La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
BennBeckman escribió:
Adris escribió:La turra que se da con los horarios es épica. [tomaaa] Son los que son, y es lo que toca.
Así que para aprovechar mejor el día, con los horarios que hay, lo suyo es salir con luz, porque entrar a la ofi, como si fuesen las tres de la tarde y salir como si fuesen las 3 de la mañana, es de lo más triste en innecesario que hay.

Sigo sin entender la necesidad de luz, a la hora de ir a currar. Es absurdo xD.

No son los que son, ni es lo que toca.
Tenemos un horario modificado por Paquito, no nos corresponde este huso horario.


Fue el tío Paco, quien decidió el horario de tu empresa?.
Pues si que tiene poder ese hombre, hoy día. xDD.

Hablo de los horarios de las empresas, no de la hora en sí. [beer]
@Adris Este hilo es sobre el huso horario, no de la hora a la que sales de tu empresa.
Tenemos un huso horario que no nos corresponde. Punto.
BennBeckman escribió:@Adris Este hilo es sobre el huso horario, no de la hora a la que sales de tu empresa.
Tenemos un huso horario que no nos corresponde. Punto.


Si no me recuerdas que el hilo es para hablar de los husos horarios, ni me doy cuenta!. Oooh
Y ya si supieses que ese mensaje, viene después de que varios usuarios hiciesen referencia a los horarios de las empresas, y la relación entre ambos horarios, lo petamos los dos!.

Punto y seguido, coma, abrimos signos de admiración, cerramos comillas. [burla2]
BennBeckman escribió:@Adris Este hilo es sobre el huso horario, no de la hora a la que sales de tu empresa.
Tenemos un huso horario que no nos corresponde. Punto.


este
hilo
NO
es
"sobre
el
huso
horario"
!!!

repasa el primer post del hilo, anda, porfavor... [facepalm]
@GXY "A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?"
[rtfm]

PD: Relaja, que estás muy subido ultimamente.
BennBeckman escribió:@GXY "A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?"
[rtfm]

PD: Relaja, que estás muy subido ultimamente.

Eso no es el primer post, eso es la encuentaaaa!

A ver, haya paz. Que una cosa no se entiende sin la otra
Diossssssss odio el horario de invierno, terminar de trabajar y que sea de noche argggg que p**o ascoooooo

Ya está, ya me he desahogado.
Mrcolin escribió:Te lo completo: a estandarización tiene como objetivo mejorar las normas y reglas DE QUIEN LAS USA. Y en este caso quién las usa (nosotros) preferimos en mayor cantidad una cosa diferente a lo que tu comentas. ¿Todos somos tontos? (no contestes que se lo que pensarás).

¿Y las usas tú sólo y a tu manera? Que lo vayas a usar tú no es argumento para hacerlo mal. Dile a tu jefe que vas a usar las herramientas que a ti te de la gana porque como las usas tú tienes derecho a usar lo que quieras.

Por suerte, al menos en nuestro país, usamos sistemas estándar definidos por expertos en lugar de por "esa mayoría" que no se equivoca porque con 4 cañas sabe de lo que quieras. Si no, todavía usábamos varas de medir. Sólo esperemos que siga siendo así y estandaricemos los horarios europeos en lugar de hacer caso a la gente que se cree que por atrasar la hora tiene más horas de sol.

Mrcolin escribió:Te repito, que yo prefiero lo que tengo (o siempre GMT+2), pero que el numerito que ponga en el reloj es una normal que nos hemos sacado de la manga nosotros. Diosito cuando creó el mundo no dijo en ningún momento que medio día tenían que ser las 12pm.

Efectivamente. ¿Sabes lo que tampoco dijo diosito pero que sí que dices tú? Que un país ponga el mediodía a las 12, otro a las 10 y otro a las 15.

Y ese es el problema a solucionar. Ahí está la diferencia. Entonces, aclara tus argumentos, porque es disonante que por un lado te opongas a la corrección de una anomalía en los horarios europeos cambiando un número y a la vez argumentos que el número no importa. Es el colmo del egoísmo argumentar que esta disparidad de horarios no te afecta mientras le niegas el cambio de eso que no te afecta a quienes si.

Mrcolin escribió:Yo quiero tener horas de luz por la tarde cuando pueda rascarme los eggs en mi casa, en la calle o donde sea. Podemos poner GMT-11 si quieres siempre y cuando la empresa se adapte a que tengamos las máximas horas de luz al salir de trabajar.

Es que de esto se trata. Es lo que se está discutiendo.

Mrcolin escribió:No ha sido ningún argumento xD. Simplemente te he contestado. Tu encuentras problemas a la misma situación que he tenido yo y no los encontrábamos....

Es genial que no los hayas encontrado. Pero yo he estado trabajando en un equipo con más de 900 personas en más de 6 países. Gente que se mueve de un estudio a otro con regularidad por necesidad. Y la mayor parte de esos problemas son por culpa del numerito del reloj. Teníamos flexibilidad de entrada de 9 a 12 (mucho joven sin hijos que hace vida nocturna y que si fuera por ellos el medio día sería a las 12 pero de la noche) Tuvieron que ampliarla a las 7 por los extranjeros. Llegó a darse el caso de gente que no coincidió en la oficina.

Al final yo me fui. ¿Pero sabes lo que hizo la empresa? Eliminar la flexibilidad y poner los horarios de Francia. A entrar a las 7, a comer a las 12.30. Y no, no había problemas en la cocina.

