La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
Buste escribió:En serio que la gente me deja flipando…debo ser un raro por cumplir con mi horario laboral….

Como dice un compañero mas arribba

“Bueno no me gusta madrugar a si que mañana voy a pedir entrar a las 11 en vez de las 8”

Pasado ira otro a pedir otro horario ,luego otro y otro…

Me descojono…en serio decirme donde trabajais para echar el curriculum por que si es asi de facil,lo hecho ya mismo…..


Te he dado la razón, no puedes elegir tu horario porque tu jefe te lo impone. A mí también.

Ahora, ¿qué te hace creer que tu jefe te va a dejar salir de día en invierno, si él cree que estás mejor en el trabajo si todavía hay luz?
@Reakl Que estas hablando?? Esta demostrqdo y sino te gusta ya sabes compañero. Una persona normal no con problemas, que disfruta mas horas de luz, se va a sentir mejor que una persona que disfruta menos de luz. Blanco y en botella compañero. Y sino, leete algunos articulos, que no hay pocos precisamente. Influyen las horas de sol al igual que el clima
ertiodecadi escribió:@Reakl Que estas hablando?? Esta demostrqdo y sino te gusta ya sabes compañero. Una persona normal no con problemas, que disfruta mas horas de luz, se va a sentir mejor que una persona que disfruta menos de luz. Blanco y en botella compañero. Y sino, leete algunos articulos, que no hay pocos precisamente. Influyen las horas de sol al igual que el clima


Pero las horas de luz no cambian por mucho que cambies el horario.
En invierno las horas de luz son las que son ya os podéis poner como queráis, a mí también me pone de bajón que a las 17:30 esté casi oscuro en Mallorca a partir de finales de noviembre pero es lo que hay. Pretender que haya luz hasta bien entrada la tarde en invierno es como pretender que en verano nieve para poder ir a esquiar.
LLioncurt escribió:
ertiodecadi escribió:@Reakl Que estas hablando?? Esta demostrqdo y sino te gusta ya sabes compañero. Una persona normal no con problemas, que disfruta mas horas de luz, se va a sentir mejor que una persona que disfruta menos de luz. Blanco y en botella compañero. Y sino, leete algunos articulos, que no hay pocos precisamente. Influyen las horas de sol al igual que el clima


Pero las horas de luz no cambian por mucho que cambies el horario.

Si cambia. No es lo mismo que salgas a las 5 y sea de dia, que si sales a las 5 y es de noche. Y solo has atrasado la hora una hora. Y sino, hoy mismo lo vas a ver que se ha atrasado
ertiodecadi escribió:
LLioncurt escribió:
ertiodecadi escribió:@Reakl Que estas hablando?? Esta demostrqdo y sino te gusta ya sabes compañero. Una persona normal no con problemas, que disfruta mas horas de luz, se va a sentir mejor que una persona que disfruta menos de luz. Blanco y en botella compañero. Y sino, leete algunos articulos, que no hay pocos precisamente. Influyen las horas de sol al igual que el clima


Pero las horas de luz no cambian por mucho que cambies el horario.

Si cambia. No es lo mismo que salgas a las 5 y sea de dia, que si sales a las 5 y es de noche. Y solo has atrasado la hora una hora. Y sino, hoy mismo lo vas a ver que se ha atrasado


¿Y es lo mismo si sales a las 5 y acaba de anochecer, que si sales a las 6 y acaba de anochecer?
LLioncurt escribió:
Buste escribió:
LLioncurt escribió:
¿Y por qué no le pides a tu jefe salir una hora antes?

Por que la ley dice que tengo que hacer 40 horas semanales


Reakl escribió:Pues entra una hora antes.


-------

_osiris_ escribió:Si, aquí la gente tiene la solución muy facil, sal a las 2 del curro, así es de día...yo no sé si han fumado hierba o viven en los mundos de yuppi


Yo creo que los que vivís en los mundos de yupi sois los que pensáis que las empresas no se adaptarían al cambio horario haciendo que sigáis saliendo al anochecer en invierno.

Pero tú en que mundo vives, chaval? en un mundo ideal donde tu decides el horario? baja un poco a la tierra, anda
_osiris_ escribió:
LLioncurt escribió:
Buste escribió:Por que la ley dice que tengo que hacer 40 horas semanales


Reakl escribió:Pues entra una hora antes.


-------

_osiris_ escribió:Si, aquí la gente tiene la solución muy facil, sal a las 2 del curro, así es de día...yo no sé si han fumado hierba o viven en los mundos de yuppi


Yo creo que los que vivís en los mundos de yupi sois los que pensáis que las empresas no se adaptarían al cambio horario haciendo que sigáis saliendo al anochecer en invierno.

