sencillo que cambiar otras inercias, que leches le vas a pedir al tejido empresarial y social en casa si se impone el presentismo incluso en trabajadores que se pasan el dia delante de un ordenador o con un telefono. Tengo amigos programadores y diseñadores graficos que se comen sus 40 horas de jornada en OFICINA, con su paron de una hora para comer +2 horas de transporte. Vamos, no me jodas que en ese tipo de trabajo donde se puede realizar toda la comunicacion de equipo via chat o telefonica y que el trabajo esta sujeto a roadmaps y fechas de entraga, no puedes derivar al menos el 50% a teletrabajo y en algunos casos hasta el 100% pero nada, asi seguimos.....
dark_hunter escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.

¿Qué es lo natural?


Lo natural es lo que corresponde.
A mí no me gusta nada que anochezca tarde. Recuerdo cuando trabajaba de 10 a 14 y de 17 a 21. La solución que hubiese querido no es que a las 22 fuese pleno día para no salir del trabajo cuando es de noche... lo que me hubiese gustado es tener un horario decente, sin esas pausas absurdas y sin entrar a trabajar tan tarde. Mi pareja tiene horario flexible y decide entrar a trabajar pronto para salir pronto también. A las seis de la mañana estamos en pie, lo que hace que ahora en verano nos vayamos a la cama a las 22. A mí me resulta totalmente antinatural irme a la cama cuando aún hay tanta luz fuera, la verdad. Sin embargo, a él no le importa eso, imagino que cada persona es un mundo.

PD. Sí, lo reconozco. Yo soy la rara que cuando se va de vacaciones al extranjero disfruta haciendo turismo desde las ocho de la mañana y yéndose a dormir prontísimo :p
dark_hunter escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.

¿Qué es lo natural?


Lo natural sería que la hora oficial se sincronizara lo más posible con la hora solar. O lo que es lo mismo, que a las 12 del mediodía el sol esté en su altura máxima.
Lo que es anti-natural es que a las 17:30 sea de noche en invierno, eso no es vida ni es nada.
1169 respuestas
1, 2, 3, 4, 524