La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:
Pero si me contestaste con una pregunta. ¿Cómo tu pregunta va a responder a la mía si no sabes de qué va mi pregunta?

Pero bueno, no insisto más, está claro que tu intención es hablar de tu libro, no debatir. Si de verdad crees que a un cambio en el horario de invierno, las empresas no van a adaptar sus horarios para aprovechar mejor las horas de sol, que te aproveche. Pero luego no vengáis a decir que somos nosotros los que vivimos en los Mundos de Yupi.

Porque pensaba que con mi pregunta, respondia a la tuya. Como me has preguntado por tercera vez, pues esta claro que no y es porque no la estoy entendiendo.

Las empresas claro que maximizan las horas de luz, pero no cambian la hora porwue en invierno estan ya en las horas centrales de luz (que es cuando menos horas de luz hay). Es decir no tienen que cambiar su horario porque ya estan en el mejor horario posible (hablando de 8+1h de trabajo).
Si dejaran uno de los horarios fijo todo el año, las empresas tampoco iban a cambiar nada. Ni con uno ni con otro. Por eso no entiendo la relacion entre nuestro horario de trabajo y lo que haga europa central, o lo que haga Pekin.


Entonces, ¿estamos de acuerdo en que si hay 9 horas de sol, las empresas van a tender a aprovecharlas, tanto da si amanece a las 8 o a las 12?

Porque entonces pensamos igual y estamos discutiendo tontamente.

Pues me temo que si jejeje. Por eso no te estaba quitando la razon, solo que no te entendia jejeje.
Aclarado entonces ;)
Gurlukovich escribió:Pues está este hilo más entretenido este año que el pasado.
Imagen

No si al final echaremos de menos el cambio de hora (si es que algun dia lo dejan fijo [qmparto] ).

Acabo de buscar una noticia reciente:
https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... en-espana/

Lo que destaco de ella:
Lo cierto es que desde el 2019, esta modificación que se hace dos veces al año ha centrado parte del debate en el seno de la Unión Europea, que decidió suprimirla. No obstante, la falta de consenso entre los estados miembro ha impedido llevarla a la práctica. ¿El motivo? Que no se ponen de acuerdo en la elección de la franja horaria que sería permanente en cada país


Si bien queda esperar a que este acuerdo sea definitivo y permita establecer una única hora en Europa, el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye la fecha en la que se producirían los últimos cambios de hora en España, que sería el 25 de octubre de 2026, manteniendo el horario de invierno definitivamente.

Sin embargo, la Comisión Europea ha propuesto mantener los cambios de hora, una medida que de aprobarse implicaría la eliminación del citado calendario español.


En España, el Ejecutivo creó una comisión de 14 ‘sabios’ para determinar la conveniencia o no de eliminar el cambio de hora estacional y, en caso de decisión afirmativa, decidir qué horario era más adecuado, el de verano o el de invierno. La comisión presentó un informe en el que no llegó a ninguna “resolución concluyente”, habida cuenta de la “gran cantidad de repercusiones de impacto” que tiene esta medida en campos como el económico o el cultural.
El resumen es que se metieron en un embolado porque sonaba bien, pero una vez con el toro delante no quieren ni asomarse.
Feroz El Mejor escribió:
En España, el Ejecutivo creó una comisión de 14 ‘sabios’ para determinar la conveniencia o no de eliminar el cambio de hora estacional y, en caso de decisión afirmativa, decidir qué horario era más adecuado, el de verano o el de invierno. La comisión presentó un informe en el que no llegó a ninguna “resolución concluyente”, habida cuenta de la “gran cantidad de repercusiones de impacto” que tiene esta medida en campos como el económico o el cultural.


En su día miré un poco el perfil de alguno de los expertos tras hablar en algún periódico y parece el habitual vamos a enchufar a 14 para pagarles favores unos años. Porque había perfiles absurdos, por ejemplo un físico.. entiendo que haya médicos, economistas, psicólogos, psiquiatras,.. pero un físico? Un químico? Les faltó meter un piloto de f1.

He buscado pero no encuentro el listado y sus CV que los acrediten como expertos en este tema, solo de alguno puntual que ha salido en alguna entrevista en periódico y tal cual, perfil que no tiene relación con el asunto
Que igual el físico y el piloto de F1 tienen más sentido común, ojo.
Gurlukovich escribió:Que igual el físico y el piloto de F1 tienen más sentido común, ojo.


No te digo que no puedan tener más sentido común, pero no los convierte en "expertos" en la materia. Yo creo que expertos para esta tema tiene que ser tema económico, tema médico, tenga psiquiátrico y tal. No creo que ser ingeniero de telecomunicaciones (yo, por ejemplo) me haga experto cualificado para este tema.
zgotenz escribió:
Gurlukovich escribió:Que igual el físico y el piloto de F1 tienen más sentido común, ojo.


No te digo que no puedan tener más sentido común, pero no los convierte en "expertos" en la materia. Yo creo que expertos para esta tema tiene que ser tema económico, tema médico, tenga psiquiátrico y tal. No creo que ser ingeniero de telecomunicaciones (yo, por ejemplo) me haga experto cualificado para este tema.

Pues debería, porque no hay nada más noble que un teleco [beer]
Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.

Supongo que habría suicidios en masa por este hilo XD
me pregunto porque los expertos propondrian una medida asi.... no se me ocurre... con lo asunto nacional que es que haya luz a las 20h para hacer el tardeo a gusto... :o
parrotxo escribió:Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.

Supongo que habría suicidios en masa por este hilo XD

¿Para toda la UE? Si es así se lo compro.
parrotxo escribió:Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.

Supongo que habría suicidios en masa por este hilo XD

¿Entonces nos pondrían el horario que de verdad nos corresponde? :-?

Se me haría raro, pero no me opongo a la idea.
Ese horario en verano sería un puto disparate en las islas, significaría que a las 04:30 ya es completamente de día y a las 19:00 empezaría a anochecer. ¿De qué sirve quitarnos dos horas de luz por la tarde con tal de que pueda amanecer en vez de a las 6 de la mañana a las 4? Disparate total, estoy seguro que no va ocurrir, es que no hay por donde cogerlo.

Ejemplo: Con el horario de verano actual + nuestro huso horario

(1 julio)

Hora amanecer = 06:26
Hora anochecer = 21:22

Como quedaría la cosa con lo que propone un supuesto comité de "ejpertos"

Hora amanecer = 04:26
Hora anochecer = 19:22

¿En qué lugar de Reino Unido anochece tan temprano en verano?
Bruno Muñoz B escribió:Ese horario en verano sería un puto disparate en las islas, significaría que a las 04:30 ya es completamente de día y a las 19:00 empezaría a anochecer. ¿De qué sirve quitarnos dos horas de luz por la tarde con tal de que pueda amanecer en vez de a las 6 de la mañana a las 4? Disparate total, estoy seguro que no va ocurrir, es que no hay por donde cogerlo.

Ejemplo: Con el horario de verano actual + nuestro huso horario

(1 julio)

Hora amanecer = 06:26
Hora anochecer = 21:22

Como quedaría la cosa con lo que propone un supuesto comité de "ejpertos"

Hora amanecer = 04:26
Hora anochecer = 19:22

¿En qué lugar de Reino Unido anochece tan temprano en verano?