Pero tú en que mundo vives, chaval? en un mundo ideal donde tu decides el horario? baja un poco a la tierra, anda


¿Qué tal la comprensión lectora?


Tienes toda la razón, el jefe es el que impone el horario.
Aunque no es la norma, hay bastantes empresas que permiten flexibilidad horaria al trabajador (aunque la verdad que más bien enfocado a entrar y salir más tarde de la hora "pactada" de inicio, pero bueno) Tampoco os rasgueis las vestiduras por eso, joder [+risas]
LLioncurt escribió:
_osiris_ escribió:
LLioncurt escribió:


-------



Yo creo que los que vivís en los mundos de yupi sois los que pensáis que las empresas no se adaptarían al cambio horario haciendo que sigáis saliendo al anochecer en invierno.

Pero tú en que mundo vives, chaval? en un mundo ideal donde tu decides el horario? baja un poco a la tierra, anda


¿Qué tal la comprensión lectora?


Tienes toda la razón, el jefe es el que impone el horario.

y tu que tal en citar lo que he citado de tí? o tengo que leerme todo el hilo para dilucidar tus impresiones a lo largo de un tema?
_osiris_ escribió:
LLioncurt escribió:
_osiris_ escribió:Pero tú en que mundo vives, chaval? en un mundo ideal donde tu decides el horario? baja un poco a la tierra, anda


¿Qué tal la comprensión lectora?


Tienes toda la razón, el jefe es el que impone el horario.

y tu que tal en citar lo que he citado de tí? o tengo que leerme todo el hilo para dilucidar tus impresiones a lo largo de un tema?


Pero si tampoco has hecho caso de lo que te he escrito.

Yo creo que los que vivís en los mundos de yupi sois los que pensáis que las empresas no se adaptarían al cambio horario haciendo que sigáis saliendo al anochecer en invierno.


Ahí ya dejó clara mi opinión: las empresas se van a adaptar a lo que le venga mejor a ellas, no q lo que le venga mejor al trabajador.
@LLioncurt y lo que les viene mejor a ellas no tiene nada que ver con la luz del sol. Si cambiamos la hora, los horarios no cambiarian (igual que no cambian en invierno o en verano).

Es mas facil cambiar la hora de un pais, que cambiar los horarios de todas las empresas…

Para que veais, ni una pandemia ha cambiado los habitos en la mayoria de las empresas en cuanto al teletrabajo… seguro que cambiaria esos habitos adelantar o atrasar una hora… claro.
Mrcolin escribió:@LLioncurt y lo que les viene mejor a ellas no tiene nada que ver con la luz del sol. Si cambiamos la hora, los horarios no cambiarian (igual que no cambian en invierno o en verano).

Es mas facil cambiar la hora de un pais, que cambiar los horarios de todas las empresas…

Para que veais, ni una pandemia ha cambiado los habitos en la mayoria de las empresas en cuanto al teletrabajo… seguro que cambiaria esos habitos adelantar o atrasar una hora… claro.


Si el horario solar no marca los horarios de trabajo, ¿por qué en España tenemos el horario corrido dos horas respecto a Europa Central?
Aquí en Polonia con el cambio de hora ya es de noche, a las 17:00 [buuuaaaa]
Mrcolin escribió:Es mas facil cambiar la hora de un pais, que cambiar los horarios de todas las empresas…


lo que digan las empresas va a misa.

me voy a arrepentir, pero bueno...

@buste

a que hora entras a trabajar y a que hora sales? (lo habitual, excepciones aparte)

bonus track. quien le impuso a quien la norma de 40 horas semanales? (que hay convenios donde son 35, 36, 37.5, 38... pero bueno, vamos al caso general).
No creo que sea tan fácil como decir que se mantiene el horario de verano y seguramente se crearían descompensaciones que provocarían ciertos cambios.

Amaneciendo a las 10:00 veríamos los mismos horarios en muchos establecimientos? Deja que lo dude. Seguramente los empresarios empezarían a ver que en un supermercado, en una carnicería, en un centro comercial, librerías,... la hora de las 9:00 a las 10:00, notarían un descenso bastante acusado de asistencia.

Al final muchos considerarían que en invierno no les compensa estar abiertos esa hora, y retrasarían su apertura. Esto acabaría provocando un efecto dominó en los horarios.

