Andrómeda escribió:Yoshi82 escribió:Andrómeda escribió:Lo chachi es tener más horas de luz después del trabajo para vivir. Pero hay que pensar que no toda la gente tiene turno de mañana, existe el turno de tarde fijo no rotativo, que te coge horas de noche a mitad de jornada trabajando, esa es una y la otra es que, en ese turno de tarde cuando sales en horario de invierno es la muerte.
Lo mejor es el horario de verano siempre para repartir horas de vida para todos los turnos.
Cierto, a mi no me importa ir a trabajar siendo medio de noche, de todas maneras en el trabajo enciendo todas las luces conforme entro en el aula-taller. Con el horario de invierno al hacerse de noche los niños no los puedo llevar al parque ni nada sin que se queden como témpanos.
Al final es repartir un poco de amor para todos. Si se quiere claro. Si solo pensamos en que todo el mundo trabaja de 7:00 a 14:00 o 15:00 pues nada, todo bien. Pero es que hay más turnos y conciliar vida en turnos de tarde y noche fijo.... con hijos.... Al final lo mejor (no para todos) es tener luz para tener vida. Si sales del trabajo de noche porque no te queda remedio todo es muerte, pero sino los has vivido que vas a saber. Yo estuve de tarde-noche, salía a las 21:00 así unos años y es depresivo.
Si estoy diciendo lo mismo que tú, pondría siempre horario de verano, yo también he tenido horario de tarde muchos años y salía a las 21, y mixto, unos días de mañana, otros de tarde-noche. Cada curso puedo elegir uno distinto, se hace en casi todos los centros de FP, desde que tengo hijos suelo elegir o mañana o mixto. Yo este año he tenido la suerte de prácticamente elegir que horas trabajo, entro como muy pronto a las 9 y a las 14-15 ya estoy fuera, porque tengo un par de cargos y se me aplica una reducción, luego teletrabajo de manera flexible.
Con el horario de verano lo más pronto que se haría de noche en la zona de levante sería a las 18:30-19 en diciembre, ahora por estas fechas y gracias a que no hace nada de frío se amortiza la tarde bastante bien, hoy he ido a jugar un rato a pádel y hasta las 19 no ha sido necesario encender las luces de las pistas.
Y yo porque que sea de día o de noche me da absolutamente igual, incluso prefiero la noche por un problema de hipersensibilidad a la luz, que de día necesito gafas de sol a todas horas, pero en mi caso particular antepongo lo pesados que se pueden poner los niños si directamente del cole los llevo a casa porque se ha hecho casi de noche, se estira un poco siempre, pero no les da casi tiempo de ir, merendar y jugar un rato.