[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@morfeocnp Ese adaptador convierte la salida de componentes de la ps2 a hdmi. Todo lo que no sea compatible con la salida de componentes es pantalla en negro (psOne y primeros juegos de Ps2) .
Solución a esto.... para ps1 conectala por rgb y para lo demás el adaptador. Ese adaptador + ps1 no se puede.
@Yaripon una duda ya que lo mencionas ¿hay juegos de PS2 que NO se ven por componentes? yo siempre juego a mi PS2 usando ese cable y me has dejado patinando :S ¿Sabes qué juegos son? ¿los de que van en CD quizás como RR V? es que me jodería tener que usar compuesto XD
Falkiño escribió:@Yaripon una duda ya que lo mencionas ¿hay juegos de PS2 que NO se ven por componentes? yo siempre juego a mi PS2 usando ese cable y me has dejado patinando :S ¿Sabes qué juegos son? ¿los de que van en CD quizás como RR V? es que me jodería tener que usar compuesto XD


Yo nunca me he encontrado ninguno, el adaptador lo usé durante un tiempo que se me jodió el Crt y después cuando apareció otro crt gratuito pues volví a el. Se supone que si, que principalmente son los de CD, en el foro tienen comentado como ejemplo el ICO que es uno de los que no van. Ojo también a un factor, si usas cable por componentes, según sea tu tv, puede que
funcionen igual esos juegos, al igual que los de ps1, porque la consola cambia de componentes a rca y si en la tv las conexiones de rca y componentes coinciden (cosa bastante frecuente) la consola pasa a usar sólo 3 cables, la tv detecta pel rca y tu juegas tan tranquilo (viendose mal, pero te funciona). El adaptador es diferente que el cable por componentes, si detecta una señal rca no sabe que hacer con ella y pantalla en negro.
@Yaripon yo hablo más bien de usar el YPbPr no el adaptador HDMI xD que si alguno no se ve me jodería mucho.
Falkiño escribió:@Yaripon yo hablo más bien de usar el YPbPr no el adaptador HDMI xD que si alguno no se ve me jodería mucho.

Pues eso, si tu tv tiene el conector de componentes en el mismo del rca, cuando pillé un juego no compatible con componentes se te verá con calidad pocha, pero te funcionará, sino? Pues pantalla en negro o parpadeos de colores raros.
El cuerpazo que hubiera deseado tener @emerald golvellius

Imagen

@Dene Al final vamos a tener que darle las gracias como al padre de Michael, a la parte positiva claro. La hermana de Yuzo también es otra grande de los videojuegos, Ancient se lo debemos a esa malvada madre Koshiro, creo que en Ancient participa hasta la madre de Yuzo al principio, él contó que lo de poner el nombre en portada en los juegos donde participaba vino de la idea de su madre. La madre viene de conservatorio, no de orquestas de verano, la dureza de esas épocas y la determinación hoy en día rallan lo políticamente correcto, ya de por sí los japoneses son como son de perfeccionistas, imaginemos con los niños músicos. Algo tan complicado como el lenguaje musical y el piano y encima creo que Yuzo aprendió también a tocar el violonchelo y el violín.
@Andrómeda Ese trasto me recordo un poco al Hector de Saturno 3,para empezar estaria bien,pero si puede ser en futuras actualizaciones me gustaria tener un presencia mas elegante,tipo Centurion Cylon [carcajad]
emerald golvellius escribió:@Andrómeda Ese trasto me recordo un poco al Hector de Saturno 3,para empezar estaria bien,pero si puede ser en futuras actualizaciones me gustaria tener un presencia mas elegante,tipo Centurion Cylon [carcajad]


Yo me conformaría con tener la graduación de acero galvanizado y el brillo de un Cyborg Justice.
@Andrómeda Cyborg Justice...que obra de Arte,como se nota la mano de Pascus Pastor Oh! creador en el codigo,en las rutinas de ese programa.
Venta de seriales, lo nunca visto XD
Yaripon escribió:@morfeocnp Ese adaptador convierte la salida de componentes de la ps2 a hdmi. Todo lo que no sea compatible con la salida de componentes es pantalla en negro (psOne y primeros juegos de Ps2) .
Solución a esto.... para ps1 conectala por rgb y para lo demás el adaptador. Ese adaptador + ps1 no se puede.



Buenas compañero. He visto este adaptador de la misma marca para ps1 y ps2, y en las preguntas y respuestas dicen que vale para juegos de ps1 cargados en una ps2 🤔🤔🤔🤔🤔. ¿Creéis que valdrá?
https://www.amazon.es/Convertidor-Plays ... TNL5&psc=1
morfeocnp escribió:
Yaripon escribió:@morfeocnp Ese adaptador convierte la salida de componentes de la ps2 a hdmi. Todo lo que no sea compatible con la salida de componentes es pantalla en negro (psOne y primeros juegos de Ps2) .
Solución a esto.... para ps1 conectala por rgb y para lo demás el adaptador. Ese adaptador + ps1 no se puede.