Ahora trabajo para varias empresas. Las mejor organizadas utilizan calendarios universales. En las no organizadas cada semana, no falla, alguien se equivoca con la hora.

Así que algo, sé.

Mrcolin escribió:Yo he tenido relación con el extranjero y todo iba perfecto (todo lo perfecto que puede ir tener horarios diferentes).
En mi antigua empresa trabajabamos los viernes por la tarde en vez de hacer jornada intensiva porque atencion al cliente tenia que quedarse por el mercado americano... y para no hacer distinciones, todos los departamentos lo hacíamos igual. Si mejoras constumbres, empeoras trabajo (segun tus argumentos). Si tenemos 1h menos, comeriamos 1h antes que los europeos no? Tendrías que bloquear las mismas horas de reuniones si trabajas para otros países.

El problema no es cuando hablas con gente de otros países. Es cuando gente de otros países viene. A mi me ha pasado de gente que ha venido de Francia pensando que como la hora era la misma, los horarios son los mismos, y a las 7 de la mañana despertando a recursos humanos para preguntar que si había pasado algo porque la oficina estaba cerrada.

Que sí, que pasa una de cada 50 veces. Pero es que ahora tenemos la oportunidad de arreglarlo y vamos retrasando un cambio que es totalmente necesario por discutir con gente que dice que a ellos no les afecta, pero que no les da la gana.
@Reakl ya sé que no va a haber más horas de luz o menos porque se cambie la hora.
La cosa es que yo quiero que se haga de noche cuando el reloj marca más tarde, no antes. Me da literalmente igual lo que hagan en otros países.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Te lo completo: a estandarización tiene como objetivo mejorar las normas y reglas DE QUIEN LAS USA. Y en este caso quién las usa (nosotros) preferimos en mayor cantidad una cosa diferente a lo que tu comentas. ¿Todos somos tontos? (no contestes que se lo que pensarás).

¿Y las usas tú sólo y a tu manera? Que lo vayas a usar tú no es argumento para hacerlo mal. Dile a tu jefe que vas a usar las herramientas que a ti te de la gana porque como las usas tú tienes derecho a usar lo que quieras.

Por suerte, al menos en nuestro país, usamos sistemas estándar definidos por expertos en lugar de por "esa mayoría" que no se equivoca porque con 4 cañas sabe de lo que quieras. Si no, todavía usábamos varas de medir. Sólo esperemos que siga siendo así y estandaricemos los horarios europeos en lugar de hacer caso a la gente que se cree que por atrasar la hora tiene más horas de sol.

Mrcolin escribió:Te repito, que yo prefiero lo que tengo (o siempre GMT+2), pero que el numerito que ponga en el reloj es una normal que nos hemos sacado de la manga nosotros. Diosito cuando creó el mundo no dijo en ningún momento que medio día tenían que ser las 12pm.

Efectivamente. ¿Sabes lo que tampoco dijo diosito pero que sí que dices tú? Que un país ponga el mediodía a las 12, otro a las 10 y otro a las 15.

Y ese es el problema a solucionar. Ahí está la diferencia. Entonces, aclara tus argumentos, porque es disonante que por un lado te opongas a la corrección de una anomalía en los horarios europeos cambiando un número y a la vez argumentos que el número no importa. Es el colmo del egoísmo argumentar que esta disparidad de horarios no te afecta mientras le niegas el cambio de eso que no te afecta a quienes si.

Mrcolin escribió:Yo quiero tener horas de luz por la tarde cuando pueda rascarme los eggs en mi casa, en la calle o donde sea. Podemos poner GMT-11 si quieres siempre y cuando la empresa se adapte a que tengamos las máximas horas de luz al salir de trabajar.

Es que de esto se trata. Es lo que se está discutiendo.

Mrcolin escribió:No ha sido ningún argumento xD. Simplemente te he contestado. Tu encuentras problemas a la misma situación que he tenido yo y no los encontrábamos....

Es genial que no los hayas encontrado. Pero yo he estado trabajando en un equipo con más de 900 personas en más de 6 países. Gente que se mueve de un estudio a otro con regularidad por necesidad. Y la mayor parte de esos problemas son por culpa del numerito del reloj. Teníamos flexibilidad de entrada de 9 a 12 (mucho joven sin hijos que hace vida nocturna y que si fuera por ellos el medio día sería a las 12 pero de la noche) Tuvieron que ampliarla a las 7 por los extranjeros. Llegó a darse el caso de gente que no coincidió en la oficina.

Al final yo me fui. ¿Pero sabes lo que hizo la empresa? Eliminar la flexibilidad y poner los horarios de Francia. A entrar a las 7, a comer a las 12.30. Y no, no había problemas en la cocina.

Ahora trabajo para varias empresas. Las mejor organizadas utilizan calendarios universales. En las no organizadas cada semana, no falla, alguien se equivoca con la hora.

Así que algo, sé.

Mrcolin escribió:Yo he tenido relación con el extranjero y todo iba perfecto (todo lo perfecto que puede ir tener horarios diferentes).
En mi antigua empresa trabajabamos los viernes por la tarde en vez de hacer jornada intensiva porque atencion al cliente tenia que quedarse por el mercado americano... y para no hacer distinciones, todos los departamentos lo hacíamos igual. Si mejoras constumbres, empeoras trabajo (segun tus argumentos). Si tenemos 1h menos, comeriamos 1h antes que los europeos no? Tendrías que bloquear las mismas horas de reuniones si trabajas para otros países.

