La trilogía Uncharted remasterizada en PS4

Encuesta
Fallos Uncharted Collection
84%
512
12%
76
4%
25
Hay 613 votos.
pUtrilla escribió:Para conseguir el Platino. Es posible pasarse el juego en una dificultad baja para desbloquear la munición infinita, ralentización al apuntar... ¿Y luego pasarse el juego en modo aplastante con esos "trucos"? Porque estoy pasándomelo en Aplastante y me está costando demasiado. Soy un poco manco.

Creo que las bonificaciones solo pueden activarse en la dificultad en la que ya te hayas pasado el juego.
Buf he probado un poco el primer Uncharted y debo decir que eso de los 60 fps no le sienta muy bien [+risas] está como acelerado el juego. Y me sorprende que cuando sacan estos remasters que suelen ir a 60, no den la opción de poder limitarlo a 30.
Bueno...

THumpER escribió:Buf he probado un poco el primer Uncharted y debo decir que eso de los 60 fps no le sienta muy bien [+risas] está como acelerado el juego. Y me sorprende que cuando sacan estos remasters que suelen ir a 60, no den la opción de poder limitarlo a 30.


A mí me sucede lo mismo. No soy muy fan de los tan aclamados 60fps, me resulta muy antinatural. Dame 30 rocosos y ya está.

La remasterización de The Last of Us sí que ofrece la opción de fijar el juego a 30fps.

Saludos!
pUtrilla escribió:Para conseguir el Platino. Es posible pasarse el juego en una dificultad baja para desbloquear la munición infinita, ralentización al apuntar... ¿Y luego pasarse el juego en modo aplastante con esos "trucos"? Porque estoy pasándomelo en Aplastante y me está costando demasiado. Soy un poco manco.


Nope en dificultad aplastante no se pueden activar los trucos. Te lo tienes que pasar tal cual, yo estoy en ello con el primero y tienes razon en lo que dices pero es posible aunque tienes que tener bastante paciencia la verdad.

Actualizo para indicar que ya me termine el 1º en esa dificultad. La verdad que la segunda parte del juego es significativamente más facil.
Saludos.

Me estoy comiendo este problemón:

https://www.youtube.com/watch?v=yrMcQfA6GCc

Mi PS4 Pro comprada conforme empezó la cuarentena. Que Naughty Dog venda en sus foros que esto es un problema del Dual Shock 4 y el stick cascado es para denunciar a la empresa.

Decenas de comentarios en Internet criticando duramente el tema y el juego no se parcheó en la puta vida.

Nadie logró dar con la solución no?

EDIT: Mismo problema con The Last of Us Remastered. Lamentable dios. Lamentable.
A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]
Pues yo estoy jugando al 1 ahora y menudo lavado de cara les han pegado con los remasterizados no? Se ve muy bien, así que en el 2 y el 3 espero aún mejor calidad ya que en la PS3 el salto gráfico del 1 al 2 fue notable...
Por cierto hacia mucho tiempo que no jugaba la trilogía, es la primera vez que juego los remasterizados, y es que no me defraudan nunca, mi saga preferida, me encantan. Espero que en PS5 saquen algo , aunque sea algo del tipo Lost Legacy.

@diego-rbb-93 que error más raro ese que comentas, no sé a que puede ser debido, hace mucho que jugué el The last of us remasterizado y no tuve ningún error así...
Juanivan79 escribió:A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]

Yo nunca entendi las criticas al tres, o como se le valoró menos respecto al dos.
Todos son grandes juegos, pero el salto en lo tecnico y la narrativa en el tres es canela en rama. Maduraron, redujeron/prescindieron de los rollos misticos/fantasiosos y ahi la saga fue aun a mejor. El 3 y 4 son autenticas joyas.
diego-rbb-93 escribió:Saludos.

Me estoy comiendo este problemón:

https://www.youtube.com/watch?v=yrMcQfA6GCc

Mi PS4 Pro comprada conforme empezó la cuarentena. Que Naughty Dog venda en sus foros que esto es un problema del Dual Shock 4 y el stick cascado es para denunciar a la empresa.

Decenas de comentarios en Internet criticando duramente el tema y el juego no se parcheó en la puta vida.

Nadie logró dar con la solución no?

EDIT: Mismo problema con The Last of Us Remastered. Lamentable dios. Lamentable.

Jugado recientemente la remaster.
Mismo problema,en el 2,3 y 4 en menor medida.
Llegué a desmontar el Dualshock y todo.
Bastante increíble que no se hable de tema la verdad.
Saludos.
DarienFawkes escribió:
Juanivan79 escribió:A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]

Yo nunca entendi las criticas al tres, o como se le valoró menos respecto al dos.
Todos son grandes juegos, pero el salto en lo tecnico y la narrativa en el tres es canela en rama. Maduraron, redujeron/prescindieron de los rollos misticos/fantasiosos y ahi la saga fue aun a mejor. El 3 y 4 son autenticas joyas.

