[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

icecaap escribió:¿Qué opináis de este gráfico?

Imagen

Yo estoy totalmente de acuerdo con él.


Eso es porque no se tiene en cuenta el Super FX. SNES con el Stunt Race FX hasta se saldría del gráfico. Pero claro, sin ese juego puede parecer una mierda para los no entendidos.
icecaap escribió:¿Qué opináis de este gráfico?

Imagen

Yo estoy totalmente de acuerdo con él.


Como le gusta a la gente trolear y volver a la eterna e hipercansina discusión interminable.
Que el que lo ha hecho debe superarlo que ya estamos en el 2021.
Cuando empezó EOL esa batallita ya estaba obsoleta... pero ahí sigue.
icecaap escribió:¿Qué opináis de este gráfico?

Imagen

Yo estoy totalmente de acuerdo con él.


y tu avatar del oso?
naikon escribió:
icecaap escribió:¿Qué opináis de este gráfico?

Imagen

Yo estoy totalmente de acuerdo con él.

y tu avatar del oso?

Eso forma parte del pasado, uno tiene que evolucionar XD

Además si las grandes marcas cambian su logo, pq yo no?
Imagen
icecaap escribió:
naikon escribió:
icecaap escribió:¿Qué opináis de este gráfico?

Imagen

Yo estoy totalmente de acuerdo con él.

y tu avatar del oso?

Eso forma parte del pasado, uno tiene que evolucionar XD

Además si las grandes marcas cambian su logo, pq yo no?
Imagen



Me gustaba el oso XD XD XD XD yo he cambiao como 4 veces [facepalm] [qmparto]
icecaap escribió:¿Qué opináis de este gráfico?

Imagen

Yo estoy totalmente de acuerdo con él.

Opino que algunos se piensan que esto es Pruebas.
Bimmy Lee escribió:
icecaap escribió:¿Qué opináis de este gráfico?

Imagen

Yo estoy totalmente de acuerdo con él.

Opino que algunos se piensan que esto es Pruebas.

Bueno, este hilo siempre ha sido un poco como pruebas (incluso a veces peor) XD
Aquí siempre se ha hablado de las miserias de todo tipo xD
stormlord escribió:Aquí siempre se ha hablado de las miserias de todo tipo xD


No seas Pteranodon Rex
Andrómeda escribió:
stormlord escribió:Aquí siempre se ha hablado de las miserias de todo tipo xD


No seas Pteranodon Rex

@stormlord @Andrómeda

En el retro se holdea, joder, que es eso de llorar, se holdea con cojones y si no te haces una puta paja...

¡ A coleccionar todo el mundo ! ¡ MADARFAKARS !

Un poco de motivación:

@stormlord @Andrómeda

Y por cierto vuelvo a manifestar que hablar de retro todo el santo día aludiendo a que el retro son jueguitos de los 90 en cartucho es una patraña. Reivindico el videojuego en cinta de los 80 (por que así se grababa en origen) como lo auténtico retro.

VOCAROO: EL AUTENTICO RETRO EN CINTA!!!!

El verdadero hito y hecho histórico Español son las cintas de videojuego. ¡¡¡Y a 875 pelas!!!
Hay grandes coleccionistas de Amstrad en Francia y las valoran más que nosotros mismos. Cuando muchas partían de aquí. Y el mejor ejemplo y prueba de ello lo podéis ver aquí. Es de hoy mismo en Milenio Live.
IM-PER-DI-BLE:

@vdk , los cartuchitos son para los flojos, el verdadero sentir está en las cintas, eso está claro.

¡ Larga vida a los micros de 8 bits ! [beer]
@stormlord sobre todo en las vírgenes. Y dentro de ellas las de 90. En las que tenías grabados 17 juegos por cara y que cuando ibas a buscar uno, nunca estaba en el sitio que esparabas. [mad]
Imagen

Cuando veías esta carita y tú ahí dando mamporrazos con el skate o la aspiradora, de esas caras que no se olvidan.

