La UE abre consulta online HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO!!! TODOS A UNA!!!

Encuesta
A raiz de la consulta de la UE, que regimen horario prefieres para españa?
8%
59
13%
89
54%
379
25%
178
Hay 705 votos.
zgotenz escribió:
Reakl escribió:
zgotenz escribió:Puede que psicológica no fuese el término correcto, pero por qué mediodía a las 12? Por qué no poner que el amanecer sea a las 0.00?


Hay dos motivos:

1. Porque el número de horas de sol es variable durante el año. Si lo pones al mediodía la varianza de horas se divide entre mañana y tarde. Así pues en una zona donde en invierno haya 8 horas de sol y en verano haya 16, implica que hay 4 horas de diferencia en la puesta de sol de cada estación. Pasas de anochecer a las 4PM a anochecer a las 8PM (o como en España llevamos 2 horas mal, de las 6PM a las 10PM). Si pones el comienzo del día al amanecer, en invierno anocheceria a las 8AM y en verano a las 4PM. Trasladando a nuestras horas, si ponemos que amanezca a las 8, en invierno anocheceria a las 4PM y en verano a la media noche (con el retraso de 2 horas español, sería de 6PM en invierno a 2AM en verano).

2. Porque tenemos ritmos circadianos. Nuestro cuerpo funciona en ciclos de 24 horas, y alterar ese ciclo da problemas. Y es que debido al cambio de longitud del día, los amaneceres no se dan cada 24 horas. Por lo que si hicieramos eso que propones viviríamos en un constante jet lag.


Sí, pero no. Yo no he dicho levantarse a las 0.00 con el amanecer, he dicho que el amanecer coincida con las 0.00, y luego realizar los ajustes oportunos en la duración de horas si hace falta. Lo que quería expresar es que GMT es una estandarización, como podría serlo cualquier otra y adaptarnos a ella.

Entonces los horarios cambiarían cada día. Hoy abrimos a las 9.06. mañana a las 9.09. pasado a las 9.13.

Porque el movimiento del amanecer con respecto al giro de la tierra no es lineal si quiera, sino que sigue un patrón sinusoidal.

De hecho, no tienes por qué esperar que ningún estado haga nada. Pilla un reloj y ajustalo, especialmente en otoño, y verás la locura que es hacer nada.

Que haya muchas formas de calcular la hora no significa que todas las formas tengan la misma usabilidad. El uso del mediodía es muy usable porque depende exclusivamente de la rotación terrestre, la cual es aproximadamente constante todo el año. El uso del amanecer no lo es porque el amanecer depende además de la inclinación del eje de rotación con respecto al sol, y ese eje varía durante todo el año.
Habiendo trabajado y estudiado tanto de tarde como de mañana, me quedo sin duda alguna con el horario de invierno fijo.

Por un lado el invierno se queda exactamente igual, lo cual me parece bien.

Y por el otro lado en verano anochecera y amanecera una hora antes, la cual una vez has empezado a dormir ni te enteras de que amanece tan temprano (en lugar de las 6:30, seria a las 5:30), pero luego se agradece mucho que no anochezca a las 22:00 y que lo haga a las 21:00 tras un dia de calor eterno.

En cambio si invertimos esto dejando el horario de verano todo el año seria.

Por un lado en invierno amaneceria super tarde, lo cual saliendo de la cama es cuando mas se nota el frio y mas cuesta adaptarse a el, junto al hecho de tener que salir de casa de noche y en muchos casos tener que conducir tambien asi estando aun sin despejar del todo.

Y para mas inri, en verano nos seguiriamos comiendo esas horas de luz eternas, donde estas cenando tarde y sigue el sol bien visible, hasta las narices del calor incluso para querer dar un paseo "nocturno".

Que esa obsesion de querer terracita a las 21-22 con luz solar nunca la entendere, yo en verano lo que me gusta es que se ponga el sol, sentarme y que el aire sea agradable, tomando algo o no, se agradece mas, que no se si es que donde vivis no iluminan las calles ni los restaurantes tienen sus propias luces o que, pero me cuesta entenderlo.

Y si, se que si ponen el de verano anocheceria una hora mas tarde en invierno, pero en invierno una hora mas o una hora menos no la veo tan necesaria, en verano es agradable estar de noche fuera, pero en invierno lo habitual es querer estar dentro incluso cuando hay luz. Otra cosa es estar moviendose dando un paseo y demas, ahi sigo pensando que salvo que vivais en lugares muy poco iluminados lo exagerais mucho.

De todas formas, como comentasteis por aqui hace poco, lo del cambio de hora se hace por ahorrar energia y ahora Europa mas que nunca necesita ahorrar energia. Que mucha gente se centra en los hogares, pero donde se gasta energia de verdad es en las fabricas y ahi estan ya nada mas amanece, digo yo que a sabiendas que en España los hogares solo consumen un 15% de energia, tendra algun sentido todo esto del cambio de hora.

Resumen:
Horario de invierno > Cambio de horario actual > Arreglo de husos horarios segun nos corresponde > Horario de verano
@Feroz El Mejor con el horario de invierno basicamente te metes a trabajar en una oficina y no ves el sol, sales a las 7 de la tarde y es de noche (eso en invierno) y cuando entras por la mañana casi ni disfrutas el sol.
Con el horario de verano anochece mas tarde que sinceramente en todo momento del año viene mejor, y lo del sol a las 9 pos bueno aunque haya sol dudo que haga tanta calor como en plena tarde y la unica contra pos entrar a trabajar de noche, que a mi me da igual la verdad, es mucho mas deprimente salir y que este todo oscuro, da la sensacion de que ya no tienes dia por delante.
Luk escribió:@Feroz El Mejor con el horario de invierno basicamente te metes a trabajar en una oficina y no ves el sol, sales a las 7 de la tarde y es de noche (eso en invierno) y cuando entras por la mañana casi ni disfrutas el sol.
Con el horario de verano anochece mas tarde que sinceramente en todo momento del año viene mejor, y lo del sol a las 9 pos bueno aunque haya sol dudo que haga tanta calor como en plena tarde y la unica contra pos entrar a trabajar de noche, que a mi me da igual la verdad, es mucho mas deprimente salir y que este todo oscuro, da la sensacion de que ya no tienes dia por delante.