Mis críticas se centraron sobre todo en el exceso (para mi gusto) de los tiroteos y cómo en algunos casos te comías zonas de tiros consecutivas si apenas avanzar, cosa que en el 2 no me dio esa sensación. En general el 2 me había dejado mejor sabor de boca. Claro que el 3, viéndolo ahora con perspectiva, es más espectacular, dinámico, y las zonas de tiros no se me han hecho tan pesadas.
Ya digo que, a falta de rejugar el 2 (han pasado 11 años...), ahora mismo no tendría claro cual es el Uncharted más redondo. Quitando el primero, pondría los otros 3 al mismo nivel. Es una saga que ha mantenido un nivel muy alto.
@Juanivan79 creo que el 2 dejó esa escena memorable del helicóptero que es una auténtica pasada, de esas escenas que se te quedan en la retina, y en suma a un final bastante espectacular pues lo convirtió en una especie de joya intocable, pero personalmente el 3 lo veo más evolucionado en todos los aspectos, narrativamente, a nivel gráfico y jugable..., ya solo como empieza te deja entrever que estás ante algo diferente, y la escena del desierto con todo lo que transmite y ese toque tan cinematográfico me parece impresionante. También puede ser que la competencia en año que salió el Uncharted 3 creo que fue algo más dura, porque cuando se estreno Uncharted 2 había obras maestras como el COD MW 2, Assasins Creed 2, Dragon Age Origins o Batman Arkham Asylum, pero Uncharted 3 tuvo que competir con Skyrim, Batman Arkham City, Dark Souls, Dead Space 2, InFamous 2, L.A Noire, Battlefield 3, Crisys 2, Deus Ex, Rage, Killzone 3, Dragon Age 2, Resistance 3, COD MW3..., juegos de los que la mayoría guardamos muy buenos recuerdos y que en algunos casos están considerados los mejores de su saga.

Lo que está claro es que lo de Naughty Dog es para sacarse el sombrero, pasar del Uncharted 1 a The Lat of Us en la misma generación es increíble.
DarienFawkes escribió:
Juanivan79 escribió:A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]

Yo nunca entendi las criticas al tres, o como se le valoró menos respecto al dos.
Todos son grandes juegos, pero el salto en lo tecnico y la narrativa en el tres es canela en rama. Maduraron, redujeron/prescindieron de los rollos misticos/fantasiosos y ahi la saga fue aun a mejor. El 3 y 4 son autenticas joyas.


En su momento en PS3 me pareció el mejor de los tres y acabo de rejugarlos en su versión remastered y sigo pensando exactamente lo mismo. Para mí Uncharted 4 es el mejor, pero después el 3. Sin duda. Dura lo justo, no hay tanto tiroteo como en U2 (sobre todo la parte final). La historia la veo también mejor llevada. No sé. Cómo dicen en un conocido canal de Youtube, opiniones hay en el mundo como culos, así que cada uno tendrá su Uncharted favorito. Pero como digo, para mí, de la trilogía de PS3, el 3 es el mejor.
Kalameth escribió:@Juanivan79 creo que el 2 dejó esa escena memorable del helicóptero que es una auténtica pasada, de esas escenas que se te quedan en la retina, y en suma a un final bastante espectacular pues lo convirtió en una especie de joya intocable, pero personalmente el 3 lo veo más evolucionado en todos los aspectos, narrativamente, a nivel gráfico y jugable..., ya solo como empieza te deja entrever que estás ante algo diferente, y la escena del desierto con todo lo que transmite y ese toque tan cinematográfico me parece impresionante. También puede ser que la competencia en año que salió el Uncharted 3 creo que fue algo más dura, porque cuando se estreno Uncharted 2 había obras maestras como el COD MW 2, Assasins Creed 2, Dragon Age Origins o Batman Arkham Asylum, pero Uncharted 3 tuvo que competir con Skyrim, Batman Arkham City, Dark Souls, Dead Space 2, InFamous 2, L.A Noire, Battlefield 3, Crisys 2, Deus Ex, Rage, Killzone 3, Dragon Age 2, Resistance 3, COD MW3..., juegos de los que la mayoría guardamos muy buenos recuerdos y que en algunos casos están considerados los mejores de su saga.

Lo que está claro es que lo de Naughty Dog es para sacarse el sombrero, pasar del Uncharted 1 a The Lat of Us en la misma generación es increíble.

Ya digo que a mi esta segunda pasada que le he dado 9 años después me ha hecho replantearme mi opinión, hasta que rejuegue el 2 para valorar. Pero es curioso como muchos coincidimos en su momento, si te fijas en webs como Metacritic, tanto los medios como los usuarios ponen al 2 por encima.
La putada es q igual d aqui a x años los juegos del play at home igual como no lo tengas descargado en la ps4 te lo quiten. D hay a q me da rabia desacerme d el porq lo tengo fisico. Xke con uno por lo menos ya paso
DarienFawkes escribió:
Juanivan79 escribió:A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]

Yo nunca entendi las criticas al tres, o como se le valoró menos respecto al dos.
Todos son grandes juegos, pero el salto en lo tecnico y la narrativa en el tres es canela en rama. Maduraron, redujeron/prescindieron de los rollos misticos/fantasiosos y ahi la saga fue aun a mejor. El 3 y 4 son autenticas joyas.


Las mayores críticas al 3 diría que se centran en los agujeros de guión y en las fases que prácticamente son una "demo técnica" y que no hacen avanzar nada la trama, como la del barco.
Juanivan79 escribió:A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]


Yo estoy apunto de terminar el 2 y a falta del 3 y 4, por ahora me parecen desproporcionadas las alabanzas hacia el 2 respecto al 1.

