[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Dark_Crystal escribió:
Bimmy Lee escribió:Hablando de los precios, no entiendo muy bien a la gente que afirma categóricamente que los juegos de antes eran mucho más caros que los de ahora. Los juegos de ahora cuestan entre 60 y 70 euros, que al cambio son 10.000-12.000 de las antiguas pesetas.

Para mí siguen siendo tan caros como entonces.


10.000 pesetas de hace 30 años no son equivalentes a 10.000 pesetas (60 eur) de hoy. Inflación y tal.

Quizá, pero 60 euros también es una pasta, sobre todo para un juego.
Con 1000 pesetas (6€) me tomaba 4 calimochos de litro en el 98 acompañado de kikos picantes y un condon si eras habitual, ahora con 6€ te dan un 1/2 y un flyer.
O´Neill escribió:Con 1000 pesetas (6€) me tomaba 4 calimochos de litro en el 98 acompañado de kikos picantes y un condon si eras habitual, ahora con 6€ te dan un 1/2 y un flyer.

Imagen
Y añado: "Antes todo esto era vega"
Bimmy Lee escribió:
Dark_Crystal escribió:
Bimmy Lee escribió:Hablando de los precios, no entiendo muy bien a la gente que afirma categóricamente que los juegos de antes eran mucho más caros que los de ahora. Los juegos de ahora cuestan entre 60 y 70 euros, que al cambio son 10.000-12.000 de las antiguas pesetas.

Para mí siguen siendo tan caros como entonces.


10.000 pesetas de hace 30 años no son equivalentes a 10.000 pesetas (60 eur) de hoy. Inflación y tal.

Quizá, pero 60 euros también es una pasta, sobre todo para un juego.


Quizá no, es así, los precios suben y el dinero cada vez vale menos, es algo que ocurrirá siempre que haya intercambio monetario.

Si desea saber más:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... h4FbmEbpUG

Que un juego valga lo mismo que hace 30 años significa que los juegos estaban muy caros antes o que están muy baratos ahora. 60 euros no es una pasta (quizá lo sea si tus padres te dan una paga de 5 euros a la semana...). Nada que ver con 10.000 pelas en 1990. De hecho:

"En 2019, el valor relativo de Ptas. 10,000.00 de 1990 oscila entre €125.61 y €231.99."

https://www.measuringworth.com/calculat ... lue-es.php
Bimmy Lee escribió:Hablando de los precios, no entiendo muy bien a la gente que afirma categóricamente que los juegos de antes eran mucho más caros que los de ahora. Los juegos de ahora cuestan entre 60 y 70 euros, que al cambio son 10.000-12.000 de las antiguas pesetas.

Para mí siguen siendo tan caros como entonces.


Ni de coña, 60€ te cobran por un juego si eres el matado que lo compra de salida, después los precios caen. Yo recuerdo tener mi snes ya descatalogada y si de milagro encontrabas un juego nuevo en tienda valían una pasta, 11.000 pesetas normalmente. Ningún juego de los de ahora con ese tiempo te cuesta eso, porque el soporte de cartucho era más caro. Ya no metamos en la ecuación steam más indies con un par de añitos, ahí yo con 4€ en rebajas soy el rey, me llevo 2 o 3 y algunos fantásticos (en Snes por 4€ no comprabas ni el plástico de fuera del cartucho aunque fuera el juego más infame y putrefacto) .
Echo de menos los tiempos pasados por la calidad media de los juegos que era infinitamente superior a lo de ahora, pero en cuanto a precios es en lo único que hemos mejorado mucho.
Nadie comenta que en la época de los cartuchos, la memoria iba carísima y que todos esos componentes físicos encarecían enormemente el producto?
Hoy día, el soporte físico es por regla general el disco óptico o en todo caso la tarjeta de memoria.
Además, se venden gran parte de los juegos en digital, con lo que reducen mucho los costes de fabricación y distribución.
@Hola Men

Eso se pudo comprobar cuando coincidieron consolas de formato óptico vs. cartucho, en el caso de Saturn/PSX vs N64. Había una diferencia en el precio de los juegos. No sé si calificarla como enorme, pero sí que había diferencia.

Edit. Espera, que ahora he caído; enorme sí sería, porque los cartuchos de N64 a duras penas ni llegaban a la mitad de capacidad de los CD's, y aun con esas eran más caros... Si llegan a ser de la misma capacidad no veas. :p
Hola Men escribió:Nadie comenta que en la época de los cartuchos, la memoria iba carísima y que todos esos componentes físicos encarecían enormemente el producto?
Hoy día, el soporte físico es por regla general el disco óptico o en todo caso la tarjeta de memoria.
Además, se venden gran parte de los juegos en digital, con lo que reducen mucho los costes de fabricación y distribución.


Eso es cierto, el coste de las memorias y de los cartuchos en sí era mucho más caro que los discos ópticos, así que el margen de beneficios en ese sentido con el formato óptico es mucho mayor.
Ha cambiado mucho el tema en 30 años. En los 80 y 90 era caro el formato en sí (cartucho) y se gastaba menos en el desarrollo, con grupos de trabajos muy reducidos. El precio mínimo del juego al menos tenía que cubrir el soporte físico.

Ahora el coste del formato tiende a cero una vez se ha llegado a un volumen de ventas grande y el propio producto lo podrían casi regalar (en digital claro, que a veces hasta te regalan juegos o hay hay infinidad de free to plays que tienen otro modelo de negocio).

A cambio, ahora hay mega producciones que necesitan 40 minutos de créditos de toda la gente que ha trabajado en ella. Por eso andan con el con ganas de subir los juegos a 75-80 eurazos de salida, aunque no acabo de verlo. Sobre todo con cosas como GamePass con una cuota mensual bastante asequible en comparación.



He visto a un tunante en los créditos. Lo pongo en spoiler por si acaso
Imagen
Yaripon escribió:pero en cuanto a precios es en lo único que hemos mejorado mucho.


precios, gráficos, sonido, jugabilidad, guiones, madurez, profesionalidad, accesibilidad, variedad, cantidad y calidad de contenido, conectividad, transparencia, competencia, información, formación, comunicación, sostenibilidad, comunidad, etc.

diría que el único aspecto en el que se ha empeorado es en durabilidad del hardware.