¿Qué tiene de raro?. El medio día es, atento: al medio día.

Lo que no entiendo que alguien vea normal es que a las 9 de la noche sea de día. Luego padres se quejan de que no tienen tiempo porque sus hijos se van a dormir a las 11. Normal, si están en el parque hasta las 9.
parrotxo escribió:Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.

Supongo que habría suicidios en masa por este hilo XD


Pues irían de vino hasta las cejas, porque semejante gilipollez, solo sale de alguien que va perjudicado.
De noche es de día, y de día de noche. Lo dicho, de vino hasta las cejas.
obviamente en el comite en cuestion parece que no hay ningun 'formatico ni empresario ni oficinista en general que le da igual que a las 7am sea de dia o de noche y que termina jornada a las 7-8pm y ahi si le importa que sea de dia.
GXY escribió:obviamente en el comite en cuestion parece que no hay ningun 'formatico ni empresario ni oficinista en general que le da igual que a las 7am sea de dia o de noche y que termina jornada a las 7-8pm y ahi si le importa que sea de dia.


Por curiosidad, has encontrado info de quienes forman el comité de expertos? Que yo del español los que vi la relación con el tema era nula.

Por saber si a nivel europeo han puesto perfiles que tengan relación o como casi todo en política, al amigo de turno para que se lleve su sobresueldo.
El grupo de expertos que ha elaborado la propuesta incluye cronobiólogos de renombre como Till Roenneberg, Martha Merrow y Erik Herzog, así como organizaciones clave en su ámbito que abogan por zonas horarias saludables, como la International Alliance for Natural Time (Alianza Internacional para establecer un horario natural), la European Biological Rhythms Society (Sociedad Europea de Ritmos Biológicos) y la European Medical Association (Asociación Médica Europea).

https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 539595.htm

Lo que comentaba.

A mi me parece una tontería, pero bueno, sin son expertos.... xD

Yo sigo diciendo que lo mas práctico es lo que tenemos ahora
Debe ser el mismo comite de expertos del coronavirus xD.
Aunque bueno, esos tocaban menos las narices por razones obvias xD
Gurlukovich escribió:
parrotxo escribió:Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.

Supongo que habría suicidios en masa por este hilo XD

¿Para toda la UE? Si es así se lo compro.


La idea que han propuesto es que todos los países tengan la hora que les corresponde, ni más ni menos, y sin cambios de hora. Es decir, volver a 1940.
@parrotxo curioso el comentario que viene en la noticia de uno de los expertos del comité español, el que había leído yo que no le veo CV para el tema.

En este sentido, Jorge Mira, catedrático de Física, que está totalmente en contra de esta propuesta, asegura que el cambio supondría «un cataclismo social», y reflexiona: «Isto suporía un cambio de fuso en España de dúas horas en un ano. Se ti estás afeito a xantar as dúas da tarde, é coma se de un día para outro tiveses que facelo as 12».

«Esta xente ten un grandísimo lío mental conceptual e ahí se ve a falta de cultura científica que teñen algúns. Creen que o número 12 é o que temos que ter posto no reloxio cando pase o sol polo mediodía. Esta xente non ten remedio. De repente estás no século XXI e dis, ¿pero cómo pode haber este tipo de cafradas?».


En otro artículo.. donde defiende mantener el cambio de hora con gmt+1:

Jorge Mira defiende seguir con el cambio de hora como la única opción admisible
Asegura el catedrático de la USC que no modificar el horario "sería como ir con abrigo en verano y bermudas en invierno"


Es decir, sirve para forero medio de eol poseedor de la verdad absoluta. (Si alguien necesita traducción del gallego que avise pero creo que se entiende bien).

Me parecen más relacionados los cronobiólogos del comité europeo, aunque siendo una especialidad con tanta tradición.. vete a saber si no son cuatro colegas escribiendo sus libros. Me gustaría más info de médicos especializados en sueño, que eso sí tiene muchos profesionales.

He mirado el CV del primero y..

1973 – 1974 Studien in Physik und Medizin (LMU München)
1974 – 1979 Studium der Biologie (LMU München)
1978 Diplom in Zoologie, Genetik und Biochemie
1980 – 1981 Studien in Neuroanatomie, -cytologie und -physiologie des Farbsehens, University College, London, (Prof. S. Zeki)
1983 Erlangung des Doktorgrades (Dr. rer. nat) mit magna cum laude
1993 Habilitation (Dr. med. habil.) und Lehrbefugnis in Medizinischer Psychologie und Neurobiologie

Se ve que dejó medicina por biología, curioso.

@LLioncurt más bien a antes de 1918, que fue cuando se hizo el cambio de hora de verano por primera vez
No es una menos en Canarias, es una hora más en la península…
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
parrotxo escribió:Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.

Supongo que habría suicidios en masa por este hilo XD

¿Para toda la UE? Si es así se lo compro.


La idea que han propuesto es que todos los países tengan la hora que les corresponde, ni más ni menos, y sin cambios de hora. Es decir, volver a 1940.

Pos ya son ganas.

@zgotenz la sensación que tengo es la que dice en gallego, que algunos se han empeñado con que sean las 12 cuando el sol está en el cenit, lo cual tampoco sería cierto salvo en una franja de Aragón y Castellón y se han emperrado en los husos horarios que se hicieron justamente para reducir el número de horarios y que no tengas unos minutos de diferencia entre ciudades vecinas porque el mediodía está ligeramente desplazado. Que España esté hoy en GMT+1 es un avance en esa dirección, tenemos la misma hora que la mayoría de vecinos.
LLioncurt escribió:Es decir, volver a 1940.


Eso no es retrasar mucho la hora?
El horario ideal es el de verano todo el año, el de invierno es horrible y lo dice una enorme cantidad de población.
Lo que no veo es el problema.
La naturaleza "solo" hace que el Sol salga y se oculte cada cierto tiempo (tecnicamente no es así, pero me entendeis xD), el resto es nomenclatura nuestra, de los humanos, que hemos decidido como podíamos haber decidido cualquier otra nomenclatura (qué es una hora, qué es un día, etc..).
Bien, entendido esto, si nosotros lo hemos creado, nosotros lo podemos adaptar a lo que mejor nos venga o queramos.

La mayoría de las personas en España quieren el horario de GMT+2, ¿donde está el problema? Hicimos los horarios diciendo que España debería ser GMT+0, bien. Por motivos que no vienen a cuento, ahora tenemos GMT+1 o +2 dependiendo del momento del año y la gente lo prefiere...

¿Por qué tenemos que tener algo que hemos "creado/llamado/definido" nosotros que nos gusta menos? Vivimos en democracia y la democracia ha hablado, no hay una respuesta correcta a la pregunta de qué hora nos corresponde porque podemos modificarlo a nuestro antojo porque son definiciones creadas por el hombre, y el hombre las puede modificar para su bienestar...
Mrcolin escribió:Lo que no veo es el problema.
La naturaleza "solo" hace que el Sol salga y se oculte cada cierto tiempo (tecnicamente no es así, pero me entendeis xD), el resto es nomenclatura nuestra, de los humanos, que hemos decidido como podíamos haber decidido cualquier otra nomenclatura (qué es una hora, qué es un día, etc..).
Bien, entendido esto, si nosotros lo hemos creado, nosotros lo podemos adaptar a lo que mejor nos venga o queramos.