Buenas compañero. He visto este adaptador de la misma marca para ps1 y ps2, y en las preguntas y respuestas dicen que vale para juegos de ps1 cargados en una ps2 🤔🤔🤔🤔🤔. ¿Creéis que valdrá?


Si sirve para Ps1 NO es el mismo adaptador yo conozco. Que yo sepa existe uno que sirve para ambas cosas, pero tiene un interruptor para cambiar de modo y en cuanto a ps1 casi no apaña la señal. Es el adaptador que tengo yo más otro circuito totalmente independiente para lo de ps1. Por lo que he oído funciona, pero con muy mala imagen en ps1, pero lo dicho, ese lo conozco sólo de oídas.
Yaripon escribió:
morfeocnp escribió:
Yaripon escribió:@morfeocnp Ese adaptador convierte la salida de componentes de la ps2 a hdmi. Todo lo que no sea compatible con la salida de componentes es pantalla en negro (psOne y primeros juegos de Ps2) .
Solución a esto.... para ps1 conectala por rgb y para lo demás el adaptador. Ese adaptador + ps1 no se puede.



Buenas compañero. He visto este adaptador de la misma marca para ps1 y ps2, y en las preguntas y respuestas dicen que vale para juegos de ps1 cargados en una ps2 🤔🤔🤔🤔🤔. ¿Creéis que valdrá?


Si sirve para Ps1 NO es el mismo adaptador yo conozco. Que yo sepa existe uno que sirve para ambas cosas, pero tiene un interruptor para cambiar de modo y en cuanto a ps1 casi no apaña la señal. Es el adaptador que tengo yo más otro circuito totalmente independiente para lo de ps1. Por lo que he oído funciona, pero con muy mala imagen en ps1, pero lo dicho, ese lo conozco sólo de oídas.


Efectivamente al parecer, tiene un interruptor para dos tipos de resolución
O no, otra vez igual como con los hilos de "versus"
@O´Neill Ya me lo han dicho varias veces. No debía ser muy visto por aquí xD
Bueno, quedada con forero con éxito, pedazo colección.
FFantasy6 escribió:Bueno, quedada con forero con éxito, pedazo colección.


Un placer, @FFantasy6 [oki]
Recuerda plimplar el licor café con mucho cuidado que lo carga el diablo :p
¡Hasta la próxima merienda cena! [beer]
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:Bueno, quedada con forero con éxito, pedazo colección.


Un placer, @FFantasy6 [oki]
Recuerda plimplar el licor café con mucho cuidado que lo carga el diablo :p
¡Hasta la próxima merienda cena! [beer]


Estamos en Clásicas, aquí se suben fotos y se hacen tutoriales, que menos que una foto de la mancha de licor de café en la ropa antes y después.
Si es que ha sido eso claro.
Las fotos se subieron a twitch de pago.
aranya escribió:...que menos que una foto de la mancha de licor de café en la ropa antes y después.
Si es que ha sido eso claro.

[qmparto]
FFantasy6 escribió:Las fotos se subieron a twitch de pago.


¿Twitch u Onlyfans?
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Las fotos se subieron a twitch de pago.


¿Twitch u Onlyfans?


¿Orly fans?

Imagen
aranya escribió:
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:Bueno, quedada con forero con éxito, pedazo colección.


Un placer, @FFantasy6 [oki]
Recuerda plimplar el licor café con mucho cuidado que lo carga el diablo :p
¡Hasta la próxima merienda cena! [beer]


Estamos en Clásicas, aquí se suben fotos y se hacen tutoriales, que menos que una foto de la mancha de licor de café en la ropa antes y después.
Si es que ha sido eso claro.


XD ¿Fotos? ¿En serio que quereis ver fotos de nuestros lozanos cuerpos? Amos, no me jodas XD
Además no podría poner fotos aunque quisiera porque el juez nos ha requisado los móbiles por un pequeño percance que tuvimos con una prostituta que se ahogó en la piscina por sobredosis (el licor café, que no perdona)
En todo caso, @aranya, te invitó formalmente a la 2° Merienda Cena con Luceid cuando quieras y nos echamos unas partidas a la master y nos tomamos unos algos.
Eso si, la piscina va a estar vacia, por si acaso :p
Certificamos que ningún gato fue sustraído, pero comió dabondo xD
Solo por ahorrarte el soldar esas memorias smd qlleva merece la pena.
@Dene que sigan, que sigan, que a la hora de hacer minis ni se acordaron de que tuvieron una sobremesa de 8 bits.

Si el nuevo Alex hubiera salido hace 3 años, seguramente hubiera salido.
Buenas,

Una pregunta sobre la SNES PAL, la hago aquí porque el hilo de Super Nintendo lo veo un poco parado.

He comprado una SNES PAL 1CHIP, pendiente de recibirla, pelada completamente, sin ningún cable. Hasta ahora he estado usando el trafo de mi MD1 PAL en la Super Famicom que tengo. ¿Me servirá para la SNES PAL también o debo comprar otro?