@txefoedu También hay que tener en cuenta que hoy en día los videojuegos generan infinitamente más beneficios que en el siglo pasado, independientemente de si el precio de una novedad aaa de salida son aproximadamente 60 euros (aunque con ps5 ya está subiendo).
Dark_Crystal escribió:
precios, gráficos, sonido, jugabilidad, guiones, madurez, profesionalidad, accesibilidad, variedad, cantidad y calidad de contenido, conectividad, transparencia, competencia, información, formación, comunicación, sostenibilidad, comunidad, etc.

diría que el único aspecto en el que se ha empeorado es en durabilidad del hardware.


Pues si esa es tu opinión no se que leches haces en este foro. A mi si me regalan una Ps4 o una Ps5 y me hacen prometer que no la voy a vender me harían una putada tremenda porque me parecen trastos que no es que no compensen el dinero que cuestan, es que para mi no compensan ni el espacio que ocupan, no las quiero ni para poner debajo de la pata de una mesa coja, ni como tope de puerta lo quiero.
Sin contar algunos indies que salvo de la quema para mi gusto los juegos han aumentado en medios pero disminuido en creatividad. Todo es demostrar que mundo tan abierto y que calidad foto realista son capaces de lograr pero vacíos de contenido y creatividad. Si lo único que quiero es ver gráficos foto realistas en una pantalla plana sin una historia ni jugabilidad interesantes hay una opción más barata que esos juegos, se llama ventana.
En mi opinión si pones ahora Metroid 2, con su "increíble apartado gráfico" y lo comparas con el triple A de turno de los de ahora, el triple A tendría que ir a esconderse debajo de una piedra de pura vergüenza. Un juego viejo, lento, de un trasto que funciona a pilas y por no tener no tiene ni color es mil veces más interesante y tiene muchísima más alma que un desarrollo con todos los medios actuales y un presupuesto astronómico.
Son opiniones, pero lo vuelvo a decir, no entiendo que tu opines así y estés en este foro, es como entrar en un foro de bicicletas a decir que es mejor una moto, lo lógico sería que estuvieras en el foro de motos y punto.
@Yaripon Sobretodo creo que "la limitación" de hardware en cada una de las primeras generaciones era lo que hacía que la creatividad e ingenio tuvieran que sobrepasar los techos técnicos de cada sistema.

Sé que a día de hoy, los juegos te pueden contar historias desde puntos de vista nuevos, se puede introducir una serie de interpretaciones y demás como en juegos tipo TLoU que puedes quedarte embobado con lo que te encuentras en pantalla. Pero... No me da la sensación real de estar jugando a un juego, es como ver una serie interactiva en la que te dejan a ti llevar al personaje durante un rato antes de volver a encauzar la historia como los guionistas han querido que sea. Personalmente no lo considero un juego como tal, es como ya he dicho, una serie interactiva.

El lejano y cómodo techo técnico de la actualidad hace que la creatividad o ingenio estén a un lado y el actual panorama del sector videojueguil se está acercando mucho a la crisis de los primeros años 80 donde la cantidad y la demanda sobrepasa de largo a la calidad. Fiel reflejo es ver tanto refrito, remaster, remierda por no intentar ni saber ser original.

Hace poco mi sobrino estaba jugando al Tales of Berseria, oero le notaba poco animado. Me dijo que el juego le estaba pareciendo aburrido a pesar de ese despliegue de gráficos cell shading y una banda sonora potente, así que me dijo que le recomendase algo. Le sugerí Golden Sun y fue reacio a probarlo por que lo veía demasiado desfasado. Actualmente, tiene de lado al Tales of Berseria y lleva ya 3 semanas con llamadas de aquí y allá de cómo conseguir X objeto o pasar alguna zona que le esté resultando tediosa.

Con esto quiero decir, que todos admiraremos un bonito escaparate. Pero si a la hora de jugarlo, carece de diversión, no hay que desmerecer a una alternativa más antigua que te ofrecezca lo que buscas.
Hola Men escribió:Nadie comenta que en la época de los cartuchos, la memoria iba carísima y que todos esos componentes físicos encarecían enormemente el producto?
Hoy día, el soporte físico es por regla general el disco óptico o en todo caso la tarjeta de memoria.
Además, se venden gran parte de los juegos en digital, con lo que reducen mucho los costes de fabricación y distribución.

el coste de un videojuego no es solo la fabricacion del formato que el usuario compra. El coste humano de desarrollo de videojuegos es muchísimo mayor actualmente que hace 30 años que equipos de gente muy pequeños desarrollaban videojuegos en tiempos ridiculos comparado con hoy en día... el coste humano se ha disparado y con ello gastos asociados, impuestos,...
bertobp escribió:
Hola Men escribió:Nadie comenta que en la época de los cartuchos, la memoria iba carísima y que todos esos componentes físicos encarecían enormemente el producto?
Hoy día, el soporte físico es por regla general el disco óptico o en todo caso la tarjeta de memoria.
Además, se venden gran parte de los juegos en digital, con lo que reducen mucho los costes de fabricación y distribución.

el coste de un videojuego no es solo la fabricacion del formato que el usuario compra. El coste humano de desarrollo de videojuegos es muchísimo mayor actualmente que hace 30 años que equipos de gente muy pequeños desarrollaban videojuegos en tiempos ridiculos comparado con hoy en día... el coste humano se ha disparado y con ello gastos asociados, impuestos,...


Tienes toda la razón, hace 30 años, habían juegos que los hacían entre 2 o 3 personas y costaban 60€. Hoy los juegos que hacen un grupo reducido de personas se suelen llamar "indies" y cuestan entre 15 y 30€.
El coste de lo que vale un juego se ha trasladado del soporte físico al coste humano.
@Yaripon Aunque la palabra parezca fea no te lo digo a malas, pero ese tocho que has escrito lo has hecho desde la ignorancia, y está claro que no tienes ni idea del catálogo de juegos de las ultimas consolas.

Tu opinión sería válida si fueras conocedor y no te gustara, pero es que no es así, has hablado por hablar.
Yaripon escribió:
Dark_Crystal escribió:
precios, gráficos, sonido, jugabilidad, guiones, madurez, profesionalidad, accesibilidad, variedad, cantidad y calidad de contenido, conectividad, transparencia, competencia, información, formación, comunicación, sostenibilidad, comunidad, etc.

diría que el único aspecto en el que se ha empeorado es en durabilidad del hardware.