La mayoría de las personas en España quieren el horario de GMT+2, ¿donde está el problema? Hicimos los horarios diciendo que España debería ser GMT+0, bien. Por motivos que no vienen a cuento, ahora tenemos GMT+1 o +2 dependiendo del momento del año y la gente lo prefiere...

¿Por qué tenemos que tener algo que hemos "creado/llamado/definido" nosotros que nos gusta menos? Vivimos en democracia y la democracia ha hablado, no hay una respuesta correcta a la pregunta de qué hora nos corresponde porque podemos modificarlo a nuestro antojo porque son definiciones creadas por el hombre, y el hombre las puede modificar para su bienestar...


Tal cual opino yo, tanto en que se trata de una convención que hemos adoptado como podría ser cualquier otra, como que si la mayoría es lo que quiere.. pues mira.. si al final todo es adaptable, lo normal será que se adapte la minoría.

Dicho esto.. está claro lo q va a ocurrir.. q se pondrá lo que menos guste a la mayoría.. basado en unas justificaciones que no habrá por donde cogerlas, como ya se ha visto en lo q opina el "experto" de España vs los "expertos" de Europa, que se creen todos poseedores de la verdad suprema y la opinión de los otros no tiene sentido y es absurda. Vamos que si aquí hablamos de gmt+1 o gmt+2 o gmt+1 y cambio de hora en verano.. estos nos ponen gmt+0 y q en verano en vez de +2 sea -1.. si con eso le llevan la contraria a más gente.. igual lo hacen.
Democráticamente podemos hacer que las horas vayan al revés, pero al final el horario ha de ser algo práctico, y si la hora legal no es práctica se usará una externa, igual que cuando la moneda se devalúa a niveles de monopoli los precios se dolarizan.
Gurlukovich escribió:Democráticamente podemos hacer que las horas vayan al revés, pero al final el horario ha de ser algo práctico, y si la hora legal no es práctica se usará una externa, igual que cuando la moneda se devalúa a niveles de monopoli los precios se dolarizan.

Bueno, pero aquí estamos solo moviendo una hora, no estamos cambiando la forma de contar las horas xD. Quiero decir, que conversion de horas las hacemos con el 90% de los países del mundo, tengamos GMT+0 o GMT+9
@zgotenz lo he entendido mal, o ese experto defiende una cosa y seguidamente la contraria? XD

me recuerda a algunos foreros de por aqui... :-P
Gurlukovich escribió:Democráticamente podemos hacer que las horas vayan al revés, pero al final el horario ha de ser algo práctico, y si la hora legal no es práctica se usará una externa, igual que cuando la moneda se devalúa a niveles de monopoli los precios se dolarizan.


La parte democrática cual es, la q elija el estado con su comité de expertos o la q elige la gente mayoritariamente? Pq entiendo que lo segundo es lo práctico, sino no lo elegirían no?

GXY escribió:@zgotenz lo he entendido mal, o ese experto defiende una cosa y seguidamente la contraria? XD

me recuerda a algunos foreros de por aqui... :-P


Son textos sacados de dos artículos distintos, en el primer quote da su opinión sobre el comité de expertos europeos, los que parece ser que quiere quitar el horario de verano y además pasar a gmt+0, de eso dice, y cito, "Esta xente ten un grandísimo lío mental conceptual e ahí se ve a falta de cultura científica que teñen algúns. Creen que o número 12 é o que temos que ter posto no reloxio cando pase o sol polo mediodía. Esta xente non ten remedio"; lo otro es de un artículo en el que él como "experto" español defiende que hay que mantener el cambio de hora en verano y dice, cito, "seguir con el cambio de hora como la única opción admisible".

Es decir.. que la ÚNICA opción buena es la suya, ni mantener horario de verano todo el año, ni el de invierno, ni cambiar a gmt+0, todo lo que no es SU opinión es absurdo. Vamos.. típico forero medio.

Yo lo digo siempre.. esto del cambio de hora es un tema de GUSTOS, nos puede gustar más A o B, por unas u otras razones (luz por la mañana, luz por la tarde, no hacer cambios por no cambiar ritmos de vida, volver a gmt+0 para tener mediodía a las 12..) todas las opciones tienen su justificación, pero ninguna es verdad suprema, y quien diga que su opinión es la única BUENA, es un gilipollas prepotente (lo cual es mi opinión, pero no digo q sea la única, por lo que otros pueden opinar q los q opinen eso no son gilipollas prepotentes).
pues si, bastante de acuerdo.

aunque yo hablaria de conveniencias ademas de gustos.

por ejemplo la gente por aqui cuando habla de mantener el horario de verano todo el año y que les da igual que amanezca a las 10 de la mañana, lo hacen no solo a su gusto, sino tambien a su conveniencia. si les importa tres cojones que sea de noche al salir de casa y al entrar al trabajo y consideran que su horario de 9 a 18 con 1h intermedia de almuerzo es inamovible porque es mas facil cambiar el horario del pais que el de la empresa y quieren que al salir a las 18-19h haya luz todavia una o dos horas mas... pues se van a instalar en esa y que los demas arreen. ese es el pensamiento forero medio, el "que hay de lo mio" y de lo demas como si no existiera (de hecho, para ellos, basicamente no existe).

por eso siempre he dicho que, puestos a eliminar los cambios y dejar uno solo, se debe dejar el que suponga mas beneficio para mas poblacion, no solamente "el que mas me beneficie a mi".

en realidad lo de que "a mediodia, sea medio dia" es una convencion como cualquier otra. tambien podian haber elegido que las 0 horas y el cambio de fecha fueran al alba y no a medianoche, pero decidieron (mas o menos arbitraria / convenientemente) no hacerlo de tal modo.
zgotenz escribió:
Gurlukovich escribió:Democráticamente podemos hacer que las horas vayan al revés, pero al final el horario ha de ser algo práctico, y si la hora legal no es práctica se usará una externa, igual que cuando la moneda se devalúa a niveles de monopoli los precios se dolarizan.


La parte democrática cual es, la q elija el estado con su comité de expertos o la q elige la gente mayoritariamente? Pq entiendo que lo segundo es lo práctico, sino no lo elegirían no?

La parte democrática es que lo vote el parlamento o hicieran un referéndum, pero eso no cambia que si en el referéndum la mayoría vota por hacer un sistema inusable, las personas, empresas y los comercios usen un sistema paralelo

GXY escribió:@zgotenz lo he entendido mal, o ese experto defiende una cosa y seguidamente la contraria? XD

me recuerda a algunos foreros de por aqui... :-P


Son textos sacados de dos artículos distintos, en el primer quote da su opinión sobre el comité de expertos europeos, los que parece ser que quiere quitar el horario de verano y además pasar a gmt+0, de eso dice, y cito, "Esta xente ten un grandísimo lío mental conceptual e ahí se ve a falta de cultura científica que teñen algúns. Creen que o número 12 é o que temos que ter posto no reloxio cando pase o sol polo mediodía. Esta xente non ten remedio"; lo otro es de un artículo en el que él como "experto" español defiende que hay que mantener el cambio de hora en verano y dice, cito, "seguir con el cambio de hora como la única opción admisible".

