La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

1, 2, 3, 4, 524
Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
Catastrophe escribió:
martuka_pzm escribió:Quedarnos con el horario de verano y que amanezca a las 10 de la mañana no tiene sentido se mire como se mire, que es lo que estaba poniendo un OP. Ni acciones en eléctricas ni nada.
Yo lo veo fácil. El mediodía es la mitad del día. O debería serlo. A partir de ahí distribuir las horas de sol.


Que amanezca a las 4 de la madrugada en verano tiene aun menos sentido

Lo digo muy claro toda hora de luz solar antes de la entrada en el trabajo, es una hora de luz solar perdida, para ir al trabajo no necesitas luz solar. En vez de centraros en la tontería del horario natural (una convención social nunca es natural) centraros en que se elimine la basura del horario partido, que manda cojones que en el campo haga mas de una decada que lo empezamos a eliminar (poca gente queda ya que lo use y si se para es solo media hora a las 2 para comer algo y en verano ni eso porque el horario es de 6 a 14, aunque alguno hay que prefiere achicharrarse por no madrugar en exceso) y en la ciudades lo raro es que alguien no lo tenga.

En serio? Te parece peor que amanezca a las 4 que a las 10??
Yo conozco más gente que entra a trabajar antes de las 9 que después de las 10, por ejemplo.
Para mí personalmente levantarse de noche es mucho más deprimente que salir de trabajar de noche.
De hecho otro de mis mensajes iba de lo complicado de levantarse de noche en invierno y lo difícil de acostarse de día en verano.
Para mi que en verano a las 10 y pico de la noche sea de día es una aberración como una casa. No hay manera de dormirse a una hora normal si es necesario madrugar.
Feroz El Mejor escribió:¿Y la idea de dejar todo como esta como la veis?

Se que molesta andar poniendo en hora las consolas, relojes y demas, pero diria que no estamos tan mal, ¿no?


Es un ja puta mierda que cada 6 meses tenga que estar reestructurando mi vida y mi sistema biológico. Tal como está, para mí, no es una opción.
la ue siempre dando por saco que ganas de que rompa de verdad.... parecemos todos los paises de europa marionetas.

odio el horario de verano dicho sea de paso.
Necrofero escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Y la idea de dejar todo como esta como la veis?

Se que molesta andar poniendo en hora las consolas, relojes y demas, pero diria que no estamos tan mal, ¿no?


Es un ja puta mierda que cada 6 meses tenga que estar reestructurando mi vida y mi sistema biológico. Tal como está, para mí, no es una opción.

De verdad os trastorna tanto el cambio horario??

Yo es que al ser en fin de semana, ni me entero la verdad...

La verdad es que segun esta, para mi esta bien. Horario de verano todo el año tampoco lo veria mal (yo prefiero cuanta mas luz mejor al salir de trabajar) pero es verdad que puede ser excesivo que amanezca a las 10 ee la mañana jeje.
Otomel está baneado por "clon de usuario baneado"
Freestate escribió:La UE abre consulta online para saber si cambiar el horario de verano
A raíz de una serie de peticiones de los ciudadanos, del Parlamento Europeo y de determinados Estados miembros de la UE, la Comisión ha decidido someter a estudio el funcionamiento de las actuales disposiciones sobre la hora de verano y determinar si deben modificarse o no.

En este contexto, la Comisión desea recabar las opiniones de los ciudadanos europeos, las partes interesadas y los Estados miembros en relación con las actuales disposiciones sobre la hora de verano en la UE y cualquier posible cambio al respecto.