Al final, el problema es que en invierno hay 9 horas de sol y en verano casi 15, y eso poca solución tiene (salvo que cambies de latitud)
(mensaje borrado)
ertiodecadi escribió:@Reakl Que estas hablando?? Esta demostrqdo y sino te gusta ya sabes compañero. Una persona normal no con problemas, que disfruta mas horas de luz, se va a sentir mejor que una persona que disfruta menos de luz. Blanco y en botella compañero. Y sino, leete algunos articulos, que no hay pocos precisamente. Influyen las horas de sol al igual que el clima

No hay más horas de luz. Las horas son las mismas. Lo que cambia es donde se pone la aguja del reloj. Los seres humanos no tenemos la capacidad de acelerar o ralentizar el giro de la tierra para cambiar el número de horas de sol.


Mrcolin escribió:Es mas facil cambiar la hora de un pais, que cambiar los horarios de todas las empresas…

Eso no es verdad. Este domingo todo dios ha cambiado los horarios. Lo vemos varias veces al año. Desde el domingo todo el mundo entra a trabajar una hora antes. Todo el mundo ha tenido que ajustar los relojes.

Basta un mero decreto, y el esfuerzo es muy inferior porque no tendríamos que ajustar los ciclos circadianos.
Manint escribió:
pretoriano1995 escribió:https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/15/pdfs/BOE-A-2022-4026.pdf

Domingo, 25 de Octubre de 2026 fin del cambio de hora.


3 putos años más cambiando el horario, para que luego se saque otra norma que derogue esa. Simplemente no va a haber consolidación de un horario u otro.

Corrección mía, de ahí el borrar el mensaje, no es que sea el fin del cambio de hora, es la información de los cambios de hora de los próximos 4 años, en 2017 hubo un boe con los 4 años siguientes.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Es mas facil cambiar la hora de un pais, que cambiar los horarios de todas las empresas…

Eso no es verdad. Este domingo todo dios ha cambiado los horarios. Lo vemos varias veces al año. Desde el domingo todo el mundo entra a trabajar una hora antes. Todo el mundo ha tenido que ajustar los relojes.

Basta un mero decreto, y el esfuerzo es muy inferior porque no tendríamos que ajustar los ciclos circadianos.

Nadie ha cambiado el horario de nada. El que el viernes entraba a las 9, lo sigue haciendo hoy lunes. Lo que ha cambiado es la hora del país.

Repito. Por un motivo (el que sea), tenemos el huso horario que tenemos... La gente, en general está más contenta con lo que tenemos que con lo que "nos correspondería"... ¿qué problema hay?
Si en Europa Central tienen otro horario y están contentos, pues que sigan como están. Y si no les gusta, que lo cambien.
En España estamos más contentos con el horario de verano con el huso horario que tenemos (la encuesta así lo dice también). No veo el problema...
Mrcolin escribió:Nadie ha cambiado el horario de nada. El que el viernes entraba a las 9, lo sigue haciendo hoy lunes. Lo que ha cambiado es la hora del país.

No señor. Lo que ha cambiado es la hora a la que te levantas. Hoy entras a trabajar una hora antes.

Y todos, absolutamente todos, han tenido que cambiar la hora de los relojes.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Nadie ha cambiado el horario de nada. El que el viernes entraba a las 9, lo sigue haciendo hoy lunes. Lo que ha cambiado es la hora del país.

No señor. Lo que ha cambiado es la hora a la que te levantas. Hoy entras a trabajar una hora antes.

Y todos, absolutamente todos, han tenido que cambiar la hora de los relojes.

Pues no estoy de acuerdo con lo que afirmas. En mi contrato pone de 9 a 18h con 1h para comer, y según mi reloj sigo haciendo lo mismo...

Cambiar horario de las empresas != Cambiar la hora de un país

De todas formas, aunque te acepte lo que quieres decir, no encuentro un solo problema al horario que tenemos (o teníamos), si la gente en su mayoría está más contenta...
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Nadie ha cambiado el horario de nada. El que el viernes entraba a las 9, lo sigue haciendo hoy lunes. Lo que ha cambiado es la hora del país.

No señor. Lo que ha cambiado es la hora a la que te levantas. Hoy entras a trabajar una hora antes.

Y todos, absolutamente todos, han tenido que cambiar la hora de los relojes.

Pues no estoy de acuerdo con lo que afirmas. En mi contrato pone de 9 a 18h con 1h para comer, y según mi reloj sigo haciendo lo mismo...

Te pueden poner que empiezas a las peras y sales a las manzanas.

La realidad es que han pasado 2 cosas:
- te han Cambiado el horario
- te han cambiado la hora.

Y por definición, hacer una sola de las dos cosas no puede ser más difícil que hacer las dos. Opines lo que opines.

Si el domingo te hubieran dicho que los horarios se retrasan una hora, hoy estarías haciendo exactamente el mismo horario, con la diferencia de que no tendrías que cambiar la hora de los relojes. Con todos los cambios brutales que hay que hacer ptsra adaptarnos.