Es decir.. que la ÚNICA opción buena es la suya, ni mantener horario de verano todo el año, ni el de invierno, ni cambiar a gmt+0, todo lo que no es SU opinión es absurdo. Vamos.. típico forero medio.

Yo lo digo siempre.. esto del cambio de hora es un tema de GUSTOS, nos puede gustar más A o B, por unas u otras razones (luz por la mañana, luz por la tarde, no hacer cambios por no cambiar ritmos de vida, volver a gmt+0 para tener mediodía a las 12..) todas las opciones tienen su justificación, pero ninguna es verdad suprema, y quien diga que su opinión es la única BUENA, es un gilipollas prepotente (lo cual es mi opinión, pero no digo q sea la única, por lo que otros pueden opinar q los q opinen eso no son gilipollas prepotentes).

No es que yo hable gallego, pero entiendo que está criticando la postura de "tenemos que tener está hora porque es la que correspondeeal mediodía solar a las 12. Y por eso luego defiende el virgencita que me quede como estoy.
GXY escribió:pues si, bastante de acuerdo.

aunque yo hablaria de conveniencias ademas de gustos.

por ejemplo la gente por aqui cuando habla de mantener el horario de verano todo el año y que les da igual que amanezca a las 10 de la mañana, lo hacen no solo a su gusto, sino tambien a su conveniencia. si les importa tres cojones que sea de noche al salir de casa y al entrar al trabajo y consideran que su horario de 9 a 18 con 1h intermedia de almuerzo es inamovible porque es mas facil cambiar el horario del pais que el de la empresa y quieren que al salir a las 18-19h haya luz todavia una o dos horas mas... pues se van a instalar en esa y que los demas arreen. ese es el pensamiento forero medio, el "que hay de lo mio" y de lo demas como si no existiera (de hecho, para ellos, basicamente no existe).

por eso siempre he dicho que, puestos a eliminar los cambios y dejar uno solo, se debe dejar el que suponga mas beneficio para mas poblacion, no solamente "el que mas me beneficie a mi".

en realidad lo de que "a mediodia, sea medio dia" es una convencion como cualquier otra. tambien podian haber elegido que las 0 horas y el cambio de fecha fueran al alba y no a medianoche, pero decidieron (mas o menos arbitraria / convenientemente) no hacerlo de tal modo.


Si en el CIS la mayoría de la gente vota una opción será porque es la que beneficia a más población.. lo dicho, son gustos, si la mayoría tiene un gusto, pues votarán esa opción.

Yo quiero horario de verano todo el año, lo hago a mi gusto y conveniencia, yo a las 7.30 estoy en la oficina, a las 15h salgo.. prefiero más horas de luz de tarde, por mi conveniencia y gusto. Respeto las otras opiniones, pero yo me quedo con esta, y si la mayoría coincide conmigo.. pues.. será lo que beneficia a la mayoría.. no? (no hablo por la encuesta de EOL, que también, sino por las del CIS, q llegan al mismo resultado, y son pretezanos creo, deben tener algo de fiabilidad)

@Gurlukovich no tiene sentido que lo que salga en un referéndum no sea lo que interesa a la mayoría.. salvo que quieras darle vueltas porque el resultado no te gusta. Si la mayor parte de la población quiere algo, será para usarlo.
GXY escribió:pues si, bastante de acuerdo.

aunque yo hablaria de conveniencias ademas de gustos.

por ejemplo la gente por aqui cuando habla de mantener el horario de verano todo el año y que les da igual que amanezca a las 10 de la mañana, lo hacen no solo a su gusto, sino tambien a su conveniencia. si les importa tres cojones que sea de noche al salir de casa y al entrar al trabajo y consideran que su horario de 9 a 18 con 1h intermedia de almuerzo es inamovible porque es mas facil cambiar el horario del pais que el de la empresa y quieren que al salir a las 18-19h haya luz todavia una o dos horas mas... pues se van a instalar en esa y que los demas arreen. ese es el pensamiento forero medio, el "que hay de lo mio" y de lo demas como si no existiera (de hecho, para ellos, basicamente no existe).

por eso siempre he dicho que, puestos a eliminar los cambios y dejar uno solo, se debe dejar el que suponga mas beneficio para mas poblacion, no solamente "el que mas me beneficie a mi".

en realidad lo de que "a mediodia, sea medio dia" es una convencion como cualquier otra. tambien podian haber elegido que las 0 horas y el cambio de fecha fueran al alba y no a medianoche, pero decidieron (mas o menos arbitraria / convenientemente) no hacerlo de tal modo.

Como me siento aludido por tu cursiva, te contesto.

A mi, en la practica, me da igual que cambien el horario a GMT+0 si entro a trabajar a las 6am en vez de a las 8am (me quedaria igual que estoy, con las mismas horas de luz al salir de trabajar, etc… pero si eso, te dejo a ti que hables con mi CEO y le comentes a ver si a ti te hace casito.

Por otra parte, si, yo cuando hablo hablo por mi. Yo voto por mi y opino por mi. ¿Tu cuando votas a un partido, lo haces pensando en mi? Lo dudo mucho.

En cualquier caso, hay una encuesta donde han votado millones de personas… ¿no te gusta el resultado? Bienvenido a la democracia.
habria que ver el universo de esas encuestas...

edit. yo con tu CEO no tengo que hablar nada, en todo caso eso seria cosa tuya

por mi parte yo a dia de hoy hago 37.5 horas semanales que vienen a ser 7.5 diarias con flexibilidad de entrada y salida, que se viene a traducir en que el horario que suelo hacer es de 8 a 15.30

me siento privilegiado, pero lo que yo tengo en mi opinion lo deberia poder tener cualquiera, pero no veo en la gente el animo de negociar o pelear por esas cosas, sino lo que el CEO diga, que es mas facil mover todo el pais que al CEO. ¿no?
GXY escribió:habria que ver el universo de esas encuestas...


https://www.europapress.es/sociedad/not ... 80935.html

https://www.europapress.es/sociedad/not ... 32824.html

Me corrijo.. creo q siguen con valores similares a pretezanos.. pero esta es con Tezanos.. vamos q tiene una variabilidad de +/- 100% en intención de voto.

Del segundo enlace:

El 65,6 por ciento de los españoles quiere que acabe el cambio de hora, aunque en cualquier caso, el 70,9 por ciento de los ciudadanos prefiere el horario de verano, según refleja la Encuesta de Cuestiones de Actualidad del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril.
GXY escribió:habria que ver el universo de esas encuestas...

edit. yo con tu CEO no tengo que hablar nada, en todo caso eso seria cosa tuya

por mi parte yo a dia de hoy hago 37.5 horas semanales que vienen a ser 7.5 diarias con flexibilidad de entrada y salida, que se viene a traducir en que el horario que suelo hacer es de 8 a 15.30

me siento privilegiado, pero lo que yo tengo en mi opinion lo deberia poder tener cualquiera, pero no veo en la gente el animo de negociar o pelear por esas cosas, sino lo que el CEO diga, que es mas facil mover todo el pais que al CEO. ¿no?