Enlace encuesta:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/20 ... anguage=ES

Es bastante universal en españa que el horario de verano lo amamos, ademas de que hay mas horas de luz añadirle una hora extra con el cambio nos planta nuestras maravillosas tardes donde no anochece hasta las 10. La jodienda viene cuando hacen el cambio de invierno y nos restan una hora de las pocas que tenemos haciendo que anochezca a las 5 y pico y que en invierno los que curran hasta tarde no huelan el sol hasta tarde. Votad masivamente para que quiten los cambios y como ultima opcion que dejen el horario de verano todo el año. Tendremos tardes de luz que oscilaran entre las maximas de verano sobre las 22h y las minimas de invierno sobre las 19 de la tarde, mejorariamos una barbaridad en calidad de vida y ademas nos daria un buen impulso a nuestra economia dependiente del turismo.

ostia! ni me habia enterado. voy corriendo a votar, pues como dices, españa necesita este horario de verano todo el año.

Overdrack escribió:Lo que es anti-natural es que a las 17:30 sea de noche en invierno, eso no es vida ni es nada.

1. Se ahorra luz, al ir a dormir 1 hora antes.
2. Se aprovecha más el tiempo al madrugar mas y tener tardes mas largas y soleadas.
3. Más vitalidad y más vida social al haber mas sol por la tarde.
4. Mas actividad física y deporte al salir más de casa.
5. En invierno los dias son mas cortos de por si, con el horario de verano en invierno se compensaria esto un poco al anochecer 1 hora más tarde.
6. Los husos horarios, no se corresponden con la inclinación real del Sol, por eso aunque España esta en el mismo huso horario que Inglaterra, en invierno lo dias son más largos.
7. Beneficia al turismo, sobre todo en Baleares.
8. Evita alteraciones del sueño, depresiones y sedentarismo.
9. Permite disfrutar de la tarde despues del trabajo.
10. La gente vive por la tarde, es cuando hace falta luz solar, a las 7 de la mañana las calles estan desiertas.
11. Los cambios de horario provocan desajustes en el sueño.
12. El cambio de horario provoca depresión, cuando se cambia al de invierno, no al revés.
13. En España tendemos a hacer todo muy tarde, como comer a las 3 de la tarde, si encima atasamos una hora estaremos haciendo todo más tarde aún, seria como comer a las 4 de la tarde.
14. Te imaginas que en invierno se hiciera de noche a las 5 de la tarde? eso pasaria con el GMT+0, con el horario español tenemos 1 hora mas actualmente para disfrutar de la luz.
15. A las compañias electricas las interesa que pongan el huso horario GMT+0, para que estemos en casa desde las 5 de la tarde con las luces encendidas.
16 Con el horario de invierno no se ahorra luz, porque en los centros de trabajo tienen las luces siempre encendidas, incluso de dia, además con la iluminación LED esto ya no tiene importancia.
17 El problema de España no es el huso horario, es la jornada partida, mientras en el resto de Europa terminan de trabajar a las 17h, en España se puede terminar hasta las 22h, si encima retrasas una hora seria como trabajar hata las 23h. En otro paises tendran GMT+0 pero salen de trabajar a las 17h.
18. El meridiano no deberia ser lo que determina la hora, porque el Sol incide de forma diferente en cada latitud, teniendo en cuenta como inciden los rayos del Sol en España, nos correspondería la hora de Berlín.

Aprovechar esta oportunidad de cambiar algo.
La libertad de expresión abunda mucho por aquí...

Coincido
Excesivo es amanecer a las 9, a las 10 es un sinsentido [+risas]
Necrofero escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Y la idea de dejar todo como esta como la veis?

Se que molesta andar poniendo en hora las consolas, relojes y demas, pero diria que no estamos tan mal, ¿no?


Es un ja puta mierda que cada 6 meses tenga que estar reestructurando mi vida y mi sistema biológico. Tal como está, para mí, no es una opción.


¿Tanto te afecta una hora? No se, siempre es del sabado al domingo, a no ser que trabajes el domingo no deberias notarlo mucho, si total, o duermes una hora mas o duermes una hora menos, no es para tanto.