Pues adaptarnos a la franja solar sólo hay que hacer la parte de la hora. No hay que adaptar nada más.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:No señor. Lo que ha cambiado es la hora a la que te levantas. Hoy entras a trabajar una hora antes.

Y todos, absolutamente todos, han tenido que cambiar la hora de los relojes.

Pues no estoy de acuerdo con lo que afirmas. En mi contrato pone de 9 a 18h con 1h para comer, y según mi reloj sigo haciendo lo mismo...

Te pueden poner que empiezas a las peras y sales a las manzanas.

La realidad es que han pasado 2 cosas:
- te han Cambiado el horario
- te han cambiado la hora.

Y por definición, hacer una sola de las dos cosas no puede ser más difícil que hacer las dos. Opines lo que opines.

Si el domingo te hubieran dicho que los horarios se retrasan una hora, hoy estarías haciendo exactamente el mismo horario, con la diferencia de que no tendrías que cambiar la hora de los relojes. Con todos los cambios brutales que hay que hacer ptsra adaptarnos.

Pues adaptarnos a la franja solar sólo hay que hacer la parte de la hora. No hay que adaptar nada más.

Tu lo has dicho. Me han cambiado la hora, no el horario. Y lo que estoy diciendo es que es mas facil cambiar la hora (de un pais) que cambiar el horario (de una empresa).

El domingo de madrugada las empresas no hicieron absolutamente nada.

PD: ya he perdido el hilo de porque venia esta conversacion xD.

En definitiva, nadie tiene que decir a la empresa nada de su horario porque le van a mandar a paseo. A eso se suma que el horario de verano es el mas querido por todos… creo que la solucion es bastante obvia.
Pues está este hilo más entretenido este año que el pasado.
Imagen
Gurlukovich escribió:Pues está este hilo más entretenido este año que el pasado.
Imagen


Es increíble la capacidad de algunas personas para retorcer la realidad para plegarla y que quepa en su argumento XD XD XD
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Nadie ha cambiado el horario de nada. El que el viernes entraba a las 9, lo sigue haciendo hoy lunes. Lo que ha cambiado es la hora del país.

No señor. Lo que ha cambiado es la hora a la que te levantas. Hoy entras a trabajar una hora antes.

Y todos, absolutamente todos, han tenido que cambiar la hora de los relojes.

Pues no estoy de acuerdo con lo que afirmas. En mi contrato pone de 9 a 18h con 1h para comer, y según mi reloj sigo haciendo lo mismo...


Claro porque le has cambiado la hora al reloj.., prueba a no cambiarla y me dices si entras a la misma hora [sonrisa]
Torres escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:No señor. Lo que ha cambiado es la hora a la que te levantas. Hoy entras a trabajar una hora antes.

Y todos, absolutamente todos, han tenido que cambiar la hora de los relojes.

Pues no estoy de acuerdo con lo que afirmas. En mi contrato pone de 9 a 18h con 1h para comer, y según mi reloj sigo haciendo lo mismo...


Claro porque le has cambiado la hora al reloj.., prueba a no cambiarla y me dices si entras a la misma hora [sonrisa]

Joe, algo tan sencillo y tan dificil de entender para algunos.

Tengo que cambiar la hora al reloj porque España ha decidio cambiar la hora del pais. Los que trabajan en empresas y los que no (si, incluso los que estan 24h tirados en un sofa tocandose los eggs) han tenido que cambiar la hora.
Por lo tanto… las empresas nos han cambiado el horario. Lo ha cambiado España.

Las empresas podria empezar de 8 a 17 o de 7 a 16. Ahi si serian las empresas las que estarian haciendo algo. Peeeeero, no es el caso.

Y ya, creo que esta claro lo que estoyo diciendo y un niño de 3 años lo entiende perfectamente. Podeis seguir diciendo que el cambio del domingo es cosa de las empresas.
@Mrcolin Sigues sin contestar a esto:

LLioncurt escribió:Si el horario solar no marca los horarios de trabajo, ¿por qué en España tenemos el horario corrido dos horas respecto a Europa Central?
@Mrcolin te puedes poner lo faltoso que quieras que te estás levantando una hora antes y me importa tres cojones por qué razones
LLioncurt escribió:@Mrcolin Sigues sin contestar a esto:

LLioncurt escribió:Si el horario solar no marca los horarios de trabajo, ¿por qué en España tenemos el horario corrido dos horas respecto a Europa Central?