Pues si esa es tu opinión no se que leches haces en este foro. A mi si me regalan una Ps4 o una Ps5 y me hacen prometer que no la voy a vender me harían una putada tremenda porque me parecen trastos que no es que no compensen el dinero que cuestan, es que para mi no compensan ni el espacio que ocupan, no las quiero ni para poner debajo de la pata de una mesa coja, ni como tope de puerta lo quiero.
Sin contar algunos indies que salvo de la quema para mi gusto los juegos han aumentado en medios pero disminuido en creatividad. Todo es demostrar que mundo tan abierto y que calidad foto realista son capaces de lograr pero vacíos de contenido y creatividad. Si lo único que quiero es ver gráficos foto realistas en una pantalla plana sin una historia ni jugabilidad interesantes hay una opción más barata que esos juegos, se llama ventana.
En mi opinión si pones ahora Metroid 2, con su "increíble apartado gráfico" y lo comparas con el triple A de turno de los de ahora, el triple A tendría que ir a esconderse debajo de una piedra de pura vergüenza. Un juego viejo, lento, de un trasto que funciona a pilas y por no tener no tiene ni color es mil veces más interesante y tiene muchísima más alma que un desarrollo con todos los medios actuales y un presupuesto astronómico.
Son opiniones, pero lo vuelvo a decir, no entiendo que tu opines así y estés en este foro, es como entrar en un foro de bicicletas a decir que es mejor una moto, lo lógico sería que estuvieras en el foro de motos y punto.


Miro mi estantería a la derecha y me encuentro:

Doom.
Doom Eternal.
Halo 5.
Deus EX.
Wolfenstein: The New Order.
Wolfenstein II.
Wolfenstein YoungBlood.
Shadow Warrior.
Resident Evil 2.
Resident Evil 3.
Resident Evil VII
Resident Evil Revelations 2.
The Evil Within.
2Dark.
The Witcher III: Wild Hunt.
Dark Souls III.
Fallout 4.
NBA 2K20.
Killer Instinct: Edición Definitiva.
Rogue Stormers.
Bloodstained: Ritual of the Night.
Rare Replay.
Sine Mora EX.
Streets of Rage 4.
Street Fighter 30th Anniversary Collection.
Tekken 7.
Injustice 2.
Dead or Alive 6.
Dragon Ball FighterZ
X-Com 2.
Civilization VI.
Stellaris: Console Edition.
Life is strange.
Forza Motorsport 5.
Gran Turismo Sport.
1971: Project Helios.
Death Stranding.
Raiden V.
God of War.
Untiul Dawn.
Horizon Zero Dawn.
Bloodborne.
Street Fighter V: Champion's Edition.
NieR: Automata.
Ion Fury.
Contra: Rogue Corps.
...
...

Y de verdad que no sé a qué diablos te refieres.
@Yaripon Pues estoy en este foro porque aprecio tanto los juegos retro como los juegos actuales. Aunque creas que para que te guste lo retro es necesario despreciar lo actual, no es así, te pueden gustar las dos cosas. Y se pueden reconocer las muchísimas limitaciones de los juegos retro y disfrutar de ellos. Es como si alguien dijera que el cine mudo en b/n es lo mejor y que el cine moderno es solo colorines y ruidos. Bastante absurdo. Y un poco talibán.

@Bad Apple Golden sun es mucho mejor juego que el Tales of Berseria, este último además tiene un diseño de escenarios lamentable y los gráficos son el típico tópico anime de fantasía trillado hasta la saciedad. Normal que le guste más el golden sun. Haz una prueba. Dale el capcom beat em up bundle (ps4) y el god of war (ps4) y a ver a cuál le acaba echando más horas.
@Dark_Crystal Son anécdotas que me ocurren con mi sobrino. Yo apoyo tanto a lo nuevo como a lo antiguo siempre y cuando se note que está hecho con cariño y derroche calidad.

Pero al chaval le estoy haciendo ver que aunque un juego no tenga un despliegue de gráficos brutal, siempre y cuando pueda representar la idea y la jugabilidad de sus creadores, será un juego de 10
@Bad Apple Por supuesto, por eso estoy en este foro, porque si un juego es bueno es bueno, y punto, y da igual sus colores en pantalla, su resolución y su fotorrealismo. Pero da igual en ambos sentidos, es decir, que un juego tenga graficos o jugabilidad mas sencilla no implica que sea mejor ni mas creativo ni con mas contenido ni que tenga mas alma (wat?) como dice @Yaripon. Vvvvvv puede ser mejor juego que muchos plataformas mas vistosos y modernos y last of us puede ser mejor que muchos juegos de aventuras menos fotorrealistas. Me parece absurdo discutir esto.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El nuevo Guilty Gear me tiene enamorado.

Lo mejor de mecánicas antiguas llevadas a las ventajas de lo actual.

[amor] Qué espectáculo
@Yaripon lo siento mucho, pero no tienes razón.
A ver si ahora porque a uno le gusten los juegos actuales, no le van a poder gustar los juegos retro y encima no va a poder opinar en el foro. Ni que tuvieras tú las llaves del foro para decidir quién entra o quién sale...
Yo tampoco tengo ninguna de las consolas actuales, ni quiero para nada una PlayStation 5 o Xbox Series, ni siquiera de la anterior generación. La consola más moderna que tengo es una PlayStation 3, (miento, la consola más moderna que tengo es la Mega Drive Mini XD ), pero no porque no me gusten los juegos de ahora, simplemente me mudé al PC que ya me ofrece casi todo lo que necesito.
Hoy día hay remasters, remakes y refritos todos los que tú quieras, no te voy a negar la mayor, pero de ahí a decir que no hay originalidad, creo que el problema lo tienes tú porque no sabes encontrarla.
Juegos como Yakuza, Valkyria Chronicles, Limbo, Ori, Alien Isolation, Bastion, A Plague Tale, Horizon Zero Dawn, Inside, Little Nightmares, Hollow Knight, Company of Heroes, No Man's Sky, Valfaris, Blasphemous y un largo etcétera que te podrán gustar más o te podrán gustar menos, demuestran que hay juegos para todos los gustos y también pueden ser originales, si no en sus mecánicas, sí en sus planteamientos y/o su narrativa.
Porque además, no a todo el mundo le gusta lo mismo, a mí los Metroids me dan bastante alergia y los encuentro sumamente aburridos y más si hay que jugarlo en blanco y negro y dejarse los ojos en una pantalla sin iluminación. Pero entiendo que pueda tener su público.
yo solamente estoy aqui porque la proporcion de juegos q me gustan es mayor en consola vieja q en nueva

los batman arkham y el isolation son de los mejores juegos que he jugado en mi vida, pero me da gustirrinin ver el sonic de master en la estanteria
Yaripon escribió:
Dark_Crystal escribió:
precios, gráficos, sonido, jugabilidad, guiones, madurez, profesionalidad, accesibilidad, variedad, cantidad y calidad de contenido, conectividad, transparencia, competencia, información, formación, comunicación, sostenibilidad, comunidad, etc.

diría que el único aspecto en el que se ha empeorado es en durabilidad del hardware.


