La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
@dark_hunter
No al contrario ;)
Volveremos a tener el horario de UK

La idea del tio paco fue ponernos la mismo hora de Berlin (al tío paco le daba igual si era GTM+1 o GTM+4 lo importante era "alinearse" con Alemania e Italia).
La Hora Alemana si esta media sale adelante sera GTM+2 y la Nuestra sera GTM+1 estando otra vez junto a Portugal e UK y Francia

Asi pues volveremos a "Estar donde nos corresponde" (porque en España se mantendría el Horario de Invierno y serian el resto de países de la UE quienes aplicarían el de verano
Para que la Idea del "tio paco" siguiese presente tendriamos que ser GTM+2 (no se si me he explicado bien).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:]La idea del tio paco fue ponernos la mismo hora de Berlin (al tío paco le daba igual si era GTM+1 o GTM+4 lo importante era "alinearse" con Alemania e Italia).


Ese Hitler por lo visto también forzó a Inglaterra a cambiar su huso horario.

Si España quería tener la hora italogermana, ¿entonces Inglaterra buscaba también tener la hora italogermana?Recordemos que por esas fechas, 1939, Inglaterra también cambió su huso horario, creo que el cambio duró hasta 1946 que volvió al actual. Así que ya ves, Reino Unido quería según tú "alinearse" con Alemania e Italia.
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:Bueno al menos así por fin pondremos punto y final a la "idea del tío paco" (lastima que tenga que ser Europa quien nos haga cambiar y no nosotros).

Ahora solo queda adaptar los horarios para poder entrar a las 09:00 y salir a las 17:30 (8h de curro y 30 minutos para comer). Eso nos permitiría también dejar a los críos en el cole antes de ir a trabajar y poder estar a las 18:00 en casa con ellos para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral

Saludos

Ojo, que el gobierno de España dice de quedarse en GMT+1, así que la idea del tío paco continúa intacta.


Y lo del GMT+2 sería ya una medida ultrafranquista, ¿no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Don D escribió:Ya me estoy preparando para seguir sin conciliación familiar, con prime time a las 23:00 y ahora como novedad también sin sol por las tardes de verano. La que está liando Pablo Iglesias.


como catalan exijo q se me eche la culpa entonces. q pablo iglesias ni q cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
No al contrario ;)
Volveremos a tener el horario de UK

La idea del tio paco fue ponernos la mismo hora de Berlin (al tío pago le daba igual si era GTM+1 o GTM+4 lo importante era "aliniarse" con Alemania e Italia).
La Hora Alemana si esta media sale adelante sera GTM+2 y la Nuestra sera GTM+1 estando otra vez junto a Portugal e UK y Francia

Asi pues volveremos a "Estar donde nos corresponde" (porque en España se mantendría el Horario de Invierno y serian el resto de países de la UE quienes aplicarían el de verano
Para que la Idea del "tio paco" siguiese presente tendriamos que ser GTM+2 (no se si me he explicado bien).

Saludos


no hijo no , q te pierdes.


nosotros nos quedariamos en gmt +1 q es el horario de Berlin . ellos se quedarian con su horario de verano y nosotros con nuestro horario de invierno

Francia no se sabe q hará pq tambien tiene el huso horario cambiado.


el otro debate del huso ya se andara....


y como nota... los del cambio de Paquito y Alemania tiene mucho mas q pa parecerse a Hitler. de hecho en la republica en plena guerra ya se cambio y habia dos horas en españa. solo como curiosidad.
Glutrail escribió:Ese Hitler que también forzó a Inglaterra a cambiar su huso horario, [facepalm]


Eso fue un tema puramente "TÁCTICO" ingles durante la Guerra para no liarse con las horas de los "Ataques Alemanes" de la información que los Ingleses recibían de la "Inteligencia/Espías Aliados".

Es por eso que UK cambio la hora a GTM+1 durante la guerra (opcion perfectamente valida y nada criticable) porque todo lo que pudiera evitar "Errores" = Vidas Salvadas y Batallas Ganadas.

Y por eso después de la guerra volvieron a tener el horario que les correspondía

Lo nuestro si que no tiene defensa posible un Dictador dándole ánimos a Hitler (si ya se que era una forma absurda pero fue tal que así) y como franco no murió pues hay que estuvimos con la hora mal hasta nuestros días. Por motivos puramente políticos de ultraderecha (que es donde realmente reside lo grave del asunto).
Despues lo rematamos (siguiendo tambien los pasos alemanes) con el cambio de horario de invierno/verano.