Y yo tengo un trabajo de 8 a 17 con 1h para comer. Si cambian a GMT+0 y a mi no me cambian el horario, quien se preocupa de mi y mi bienestar? Porque entonces mi voto tiene que ser pensando en otros?

No vamos a llegar nunca a un acuerdo porque esto es cuestion de gustos. Y como culos hay, cada cual tiene los suyos (y no es mejor ninguna opcion).

Te repito que es todo un absurdo si lo piensas bien. Si adelantan los horarios de los trabajos 2h y pasamos a GMT+0 estariamos exactamente igual que estamos ahora (solo sabrias la diferencia si miras el reloj). Me da igual acostarme a las 22 si anochece a las 20 y me levanto a las 6. Que si me acuesto a las 00, anochece a las 22 y me levanto a las 8.
Es lo mismo

Como ya dije en otra ocasión, la pandemia nos había dado una oportunidad de teletrabajo cojonuda. Algo que beneficia a todos, tanto trabajadores como empresas. Y qué está pasando? Que se ha adoptado muuuy timidamente.
¿Crees que adaptarian los horarios a mejor si cambiamos el huso horario? No lo creo. Lo que pasaría es que estaríamos igual o peor.
Y por eso dije en su día que es más fácil modificar el huso horario de un país que las empresas nos hagan un horario de trabajo mejor.

En cualquier caso, te remito a la encuesta para saber los gustos de las personas. ¿Por qué no aceptas como "mejor" lo que dice la mayoría? ¿Por qué tiene que ser mejor lo que vosotros decís (no porque lo digais vosotros sino el formato que defendeis)?
Mrcolin escribió:Lo que no veo es el problema.
La naturaleza "solo" hace que el Sol salga y se oculte cada cierto tiempo (tecnicamente no es así, pero me entendeis xD), el resto es nomenclatura nuestra, de los humanos, que hemos decidido como podíamos haber decidido cualquier otra nomenclatura (qué es una hora, qué es un día, etc..).
Bien, entendido esto, si nosotros lo hemos creado, nosotros lo podemos adaptar a lo que mejor nos venga o queramos.

La mayoría de las personas en España quieren el horario de GMT+2, ¿donde está el problema? Hicimos los horarios diciendo que España debería ser GMT+0, bien. Por motivos que no vienen a cuento, ahora tenemos GMT+1 o +2 dependiendo del momento del año y la gente lo prefiere...

¿Por qué tenemos que tener algo que hemos "creado/llamado/definido" nosotros que nos gusta menos? Vivimos en democracia y la democracia ha hablado, no hay una respuesta correcta a la pregunta de qué hora nos corresponde porque podemos modificarlo a nuestro antojo porque son definiciones creadas por el hombre, y el hombre las puede modificar para su bienestar...

El problema está en exactamente el mismo problema que tienen los británicos usando galones y conduciendo por la izquierda.

Estamos intentando estandarizar los horarios, pero parece ser que los españoles son especiales y ellos no quieren la hora estándar del resto de Europa porque les apetece ir a comer cuando el reloj pone un número concreto.

Quién quiere expertos cuando puedes tener domingueros.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Lo que no veo es el problema.
La naturaleza "solo" hace que el Sol salga y se oculte cada cierto tiempo (tecnicamente no es así, pero me entendeis xD), el resto es nomenclatura nuestra, de los humanos, que hemos decidido como podíamos haber decidido cualquier otra nomenclatura (qué es una hora, qué es un día, etc..).
Bien, entendido esto, si nosotros lo hemos creado, nosotros lo podemos adaptar a lo que mejor nos venga o queramos.

La mayoría de las personas en España quieren el horario de GMT+2, ¿donde está el problema? Hicimos los horarios diciendo que España debería ser GMT+0, bien. Por motivos que no vienen a cuento, ahora tenemos GMT+1 o +2 dependiendo del momento del año y la gente lo prefiere...

¿Por qué tenemos que tener algo que hemos "creado/llamado/definido" nosotros que nos gusta menos? Vivimos en democracia y la democracia ha hablado, no hay una respuesta correcta a la pregunta de qué hora nos corresponde porque podemos modificarlo a nuestro antojo porque son definiciones creadas por el hombre, y el hombre las puede modificar para su bienestar...

El problema está en exactamente el mismo problema que tienen los británicos usando galones y conduciendo por la izquierda.

Estamos intentando estandarizar los horarios, pero parece ser que los españoles son especiales y ellos no quieren la hora estándar del resto de Europa porque les apetece ir a comer cuando el reloj pone un número concreto.

Aunque si lo piensas bien, ahora nosotros tenemos la hora de Europa Central (nos corresponda la que nos corresponda). Es decir, gracias a que nosotros tenemos la hora que tenemos, hay un país menos con un horario diferente jeje.

Estamos intentando estandarizar los horarios, pero parece ser que los españoles son especiales y ellos no quieren la hora estándar del resto de Europa porque les apetece ir a comer cuando el reloj pone un número concreto

¿Y eso a quién le importa más que a los españoles? A mi me la pela bastante a qué hora coman en el país vecino. Y repito, los españoles han hablado. Queremos democracia para que lo que nos conviene y para lo otro somos unos domingueros... telita.
Adris escribió:La turra que se da con los horarios es épica. [tomaaa] Son los que son, y es lo que toca.
Así que para aprovechar mejor el día, con los horarios que hay, lo suyo es salir con luz, porque entrar a la ofi, como si fuesen las tres de la tarde y salir como si fuesen las 3 de la mañana, es de lo más triste en innecesario que hay.

Sigo sin entender la necesidad de luz, a la hora de ir a currar. Es absurdo xD.

No son los que son, ni es lo que toca.
Tenemos un horario modificado por Paquito, no nos corresponde este huso horario.
zgotenz escribió:@Gurlukovich no tiene sentido que lo que salga en un referéndum no sea lo que interesa a la mayoría.. salvo que quieras darle vueltas porque el resultado no te gusta. Si la mayor parte de la población quiere algo, será para usarlo.

Ah, será que no hay gente que vota medidas públicas que luego a nivel privado evita por saber que no le conviene.

BennBeckman escribió:
Adris escribió:La turra que se da con los horarios es épica. [tomaaa] Son los que son, y es lo que toca.
Así que para aprovechar mejor el día, con los horarios que hay, lo suyo es salir con luz, porque entrar a la ofi, como si fuesen las tres de la tarde y salir como si fuesen las 3 de la mañana, es de lo más triste en innecesario que hay.

Sigo sin entender la necesidad de luz, a la hora de ir a currar. Es absurdo xD.

No son los que son, ni es lo que toca.
Tenemos un horario modificado por Paquito, no nos corresponde este huso horario.