Pues si esa es tu opinión no se que leches haces en este foro. A mi si me regalan una Ps4 o una Ps5 y me hacen prometer que no la voy a vender me harían una putada tremenda porque me parecen trastos que no es que no compensen el dinero que cuestan, es que para mi no compensan ni el espacio que ocupan, no las quiero ni para poner debajo de la pata de una mesa coja, ni como tope de puerta lo quiero.
Sin contar algunos indies que salvo de la quema para mi gusto los juegos han aumentado en medios pero disminuido en creatividad. Todo es demostrar que mundo tan abierto y que calidad foto realista son capaces de lograr pero vacíos de contenido y creatividad. Si lo único que quiero es ver gráficos foto realistas en una pantalla plana sin una historia ni jugabilidad interesantes hay una opción más barata que esos juegos, se llama ventana.
En mi opinión si pones ahora Metroid 2, con su "increíble apartado gráfico" y lo comparas con el triple A de turno de los de ahora, el triple A tendría que ir a esconderse debajo de una piedra de pura vergüenza. Un juego viejo, lento, de un trasto que funciona a pilas y por no tener no tiene ni color es mil veces más interesante y tiene muchísima más alma que un desarrollo con todos los medios actuales y un presupuesto astronómico.
Son opiniones, pero lo vuelvo a decir, no entiendo que tu opines así y estés en este foro, es como entrar en un foro de bicicletas a decir que es mejor una moto, lo lógico sería que estuvieras en el foro de motos y punto.


A mi me gusta lo retro y lo actual. Pero mas lo actual. Me parece muchisimo mejor la epoca actual que la de Mega Drive/SNES, en absolutamente todo como dice el compañero.

Especialmente lo que mas me fascina de esta epoca es el mundo eSports. Algo que en mi opinion empezo con el primer Quake y que me tuvo absorbido en su momento en los cyber.
Eso de ser el mejor o de ganar a alguien de la otra punta del planeta es lo que mas me ha ganado y que antes no existia. Ni IA tramposas, ni leches, partidas 4v4, 2v2 o 1v1 contra humanos. Prefiero competir contra la gente que contra IA.

Pero eso no quita que dos de mis cinco juegos favoritos sean Sonic 2 y SOR2 y que sea una epoca con grandes juegos como todas.
Tendría que citar a tanta gente que no doi, así que sólo cito a un par y la contestación va para todos.
NO digo que todo lo actual sea una mierda, hay excepciones, pero de entrada casi todas las excepciones que me está sacando la peña son INDIES que digo que es donde mejores juegos hay últimamente, porque los triple A en general, y recalco en general porque también hay triple A originales, adolecen de falta de creatividad, sueken ser muy genéricos (shooter genérico, juego de coches genérico,peli interactiva camuflada de otro género... )

@Dene
Si, es verdad, no tengo ninguna consola actual, no puedo opinar de videojuegos actuales , me has pillado. Me voy a jugar con mi pc humilde, construido con piezas que literalmente pillé de un contenedor a cosas retro, porque no da para maaaa... Oh! Espera, es... magia, como los juegos actuales mienten tanto con los requisitos mínimos , con un AMD Phenon 2 del año de la pera y una Gtx 1050 juegas al 80% del catálogo de una Ps4. Que haya poca cosa actual que me guste no quiere decir que no pruebe cosas actuales, pero lo que suelo pillarme en steam son indies porque suelen ser los mejores. Lo siento, colega, si estoy algo puesto en lo actual, si quieres llamarme ignorante adelante, tu mismo, pero argumentos para hacerlo... pocos.


Cozumel II escribió:
Miro mi estantería a la derecha y me encuentro:

Doom.
Doom Eternal.
Halo 5.
Deus EX.
Wolfenstein: The New Order.
Wolfenstein II.
Wolfenstein YoungBlood.
Shadow Warrior.
Resident Evil 2.
Resident Evil 3.
Resident Evil VII
Resident Evil Revelations 2.
The Evil Within.
2Dark.
The Witcher III: Wild Hunt.
Dark Souls III.
Fallout 4.
NBA 2K20.
Killer Instinct: Edición Definitiva.
Rogue Stormers.
Bloodstained: Ritual of the Night.
Rare Replay.
Sine Mora EX.
Streets of Rage 4.
Street Fighter 30th Anniversary Collection.
Tekken 7.
Injustice 2.
Dead or Alive 6.
Dragon Ball FighterZ
X-Com 2.
Civilization VI.
Stellaris: Console Edition.
Life is strange.
Forza Motorsport 5.
Gran Turismo Sport.
1971: Project Helios.
Death Stranding.
Raiden V.
God of War.
Untiul Dawn.
Horizon Zero Dawn.
Bloodborne.
Street Fighter V: Champion's Edition.
NieR: Automata.
Ion Fury.
Contra: Rogue Corps.
...
...

Y de verdad que no sé a qué diablos te refieres.


Me encanta esa lista, sólo voy a comentar algunos.

Doom.... aja, muy.... ehm... innovador. Nunca hemos visto un juego con esa temática antes y... oh, un shooter, que género tan poco explotado.

Deus ex, lo tengo, empieza bien pero la historia y el juego en general se va desinchando conforme avanza, se deja jugar y, pero... juegazo?? No estoy de acuerdo.

Wolfenstein tengo uno de los nuevos, no recuerdo cual y sin inventar nada nuevo me parece entretenido precisamente por lo poco pretencioso que es. Venga, punto para ti.

Resident Evil.... juego novedoso, en serio?? Y... bueno?? Probé uno de los últimos y era tan tan tan horrible que pedí devolución de dinero.

The Evil Whitin,ese juego no tiene inteligencia artificial, tiene estupidez artificial, los enemigos son tan tontos que da pena matarlos, si, lo jugué y no quiero acordarme.

Dark Souls 3...la edición de pc está fatal optimizada, pero tanto dark souls 1 como el 3 los salvo de la quema, compra que no me arrepintiendo aunque me toque jugarlo con tirones. Punto para ti.

Killer Instinct el mundo no necesitaba otro Killer Instinct, con los clásicos voy servido, gracias.

Street of Rage 4, mejor que los clásicos? Realmente lo crees?