El salto al nivel técnico y uso de ciertas mecánicas es notable pero quitando eso me esta gustando bastante menos. En el primero dentro de lo que cabe todo era más o menos realista a nivel de historia y gameplay, además de que en aplastante es un verdadero reto. En cambio en el segundo todo es una fumada tras fumada, que si un tanque, que si un helicóptero, que si soldados que te aguantan lanzacohetes.....por no hablar de la historia que es absurda y un sin sentido tras otro.

A esto le tienes que sumar que en el primero el diseño de niveles era mejor, se fusionaba mucho mejor los tramos de tiroteos y plataformas. En este segundo esa fusión no existe, tienes capítulos de tiroteos o lo tienes de plataformas. Me quedaran dos o tres para terminarlo, pero en el primero la variedad de situaciones era notablemente mayor, que si las lanchas, que si la persecución del coche, que si la parte con los "otros enemigos". Y por ultimo tenemos la dificultad, que aun en aplastante es muchísimo mas facil.
Shiro_himura escribió:
Juanivan79 escribió:A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]


Yo estoy apunto de terminar el 2 y a falta del 3 y 4, por ahora me parecen desproporcionadas las alabanzas hacia el 2 respecto al 1.

El salto al nivel técnico y uso de ciertas mecánicas es notable pero quitando eso me esta gustando bastante menos. En el primero dentro de lo que cabe todo era más o menos realista a nivel de historia y gameplay, además de que en aplastante es un verdadero reto. En cambio en el segundo todo es una fumada tras fumada, que si un tanque, que si un helicóptero, que si soldados que te aguantan lanzacohetes.....por no hablar de la historia que es absurda y un sin sentido tras otro.

A esto le tienes que sumar que en el primero el diseño de niveles era mejor, se fusionaba mucho mejor los tramos de tiroteos y plataformas. En este segundo esa fusión no existe, tienes capítulos de tiroteos o lo tienes de plataformas. Me quedaran dos o tres para terminarlo, pero en el primero la variedad de situaciones era notablemente mayor, que si las lanchas, que si la persecución del coche, que si la parte con los "otros enemigos". Y por ultimo tenemos la dificultad, que aun en aplastante es muchísimo mas facil.


Bueno, el primero jugado ahora se puede hacer más duro por el control o la jugabilidad. Realmente nunca lo he revisitado, así que no sé qué sensaciones me proporcionará ahora.
Lo que comentas del 2, el helicóptero, el tanque, soldados invulnerables, la espectacularidad de cine,etc...yo creo que ya son parte de la saga, se convirtieron en la marca de la casa. Cualquiera que haya jugado al 2, 3 ,4 o Legado Perdido sabe que esas escenas espectaculares son típicas de la saga. Creo que el mayor salto entre el 1 y el 2 está ahí, fue un cambio espectacular y quizá le dio gran parte de esa fama de intocable a El Reino de Los Ladrones que ahora tiene
@THumpER con los Uncharted no me pasa eso pero reconozco que probé los 60 en la pro para el TLOU remaster y automáticamente lo fijé en 30. Sólo le faltaba la canción de Benny Hill en los tiroteos [carcajad] . Pero, como te comento, en los Uncharted eso no me pasa. Supongo porque son juegos más enfocados a la acción y el TLOU es muuuuuuuuuucho más lento y pausado. No se.
Pero vamos esto te lo digo en los juegos de ND, pero lo puedo extrapolar a juegos multiplataforma. Algunos me gustan más a 30, otros a 60. Depende mucho del Gameplay, gunplay y ritmo del juego.
Sonikero escribió:
DarienFawkes escribió:
Juanivan79 escribió:A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]

Yo nunca entendi las criticas al tres, o como se le valoró menos respecto al dos.
Todos son grandes juegos, pero el salto en lo tecnico y la narrativa en el tres es canela en rama. Maduraron, redujeron/prescindieron de los rollos misticos/fantasiosos y ahi la saga fue aun a mejor. El 3 y 4 son autenticas joyas.


Las mayores críticas al 3 diría que se centran en los agujeros de guión y en las fases que prácticamente son una "demo técnica" y que no hacen avanzar nada la trama, como la del barco.


Que dices?

Pero si la parte del barco es de lo mejor del juego y una de las mejores escenas que se han creado en esa generación e incluso de la generación actual.

Primero hay algo de tiroteos pasando por varias estancias para mas tarde el barco irse hundiendo e inclinarse como el Titanic y tener que pasar por esas mismas estancias variando escenas de tiroteos con plataformeo y con escenas tipo Hollywood mientras ves esas esas mismas estancias pero desde otra perspectiva inclinada o del reves mientras el barco se va hundiendo y el agua te va persiguiendo.

Todo esta pensado milimétricamente, desde las puertas, hasta los muebles, las lamparas, el ventanal que retiene el agua, etc... pero cuando pasas por primera vez en horizontal antes de hundirse no te das cuenta que todo esta ahí por una razon y todo lo ves normal y coherente.

Ese nivel es de lo mejorcito que ha parido la industria y pocos juegos han sabido hacer algo asi de inteligente en diseño de niveles. Solo me viene en mente algunos juegos de nintendo.