Al menos ahora por fin se rompe este circulo que se formo hace 78 años y volveremos a tener la hora de Portugal, UK

@txusko
Yo segun he estado leyendo francia va ha hacer lo mismo que España porque la mayoria del territorio Francés esta en -+7,5º sobre greenwich
Imagen

Asi que si esto se cumple Francia hara lo mismo que España (conservar su horario de invierno) corrigiendo así ese "desfase"
Puedo entender que os quejeis de que si amanece muy pronto o muy tarde, que si a algunos les gusta estar mas horas de sol por la mañana o por la tarde.

Pero de veras que no entiendo como podeis seguir pensando en dictadores mas viejos que todos nosotros, los cuales ya la habian palmado para la gran mayoria de nosotros, es que no se, en lugar de olvidarlo y pasar del tema sin mas mirando que nos beneficia, parece que algunos prefirais que se cambie el horario solo para "joder" a Hitler o Franco y mira que no les tengo el mas minimo aprecio, pero es que me parece ridiculo con todos mis respetos.
Perfect Ardamax escribió:
Glutrail escribió:Ese Hitler que también forzó a Inglaterra a cambiar su huso horario, [facepalm]


Eso fue un tema puramente "TÁCTICO" ingles durante la Guerra para no liarse con las horas de los "Ataques Alemanes" de la información que los Ingleses recibían de la "Inteligencia/Espías Aliados".

Es por eso que UK cambio la hora a GTM+1 durante la guerra (opcion perfectamente valida y nada criticable) porque todo lo que pudiera evitar "Errores" = Vidas Salvadas y Batallas Ganadas.

Y por eso después de la guerra volvieron a tener el horario que les correspondía

Lo nuestro si que no tiene defensa posible un Dictador dándole ánimos a Hitler (si ya se que era una forma absurda pero fue tal que así) y como franco no murió pues hay que estuvimos con la hora mal hasta nuestros días. Por motivos puramente políticos de ultraderecha (que es donde realmente reside lo grave del asunto).
Despues lo rematamos (siguiendo tambien los pasos alemanes) con el cambio de horario de invierno/verano.

Al menos ahora por fin se rompe este circulo que se formo hace 78 años y volveremos a tener la hora de Portugal, UK



No necesariamente la hora de UK. Al salir de la UE pueden perfectamente adoptar el horario que le corresponde, el GMT.
Pero lo de los horarios no es sólo de España, mirad el mapa, Moscow está en +4 y debería estar en +3 o +2 o San Petersburgo está claramente en +2 y está en +4.
Es una pura convención y lo que uno se acostumbra. Lo que se va a aprobar es que adios muy buenas al cambio horario dos veces al año. Hay que recordar que cada vez hay menos países que cambian la hora.

https://www.20minutos.es/noticia/299503 ... io-verano/

Un saludo.
txusko escribió:en serio no entiendo como alguien puede querer q nos quedemos con el horario de verano. es completamente antinatural.


Si nos quedamos con el horario de verano en Barcelona amanecerá a las 09:15 un 21 de diciembre y en A Coruña, a las 10:06



En el horario de invierno el 21 de junio en Palma se hará de noche a las 20:20 y en Sevilla a las 20:48



http://cadenaser.com/ser/2018/08/31/soc ... 58769.html

Los horarios son antinaturales por definición.

Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
No al contrario ;)
Volveremos a tener el horario de UK

La idea del tio paco fue ponernos la mismo hora de Berlin (al tío paco le daba igual si era GTM+1 o GTM+4 lo importante era "alinearse" con Alemania e Italia).
La Hora Alemana si esta media sale adelante sera GTM+2 y la Nuestra sera GTM+1 estando otra vez junto a Portugal e UK y Francia

Asi pues volveremos a "Estar donde nos corresponde" (porque en España se mantendría el Horario de Invierno y serian el resto de países de la UE quienes aplicarían el de verano
Para que la Idea del "tio paco" siguiese presente tendriamos que ser GTM+2 (no se si me he explicado bien).