Street Figther : Cobrar otra vez por el mismo juego, todo correcto.

Tekken 7, la fórmula estaba pulida con el 3, no es que aporte mucho a la historia.

God of War, por dioos, que no saquen más ya, el 3 ya empezaba a oler rancio, que pareeeeen.


Y fin, podría comentar alguno más pero paro aquí. Lo siento si me he venido muy arriba, he dicho algo incorrecto o he sido un poco troll, el compañero de arriba me llamó ignorante y ya dejé que la ira me consumiera y solté todo para alante sin pensar mucho.
A mi no se me ocurre casi ningun juego de esa epoca que no haya sido superado. Quizas los JRPG.

Es que por muy hater que se sea el ultimo Mortal Kombat se mea en los clasicos o el mismo Doom destroza a los ortopedicos clasicos. Pero otra cosa es que se les tenga cariño por la nostalgia.

A mi me mola clasicas por la nostalgia.
Yaripon escribió:Doom.... aja, muy.... ehm... innovador. Nunca hemos visto un juego con esa temática antes y... oh, un shooter, que género tan poco explotado.


Desde aquí ya no vale la pena seguir leyendo.
Yaripon escribió:Resident Evil.... juego novedoso, en serio?? Y... bueno?? Probé uno de los últimos y era tan tan tan horrible que pedí devolución de dinero.

The Evil Whitin,ese juego no tiene inteligencia artificial, tiene estupidez artificial, los enemigos son tan tontos que da pena matarlos, si, lo jugué y no quiero acordarme.

Dark Souls 3...la edición de pc está fatal optimizada, pero tanto dark souls 1 como el 3 los salvo de la quema, compra que no me arrepintiendo aunque me toque jugarlo con tirones. Punto para ti.

Killer Instinct el mundo no necesitaba otro Killer Instinct, con los clásicos voy servido, gracias.

Street of Rage 4, mejor que los clásicos? Realmente lo crees?

Street Figther : Cobrar otra vez por el mismo juego, todo correcto.

Tekken 7, la fórmula estaba pulida con el 3, no es que aporte mucho a la historia.

God of War, por dioos, que no saquen más ya, el 3 ya empezaba a oler rancio, que pareeeeen.


Y fin, podría comentar alguno más pero paro aquí. Lo siento si me he venido muy arriba, he dicho algo incorrecto o he sido un poco troll, el compañero de arriba me llamó ignorante y ya dejé que la ira me consumiera y solté todo para alante sin pensar mucho.


Vaya derrapada y meada fuera de tiesto te has pegado con algunos juegos, cosa que demuestra que ni los has tocado.

God of War de PS4 no tiene nada absolutamente que ver con God of War 3, son géneros totalmente distintos.

Decir que el Street Fighter de ahora es lo mismo que los de antes, también otra meada fuera de tiesto. Ni los gráficos son los mismos, ni se juega igual a un Street Fighter IV o V que a un Street Fighter II.

Resident Evil VII es todo un giro a la franquicia, un golpe de aire fresco que ya le hacía falta. Una cosa es que no te guste y otra bien distinta es negarle el cambio rupturista.

Streets of Rage 4, es un juego maravilloso y sí, para mí, que soy jugador desde el primero, es el mejor de todos. Por gráficos, música, modos de juego, personajes, cooperativo hasta 4 jugadores, online. Un juego de 10.

Luego argumentas que si el mundo ya no necesita más aquél o aquél otro juego que con los clásicos basta y sobra. Te bastará a tí, a muchos otros puede las mecánicas de esos juegos de antaño nos parezcan anticuadas.
Será lo mismo jugar al primer Tomb Raider que a los últimos...
Hola Men escribió:
Yaripon escribió:Resident Evil.... juego novedoso, en serio?? Y... bueno?? Probé uno de los últimos y era tan tan tan horrible que pedí devolución de dinero.

The Evil Whitin,ese juego no tiene inteligencia artificial, tiene estupidez artificial, los enemigos son tan tontos que da pena matarlos, si, lo jugué y no quiero acordarme.

Dark Souls 3...la edición de pc está fatal optimizada, pero tanto dark souls 1 como el 3 los salvo de la quema, compra que no me arrepintiendo aunque me toque jugarlo con tirones. Punto para ti.

Killer Instinct el mundo no necesitaba otro Killer Instinct, con los clásicos voy servido, gracias.

Street of Rage 4, mejor que los clásicos? Realmente lo crees?

Street Figther : Cobrar otra vez por el mismo juego, todo correcto.

Tekken 7, la fórmula estaba pulida con el 3, no es que aporte mucho a la historia.

God of War, por dioos, que no saquen más ya, el 3 ya empezaba a oler rancio, que pareeeeen.


Y fin, podría comentar alguno más pero paro aquí. Lo siento si me he venido muy arriba, he dicho algo incorrecto o he sido un poco troll, el compañero de arriba me llamó ignorante y ya dejé que la ira me consumiera y solté todo para alante sin pensar mucho.


Vaya derrapada y meada fuera de tiesto te has pegado con algunos juegos, cosa que demuestra que ni los has tocado.

God of War de PS4 no tiene nada absolutamente que ver con God of War 3, son géneros totalmente distintos.

Decir que el Street Fighter de ahora es lo mismo que los de antes, también otra meada fuera de tiesto. Ni los gráficos son los mismos, ni se juega igual a un Street Fighter IV o V que a un Street Fighter II.

Resident Evil VII es todo un giro a la franquicia, un golpe de aire fresco que ya le hacía falta. Una cosa es que no te guste y otra bien distinta es negarle el cambio rupturista.

Streets of Rage 4, es un juego maravilloso y sí, para mí, que soy jugador desde el primero, es el mejor de todos. Por gráficos, música, modos de juego, personajes, cooperativo hasta 4 jugadores, online. Un juego de 10.

Luego argumentas que si el mundo ya no necesita más aquél o aquél otro juego que con los clásicos basta y sobra. Te bastará a tí, a muchos otros puede las mecánicas de esos juegos de antaño nos parezcan anticuadas.
Será lo mismo jugar al primer Tomb Raider que a los últimos...


Yo me siento como si estuviera hablando con un ciego de nacimiento sobre la luz y los colores.
Yo he estrenado la PS5 con Astro's Playroom y la maravilla de Dual Sense. Solo necesito ese argumento para tirar por tierra la tontería de que todo son gráficos fotorealistas y que no hay originalidad.

Y como se que no vas a bajar del burro y vas a seguir diciendo tonterías, no voy a perder el tiempo como han hecho Cozumel o Hola Men en poner la cantidad de ejemplos posibles.