Al final todos tenemos una perspectiva distinta de esto, pero para mi es peor entrar a trabajar a oscuras pronto por la mañana que salir a oscuras cuando ya es tarde.

Sea invierno o sea verano.
Luk escribió:@Feroz El Mejor con el horario de invierno basicamente te metes a trabajar en una oficina y no ves el sol, sales a las 7 de la tarde y es de noche (eso en invierno) y cuando entras por la mañana casi ni disfrutas el sol.
Con el horario de verano anochece mas tarde que sinceramente en todo momento del año viene mejor, y lo del sol a las 9 pos bueno aunque haya sol dudo que haga tanta calor como en plena tarde y la unica contra pos entrar a trabajar de noche, que a mi me da igual la verdad, es mucho mas deprimente salir y que este todo oscuro, da la sensacion de que ya no tienes dia por delante.

El problema es que no deberías salir a las 7 del trabajo. Si te fijas en el resto de Europa, el horario de salida es a las 5. España es donde el medio día se da a las 2 PM. Donde en va a comer a las 2 en vez de las 12. Donde sale del trabajo a las 7 en vez de a las 5. Donde se cena a las 9 en vez de las 7.

¿Ves el patrón? Los españoles no somos especialitos. Simplemente nuestros horarios van con 2 horas de retraso con respecto al resto porque nuestros relojes van también con 2 horas de retraso.
Reakl escribió:
Luk escribió:@Feroz El Mejor con el horario de invierno basicamente te metes a trabajar en una oficina y no ves el sol, sales a las 7 de la tarde y es de noche (eso en invierno) y cuando entras por la mañana casi ni disfrutas el sol.

El problema es que no deberías salir a las 7 del trabajo.


joder. que llevamos 3 años con esto y todavia el hilo sigue clavao en el mismo sitio.

que el problema no es que anochezca a las 8, es que salis de trabajar a las 7 una "jornada normal" habiendo entrado a las 8am y os creeis que es normal. ese es el problema !!

aparte, que muchos en el hilo parece que creeis que "el criterio" para decidir esta cuestion es el tardeo. a todos nos gusta el tardeo pero estais muy equivocados.
GXY escribió:
Reakl escribió:
Luk escribió:@Feroz El Mejor con el horario de invierno basicamente te metes a trabajar en una oficina y no ves el sol, sales a las 7 de la tarde y es de noche (eso en invierno) y cuando entras por la mañana casi ni disfrutas el sol.

El problema es que no deberías salir a las 7 del trabajo.


joder. que llevamos 3 años con esto y todavia el hilo sigue clavao en el mismo sitio.

que el problema no es que anochezca a las 8, es que salis de trabajar a las 7 una "jornada normal" habiendo entrado a las 8am y os creeis que es normal. ese es el problema !!

aparte, que muchos en el hilo parece que creeis que "el criterio" para decidir esta cuestion es el tardeo. a todos nos gusta el tardeo pero estais muy equivocados.

Es que en españa es lo normal, este bien o mal, lo normal es salir a las 7, y yo no hablo del tardeo, hablo de que salir del trabajo siendo de noche es mas deprimente, y en otros paises igual beneficia a otro horario pero es que aqui lo normal es trabajar de 8 a 7, comiendo por el medio, que es una mierda pues claro, pero sigue siendo lo habitual en españa.
Pero si tambien te entiendo a ti y a @Reakl aun asi como dice @Feroz El Mejor todos tenemos nuestras perspectivas y yo hablo de mi experiencia.
Luk escribió:Es que en españa es lo normal, este bien o mal, lo normal es salir a las 7, y yo no hablo del tardeo, hablo de que salir del trabajo siendo de noche es mas deprimente, y en otros paises igual beneficia a otro horario pero es que aqui lo normal es trabajar de 8 a 7, comiendo por el medio, que es una mierda pues claro, pero sigue siendo lo habitual en españa.
Pero si tambien te entiendo a ti y a @Reakl aun asi como dice @Feroz El Mejor todos tenemos nuestras perspectivas y yo hablo de mi experiencia.


no amigo. en españa no es lo normal. que lo sea en la empresa en la que estas, o en muchas empresas como en la que estas o en todo el sector en el que estas no lo hace normal. y si, yo tambien he trabajado con ese horario (y peor) pero no cedo mentalmente al punto de decir que es normal y que se tiene que mover todo lo demas alrededor de eso.

si entras a las 8 de la mañana tu hora de salida, como muy tarde, son las 16. con 1 hora intermedia para comer, son las 17. de ahi a las 19 son 2 horas mas. esas son las que ustedes, los que trabajan con esos horarios, tienen que reclamar colectivamente.

pero yo como me conozco a mis cabrillas... eso no va a ocurrir, y vamos a seguir 2 o 3 años mas con esta cantinela hasta que el gobierno de turno decida hacer algo.

y pista: al final, si, acabaran quitando los cambios horarios. si USA empieza a hacerlo y mas paises van a hacerlo españa no van a ser tan estupidos de mantener los cambios. al final el gobierno copiara lo que hagan los vecinos (principalmente alemania) y a correr.