El problema no es cuando hablas con gente de otros países. Es cuando gente de otros países viene. A mi me ha pasado de gente que ha venido de Francia pensando que como la hora era la misma, los horarios son los mismos, y a las 7 de la mañana despertando a recursos humanos para preguntar que si había pasado algo porque la oficina estaba cerrada.

Que sí, que pasa una de cada 50 veces. Pero es que ahora tenemos la oportunidad de arreglarlo y vamos retrasando un cambio que es totalmente necesario por discutir con gente que dice que a ellos no les afecta, pero que no les da la gana.


Y todo esto de arriba, es tu opinión, no la verdad verdadera. [plas]

Circulen.
Yo viendo el panorama que hay que se divide en dos grupos:

    Los de horario de verano: yo quiero salir del trabajo y que sea de día. ¡Qué deprimente que sea de noche!
    Los de horario de invierno: en verano que anochezca a las 22:30 y que al día siguiente haya que levantarse a las 6:00 te impide dormir bien las 9h.

Pues la solución más sencilla es el horario de verano en invierno (anochecería a las 19:30) y el de invierno en verano (anochecería a las 21:30).

[beer]
zgotenz escribió:
Y todo esto de arriba, es tu opinión, no la verdad verdadera. [plas]

Circulen.

La única verdad verdadera es que tenemos un huso horario que no nos corresponde porque un dictador quiso lamerle el culo a Hitler.
Tendríamos que tener el huso horario que nos corresponde, eso como mínimo.
BennBeckman escribió:
zgotenz escribió:
Y todo esto de arriba, es tu opinión, no la verdad verdadera. [plas]

Circulen.

La única verdad verdadera es que tenemos un huso horario que no nos corresponde porque un dictador quiso lamerle el culo a Hitler.
Tendríamos que tener el huso horario que nos corresponde, eso como mínimo.

De nuevo, también le querría lamer el culo a Hitler de Gaulle cuando se dejó a Francia en el GMT+1. Y Bélgica y Holanda también.
En el cambio horario de verano hay que adelantar el reloj una hora. El momento exacto de hacerlo es la madrugada del día 26, en la que a las dos pasarán a ser las tres. Si prevés estar durmiendo a esa hora, lo más cómodo es adelantar los relojes al ir a dormir para levantarte el domingo con la hora real.


Fuente:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... no-7368071

Otra vez a tener mas desfase horario y las consolas con la hora mal. :o
Para mí antes no era problema el cambio de hora. Sabías que tenías que cambiarle la hora a todo y listo.

El problema es que ahora te levantas y no sabes qué se ha actualizado solo y qué no.
Yo antes estaba contento con ir desfasado dos horas, pero desde hace dos años me estoy levantando a las 6 y ya no me hace tanta gracia 😅
Feroz El Mejor escribió:Otra vez a tener mas desfase horario y las consolas con la hora mal. :o

Es que nadie va a pensar en los niños?!!!
Schwefelgelb escribió:Yo antes estaba contento con ir desfasado dos horas, pero desde hace dos años me estoy levantando a las 6 y ya no me hace tanta gracia 😅


Suele pasar con los que tienen que madrugar. Te entiendo perfectamente.

De hecho no conozco a nadie que sea madrugador y que prefiera el horario de verano.



Y para mi madrugador es el que se levanta a las 5 o 6 de la mañana. Esta gente comprendo perfectamente que les agote ese horario, por encima de los que quieren que sea de día hasta las 21.30 o 22.00 horas.

Y mira que yo me levanto a las 07.15 todos los días y no me considero madrugador, pero entiendo perfectamente que este horario para el descanso es más desfavorable.
Este hilo funciona como un reloj de agujas roto, solo que en lugar de dos veces al día, dos veces al año [+risas]
Megure escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo antes estaba contento con ir desfasado dos horas, pero desde hace dos años me estoy levantando a las 6 y ya no me hace tanta gracia 😅


Suele pasar con los que tienen que madrugar. Te entiendo perfectamente.

De hecho no conozco a nadie que sea madrugador y que prefiera el horario de verano.



Y para mi madrugador es el que se levanta a las 5 o 6 de la mañana. Esta gente comprendo perfectamente que les agote ese horario, por encima de los que quieren que sea de día hasta las 21.30 o 22.00 horas.

Y mira que yo me levanto a las 07.15 todos los días y no me considero madrugador, pero entiendo perfectamente que este horario para el descanso es más desfavorable.

Aqui hay uno que se levanta a las 5:30 desde hace bastante tiempo, de lunes a viernes, y al entrar mas temprano a trabajar, tambien salgo antes. A mi personalmente prefiero mas horas de sol, total, yo duermo mis horas, a veces mas, a veces menos. Pero si prefiero disfrutar mas horas del dia
Bendito hilo cíclico jaja.

La tramitación sigue igual que hace un año. Depende de que el país que ostente la presidencia semestral del consejo de la UE priorice el tema en la agenda y ahora mismo no tiene pinta de que Suecia lo vaya a hacer.

Con suerte para el fin de la década se ponen de acuerdo, no ya para ponerlo en práctica sino para hacer una propuesta y votar. XD

Y no es una estimación al vuelo, lo han dicho los propios suecos xd

En declaraciones a euronews:

"el eurodiputado confía en que el cambio de hora en Europa sea cosa del pasado antes de que acabe la década."