Si pusieran el horario de invierno todo el año supongo que me acabaria adaptando, pero si pusieran el de verano me costaria bastante mas...
DaNi_0389 escribió:Excesivo es amanecer a las 9, a las 10 es un sinsentido [+risas]


Yo lo definiría incluso como grotesco. Aunque pasado un tiempo me traería sin cuidado, posiblemente.
Y amanecer a las 4 de la mañana en verano sería ya no grotesco o un sinsentido, sino, esperpéntico, circense...
Pues a mí si que me afecta el cambio de hora, tengo insomnio crónico, y con una hora basta para tardar semanas y recuperar el sueño como debe ser.

Por preferir prefiero el horario de Invierno, me parece el más natural.

Saludos.
Enviado. Veremos que pasa.
petro84sc escribió:Y amanecer a las 4 de la mañana en verano sería ya no grotesco o un sinsentido, sino, esperpéntico, circense...


Pues es lo que nos tocaria por norma, sin tanto trapicheo. Y la gente ni se asusta cuando se lo pones.
Zustaub escribió:@Deschamps el otro día me llamó un cliente porque se le había roto el contaplus y no podía meter datos. La "rotura" era que habia pulsado el Block Num en el teclado numerico y en vez de los numeros reportaba las flechas. Después de haber visto ese tipo de cosas, ya no me fio de nada [+risas] [+risas] [+risas]

Es que hay que tener en cuenta a los luser al programar... XD
Freestate escribió:
petro84sc escribió:Y amanecer a las 4 de la mañana en verano sería ya no grotesco o un sinsentido, sino, esperpéntico, circense...


Pues es lo que nos tocaria por norma, sin tanto trapicheo. Y la gente ni se asusta cuando se lo pones.

Por la norma de dibujar unas lineas sobre un globo terráqueo. A mí lo de "es lo que nos toca" o lo de que " es que el meridiano de ...." no me convence. Y como dije, si sale el esperpento de tener sol a las 4 de la madrugada, pues vale, ajo y agua para mi y enhorabuena para los que les parece bien, pero a mí me jode y no me convence.
petro84sc escribió:
Freestate escribió:
petro84sc escribió:Y amanecer a las 4 de la mañana en verano sería ya no grotesco o un sinsentido, sino, esperpéntico, circense...


Pues es lo que nos tocaria por norma, sin tanto trapicheo. Y la gente ni se asusta cuando se lo pones.

Por la norma de dibujar unas lineas sobre un globo terráqueo. A mí lo de "es lo que nos toca" o lo de que " es que el meridiano de ...." no me convence. Y como dije, si sale el esperpento de tener sol a las 4 de la madrugada, pues vale, ajo y agua para mi y enhorabuena para los que les parece bien, pero a mí me jode y no me convence.


Ya somos dos, yo lo puse para ejemplificar que no se agarre tanto la gente a los convencionalismos, mi opinion es que para nuestros habitos vitales y economia, lo mejor es el horario de verano todo el año.
GXY escribió:
Freestate escribió: Y que mas dara que amanezca a esas horas, si la inmensa mayoria de la poblacion (sector servicios,educacion y millones mas no empiezan su jornada laboral hasta las 9


no es cierto.

todas las jornadas de los funcionarios empiezan a las 8

la educacion tanto primaria como secundaria y universitaria -> a las 8

sistema sanitario -> a las 8

hosteleria y bares/cafeterias -> a las 8 y algunos incluso antes.

muchos trabajos del sector privado empiezan a las 8 y algunos mas pronto (por ejemplo construccion y electricidad suelen empezar antes para estar a las 8 en el lugar de la obra)

oficinas en general (incluye banca, logistica, seguridad, etc) -> a las 8

muchos autonomos a las 8 ya estan llegando tarde y empiezan antes.

y para empezar a trabajar a las 8, hay que levantarse y moverse antes, lo que en muchos casos requiere minimo 1/2 hora de coche/transporte publico.

asi que no, compañero. los que empiezan mas tarde (9-10) es el sector comercio (tiendas, super/hipermercados), parte del sector privado (sitios como oficinas de seguros, gimnasios, farmacias) y los telecos cuando no se ven obligados a otra cosa suelen empezar a las 9. pero no son la mayoria ni mucho menos.