de hecho eso "os va a convenir" a los que quereis luz solar de tarde, porque en alemania que estan 10-20º de latitud mas arriba que españa, van a querer poner el horario de verano. y como el debate es ese y no si debemos volver a GMT, pues se hara eso y no se hara nada en relacion con GMT, y menos ahora que UK, que es quien podia "hacer lobby" de que su horario se adoptara por mas paises aparte de portugal e islandia, ni siquiera esta en la UE.

asi que basicamente se va a hacer lo que alemania y en menor medida francia consideren. y ellos evidentemente no van a cambiar de huso horario asi que nosotros tampoco lo haremos.

dentro de unos años cuando se tome una decision a ver si me acuerdo de rescatar este post. [angelito]
bascu escribió:@Mrcolin es que los que trabajan en oficina lo tienen claro, quieren luz por la tarde para irse de cañas xD

Los que quieren luz por la mañana, son los que curran de tardes, o los que llevan a los niños al cole porque les dan la murga para levantarse si está oscuro... 😅


Yo curro por las mañanas y prefiero ver el sol por la ventana mientras trabajo.
Es que es de chiste, de 8 a 19 y el problema es el cambio de hora…

A ver si el problema es otro, digo yo…
Que sí, que el problema es el hábito de vida que tenemos aquí en comparación a otros países, pero eso no se va a cambiar (y ya no lo digo por los empresarios), y aquí se habla de qué horario consideramos mejor para adaptarse a nuestro hábito de vida general (luego ya entran las particularidades de cada uno).
Además, aunque cambiáramos completamente nuestro hábito de vida, e hiciéramos todo dos horas antes, si retrasamos el reloj dos horas el resultado será absolutamente igual (pero en lugar de comer a las 14h GMT+2 comeremos a las 12h GMT+0), por lo que ya son ganas de complicarse con dos cambios para supuestamente quedarnos igual. E insisto, un cambio seguramente nunca se lleve a cabo, y al final seguiremos comiendo a las 14h pero en GMT+0 (que vendrá a ser como si comiéramos a las 16h en GMT+2).


Ho!
La turra que se da con los horarios es épica. [tomaaa] Son los que son, y es lo que toca.
Así que para aprovechar mejor el día, con los horarios que hay, lo suyo es salir con luz, porque entrar a la ofi, como si fuesen las tres de la tarde y salir como si fuesen las 3 de la mañana, es de lo más triste en innecesario que hay.

Sigo sin entender la necesidad de luz, a la hora de ir a currar. Es absurdo xD.
Ashenbach escribió:
bascu escribió:@Mrcolin es que los que trabajan en oficina lo tienen claro, quieren luz por la tarde para irse de cañas xD

Los que quieren luz por la mañana, son los que curran de tardes, o los que llevan a los niños al cole porque les dan la murga para levantarse si está oscuro... 😅


Yo curro por las mañanas y prefiero ver el sol por la ventana mientras trabajo.


Yo curro también por las mañanas y prefiero la luz por la tarde. Vamos lo que digo mil veces, no hay opción buena, hay gustos.
@Sabio el debate institucional de este tema NUNCA ha sido el cambio de huso horario para mejorar la hora solar. ese debate lo han introducido ciertos expertos (y reproducido ciertos medios) por los motivos que sean.

pero el debate a nivel UE siempre ha sido cambio de horario de verano si o cambio de horario de verano no. nunca ha sido si espana se tiene que cambiar a GMT o no.

es como estar hablando de berenjenas y salir alguien "que buenas son las lentejas". pues oye, pues si, o pues no. pero no es el tema de discusion.

pero por desgracia te tengo que dar la razon en que los horarios laborales de mierda tampoco son la cuestion porque eso tampoco ha estado nunca en debate (ni en la UE, ni en españa) porque los empleadillos tragan que no veas y si les doras la pildora con un poco de dinero o con teletrabajo aun mucho mas que tragan pegarse las 10mil trabajando.

por eso le he dicho a los compis como con el que hablaba, que si el problema es que salen a las 19h lo traten con sus jefes. no individualmente, sino colectivamente que es como se llega a alguna parte... pero si el 98.99% de las negociaciones colectivas son por pasta y estas cosas no se tocan ni de refilon, con la excepcion conocida de los funcis... pues el tema va a seguir igual, en que las unicas personas del planeta españa que tienen horario laboral decente salvo excepciones contadisimas, son los funcis, esos p#tos privilegiados. :o

luego nos sorprendemos de que para cualquier mierda oposicion de 10 plazas se presenten 684. a mi lo que me sorprende es que no haya mas millones de españolitos vulgaris buscando oposiciones como locos. y si, ya se que ante eso algun liberal man se tirara de los pelos de que asi va españa. pues si amigo, asi va españa: te suena lo de arreglate tu propio culo que no va a venir nadie a arreglartelo? pues eso incluye especialmente al maravilloso sector privado de nada nada o hundete tu solo que nadie va a ir a buscarte.

perdon por sacar esta perorata en el hilo... volvamos al tema de que hay que poner horario de verano™ para tomar cervecitas en la terraza a las 21™

que por cierto en madrid ya atardece antes de las 21 desde mediados de septiembre. pobres curritos de madriguera.
Adris escribió:Sigo sin entender la necesidad de luz, a la hora de ir a currar. Es absurdo xD.

Yo lo que no entiendo es levantarse antes de que salga el sol. Eso sí que es antinatural xD
GXY escribió:@Sabio el debate institucional de este tema NUNCA ha sido el cambio de huso horario para mejorar la hora solar. ese debate lo han introducido ciertos expertos (y reproducido ciertos medios) por los motivos que sean.

pero el debate a nivel UE siempre ha sido cambio de horario de verano si o cambio de horario de verano no. nunca ha sido si espana se tiene que cambiar a GMT o no.

es como estar hablando de berenjenas y salir alguien "que buenas son las lentejas". pues oye, pues si, o pues no. pero no es el tema de discusion.