Gracias! [beer]
guillian-seed escribió:Buenas,

Una pregunta sobre la SNES PAL, la hago aquí porque el hilo de Super Nintendo lo veo un poco parado.

He comprado una SNES PAL 1CHIP, pendiente de recibirla, pelada completamente, sin ningún cable. Hasta ahora he estado usando el trafo de mi MD1 PAL en la Super Famicom que tengo. ¿Me servirá para la SNES PAL también o debo comprar otro?

Gracias! [beer]


No, para la PAL no te sirve.
Los peores 135€ gastados de mi vida.
Imagen
Menudo destrozo de juego. Tampoco iba con un hype de la hostia, pero vaya hermoso trozo de cartón y plástico tan caro para la estantería.
Hubiera preferido que hubiese 2 pjs en vez de 6 con tal de no ver cómo va todo a pedales.
Con 32megas en los noventa te hacías manolas con el contenido de los juegos, y estos en cambio han logrado cortarme la paja.
He tenido que probar el juego en la otra SNES que normalmente no uso para comprobar que el problema es el juego y no la consola que esto vaya a trozos.
No sirve ni para regalarlo como juego en memoria de la consola.
Sí, me he quedado a gusto.
Bad Apple escribió:Los peores 135€ gastados de mi vida.


Y eso? No vale 35€ la versión japonesa?
La jungla de walapop....cada dia mas rata.
Acabo de saber que mido lo mismo que Dicaprio. De altura.

En otro orden de cosas, ojalá saquen una versión moderna de Ice Climbers.
Chicos pregunto, cuento con 0 crt, y me doy cuenta la tendencia de no poner entrada componentes en los tvs ( aclaro no vivo en Europa para gozar de su SCART y RGB nativo, ni en usa para tener un pastizal que gastar), consideran que existe un convertidor YPbPr ( componentes ) y RGB que sea decente y tenga salida HDMI para usar con tvs modernos? En mi arsenal cuento con SNES ( aún sin mod rgb ya que no cuento con ningún dispositivo que acepte está señal ), una PS2 ( recién adquirida después de tantos años), y Wii.
@pett1921 , en calidad / precio tienes el OSSC, tendrás que configurarlo para dejarlo a tu gusto pero de momento para mí es lo mejor aunque también hay cables específicos para conectar cada una de esas consolas que citas por HDMI que dan resultados bastante decentes y es tan sencillo como enchufar y jugar, olvidándote de configuraciones.
Y el SGB2 ese que hay que montar uno mismo? Menos de $50€
Super Game Boy 2?

gifraiden.gif
stormlord escribió:@pett1921 , en calidad / precio tienes el OSSC, tendrás que configurarlo para dejarlo a tu gusto pero de momento para mí es lo mejor aunque también hay cables específicos para conectar cada una de esas consolas que citas por HDMI que dan resultados bastante decentes y es tan sencillo como enchufar y jugar, olvidándote de configuraciones.


Si no quiere configurar creo que lo mejor sería que se hiciese con un modelo de retrotink2x que le venga bien para las conexiones de sus consolas . El OSSC y el retrotink2x me parecen las opciones ""más baratas"" decentes a tener en consideración según lo que se busque.
Cozumel II escribió:
guillian-seed escribió:Buenas,

Una pregunta sobre la SNES PAL, la hago aquí porque el hilo de Super Nintendo lo veo un poco parado.

He comprado una SNES PAL 1CHIP, pendiente de recibirla, pelada completamente, sin ningún cable. Hasta ahora he estado usando el trafo de mi MD1 PAL en la Super Famicom que tengo. ¿Me servirá para la SNES PAL también o debo comprar otro?

Gracias! [beer]


No, para la PAL no te sirve.



Funcionar funciona, pero yo no lo usaría...
josete2k escribió:
Cozumel II escribió:
guillian-seed escribió:Buenas,

Una pregunta sobre la SNES PAL, la hago aquí porque el hilo de Super Nintendo lo veo un poco parado.

He comprado una SNES PAL 1CHIP, pendiente de recibirla, pelada completamente, sin ningún cable. Hasta ahora he estado usando el trafo de mi MD1 PAL en la Super Famicom que tengo. ¿Me servirá para la SNES PAL también o debo comprar otro?

Gracias! [beer]


No, para la PAL no te sirve.



Funcionar funciona, pero yo no lo usaría...


Correcto; posible, no recomendable.
A ver, se supone que la SNES tiene un puente rectificador para transformar la corriente alterna del adaptador original a corriente contínua. Si le metemos corriente contínua, dicha corriente circulará siempre por una parte del rectificador sin problemas, en principio no debería pasar nada.
Lo que podría pasar en un futuro es que dicho puente se queme por estar usando siempre los mismos diodos en todos los ciclos y no la mitad de veces.
Si me equivoco corregidme.
(mensaje borrado)
7569 respuestas