Te has cerrado en banda con un tópico de pollavieja que has soltado en un sitio en el que esperabas encontrar solo aplausos, pero la realidad es otra aunque no quieras verla.
@Hola Men Si, es mi opinión, por supuesto, no se me ha aparecido Dios y me ha dado la sabiduría universal, simplemente son mis gustos. Los defiendo como si fueran la verdad absoluta porque me vengo muy arriba, pero nada más.

A mi lo que me cansa es explotar franquicias, no se si entiendes a que me refiero. Para que leches seguir haciendo Tomb Raider?? Inventar algo nuevo, si es un juego tan diferente pues ponle otro nombre.
Si sacan un Doom nuevo y se parece al viejo mal porque no innova, pero si innova es que ya no es un Doom, ponle otro nombre y todos felices.
A mi lo que más me aporta son juegos como... no se, World of Goo, que no se parezcan a otros, me cansa siempre ver las mismas franquicias y mismas temáticas.

En cuanto al God of War 4 pues toda la razón, jugué al 1 que me encanta, al de psp que también me encanta, después al 2 que se me hizo un poco pesado y por último al 3 que ya se me hizo cansino. Lo que vi del 4 me pareció una especie de mezcla entre God of War y The Last of Us (juego que no me gustó nada) y me tuvo una pinta terrible, con ese rollo de peli interactiva que le meten ahora a todos (Uncharted y cosas así). Puedo estar equivocado, por supuesto, las ideas sobre ese juego las saqué de 4 videos de YouTube, así que experto va a ser que no. Pero es que sólo el nombre ya me tira para atrás, es como cuando veo que sacan otra peli de Star Wars, puede que esa vez si sea una buena peli, pero de entrada ya sólo ver la explotación de ese nombre otra vez ya me espanta.
4viX escribió:Especialmente lo que mas me fascina de esta epoca es el mundo eSports. Algo que en mi opinion empezo con el primer Quake y que me tuvo absorbido en su momento en los cyber.
Eso de ser el mejor o de ganar a alguien de la otra punta del planeta es lo que mas me ha ganado y que antes no existia. Ni IA tramposas, ni leches, partidas 4v4, 2v2 o 1v1 contra humanos. Prefiero competir contra la gente que contra IA.


El jugar con gente aún lo puedo comprar, aunque no me guste nada, pero los esports es lo peor de las nuevas generaciones igual que los yutubers.

Es que llamarlo deporte.... Igual que la llorona de twich, su carrera dice la tipa...
Los torneos y ligas online de juegos de lucha, son lo mejor que me ha pasado este ultimo año relacionado con videojuegos. Hacía años que no disfrutaba tanto viendo competiciones. Me fascina el nivel de conocimiento de los juegos, algo que ni te planteas hasta que entras.

Y todo gracias a redes sociales, twitch y youtube. No está mal para ser lo peor de las nuevas generaciones, dime que es lo mejor @FFantasy6 que la erección me va a llegar a Marte.
Yaripon escribió:@Hola Men Si, es mi opinión, por supuesto, no se me ha aparecido Dios y me ha dado la sabiduría universal, simplemente son mis gustos. Los defiendo como si fueran la verdad absoluta porque me vengo muy arriba, pero nada más.

A mi lo que me cansa es explotar franquicias, no se si entiendes a que me refiero. Para que leches seguir haciendo Tomb Raider?? Inventar algo nuevo, si es un juego tan diferente pues ponle otro nombre.
Si sacan un Doom nuevo y se parece al viejo mal porque no innova, pero si innova es que ya no es un Doom, ponle otro nombre y todos felices.
A mi lo que más me aporta son juegos como... no se, World of Goo, que no se parezcan a otros, me cansa siempre ver las mismas franquicias y mismas temáticas.

En cuanto al God of War 4 pues toda la razón, jugué al 1 que me encanta, al de psp que también me encanta, después al 2 que se me hizo un poco pesado y por último al 3 que ya se me hizo cansino. Lo que vi del 4 me pareció una especie de mezcla entre God of War y The Last of Us (juego que no me gustó nada) y me tuvo una pinta terrible, con ese rollo de peli interactiva que le meten ahora a todos (Uncharted y cosas así). Puedo estar equivocado, por supuesto, las ideas sobre ese juego las saqué de 4 videos de YouTube, así que experto va a ser que no. Pero es que sólo el nombre ya me tira para atrás, es como cuando veo que sacan otra peli de Star Wars, puede que esa vez si sea una buena peli, pero de entrada ya sólo ver la explotación de ese nombre otra vez ya me espanta.


Resumiendo, que valoras los juegos actuales no por lo que son, sino por los prejuicios que tienes sobre ellos. No sabes lo que te pierdes y seguramente no lo sabrás nunca si sigues igual, pero bueno, dicen que la ignorancia es la felicidad.

Dices que quieres juegos innovadores y creativos pero luego dices que el god of war de psp, que es un versión downgradeada de los god of war de sobremesa, te encanta. No tiene mucho sentido. Yo lo que creo es que te centras solo en el retro por algún motivo que desconozco e intentas justificar como sea esa decisión aunque tengas que usar argumentos totalmente irracionales.

A mi los uncharted por ejemplo, tampoco me dicen nada, pero hay otros muchos juegos actuales como dark souls, rdr2, mortal kombat xi o half life alyx que son increíbles para mi gusto, como me parecen increíbles tambien metroid fusion, sotn, kof98 o cadillacs and dinosaurs.
Dark_Crystal escribió:
Yaripon escribió:@Hola Men Si, es mi opinión, por supuesto, no se me ha aparecido Dios y me ha dado la sabiduría universal, simplemente son mis gustos. Los defiendo como si fueran la verdad absoluta porque me vengo muy arriba, pero nada más.

A mi lo que me cansa es explotar franquicias, no se si entiendes a que me refiero. Para que leches seguir haciendo Tomb Raider?? Inventar algo nuevo, si es un juego tan diferente pues ponle otro nombre.
Si sacan un Doom nuevo y se parece al viejo mal porque no innova, pero si innova es que ya no es un Doom, ponle otro nombre y todos felices.
A mi lo que más me aporta son juegos como... no se, World of Goo, que no se parezcan a otros, me cansa siempre ver las mismas franquicias y mismas temáticas.