Permiteme contestarte con otra pregunta.
Si el horario solar marcara los horarios de los trabajos, ¿que mas da la hora que pongamos (va a ser solo un numero en el reloj) si siempre nos vamos a ir a trabajar X minutos antes/despues de que salga el sol?

Torres escribió:@Mrcolin te puedes poner lo faltoso que quieras que te estás levantando una hora antes y me importa tres cojones por qué razones

Las razones es lo que se esta debatiendo xD. Si te importan 3 cojones no se a que entras en la conversacion (que eres libre de hacerlo, pero nose, yo no me meto en una conversacion que me importa 3 cojones).
Mrcolin escribió:
Torres escribió:@Mrcolin te puedes poner lo faltoso que quieras que te estás levantando una hora antes y me importa tres cojones por qué razones

Las razones es lo que se esta debatiendo xD. Si te importan 3 cojones no se a que entras en la conversacion (que eres libre de hacerlo, pero nose, yo no me meto en una conversacion que me importa 3 cojones).


Yo no te he contestado a las razones del cambio de hora.., sólo te he dicho algo obvio.., como que si no cambias la hora de tu reloj llegas a otra hora al trabajo... Esto también lo entiende un niño de tres años como dices tú para intentar quedar por encima...
Torres escribió:
Mrcolin escribió:
Torres escribió:@Mrcolin te puedes poner lo faltoso que quieras que te estás levantando una hora antes y me importa tres cojones por qué razones

Las razones es lo que se esta debatiendo xD. Si te importan 3 cojones no se a que entras en la conversacion (que eres libre de hacerlo, pero nose, yo no me meto en una conversacion que me importa 3 cojones).


Yo no te he contestado a las razones del cambio de hora.., sólo te he dicho algo obvio.., como que si no cambias la hora de tu reloj llegas a otra hora al trabajo... Esto también lo entiende un niño de tres años como dices tú para intentar quedar por encima...

Y por ultima vez… que llegues tarde a trabajar no significa que sea porque la empresa ha cambiado el horario de su trabajo (que seguira siendo de 9 a 18 sea de noche o de dia), es porque España ha cambiado la hora (que hace que todos cambiemos la hora del reloj, no el horario). Si algo se hacia a las 9am y despues del cambio horario se sigue haciendo a las 9am, el no ha sido quien ha cambiado ningun horario.

Un ejemplo basico. Los niños el primer dia de cole hacen un horario con las asignaturas. España cambia de hora y los niños siguen utilizando el mismo papelito con dicho horario… segun vosotros los niños han cambiado el horario tambien PERO es el mismo papel que hicieron en septiembre sin ningun tipo de tachones ni modificaciones… ¿milagro?
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Pues no estoy de acuerdo con lo que afirmas. En mi contrato pone de 9 a 18h con 1h para comer, y según mi reloj sigo haciendo lo mismo...

Te pueden poner que empiezas a las peras y sales a las manzanas.

La realidad es que han pasado 2 cosas:
- te han Cambiado el horario
- te han cambiado la hora.

Y por definición, hacer una sola de las dos cosas no puede ser más difícil que hacer las dos. Opines lo que opines.

Si el domingo te hubieran dicho que los horarios se retrasan una hora, hoy estarías haciendo exactamente el mismo horario, con la diferencia de que no tendrías que cambiar la hora de los relojes. Con todos los cambios brutales que hay que hacer ptsra adaptarnos.

Pues adaptarnos a la franja solar sólo hay que hacer la parte de la hora. No hay que adaptar nada más.

Tu lo has dicho. Me han cambiado la hora, no el horario. Y lo que estoy diciendo es que es mas facil cambiar la hora (de un pais) que cambiar el horario (de una empresa).

El domingo de madrugada las empresas no hicieron absolutamente nada.

PD: ya he perdido el hilo de porque venia esta conversacion xD.

En definitiva, nadie tiene que decir a la empresa nada de su horario porque le van a mandar a paseo. A eso se suma que el horario de verano es el mas querido por todos… creo que la solucion es bastante obvia.

Te han cambiado el horario Y la hora. Las dos cosas.

Has pasado de horario de verano a horario de invierno. A ver si así.
@Mrcolin y por última vez tú también... Me he ceñido a decirte que si no cambiabas la hora del reloj ibas a llegar a otra otra... Creo que es bastante claro y evidente.., hasta un niño de bla bla bla bla bla bla etc...
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:@Mrcolin Sigues sin contestar a esto:

LLioncurt escribió:Si el horario solar no marca los horarios de trabajo, ¿por qué en España tenemos el horario corrido dos horas respecto a Europa Central?

Permiteme contestarte con otra pregunta.
Si el horario solar marcara los horarios de los trabajos, ¿que mas da la hora que pongamos (va a ser solo un numero en el reloj) si siempre nos vamos a ir a trabajar X minutos antes/despues de que salga el sol?