Supongo que Paquito también mandaba en Francia, Andorra, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. No pregunto por Marruecos porque ahí si mandó en parte Paquito.
Yo voto por el horario de verano, lo que no es normal es que a las 18 horas ahora mismo ya sea de noche mas si esta nublado y todo encendido en la casa y alumbrado publico y de comercios, cuando llegue el invierno de verdad a las 17 horas todo dado.
Mrcolin escribió:Y yo tengo un trabajo de 8 a 17 con 1h para comer. Si cambian a GMT+0 y a mi no me cambian el horario, quien se preocupa de mi y mi bienestar? Porque entonces mi voto tiene que ser pensando en otros?


quiza entonces tendrias que cambiar la prioridad a la hora de votar, y pensar en partidos que propongan mayor conciliacion de la vida laboral y familiar, reducir las horas laborales... o buscar apoyo sindical en la empresa.

de nada.

Mrcolin escribió:No vamos a llegar nunca a un acuerdo porque esto es cuestion de gustos. Y como culos hay, cada cual tiene los suyos (y no es mejor ninguna opcion).


pues tu sueles decir que la mejor opcion es la tuya. contra lo que acabas de escribir no tengo nada.

Mrcolin escribió:Como ya dije en otra ocasión, la pandemia nos había dado una oportunidad de teletrabajo cojonuda. Algo que beneficia a todos, tanto trabajadores como empresas. Y qué está pasando? Que se ha adoptado muuuy timidamente.


yo diria que se esta adoptando en donde es preceptivo y aconsejable. como he dicho muchas veces hay muchos puestos de trabajo que no se pueden teletrabajar.

yo en el mio actual podria teletrabajar todos los dias, estoy todo el dia trabajando contra sesiones remotas, pero en el trabajo anterior, mi trabajo consistia habitualmente en hacer justamente lo contrario, las manos remotas para que los demas teletrabajaran.

el tema, como he dicho muchas veces, es que no todos los perfiles laborales son teletrabajables y de hecho la mayoria NO lo son. en mi opinion aumentar teletrabajo a base de reducir la atencion presencial a ciudadanos y clientes es putoabsurdo. en la pandemia se hizo porque no habia mas remedio (y aun asi, no sirvio de mucho para atajar los contagios) pero en una situacion normal, sencillamente no es practicable.

Mrcolin escribió:¿Crees que adaptarian los horarios a mejor si cambiamos el huso horario? No lo creo. Lo que pasaría es que estaríamos igual o peor.


conociendo al empresaurius hispanicus, efectivamente, estariamos igual o probablemente peor. como se ha comentado muchas veces en el hilo el problema no es tanto el huso horario sino las "buenas" costumbres empresaurias en materia de horarios, los cuales se piensan que como ellos viven empresa 24/7 los trabajadores tenemos que hacer lo mismo. :-|

Mrcolin escribió:Y por eso dije en su día que es más fácil modificar el huso horario de un país que las empresas nos hagan un horario de trabajo mejor.


el cual es un pensamiento de me bajo los pantalones y sirvase, señor empresario. esta usted a gusto, señor empresario? quiere un poco mas, señor empresario?

Mrcolin escribió:En cualquier caso, te remito a la encuesta para saber los gustos de las personas. ¿Por qué no aceptas como "mejor" lo que dice la mayoría? ¿Por qué tiene que ser mejor lo que vosotros decís (no porque lo digais vosotros sino el formato que defendeis)?


porque creo que la muestra aqui esta sesgada. por eso preguntaba por la de la encuesta enlazada por el compañero, en la cual, por cierto, se preguntan varias cosas con las que estariamos todos de acuerdo, muy probablemente, no solo por donde estas tirando tu.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Y yo tengo un trabajo de 8 a 17 con 1h para comer. Si cambian a GMT+0 y a mi no me cambian el horario, quien se preocupa de mi y mi bienestar? Porque entonces mi voto tiene que ser pensando en otros?


quiza entonces tendrias que cambiar la prioridad a la hora de votar, y pensar en partidos que propongan mayor conciliacion de la vida laboral y familiar, reducir las horas laborales... o buscar apoyo sindical en la empresa.

de nada.

Si, votar a Podemos... ese partido que iba a poner 35h semanales y ni mu ha dicho.
En cualquier caso, yo estoy contento con mi horario y el huso horario de España. No tengo nada de lo que quejarme si no me lo cambian. Para contentar a una minoría, nos tenemos que mover una mayoría... pues bien, no?

GXY escribió:
Mrcolin escribió:No vamos a llegar nunca a un acuerdo porque esto es cuestion de gustos. Y como culos hay, cada cual tiene los suyos (y no es mejor ninguna opcion).


pues tu sueles decir que la mejor opcion es la tuya. contra lo que acabas de escribir no tengo nada.

Obviamente en todas mis opiniones no te voy a escribir "a mi modo de ver", "es mi opinión", "lo prefiero", etc etc. Creo que se entiende que es mejor opción PARA MI o BAJO MI CRITERIO. Yo no soy nadie para decirte a ti o a cualquier otro cual es su mejor opción, porque lo mismo para ti la mejor opción es vivir de noche y dormir de día.

GXY escribió:
Mrcolin escribió:Como ya dije en otra ocasión, la pandemia nos había dado una oportunidad de teletrabajo cojonuda. Algo que beneficia a todos, tanto trabajadores como empresas. Y qué está pasando? Que se ha adoptado muuuy timidamente.


yo diria que se esta adoptando en donde es preceptivo y aconsejable. como he dicho muchas veces hay muchos puestos de trabajo que no se pueden teletrabajar.

yo en el mio actual podria teletrabajar todos los dias, estoy todo el dia trabajando contra sesiones remotas, pero en el trabajo anterior, mi trabajo consistia habitualmente en hacer justamente lo contrario, las manos remotas para que los demas teletrabajaran.

el tema, como he dicho muchas veces, es que no todos los perfiles laborales son teletrabajables y de hecho la mayoria NO lo son. en mi opinion aumentar teletrabajo a base de reducir la atencion presencial a ciudadanos y clientes es putoabsurdo. en la pandemia se hizo porque no habia mas remedio (y aun asi, no sirvio de mucho para atajar los contagios) pero en una situacion normal, sencillamente no es practicable.

Si, me refería a los trabajos teletrabajables claro. No pretendo que el barrendero de mi barrio teletrabaje xD (aunque todo se andará con camioncitos radiocontrol jajaja).
Pero tengo amigos/conocidos que siendo trabajos 100% teletrabajables, poco a poco han ido volviendo a las oficinas, unos 2 o 3 días por semana, otros los 5 días.

GXY escribió:
Mrcolin escribió:¿Crees que adaptarian los horarios a mejor si cambiamos el huso horario? No lo creo. Lo que pasaría es que estaríamos igual o peor.


conociendo al empresaurius hispanicus, efectivamente, estariamos igual o probablemente peor. como se ha comentado muchas veces en el hilo el problema no es tanto el huso horario sino las "buenas" costumbres empresaurias en materia de horarios, los cuales se piensan que como ellos viven empresa 24/7 los trabajadores tenemos que hacer lo mismo. :-|

Eso 100% de acuerdo contigo. Por eso decía que si nos cambian el huso horario y los horarios en lso trabajos, nos quedamos como estamos pero haciendo vida 2h antes de lo que decía el reloj antes.