Saludos

Pues menos mal que gano Franco, que si legan a ganar los rojos, nos ponen la hora de Moscú cawento

PD os estáis liando con los husos horarios [360º]
A ver . España esta en gmt

El cambio hace q españa este en gmt +1 hora de berlin

Invierno (gmt+1) verano (gmt +2) con el cambio de hora.

Si se elimina el cambio de hora:

Si españa adopta el horario de invierno se quedara
En gmt +1. Si portugal y uk adoptan el de verano se quedaran en gmt +1

1 en el mismo horario pero estaran atrasados respecto al gmt.
Zustaub escribió:
Gurlukovich escribió:
Zustaub escribió:@LLioncurt personalmente, lo mismo me da lo uno que lo otro mientras sea un tiempo coordinado sin franjas horarias. Creo que aparte de lo que dice @Gurlukovich la mayor ventaja (y desventaja) es que es un sistema en base 10, con lo que al cambiar tan radicalmente hasta la forma de decir las horas nos quitaríamos el gilipollismo de muchos de "¿pero como voy a almorzar a las 3:00AM?" porque todos ibamos a tener que cambiar el chip para decir "como entre las 784 y las 832" (por poner algo). Esto mismo lo veo como desventaja porque al ser un sistema en base 10 es algo mas dificil de dividir de forma intuitiva en mitades, tercios y cuartos que algo en base 12.

Hay varias razones por la que nunca cuajó semejante cosa, primero que era muy caro reemplazar relojes en aquella época, y segundo, que el sistema ya era universal, al contrario que cualquier otro sistema de medidas, todos los relojes occidentales desde sumeria a nuestros días han seguido ese estándar, buena suerte cambiando algo que ha funcionado sin problemas cuatro milenios.


Hostia es verdad, no me había acordado de la tablilla sumeria que dice:

Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.1​

Será porque lo escribieron en francés [hallow]
txusko escribió:A ver . España esta en gmt (...)


De hecho, ni siquiera eso. El meridiano de Greewich pasa a medio camino entre Zaragoza y Lleida. El 90% de la península está a su izquierda. Y muchos estamos más cerca de GMT-1 que de ese meridiano, de hecho.
Perfect Ardamax escribió:
Eso fue un tema puramente "TÁCTICO" ingles durante la Guerra para no liarse con las horas de los "Ataques Alemanes" de la información que los Ingleses recibían de la "Inteligencia/Espías Aliados".


El Reino Unido cambió al huso horario continental antes de iniciarse la 2ªGM, así que no, lo siento, ese argumento no es válido. Otro que cambió fue Francia y tampoco volvió al anterior tras la guerra, así que el cambio de huso, por mucho que se diga, no fue debido a "alianzas" germanas, era algo que se llevaba discutiendo desde hace tiempo en toda Europa debido a la idea que un huso unificado mejoraría el aprovechamiento solar. Si España cambió de hora y luego la mantuvo se debió exclusivamente al discurrir francés. Algo muy a tener en cuenta dado que casi todo el movimiento de mercancías se hacía por ferrocarril.
España no cambió por Alemania, España cambió por Francia, y luego lo dejó porque Francia lo había dejado también.

pd (no estoy en contra de cambiar al huso portugués, lo veo innecesario, pero no creo que pase nada)
Deschamps escribió:
txusko escribió:A ver . España esta en gmt (...)


De hecho, ni siquiera eso. El meridiano de Greewich pasa a medio camino entre Zaragoza y Lleida. El 90% de la península está a su izquierda. Y muchos estamos más cerca de GMT-1 que de ese meridiano, de hecho.

Pero los husos horarios no funcionan porque el meridiano pase por encima de tu cabeza, el meridiano de GMT-1 pasa por las canarias, españa(peninsula) esta en el huso horario de GMT
@SLAYER_G.3 Digo yo que el huso horario sería deseable adecuarlo a la situación geográfica del territorio en cuestión. Y buena parte de la península cae dentro del área que corresponde al meridiano del GMT-1 (según UTC). La parte que quedaría situada en zona GMT es bastante menos de la que se cree.
@Glutrail
El Reino Unido cambió al huso horario continental antes de iniciarse la 2ªGM,

FALSO [fiu]
https://en.wikipedia.org/wiki/British_Summer_Time
cito:
In the summers of 1941 to 1945, during the Second World War, Britain was two hours ahead of GMT and operating on British Double Summer Time (BDST). To bring this about, the clocks were not put back by an hour at the end of summer in 1940; in subsequent years, clocks continued to be advanced by one hour each spring and put back by an hour each autumn until July 1945. The clocks were brought back in line with GMT at the end of summer in 1945.