PD. En USA, el senado ya aprobó terminar con los cambios de hora y empiezan a ponerlo en práctica este año a partir de noviembre

https://www.reuters.com/world/us/us-senate-approves-bill-that-would-make-daylight-savings-time-permanent-2023-2022-03-15/
fearandir escribió:Bendito hilo cíclico jaja.

La tramitación sigue igual que hace un año. Depende de que el país que ostente la presidencia semestral del consejo de la UE priorice el tema en la agenda y ahora mismo no tiene pinta de que Suecia lo vaya a hacer.

Con suerte para el fin de la década se ponen de acuerdo, no ya para ponerlo en práctica sino para hacer una propuesta y votar. XD

Y no es una estimación al vuelo, lo han dicho los propios suecos xd

En declaraciones a euronews:

"el eurodiputado confía en que el cambio de hora en Europa sea cosa del pasado antes de que acabe la década."

PD. En USA, el senado ya aprobó terminar con los cambios de hora y empiezan a ponerlo en práctica este año a partir de noviembre

https://www.reuters.com/world/us/us-senate-approves-bill-that-would-make-daylight-savings-time-permanent-2023-2022-03-15/

En algunos estados de USA se voto hace años, aqui en CA en 2018 y seguimos cambiando la hora porque no han conseguido ponerlo en forma de ley. Otros estados como NV o AZ o HI ni siquiera cambian la hora y les importa poco los que la cambien. Esperemos que ahora con el senado consigan hacerlo para todos los demas estados que siguen haciendolo.
A ver, cuano se hacen las tardes mas cortas, que te quedas sin luz hechando ostias, vamos y atrasamos la hora para que en vez de que se haga denoche a las 7 lo sea a las seis de la tarde [facepalm]
Y en el puñetero verano adelantamos la hora para que "casi" (meterle todas las comillas que querais ahi ) a la hora que nos acostamos siga siendo de dia.

Bueno seguro que en verano bares y demases les viene de perlas pero . ... .... LO ESTAMOS HACIENDO AL REVES !
al final, como dije hace varios "ciclos" si se hace algo, es porque lo empiezan a establecer otros (otros paises fuera de la UE, y otros paises en la UE promueven el tema).

yo creo que al final, si, dejara de haber cambios de hora. pero dudo mucho que el cambio satisfaga a todos, viendo la opinion polarizada al respecto.
ertiodecadi escribió:
Megure escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo antes estaba contento con ir desfasado dos horas, pero desde hace dos años me estoy levantando a las 6 y ya no me hace tanta gracia 😅


Suele pasar con los que tienen que madrugar. Te entiendo perfectamente.

De hecho no conozco a nadie que sea madrugador y que prefiera el horario de verano.



Y para mi madrugador es el que se levanta a las 5 o 6 de la mañana. Esta gente comprendo perfectamente que les agote ese horario, por encima de los que quieren que sea de día hasta las 21.30 o 22.00 horas.

Y mira que yo me levanto a las 07.15 todos los días y no me considero madrugador, pero entiendo perfectamente que este horario para el descanso es más desfavorable.

Aqui hay uno que se levanta a las 5:30 desde hace bastante tiempo, de lunes a viernes, y al entrar mas temprano a trabajar, tambien salgo antes. A mi personalmente prefiero mas horas de sol, total, yo duermo mis horas, a veces mas, a veces menos. Pero si prefiero disfrutar mas horas del dia


Y a que hora te acuestas???

Imagino que a las 22 como muy tarde (de hecho es posible que ya lo estés jeje)
Supongo que no debe gustarte irte a la cama de día como te pasará en junio...
Estwald escribió:Este hilo funciona como un reloj de agujas roto, solo que en lugar de dos veces al día, dos veces al año [+risas]

Hay que mantener las costumbres. [burla2]
Megure escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo antes estaba contento con ir desfasado dos horas, pero desde hace dos años me estoy levantando a las 6 y ya no me hace tanta gracia 😅


Suele pasar con los que tienen que madrugar. Te entiendo perfectamente.

De hecho no conozco a nadie que sea madrugador y que prefiera el horario de verano.



Y para mi madrugador es el que se levanta a las 5 o 6 de la mañana. Esta gente comprendo perfectamente que les agote ese horario, por encima de los que quieren que sea de día hasta las 21.30 o 22.00 horas.

Y mira que yo me levanto a las 07.15 todos los días y no me considero madrugador, pero entiendo perfectamente que este horario para el descanso es más desfavorable.

yo, hasta el covid (que nos mandaron a trabajar en casa para siempre), me levantaba a las 6 de la mañana. y ya te digo si prefiero el horario de invierno. levantarme de noche me da igual, pues al fin y al cabo me levanto porque tengo que ir a trabajar, es tiempo "perdido". prefiero mil veces salir del trabajo y tener luz para mis horas disfrutables.
Que bien que van a sondear la opinión de cara a establecer un horario, podrían habernos preguntado por el tema de los impuestos. Ah, que eso no les interesa. Que se metan sus sondeos por el ojete las gárgolas de la UE.
Una noticia para mostrar que podría ser peor.

El Líbano se despertó hoy con dos husos horarios después de que el primer ministro libanés, Najib Mikati, anunciara hace unos días que la hora no se adelantaría, como debería haber sido este domingo oficialmente con el horario de verano, en una disputa que ha adquirido tintes sectarios.