Sé que este hilo tiene ya su tiempo y es normal que vaya perdiendo su perspectiva, pero si miras las opciones de la encuesta verás que cambiar a GMT es una opción más a debate en este hilo (la segunda opción más votada, todo sea dicho), aunque no esté dentro del debate institucional.


Ho!
largeroliker escribió:
Adris escribió:Sigo sin entender la necesidad de luz, a la hora de ir a currar. Es absurdo xD.

Yo lo que no entiendo es levantarse antes de que salga el sol. Eso sí que es antinatural xD


Me despista un montón eso. No sé por qué. [tomaaa] Me da la sensación de "perder el día".
Estarán los ritmos circadianos estropeaos. [qmparto]
ya, pero precisamente lo que estoy recalcando es que el debate en este hilo esta mas perdido que el barco del arroz.

aqui basicamente cada uno va a la suya y considera que el de delante es tonto por no darle la razon. y asi durante 4 años.

tambien te reconozco que el hilo empieza mal desde los comienzos, ya solo con la encuesta donde se habla del tema de GMT cuando la supuesta tematica es la de quitar el cambio horario de verano. lo dicho, berenjenas y lentejas. [burla2]
Sabio escribió:Que sí, que el problema es el hábito de vida que tenemos aquí en comparación a otros países, pero eso no se va a cambiar (y ya no lo digo por los empresarios), y aquí se habla de qué horario consideramos mejor para adaptarse a nuestro hábito de vida general (luego ya entran las particularidades de cada uno).
Además, aunque cambiáramos completamente nuestro hábito de vida, e hiciéramos todo dos horas antes, si retrasamos el reloj dos horas el resultado será absolutamente igual (pero en lugar de comer a las 14h GMT+2 comeremos a las 12h GMT+0), por lo que ya son ganas de complicarse con dos cambios para supuestamente quedarnos igual. E insisto, un cambio seguramente nunca se lleve a cabo, y al final seguiremos comiendo a las 14h pero en GMT+0 (que vendrá a ser como si comiéramos a las 16h en GMT+2).


Ho!

Técnicamente puedes meterle un +2 a todo y entenderte perfectamente porque aquí en España empezamos a contar desde el segundo centímetro.

El problema es que cuando se realizan estos cambios y no te estandarizas con el resto del mundo pasan 2 siglos y sigues usando pulgadas y pies y entonces, ¿Cómo vas a cambiar, que eso son ganas de complicarse? Estos cambios son molestos y por lo tanto, es mejor hacerlo bien a la primera. De hecho, si fuéramos listos usaríamos UTC para todos y les ahorraremos el problema a nuestros nietos.

Si hemos adaptado al euro podemos restarle 2 a las horas. No es tan difícil.
Reakl escribió:
Sabio escribió:Que sí, que el problema es el hábito de vida que tenemos aquí en comparación a otros países, pero eso no se va a cambiar (y ya no lo digo por los empresarios), y aquí se habla de qué horario consideramos mejor para adaptarse a nuestro hábito de vida general (luego ya entran las particularidades de cada uno).
Además, aunque cambiáramos completamente nuestro hábito de vida, e hiciéramos todo dos horas antes, si retrasamos el reloj dos horas el resultado será absolutamente igual (pero en lugar de comer a las 14h GMT+2 comeremos a las 12h GMT+0), por lo que ya son ganas de complicarse con dos cambios para supuestamente quedarnos igual. E insisto, un cambio seguramente nunca se lleve a cabo, y al final seguiremos comiendo a las 14h pero en GMT+0 (que vendrá a ser como si comiéramos a las 16h en GMT+2).


Ho!

Técnicamente puedes meterle un +2 a todo y entenderte perfectamente porque aquí en España empezamos a contar desde el segundo centímetro.

El problema es que cuando se realizan estos cambios y no te estandarizas con el resto del mundo pasan 2 siglos y sigues usando pulgadas y pies y entonces, ¿Cómo vas a cambiar, que eso son ganas de complicarse? Estos cambios son molestos y por lo tanto, es mejor hacerlo bien a la primera. De hecho, si fuéramos listos usaríamos UTC para todos y les ahorraremos el problema a nuestros nietos.

Si hemos adaptado al euro podemos restarle 2 a las horas. No es tan difícil.

No se si alguien esta diciendo si es complicado o no restarle 2 a las horas. Creo que se esta debatiendo que preferimos
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Sabio escribió:Que sí, que el problema es el hábito de vida que tenemos aquí en comparación a otros países, pero eso no se va a cambiar (y ya no lo digo por los empresarios), y aquí se habla de qué horario consideramos mejor para adaptarse a nuestro hábito de vida general (luego ya entran las particularidades de cada uno).
Además, aunque cambiáramos completamente nuestro hábito de vida, e hiciéramos todo dos horas antes, si retrasamos el reloj dos horas el resultado será absolutamente igual (pero en lugar de comer a las 14h GMT+2 comeremos a las 12h GMT+0), por lo que ya son ganas de complicarse con dos cambios para supuestamente quedarnos igual. E insisto, un cambio seguramente nunca se lleve a cabo, y al final seguiremos comiendo a las 14h pero en GMT+0 (que vendrá a ser como si comiéramos a las 16h en GMT+2).


Ho!

Técnicamente puedes meterle un +2 a todo y entenderte perfectamente porque aquí en España empezamos a contar desde el segundo centímetro.