Porque el cambio no se hace en invierno, se hace en verano.

En verano hay horas de sol de sobra, y ningún empresario te va a hacer trabajar de sol a sol (bueno, alguno habrá que sí), lo que le interesa al empresario es ajustar las horas de sol en invierno, que son más "preciadas". Y a escasez de horas, el empresario va a barrer para su casa y te va a hacer trabajar mientras haya luz.

Y ya por tercera vez:



LLioncurt escribió:Si el horario solar no marca los horarios de trabajo, ¿por qué en España tenemos el horario corrido dos horas respecto a Europa Central?
@Reakl vale. No creo que nos vayamos a poner de acuerdo… asique lo dejamos en tablas jeje. Porque vamos a estar dando vueltas a lo mismo.
Tu pregunta a cualquier empresa el horario de mayo. Imagina que te contestan de 9 a 18. Ok. Y luego les preguntas el horario que tienen en noviembre. Me juego lo que quieras a que te responde “el mismo”.

En cualquier caso, como nunca nos vamos a poner los 45millonws de personas de acuerdo. Lo mas facil seria hacer una encuesta y lo que salga se pone y listo.

Torres escribió:@Mrcolin y por última vez tú también... Me he ceñido a decirte que si no cambiabas la hora del reloj ibas a llegar a otra otra... Creo que es bastante claro y evidente.., hasta un niño de bla bla bla bla bla bla etc...

Gracias por la info ;)

LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:@Mrcolin Sigues sin contestar a esto:


Permiteme contestarte con otra pregunta.
Si el horario solar marcara los horarios de los trabajos, ¿que mas da la hora que pongamos (va a ser solo un numero en el reloj) si siempre nos vamos a ir a trabajar X minutos antes/despues de que salga el sol?


Porque el cambio no se hace en invierno, se hace en verano.

En verano hay horas de sol de sobra, y ningún empresario te va a hacer trabajar de sol a sol (bueno, alguno habrá que sí), lo que le interesa al empresario es ajustar las horas de sol en invierno, que son más "preciadas". Y a escasez de horas, el empresario va a barrer para su casa y te va a hacer trabajar mientras haya luz.

Y ya por tercera vez:



LLioncurt escribió:Si el horario solar no marca los horarios de trabajo, ¿por qué en España tenemos el horario corrido dos horas respecto a Europa Central?

Si me preguntas eso por tercera vez, no entiendo tu quote xD. Asique si me lo explicas con otras palabras te lo agradezco.
ertiodecadi escribió:
Nagaroth escribió:
Freestate escribió:
Falso! se haria de noche a la misma hora, tenemos un huso horario que no nos corresponde, la hora de españa tenia que ser la misma de portugal y canarias, una hora menos, pero en invierno se retrasa una hora, asi que si tuvieramos el huso horario que nos corresponde como hace 80 años ( se puso el huso horario de berlin cuando franco 1940) y sin cambios de verano/invierno (cse hizo cuando la primera crisis del petroleo, 1973) anocheceria exactamente A LA MISMA HORA!

Lo comido por lo servido, tenemos una hora mas tarde en el reloj (huso berlin,europa central) a la que se le resta en invierno, hace 80 años en invierno se hacia de noche a la misma hora.
Esas matematicas!



Son 2 horas mas de luz por las tardes si se aplica el horario de verano todo el año, que es la opcion que se esta sugiriendo en la encuesta. Y si, esas 2 horas cambian radicalmente la vida de la gente. Hay millones de personas que acaban su jornada laboral a las entre las 17 y las 18:30 de la tarde, Esas dos horas extra de luz representan que en la parte mas dura del invierno tienes entre 2 horas y media y una hora de luz y que no te tiras varias semanas saliendo de trabajr siempre de noche. Y esta demostrado cientificamente que la luz solar influye y mucho en el estado animico de la gente (metabolismo de la serotonina/melatonina) y en su salud en general (vitamina D). Demasiada oscuridad hace que la serotonina se degrade mas facilmente en melatonina que genera somnolencia (es su proceso quimico natural) y la falta de un minimo de exposicion a fuentes de luz natural durante al menos 30 minutos al dia hace que los niveles de vitamina D caigan a plomo, influyendo en muchas otras cosas. Te perdono que dudes, aqui tienes datos.

Y el factor economico en un pais como el nuestro estoy seguro que seria muy gordo, la mayoria de turistas europeos vienen a españa por su clima y las horas de sol, es la zona mas al suroeste de europa y ofrece mucho cambio con el resto de paises.