respecto a trabajo mas o menos todo ya ha quedado dicho en el hilo... el problema es el de siempre: los horarios partidos acabando a las mil, cosa que los anocheceres tardios no iban a contribuir a quitar... en mi opinion el mayor obstaculo a una mejor regulacion de los horarios laborales es el sector del comercio y servicio a publico que del "ocho-ocho" o "nueve-nueve" no se mueve y como muchos no pueden o no quieren tener dos turnos de plantilla pues hala, a estrujar trabajadores con jornadas de "vive tu vida en el trabajo".

para el sector privado lo suyo es el doble turno, es decir, plantilla de mañana y plantilla de tarde. el problema es que coordinar eso con las 35-40hrs semanales suele ser complicado y que evidentemente los empresarios no estan por la labor de pasar por el aro de la jornada laboral de menos de 35 horas. el otro tema es la atencion de tarde de la administracion y de algunos sectores privados (banca y seguros, por ejemplo) pero la tendencia es a todo online con lo cual por ahi escapan.

las tardecitas de verano anochecida a las 9 molan mucho pero si estas trabajando hasta las 8 o 9 pues poco se disfrutan.


no te creas que en el sector de la alimentación como supermecados empiezan todos a las 9, hay gente que entra antes a recibir,ordenar,reponer toda la mercancía para que esté lista a la hora de abrir el supermecado
mas a mi favor. el punto que discutia el compañero es que "todo el mundo entra a trabajar a las 9"

y no.

de todos modos se tardara tiempo en ver si esto llega a alguna parte.
Whar escribió:He entrado al hilo emocionada pensando que era un cambio para eliminar la jornada dividida y me he llevado un chasco [qmparto]


Yo creo que aqui las empresas preferirian pagar las multas regularmente que cumplir una ley que les obligase a hacer jornada continua.

Ya hay muchas empresas que trampean de una forma brutal el tema de horas extras, y no me refiero a pequeña/mediana sino gigantes, les cascan multas regularmente y se la suda porque aun con eso sacan mas dinero asi.
ya esta he votado por horario de verano para todo el año
Creo que prefiero horaro de invierno todo el año.
Oye, pues al final vamos a tener el horario de invierno (aun estan en ello, pero es el que caeria) y la verdad es que no me quejo [carcajad]
Fin del cambio horario. Cinco millones de europeos participaron en la encuesta. Parece que un 80% votó ponerle fin al cambio horario.
Juncker propondrá la desaparición del cambio de hora en toda la UE. Parece que propondrán dejar el horario de verano, aunque hay libertad de los paises miembros para ajustar su uso horario.
Después de todo el supuesto ahorro electrico deribado del cambio de horario era marginal, estiman que de 0,5% a 2,5%.

Un saludo.
silenthill escribió:Fin del cambio horario. Cinco millones de europeos participaron en la encuesta. Parece que un 80% votó ponerle fin al cambio horario.
Juncker propondrá la desaparición del cambio de hora en toda la UE. Parece que propondrán dejar el horario de verano aunque hay libertad de los paises miembros para ajustar su uso horario.
Después de todo el supuesto ahorro electrico deribado del cambio de horario era marginal, estiman que de 0,5% a 2,5%.

Un saludo.


Feroz El Mejor escribió:Oye, pues al final vamos a tener el horario de invierno (aun estan en ello, pero es el que caeria) y la verdad es que no me quejo [carcajad]

En que quedamos, verano o invierno?

Personalmente prefiero el de verano, pese a que supuestamente es el que más desfasado está respecto al que nos correspondería.
La recomendación es dejar el horario de verano, pero cada estado miembro es libre de quedarse en uno u otro.

Un saludo.
dark_hunter escribió:
silenthill escribió:Fin del cambio horario. Cinco millones de europeos participaron en la encuesta. Parece que un 80% votó ponerle fin al cambio horario.
Juncker propondrá la desaparición del cambio de hora en toda la UE. Parece que propondrán dejar el horario de verano aunque hay libertad de los paises miembros para ajustar su uso horario.
Después de todo el supuesto ahorro electrico deribado del cambio de horario era marginal, estiman que de 0,5% a 2,5%.