En cuanto al God of War 4 pues toda la razón, jugué al 1 que me encanta, al de psp que también me encanta, después al 2 que se me hizo un poco pesado y por último al 3 que ya se me hizo cansino. Lo que vi del 4 me pareció una especie de mezcla entre God of War y The Last of Us (juego que no me gustó nada) y me tuvo una pinta terrible, con ese rollo de peli interactiva que le meten ahora a todos (Uncharted y cosas así). Puedo estar equivocado, por supuesto, las ideas sobre ese juego las saqué de 4 videos de YouTube, así que experto va a ser que no. Pero es que sólo el nombre ya me tira para atrás, es como cuando veo que sacan otra peli de Star Wars, puede que esa vez si sea una buena peli, pero de entrada ya sólo ver la explotación de ese nombre otra vez ya me espanta.


Resumiendo, que valoras los juegos actuales no por lo que son, sino por los prejuicios que tienes sobre ellos. No sabes lo que te pierdes y seguramente no lo sabrás nunca si sigues igual, pero bueno, dicen que la ignorancia es la felicidad.

Dices que quieres juegos innovadores y creativos pero luego dices que el god of war de psp, que es un versión downgradeada de los god of war de sobremesa, te encanta. No tiene mucho sentido. Yo lo que creo es que te centras solo en el retro por algún motivo que desconozco e intentas justificar como sea esa decisión aunque tengas que usar argumentos totalmente irracionales.

A mi los uncharted por ejemplo, tampoco me dicen nada, pero hay otros muchos juegos actuales como dark souls, rdr2, mortal kombat xi o half life alyx que son increíbles para mi gusto, como me parecen increíbles tambien metroid fusion, sotn, kof98 o cadillacs and dinosaurs.


No se que ves de irracional en mis argumentos. El God of War de Psp fue el primer God of War que probé, porque tuve psp antes de tener ps2, de ahí que le tenga cariño.
Y me dices que te molan los Dark Souls? Guay, yo el 1 me lo acabé 3 veces, osea que creo que algo si me ha gustado XD y el 3 me lo compré después de haber jugado al 1 porque me quedé con ganas de más y me gustó igual que el 1. Tu te has hecho a la idea de que soy un hater de todo lo nuevo, que si no hay pixeles como puños ya lo odio y no es así.
Lo que defiendo es que hay secuelitis, que sacan demasiadas secuelas tanto en cine como en videojuegos, en eso estaremos de acuerdo no??

Lo que defiendo es que en proporción antes se hacían cosas más innovadoras, lo que quiero decir es que ahora al año salen 4 juegos buenos mientras que antes igual salían 15, por decir una proporción así aleatoria que me saco de la manga.

Creo que me has malinterpretado totalmente, o yo me he explicado mal, no digo que no tengas tu sitio en el foro ni nada, es sólo que se me hace raro que en un foro de clásicos alguien prefiera los nuevos, pero evidentemente estás en tu derecho y aunque prefiera los clásicos te reconozco que hay en muchas cosas que se avanzó mucho. Ahora en pc tienes una variedad de géneros que antes no había (era casi un nicho de la estrategia y aventuras gráficas), yo en pc no echo de menos los viejos tiempos. Pero para mi gusto si comparas una Ps1 o Ps2 con una 4 la Ps4 se puede ir a tomar un vaso de leche y a dormir. Para empezar a casi todo su catálogo lo juegas en un pc mediocre y la proporción de juegos buenos no está ni cerca de los de las 2 consolas citadas. Yo no me estoy perdiendo nada, yo sigo viendo los juegos nuevos, pero es que sacan muy poco de mi gusto,nada que no pueda usar mi pc y necesite una consola. Si eso alguna cosa de switch igual me estoy perdiendo e igual cuando esté barata, 50€ o así me lo planteo, pero lo dicho, prefiero los clásicos.
Me ha hecho gracia en el foro "clásicas" estén hablando de consolas y juegos actuales, mejor dicho, botando bilis, no se a que viene tanta queja gratuita.
A-Jensen escribió:Me ha hecho gracia en el foro "clásicas" estén hablando de consolas y juegos actuales, mejor dicho, botando bilis, no se a que viene tanta queja gratuita.

¿Cómo podemos explicar esto? XD
En fin, EOL es "asín"
Yaripon escribió:
Dark_Crystal escribió:
precios, gráficos, sonido, jugabilidad, guiones, madurez, profesionalidad, accesibilidad, variedad, cantidad y calidad de contenido, conectividad, transparencia, competencia, información, formación, comunicación, sostenibilidad, comunidad, etc.

diría que el único aspecto en el que se ha empeorado es en durabilidad del hardware.


Pues si esa es tu opinión no se que leches haces en este foro. A mi si me regalan una Ps4 o una Ps5 y me hacen prometer que no la voy a vender me harían una putada tremenda porque me parecen trastos que no es que no compensen el dinero que cuestan, es que para mi no compensan ni el espacio que ocupan, no las quiero ni para poner debajo de la pata de una mesa coja, ni como tope de puerta lo quiero.
Sin contar algunos indies que salvo de la quema para mi gusto los juegos han aumentado en medios pero disminuido en creatividad. Todo es demostrar que mundo tan abierto y que calidad foto realista son capaces de lograr pero vacíos de contenido y creatividad. Si lo único que quiero es ver gráficos foto realistas en una pantalla plana sin una historia ni jugabilidad interesantes hay una opción más barata que esos juegos, se llama ventana.
En mi opinión si pones ahora Metroid 2, con su "increíble apartado gráfico" y lo comparas con el triple A de turno de los de ahora, el triple A tendría que ir a esconderse debajo de una piedra de pura vergüenza. Un juego viejo, lento, de un trasto que funciona a pilas y por no tener no tiene ni color es mil veces más interesante y tiene muchísima más alma que un desarrollo con todos los medios actuales y un presupuesto astronómico.
Son opiniones, pero lo vuelvo a decir, no entiendo que tu opines así y estés en este foro, es como entrar en un foro de bicicletas a decir que es mejor una moto, lo lógico sería que estuvieras en el foro de motos y punto.