Te agradezco que me perdones, ya me siento mucho más tranquilo.

Yo soy de los que trabaja de sol a sol y me la pela salir de día o de noche, así que ya ves tú. De todas formas me gustaría saber cómo se convierte 1 hora de reloj más en 2 horas de sol más, pero por favor, no me des tantas explicaciones científicas que me mareo. Será por falta de vitamina D.

Las horas de luz, al igual que el clima, repercute en el estado emocional de las personas. Si te fijas en londres, ques es una ciudad gris por su clima de lluvias, nieblas, y dias mas cortos que las noches, es una de las ciudades con mas tasas de depresiones y suicidios de europa. Asi que si, no es lo mismo que anochezca a las 9 de la noche, a que anochezca a las 6


Si vas a responder a un mensaje que escribí en 2018 por lo menos que sea para responder a lo que pregunto. Joder con Halloween, ya nos salen hasta mensajes zombie [facepalm]
@Mrcolin Te he contestado a tu pregunta y te he preguntado lo mismo por tercera vez (ya cuarta). Si no tienes respuesta, dilo y ya está.
LLioncurt escribió:@Mrcolin Te he contestado a tu pregunta y te he preguntado lo mismo por tercera vez (ya cuarta). Si no tienes respuesta, dilo y ya está.

Pues te lo digo. No tengo respuesta porque no entiendo tu pregunta.
No entiendo la relacion del horario solar, con los trabajos, con el horario que tengan en europa central.

Parece que teneis mas ganas de dejar mal al de enfrente que de hablar de un tema. Yo entro aqui para decir lo que pienso y aprender. Voy a dormir igual de agusto tenga yo razon o la tengas tu, pero si te he dicho que no entiendo tu pregunta es que no la entiendo y por eso no te contesto.

Asique si, me has dejado mal. No tengo respuesta.
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:@Mrcolin Te he contestado a tu pregunta y te he preguntado lo mismo por tercera vez (ya cuarta). Si no tienes respuesta, dilo y ya está.

Pues te lo digo. No tengo respuesta porque no entiendo tu pregunta.
No entiendo la relacion del horario solar, con los trabajos, con el horario que tengan en europa central.

Parece que teneis mas ganas de dejar mal al de enfrente que de hablar de un tema. Yo entro aqui para decir lo que pienso y aprender. Voy a dormir igual de agusto tenga yo razon o la tengas tu, pero si te he dicho que no entiendo tu pregunta es que no la entiendo y por eso no te contesto.

Asique si, me has dejado mal. No tengo respuesta.


Pero si me contestaste con una pregunta. ¿Cómo tu pregunta va a responder a la mía si no sabes de qué va mi pregunta?

Pero bueno, no insisto más, está claro que tu intención es hablar de tu libro, no debatir. Si de verdad crees que a un cambio en el horario de invierno, las empresas no van a adaptar sus horarios para aprovechar mejor las horas de sol, que te aproveche. Pero luego no vengáis a decir que somos nosotros los que vivimos en los Mundos de Yupi.
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:@Mrcolin Te he contestado a tu pregunta y te he preguntado lo mismo por tercera vez (ya cuarta). Si no tienes respuesta, dilo y ya está.

Pues te lo digo. No tengo respuesta porque no entiendo tu pregunta.
No entiendo la relacion del horario solar, con los trabajos, con el horario que tengan en europa central.

Parece que teneis mas ganas de dejar mal al de enfrente que de hablar de un tema. Yo entro aqui para decir lo que pienso y aprender. Voy a dormir igual de agusto tenga yo razon o la tengas tu, pero si te he dicho que no entiendo tu pregunta es que no la entiendo y por eso no te contesto.

Asique si, me has dejado mal. No tengo respuesta.


Pero si me contestaste con una pregunta. ¿Cómo tu pregunta va a responder a la mía si no sabes de qué va mi pregunta?

Pero bueno, no insisto más, está claro que tu intención es hablar de tu libro, no debatir. Si de verdad crees que a un cambio en el horario de invierno, las empresas no van a adaptar sus horarios para aprovechar mejor las horas de sol, que te aproveche. Pero luego no vengáis a decir que somos nosotros los que vivimos en los Mundos de Yupi.

Porque pensaba que con mi pregunta, respondia a la tuya. Como me has preguntado por tercera vez, pues esta claro que no y es porque no la estoy entendiendo.