Si se cambio por la guerra mundial y si se volvió a corregir cuando esta acabo

Tú te estas liando con el "Cambio de Hora de Verano" (que los ingleses ya tenían) puedes leer más aquí:
https://www.timeanddate.com/time/uk/tim ... round.html

"British Double Summer Time”

There have been periods in UK history where DST was 2 hours ahead of standard time. This is known as “British Double Summer Time” (BDST), “Double Summer Time,” or “Double British Summer Time.”
During World War II the UK went on an extended DST period from February 25, 1940 to October 7, 1945, effectively adding 1 hour to the time zone (UTC+1). During the DST period in the summer, another hour was added to the time zone (UTC+2).
Deschamps escribió:@SLAYER_G.3 Digo yo que el huso horario sería deseable adecuarlo a la situación geográfica del territorio en cuestión. Y buena parte de la península cae dentro del área que corresponde al meridiano del GMT-1 (según UTC). La parte que quedaría situada en zona GMT es bastante menos de la que se cree.

Imagen

Aqui tienes donde estan los husos horarios, la inmensa mayoría esta en el GMT
Perfect Ardamax escribió:....


Pues yo hubiese puesto la mano en el fuego que era febrero del 39 y resulta que fue febrero del 40. Pues nada, aunque creo firmemente que España mantuvo el horario tras la guerra porque Francia la mantuvo, no puedo más que reconocer que metí la gamba con el Reino Unido, la memoria me falló.
@Glutrail
Yo reconozco que me hiciste dudar porque hacia mucho tiempo que lo estudie y tuve que comprobarlo para asegurarme XD

Saludos
@SLAYER_G.3 Cierto. Me traicionó el subconsciente. Consideré sin meditarlo bien que lo que tenía longitud negativa (al oeste de Greenwich) ya quedaba en esa zona.

Aquí hay un listado con las coordenadas de los municipios españoles, por si alguien tiene curiosidad:
https://www.businessintelligence.info/a ... spana.html

Se ve que los municipios menorquines apenas tienen en sus coordenadas una longitud 4.25ºE (de lleno en zona GMT, ninguna parte del territorio nacional se acerca siquiera a GMT+1), mientras que toda Galicia está prácticamente más allá de una longitud -7.5º (que sí es zona GMT-1).
Perfect Ardamax escribió:@Glutrail
El Reino Unido cambió al huso horario continental antes de iniciarse la 2ªGM,

FALSO [fiu]
https://en.wikipedia.org/wiki/British_Summer_Time
cito:
In the summers of 1941 to 1945, during the Second World War, Britain was two hours ahead of GMT and operating on British Double Summer Time (BDST). To bring this about, the clocks were not put back by an hour at the end of summer in 1940; in subsequent years, clocks continued to be advanced by one hour each spring and put back by an hour each autumn until July 1945. The clocks were brought back in line with GMT at the end of summer in 1945.


Si se cambio por la guerra mundial y si se volvió a corregir cuando esta acabo

Tú te estas liando con el "Cambio de Hora de Verano" (que los ingleses ya tenían) puedes leer más aquí:
https://www.timeanddate.com/time/uk/tim ... round.html

"British Double Summer Time”

There have been periods in UK history where DST was 2 hours ahead of standard time. This is known as “British Double Summer Time” (BDST), “Double Summer Time,” or “Double British Summer Time.”
During World War II the UK went on an extended DST period from February 25, 1940 to October 7, 1945, effectively adding 1 hour to the time zone (UTC+1). During the DST period in the summer, another hour was added to the time zone (UTC+2).


Lo más gracioso es ver que en los últimos años se han llevado al parlamento británico dos propuestas de adoptar el horario europeo, o el de verano todo el año. Los de aquí quieren ir para allá y los de allá para aquí. Lo cual nos indica que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.
@Freestate ¿Podrías poner una encuesta al comienzo del hilo? Ahora que hay avances, puede ser interesante.
Deschamps escribió:@SLAYER_G.3 Cierto. Me traicionó el subconsciente. Consideré sin meditarlo bien que lo que tenía longitud negativa (al oeste de Greenwich) ya quedaba en esa zona.