En un decreto, el Gobierno libanés decidió aplazar el cambio de horario de invierno al de verano hasta la medianoche del 20 de abril en lugar de este domingo.


Aunque el Ejecutivo no dio ninguna explicación, los medios locales comenzaron a difundir que el motivo era el mes sagrado de Ramadán, lo cual permitiría a los fieles romper el ayuno una hora antes de que si se produjera el cambio.

De hecho, está previsto que el Ramadán, que comenzó el pasado jueves, termine el próximo 20 de abril en la región de Oriente Medio.

Esta decisión provocó una ola de reacciones que hizo que algunos medios libaneses, como LBCI o MTV, decidieran seguir con el cambio al horario de verano, como estipula oficialmente la ley.

Pero la más significativa se ha dado con la influyente Iglesia Maronita libanesa, que dijo en un comunicado difundido por su oficina de prensa que “la repentina decisión de posponer el trabajo en el horario de verano durante un mes, emitida por el primer ministro interino, Najib Mikati, de forma improvisada y sin consultar con el resto de los componentes libaneses, y sin tener en cuenta las normas internacionales, y por la confusión y el daño (...) impiden que el Patriarcado maronita pueda adherirse”.

Por ello, afirmó, “se compromete a adelantar el reloj una hora en la medianoche del sábado 25 al domingo 26″.

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type
Cinco años después ahí seguimos. Y lo que te rondaré, morena.
Ya ha habido el cambio de hora, pero al menos podemos comentarlo el mismo dia. [+risas]

Gurlukovich escribió:Cinco años después ahí seguimos. Y lo que te rondaré, morena.

Y al menos tenemos confirmado hasta 2026, a ver si hay cambios de por medio o no.

Ayer mismamente ya salio un experto en la materia en las noticias y dijo lo que muchos no quereis oir, que el horario de invierno seria el ideal para establecerse. A ver si hay suerte y se nos tiene en cuenta los resultados de la consulta (que este hilo nombra) y a los cientificos, y nos dejan el horario de invierno todo el año.
"Experto en cambio de horas" [burla2]

Que el problema no sea acomodar el ritmo de vida de un animal tropical a una latitud alta y esperar que sea "natural"
Otra vez a esperar hasta el 2026 para el cambio de horario, que pesadilla.
Gurlukovich escribió:"Experto en cambio de horas" [burla2]

Que el problema no sea acomodar el ritmo de vida de un animal tropical a una latitud alta y esperar que sea "natural"

Voy a poner enlaces y explicaciones:
https://www.rtve.es/noticias/20231029/e ... 7692.shtml

Según la Sociedad Española de Sueño (SES) y estudios de la Universidad de Murcia, este horario permite una mayor sincronía entre la salida del sol y el inicio de la jornada laboral y escolar.


¿Sería más sano mantener el horario de invierno todo el año?

Según los expertos, sería mucho más beneficioso para la salud mantener el horario de invierno, ya que quedaría más ajustado a los ritmos de vida que tenemos día a día.

La Sociedad Española del Sueño (SES) afirma que, el horario de invierno “facilita tener más horas de sueño y un despertar más natural que coincide con el amanecer”. En el caso de que hubiese un horario de verano permanente, en los meses de invierno “habría falta de luz por la mañana y en los de verano un exceso de luz por la noche”.

Esto, según la SES, desajustaría el reloj interno y podría provocar “bajo rendimiento y vulnerabilidad a determinadas enfermedades”.

También se alega que, de esta manera, evitaríamos tener horas de oscuridad cuando los niños van al colegio o cuando empezamos la jornada laboral y favorecería el rendimiento escolar.


¿Cuándo se vuelve a cambiar la hora en España?

El Boletín Oficial del Estado publicó el 15 de marzo de 2022 las fechas de cambios horarios para los próximo cinco años –desde el 2022 al 2026-, tal y como estableció el Real Decreto 236/2002.

Por lo tanto, el próximo cambio horario en España será el correspondiente al del verano y se producirá el domingo 31 de marzo de 2024. En ese momento se deberán adelantar los relojes una hora, pasando de las 2.00 de la mañana a las 3.00 horas.


¿Cuándo será el último cambio de hora en España?

Aún no existe unanimidad sobre si eliminar o no las dos modificaciones horarias que nuestro país tiene al año. El Parlamento Europeo acordó poner fin a esta práctica en la UE a partir de 2021, permitiendo a cada país elegir si mantener el horario de verano o el de invierno, aunque esta medida no llegó a término por falta de acuerdo.

En España se decidió posponer esta decisión también por falta de consenso, tras el análisis de una comisión de expertos. Con lo cual, al menos hasta el año 2026, los españoles tendrán que adelantar o atrasar su reloj según la estación.


No encuentro lo que vi ayer, pero en este reportaje mismo lo explican (medicos):
https://www.rtve.es/play/videos/teledia ... d/6999764/

Vamos, nada que no hayamos comentado ya antes.

Lo mas destacable, que no he copiado, es que mencionan que el cambio de hora no tiene mucho sentido a dia de hoy porque ya no se produce el ahorro energetico, que faltan estudios actualizados al respecto.

Mathias escribió:Otra vez a esperar hasta el 2026 para el cambio de horario, que pesadilla.