El problema es que cuando se realizan estos cambios y no te estandarizas con el resto del mundo pasan 2 siglos y sigues usando pulgadas y pies y entonces, ¿Cómo vas a cambiar, que eso son ganas de complicarse? Estos cambios son molestos y por lo tanto, es mejor hacerlo bien a la primera. De hecho, si fuéramos listos usaríamos UTC para todos y les ahorraremos el problema a nuestros nietos.

Si hemos adaptado al euro podemos restarle 2 a las horas. No es tan difícil.

No se si alguien esta diciendo si es complicado o no restarle 2 a las horas. Creo que se esta debatiendo que preferimos

Eso no lo he juzgado. Faltaría más que cada cual tenga su opinión. Lo que expongo es que es el momento adecuado para hacer la transacción y las consecuencias de no hacerlo.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:Técnicamente puedes meterle un +2 a todo y entenderte perfectamente porque aquí en España empezamos a contar desde el segundo centímetro.

El problema es que cuando se realizan estos cambios y no te estandarizas con el resto del mundo pasan 2 siglos y sigues usando pulgadas y pies y entonces, ¿Cómo vas a cambiar, que eso son ganas de complicarse? Estos cambios son molestos y por lo tanto, es mejor hacerlo bien a la primera. De hecho, si fuéramos listos usaríamos UTC para todos y les ahorraremos el problema a nuestros nietos.

Si hemos adaptado al euro podemos restarle 2 a las horas. No es tan difícil.

No se si alguien esta diciendo si es complicado o no restarle 2 a las horas. Creo que se esta debatiendo que preferimos

Eso no lo he juzgado. Faltaría más que cada cual tenga su opinión. Lo que expongo es que es el momento adecuado para hacer la transacción y las consecuencias de no hacerlo.

Vale vale. Era por si tu o yo estabamos entendido cosas diferentes jejeje.
obviamente el momento para quitar el cambio de horario, es ahora, es decir, en cualquier mes de octubre (si de lo que se trata es de mantener el de verano)

si se trata de mantener el de invierno, el momento seria en cualquier mes de marzo.

de todos modos.... el tema en la UE esta parado desde el año 1 de covid... ahora no se va a hacer nada. a ver si el año que viene reactivan el debate.
Pues nada, ya tengo mis consolas otra vez con su hora correcta. [+risas]
Nuevo año y todo sigue igual :o
Nagaroth escribió:
Freestate escribió:
hal9000 escribió:En España por culpa de esta mierda se hacen en las jornadas por la tarde interminables, no todo el mundo tiene la suerte de ser funcionario o trabajar en empresas que cumplen a rajatabla los horarios.
Muchas, la luz diurna influye y mientras haya luz se curra, eso hace que puedas acabar pasadas las 21h00 cawento
Si pusieran la hora real que corresponde a España, en invierno se haría de noche a las antes de las 17h00 y eso sería un trauma, pero es la que había hace 80 años.


Falso! se haria de noche a la misma hora, tenemos un huso horario que no nos corresponde, la hora de españa tenia que ser la misma de portugal y canarias, una hora menos, pero en invierno se retrasa una hora, asi que si tuvieramos el huso horario que nos corresponde como hace 80 años ( se puso el huso horario de berlin cuando franco 1940) y sin cambios de verano/invierno (cse hizo cuando la primera crisis del petroleo, 1973) anocheceria exactamente A LA MISMA HORA!

Lo comido por lo servido, tenemos una hora mas tarde en el reloj (huso berlin,europa central) a la que se le resta en invierno, hace 80 años en invierno se hacia de noche a la misma hora.
Esas matematicas!

Nagaroth escribió:Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.


Son 2 horas mas de luz por las tardes si se aplica el horario de verano todo el año, que es la opcion que se esta sugiriendo en la encuesta. Y si, esas 2 horas cambian radicalmente la vida de la gente. Hay millones de personas que acaban su jornada laboral a las entre las 17 y las 18:30 de la tarde, Esas dos horas extra de luz representan que en la parte mas dura del invierno tienes entre 2 horas y media y una hora de luz y que no te tiras varias semanas saliendo de trabajr siempre de noche. Y esta demostrado cientificamente que la luz solar influye y mucho en el estado animico de la gente (metabolismo de la serotonina/melatonina) y en su salud en general (vitamina D). Demasiada oscuridad hace que la serotonina se degrade mas facilmente en melatonina que genera somnolencia (es su proceso quimico natural) y la falta de un minimo de exposicion a fuentes de luz natural durante al menos 30 minutos al dia hace que los niveles de vitamina D caigan a plomo, influyendo en muchas otras cosas. Te perdono que dudes, aqui tienes datos.

Y el factor economico en un pais como el nuestro estoy seguro que seria muy gordo, la mayoria de turistas europeos vienen a españa por su clima y las horas de sol, es la zona mas al suroeste de europa y ofrece mucho cambio con el resto de paises.


Te agradezco que me perdones, ya me siento mucho más tranquilo.

Yo soy de los que trabaja de sol a sol y me la pela salir de día o de noche, así que ya ves tú. De todas formas me gustaría saber cómo se convierte 1 hora de reloj más en 2 horas de sol más, pero por favor, no me des tantas explicaciones científicas que me mareo. Será por falta de vitamina D.

Las horas de luz, al igual que el clima, repercute en el estado emocional de las personas. Si te fijas en londres, ques es una ciudad gris por su clima de lluvias, nieblas, y dias mas cortos que las noches, es una de las ciudades con mas tasas de depresiones y suicidios de europa. Asi que si, no es lo mismo que anochezca a las 9 de la noche, a que anochezca a las 6
He visto esta imagen y me parece interesante.
Imagen
Feroz El Mejor escribió:He visto esta imagen y me parece interesante.
Imagen


¿No es justo así como estamos desde hoy hasta marzo?
LLioncurt escribió:
Feroz El Mejor escribió:He visto esta imagen y me parece interesante.
Imagen


¿No es justo así como estamos desde hoy hasta marzo?