El juego te puede gustar o no o pensar que uno es mejor que otro pero hay que reconocer que ese nivel esta un escalon por encima de muchos otros juegos de la industria y ojala viéramos cosas asi de curradas mas a menudo.
SECHI escribió:Que dices?

Pero si la parte del barco es de lo mejor del juego y una de las mejores escenas que se han creado en esa generación e incluso de la generación actual.

Primero hay algo de tiroteos pasando por varias estancias para mas tarde el barco irse hundiendo e inclinarse como el Titanic y tener que pasar por esas mismas estancias variando escenas de tiroteos con plataformeo y con escenas tipo Hollywood mientras ves esas esas mismas estancias pero desde otra perspectiva inclinada o del reves mientras el barco se va hundiendo y el agua te va persiguiendo.

Todo esta pensado milimétricamente, desde las puertas, hasta los muebles, las lamparas, el ventanal que retiene el agua, etc... pero cuando pasas por primera vez en horizontal antes de hundirse no te das cuenta que todo esta ahí por una razon y todo lo ves normal y coherente.

Ese nivel es de lo mejorcito que ha parido la industria y pocos juegos han sabido hacer algo asi de inteligente en diseño de niveles. Solo me viene en mente algunos juegos de nintendo.

El juego te puede gustar o no o pensar que uno es mejor que otro pero hay que reconocer que ese nivel esta un escalon por encima de muchos otros juegos de la industria y ojala viéramos cosas asi de curradas mas a menudo.


Pues lo que dije, bonito gráficamente pero no hace avanzar para nada la trama.
Sonikero escribió:
SECHI escribió:Que dices?

Pero si la parte del barco es de lo mejor del juego y una de las mejores escenas que se han creado en esa generación e incluso de la generación actual.

Primero hay algo de tiroteos pasando por varias estancias para mas tarde el barco irse hundiendo e inclinarse como el Titanic y tener que pasar por esas mismas estancias variando escenas de tiroteos con plataformeo y con escenas tipo Hollywood mientras ves esas esas mismas estancias pero desde otra perspectiva inclinada o del reves mientras el barco se va hundiendo y el agua te va persiguiendo.

Todo esta pensado milimétricamente, desde las puertas, hasta los muebles, las lamparas, el ventanal que retiene el agua, etc... pero cuando pasas por primera vez en horizontal antes de hundirse no te das cuenta que todo esta ahí por una razon y todo lo ves normal y coherente.

Ese nivel es de lo mejorcito que ha parido la industria y pocos juegos han sabido hacer algo asi de inteligente en diseño de niveles. Solo me viene en mente algunos juegos de nintendo.

El juego te puede gustar o no o pensar que uno es mejor que otro pero hay que reconocer que ese nivel esta un escalon por encima de muchos otros juegos de la industria y ojala viéramos cosas asi de curradas mas a menudo.


Pues lo que dije, bonito gráficamente pero no hace avanzar para nada la trama.


No has entendido nada de lo que he dicho.

Da igual, dejemoslo o vuelvelo a leer mas veces si quieres.
SECHI escribió:
Sonikero escribió:
SECHI escribió:Que dices?

Pero si la parte del barco es de lo mejor del juego y una de las mejores escenas que se han creado en esa generación e incluso de la generación actual.

Primero hay algo de tiroteos pasando por varias estancias para mas tarde el barco irse hundiendo e inclinarse como el Titanic y tener que pasar por esas mismas estancias variando escenas de tiroteos con plataformeo y con escenas tipo Hollywood mientras ves esas esas mismas estancias pero desde otra perspectiva inclinada o del reves mientras el barco se va hundiendo y el agua te va persiguiendo.

Todo esta pensado milimétricamente, desde las puertas, hasta los muebles, las lamparas, el ventanal que retiene el agua, etc... pero cuando pasas por primera vez en horizontal antes de hundirse no te das cuenta que todo esta ahí por una razon y todo lo ves normal y coherente.

Ese nivel es de lo mejorcito que ha parido la industria y pocos juegos han sabido hacer algo asi de inteligente en diseño de niveles. Solo me viene en mente algunos juegos de nintendo.

El juego te puede gustar o no o pensar que uno es mejor que otro pero hay que reconocer que ese nivel esta un escalon por encima de muchos otros juegos de la industria y ojala viéramos cosas asi de curradas mas a menudo.


Pues lo que dije, bonito gráficamente pero no hace avanzar para nada la trama.


No has entendido nada de lo que he dicho.

Da igual, dejemoslo o vuelvelo a leer mas veces si quieres.


Eres tú el que no has entendido nada de mi mensaje original XD
Quiero sacarle el platino a los tres. Si lo pasas en fácil primero desbloqueas ventajas luego para el aplastante o sólo funciona al revés? No recuerdo de cuando me los pasé en ps3.
Sonikero escribió:
SECHI escribió:Que dices?

Pero si la parte del barco es de lo mejor del juego y una de las mejores escenas que se han creado en esa generación e incluso de la generación actual.

Primero hay algo de tiroteos pasando por varias estancias para mas tarde el barco irse hundiendo e inclinarse como el Titanic y tener que pasar por esas mismas estancias variando escenas de tiroteos con plataformeo y con escenas tipo Hollywood mientras ves esas esas mismas estancias pero desde otra perspectiva inclinada o del reves mientras el barco se va hundiendo y el agua te va persiguiendo.