Lo que no entiendo es porque lo atrasaron del 2021 al 2026, podrian haber ido retrasandolo año a año por el tema de la pandemia y luego acordarlo bien (en 2022 o 2023), pero en España mismamente hasta 2026 que tenemos ya todo atado para que sigan habiendo cambios de hora hasta entonces.
Veo que soy parte de la minoría. Solo un 8% mantendríamos el cambio horario.
Feroz El Mejor escribió:La Sociedad Española del Sueño (SES) afirma que, el horario de invierno “facilita tener más horas de sueño y un despertar más natural que coincide con el amanecer”. En el caso de que hubiese un horario de verano permanente, en los meses de invierno “habría falta de luz por la mañana y en los de verano un exceso de luz por la noche”.

Básicamente lo que están diciendo es que mejor mantener los cambios horarios.
Feroz El Mejor escribió:Ya ha habido el cambio de hora, pero al menos podemos comentarlo el mismo dia. [+risas]

Gurlukovich escribió:Cinco años después ahí seguimos. Y lo que te rondaré, morena.

Y al menos tenemos confirmado hasta 2026, a ver si hay cambios de por medio o no.

Ayer mismamente ya salio un experto en la materia en las noticias y dijo lo que muchos no quereis oir, que el horario de invierno seria el ideal para establecerse. A ver si hay suerte y se nos tiene en cuenta los resultados de la consulta (que este hilo nombra) y a los cientificos, y nos dejan el horario de invierno todo el año.


la gran mayoria de "tecnicos" al respecto dicen lo mismo que han comentado algunos usuarios (minoria) en el hilo, entre ellos yo, de que preferencias de tardeo aparte, "tecnicamente" el horario mas adecuado a mantener, puestos a elegir uno, es el de invierno, debido a los horarios no de atardecer, sino a los de amanecer, que estableciendo el horario de invierno todo el año, serian excesivamente tardios (amanecer a las 9am especialmente en galicia) para muchas actividades (escuelas e institutos, trabajo en el campo y en la construccion, trabajos al aire libre en general, etc)

todo esto aparte de la cuestion de que desde el punto de vista "solar" españa deberia pasar al huso GMT (el mismo que utilizan UK y portugal) en lugar del CET que actualmente compartimos con el resto de europa occidental.... lo cual nos llevaria a amanecer y atardecer mas temprano.

tanto por un lado como por el otro, esos atardeceres eternos con luz hasta pasadas las 22h que tenemos en la peninsula en verano, have to go.

los que reclaman horario de verano para tener tardeo con luz del dia a las 20-21h lo que tienen que reclamar es a sus patronos liquidar el horario partido, y terminar la jornada en un horario decente (15-17h) y asi tendran su tardeo con luz del dia a las 18-19h.

pd. cilo hiclico. cada vez que hay un cambio de hora, aparece XD
Gurlukovich escribió:
Feroz El Mejor escribió:La Sociedad Española del Sueño (SES) afirma que, el horario de invierno “facilita tener más horas de sueño y un despertar más natural que coincide con el amanecer”. En el caso de que hubiese un horario de verano permanente, en los meses de invierno “habría falta de luz por la mañana y en los de verano un exceso de luz por la noche”.

Básicamente lo que están diciendo es que mejor mantener los cambios horarios.

Lo estas interpretando mal, dice que el horario de invierno nos beneficia a tener mas horas de sueño y un despertar mas natural, que en el caso de tener un horario de verano permanente es donde nos afectaria negativamente.

Al menos en España que tenemos un desfase horario tan grande, en ningun lugar he llegado a leer que el cambio de horario sea bueno, que en todo caso el de invierno fijo seria el mejor en nuestro caso.

Luego esta el tema de la energia, si de verdad se gasta mas manteniendo los cambios de hora entonces si que les convendria a las empresas electricas.

GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya ha habido el cambio de hora, pero al menos podemos comentarlo el mismo dia. [+risas]

Gurlukovich escribió:Cinco años después ahí seguimos. Y lo que te rondaré, morena.

Y al menos tenemos confirmado hasta 2026, a ver si hay cambios de por medio o no.

Ayer mismamente ya salio un experto en la materia en las noticias y dijo lo que muchos no quereis oir, que el horario de invierno seria el ideal para establecerse. A ver si hay suerte y se nos tiene en cuenta los resultados de la consulta (que este hilo nombra) y a los cientificos, y nos dejan el horario de invierno todo el año.


la gran mayoria de "tecnicos" al respecto dicen lo mismo que han comentado algunos usuarios (minoria) en el hilo, entre ellos yo, de que preferencias de tardeo aparte, "tecnicamente" el horario mas adecuado a mantener, puestos a elegir uno, es el de invierno, debido a los horarios no de atardecer, sino a los de amanecer, que estableciendo el horario de invierno todo el año, serian excesivamente tardios (amanecer a las 9am especialmente en galicia) para muchas actividades (escuelas e institutos, trabajo en el campo y en la construccion, trabajos al aire libre en general, etc)

todo esto aparte de la cuestion de que desde el punto de vista "solar" españa deberia pasar al huso GMT (el mismo que utilizan UK y portugal) en lugar del CET que actualmente compartimos con el resto de europa occidental.... lo cual nos llevaria a amanecer y atardecer mas temprano.

tanto por un lado como por el otro, esos atardeceres eternos con luz hasta pasadas las 22h que tenemos en la peninsula en verano, have to go.

los que reclaman horario de verano para tener tardeo con luz del dia a las 20-21h lo que tienen que reclamar es a sus patronos liquidar el horario partido, y terminar la jornada en un horario decente (15-17h) y asi tendran su tardeo con luz del dia a las 18-19h.