Sí, en cambio con el de verano tenemos otra hora mas de desfase y si fuera todo el año serian dos horas respecto a lo que nos corresponde.
Sin embargo el terminador solar está inclinado así que ese mapa vale verga.
Stylish escribió:Sin embargo el terminador solar está inclinado así que ese mapa vale verga.


El mapa está hecho en base al meridiano, no al terminador.
ertiodecadi escribió:
Nagaroth escribió:
Freestate escribió:
Falso! se haria de noche a la misma hora, tenemos un huso horario que no nos corresponde, la hora de españa tenia que ser la misma de portugal y canarias, una hora menos, pero en invierno se retrasa una hora, asi que si tuvieramos el huso horario que nos corresponde como hace 80 años ( se puso el huso horario de berlin cuando franco 1940) y sin cambios de verano/invierno (cse hizo cuando la primera crisis del petroleo, 1973) anocheceria exactamente A LA MISMA HORA!

Lo comido por lo servido, tenemos una hora mas tarde en el reloj (huso berlin,europa central) a la que se le resta en invierno, hace 80 años en invierno se hacia de noche a la misma hora.
Esas matematicas!



Son 2 horas mas de luz por las tardes si se aplica el horario de verano todo el año, que es la opcion que se esta sugiriendo en la encuesta. Y si, esas 2 horas cambian radicalmente la vida de la gente. Hay millones de personas que acaban su jornada laboral a las entre las 17 y las 18:30 de la tarde, Esas dos horas extra de luz representan que en la parte mas dura del invierno tienes entre 2 horas y media y una hora de luz y que no te tiras varias semanas saliendo de trabajr siempre de noche. Y esta demostrado cientificamente que la luz solar influye y mucho en el estado animico de la gente (metabolismo de la serotonina/melatonina) y en su salud en general (vitamina D). Demasiada oscuridad hace que la serotonina se degrade mas facilmente en melatonina que genera somnolencia (es su proceso quimico natural) y la falta de un minimo de exposicion a fuentes de luz natural durante al menos 30 minutos al dia hace que los niveles de vitamina D caigan a plomo, influyendo en muchas otras cosas. Te perdono que dudes, aqui tienes datos.

Y el factor economico en un pais como el nuestro estoy seguro que seria muy gordo, la mayoria de turistas europeos vienen a españa por su clima y las horas de sol, es la zona mas al suroeste de europa y ofrece mucho cambio con el resto de paises.


Te agradezco que me perdones, ya me siento mucho más tranquilo.

Yo soy de los que trabaja de sol a sol y me la pela salir de día o de noche, así que ya ves tú. De todas formas me gustaría saber cómo se convierte 1 hora de reloj más en 2 horas de sol más, pero por favor, no me des tantas explicaciones científicas que me mareo. Será por falta de vitamina D.

Las horas de luz, al igual que el clima, repercute en el estado emocional de las personas. Si te fijas en londres, ques es una ciudad gris por su clima de lluvias, nieblas, y dias mas cortos que las noches, es una de las ciudades con mas tasas de depresiones y suicidios de europa. Asi que si, no es lo mismo que anochezca a las 9 de la noche, a que anochezca a las 6

El número de horas de luz es el mismo, independientemente de si a la hora la llamas la 1, las 345 o la hora patata.

El resto del planeta no tiene desfases horarios y no tienen ningún problema.
Reakl escribió:
ertiodecadi escribió:
Nagaroth escribió:
Te agradezco que me perdones, ya me siento mucho más tranquilo.

Yo soy de los que trabaja de sol a sol y me la pela salir de día o de noche, así que ya ves tú. De todas formas me gustaría saber cómo se convierte 1 hora de reloj más en 2 horas de sol más, pero por favor, no me des tantas explicaciones científicas que me mareo. Será por falta de vitamina D.

Las horas de luz, al igual que el clima, repercute en el estado emocional de las personas. Si te fijas en londres, ques es una ciudad gris por su clima de lluvias, nieblas, y dias mas cortos que las noches, es una de las ciudades con mas tasas de depresiones y suicidios de europa. Asi que si, no es lo mismo que anochezca a las 9 de la noche, a que anochezca a las 6

El número de horas de luz es el mismo, independientemente de si a la hora la llamas la 1, las 345 o la hora patata.

El resto del planeta no tiene desfases horarios y no tienen ningún problema.

¿China, quieres decir?
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:
ertiodecadi escribió:Las horas de luz, al igual que el clima, repercute en el estado emocional de las personas. Si te fijas en londres, ques es una ciudad gris por su clima de lluvias, nieblas, y dias mas cortos que las noches, es una de las ciudades con mas tasas de depresiones y suicidios de europa. Asi que si, no es lo mismo que anochezca a las 9 de la noche, a que anochezca a las 6

El número de horas de luz es el mismo, independientemente de si a la hora la llamas la 1, las 345 o la hora patata.

El resto del planeta no tiene desfases horarios y no tienen ningún problema.

¿China, quieres decir?

O Estados Unidos [rtfm]
neofonta escribió:Nuevo año y todo sigue igual :o


y va a seguir igual en 2023. pilla asiento.
Que guapo la hora esta de retrasarla….que bonito salir justo de currar despues de una larga jornada de trabajo y ver que es de noche….

Por favor…que cosa mas deprimente…
En serio la gente que esta a favor de esto no la entiendo por que a mi,personalmente no hay cosa que me de mas bajon que salir de currar y que sea de noche,hay algo mas triste?en serio eso es bueno?

Y no te digo nada,cuando sean dias de estos de lluvia o el cielo encapotado,donde a las 17:00 empieza a oscurecer….