Todo esta pensado milimétricamente, desde las puertas, hasta los muebles, las lamparas, el ventanal que retiene el agua, etc... pero cuando pasas por primera vez en horizontal antes de hundirse no te das cuenta que todo esta ahí por una razon y todo lo ves normal y coherente.

Ese nivel es de lo mejorcito que ha parido la industria y pocos juegos han sabido hacer algo asi de inteligente en diseño de niveles. Solo me viene en mente algunos juegos de nintendo.

El juego te puede gustar o no o pensar que uno es mejor que otro pero hay que reconocer que ese nivel esta un escalon por encima de muchos otros juegos de la industria y ojala viéramos cosas asi de curradas mas a menudo.


Pues lo que dije, bonito gráficamente pero no hace avanzar para nada la trama.


Coño pero si nos ponemos así, ¿Qué aporta el capítulo MONTAÑISMO de Uncharted 2 en el que vamos con Tenzin a la montaña "sólo" para que Nathan se crea las palabras de Karl Schäfer?

Siempre hay algún capítulo de relleno en la saga, pero lo bueno que tienen es que son muy entretenidos.


@bulkathos9 pues algo sí, pero creo que con las modificaciones no te saltan los trofeos. Tendría que asegurarme pero juraría que no. Yo estoy igual que tú, platinizando los tres. Ya lo he conseguido con el tercero y acabo de terminar en Aplastante el 2, y ya sólo me quedan algunos trofeos que conseguir. Mismamente en este tenía puesto Rosquilla Drake y no me saltaba el trofeo de matara 20 enemigos seguidos con cuerpo a cuerpo debilitándolos antes con el arma. Y el problema era ese, que con la modificación no me saltaban los trofeos. Respecto al aplastante de este U2 no se me hizo muy cuesta arriba excepto en el combate con Lazarevik. Puto coñazo en aplastante jaja.
Pixel GeeK escribió:
Sonikero escribió:
SECHI escribió:Que dices?

Pero si la parte del barco es de lo mejor del juego y una de las mejores escenas que se han creado en esa generación e incluso de la generación actual.

Primero hay algo de tiroteos pasando por varias estancias para mas tarde el barco irse hundiendo e inclinarse como el Titanic y tener que pasar por esas mismas estancias variando escenas de tiroteos con plataformeo y con escenas tipo Hollywood mientras ves esas esas mismas estancias pero desde otra perspectiva inclinada o del reves mientras el barco se va hundiendo y el agua te va persiguiendo.

Todo esta pensado milimétricamente, desde las puertas, hasta los muebles, las lamparas, el ventanal que retiene el agua, etc... pero cuando pasas por primera vez en horizontal antes de hundirse no te das cuenta que todo esta ahí por una razon y todo lo ves normal y coherente.

Ese nivel es de lo mejorcito que ha parido la industria y pocos juegos han sabido hacer algo asi de inteligente en diseño de niveles. Solo me viene en mente algunos juegos de nintendo.

El juego te puede gustar o no o pensar que uno es mejor que otro pero hay que reconocer que ese nivel esta un escalon por encima de muchos otros juegos de la industria y ojala viéramos cosas asi de curradas mas a menudo.


Pues lo que dije, bonito gráficamente pero no hace avanzar para nada la trama.


Coño pero si nos ponemos así, ¿Qué aporta el capítulo MONTAÑISMO de Uncharted 2 en el que vamos con Tenzin a la montaña "sólo" para que Nathan se crea las palabras de Karl Schäfer?

Siempre hay algún capítulo de relleno en la saga, pero lo bueno que tienen es que son muy entretenidos.


@bulkathos9 pues algo sí, pero creo que con las modificaciones no te saltan los trofeos. Tendría que asegurarme pero juraría que no. Yo estoy igual que tú, platinizando los tres. Ya lo he conseguido con el tercero y acabo de terminar en Aplastante el 2, y ya sólo me quedan algunos trofeos que conseguir. Mismamente en este tenía puesto Rosquilla Drake y no me saltaba el trofeo de matara 20 enemigos seguidos con cuerpo a cuerpo debilitándolos antes con el arma. Y el problema era ese, que con la modificación no me saltaban los trofeos. Respecto al aplastante de este U2 no se me hizo muy cuesta arriba excepto en el combate con Lazarevik. Puto coñazo en aplastante jaja.


Hombre pues ese capítulo muestra que lo que dice Schafer es verdad, es cuando Nate se da cuenta de que hay que parar a Lazarevick y no dejarle coger la piedra completa (hasta hace un momento quería volver a casa), nos muestra a los guardianes de la piedra, etc


Tiene bastante más chicha que la parte del barco.

Y vamos, que los juegos no son perfectos aun siendo mi saga favorita de ps3/ps4 pero el 3 se llevó críticas por cosas como esa del barco y por los agujeros de guión.
El tres que me esta gustando por ahora bastante mas que el 2, la IA de los enemigos tiene cierto problema serio. No se porque pero depende de tu posición, sobre todo si cambias rápidamente la misma se ponen a correr y moverse como pollos sin cabeza literalmente.

Y otro grave problema que le estoy viendo sobre todo en aplastante, donde vas poco a poco intentado aprovechar el pixel para darles sin que te disparen es que tiene una basura de hitboxes.
Pixel GeeK escribió:
Sonikero escribió:
SECHI escribió:Que dices?