Un saludo.


Feroz El Mejor escribió:Oye, pues al final vamos a tener el horario de invierno (aun estan en ello, pero es el que caeria) y la verdad es que no me quejo [carcajad]

En que quedamos, verano o invierno?

Personalmente prefiero el de verano, pese a que supuestamente es el que más desfasado está respecto al que nos correspondería.


Te juro que he leido lo de que van a dejar el de invierno y ahora estoy buscando fuentes y cada una dice una cosa diferente.

Se que van a eliminar el cambio de horario EN invierno, lo mismo ha habido una confusion y por eso dicen que van a quitar el horario DE invierno.

https://twitter.com/sextaNoticias/statu ... 0146004992
HongKi está baneado por "Game over"
A mi lo que no me gusta es que a las 10 todavía sea de día, y eso que yo vivo en el mediterraneo en la costa, por que en galicia y por ahi se hará mucho mas tarde de noche no?

Yo a las 8 de noche me parece bien.
A mí lo cierto es que el horario que quede finalmente me da bastante lo mismo. Hay infinidad de gente que no tiene la "suerte" de disfrutar de horarios tipo sucursal bancaria, de modo que cualquiera que se elija va a putear/beneficiar a mogollón de personas. Aunque todos tenemos cierta tendencia a mirarnos el ombligo, es inevitable.

Lo que sí me parece estupendo es que eliminen de una vez la tontería esa del cambio de hora dos veces al año, con las molestias que conlleva. Me alegro de que la encuesta (en la que participé después de varios intentos por los fallos que daban sus servidores) haya tenido alguna repercusión. No me esperaba que participase tanta gente, la verdad.
Espero que si cada estado es libre de elegir con cual quedarnos, España elija el de verano todo el año! Se que lo que voy a decir es un poco egoista porque es pensando en mi pero... me da igual a que hora amanezca ya que estoy metido en una oficina, me interesa cuando salga de ella jeje
Pero es obligatorio ya? se sabe algo? me refiero a que es en plan recomendación de la UE o es imposición?
HongKi escribió:A mi lo que no me gusta es que a las 10 todavía sea de día, y eso que yo vivo en el mediterraneo en la costa, por que en galicia y por ahi se hará mucho mas tarde de noche no?

Yo a las 8 de noche me parece bien.

y el calor que.... mejor acostarse mas fresco y realmente de noche... es lo que hace que la gente tarde en concilar sueño

yo vote por el de invierno, espero que se escoja ese (es el natural, de otra manera estariamos 2h desfasados)... pero para españa seguro que eligen el de verano por turismo y mierdas de esas...


PD: donde se consulta la decision?
Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..


Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola... [looco]
txusko escribió:Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..


Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola... [looco]


Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
verano, porfa plis
Mrcolin escribió:
txusko escribió:Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..


Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola... [looco]


Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias

perdona?
17:30 (la hora mas temprana)
josem138 escribió:
Mrcolin escribió:
txusko escribió:Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..


Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola... [looco]


Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias

perdona?
5:30

Eso con el horario de invierno y un +1 por huso horario.
Estaba respondiendo a @txusko que decía de cambiar también el huso horario al que nos corresponde (GMT) por lo que anochecería a las 16:30
josem138 escribió:
Mrcolin escribió:
txusko escribió:Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..


Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola... [looco]


Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias

perdona?
5:30


17:30 en GMT+1.
A España le corresponde el GMT, por lo que anochecería a las 16:30.

Yo me quedaría con horario de invierno, si no amanecería a las 9:30 en diciembre.
josem138 escribió:
Mrcolin escribió:
txusko escribió:Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..


Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola... [looco]


Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias

perdona?
17:30 (la hora mas temprana)

Nop, tenemos la hora hitleriana, en invierno vamos una hora adelantados respecto a nuestro horario real, en verano dos. Claro, la gente se queja porque anochece mas pronto, pero se ve que aquí poco se madruga y que amanezca a las 4h30 en verano no interesa..
Así nos va con horarios de locos, en el Garrar BCN, lo normal es que las tiendas cierren a la 20h30 / 21h00 y con cuatro horas o mas, en medio de la jornada partida, después al cerrar haz caja, etc, etc. Ahora que venga alguien y me explique eso de la conciliación laboral.
Bueno, es tema de hábitos.. El problema son los trabajos y horarios comerciales que deberían cambiar para aprovechar más el día. Pero que anochezca a las 7 o a las 9 para ocio es lo mismo. Sólo hay que cambiar los hábitos y "madrugar" más para irse antes a la cama..
Yo me levanto a las 6 para ir a currar y me importa un huevo que sea de día o de noche, salgo a las 3 y tengo la tarde para mí así que mientras mas tarde anochezca mejor. Que se mantenga el horario de verano y pista
Si se pone fin al cambio de hora obligatorio, cada país podrá elegir su propia zona horaria, aunque Bruselas confía en que los veintiocho lleguen a un acuerdo común.

Esperad que luego hay fiesta [qmparto]
hal9000 escribió:
josem138 escribió:
Mrcolin escribió:
Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias

perdona?
17:30 (la hora mas temprana)

Nop, tenemos la hora hitleriana, en invierno vamos una hora adelantados respecto a nuestro horario real, en verano dos. Claro, la gente se queja porque anochece mas pronto, pero se ve que aquí poco se madruga y que amanezca a las 4h30 en verano no interesa..
Así nos va con horarios de locos, en el Garrar BCN, lo normal es que las tiendas cierren a la 20h30 / 21h00 y con cuatro horas o mas, en medio de la jornada partida, después al cerrar haz caja, etc, etc. Ahora que venga alguien y me explique eso de la conciliación laboral.

Madrugar se madruga, pero entre el metro y estar dentro de una ofi, me da un poco igual si es de día o de noche, para lo que lo voy a ver... A mi me interesa más cuando salga de trabajar que estoy libre y cuanta más luz haya, por mi mejor.
Claro, por eso es España todo es tan tarde.. no se puede engañar a los ritmos circadianos, en verano comes a las 14h30 /15h00 pero en realidad son las 12h30/13h00, imagínate el que come a las 13h00 a que hora real lo hace.
En Europa están abogando para que no se haga el cambio del horario en verano, no para que se quede el horario de verano. Esto era así hasta el 81.
hal9000 escribió:Claro, por eso es España todo es tan tarde.. no se puede engañar a los ritmos circadianos, en verano comes a las 14h30 /15h00 pero en realidad son las 12h30/13h00, imagínate el que come a las 13h00 a que hora real lo hace.
En Europa están abogando para que no se haga el cambio del horario en verano, no para que se quede el horario de verano. Esto era así hasta el 81.


Pues aquí dice otra cosa
https://www.20minutos.es/noticia/342761 ... mbio-hora/

Horario de verano, todo el año El paso del horario de verano a invierno se produce cada año el último fin de semana de octubre y supone retrasar una hora los relojes en todos los países de la Unión Europea (UE). Esta propuesta significaría que cuando llegue otoño no habrá que cambiar los relojes, se continuará con el horario de verano todo el año.

:-? :-? :-?
Le recomendación de la comisión es dejar el horario de verano todo el año en toda la Europa comunitaria. Luego cada país se ajustará al uso horario que quiera. Es decir España podrá dejar el +1GMT y poner el de invierno todo el año o tener el +2GMT todo el año si elige conservar el de verano.
Buff, yo no puedo con el horario de verano, eso de que en invierno vaya a amanecer incluso mas tarde es algo que no soporto.

Levantandome a las 8 en enero o febrero y que este todo oscuro, con el frio en el cuerpo y tener que prepararme para ir estudiar o trabajar, buff, imaginad que ponen el de verano, yo me muero si tengo que estar a oscuras hasta las 9:30 como se ha dicho por aqui.