PD: creo recordar que se inflaba :-?
No sé qué estáis tratando ahora, pero me ha venido una anécdota a la cabeza. En 2002 viajé de vuelta a mi país y un amigo de la infancia me dio un CD con roms y emuladores. Entonces no los conocía. Al volver aquí, jugué un rato a Pokémon Oro y guardé. Cuando abrí el emulador, estaba en el mismo punto que al comienzo. No entendí nada. Pasé un rato averiguando el problema. Resultó que estaba jugando des del CD y el colega me grabó su save en la carpeta XD
Andrómeda escribió:Imagen

Cuando veías esta carita y tú ahí dando mamporrazos con el skate o la aspiradora, de esas caras que no se olvidan.

PD: creo recordar que se inflaba :-?

Lo que no se olvida de esas PCB Konami es el Ram Check de inicio,de un dia para otro me pego un BAD el Simpsons este,un juegazo eso si.

pero las PCB Konami que pesadilla,quien se movio mucho en eso sabe lo que es el miedo cada vez que enciendes.



Madre mia, menuda maravilla. Yo si se vendiese me la compraba.
Hulio compraría 2 por si acaso.
Andrómeda escribió:Hulio compraría 2 por si acaso.

Para "cambios" por supuesto.

Imagen


Para manos grandes [amor] . La verdad es que la gente tiene unas ideas y una forma de llevarlas a cabo impresionantes.


Me ha gustado el detalle. Es raro que hayan puesto la Master System. Raro, raro.
Los regalos a Papá de los real buenos hijos.

Imagen

20 de junio, día del Padre.
Pues nada, hace ya un año que estoy esperando que uno de aqui me demuestre que una pcb la hizo él y no es un plagio xD

Flipado!
Dene escribió:Imagen

@stormlord ¿Ahora que me falta? [sonrisa]

¡Las putas! [qmparto]
Una teoría medio en serio, medio en coña:

En 20-25 años el mercado retro, tal y como conocemos hoy, morirá porque moriremos nosotros.

Los chavales que tienen 20 años ahora no sienten una mierda, ni nostalgia ni pollas, por los 8-16 bits, ya no digamos por lo anterior. Cuando ellos tengan 40 no coleccionarán lo que de pequeños no han tenido.

Quizá habrá nostalgia de la PS2 o la Gamecube, pero en 20 años un Zelda A Link to the past valdrá 20 euros. Y un Enter the Matrix de PS2: 180. [sonrisa]
Tagx escribió:Una teoría medio en serio, medio en coña:

En 20-25 años el mercado retro, tal y como conocemos hoy, morirá porque moriremos nosotros.

Los chavales que tienen 20 años ahora no sienten una mierda, ni nostalgia ni pollas, por los 8-16 bits, ya no digamos por lo anterior. Cuando ellos tengan 40 no coleccionarán lo que de pequeños no han tenido.

Quizá habrá nostalgia de la PS2 o la Gamecube, pero en 20 años un Zelda A Link to the past valdrá 20 euros. Y un Enter the Matrix de PS2: 180. [sonrisa]

Ahora dilo sin descojonarte.
Tagx escribió:Una teoría medio en serio, medio en coña:

En 20-25 años el mercado retro, tal y como conocemos hoy, morirá porque moriremos nosotros.

Los chavales que tienen 20 años ahora no sienten una mierda, ni nostalgia ni pollas, por los 8-16 bits, ya no digamos por lo anterior. Cuando ellos tengan 40 no coleccionarán lo que de pequeños no han tenido.

Quizá habrá nostalgia de la PS2 o la Gamecube, pero en 20 años un Zelda A Link to the past valdrá 20 euros. Y un Enter the Matrix de PS2: 180. [sonrisa]


Si morimos nosotros, que coño nos importa?

Pd; si empiezan a sacar todo digital, los youtubers tendrán que comprar retro para hacer sus unbosins y directos o lo que se haga entonces xD
Ayer vino el novio de una prima a mi casa, 26 o 27. Le digo en plan coña, te voy a retroculturizar. Enchufo Mega Drive con el SOR2 y empezó la partida..., nada más salir saltaron 5 enemigos e insofacto suelta uffff, digo venga vale reinicio y pongo easy y que va, que si mucho muñequito, que dificultad, el mando (pad 6 botones), no mueren nunca los jefes de fase....