GXY escribió:
Mrcolin escribió:Y por eso dije en su día que es más fácil modificar el huso horario de un país que las empresas nos hagan un horario de trabajo mejor.


el cual es un pensamiento de me bajo los pantalones y sirvase, señor empresario. esta usted a gusto, señor empresario? quiere un poco mas, señor empresario?

Es un pensamiento de vivir en el planeta Tierra y no en los mundos de Yupi donde la gente puede manejar las empresas a su conveniencia. Que ojalá fuera así, pero no es el caso.

GXY escribió:
Mrcolin escribió:En cualquier caso, te remito a la encuesta para saber los gustos de las personas. ¿Por qué no aceptas como "mejor" lo que dice la mayoría? ¿Por qué tiene que ser mejor lo que vosotros decís (no porque lo digais vosotros sino el formato que defendeis)?


porque creo que la muestra aqui esta sesgada. por eso preguntaba por la de la encuesta enlazada por el compañero, en la cual, por cierto, se preguntan varias cosas con las que estariamos todos de acuerdo, muy probablemente, no solo por donde estas tirando tu.

Yo me refería siempre a la del CIS. Y la del CIS dice que en general la gente prefiere el horario de verano sobre cualquier otra opción
Mrcolin escribió:Aunque si lo piensas bien, ahora nosotros tenemos la hora de Europa Central (nos corresponda la que nos corresponda). Es decir, gracias a que nosotros tenemos la hora que tenemos, hay un país menos con un horario diferente jeje.

¿Te imaginas por un momento que alguien sale a decir que dos kilos son un kilo y luego te contesta que de esa forma hay menos cosas con un peso diferente?

Mrcolin escribió:¿Y eso a quién le importa más que a los españoles? A mi me la pela bastante a qué hora coman en el país vecino. Y repito, los españoles han hablado. Queremos democracia para que lo que nos conviene y para lo otro somos unos domingueros... telita.

Sin entrar al detalle de los beneficios de una estandarización de cualquier cosa, que debería ser suficiente y sobrante para que te de vergüenza defender lo contrario, España, precisamente, es uno de los países con mayor turismo, con una brutal importación de trabajadores extranjeros, y también, turista.

En tal caso no te importa a ti. En mi anterior empresa teníamos dos grupos de comida porque literalmente, quienes venían de Francia iban con Jet lag. De Francia, no de América. Es imposible tener reuniones alrededor de la hora de lq comida porque hay gente que se guía por la hora, y no hay ninguna ley ni papelito que diga que se come a las 2.

¿Y todo por qué? Porque a gente a la que ni le va ni le viene (como tú bien has dicho), prefiere un sistema desestructurado por mera costumbre.
@Reakl una estandarizacion no deja de ser una reglas que nosotros hemos creado.
Podemos estandarizar que toooda Europa tenga el mismo GMT + loquetuquieras. O podemos estandarizar que cada pais tenga su huso horario con respecto a la situacion geografica (incluso por decir una burrada, podriamos estandarizar que los paises con letras pares tengan un horario y los paises con letras impares tengan otro). Estandarizar es que todo el mundo trabaje bajo el mismo sistema. Y como ya de por si, europa no puede tener el mismo horario para todos los paises, da igual que españa tenga 1h menos que Alemania, que 2h mas o que la misma. Porque ese problema le tienen Alemania-España. Alemania-UK, España-EEUU…
Todo es ponerse de acuerdo.

Si yo trabajara para una empresa Alemana desde España, preferiria tener el mismo huso horario que ellos y no 1h mas o 1h menos.

Y yo tambien he trabajado con gente de otros paises y no veas lo comodo que era que no nos juntaramos en la cocina ciento y la madre (era una ofi y empresa pequeña).

Estais intentando sacar lo malo de este horario (que tendra sus cosas como comentas), pero lo bueno nanai. Y la gente no debe estar muy incomoda cuando votan a favor, que parece que se olvida que esa misma gente que vota a favor trabaja, hacen vida, etc etc y los pros les pesan mas que los contras.

Segun hablas, parece que quien vota y quien va a hacer uso de ese horario, son personas diferentes…

PD: quiero entender vuestro punto. Porque yo por mas que pienso (para mi) casi todo son contras el cambiarnos. Y lo que decis parece que es una fuerza externa que que nos dice “el mundo es asi y asi tiene que ser”, cuando los husos horarios, los horarios de las empresas y la hora de cada pais los hemos elegido nosotros porque si. Y se pueden cambiar o no si a las personas que lo usan les viene mejor.
Mrcolin escribió:@Reakl una estandarizacion no deja de ser una reglas que nosotros hemos creado.
Podemos estandarizar que toooda Europa tenga el mismo GMT + loquetuquieras. O podemos estandarizar que cada pais tenga su huso horario con respecto a la situacion geografica (incluso por decir una burrada, podriamos estandarizar que los paises con letras pares tengan un horario y los paises con letras impares tengan otro). Estandarizar es que todo el mundo trabaje bajo el mismo sistema. Y como ya de por si, europa no puede tener el mismo horario para todos los paises, da igual que españa tenga 1h menos que Alemania, que 2h mas o que la misma. Porque ese problema le tienen Alemania-España. Alemania-UK, España-EEUU…
Todo es ponerse de acuerdo.

La estandarización tiene como objetivo mejorar las normas y reglas, por lo que te equivocas completamente. Estandarizar no es poner cualquier norma.

Mrcolin escribió:Si yo trabajara para una empresa Alemana desde España, preferiria tener el mismo huso horario que ellos y no 1h mas o 1h menos.

Eso es muy fácil. Usamos UTC. Pero ahora no me vengas a decir que prefieres usar reloj universal si me estás discutiendo que cambiar una hora para normalizar el ciclo solar te supone un problema. Yo te firmo ahora mismo un UTC.

Mrcolin escribió:Y yo tambien he trabajado con gente de otros paises y no veas lo comodo que era que no nos juntaramos en la cocina ciento y la madre (era una ofi y empresa pequeña).

Pues haz la cocina más grande. En mi empresa no podíamos iniciar una reunión desde las 11 hasta las 15 porque de 12 a 15 siempre había alguien comiendo. Las quejas eran constantes hasta que se hizo común reservar la hora de la comida porque siempre había reuniones a la hora de alguien. Y desde entonces, nunca había hueco entre las 12 y las 15 donde todos los asistentes podían.

¿Lo gracioso? Que en el puto resto de oficinas por todo el mundo no sucedía. La hora de la comida era la hora de la comida para todo el mundo. Resultado: eficiencia mermada, y reuniones "no te preocupes que serán sólo 30 minutos por los cojones" a las 18.

Pero eh, qué guay que no nos juntamos todos en la cocina xD. De verdad, que menudo argumento más ridículo.