Sin embargo luego con la tarde/noche me pasa al reves, decir de quedar a las 21 o 22 y que sea de dia me choca muchisimo, no se, sere yo que estoy acostumbrado a salir de noche, pero estar cenando y ver que aun es de dia me chirria bastante.

Luego en verano, no se yo si sere el unico, pero cuando me levanto mas o menos estoy bien y a medida va pasando el dia es cuando me siento con mas y mas calor, asi que cuanto antes anochezca mejor la verdad.

¿Alguien tiene una fuente oficial de la Union Europea o algo? Porque en cada noticia dicen lo que les da la gana y realmente quiero saber si ponen el de verano o el de invierno, ya que la primera noticia que he leido esta mañana decia invierno y es para ir preparandome para el bajonazo del horario de verano o no.
Cuando vivia en Barcelona me daba igual. Sea de dia o de noche, invierno o verano, hay tiendas abiertas, gente por la calle y vida en general.
Ahora llevo 4 años en un pueblo de 1.400 habitantes y que en invierno sea de noche a las cinco y que las calles esten desiertas es lo puto mas triste que puede haber.
El verano y la luz hasta las diez es vida, no me jodas!!
Lo otro te da depresion durante 3 o 4 meses [tomaaa]
Zustaub escribió:Y yo que sería todo feliz si usásemos algo a lo .beat de swatch...

¿Qué es un .beat Swatch?
Hemos dividido el día en 1000 ".beats". De esta forma, un ".beat" Swatch equivale a 1 minuto 26,4 segundos.

¿Por qué usar la hora Internet?
La hora Internet existe para que no tengamos que estar pensando en las zonas horarias. Por ejemplo, si un webmaster de Nueva York queda con un amigo de Roma para chatear, pueden acordar simplemente conectarse a los "@ .beats", porque la hora Internet es la misma en todo el mundo.

¿Dónde está el meridiano de la hora Internet?
La referencia universal para la hora Internet es la hora media de Biel (BMT por sus siglas en inglés). En la hora Internet, el día empieza a medianoche en la BMT (@000 .beats Swatch) (horario invernal de Centroeuropa).

¿Cuándo arrancó la hora Internet?
El Meridiano BMT fue inaugurado el 23 de octubre de 1998, en presencia de Nicholas Negroponte, fundador y director del laboratorio de medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


¿Y qué diferencia hay entre eso y usar la hora zulú?

Si yo digo "quedamos a las 10:30Z", todo el mundo sabe qué hora es.
LLioncurt escribió:
Zustaub escribió:Y yo que sería todo feliz si usásemos algo a lo .beat de swatch...

¿Qué es un .beat Swatch?
Hemos dividido el día en 1000 ".beats". De esta forma, un ".beat" Swatch equivale a 1 minuto 26,4 segundos.

¿Por qué usar la hora Internet?
La hora Internet existe para que no tengamos que estar pensando en las zonas horarias. Por ejemplo, si un webmaster de Nueva York queda con un amigo de Roma para chatear, pueden acordar simplemente conectarse a los "@ .beats", porque la hora Internet es la misma en todo el mundo.

¿Dónde está el meridiano de la hora Internet?
La referencia universal para la hora Internet es la hora media de Biel (BMT por sus siglas en inglés). En la hora Internet, el día empieza a medianoche en la BMT (@000 .beats Swatch) (horario invernal de Centroeuropa).

¿Cuándo arrancó la hora Internet?
El Meridiano BMT fue inaugurado el 23 de octubre de 1998, en presencia de Nicholas Negroponte, fundador y director del laboratorio de medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


¿Y qué diferencia hay entre eso y usar la hora zulú?

Si yo digo "quedamos a las 10:30Z", todo el mundo sabe qué hora es.

Eso no va a vender relojes suizos baratos.
1169 respuestas
1, 2, 3, 4, 524