Pero si la parte del barco es de lo mejor del juego y una de las mejores escenas que se han creado en esa generación e incluso de la generación actual.

Primero hay algo de tiroteos pasando por varias estancias para mas tarde el barco irse hundiendo e inclinarse como el Titanic y tener que pasar por esas mismas estancias variando escenas de tiroteos con plataformeo y con escenas tipo Hollywood mientras ves esas esas mismas estancias pero desde otra perspectiva inclinada o del reves mientras el barco se va hundiendo y el agua te va persiguiendo.

Todo esta pensado milimétricamente, desde las puertas, hasta los muebles, las lamparas, el ventanal que retiene el agua, etc... pero cuando pasas por primera vez en horizontal antes de hundirse no te das cuenta que todo esta ahí por una razon y todo lo ves normal y coherente.

Ese nivel es de lo mejorcito que ha parido la industria y pocos juegos han sabido hacer algo asi de inteligente en diseño de niveles. Solo me viene en mente algunos juegos de nintendo.

El juego te puede gustar o no o pensar que uno es mejor que otro pero hay que reconocer que ese nivel esta un escalon por encima de muchos otros juegos de la industria y ojala viéramos cosas asi de curradas mas a menudo.


Pues lo que dije, bonito gráficamente pero no hace avanzar para nada la trama.


Coño pero si nos ponemos así, ¿Qué aporta el capítulo MONTAÑISMO de Uncharted 2 en el que vamos con Tenzin a la montaña "sólo" para que Nathan se crea las palabras de Karl Schäfer?

Siempre hay algún capítulo de relleno en la saga, pero lo bueno que tienen es que son muy entretenidos.


@bulkathos9 pues algo sí, pero creo que con las modificaciones no te saltan los trofeos. Tendría que asegurarme pero juraría que no. Yo estoy igual que tú, platinizando los tres. Ya lo he conseguido con el tercero y acabo de terminar en Aplastante el 2, y ya sólo me quedan algunos trofeos que conseguir. Mismamente en este tenía puesto Rosquilla Drake y no me saltaba el trofeo de matara 20 enemigos seguidos con cuerpo a cuerpo debilitándolos antes con el arma. Y el problema era ese, que con la modificación no me saltaban los trofeos. Respecto al aplastante de este U2 no se me hizo muy cuesta arriba excepto en el combate con Lazarevik. Puto coñazo en aplastante jaja.

Me lo miraré, porque en el 4 me lo pasé directamente en aplastante y luego pude usar todos los modificadores para sacar el resto de trofeos.
Yo he aprovechado la cuarentena para pasarme otra vez los 3 Uncharted, aunque esta vez en ps4 (los tuve los 3 en ps3).

Con el Uncharted 1tenía algún miedo por el hecho de jugar a un juego de hace 13 años del que guardo muy buen recuerdo. Pues me ha vuelto a enganchar como la otra vez. La verdad que lo recordaba prácticamente todo, así que ha sido volver a jugarlo sabiendo lo que iba a ver en cada momento, así que supongo que el factor nostalgia ha jugado a su favor. Muy divertido y más corto de lo que lo recordaba.

De Uncharted 2 tenía el mejor recuerdo de la trilogía. En su momento me impactó muchísimo, aunque había varios niveles que no recordaba (al volver a jugarlos ya sí, recuerdos desbloqueados). Se sigue notando el salto con respecto al 1, el argumento está mejor pensado, hay más personajes, la evolución de los escenarios es brutal... de nuevo enganchadísimo, con ganas de encender la ps4 para seguir jugando.

Uncharted 3, recuerdo que en su momento me gustó pero no me impactó, y de hecho antes de rejugarlo apenas recordaba los niveles ni muchas cosas del argumento. Lo tenía bastante olvidado quizá precisamente porque en su día no me impactó. Pero ahora rejugándolo, es un juegazo perfectamente al nivel del 2, con momentos memorables. Y los gráficos del remaster se ven increíbles, casi parecen de ps4. Otra buena viciada hasta terminármelo.

La verdad que vista en conjunto es una trilogía buenísima, de las mejores sagas de videojuegos que he jugado. Es lineal, rápida y divertida. Y en cuanto a dificultad recomiendo "difícil", que tampoco es que sea difícil pero tienes que pensarte un poco los tiroteos. La dificultad "Aplastante" la veo dura para alquien que toque la saga por primera vez.

Y claro ya que estaba pues ya le estoy dando otra vez al Uncharted 4, que también es otro juegazo (aunque creo que se disfruta mucho más si antes has jugado a la trilogía).