Lo siento mucho pero,pero eso es una puta basura y super deprimente

que a las 17/18:00 sea de noche es deprimente no,lo siguiente
si. que te ocurra lo mismo al salir de casa, a las 8 menos cuarto de la mañana.

venga, tira.
Buste escribió:Que guapo la hora esta de retrasarla….que bonito salir justo de currar despues de una larga jornada de trabajo y ver que es de noche….

Por favor…que cosa mas deprimente…
En serio la gente que esta a favor de esto no la entiendo por que a mi,personalmente no hay cosa que me de mas bajon que salir de currar y que sea de noche,hay algo mas triste?en serio eso es bueno?

Y no te digo nada,cuando sean dias de estos de lluvia o el cielo encapotado,donde a las 17:00 empieza a oscurecer….

Lo siento mucho pero,pero eso es una puta basura y super deprimente

que a las 17/18:00 sea de noche es deprimente no,lo siguiente


Totalmente de acuerdo. Para mí, poco más se puede decir.
Yo hay días, supongo que como mucha gente, que entro a currar de noche, y salgo de noche, y es deprimente.
Supongo que hay opiniones para todos los gustos, incluyendo la del supuesto ahorro energético, pero a mí, no me convencen.

P.D.: Cuando digo supuesto ahorro energético, no digo que sea mentira, digo que no lo sé.....no tengo elementos de juicio para saberlo.
Buste escribió:Que guapo la hora esta de retrasarla….que bonito salir justo de currar despues de una larga jornada de trabajo y ver que es de noche….

Por favor…que cosa mas deprimente…
En serio la gente que esta a favor de esto no la entiendo por que a mi,personalmente no hay cosa que me de mas bajon que salir de currar y que sea de noche,hay algo mas triste?en serio eso es bueno?

Y no te digo nada,cuando sean dias de estos de lluvia o el cielo encapotado,donde a las 17:00 empieza a oscurecer….

Lo siento mucho pero,pero eso es una puta basura y super deprimente

que a las 17/18:00 sea de noche es deprimente no,lo siguiente


¿Y por qué no le pides a tu jefe salir una hora antes?
LLioncurt escribió:
Buste escribió:Que guapo la hora esta de retrasarla….que bonito salir justo de currar despues de una larga jornada de trabajo y ver que es de noche….

Por favor…que cosa mas deprimente…
En serio la gente que esta a favor de esto no la entiendo por que a mi,personalmente no hay cosa que me de mas bajon que salir de currar y que sea de noche,hay algo mas triste?en serio eso es bueno?

Y no te digo nada,cuando sean dias de estos de lluvia o el cielo encapotado,donde a las 17:00 empieza a oscurecer….

Lo siento mucho pero,pero eso es una puta basura y super deprimente

que a las 17/18:00 sea de noche es deprimente no,lo siguiente


¿Y por qué no le pides a tu jefe salir una hora antes?

Por que la ley dice que tengo que hacer 40 horas semanales
Buste escribió:
LLioncurt escribió:
Buste escribió:Que guapo la hora esta de retrasarla….que bonito salir justo de currar despues de una larga jornada de trabajo y ver que es de noche….

Por favor…que cosa mas deprimente…
En serio la gente que esta a favor de esto no la entiendo por que a mi,personalmente no hay cosa que me de mas bajon que salir de currar y que sea de noche,hay algo mas triste?en serio eso es bueno?

Y no te digo nada,cuando sean dias de estos de lluvia o el cielo encapotado,donde a las 17:00 empieza a oscurecer….

Lo siento mucho pero,pero eso es una puta basura y super deprimente

que a las 17/18:00 sea de noche es deprimente no,lo siguiente


¿Y por qué no le pides a tu jefe salir una hora antes?

Por que la ley dice que tengo que hacer 40 horas semanales

Si, aquí la gente tiene la solución muy facil, sal a las 2 del curro, así es de día...yo no sé si han fumado hierba o viven en los mundos de yuppi
Buste escribió:
LLioncurt escribió:
Buste escribió:Que guapo la hora esta de retrasarla….que bonito salir justo de currar despues de una larga jornada de trabajo y ver que es de noche….

Por favor…que cosa mas deprimente…
En serio la gente que esta a favor de esto no la entiendo por que a mi,personalmente no hay cosa que me de mas bajon que salir de currar y que sea de noche,hay algo mas triste?en serio eso es bueno?

Y no te digo nada,cuando sean dias de estos de lluvia o el cielo encapotado,donde a las 17:00 empieza a oscurecer….

Lo siento mucho pero,pero eso es una puta basura y super deprimente

que a las 17/18:00 sea de noche es deprimente no,lo siguiente


¿Y por qué no le pides a tu jefe salir una hora antes?

Por que la ley dice que tengo que hacer 40 horas semanales

Yo creo que eso lo dicen los convenios y no la ley.

En México han quitado el cambio horario en casi todo el pais.
Buste escribió:
LLioncurt escribió:
Buste escribió:Que guapo la hora esta de retrasarla….que bonito salir justo de currar despues de una larga jornada de trabajo y ver que es de noche….

Por favor…que cosa mas deprimente…
En serio la gente que esta a favor de esto no la entiendo por que a mi,personalmente no hay cosa que me de mas bajon que salir de currar y que sea de noche,hay algo mas triste?en serio eso es bueno?

Y no te digo nada,cuando sean dias de estos de lluvia o el cielo encapotado,donde a las 17:00 empieza a oscurecer….

Lo siento mucho pero,pero eso es una puta basura y super deprimente

que a las 17/18:00 sea de noche es deprimente no,lo siguiente


¿Y por qué no le pides a tu jefe salir una hora antes?