Aquí hay un listado con las coordenadas de los municipios españoles, por si alguien tiene curiosidad:
https://www.businessintelligence.info/a ... spana.html

Se ve que los municipios menorquines apenas tienen en sus coordenadas una longitud 4.25ºE (de lleno en zona GMT, ninguna parte del territorio nacional se acerca siquiera a GMT+1), mientras que toda Galicia está prácticamente más allá de una longitud -7.5º (que sí es zona GMT-1).


es que en realidad lo "apropiado tecnicamente" (con muchas comillas) seria: poner a galicia en GMT-1 junto con portugal e irlanda, el resto de españa peninsular, francia, holanda, belgica y gran bretaña en GMT (es decir, varios paises europeos, asi como españa, tendrian que dejar el horario central europeo y adoptar el britanico), y alemania, italia, etc, en GMT+1 conservando el que actualmente tienen. el mapa que ha posteado @Perfect Ardamax lo indica perfectamente.

PERO el tema es que el horario no se elige solo por cuestiones solares sino por conveniencia comercial. y mas hoy dia que todo esta globalizado. yo en esto siempre pongo el mismo ejemplo: yo vivo y trabajo en canarias, que estamos en GMT pero para muchas cosas dependo del horario peninsular que esta 1 hora posterior al mio (GMT+1). "solarmente" es correcto (aunque en realidad lo correcto para canarias seria estar en GMT-1 o incluso -2) pero luego a la hora de trabajar cooperativamente con gente de otro huso horario es una mierda.

por eso conviene que todos en la UE tengamos el mismo horario aunque no quedemos "solarmente cuadrados", y supongo que por eso en UK se estan pensando adoptar el huso europeo, con brexit, y siendo ellos el punto central del horario a nivel mundial y todo. simplemente por la conveniencia de horarios de trabajo y comerciales. de hecho fue ese motivo (con argumentacion politica, pero con justificacion basada en una circunstancia real) de porqué en españa utilizamos el huso de alemania cuando lo logico seria utilizar el de UK.

y como el sol va de este a oeste, al hacer este deslizamiento sobre el "horario real solar" el efecto es que amanece mas tarde y anochece mas tarde (en el reloj, no "en la realidad", al planeta en su curso celeste le importa tres cojones lo que nosotros pongamos en los relojes), por eso si lo compensamos "yendo hacia atras" lo que haremos seria amanecer mas pronto y anochecer mas pronto, que es solarmente mas exacto pero peor a nivel comercial y de animo de parte de la poblacion. pero amanecer tarde y anochecer tarde perjudica para otras cosas.

la verdad es que el tema tiene mas miga del que parece en un primer momento.
@GXY Ya. Si en realidad (como ya apunté en un mensaje anterior) la hora que se decida a mí me parece bastante irrelevante (lo que sí me parece absurdo es que se tenga que cambiar dos veces al año) y entiendo las bondades de unificar horarios con más países (aunque las diferencias reales las seguirá imponiendo el sol). No defiendo que cada zona use la hora según el meridiano que le toque. Simplemente lo apuntaba porque me daba la impresión de que había quien defendía que GMT+1 (el horario de invierno) es el que nos corresponde per se. Y no es así ni de refilón. Nos corresponde hola Zulú e incluso en algunas zonas, GMT-1.
La cosa sera ahora, los moviles y demas chatarra abosoleta que tiene metida el cambio horario, se le podra actualizar o resetear de buenas? :-| :-|
jm14 escribió:La cosa sera ahora, los moviles y demas chatarra abosoleta que tiene metida el cambio horario, se le podra actualizar o resetear de buenas? :-| :-|

Que yo recuerde, a mi me permite elegir si utilizar horario de verano o no. Lo cual es normal, pues en varios países no existe el horario de verano.
@jm14
Que yo sepa desde 2008 todos los smartphone pueden configurarse para coger la hora de internet vasta con que google actualice sus servidores para que todo trasto con android se sincronice con los cambio de hora.

Saludos
Un apunte, estoy viendo que muchos estáis mirando el mapa tal cual, basándoos en los meridianos, pero... la Tierra está inclinada así que no te puedes fiar de eso.

Imagen

Tener la misma hora que GBR sería un error.
medran_27 escribió:Un apunte, estoy viendo que muchos estáis mirando el mapa tal cual, basándoos en los meridianos, pero... la Tierra está inclinada así que no te puedes fiar de eso.