pd. cilo hiclico. cada vez que hay un cambio de hora, aparece XD

Estoy contigo salvo por lo de tener el horario de Portugal y Reino Unido, por conveniencia me gusta mas tener la misma hora que la mayoria de Europa, con el horario fijo de invierno ya me vale, mas que nada porque el invierno se queda tal y como estamos ahora y el verano mejoraria porque no tendriamos esa hora extra de calor por la tarde-noche.
La Sociedad Española del Sueño (SES) afirma que, el horario de invierno “facilita tener más horas de sueño y un despertar más natural que coincide con el amanecer”. En el caso de que hubiese un horario de verano permanente, en los meses de invierno “habría falta de luz por la mañana y en los de verano un exceso de luz por la noche”.

Esto, según la SES, desajustaría el reloj interno y podría provocar “bajo rendimiento y vulnerabilidad a determinadas enfermedades”.

Me resulta gracioso que en verano el exceso de luz por la noche sea un problema, mientras que no parece serlo el exceso de luz a partir de las 4/5 de la mañana si se mantuviera el horario de invierno en verano xD
Tampoco parece que importe no tener un despertar natural de esa forma.


Ho!
lo del exceso de luz por la tarde lo dicen por la costumbre nordica de cenar a las 7 y recogerse a dormir a las 9.

costumbre que tienen porque a ellos les anochece a las 4-5 de la tarde (cuando no tienen "sol de medianoche", claro). los cojones se van a cenar a las 7 y a dormir a las 9 si es de dia. :o
Sabio escribió:
La Sociedad Española del Sueño (SES) afirma que, el horario de invierno “facilita tener más horas de sueño y un despertar más natural que coincide con el amanecer”. En el caso de que hubiese un horario de verano permanente, en los meses de invierno “habría falta de luz por la mañana y en los de verano un exceso de luz por la noche”.

Esto, según la SES, desajustaría el reloj interno y podría provocar “bajo rendimiento y vulnerabilidad a determinadas enfermedades”.

Me resulta gracioso que en verano el exceso de luz por la noche sea un problema, mientras que no parece serlo el exceso de luz a partir de las 4/5 de la mañana si se mantuviera el horario de invierno en verano xD
Tampoco parece que importe no tener un despertar natural de esa forma.


Ho!


Amanecer en Barcelona en junio a las 5:20, y sería de las ciudades donde más se notaría, por estar al noreste.
Sabio escribió:
La Sociedad Española del Sueño (SES) afirma que, el horario de invierno “facilita tener más horas de sueño y un despertar más natural que coincide con el amanecer”. En el caso de que hubiese un horario de verano permanente, en los meses de invierno “habría falta de luz por la mañana y en los de verano un exceso de luz por la noche”.

Esto, según la SES, desajustaría el reloj interno y podría provocar “bajo rendimiento y vulnerabilidad a determinadas enfermedades”.

Me resulta gracioso que en verano el exceso de luz por la noche sea un problema, mientras que no parece serlo el exceso de luz a partir de las 4/5 de la mañana si se mantuviera el horario de invierno en verano xD
Tampoco parece que importe no tener un despertar natural de esa forma.


Ho!

De ahí mi comentario, lo que está respaldando es cambiar el horario, @Feroz El Mejor

En cuanto a lo que le saldría más a cuenta a las eléctricas es que durmamos de día y trabajemos de noche :p
Gurlukovich escribió:
Sabio escribió:
La Sociedad Española del Sueño (SES) afirma que, el horario de invierno “facilita tener más horas de sueño y un despertar más natural que coincide con el amanecer”. En el caso de que hubiese un horario de verano permanente, en los meses de invierno “habría falta de luz por la mañana y en los de verano un exceso de luz por la noche”.

Esto, según la SES, desajustaría el reloj interno y podría provocar “bajo rendimiento y vulnerabilidad a determinadas enfermedades”.

Me resulta gracioso que en verano el exceso de luz por la noche sea un problema, mientras que no parece serlo el exceso de luz a partir de las 4/5 de la mañana si se mantuviera el horario de invierno en verano xD
Tampoco parece que importe no tener un despertar natural de esa forma.


Ho!

De ahí mi comentario, lo que está respaldando es cambiar el horario, @Feroz El Mejor

En cuanto a lo que le saldría más a cuenta a las eléctricas es que durmamos de día y trabajemos de noche :p

No se, aqui en España tenemos persianas, que es algo que fuera no se usa mucho.

Digo yo que el que amanezca a las 5 en verano no afectara mucho, que la idea es mas bien que quien se tenga que levantar, lo haga de dia, ya que una vez te despierta el despertador, subes la persiana y la luz natural te ayuda a levantarte, algo que en invierno como nos metan el horario de verano, no va a amanecer hasta las 9 ya pasadas aqui en el este de España y si no me equivoco, sobre las 10 en el oeste.

Claro que mantener el cambio de hora seria lo ideal para regular el hecho de que La Tierra y el Sol esten a diferentes distancias a lo largo del año, pero cuando en España tenemos 3 horas de desfase en verano y 2 en invierno, o cambias el huso horario, o metes el de invierno en verano, haciendo que la hora sea fija y realmente dudo yo que el dejar el horario de invierno en verano vaya a afectar negativamente, es lo que he comentado antes, entre las persianas y que anocheceria a una hora mas natural (las 8 de la tarde en lugar de las 9-10) pues yo creo que vamos bien.