No es su generación, no son sus juegos, no son sus recuerdos y quien soy yo para decirle que esto es superguay. Si fuera una acción de culturizar como aprender a leer pero enseñarle a que le gusten los juegos que me gustan a mí?. Que él los elija en su tiempo como yo elegí los míos sin presión.

Dentro de 25 - 30 años esto es agua pasada. Seguirán con cierto interés de los que existan pocos o sean muy extravagantes. El 90% cenizas de un recuerdo.
@Andrómeda una generación que no quiere limpiar las calles de delincuentes a hostias, es una generación perdida.

Tendremos que ser nosotros con nuestras canas quien sigamos haciendo el trabajo sucio, como Los Mercenarios de Stallone.
Andrómeda escribió:Ayer vino el novio de una prima a mi casa, 26 o 27. Le digo en plan coña, te voy a retroculturizar. Enchufo Mega Drive con el SOR2 y empezó la partida..., nada más salir saltaron 5 enemigos e insofacto suelta uffff, digo venga vale reinicio y pongo easy y que va, que si mucho muñequito, que dificultad, el mando (pad 6 botones), no mueren nunca los jefes de fase....

No es su generación, no son sus juegos, no son sus recuerdos y quien soy yo para decirle que esto es superguay. Si fuera una acción de culturizar como aprender a leer pero enseñarle a que le gusten los juegos que me gustan a mí?. Que él los elija en su tiempo como yo elegí los míos sin presión.

Dentro de 25 - 30 años esto es agua pasada. Seguirán con cierto interés de los que existan pocos o sean muy extravagantes. El 90% cenizas de un recuerdo.


Ves, querido @Bimmy Lee?

Bueno, siempre quedarán los museos y los olisqueadores profesionales en sótanos abandonados adoctrinados por sus padres (nosotros), pero el 90% cenizas de un recuerdo.
Me acabo de pillar gratis en digital el Sonic Mania en Epic Games Store. Una duda; ¿cómo va? Pensé que al adquirirlo lo descargabas y listo. ¿Lo envían al correo?
Se pierde todo joder. Las nuevas generaciones no entienden lo que nos han influido los videojuegos en nuestra personalidad.
Aún recuerdo hace años, un día por la calle, vi como unos cuatro tolais le estaban zurrando a un tío. Casualmente, el día anterior acababa de terminarme el Streets of Rage 2, y me dije: "Esto no puede ser, ostia ya"
Me quite la chaqueta y me metí en la trifulca sin dudarlo...

...y entre los cinco menuda paliza le metimos al chaval :p

En homenaje al genial Gila ;)

Imagen
@Andrómeda no se si será tu caso, pero imagínate a ti mismo, yendo a casa de un tío tuyo, diciéndote que te va a retroculturizar y poniéndote el Pong de Atari 2600 para jugar a dobles.
aranya escribió:@Andrómeda no se si será tu caso, pero imagínate a ti mismo, yendo a casa de un tío tuyo, diciéndote que te va a retroculturizar y poniéndote el Pong de Atari 2600 para jugar a dobles.


Es más le diría, gracias, no esperaba menos, uno de los mejores y más divertidos juegos de la historia, acto seguido me pegaría un palizote en el juego pero no nos quejaríamos tanto. Yo creo que tanto a tí como a mi que venímos de juegos arcaicos, game & watch, etc... te ponen un "ladrillo" como ese y lo aprecias. Una persona que se ha pasado Hexen, la Abadía del Crimen o que jugaba al solitario de Windows 3.11 está preparado para viajar al infierno, es como volver a casa. Hay chavales que no empezarón ahí, entraron con el 3D muy de lleno y no aceptan mucho el cambio y el estandar de dureza arcade. Pero oye, no se les puede culpar, yo no me sentí culpable, jugaba a la Atari que no era de mi época cuando en algunas casas a las que iba no había novedad por cuestión de dinero, pero si me ponías cerca una Game Gear o una Snes no creo que volvería a Atari por mucho Pong. Por eso mismo no hay que meter muy a saco el retro, si les gusta bien, si no también. Yo compraba revistas solo, mi padre no jugaba, mis hermanos tampoco. Yo elegí las consolas, las revista, en definitiva, fui buscando mi camino, ellos tienen que hacer lo mismo con un hobby recreativo. No podemos vender esto como el sentir definitivo para otras generaciones.
7639 respuestas