Mrcolin escribió:Estais intentando sacar lo malo de este horario (que tendra sus cosas como comentas), pero lo bueno nanai

Efectivamente. La ventaja de no olerle los macarrones al de al lado a cambio de la efectividad de toda la plantilla.

Mrcolin escribió:Segun hablas, parece que quien vota y quien va a hacer uso de ese horario, son personas diferentes…

No puedes defender que da igual y luego defender que afecta a quienes van a hacer uso de ese horario.

No existe ningún beneficio de tener un horario no estándar, y sí que lo hay de tenerlo. Porque a los que no tienen relación con el extranjero les da igual, y a los que sí lo tienen no les da igual.
Como resten dos horas en verano bombardeo el Congreso :cool:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Aunque si lo piensas bien, ahora nosotros tenemos la hora de Europa Central (nos corresponda la que nos corresponda). Es decir, gracias a que nosotros tenemos la hora que tenemos, hay un país menos con un horario diferente jeje.

¿Te imaginas por un momento que alguien sale a decir que dos kilos son un kilo y luego te contesta que de esa forma hay menos cosas con un peso diferente?

Mrcolin escribió:¿Y eso a quién le importa más que a los españoles? A mi me la pela bastante a qué hora coman en el país vecino. Y repito, los españoles han hablado. Queremos democracia para que lo que nos conviene y para lo otro somos unos domingueros... telita.

Sin entrar al detalle de los beneficios de una estandarización de cualquier cosa, que debería ser suficiente y sobrante para que te de vergüenza defender lo contrario, España, precisamente, es uno de los países con mayor turismo, con una brutal importación de trabajadores extranjeros, y también, turista.

En tal caso no te importa a ti. En mi anterior empresa teníamos dos grupos de comida porque literalmente, quienes venían de Francia iban con Jet lag. De Francia, no de América. Es imposible tener reuniones alrededor de la hora de lq comida porque hay gente que se guía por la hora, y no hay ninguna ley ni papelito que diga que se come a las 2.

¿Y todo por qué? Porque a gente a la que ni le va ni le viene (como tú bien has dicho), prefiere un sistema desestructurado por mera costumbre.

Tampoco veo muy claro que la gente dejara de comer a la misma hora de reloj por cambiar el horario a estas alturas, o que eso cambiara los horarios partidos. Al fin y al cabo Barcelona y París están aproximadamente en el mismo meridiano, y Madrid más o menos donde Brest.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:@Reakl una estandarizacion no deja de ser una reglas que nosotros hemos creado.
Podemos estandarizar que toooda Europa tenga el mismo GMT + loquetuquieras. O podemos estandarizar que cada pais tenga su huso horario con respecto a la situacion geografica (incluso por decir una burrada, podriamos estandarizar que los paises con letras pares tengan un horario y los paises con letras impares tengan otro). Estandarizar es que todo el mundo trabaje bajo el mismo sistema. Y como ya de por si, europa no puede tener el mismo horario para todos los paises, da igual que españa tenga 1h menos que Alemania, que 2h mas o que la misma. Porque ese problema le tienen Alemania-España. Alemania-UK, España-EEUU…
Todo es ponerse de acuerdo.

La estandarización tiene como objetivo mejorar las normas y reglas, por lo que te equivocas completamente. Estandarizar no es poner cualquier norma.

Te lo completo: a estandarización tiene como objetivo mejorar las normas y reglas DE QUIEN LAS USA. Y en este caso quién las usa (nosotros) preferimos en mayor cantidad una cosa diferente a lo que tu comentas. ¿Todos somos tontos? (no contestes que se lo que pensarás).

Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Si yo trabajara para una empresa Alemana desde España, preferiria tener el mismo huso horario que ellos y no 1h mas o 1h menos.

Eso es muy fácil. Usamos UTC. Pero ahora no me vengas a decir que prefieres usar reloj universal si me estás discutiendo que cambiar una hora para normalizar el ciclo solar te supone un problema. Yo te firmo ahora mismo un UTC.

Te repito, que yo prefiero lo que tengo (o siempre GMT+2), pero que el numerito que ponga en el reloj es una normal que nos hemos sacado de la manga nosotros. Diosito cuando creó el mundo no dijo en ningún momento que medio día tenían que ser las 12pm.
Yo quiero tener horas de luz por la tarde cuando pueda rascarme los eggs en mi casa, en la calle o donde sea. Podemos poner GMT-11 si quieres siempre y cuando la empresa se adapte a que tengamos las máximas horas de luz al salir de trabajar.

Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Y yo tambien he trabajado con gente de otros paises y no veas lo comodo que era que no nos juntaramos en la cocina ciento y la madre (era una ofi y empresa pequeña).

Pues haz la cocina más grande. En mi empresa no podíamos iniciar una reunión desde las 11 hasta las 15 porque de 12 a 15 siempre había alguien comiendo. Las quejas eran constantes hasta que se hizo común reservar la hora de la comida porque siempre había reuniones a la hora de alguien. Y desde entonces, nunca había hueco entre las 12 y las 15 donde todos los asistentes podían.

¿Lo gracioso? Que en el puto resto de oficinas por todo el mundo no sucedía. La hora de la comida era la hora de la comida para todo el mundo. Resultado: eficiencia mermada, y reuniones "no te preocupes que serán sólo 30 minutos por los cojones" a las 18.

Pero eh, qué guay que no nos juntamos todos en la cocina xD. De verdad, que menudo argumento más ridículo.

No ha sido ningún argumento xD. Simplemente te he contestado. Tu encuentras problemas a la misma situación que he tenido yo y no los encontrábamos.... :-?

Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Estais intentando sacar lo malo de este horario (que tendra sus cosas como comentas), pero lo bueno nanai

Efectivamente. La ventaja de no olerle los macarrones al de al lado a cambio de la efectividad de toda la plantilla.

No se cómo comiais vosotros. Con los problemas que teníais debía ser la jungla. En mi empresa nos coordinabamos muy bien, la verdad.

Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Segun hablas, parece que quien vota y quien va a hacer uso de ese horario, son personas diferentes…

No puedes defender que da igual y luego defender que afecta a quienes van a hacer uso de ese horario.

No existe ningún beneficio de tener un horario no estándar, y sí que lo hay de tenerlo. Porque a los que no tienen relación con el extranjero les da igual, y a los que sí lo tienen no les da igual.

Yo he tenido relación con el extranjero y todo iba perfecto (todo lo perfecto que puede ir tener horarios diferentes).
En mi antigua empresa trabajabamos los viernes por la tarde en vez de hacer jornada intensiva porque atencion al cliente tenia que quedarse por el mercado americano... y para no hacer distinciones, todos los departamentos lo hacíamos igual. Si mejoras constumbres, empeoras trabajo (segun tus argumentos). Si tenemos 1h menos, comeriamos 1h antes que los europeos no? Tendrías que bloquear las mismas horas de reuniones si trabajas para otros países.

Te repito, que todo es acogerse a lo que la gente prefiera porque no hay ninguna fuerza sobrehumana que nos esté obligando a nada. El mundo ha girado 80 años (creo, no?) con este horario y la gente está contenta en su mayoría...
1169 respuestas
120, 21, 22, 23, 24