Imagen

Tener la misma hora que GBR sería un error.

Ya, pero los husos horarios son los que son, da igual que esté inclinada, los meridianos es por lo que se basan los husos horarios, replantear eso ahora sería absurdo
Y si no queremos que en invierno amanezca a las 10:00, ni en verano a las 5:00... ¿a nadie se le ha ocurrido la posibilidad de tener dos horarios distintos, uno en verano y otro en invierno? Bastaría con adelantar y atrasar el reloj una hora una vez al año.
SLAYER_G.3 escribió:
medran_27 escribió:Un apunte, estoy viendo que muchos estáis mirando el mapa tal cual, basándoos en los meridianos, pero... la Tierra está inclinada así que no te puedes fiar de eso.

Imagen

Tener la misma hora que GBR sería un error.

Ya, pero los husos horarios son los que son, da igual que esté inclinada, los meridianos es por lo que se basan los husos horarios, replantear eso ahora sería absurdo

Bueno, absurdo lo dirás tú, a mi me parece absurdo dividir el mapa mundi en líneas rectas sin tener en cuenta la geometría y posicionamiento de la Tierra, en un modelo terraplanista.

Entiendo que sería un cambio brusco pero si ahora se está hablando de cambiar las cosas, no haría daño que planteasen algo bien o por lo menos que tuviesen en cuenta las verdaderas variables importantes a la hora de tomar la decisión.

Si no, que lo dejen como está, porque dejar uno u otro ya no en toda Europa sino sólo en toda España sería un error, que pagaría una buena parte de la población.
Perfect Ardamax escribió:@jm14
Que yo sepa desde 2008 todos los smartphone pueden configurarse para coger la hora de internet vasta con que google actualice sus servidores para que todo trasto con android se sincronice con los cambio de hora.

Saludos


Un poco tarde para Nintendo, anda que no me han fastidiado en los juegos que usan el reloj en DS, Wii, 3DS y Wii U.

Sin embargo ahora la Switch que se cambia automaticamente se va a quedar desfasada por eso, pero podre jugar a mis juegos antiguos sin problemas [qmparto]
LLioncurt escribió:Y si no queremos que en invierno amanezca a las 10:00, ni en verano a las 5:00... ¿a nadie se le ha ocurrido la posibilidad de tener dos horarios distintos, uno en verano y otro en invierno? Bastaría con adelantar y atrasar el reloj una hora una vez al año.


toma, te lo has ganado

Imagen
Copio un comentario de una noticia web de un periodico:

"Dadle las gracias a Franco por decidir en 1940 poner el huso horario de su idolatrada Alemania nazi y que se manifiesta hoy día en vivir esclavizados en el trabajo hasta las 9 de la noche."

Si estamos de acuerdo en tener la misma hora todo el año, simplemente busquemos la zona horaria que mejor nos convenga, y que anochezca a las 22h en verano como ahora, no es lo adecuado.
@medran_27 absurdo porque el sistema horario por meridianos es mundial y es el estandar, es como si quieres plantear que en vez de que las horas tengan 60 minutos, se planteen que tengan 100, que propones, que el sur de españa sea 10 minutos mas tarde que en el norte por la inclinación terrestre?
jm14 escribió:Copio un comentario de una noticia web de un periodico:

"Dadle las gracias a Franco por decidir en 1940 poner el huso horario de su idolatrada Alemania nazi y que se manifiesta hoy día en vivir esclavizados en el trabajo hasta las 9 de la noche."

Si estamos de acuerdo en tener la misma hora todo el año, simplemente busquemos la zona horaria que mejor nos convenga, y que anochezca a las 22h en verano como ahora, no es lo adecuado.


y dale con la matraca.

que si los empresaurios obligan a la gente a quedarse hasta las 21 o las 22 no es porque anochezca a las 21 sino porque son unos josdeputa que encima tienen la legislacion de su parte.

el cambio de horario no va a cambiar automagicamente las condiciones laborales.

y el medio en cuestion... en fin. ¿a que precio estan las manzanas? - los vengadores 4. [angelito]
GXY escribió:
jm14 escribió:Copio un comentario de una noticia web de un periodico:

"Dadle las gracias a Franco por decidir en 1940 poner el huso horario de su idolatrada Alemania nazi y que se manifiesta hoy día en vivir esclavizados en el trabajo hasta las 9 de la noche."