Así que si alguien duda si rejugarlos en pleno 2020, yo digo SÍ.
Yo jugué la saga por primera vez con este remaster cuando salió el 4 y para mi cada uncharted ha sido mejor que el anterior. El 2 es muy bueno, pero está muy sobrevalorado con respecto al 3, que es el refinamiento completo de la fórmula de las entregas de PS3.
Chicos podéis ayudarme? En el uncharted 2 y 3 al terminar una partida, al ir a estadísticas a lo mejor me salía que había matado 40 enemigos con la moss12, por lo que me quedaban 10 enemigos para el trofeo de matar a 50 con ese arma. Pues simplemente entraba a cualquier capitulo al azar, elegía entre las armas que había desbloqueado en bonificaciones la moss12, mataba a esos 10 que me faltaban y ya me saltaba el trofeo. Así con el resto de trofeos y armas, tanto en el 3 como en el 2. Pero en el 1 no me están saltando. Terminé el juego con 47 enemigos eliminados con la micro9 y casi los mismos con la moss12. Pues hice los mismos pasos que con los otros dos juegos pero no me salta el trofeo. Ahora en estadísticas me sale que llevo 67 eliminados con la micro9 y 75 con la moss12, y ahí están los trofeos sin saltar. Alguna sugerencia?
DarienFawkes escribió:
Juanivan79 escribió:A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]

Yo nunca entendi las criticas al tres, o como se le valoró menos respecto al dos.
Todos son grandes juegos, pero el salto en lo tecnico y la narrativa en el tres es canela en rama. Maduraron, redujeron/prescindieron de los rollos misticos/fantasiosos y ahi la saga fue aun a mejor. El 3 y 4 son autenticas joyas.


Pues a mi la parte del desierto del 3 no me termina de enganchar, luego me pasa una cosa curiosa, mirando la lista de trofeos veo que en el 2 por ejemplo me falta el de 20 tiros a la cabeza pero me saltó el de 100 y el de 250, con los ataques cuerpo a cuerpo igual, me falta el de menos, y siempre juego conectado al psn. Hay alguna forma de recuperarlos borrando la partida y empezando de cero?, o se quedan así para siempre?, porque vaya faena.
Epethe Khan escribió:
DarienFawkes escribió:
Juanivan79 escribió:A punto de terminar el 3, me está pasando algo curioso. Como la mayoría, tenía el 2 como el mejor y más equilibrado de la saga. Cuando jugué en su momento a este, me pareció un pequeño bajón, se me hizo demasiado repetitivo en algunas fases, y sobre todo me dio la sensación de que había demasiados tiroteos. Pues, extrañamente, rejugado casi 10 años después me está dejando mejor sabor de boca que entonces, me parece más dinámico, se me ha hecho muy corto y los tiroteos los encuentro en su justa medida. Fui injusto con él. A falta de rejugar el 2, no sabría establecer un ránking ahora mismo, cuando antes lo tenía muy claro. [carcajad]

Yo nunca entendi las criticas al tres, o como se le valoró menos respecto al dos.
Todos son grandes juegos, pero el salto en lo tecnico y la narrativa en el tres es canela en rama. Maduraron, redujeron/prescindieron de los rollos misticos/fantasiosos y ahi la saga fue aun a mejor. El 3 y 4 son autenticas joyas.


Pues a mi la parte del desierto del 3 no me termina de enganchar, luego me pasa una cosa curiosa, mirando la lista de trofeos veo que en el 2 por ejemplo me falta el de 20 tiros a la cabeza pero me saltó el de 100 y el de 250, con los ataques cuerpo a cuerpo igual, me falta el de menos, y siempre juego conectado al psn. Hay alguna forma de recuperarlos borrando la partida y empezando de cero?, o se quedan así para siempre?, porque vaya faena.

Si borras los datos guardados en tu PS4 y empiezas otra vez, deberías poder.
bulkathos9 escribió:Si borras los datos guardados en tu PS4 y empiezas otra vez, deberías poder.


Es que lo raro es que esos logros supuestamente los saqué en 2016, mucho antes de tener la Pro, de todas formas voy a borrar todo en la consola aunque tengo copia de seguridad de las partidas y voy a empezar de cero-cero a ver si los cuenta.

De todas formas como no sabía nada me creé una cuenta la semana pasada con la que me saltaron bien incluso he sacado mas trofeos de los que esperaba y que no tenía en esta cuenta, así que seguramente me quede con la otra si esta no funciona bien, tampoco es que me afecten para el platino porque no voy a sacarlos pero me fastidia mucho tener esos trofeos bugeados, como el de la reliquia, no salta el de la reliquia sola pero si que salta el de los 100 tesoros y la reliquia, acojonante.

Edito: No deja, he borrado todo de Uncharted tanto de la nube como de la consola, inicio partida nueva y al entrar en las estadísticas están todas como estaban, 329 tiros a la cabeza sigo llevando, los 101 tesoros, yo pensaba que se pondrían todas a 0 pero no, así que los doy por perdidos, seguiré con la nueva cuenta. Muchas gracias por la ayuda.
Que faena compañero, espero que no tengas que repetir muchos juegos.
Chic@s,cual es la primera edición de la trilogía? La que vienen las tres portadas o la que sale Nathan solo en la portada? Que diferencia hay?
Gracias de antemano
Gente, recomendáis jugarlo aunque en su día jugase al 1 y 2 sin remasterizar? Esq temo de comprar los 4 por su precio y después de jugarlos que ocupen espacio y me estorben por no tener rejugabilidad
IMMEDIATE escribió:Gente, recomendáis jugarlo aunque en su día jugase al 1 y 2 sin remasterizar? Esq temo de comprar los 4 por su precio y después de jugarlos que ocupen espacio y me estorben por no tener rejugabilidad


No los cogiste hace poco que los regalaron?, debes ser el único que no se enteró, jejejejeje.
Krymdorth escribió:
IMMEDIATE escribió:Gente, recomendáis jugarlo aunque en su día jugase al 1 y 2 sin remasterizar? Esq temo de comprar los 4 por su precio y después de jugarlos que ocupen espacio y me estorben por no tener rejugabilidad


No los cogiste hace poco que los regalaron?, debes ser el único que no se enteró, jejejejeje.