Las empresas claro que maximizan las horas de luz, pero no cambian la hora porwue en invierno estan ya en las horas centrales de luz (que es cuando menos horas de luz hay). Es decir no tienen que cambiar su horario porque ya estan en el mejor horario posible (hablando de 8+1h de trabajo).
Si dejaran uno de los horarios fijo todo el año, las empresas tampoco iban a cambiar nada. Ni con uno ni con otro. Por eso no entiendo la relacion entre nuestro horario de trabajo y lo que haga europa central, o lo que haga Pekin.
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:Pues te lo digo. No tengo respuesta porque no entiendo tu pregunta.
No entiendo la relacion del horario solar, con los trabajos, con el horario que tengan en europa central.

Parece que teneis mas ganas de dejar mal al de enfrente que de hablar de un tema. Yo entro aqui para decir lo que pienso y aprender. Voy a dormir igual de agusto tenga yo razon o la tengas tu, pero si te he dicho que no entiendo tu pregunta es que no la entiendo y por eso no te contesto.

Asique si, me has dejado mal. No tengo respuesta.


Pero si me contestaste con una pregunta. ¿Cómo tu pregunta va a responder a la mía si no sabes de qué va mi pregunta?

Pero bueno, no insisto más, está claro que tu intención es hablar de tu libro, no debatir. Si de verdad crees que a un cambio en el horario de invierno, las empresas no van a adaptar sus horarios para aprovechar mejor las horas de sol, que te aproveche. Pero luego no vengáis a decir que somos nosotros los que vivimos en los Mundos de Yupi.

Porque pensaba que con mi pregunta, respondia a la tuya. Como me has preguntado por tercera vez, pues esta claro que no y es porque no la estoy entendiendo.

Las empresas claro que maximizan las horas de luz, pero no cambian la hora porwue en invierno estan ya en las horas centrales de luz (que es cuando menos horas de luz hay). Es decir no tienen que cambiar su horario porque ya estan en el mejor horario posible (hablando de 8+1h de trabajo).
Si dejaran uno de los horarios fijo todo el año, las empresas tampoco iban a cambiar nada. Ni con uno ni con otro. Por eso no entiendo la relacion entre nuestro horario de trabajo y lo que haga europa central, o lo que haga Pekin.


Entonces, ¿estamos de acuerdo en que si hay 9 horas de sol, las empresas van a tender a aprovecharlas, tanto da si amanece a las 8 o a las 12?

Porque entonces pensamos igual y estamos discutiendo tontamente.
Imagen

Sobre lo de que deberíamos estar en gmt+1, en gmt+1 no coincide la hora de amanecer en invierno con Londres
zgotenz escribió:Imagen

Sobre lo de que deberíamos estar en gmt+1, en gmt+1 no coincide la hora de amanecer en invierno con Londres


Los husos no se hacen en función de la hora de amanecer ni anochecer, si no la hora del mediodía.
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:Imagen

Sobre lo de que deberíamos estar en gmt+1, en gmt+1 no coincide la hora de amanecer en invierno con Londres


Los husos no se hacen en función de la hora de amanecer ni anochecer, si no la hora del mediodía.


Pero por aquí se ha defendido que nos levantamos cuando amanece creo, por eso lo de la imagen
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:Imagen

Sobre lo de que deberíamos estar en gmt+1, en gmt+1 no coincide la hora de amanecer en invierno con Londres


Los husos no se hacen en función de la hora de amanecer ni anochecer, si no la hora del mediodía.


Pero por aquí se ha defendido que nos levantamos cuando amanece creo, por eso lo de la imagen


Lo que decimos es que las empresas tienden a aprovechar las horas de luz. En España tenemos la suerte que por lo menos 9 horas de sol tenemos incluso en invierno. En países en los que tienen 6, pues ahí va a tocar trabajar de noche sí o sí.
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
Los husos no se hacen en función de la hora de amanecer ni anochecer, si no la hora del mediodía.


Pero por aquí se ha defendido que nos levantamos cuando amanece creo, por eso lo de la imagen


Lo que decimos es que las empresas tienden a aprovechar las horas de luz. En España tenemos la suerte que por lo menos 9 horas de sol tenemos incluso en invierno. En países en los que tienen 6, pues ahí va a tocar trabajar de noche sí o sí.


Yo trabajo de noche en invierno, con horario de invierno y de verano, entro a las 7.30. Para tener horas de luz en la oficina las prefiero por la tarde.

Este tema está más que hablado, para gustos colores. Las encuestas están claras, en eol y en el cis, la gente prefiere el horario de verano, por las razones que cada cual tenga.

Lo del CIS: https://www.europapress.es/sociedad/not ... 80935.html

el 70,9 por ciento se mostró más favorable a fijar el horario de verano respecto al de invierno.


Yo tengo claro que esto es un tema de gustos, defender una de las dos opciones como verdad suprema suena más a pataleo que otra cosa.
1169 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24