Si estamos de acuerdo en tener la misma hora todo el año, simplemente busquemos la zona horaria que mejor nos convenga, y que anochezca a las 22h en verano como ahora, no es lo adecuado.


y dale con la matraca.

que si los empresaurios obligan a la gente a quedarse hasta las 21 o las 22 no es porque anochezca a las 21 sino porque son unos josdeputa que encima tienen la legislacion de su parte.

el cambio de horario no va a cambiar automagicamente las condiciones laborales.

y el medio en cuestion... en fin. ¿a que precio estan las manzanas? - los vengadores 4. [angelito]

Yo quitaba directamente la jornada partida y al empresaurio que le pillen con trabajadores que meten más horas en jorada parcial o completa pagarselas como horas extradiornarias ni fuerza mayor ni pollas
Yo visto lo visto, lo dejaría todo como está. Es lo mejor.
medran_27 escribió:Un apunte, estoy viendo que muchos estáis mirando el mapa tal cual, basándoos en los meridianos, pero... la Tierra está inclinada así que no te puedes fiar de eso.

Imagen

Tener la misma hora que GBR sería un error.

Has mirado el anochecer??
No me vale que en barcelona amanece a la misma hora que en Berlín. Habrá que ver las horas de sol y a qué hora anochece


Yo creo que al final lo que hay que hacer es fijarse en el “mediodía” que para algo está
Galdergalder escribió:Yo quitaba directamente la jornada partida y al empresaurio que le pillen con trabajadores que meten más horas en jorada parcial o completa pagarselas como horas extradiornarias ni fuerza mayor ni pollas


ya, pero la cuestion es que los cambios con los horarios de trabajo como hay que solucionarlos es con legislacion laboral, no con el cambio de horario del que se habla en el hilo.

y de todos modos la "trampa" mas habitual con los horarios de trabajo es trabajar mas de 8h dia pero compensarlo cumpliendo el numero de horas semanales (por ejemplo trabajar 9h dia lunes a jueves y luego compensarlo trabajando menos horas el viernes). y esa "trampa" va a seguir existiendo.
El horario se tiene que quedar como está, es lo mejor. El bombo que le están dando a esta chorrada me huele a típica cortina de humo para no hablar de cosas realmente importantes. Que la gente se queje por "perder una hora" un domingo al año es una parida. Y no puede ser que al final acabe amaneciendo a las 10 de la mañana en Galicia porque a cuatro incultos les da por ahí.
martuka_pzm escribió:
medran_27 escribió:Un apunte, estoy viendo que muchos estáis mirando el mapa tal cual, basándoos en los meridianos, pero... la Tierra está inclinada así que no te puedes fiar de eso.

Imagen

Tener la misma hora que GBR sería un error.

Has mirado el anochecer??
No me vale que en barcelona amanece a la misma hora que en Berlín. Habrá que ver las horas de sol y a qué hora anochece


Yo creo que al final lo que hay que hacer es fijarse en el “mediodía” que para algo está

Está porque está y como a alguna hora hay que empezar a contar, pues es más fácil partir de el máximo. Del resto no te dice nada.

GXY escribió:ya, pero la cuestion es que los cambios con los horarios de trabajo como hay que solucionarlos es con legislacion laboral, no con el cambio de horario del que se habla en el hilo.

Ni con lo uno ni con lo otro.
GXY escribió:PERO el tema es que el horario no se elige solo por cuestiones solares sino por conveniencia comercial.