No, la verdad esq me entere tarde una pena pq ahora...
IMMEDIATE escribió:Gente, recomendáis jugarlo aunque en su día jugase al 1 y 2 sin remasterizar? Esq temo de comprar los 4 por su precio y después de jugarlos que ocupen espacio y me estorben por no tener rejugabilidad


Totalmente. Yo me pasé la trilogía en su día en PS3 la cual disfruté muchísimo y en un futuro quiero volver a pasármela (esta vez en su versión HD para PS4) antes de hincarle el diente a Uncharted 4, el cual todavía no he jugado, aunque me muero de ganas. Lo único que no me mola a diferencia de la versión de PS3 es que tengo entendido que no se incluyen los extras como making of, arte conceptual, etc, una pena porque este tipo de material a mí me flipa mucho. Pero bueno, siempre puedo ver dicho material los juegos de PS3.
A mi me pasa al revés, estoy jugando todos en ps4 que voy por el 4 ya y tengo intención de rejugarlos más adelante en ps3.
Gamefernan escribió:Chic@s,cual es la primera edición de la trilogía? La que vienen las tres portadas o la que sale Nathan solo en la portada? Que diferencia hay?
Gracias de antemano

La que sale Nathan sólo,después hicieron la de las tres portadas,mas comercial ( y fea) para papis despistados que supieran que eran tres juegos en uno.
Una duda con el tamaño de esta trilogía. Veo que ronda los 45gb, lo cual se me hace rarísimo porque en PS3 ya sólo el Uncharted 2 pesaba eso más o menos. ¿Cómo han podido comprimirla tanto? Esta trilogía no incluye los making offs que sí venían en cada juego de PS3, pero dudo que ocuparan tanto como para haber logrado reducir tanto el tamaño. Es que me sorprende que viniendo remasterizada hayan logrado comprimir tantísimo el tamaño respecto a los juegos originales.
Pues ni online ni 3d supongo que por eso ocupan menos.....
Yo soy jugador de Pc y no tenia ni idea de como iba el tema consolas. Ahora me he pillao una ps4 pro pa' darle a los exclusivos y he comenzado por el Uncharted 1 remasterizado. Me llama la atención que un título con más años que un bosque tenga esta calidad. De verdad que me ha parecido muy bueno a pesar de tener ya su tiempo y ciertas cosillas que no me han gustao. Naughty Dog solo hace obras maestras.
@Melens pues espera a llegar al 2 y 3, que también són de PS3, porque cuando pongas el 4 se te caen las bolas al suelo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: juega también al Legado Perdido [oki]
Epethe Khan escribió:Pues a mi la parte del desierto del 3 no me termina de enganchar, luego me pasa una cosa curiosa, mirando la lista de trofeos veo que en el 2 por ejemplo me falta el de 20 tiros a la cabeza pero me saltó el de 100 y el de 250, con los ataques cuerpo a cuerpo igual, me falta el de menos, y siempre juego conectado al psn. Hay alguna forma de recuperarlos borrando la partida y empezando de cero?, o se quedan así para siempre?, porque vaya faena.


Después de año y pico con los trofeos bugeados al empezar una partida desde cero misteriosamente han empezado a saltar al hacer un ataque cuerpo a cuerpo y un tiro en la cabeza, me queda la reliquia secreta, así que contento estoy, se me ha quedao la cara como al del avatar, jejejeje.
@[erick]

Thanks. XD

Bueno, vengo de hacer la parte del tren del 2 (jamás lo había jugado antes el juego vaya) en Aplastante, y vaya tela con el de los troncos y el Chuck Norris del final. Hasta que supe qué hacer si no morí 40 veces no morí ninguna.

Una vez sabes obviamente está tirado, pero en una 1era run... %'rrycddssfvg.
Yo me pasé la trilogía completa en PS3 y justamente el 2 me pareció el mejor con diferencia; y la parte del tren es una auténtica delicia.
Eso sí, yo me lo pasé en la dificultad más baja, que ya tengo asumido que soy una croqueta en determinados juegos.
En PS4 supongo que más allá de las mejoras gráficas, el resto será igual, ¿no?
Nilin escribió:Yo me pasé la trilogía completa en PS3 y justamente el 2 me pareció el mejor con diferencia; y la parte del tren es una auténtica delicia.
Eso sí, yo me lo pasé en la dificultad más baja, que ya tengo asumido que soy una croqueta en determinados juegos.
En PS4 supongo que más allá de las mejoras gráficas, el resto será igual, ¿no?

Y a mí que me cansa tanta horda que han metido en el 2... Me gustaba bastante más en el 1 (no he jugado el 3 ni el 4 ni LP) donde no había algo que aquí ya me ha pasado 3 o 4 veces, que es que se generen enemigos de manera híper cutre apareciendo de la nada tras una cobertura, como si fuesen churros.

Veo bastante mejor el 1 en esta faceta. Tanta horda me cansa... Y lo peor es que todavía queda lo peor me temo.

PD: Llevo 2 meses en el monasterio masacrando peña y sigue y sigue.
4812 respuestas
193, 94, 95, 96, 97