Vamos, que en verano una vez me duermo, ya duermo del tiron y me da igual que empiece a hacer calor una hora antes, pero en cambio a la hora de anochecer si que fastidia estar cenando o haber cenado y que aun siga siendo de dia y el calor no afloje.

Y luego lo del horario de invierno que ya hemos comentado mil veces, vale que ahora anochecera sobre las 6 de la tarde y que hay mucho padre aqui preocupado de que los niños se quedan con poco tiempo de dia para el parque y tal, pero mas preocupado estaria yo de llevar a los niños al colegio a las 9 y que siga siendo de noche, si ya me comia en el instituto clases de educacion fisica a primera hora a las 8 de noche (e iba amaneciendo a lo largo de esa hora), imaginate empezar lo que viene siendo aun mas pronto y con mas frio.

Eso y todo lo que se comenta de que afecta a la conduccion, y ya dejando a un lado a largo plazo, el hecho de que cuando se cambia la hora en marzo que dormimos una hora menos y nos afecta mas, eso nos lo comemos todos los años, con un horario fijo se evitaria.

Yo dependiendo de como me lo argumenten, puedo llegar a aceptar el cambio de hora actual, que es el que he vivido toda mi vida, y realmente siento que se exagera de sobremanera lo que afecta o no, lo que no toleraria es un horario de verano fijo todo el año, en cambio aceptaria encantado uno de invierno fijo todo el año, eso ultimo no me molestaria.

Vamos, que u horario de invierno fijo todo el año para hacer los veranos mas amenos y el resto del año igual, o seguimos con el cambio de hora.

Al final dentro de seis meses estaremos por aqui pensando de nuevo en todo esto, y quiero ver que pasa de aqui a que la UE se ponga seria con el tema, porque aunque España tenga ya listados los cambios de hora, imagino que si les da por ahi, pueden implementarlo antes de 2026 o por el contrario, lo mismo estamos aqui debatiendo esto hasta morirnos. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:No se, aqui en España tenemos persianas, que es algo que fuera no se usa mucho.

Pues también las puede usar en verano el que quiera irse a dormir a las 9.
A mí el horario de verano que no me lo toquen :p
Avestruz escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se, aqui en España tenemos persianas, que es algo que fuera no se usa mucho.

Pues también las puede usar en verano el que quiera irse a dormir a las 9.
A mí el horario de verano que no me lo toquen :p


Pues yo creo que nos vamos a quedar sin el horario de verano.
Avestruz escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se, aqui en España tenemos persianas, que es algo que fuera no se usa mucho.

Pues también las puede usar en verano el que quiera irse a dormir a las 9.
A mí el horario de verano que no me lo toquen :p

En verano como bajes la persiana el calor no se va mucho, en cambio si se pone el sol pues si.

Si quieres mas luz, aprovecha los dias libres a salir antes de casa, eso o que nos paguen el aire acondicionado a todos, que menudo infierno fue el agosto pasado. ratataaaa
17:10 de la tarde y es casi de noche,que alguien me diga que este horario es maravilloso que me da la risa

Deprimente….aparte de que gastas mas luz ,mas dinero,si tienes hijos como mi caso el llevarlos ahora a entrenar a las 5 de la tarde y que ya casi sea de noche es mas deprimente aun,cuando queda mas de media tarde por delante

Este horario de invierno para quien lo quiere,a las 5 de la tarde y anocheciendo….
GXY escribió:lo del exceso de luz por la tarde lo dicen por la costumbre nordica de cenar a las 7 y recogerse a dormir a las 9.

costumbre que tienen porque a ellos les anochece a las 4-5 de la tarde (cuando no tienen "sol de medianoche", claro). los cojones se van a cenar a las 7 y a dormir a las 9 si es de dia. :o


4-5? A las 3 en invierno, a las 10 en verano. Allí la diferencia es mayor, y porque están más centrados en su huso y sale el sol antes de las 4am
https://salidaypuestadelsol.com/sun/arlanda

Buste escribió:17:10 de la tarde y es casi de noche,que alguien me diga que este horario es maravilloso que me da la risa

Deprimente….aparte de que gastas mas luz ,mas dinero,si tienes hijos como mi caso el llevarlos ahora a entrenar a las 5 de la tarde y que ya casi sea de noche es mas deprimente aun,cuando queda mas de media tarde por delante

Este horario de invierno para quien lo quiere,a las 5 de la tarde y anocheciendo….

También te digo que en los trópicos suelen tener todo el año de 6 a 6 casi clavado.

https://salidaypuestadelsol.com/sun/singapur

Feroz El Mejor escribió:
Avestruz escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se, aqui en España tenemos persianas, que es algo que fuera no se usa mucho.

Pues también las puede usar en verano el que quiera irse a dormir a las 9.
A mí el horario de verano que no me lo toquen :p

En verano como bajes la persiana el calor no se va mucho, en cambio si se pone el sol pues si.

Si quieres mas luz, aprovecha los dias libres a salir antes de casa, eso o que nos paguen el aire acondicionado a todos, que menudo infierno fue el agosto pasado. ratataaaa

Pregúntate por qué hay persianas en España y no ahí arriba. No son tanto para la luz como para el calor (y en verano se cierran todo el día y se abren por la noche).
1169 respuestas
120, 21, 22, 23, 24