Permiteme aqui el inciso de que en determinadas circunstancias los horarios se eligen por inercias historicas sin ningun tipo de logica. A dia de hoy sigo sin entender como cientos y miles de comercios siguen eligiendo el ridiculo horario comercial de lunes a viernes y luego observas como absolutamente todos estan desiertos durante toda la mañana mientras a ultima hora de la tarde todo el mundo acude en tromba y los fines de semana la gente se caga en todo por tenerlo todo cerrado y va directo al badulake de turno. O porque narices muchas oficinas bancarias no abren por la tarde. Es aberrante, hace mucho tiempo desde la incorporacion de las mujeres al trabajo que por las mañanas no hay ni dios! todo el mundo esta o bien currando o bien cursando estudios. No creo que tengan sentido los horarios comerciales con el contexto social que tenemos actualmente. Yo veria mucho mas coherente que tanto comercios como oficinas bancarias abrieran de miercoles a domingo, y solo el dia entero el fin de semana. Lo mismo se puede decir de muchas oficinas publicas. Mantener el sector servicios con los mismos horarios que el comercial es ridiculo, no puedes usar el otro si todo el mundo tiene el mismo horario. No entiendo la insistencia borreguil en que todo el mundo tenga la misma semana de 7 dias con las mismas pausas cuando a practicamente la totalidad de la gente solo le preocupa coincidir en horarios de ocio con su pareja, un grupo reducido de gente o sus hijos. A muchas personas cualquier minima alteracion del status quo les irrita como si fueran un perrete necesitado de rutinas y por eso seguimos asi. Tener un fin de semana de lunes a martes es tristerrimo si eres el unico al que le toca, si fuera algo tan comun como el sabado/domingo nadie tendria ningun problema. Lo mismo con horarios mas intensivos, que falta nos harian, la jornada partida tan extendida en horarios comerciales y de oficina es lo que hace que nos tomemos este tema del horario con tanta importancia. Es bien normal que si muchisimos hacemos el pringado currando hasta las 17 luchemos por arañar alguna hora de sol al invierno. Si estuvieramos a las 15 en casa no nos preocuparia una mierda. Yo cuando curraba en correos iba a trabajar de noche, entrando a las 7 de la mañana, y a las 14:30 me iba para casa, creo que es el mejor horario laboral que he tenido en mi vida (se curraba un sabado al mes).
Gurlukovich escribió:Ni con lo uno ni con lo otro.


casi se me olvida que tu opinion es que la unica ley que debe imperar en las relaciones laborales es la de la Selva.

afortunadamente, los humanos estamos un poquito mas evolucionados, aunque no siempre actuamos como si lo fueramos.
@Freestate te compro lo del horario de instituciones públicas y bancos. Para hacer cualquier gestión con ellos tienes que pedir libre si curras de partida o cambiar turno si te corre prisa y vas a turnos. Y apañate.

Aunque es cierto que las instituciones van de cara a trabajar online con ellas a cualquier hora y para los bancos, que ya lo implementan e incluso hay bancas casi exclusivas online, tener ese horario va a ser aquello de "en el pecado va la penitencia", puesto que cada vez mas gente trabajamos con ellos desde casa, por lo que a la larga se veran afectados sus trabajadores.

Del resto del post no estoy muy de acuerdo, pero tampoco tengo solucion. Bajo mi criterio he trabajado demasiados fines de semana enteros para saber que cuanto mas lejos de eso mejor. Pero la mayoria de mis compras las hago el sábado ahora. Es un tema complicado el de los horarios.

Normalmente siempre se habla de que si jornada partida, que si continua, que si horario comercial... Yo añado el horario de los escolares. Hay determinados meses que te las ves putas para cuadrar sus horarios con el trabajo porque simplemente o no se puede porque no hay oferta o porque la que hay es prohibitiva.

Son muchos frentes a cuadrar para el horario "perfecto". Aunque supongo que tendria que ir, quizás, por "sectores". Ejemplo: tal trabajo debe ser ocupado por tal sector de la sociedad. Pero claro, eso plantea aun mas problemas de todo tipo y queda un poco como sociedad de futuro chungo
@Gurlukovich sí vale, pero igual lo de “mediodía” está para fijar la mitad del día, no se, cosas que se me ocurren
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Ni con lo uno ni con lo otro.


casi se me olvida que tu opinion es que la unica ley que debe imperar en las relaciones laborales es la de la Selva.

afortunadamente, los humanos estamos un poquito mas evolucionados, aunque no siempre actuamos como si lo fueramos.

Se dice autonomía de la voluntad, es decir, que se puedan pactar las condiciones libremente. Ninguna ley va a poder cuadrar los horarios de todo el mundo de manera satisfactoria y sin provocar problemas absurdos.

martuka_pzm escribió:@Gurlukovich sí vale, pero igual lo de “mediodía” está para fijar la mitad del día, no se, cosas que se me ocurren

Si no estás dispuesta a levantarte a las 4 de la mañana y acostarte a las ocho de la tarde, verano o invierno, poco nos dice eso.
1169 respuestas
13, 4, 5, 6, 724