Eso te pasa por irte a los triple A y no ver mas
Yo desde hace un tiempo soy muy selectivo con los juegos actuales,y ahora mismo hay juegos que me hacen disfrutar tanto o mas que cuando tenia la Nes o Snes

Ponerme un Alien isolation a oscuras y con cascos no tiene comparacion a nivel de terror,de pasarlo mal,de sentir agobio y cada paso que damos nos cuesta la vida

Un Dark Souls es algo que se aleja totalmente de los estandares actuales
Un juego donde la jugabilidad esta por encima del resto,el diseño de niveles,el escenario,la historia,el desafio etc

A mi los Halo y Uncharted me aburren,los Asssins Creed etc y todo lo “conocido”

Pero es solo buscar un poco
Para gustos, colores. Para algunos, aunque parezca increíble, preferimos mil millones de veces darle juego a dragons trap o a super sidekicks que a fifa 2021. Y no por nostalgia. Físicamente, pero que muy físicamente me duermo con las joyitas de los tiempos modernos. Por muy implementadas que tengan sus mecánicas hiperjugabilisticas o echen chispas 4k a 100 superflops. A cada cual lo suyo. Hace poco conoci a un chaval que solo jugaba fortnite. Me preguntó a qué estaba jugando yo, y le digo:es un dragon quest. Me contesta que ese nombre le sonaba de algo. Casi lo tiro de la furgo de una patada. No pasa nada, a algunos nos va el jabugo y a otros la mortadela con aceitunas. Habrase visto.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pero es que en las consolas actuales hay mucho retro. Es una gozada.
Pues sera por gustos, pero yo en su momento me fundi mas de 100 juegos de Mega Drive (1992-1996), entre propios, alquileres y prestados y otros tantos de la SNES de mi vecino y ya en su momento preferi la siguiente generacion, que es la que mas me marco.

Ojala hubiese tenido de pequeño todo lo que tienen los chavales de hoy.

Recuerdo con los FMV de la epoca, pensar y soñar en si algun dia los juegos llegarian a ese nivel... Y llegaron y lo superaron. Incluso superaron a la fuerza interior. XD
En cuanto a lo del precio los juegos de la Snes valian un riñon
Me acuerdo del SF que eran 12.000 pesetas de aquella!!!hoy unos 72 euros
De la N64 el Zelda Ocarina of time sus 13.000 pesetas etc

Los juegos hoy en dia son mucho mas baratos y mucho mas accesibles por que hay mucha mas oferta,de aquella era un monopolio de Nintendo y se subia a la parra

A dia de hoy te puedes comprar juegos por 10 euros
Lo mas barato que conseguia yo de aquella eran unas 5000/6000 pesetas,3 veces mas y los costes de desarrollo eran mucho menos para las compañías

La nostalgia a veces nos ciega.....
@Yaripon Antes se hacía mierda y maravillas, hoy se hace mierda y maravillas, la proporción exacta la desconozco, que más da, no vas a tener problemas encontrando juegos de tu gusto ni antes ni ahora, e incluso menos ahora, ya que puedes sumar al catálogo retro todo lo actual. Todo lo demás es hablar por hablar.

@Buste Recuerda que 12000 ptas de los 90 no equivalen a 72 euros de ahora, equivalen a unos 150 siendo conservadores (si comprases sfV a precio de salida más todas las expansiones a precio de salida creo que te pasas de 150, aunque entonces habria que tener en cuenta también el precio de comprar el sf2, el turbo, el super turbo, etc.).
ultra4gen escribió:Pero es que en las consolas actuales hay mucho retro. Es una gozada.

Incluso a mí me está empezando a saturar la cosa. Alguien que esté medio puesto en el mercado actual no puedo decir que no hay retro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Samhain escribió:
ultra4gen escribió:Pero es que en las consolas actuales hay mucho retro. Es una gozada.

Incluso a mí me está empezando a saturar la cosa. Alguien que esté medio puesto en el mercado actual no puedo decir que no hay retro.


Hay una oferta de grandes clásicos en consolas actuales que es una gozada.
Y además en consolas actuales tienes muchos juegazos con mecánicas clásicas y unos gráficos preciosos 2D.
Hay variedad y calidad para todos los gustos.
ultra4gen escribió:
Samhain escribió:
ultra4gen escribió:Pero es que en las consolas actuales hay mucho retro. Es una gozada.

Incluso a mí me está empezando a saturar la cosa. Alguien que esté medio puesto en el mercado actual no puedo decir que no hay retro.


Hay una oferta de grandes clásicos en consolas actuales que es una gozada.
Y además en consolas actuales tienes muchos juegazos con mecánicas clásicas y unos gráficos preciosos 2D.
Hay variedad y calidad para todos los gustos.


Yo te compro la opción 2, pero la opción 1 no. Osea, a mi eso de meter un emulador chusta en una consola actual y cobrarte por un juego de hace años como si fuera actual... no. Por otra parte si hablamos de juegos independientes que si fueran de hace unos años se nos llenaría la boca en este foro hablando de ellos como de clásicos atemporales, totalmente de acuerdo. Así de pronto me vienen 3.
Si quieres historia sin jugabilidad, to the moon.
Si quieres acción hardcore y morir mucho, they bleed pixels.
Si quieres un survival atípico pero muy creativo, Conde Lucanor.
Por poner ejemplos de juegos con estética retro y jugabilidad retro actuales que molan mucho.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pero que te cobren por un clásico no es malo. Porque si quieres no lo pagas.

Pero el hecho de que esté disponible es muy positivo. Mientras más opciones, mejor.
stormlord escribió:
A-Jensen escribió:Me ha hecho gracia en el foro "clásicas" estén hablando de consolas y juegos actuales, mejor dicho, botando bilis, no se a que viene tanta queja gratuita.

¿Cómo podemos explicar esto? XD
En fin, EOL es "asín"


Yo tengo 30 años y sigo disfrutando de los videojuegos, sin embargo veo aquí gente hasta menor que yo expresándose como viejos amargados, diciendo que todo lo del pasado es bueno y todo lo nuevo es directamente mierda, ni me creo que hayan tocados esos de los que se quejan tanto.
A-Jensen escribió:
stormlord escribió:
A-Jensen escribió:Me ha hecho gracia en el foro "clásicas" estén hablando de consolas y juegos actuales, mejor dicho, botando bilis, no se a que viene tanta queja gratuita.

¿Cómo podemos explicar esto? XD
En fin, EOL es "asín"


Yo tengo 30 años y sigo disfrutando de los videojuegos, sin embargo veo aquí gente hasta menor que yo expresándose como viejos amargados, diciendo que todo lo del pasado es bueno y todo lo nuevo es directamente mierda, ni me creo que hayan tocados esos de los que se quejan tanto.

En todos los foros muchos se crean un personaje, y en algunos casos les come hasta la personalidad, así que lo mejor es no tomarse al pie de la letra muchas cosas que se dicen por aquí, y lo mismo en cualquier otro foro.
Estoy convencido de que ni ellos mismos se creen lo que dicen xD.
7618 respuestas