Por que la ley dice que tengo que hacer 40 horas semanales

Pues entra una hora antes.
Buste escribió:
LLioncurt escribió:
Buste escribió:Que guapo la hora esta de retrasarla….que bonito salir justo de currar despues de una larga jornada de trabajo y ver que es de noche….

Por favor…que cosa mas deprimente…
En serio la gente que esta a favor de esto no la entiendo por que a mi,personalmente no hay cosa que me de mas bajon que salir de currar y que sea de noche,hay algo mas triste?en serio eso es bueno?

Y no te digo nada,cuando sean dias de estos de lluvia o el cielo encapotado,donde a las 17:00 empieza a oscurecer….

Lo siento mucho pero,pero eso es una puta basura y super deprimente

que a las 17/18:00 sea de noche es deprimente no,lo siguiente


¿Y por qué no le pides a tu jefe salir una hora antes?

Por que la ley dice que tengo que hacer 40 horas semanales


Reakl escribió:Pues entra una hora antes.


-------

_osiris_ escribió:Si, aquí la gente tiene la solución muy facil, sal a las 2 del curro, así es de día...yo no sé si han fumado hierba o viven en los mundos de yuppi


Yo creo que los que vivís en los mundos de yupi sois los que pensáis que las empresas no se adaptarían al cambio horario haciendo que sigáis saliendo al anochecer en invierno.
@Reakl claro,espera voy mañana a decirle al dueño que oye mira que voy a entrar una hora antes u salgo una hora despues

Lo decis en serio?pero vosotros en que mundo vivis?
Sabes que hay un horario y normas?pero lo dices en serio?

Bueno nada mañana cuando lleve el crio al colegio le digo al director que que oye que llevo al crio a las 7 de la mañana en vez de las 8 y asi sale una hora antes

Nah mejor aun,voy a ir mañana media Mark y que abran una hora antes para mi para poder comprar

En serio,que cojones pensais que es ir a trabajar?como ir a un restaurante y pedir a la carta? [facepalm]

Que bien se todo desde un foro o a pantalla de ordenador verdad?

@_osiris_ Asi es,no se que trabajo tendran algunos pero el mio es un horario de 8 horas y el horario lo marca la empresa
La gente aquí ve todo muy sencillo por lo que veo, pues sal una hora antes, pues entra una hora antes, todo tan facil verdad?

Lo que hay que leer
Reakl escribió:
Buste escribió:
LLioncurt escribió:
¿Y por qué no le pides a tu jefe salir una hora antes?

Por que la ley dice que tengo que hacer 40 horas semanales

Pues entra una hora antes.

Claro, le hacen un horario a medida para el, y seguro que se lo dan por su cara bonita.

Yo no se en que empresas habeis trabajado para tener cada trabajador un horario a medida.

Voy mañana a decirle a mi jefe que madrugar no me gusta, que a ver si puedo entrar a las 11 a trabajar
Buste escribió:@Reakl claro,espera voy mañana a decirle al dueño que oye mira que voy a entrar una hora antes u salgo una hora despues

Lo decis en serio?pero vosotros en que mundo vivis?
Sabes que hay un horario y normas?pero lo dices en serio?

Bueno nada mañana cuando lleve el crio al colegio le digo al director que que oye que llevo al crio a las 7 de la mañana en vez de las 8 y asi sale una hora antes

Nah mejor aun,voy a ir mañana media Mark y que abran una hora antes para mi para poder comprar

En serio,que cojones pensais que es ir a trabajar?como ir a un restaurante y pedir a la carta? [facepalm]

Que bien se todo desde un foro o a pantalla de ordenador verdad?



Tienes toda la razón, el jefe es el que impone el horario. ¿Y en base a qué decide ese horario? Efectivamente, en función del sol. Las horas de sol son las más apreciadas, especialmente en invierno, porque son más escasas.

Por eso, cambiar el horario para poder salir una hora antes NO es la solución, ya que tu jefe va a seguir haciéndote salir de noche en invierno. Porque para él también tienen valor esas horas de luz.

Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Buste escribió:Por que la ley dice que tengo que hacer 40 horas semanales

Pues entra una hora antes.

Claro, le hacen un horario a medida para el, y seguro que se lo dan por su cara bonita.

Yo no se en que empresas habeis trabajado para tener cada trabajador un horario a medida.

Voy mañana a decirle a mi jefe que madrugar no me gusta, que a ver si puedo entrar a las 11 a trabajar


Efectivamente, tu jefe va a elegir el horario que mejor le convenga a él, no a ti, independientemente de si vivimos en GMT+1 o GMT-7.
Buste escribió:@Reakl claro,espera voy mañana a decirle al dueño que oye mira que voy a entrar una hora antes u salgo una hora despues

Lo decis en serio?pero vosotros en que mundo vivis?
Sabes que hay un horario y normas?pero lo dices en serio?

Pues en el mismo mundo en el cual cuando se cambió la hora para adecuarla a la de Alemania la gente cambió sus hábitos para adaptarlos a las horas de luz solar.

O a ver si te crees que eso de meter a los niños en el colegio a las 9 de la mañana es producto de que los españoles somos una raza a parte y no de que hemos adaptado nuestros horarios a los cambios de luz solar. Los horarios se cambian. Como bien estamos discutiendo.
En serio que la gente me deja flipando…debo ser un raro por cumplir con mi horario laboral….

Como dice un compañero mas arribba

“Bueno no me gusta madrugar a si que mañana voy a pedir entrar a las 11 en vez de las 8”

Pasado ira otro a pedir otro horario ,luego otro y otro…

Me descojono…en serio decirme donde trabajais para echar el curriculum por que si es asi de facil,lo hecho ya mismo…..
1169 respuestas